Naughty Dog explica por qué Uncharted 4 ampliará su historia mediante DLC por primera vez en la saga

1, 2, 3, 4, 5, 6
Este pasado lunes Naughty Dog anunciaba la fecha de lanzamiento de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y revelaba junto a Sony las distintas ediciones disponibles. A raíz de ahí se descubrió que el título contará con un contenido descargable que ampliará la historia del juego, algo que hasta ahora no había sucedido en la saga protagonizada por Nathan Drake.

Aunque Naughty Dog se reserva los detalles del contenido, Arne Meyer, uno de sus miembros del estudio, ha querido explicar por qué han emprendido este camino. Según declaraciones de Meyer recogidas por GameStop, han tomado esta decisión después de la buena experiencia con Left Behind, el contenido que amplió la historia de The Last of Us.

“Funcionó realmente bien con The Last of Us”, explica Meyer. “Pensamos que podríamos crear un muy buen contenido para Uncharted 4. Creo que superamos el reto con The Last of Us, así que decidimos darnos otra oportunidad”.

Esta será la primera vez que un título de la franquicia Uncharted reciba contenido descargable para la campaña. Anteriormente el equipo ya exploró esta posibilidad, pero hasta ahora no habían encontrado la manera de hacer que funcionase correctamente.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón estará disponible el 18 de marzo de 2016 para PlayStation 4.
PRIMERO XD!
me sigue pareciendo un juego incompleto en cuanto dicen que ampliaran la historia mediante DLC, y como siempre acabaremos pagando 60 del juego mas 20 de cada DLC fácilmente subira a mas de 100 euros... mal Naughty Dog... mal...
SEGUNDO XD !
joder pues si ya lo tienen pensado que lo añadan al juego principal en vez de ponerlo para descargar... a parte... no...?
si picaron una vez , por que no otra?!!! vaya tela nano ahora solo hace falta que digan ke el dlc de the last of us estaba programado desde el principio , cada dia vamos a peor , yo por mi parte lo alquilo me lo paso se lo doy a mi pero para que lo use de frisbi y lo dewelvo like a champio
Todo por la pasta. [beer]
Muy mal por parte de naugthy dog. [noop]
Lo de siempre,si lo sacasen más adelante sin decir nada pues aún colaria pero de esta forma no.
Es una de mis compañías preferidas pero con este movimiento han descendido -50 puntos. [poraki]
La vendan como la vendan esta decisión es simplemente un sacacuartos.
Prefiero este tipo de dlc que el de armas por 5€ o más, pero si es un sacacuartos para que engañarnos
Jajajaja sigan comprando DLC, se supone que el DLC deberia ser cuando quieres meter historia despues de haber lanzado el juego pero como vemos siempre anuncian el DLC antes de salir a la venta el juego. Sigan comprando DLC y cada vez lo haran peor. La culpa es de los compradores.
Si somos gilipollas, porqué no se van a aprovechar!? Yo lo veo totalmente lógico... y esto ya es con premeditación y alevosía.
Que grandes... como funcionó bien (y nos llevamos un pastote) pues volvemos a aplicarlo (que no está de más que la peña suelte la cartera)
Blablabla queremos más pasta, eso es lo que viene a decir.
Traducción al cristiano de la explicación de por qué Uncharted 4 será el primero de la saga con DLCs:
Después de ver cómo Activition o EA se hacen de oro sacando la hostia de DLCs para COD o BF ... reflexionamos y nos digimos:

¿ somos los más tontos del barrio ? Aquí hasta el más mongolo fabrica relojes.

De modo que no sabíamos si la gente nos molería a palos ni si podríamos cargarnos la saga estrella de Naughty Dog (Uncharted) metiendo DLCs, así que decidimos hacer primero el experimento en una nueva IP (The Last of Us).

Si funcionaba, cojonudo. Si no, no pasa nada, es una nueva IP que no tiene "prestigio" que perder y entonces aprendemos de la experiencia para no cagarla con Uncharted.

Sorprendentemente el consumidor se traga lo que le echen. : [sonrisa]


Ahora una traducción al cristiano para que se enteren sin género a dudas Naughty Dog y Sony sobre mi decisión de comprarme la PS4 con el pack de Uncharted (que seguro tendrá).

Les voy a comprar un mojón. Hasta que no esté el Uncharted Game of the Year Edition con todas las expansiones en un pack descuento con la PS4, no me acerco a Sony ni de lejos con un palo. [poraki]
Resumen: "¿La gente es tonta? Pues aprovechémonos"
Hombre, que lo hagan con juegos como este o the last of us no es problema, el cachondeo es cuando lo hacen con juegos de 12-14 horas de historia como uncharted o the last of us.. :-|
No me hace falta leer las explicaciones, lo hacen para ganar mas dinero y punto, como todos.
cada vez mejor lo de los videojuegos, cuando dice que funciono muy bien, en que pensaba realmente para soltarlo?
Entonces venden un juego incompleto, y se quedan tan anchos
Pero qué quieren explicar?. Que prefieren ganar más que menos?. Que es mejor vender un juego y otro trozo de juego cuando aún no ha sido ni lanzado, para en vez de costar "sólo" 60 que cueste 60+20 en el mejor de los casos?.

Lógico. Es que hay que ser muy cortito para no entenderlo jajaja.

Que si es por ellos, lanzan el juego en 5 trozos a 20 euros cada uno y nos sale el juego completo por 100 euros.

Como los juegos, que por cierto no me gustan nada, de Telltale Games que los sacan por fascículos, eso sí, sin complejos, por 29,95 cada uno y ya luego para el que quiere esperar le sacan la temporada completa por 50 pavos... Son unos genios!.
Algunos no aprenden, entiendo que como empresa siempre quieren ganar mas y queramos o no los DLCs son una buena forma de ganar un pastizal por en su mayoría de veces trozos cortados al juego original, accesorios chorras y cosas así, pero lo que los desarrolladores deberían de aprender es a cerrar sus bocazas, porque estas declaraciones suenan a si colo una vez pues se la colamos siempre y mas aun cuando anuncian estas cosas con mucha antelación al lanzamiento del juego.

Por mi parte ante casos flagrantes de DLCs abusivos no compro de salida ni loco, ahí esta el Batman: Arkham Knight que le tengo unas ganas locas pero me espero a la versión completa, ya esta bien de repagar un juego a base de DLC.
Vaya explicación, como ya nos funcionó antes lo hacemos de nuevo ahora. Me esperaba una explicación más currada, para eso que no diga nada.

Un saludo.
Lo iba a comprar de salida, que lo tengo reservado en Amazon. Ahora pueden esperar con calma.
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
Fuaaaaas

ya me parecio un delito quitar left behind del juego como ahora esto.
Enserio a esperar la version gothy vaya puta mierda..ultimamente me estoy dejando de comprar demasiados juegos.
Corrección de las declaraciones...... Lo hacemos porque la gente lo va a comprar igual y así hacemos más pasta. Si los consumidores no entraramos al trapo con estas cosas no las seguirían haciendo. Yo por mi parte voy a hacer lo mismo que hice con the Last of us, esperar a la edición goty que venga completa.
NasterX escribió:#4theplayers

Iba a escribir lo mismo...
El motivo de los DLCs es muy sencillo

Imagen

Más les vale que el DLC de la campaña no esté incluído en el disco ni terminado para la salida del juego, sino los van a poner a parir, y con razón.
Puta lacra de DLCs, que asco, pues caerá de 2ª mano cuando lo vea por menos de 30€ como casi todos los juegos que compro, si quieren robar que se hagan políticos.
GodOfKratos escribió:El motivo de los DLCs es muy sencillo

Imagen

Más les vale que el DLC de la campaña no esté incluído en el disco ni terminado para la salida del juego, sino los van a poner a parir, y con razón.

O peor que pongan el final verdadero del juego como dlc, que ya hemos sufrido un Prince of persia y dos army of two
explicación obvia, "si no nos mandaron a tomar por saco antes por qué lo iban a hacer ahora?".

Yo no compré left behind en su momento porque esperaba que cayese en el plus cuando lo tenía y me olvidé de él, pero la diferencia con la anterior experiencia y que no tienen en cuenta es que con TLOU no lo dijeron desde el principio y coló, oye era como un añadido posterior aprovechando el tirón del juego, ahora es un "vamos a aprovecharnos de que la gente compra capitulillos a porrillo" con premeditación y sin tapujos. Pues nada, para cuando compre la ps4 (si lo hago) habra versión platinum goty de segunda mano a porrillo.

La gran pregunta es ¿será un corte a lo prince of Persia? ¿o será un semi spin off a lo TLOU?
Me pregunto si habrá alguna forma de frenar el tema de los DLC. A mí me parece odioso que un juego salga a la venta cuando se sabe de antemano que le faltan trozos. A veces esos trozos ya están incluso hechos, pero no los incluyen para cobrarlos aparte. O los famosos "pases de temporada". Y esto afecta a casi todos los juegos de gran presupuesto, especialmente a los que tiene más éxito en ventas. Y no hay una sola vez que una de estas noticias no se llene de comentarios de desprecio y rechazo hacia los DLC.

Yo nunca he comprado un juego incompleto. Me niego a pagar un DLC aparte. O me lo ponen todo junto, o yo paso. Así estoy, que todavía no tengo el Street Fighter IV. Pero me temo que cada vez hay menos gente que hace eso. El problema es ése, que se pasa por caja. Si la gente no tragara, los DLC no serían más que otra anécdota de algún experimento sacacuartos de EA. Pero no. Esto ha funcionado y ahora las compañías de videojuegos están en modo "tonto el último". Nos lo merecemos.
Ya estamos mas cerca del dia que un juego sacara el final en DLC XD
TRIGESIMOSEGUNDO !!!!

Esperare a la GOTY entonces.
INCUBUS escribió:Como los juegos, que por cierto no me gustan nada, de Telltale Games que los sacan por fascículos, eso sí, sin complejos, por 29,95 cada uno y ya luego para el que quiere esperar le sacan la temporada completa por 50 pavos... Son unos genios!.


Pues te pierdes JUEGAZOS, aparte de esto, lo que dices no es cierto.. Telltale los va sacando por capítulos y te cobra entre 20 y 30€... pero cuando salen los nuevos NO tienes que pagar más, el precio es de la temporada entera.. entiendo que puede llevar a confusión esto, pero lo que ya te has inventado del todo es que luego te cobran más cuando acaba la temporada.

Tales from the borderlands (le queda por salir el quinto) http://store.steampowered.com/app/330830/

Por cierto que no soy usuario de PS4 pero me parece una cerdada, si después de la salida del juego lo anuncian pues bueno, aceptamos barco pensando que lo han pensado/hecho después de la salida, pero anunciar pase de temporada antes de la salida es una tomadura de pelo.
Si por contenido exitoso del Last of Us se refieren a ver escenas de dos adolescentes bolleras...
No hay forma de decir que has optado por cortar un cacho de juego para venderlo por separado y que suene bien para el usuario.

Si el juego deja al usuario satisfecho, y el contenido DLC que se añade después se desarrolla posteriormente ( o al menos lo parece) entonces no hay problema.
Vaya mierda de explicación: "La gente pasó por caja una vez, y creemos que pasarán de nuevo"

[plas] [plas] [plas]
eZKu escribió:
INCUBUS escribió:Como los juegos, que por cierto no me gustan nada, de Telltale Games que los sacan por fascículos, eso sí, sin complejos, por 29,95 cada uno y ya luego para el que quiere esperar le sacan la temporada completa por 50 pavos... Son unos genios!.


Pues te pierdes JUEGAZOS, aparte de esto, lo que dices no es cierto.. Telltale los va sacando por capítulos y te cobra entre 20 y 30€... pero cuando salen los nuevos NO tienes que pagar más, el precio es de la temporada entera.. entiendo que puede llevar a confusión esto, pero lo que ya te has inventado del todo es que luego te cobran más cuando acaba la temporada.

Tales from the borderlands (le queda por salir el quinto) http://store.steampowered.com/app/330830/

Por cierto que no soy usuario de PS4 pero me parece una cerdada, si después de la salida del juego lo anuncian pues bueno, aceptamos barco pensando que lo han pensado/hecho después de la salida, pero anunciar pase de temporada antes de la salida es una tomadura de pelo.


Pues siempre había entendido que se pagaban los capítulos. Lo del precio por el juego completo me había parecido verlo en algún sitio, como temporada. Es decir, que tenía entendido que primero sacaban los episodios y luego una edición completa llamada "temporada".

Si es a 30 pavos el juego "completo" aunque lo vayan sacando por partes, no es tan caro, pero me sigue pareciendo un juego bastante insulso.

Aparte de que tener que estar esperando semanas entre episodio y episodio no me mola nada. Esa modalidad no está hecha para mí. A mí me gusta empezar un juego y tener la posibilidad de pasarlo del tirón, aunque luego no lo haga.

Probé el primer episodio de The Walking Dead y no me molaba tener que estar eligiendo entre escena y escena. Eso me corta todo el rollo porque me va más la acción instantánea.

Está claro que para gustos colores pero prefiero El Borderlands, por ejemplo, tal como es, a un Borderlands tipo The Walking Dead de esta gente. Me aburre demasiado.

Saludos!.
Es una verguenza que ya tengan los DLC's hechos antes de sacar el juego y te los quieran colar aparte.

Igual cancelo la reserva, saludos
Liriko está baneado por "Troll"
Me gusta leer cuando una compañia se inventan excusas de por qué ponen dlc cuando la unica razón en el 100% de los casos es: para hacer caja.
Si no fueran motivos económicos simplemente los pondrían gratis.
Por mi parte una venta que acaban de perder, no compro juegos incompletos, me esperaré a la GOTY por 10 euros.
Un saludo.
...¿Que por qué vamos a sacar un DLC para U4?...
Imagen
Molonator69 escribió:Ya estamos mas cerca del dia que un juego sacara el final en DLC XD


Ya existe ese juego! Se llama Asura's Wrath. Gracias a Dios ese despropósito no tuvo mucho éxito.
INCUBUS escribió:
eZKu escribió:
INCUBUS escribió:Como los juegos, que por cierto no me gustan nada, de Telltale Games que los sacan por fascículos, eso sí, sin complejos, por 29,95 cada uno y ya luego para el que quiere esperar le sacan la temporada completa por 50 pavos... Son unos genios!.


Pues te pierdes JUEGAZOS, aparte de esto, lo que dices no es cierto.. Telltale los va sacando por capítulos y te cobra entre 20 y 30€... pero cuando salen los nuevos NO tienes que pagar más, el precio es de la temporada entera.. entiendo que puede llevar a confusión esto, pero lo que ya te has inventado del todo es que luego te cobran más cuando acaba la temporada.

Tales from the borderlands (le queda por salir el quinto) http://store.steampowered.com/app/330830/

Por cierto que no soy usuario de PS4 pero me parece una cerdada, si después de la salida del juego lo anuncian pues bueno, aceptamos barco pensando que lo han pensado/hecho después de la salida, pero anunciar pase de temporada antes de la salida es una tomadura de pelo.


Pues siempre había entendido que se pagaban los capítulos. Lo del precio por el juego completo me había parecido verlo en algún sitio, como temporada. Es decir, que tenía entendido que primero sacaban los episodios y luego una edición completa llamada "temporada".

Si es a 30 pavos el juego "completo" aunque lo vayan sacando por partes, no es tan caro, pero me sigue pareciendo un juego bastante insulso.

Aparte de que tener que estar esperando semanas entre episodio y episodio no me mola nada. Esa modalidad no está hecha para mí. A mí me gusta empezar un juego y tener la posibilidad de pasarlo del tirón, aunque luego no lo haga.

Probé el primer episodio de The Walking Dead y no me molaba tener que estar eligiendo entre escena y escena. Eso me corta todo el rollo porque me va más la acción instantánea.

Está claro que para gustos colores pero prefiero El Borderlands, por ejemplo, tal como es, a un Borderlands tipo The Walking Dead de esta gente. Me aburre demasiado.

Saludos!.


A mi tampoco me gusta el tema de esperar al siguiente capítulo pero para eso está el esperar a que terminen la temporada y pillarlo en las ofertas siguientes [360º]

Son un tipo de juego "nuevo", tipo aventura gráfica pero no más allá de elegir un par de cosas y ver la historia, y por ejemplo la temporada 1 de The Walking Dead te pone los sentimientos a flor de piel, cosas que no he sentido con ningún otro juego las he sentido con este,... dale otra oportunidad, no creo que te arrepientas, al menos como experiencia narrativa es imprescindible. Quizás cuesta meterse en la historia (no me va nada Walkind dead la serie ni el cómic ni nada parecido) pero una vez dentro van pasando cosas y... en fin, que está muy guapo.
tperalta escribió:
Molonator69 escribió:Ya estamos mas cerca del dia que un juego sacara el final en DLC XD


Ya existe ese juego! Se llama Asura's Wrath. Gracias a Dios ese despropósito no tuvo mucho éxito.


Si no recuerdo mal el verdadero final del dead space 3 esta en DLC :-|
Con no comprarlos se extinguirían, pero en vez de ir a menos van a mucho más.
Pues ale... A esperar la edicion GOTY/Complete/loquesea para tenerlo todo juntito. A timar a su madre.
Pues como usuario no pienso comprar este juego hasta que salga completo.....vamos que cada uno es muy libre de tirar su dinero como quiera pero para que gastar 60 euros el 18 de marzo por algo incompleto, si 5 o 6 meses despues te sacan la edición goty
luego se quejan de porque hay tanta pirateria .... personalmente ya no compro juegos que son solamente "offline" y salen para pc, prefiero "probarlos" pata de palo y version goty... ahora estos que son exclusivos ps aun tengo la ps3 con disco externo con mas que suficiente espacio para "probarlos" sin pagar por los grandiosos dlc .....

Y juego que de verdad me gusta lo compro y el ultimo que me gusto fue tombraider y aunque ya lo habia terminado lo compre en 10 usd para steam version completa.
Crackman escribió:
tperalta escribió:
Molonator69 escribió:Ya estamos mas cerca del dia que un juego sacara el final en DLC XD


Ya existe ese juego! Se llama Asura's Wrath. Gracias a Dios ese despropósito no tuvo mucho éxito.


Si no recuerdo mal el verdadero final del dead space 3 esta en DLC :-|


En Mass Effect 3 también hicieron algo raro con el final, ¿no?
exitido escribió:SEGUNDO XD !
joder pues si ya lo tienen pensado que lo añadan al juego principal en vez de ponerlo para descargar... a parte... no...?


Eso sería lo lógico: vender el juego completo. Pero no es bueno para su negocio...


Un saludo.
Y digo yo? No serán expansiones como las de The Witcher 3 o Skyrim.
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6