Naughty Dog explica por qué Uncharted 4 ampliará su historia mediante DLC por primera vez en la saga

1, 2, 3, 4, 5, 6
El tema es sencillo. O apoyas el dlc y compras el juego de salida y luego pagas dlc,o esperas a la edición goty y tienes más por menos dinero. El tema es que las compañías saben que los que hacemos lo segundo somos minoría.
Gamerlol escribió:
Moraydron escribió:Lo importante es que realmente sea como left behind,vamos un DLC que añade un punto a la historia pero es completamente innecesario para entender bien el argumento.

Yo cuando acabe TLOU no encontre la necesidad de jugar el DLC para acabar de enterarme de la historia,era material adicional para al que le gusto el juego,lo que suele ser un DLC.

Me encanta los comentarios de la gente que no tiene ni zorra de como funcionan los desarrollos de juegos y tampoco se preocupa por saber un poco,esta claro que los DLCs se planean con tiempo,si no salen junto al juego es por que retrasaria aun mas el juego,y cuando hay retrasos tambien ponemos caras largas...la cuestion es quejarse.

La mejor manera de mostrar si te gustan los DLCs o no es valorando el DLC,no el juego,toda esta gente que no compra el juego o que lo compra en edicion GOTY no esta haciendo absolutamente nada con el tema de los DLCs,sobretodo los de la edicion GOTY,pues aunque salga mas barato estas apoyando dicho tipo de movimiento.

Es que me hacia gracia,todo el mundo odia los DLCs asi que cual es la respuesta?Pues comprar el juego mas tarde como harias con juegos menos esperados como podria ser Mad Max,Shadows of Mordor y cia.

Un saludo.


El problema, para mí, es el descaro.

Como cuando Activision te presenta el pase de temporada de sus juegos, pero añádele un comentario en plan "Como funciona, dejadnos que lo volvamos a hacer, pringaos".

Luego el DLC puede ser como el Left Behind (el cual todavía no he jugado pero todos hablan maravillas) y lo que quieras, pero entre tu y yo, no es necesario que se rían de nosotros de forma descarada.


No sabras si se rien de forma descarada hasta que el juego y su DLC este disponible.

Batman AK es un ejemplo descarado de juego al que han sudado de meter cierto contenido para tener chicha atractiva para los DLCs,solo dire que durante el juego no hay ningun enfrentamiento con un boss al estilo de los otros arkham...te puedes imaginar lo que va a caer en forma de DLC no?.

Yo veo genial que avisen si el juego tendra contenido adicional,asi a los que tanto les molesta el tema de los DLC pueden meditar si comprarlo de salida o no.

Los pases de temporada ya son otra cosa,por que directamente te estan diciendo que van a caer bastantes DLCs,y en algunos casos como el juego multijugador es casi obligatorio pillarte esos DLCs.

Como ya has dicho cuando sale un COD o un BF ya nos hablan de pase de temporada,y al ser juego multijugador se nota un poco que vienen justitos de mapas por lo que te tocara pasar por caja si o si.

En cambio left behind,y todo el material extra de fallout o Skyrim son perfectamente prescindibles.Si sacan un pase de temporada para fallout 4 la historia es distinta que con COD/BF.

@alargar7101 comprando el GOTY estas apoyando el DLC mas que alguien que compra el juego de salida y luego no compre el DLC.

Un saludo.
Pues yo ya os digo que lo tenia reservado y cancelado, y si, no pienso comprarlo hasta que lo saquen junto o de segunda mano a precio de segunda mano.

Lo de los dlcs no me parece mal del todo o en todos los casos, pero dlcs de salida no son dlcs, sino partes del juego recortadas para sacar más dinero, y eso es lo que ha hecho ND

Tienen una cruzecita de mi parte
Moraydron escribió:
Gamerlol escribió:
Moraydron escribió:Lo importante es que realmente sea como left behind,vamos un DLC que añade un punto a la historia pero es completamente innecesario para entender bien el argumento.

Yo cuando acabe TLOU no encontre la necesidad de jugar el DLC para acabar de enterarme de la historia,era material adicional para al que le gusto el juego,lo que suele ser un DLC.

Me encanta los comentarios de la gente que no tiene ni zorra de como funcionan los desarrollos de juegos y tampoco se preocupa por saber un poco,esta claro que los DLCs se planean con tiempo,si no salen junto al juego es por que retrasaria aun mas el juego,y cuando hay retrasos tambien ponemos caras largas...la cuestion es quejarse.

La mejor manera de mostrar si te gustan los DLCs o no es valorando el DLC,no el juego,toda esta gente que no compra el juego o que lo compra en edicion GOTY no esta haciendo absolutamente nada con el tema de los DLCs,sobretodo los de la edicion GOTY,pues aunque salga mas barato estas apoyando dicho tipo de movimiento.

Es que me hacia gracia,todo el mundo odia los DLCs asi que cual es la respuesta?Pues comprar el juego mas tarde como harias con juegos menos esperados como podria ser Mad Max,Shadows of Mordor y cia.

Un saludo.


El problema, para mí, es el descaro.

Como cuando Activision te presenta el pase de temporada de sus juegos, pero añádele un comentario en plan "Como funciona, dejadnos que lo volvamos a hacer, pringaos".

Luego el DLC puede ser como el Left Behind (el cual todavía no he jugado pero todos hablan maravillas) y lo que quieras, pero entre tu y yo, no es necesario que se rían de nosotros de forma descarada.


No sabras si se rien de forma descarada hasta que el juego y su DLC este disponible.

Batman AK es un ejemplo descarado de juego al que han sudado de meter cierto contenido para tener chicha atractiva para los DLCs,solo dire que durante el juego no hay ningun enfrentamiento con un boss al estilo de los otros arkham...te puedes imaginar lo que va a caer en forma de DLC no?.

Yo veo genial que avisen si el juego tendra contenido adicional,asi a los que tanto les molesta el tema de los DLC pueden meditar si comprarlo de salida o no.

Los pases de temporada ya son otra cosa,por que directamente te estan diciendo que van a caer bastantes DLCs,y en algunos casos como el juego multijugador es casi obligatorio pillarte esos DLCs.

Como ya has dicho cuando sale un COD o un BF ya nos hablan de pase de temporada,y al ser juego multijugador se nota un poco que vienen justitos de mapas por lo que te tocara pasar por caja si o si.

En cambio left behind,y todo el material extra de fallout o Skyrim son perfectamente prescindibles.Si sacan un pase de temporada para fallout 4 la historia es distinta que con COD/BF.

@alargar7101 comprando el GOTY estas apoyando el DLC mas que alguien que compra el juego de salida y luego no compre el DLC.

Un saludo.


De acuerdo que comprando la edición goty apoyo el dlc. De hecho, estoy de acuerdo en que haya más contenido. En lo que no estoy de acuerdo es en el precio al que se vende y la forma de hacerlo, por partes. Por eso yo apoyo la edición goty, que es un precio justo para mi y una manera de venderlo ( todo junto) adecuada.
soloogt escribió:
Molonator69 escribió:Ya estamos mas cerca del dia que un juego sacara el final en DLC XD


¿no pasó con el Castlevania?

Me habia olvidado de ese caso, pero como lo habia pillado para PC y ahi vino completo, no me acorde de nombrarlo
josesoria escribió:La pela es la pela y mientras haiga tontos que traguemos los DLC es un negocio estupendo y mejor cada día. XD

Un saludo

Pues si, se ve que los hay
@alagar7101 me parece perfecto tu punto de vista,al final es mas una cuestion economica que otra cosa.

Un saludo.
Menos mal que yo no comparé esto.
blablablá...para sacar más pasta.
Bueno yo estaba dudando si comprarlo o no despues de esto.

Pero pensando en frio, si el contenido es como el de Last of Us, pues lo comprare igual.

El DLC de The last of us no hace parte de la narrativa principal del juego, es una historia completamente aparte que de hecho no hubiera funcionado si hubiera sido parte del juego mismo, no siento que me perdi nada al no comprar ese DLC.

Lo jugue por primera vez en la edicion de PS4 y es un DLC cojonudo pero como dije que no forma parte de la historia principal.

Si este DLC va por esa via no tengo problemas, ya que podria ser una mini historia separada sobre Sully u otro personaje que conoceremos en el juego o Nathan de Joven, en fin, ya veremos
ya lo explico yo mas resumido: $$$$$$$$$$

fin del tema.
zagal escribió:Que grandes... como funcionó bien (y nos llevamos un pastote) pues volvemos a aplicarlo (que no está de más que la peña suelte la cartera)



buen motivo.... ¿Qué otro motivo podría haber?? XD
Ya no se molestan en ser un poco discretos y anunciar estas cosas a su debido tiempo, ahora ya anuncian directamente que le van a ratear una parte a la historia para venderla a parte cuando todavía faltan meses para el lanzamiento.
Comprendo perfectamente que lo hagan porque ganarán más dinero, pero anunciarlo ahora es como decir: "Eh jugadores, faltan meses para que salga pero el timo ya os lo tenemos preparado".

Un saludo.
Naughty Dog explica por qué Uncharted 4 ampliará su historia mediante DLC por primera vez en la saga


Por dinero... fin de la historia...
Qué cutres, y todavía hay gente que les defiende.
¿Tras una década ahora nos escandalizamos con los DLC?

Por mi parte, solo lo compraré si es en físico.
juanmime escribió:Traducción al cristiano de la explicación de por qué Uncharted 4 será el primero de la saga con DLCs:
Después de ver cómo Activition o EA se hacen de oro sacando la hostia de DLCs para COD o BF ... reflexionamos y nos digimos:

¿ somos los más tontos del barrio ? Aquí hasta el más mongolo fabrica relojes.

De modo que no sabíamos si la gente nos molería a palos ni si podríamos cargarnos la saga estrella de Naughty Dog (Uncharted) metiendo DLCs, así que decidimos hacer primero el experimento en una nueva IP (The Last of Us).

Si funcionaba, cojonudo. Si no, no pasa nada, es una nueva IP que no tiene "prestigio" que perder y entonces aprendemos de la experiencia para no cagarla con Uncharted.

Sorprendentemente el consumidor se traga lo que le echen. : [sonrisa]


Ahora una traducción al cristiano para que se enteren sin género a dudas Naughty Dog y Sony sobre mi decisión de comprarme la PS4 con el pack de Uncharted (que seguro tendrá).

Les voy a comprar un mojón. Hasta que no esté el Uncharted Game of the Year Edition con todas las expansiones en un pack descuento con la PS4, no me acerco a Sony ni de lejos con un palo. [poraki]


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Se va a comprar su padre la edición normal xD
No puedo dejar de avergonzarme y reirme a partes iguales cada vez que entro y veo el titular...
¿Realmente era necesaria una explicación? [facepalm]
Han visto que en proporción, el DLC es mucho más rentable que el propio juego en sí.
Bien por Naughty Dog. Mal por los que compran los DLCs!
Cada vez más cierta la imagen esa que muestra que los juegos de hoy en día los venden a cachos.
Pero mirad el lado bueno, al menos no os han intentado sacar el dinero con una edición resmastered de la sag. .. ah no espera ..., perdón, no he dicho nada
Moraydron escribió:
No sabras si se rien de forma descarada hasta que el juego y su DLC este disponible.

Batman AK es un ejemplo descarado de juego al que han sudado de meter cierto contenido para tener chicha atractiva para los DLCs,solo dire que durante el juego no hay ningun enfrentamiento con un boss al estilo de los otros arkham...te puedes imaginar lo que va a caer en forma de DLC no?.

Yo veo genial que avisen si el juego tendra contenido adicional,asi a los que tanto les molesta el tema de los DLC pueden meditar si comprarlo de salida o no.

Los pases de temporada ya son otra cosa,por que directamente te estan diciendo que van a caer bastantes DLCs,y en algunos casos como el juego multijugador es casi obligatorio pillarte esos DLCs.

Como ya has dicho cuando sale un COD o un BF ya nos hablan de pase de temporada,y al ser juego multijugador se nota un poco que vienen justitos de mapas por lo que te tocara pasar por caja si o si.

En cambio left behind,y todo el material extra de fallout o Skyrim son perfectamente prescindibles.Si sacan un pase de temporada para fallout 4 la historia es distinta que con COD/BF.

@alargar7101 comprando el GOTY estas apoyando el DLC mas que alguien que compra el juego de salida y luego no compre el DLC.

Un saludo.


Hombre, si lo primero que hacen es sacar una declaraciones para justificarse, es porque algo bueno no es.

A partir de ahí puede haber debate sobre si el DLC merece la pena, es un sacacuartos, prescindible o lo que queramos, pero el punto de partida es el que es, un pitorreo.
Luego lloran por la piratería o compra de juegos digitales a particulares....SI ES QUE VAIS PROVOCANDO. ...!!!
Quiero dejarme el dinero en todos los DLC del mundo entero joder!
Todos quejándose y después uncharted será el más vendido.

Pero si no es obligatorio comprar los dlc para jugar al juego, como si lo era Prince of Persia o el Asura´s Wrath. Después están juegos como The Phantom Pain que puedes comprar DLC para adelantar las construcciones de la Mother Base. Por ultimo los dlc de la trilogía Mass Effect o las Expansiones de los dos Fallout de la anterior generación.

¿Por qué en unos juegos los Dlc los vemos de Pm y otros ya nos estamos quejando antes de que salga? Si incluso The Witcher 3 tiene Dlc para comprar y otros que son gratuitos, pero comentan que expandirán el juego más horas.

Si cuando me pase el juego, veo que los Dlc están bien, pues los compraré, ¿Por qué no? Voy a disfrutar más del videojuego que me gusta. Si los Dlc no me llaman la atención, no es nada de otro mundo, no los compro y seguiré con mi juego base.
Bundis escribió:Han visto que en proporción, el DLC es mucho más rentable que el propio juego en sí.
Bien por Naughty Dog. Mal por los que compran los DLCs!


+1
Gamerlol escribió:
Moraydron escribió:
No sabras si se rien de forma descarada hasta que el juego y su DLC este disponible.

Batman AK es un ejemplo descarado de juego al que han sudado de meter cierto contenido para tener chicha atractiva para los DLCs,solo dire que durante el juego no hay ningun enfrentamiento con un boss al estilo de los otros arkham...te puedes imaginar lo que va a caer en forma de DLC no?.

Yo veo genial que avisen si el juego tendra contenido adicional,asi a los que tanto les molesta el tema de los DLC pueden meditar si comprarlo de salida o no.

Los pases de temporada ya son otra cosa,por que directamente te estan diciendo que van a caer bastantes DLCs,y en algunos casos como el juego multijugador es casi obligatorio pillarte esos DLCs.

Como ya has dicho cuando sale un COD o un BF ya nos hablan de pase de temporada,y al ser juego multijugador se nota un poco que vienen justitos de mapas por lo que te tocara pasar por caja si o si.

En cambio left behind,y todo el material extra de fallout o Skyrim son perfectamente prescindibles.Si sacan un pase de temporada para fallout 4 la historia es distinta que con COD/BF.

@alargar7101 comprando el GOTY estas apoyando el DLC mas que alguien que compra el juego de salida y luego no compre el DLC.

Un saludo.


Hombre, si lo primero que hacen es sacar una declaraciones para justificarse, es porque algo bueno no es.

A partir de ahí puede haber debate sobre si el DLC merece la pena, es un sacacuartos, prescindible o lo que queramos, pero el punto de partida es el que es, un pitorreo.


Yo estoy de acuerdo con lo que decís, está claro que no es algo bueno, y por eso hacen las declaraciones, las cuales me parece que no eran necesarias, sacamos un DLC porque la gente los compra y así es el mercado. Punto. También creo que cuando se compra una GOTY, estás apoyando de una manera u otra los DLC's, aunque está claro que el precio compensa y se ve de otra forma.

En cuanto al pitorreo, para mi en particular, que no suelo comentar noticias pero si leerlas, me alucina ver a todo el mundo cada vez que sale alguna noticia sobre los DLC's echando bilis, cuando es algo que ya está instaurado desde hace tiempo, y si se acabo instaurando es porque la gente los compra y tienen éxito. Con lo cual, para mi la critica ya no debería ser si una empresa saca un DLC o no, sino, si el DLC en cuestión merece la pena, o vale lo que piden por él.

Apuesto que muchos de los de aquí se han comprado los circuitos del MK8, amiibos, personajes del LoL, cartas del HS, y un largo etc... y seguro que es porque para ellos valía la pena. Sería bueno ver lo que hacemos cada uno, y criticar en consecuencia.

Salu2!!
Lapido escribió:Y digo yo? No serán expansiones como las de The Witcher 3 o Skyrim.


Si fueran así, nos callaríamos, pero como no han dicho nada va ser que será una amplificación de 2 horas, a lo sumo, y para callar bocas...

Ojalá me equivoque, pero me lo iba a pillar de salida y ahora si que le voy a dar 100% de mi tiempo libre a QB...

Me esperare a la JDA (goty)


[bye]
Gamerlol escribió:
Moraydron escribió:
No sabras si se rien de forma descarada hasta que el juego y su DLC este disponible.

Batman AK es un ejemplo descarado de juego al que han sudado de meter cierto contenido para tener chicha atractiva para los DLCs,solo dire que durante el juego no hay ningun enfrentamiento con un boss al estilo de los otros arkham...te puedes imaginar lo que va a caer en forma de DLC no?.

Yo veo genial que avisen si el juego tendra contenido adicional,asi a los que tanto les molesta el tema de los DLC pueden meditar si comprarlo de salida o no.

Los pases de temporada ya son otra cosa,por que directamente te estan diciendo que van a caer bastantes DLCs,y en algunos casos como el juego multijugador es casi obligatorio pillarte esos DLCs.

Como ya has dicho cuando sale un COD o un BF ya nos hablan de pase de temporada,y al ser juego multijugador se nota un poco que vienen justitos de mapas por lo que te tocara pasar por caja si o si.

En cambio left behind,y todo el material extra de fallout o Skyrim son perfectamente prescindibles.Si sacan un pase de temporada para fallout 4 la historia es distinta que con COD/BF.

@alargar7101 comprando el GOTY estas apoyando el DLC mas que alguien que compra el juego de salida y luego no compre el DLC.

Un saludo.


Hombre, si lo primero que hacen es sacar una declaraciones para justificarse, es porque algo bueno no es.

A partir de ahí puede haber debate sobre si el DLC merece la pena, es un sacacuartos, prescindible o lo que queramos, pero el punto de partida es el que es, un pitorreo.


Hombre si la reaccion de la gente es empezar a rajar por que el juego va a tener un DLC sin tener ni idea nada sobre el mismo,estan en su derecho de aclarar las cosas y recordar que con TLOU no hicieron nada malo.

Si el DLC merece la pena...entonces la gente dejara de meterse con ND por la politica de DLCs?Esta visto que no,han sacado uno que esta bien y aun asi se raja de que hagan eso.

@Lazy min veo que pensamos mas o menos igual,al igual que un juego el DLC deberia de recibir criticas por su contenido en si y no por el mero hecho de existir.

Un saludo.
No es que en que estarian pensando, pero mucho me da la cosa fue asi:
-Eeeh, con The last of us nos funciono vender un capitulo extra de la historia, por que no repetir con Uncharted?
+Si, podriamos probar. Tenemos ya toda la trama principal hecha y la historia cerrada...
-Pos la cortamos y decimos que es una expansion y la vendemos como un DLC!
+ASCENDIDO!!!
silfredo escribió:
soloogt escribió:
Molonator69 escribió:Ya estamos mas cerca del dia que un juego sacara el final en DLC XD


¿no pasó con el Castlevania?

Me habia olvidado de ese caso, pero como lo habia pillado para PC y ahi vino completo, no me acorde de nombrarlo


Te pongo otro ejemplo... El epílogo de PoP

[bye]
El porque: $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Lo mas grave de los DLC es cuando te sale la compañía de turno y encima argumentan con tonterías la inclusión de estos sistemas sacacuartos.

El problema es que 20 nos quejamos mientras que 200.000 lo comprarán el mismo día de salida.
Desde el inicio de los jodidos DLCs se ha hecho así: ésto ha sido un sondeo, y la gran mayoría de la gente ha picado y los ha comprado. Que sí, que jode y tal, pero seguimos tragando y comprando.

¿La culpa?, nuestra.
JaNCeR escribió:Lo mas grave de los DLC es cuando te sale la compañía de turno y encima argumentan con tonterías la inclusión de estos sistemas sacacuartos.

El problema es que 20 nos quejamos mientras que 200.000 lo comprarán el mismo día de salida.


Lo peor, además de eso, es que te dicen que tendrá un DLC DE HISTORIA 6 meses antes de que salga... Vamos que lo tienen planeado desde el principio... Si me dijeras que la gente se queja del final, como en Mass Effect, pues lo entiendo.

Pero 6 meses antes? Eso esta demasiado premeditado.

[bye]
(mensaje borrado)
Negocio redondo

Casi peores que hacienda [360º]
Naughty Dog explica por qué Uncharted 4 ampliará su historia mediante DLC por primera vez en la saga;)

Jajajaj pues porque queremos sacar más pasta y como estamos los listos que lo compramos y los timamos por pagar por algo que debería de ir incluido en el juego pues mejor. ))))) $)))) $)))

Esa debería de ser su respuesta, que asco siempre engañando al gamer.

Pero mientras sigamos comprándolo es lo que nos espera.
Asashi escribió:pues a mi el Left Behind me parecio una estafa, no dura ni 20 min. menos mal que lo juegue en el remaster de ps4 y me salio gratis.


Irias volando ¿no? Porque ni en facil te dura 20 minutos [qmparto] [qmparto]

En lo referente a la noticia, me da igual, el juego caera da salida con o sin dlc, como si fuera el primer juego que los tiene :-|
ryo hazuki escribió:
Asashi escribió:pues a mi el Left Behind me parecio una estafa, no dura ni 20 min. menos mal que lo juegue en el remaster de ps4 y me salio gratis.


Irias volando ¿no? Porque ni en facil te dura 20 minutos [qmparto] [qmparto]

En lo referente a la noticia, me da igual, el juego caera da salida con o sin dlc, como si fuera el primer juego que los tiene :-|


A mi me duró unas 2 horas. Realista, creo que se llamaba así la dificultad máxima.

[bye]
HuNiG escribió:Una auténtica putada. Como muchos habéis comentado, no hay cosa que me joda más que comprar un juego a precio de novedad para que a los dos años salga una versión GOTY con todo incluido y a mitad de precio. Ridículo.


También hay que tener en cuenta que la novedad es un valor a pagar.

SwapNewbie escribió:
bas escribió:Por otra parte tampoco se dice mucho con el argumento del dinero, obviamente la existencia del juego en sí gira en torno a ello, es la base de todo esto. De hecho la crítica de la pasta y los juegos incompletos también se podría hacer sin DLCs a la vista, se podría hablar de contenido planeado pero que finalmente se evita para recortar gastos, de que te venden el juego a precio completo y sin ese supuesto material, pero como no hacen público qué hay detrás nadie sabe si eso es lo que ha sucedido y todos pagan encantados por su juego "completo".


Muy buena reflexión [oki]

Ya tenemos en la lista a una cantidad brutal de juegos que no llegan a las 10 horas de duración... Es la misma idea.

Estoy 100% en contra de los DLCs, pero le daré el pase a ND si el juego es a la par que los otros en duración. La putada es cuando te acabas el juego en un abrir y cerrar de ojos y luego qué?! DLC!!! Y UN CARAHJHJOOO

[bye]


Sinceramente me parece absurdo el planteamiento que hace el usuario sobre el DLC, entiendo aspectos como la preferencia que uno puede tener respecto a disponer todo el contenido en un único paquete, por ejemplo, pero se me escapa toda la crítica sistemática en torno al timo, los juegos incompletos y demás.

Por una parte es que, tanto en la industria de los videojuegos como en cualquier otra, es algo que en mayor o menor grado siempre ha estado ahí, toda la vida se han diseñado productos teniendo en cuenta segundas partes y expansiones, quitando de allí y poniendo allá, etc. A veces el creador directamente lo da a conocer o por el resultado del producto se hace evidente mientras que en otras ocasiones no es así; en tal caso parece que al usuario ya le vale y queda satisfecho con su desconocimiento, es feliz mientras no le hagan obvio lo que realmente hay.

En consecuencia la queja me resulta idiota ya que parece que lo que se pide es que hagan mejor el teatrillo: "por favor, en vuestro intento de exprimirme todo lo posible actuad como si no fuera así y yo me creeré que de verdad no lo es, haré que lo que no me estampan en la napia es que no existe". Es como si el producto en sí fuera lo de menos, quedas contento si está a medias siempre y cuando no te digan que está a medias porque entonces te enfadas por estar a medias.

Por otro lado se está tratado lo de juego completo o incompleto como si fuera una característica inherente y objetiva del juego, cosa que no tiene sentido. No hay nada que defina cuánto material debe tener el producto, es tan juego el que tiene 10 que el que tiene 100 (niveles, armas, lo que sea) y ambos pueden ser o no ser plenamente satisfactorios en su situación actual. Encuentro surrealista que el estado de un juego salte entre completo e incompleto según la forma en la que te venden todo el material disponible:
- Un juego está completo si no te enseñan nada más.
- El mismo juego está incompleto si aparece un DLC con un sombrerito.
- Tenemos dos juegos completos si partimos el juego anterior en dos y vendemos uno de ellos como segunda parte.
- etc.
San Telmo 2 escribió:Me ha hecho gracia el comentario. Denuvo fue "violado" hace mucho, de hecho al poco de salir con los dos juegos de EA que lo incorporaban (Fifa 15 y Dragon Age Inquisition) lo reventaron.

El único que se ha librado de esta lacra hace poco es Lords of the Fallen, pero la parte buena es que "cierto grupo" lo ha servido actualizado y con todo el DLC incorporado. Por lo que les ha salido el tiro por la culata. La Scene PC siempre gana, es una lección que no quieren aprender. No se debe castigar al comprador, sino premiarlo. Pero pese a ello la gente "pica" en vez de defender sus derechos como consumidor. Asi que les harán tragar toda la mierda que quieran.


EA utiliza otro sistema que esta incorporado en los BattleField que es Registar las direcciones MAC y SERIALES de los componentes, si detecta 5 componentes diferentes ya no funciona el juego y te obliga a comprar el juego de nuevo. Si alguien piratea un juego el juego tendra registrado los componentes del que lo ha pirateado y al ejecutarlo en otro PC dira que mas de 5 componentes se han cambiado y no funcionaran, es una seguridad muy mala.

En el caso de Denuvo, el FIFA15, GTA5 tenian una seguridad muy pobre de Denuvo, asi que fue facil reventar, el Dragon Age lo complicaron un poco pero a pesar de ello la reventarion a costa de unos meses de trabajo, en el caso de los actuales juegos como MGS5 TPP la seguridad de denuvo es muy bestia, forzando los SSD a trabajar sin descanso y con uso de CPU y RAM notables. Por el momento aun no han logrado hakear la nueva version del software y el Team 3DM que logro hakear el DragonAge aunque dicen que casi ya lo tienen listo aun tienen problemas para conseguirlo. Y aunque jode a los usuarios corrientes que pagan la Scene no tiene porque ganar siempre, aun estoy esperando a que logren hakear el Trakmania 2... Si compartieran la seguridad estoy seguro que se acabaria la pirateria en PC durante un tiempo, aunque Denuvo la frena no la impide pero es un grano en el culo para los hakers y eso me gusta xD ya que la pirateria es causante de los precios tan altos, aunque tambien hay otros factores que producen dichos precios como la codicia de los peces gordos. Igualmente este tema de de PS4 asi que no desviemos más el tema con un sistema de seguridad anti pirateria.

Los DLCs si que son un problema, tener que pagar por algo que deberia estar en el juego, venga ya... Como el mismo MGS5, quieres todas las dificultades, paga DLC. Para jugar en Dificil o Facil o Bigboss tengo que pagar. Estas de guasa? desde cuando se paga por una dificultad?, pagar por contenido extra que no influye en el juego principal si pero con esto. Conseguiran que la gente no compre juegos, el PC dices bueno, sale oferta pero en consolas es raro ver ofertas buenas.
Pig_Saint escribió:Me pregunto si habrá alguna forma de frenar el tema de los DLC. A mí me parece odioso que un juego salga a la venta cuando se sabe de antemano que le faltan trozos. A veces esos trozos ya están incluso hechos, pero no los incluyen para cobrarlos aparte. O los famosos "pases de temporada". Y esto afecta a casi todos los juegos de gran presupuesto, especialmente a los que tiene más éxito en ventas. Y no hay una sola vez que una de estas noticias no se llene de comentarios de desprecio y rechazo hacia los DLC.

Yo nunca he comprado un juego incompleto. Me niego a pagar un DLC aparte. O me lo ponen todo junto, o yo paso. Así estoy, que todavía no tengo el Street Fighter IV. Pero me temo que cada vez hay menos gente que hace eso. El problema es ése, que se pasa por caja. Si la gente no tragara, los DLC no serían más que otra anécdota de algún experimento sacacuartos de EA. Pero no. Esto ha funcionado y ahora las compañías de videojuegos están en modo "tonto el último". Nos lo merecemos.


Estoy de acuerdo. Como en casi todos estos temas, como consumidores tenemos la culpa de que estas prácticas no solo existan, si no que vayan proliferando.

Si nadie comprara los DLC, se les quitaría la tontería, pero siempre hay gente a la que le sobra el dinero y no quiere esperar.

Yo desde luego no he comprado (ni compraré) un DLC en la vida. Ni siquiera aunque no estuviese pensado desde el principio y sea de calidad como parece ser el Left Behind para TLOU.

Creo que los consumidores de videojuegos (sobre todo los de consola) han perdido el filtro y su capacidad crítica. Aquí el que se compra la PS4 le perdonará y negará todos sus problemas (calidad de los mandos, escaso catálago, caídas y hackeos de PSN, ruido y temperatura de funcionamiento...) y le da igual lo que le puedan decir. Lo mismo pasa con los que compran la Xbox One.

Hemos llegado al punto en que lo normal es ser un "fanboy", admitiendo todo tipo de prácticas abusivas que rozan la ilegalidad (política de usuario de Sony, por ejemplo) y el que las critica es un amargado o un "hater".
gazadelco escribió:
Pig_Saint escribió:Me pregunto si habrá alguna forma de frenar el tema de los DLC. A mí me parece odioso que un juego salga a la venta cuando se sabe de antemano que le faltan trozos. A veces esos trozos ya están incluso hechos, pero no los incluyen para cobrarlos aparte. O los famosos "pases de temporada". Y esto afecta a casi todos los juegos de gran presupuesto, especialmente a los que tiene más éxito en ventas. Y no hay una sola vez que una de estas noticias no se llene de comentarios de desprecio y rechazo hacia los DLC.

Yo nunca he comprado un juego incompleto. Me niego a pagar un DLC aparte. O me lo ponen todo junto, o yo paso. Así estoy, que todavía no tengo el Street Fighter IV. Pero me temo que cada vez hay menos gente que hace eso. El problema es ése, que se pasa por caja. Si la gente no tragara, los DLC no serían más que otra anécdota de algún experimento sacacuartos de EA. Pero no. Esto ha funcionado y ahora las compañías de videojuegos están en modo "tonto el último". Nos lo merecemos.


Estoy de acuerdo. Como en casi todos estos temas, como consumidores tenemos la culpa de que estas prácticas no solo existan, si no que vayan proliferando.

Si nadie comprara los DLC, se les quitaría la tontería, pero siempre hay gente a la que le sobra el dinero y no quiere esperar.

Yo desde luego no he comprado (ni compraré) un DLC en la vida. Ni siquiera aunque no estuviese pensado desde el principio y sea de calidad como parece ser el Left Behind para TLOU.

Creo que los consumidores de videojuegos (sobre todo los de consola) han perdido el filtro y su capacidad crítica. Aquí el que se compra la PS4 le perdonará y negará todos sus problemas (calidad de los mandos, escaso catálago, caídas y hackeos de PSN, ruido y temperatura de funcionamiento...) y le da igual lo que le puedan decir. Lo mismo pasa con los que compran la Xbox One.

Hemos llegado al punto en que lo normal es ser un "fanboy", admitiendo todo tipo de prácticas abusivas que rozan la ilegalidad (política de usuario de Sony, por ejemplo) y el que las critica es un amargado o un "hater".

Contra la borregada no hay nada que hacer. Esto irá a peor, ya está yendo.
Resumido: porque la gente lo paga y nosotros ganamos dinero.

Fin de la discusión
Buf, menos mal que lo han aclarado. Así me quedo más tranquilo [facepalm]

Si me venden un juego que está inacabado pero que lo acabarán más adelante (si no tienen ya desarrollado el DLC ejem ejem), ¿puedo irles dando trozos de billete en lugar de billetes enteros? Así, cuando lo acaben, ellos tendrás mis euros y yo mi juego.

Lo peor es que la culpa la tenemos los consumidores dándoles la razón aceptando estas prácticas comprándoles el juego y los DLCs. Mi granito de arena siempre ha sido no comprar los DLCs por separado, como mucho, GOTY Edition.
Pues nada,de "compra día uno",pasa a mi lista de "compras cuando salga completo y esté más barato".Si es que cuando controlamos el ansia viva todo tiene solución XD.
jaja lo del exito con last of us y que funcionó bien, no creo que se refiera a lo que ese dlc aporta a la historia o la calidad que tuviera, sino más bien a que muchos caimos como moscas y lo compramos. Funcionó bien comercialmente. No estoy en contra de que amplíen con dlc, pero joder, que no lo digan cuando el juego ni ha salido, eso de que fijen hasta precios y el numero de dlc que habrá es que está ya todo hecho...

Como dice la norma, si el dlc es anunciado antes del lanzamiento, eso es que es contenido recortado del juego (no digo que el contenido del dlc esté terminado ya, pero seguro que es algo que recortaron durante el desarrollo y lo aplazaron para más adelante pulirlo y cobrarlo como extra)
Wenas,

Pero si lo único que estan haciendo es darle sentido al título del juego... lo que pasa es que los "ladrones" son otros y ya sabemos como acabará xD

Un saludo

Kpasa

P.D. A esperar la GOTY quien no quiera jugar por fascículos (y tenga la virtud de esperar [360º] )
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6