Naughty Dog estaría trabajando en un remake de The Last of Us para PS5 y Sony habría rechazado Da...

1, 2, 3, 4, 57
El periodista Jason Schreier de Bloomberg (muro de pago) ha publicado un artículo donde habla sobre la presunta obsesión que tiene Sony en apostar por los blockbuster y confiar los juegos de gran presupuesto a estudios estrella como Naughty Dog. El texto versa sobre el malestar que esta decisión causa en equipos más pequeños o de apoyo que forman parte de PlayStation Studios, y también revela una serie de proyectos que estarían en marcha y a la espera de ser formalmente anunciados.

Uno de estos juegos es un remake de The Last of Us para PlayStation 5 cuyo desarrollo empezó por iniciativa de Michael Mumbauer, fundador de Visual Arts Service Group, un estudio lleno de expertos en animación y parte de PlayStation Studios que ha ayudado en múltiples juegos. Mumbauer formó un equipo con unos 30 desarrolladores para trabajar en el mencionado remake, pero Sony no reconoció la existencia del grupo ni les proporcionó la financiación necesaria. En su lugar, terminó transfiriendo el remake de The Last of Us a Naughty Dog.

En consecuencia, el equipo que había formado Mumbauer se disolvió y él abandonó Visual Arts Service Group. Según explica Schreier, que ha entrevistado a varios desarrolladores, la decisión de Sony responde al conservador enfoque que la compañía ha adoptado a la hora de sacar adelante juegos para PS5. Parece que prefieren confiar en grandes desarrollos por parte de Santa Monica (God of War), Naughty Dog (Uncharted) o Guerrilla Games (Horizon Zero Dawn). Este enfoque también habría sido el causante del desmantelamiento de Japan Studio.

Naughty Dog se apoderó del remake de The Last of Us en el 2020, justo después de terminar su trabajo en The Last of Us Parte II, mientras que Visual Arts Service Group, a quien en broma se le llama Naughty Dog South, actúa como un equipo de soporte. Es decir, las dinámicas de siempre se mantienen. El estudio estrella con éxitos en su currículum está a cargo del desarrollo del juego y el pequeño se queda sin la oportunidad de hacer algo por sí mismo y termina sirviendo de apoyo.

Bend Studio: no a Days Gone 2, no a Uncharted supervisados por Naughty Dog y sí a un juego nuevo

La obsesión de Sony por los equipos de desarrollo que producen blockbusters también ha salpicado a Bend Studio (Syphon Filter). Este histórico estudio es el responsable de Days Gone y según la información de Bloomberg propuso a Sony sacar adelante una secuela, pero la compañía rechazó la idea. Days Gone ha terminado siendo un juego rentable, pero su desarrollo fue muy largo y la recepción por parte de la crítica fue mixta. En consecuencia, Days Gone 2 fue considerado como un proyecto inviable.

En su lugar, a Bend Studio se le asignaron dos trabajos: ayudar a Naughty Dog en un juego multijugador y trabajar en un nuevo Uncharted bajo la supervisión de sus creadores. Algunos de los máximos responsables de Bend Studio como John Garvin y Jeff Ross no estuvieron de acuerdo con esta decisión y abandonaron el equipo. El temor de Bend Studio era terminar siendo absorbidos por Naughty Dog y por eso pidieron ser apartados del proyecto Uncharted. Finalmente fue así y ahora estarían trabajando en un nuevo juego para PS5.
Un remake del primer the last of us? No hacéis days gone 2?? Anda ya sony vete a tomar por culo
Juegazo..., pero..., refrito a la vista.
Excelente noticia, hacía ya 2 ó 3 días que no se anunciaba un refrito.
El remake del remaster de la ultimate HD edition directors cut de zack snyder en 4:3 definitive edition cut plus Raytracing en 16k
¿En serio? Un remastered en Ps4 y ahora un remake en Ps5.
Nuevos juegos hacen falta y no jugar a lo mismo cada generación.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[facepalm]
Pues me cago en Sony, así de claro.

PD: Por lo de Days Gone 2, obviamente. Con ese pedazo de cliffhanger que nos dejan.
Pasa con las películas, no va a pasar con los juegos...
En ps6 remaster del remake.
hardboiled escribió:El remake del remaster de la ultimate HD edition directors cut de zack snyder en 4:3 definitive edition cut plus Raytracing en 16k


Con la posibilidad de jugarlo en blanco y negro a 30 fps "cinematograficos" XD
Remake de un juego que se corría bien en la generación anterior (porque la PS3 se quedaba corta). No tiene ningún sentido. Seria mucho más lógico hacer una tercera entrega y si eso sacar un remaster.
Pues el primer The Last of Usme encantó, pero por mi parte, Sorry Sony, no cuela.
Yo me esperaré al reboot del remake del remaster de TLOU de ps3 q saldrá para la ps6
mekameja2 escribió:Pasa con las películas, no va a pasar con los juegos...


El problema es extrapolar ese sistema "de disneyficacion" a los videojuegos. "Si no nos besan el culo todo el mundo y rompemos el banco, no lo hacemos". Esto hace un daño brutal a las decisiones artísticas y va a reducir mucho el posible catálogo.

Decir que no a Days Gone 2 con lo bien que se queda al final y que al final es un juego sólido con sus cosas, pero un juego sólido... Buena noticia no es. Las cosas no pintan bien para Bend Studios como no hagan un "superbombazo" en su siguiente juego. Y sinceramente, no pintan bien para Sony Studios desde mi punto de vista. A mí está mierda no me gusta nada. Otra vez TLoU? Si ya hay un remaster perfectamente jugable.
supremegaara escribió:Las cosas no pintan bien para Bend Studios como no hagan un "superbombazo" en su siguiente juego. Y sinceramente, no pintan bien para Sony Studios desde mi punto de vista. A mí está mierda no me gusta nada. Otra vez TLoU? Si ya hay un remaster perfectamente jugable.

Pues sería una pena que mientras otras se inflan a comprar estudios Sony los vaya perdiendo, ya han cerrado Evolution Studios y el Japan Studio, y a ver que pasa con Bend Studios. Y ojo que seguro que la desbandada de personal en los siguientes años se irá acrecentando.

Es una pena pero este modus operandi de Sony va a poner fin a la marca PlayStation. No puedes sobrevivir solo con exclusivas AAA obscenamente caras, eso implica que tengan que tener unas ventas desorbitadas para que resulten rentables y un catálogo de exclusivos escaso por los tiempos de desarrollo.
Soy yo el presidente de Sony y pongo a trabajar a destajo al Japan Studios y a Visual Arts para asegurarme exclusivos cada poco tiempo, es más, estos exclusivos los puedo poner día uno en PS Now al tener unos bajos costes de desarrollo. Así inflo mi catálogo con exclusivas incitando a la gente a que compren Playstation y puedo meter novedades en PS Now incitando a la gente a que contraten el servicio. Es un win win, no entiendo el modus operandi de Sony, es como si ellos mismos quisieran que desaparezca la marca PlayStation, con las decisiones nefastas que están tomando en los últimos años es una pena pero ya están totalmente sentenciados.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esto me recuerda al GTA 5...viviendo en la era del refrito
me alegro de haber elegido xbox en esta generacion, la ps5 cuando sea mas pequeña y mas barata, solo para los exclusivos
buenas hormonas, digo noticias.
mira que me gusto el daysgone, y el last of us1, pero por mi,el daysgone 2 ganaria por goleada
Days gone 2 cancelado y remake del last of us, anda a cagar!
Partiendo de la base de que no me creo nada, me parece una tontería sacar un remake del last, si ya luce bastante bien, en cuanto al Days Gone 2 me parece un error no sacarlo, cuando el uno es un juego muy bueno, si te gusta la temática, en fin ya veremos, si es verdad, pero si lo es, ya parecen como los de Nintendo, que tienen que sacar siempre el mismo juego en sus consolas nuevas.
A pesar de que a mi el Days Gone me pareció un juego de 6 sin más, con mucho relleno y una historia floja, la continuación se la habían ganado.

El remake del 1 es innecesario de todas. Aunque si sale, me lo pillaré porque es una obra de arte y solo la he jugado una vez, y puede ser una buena excusa para ello. Pero joer, que se dejen de Uncharteds y Remakes, que Sony haga más juegos, y forme más equipos, y nos de más variedad de opciones en sus juegos. Sackboy o la demo del Astroboot son todo un soplo de aire fresco.
A lo mejor quieren introducir a la otra en la primera historia para generar empatía con la golfista.

P.D.: No con mi dinero
Ya ni bromas se van a poder hacer porque en Ps6 harán un remaster del remake del remaster del juego original.
Remake del remake? Estos que se creen gtav? Lo que tienen que hacer son juegos nuevos, last of us ya me lo pase varias veces en Ps3 y ps4, dejar ps5 en paz y sacar más consolas a la venta y juegos nuevos, aún estoy yo sin consola y no será por ganas
Mientras Jim Ryan siga al mando es lo que toca.

No voy a hacerles ascos igualmente al nuevo Uncharted o al remake de Last of us, pero creo que alguien como Hermen Hulst estaria mas capacitado como CEO que Jim Ryan que como buen CEO yanki solo le interesan los numeros y no sus usuarios.

Se podia ir a Zynga con Don Mattrick...
docobo escribió:En ps6 remaster del remake.
en ps6 dice....XD tu dales un par de años...
Como dije en otro tema, me gustan los remake, pero en este caso en particular me parece totalmente innecesario teniendo la remasterización, es un juego que no envejeció mal... Salvo que ese remake lo quieran sacar en PC, lo entendería un poco mas.

Descartar Days Gone 2 por "criticas mixtas" o porque a pesar que fue rentable no fue un superventas, me parece una cagada.
docobo escribió:En ps6 remaster del remake.
en ps6 dice....XD tu dales un par de años...

Lo peor de todo es que me huelo que al final lo meten tambien en ps4 y nos comemos encima de todo un port jajaja
Se va a comprar la PS5, Rita.
Dame juegos nuevos y dejate de refritos, que para eso me compro la Switch.
ryo hazuki escribió:Mientras Jim Ryan siga al mando es lo que toca.

No voy a hacerles ascos igualmente al nuevo Uncharted o al remake de Last of us, pero creo que alguien como Hermen Hulst estaria mas capacitado como CEO que Jim Ryan que como buen CEO yanki solo le interesan los numeros y no sus usuarios.

Se podia ir a Zynga con Don Mattrick...

Si, si...echadle la culpa a Jim Ryan y no a los que se compran los remakes...que seguro así lo solucionais.
Yo aún sigo esperando por aquella IP nueva de Santa Mónica...
Menuda generacion mas bonita de refritos que nos esta quedando.
Que te gusta el E3? Te lo quitamos
Que quieres sagas nuevas? Te damos un remake de un juego de ps3 que nadie ha pedido, ya que esta mejorado en PS4

Sony esta muy perdida,
Mal por Sony con Days Gone, porque es un juegazo, a mí me gustó bastante más que TLoU.
Con estos infinitos remasterizados y los remakes de esos remasterizados la estrategia es sencilla. Por mi perfecto, que lo saquen. Cuando este a 10 euros en Wallapop dentro de 4 o 5 años lo juego y recuerdo el buen juego que era con un aspecto mejor pero de salida o rebajado no me lo compro.

Otra cosa es quien nunca lo haya jugado cuando salga el remake en ese caso perfecto.
:(

El days gone fue injustamente tratado por la crítica, quizá las secundarias son un poco tediosas pero es un gran juego y un final preparadito para una segunda parte casi para enfocarlo a cualquier cosa.
The Last of Us lo disfruté en PS3, ya hay un remaster en PS4 y ahora un remake en PS5?

Y todavía hay quien no defiende la retrocompatibilidad para que no sucedan estas cosas? Destinar esfuerzo a un juego de "hace nada" y no buscar nuevas IPs, nuevos juegos... Muy tremendo todo.

Soy jugador de PC principalmente, pero es que los movimientos de Sony son desconcertantes
Si quieren hacer un remake, que lo hagan de uncharted 2 que a día de hoy sigue siendo el mejor de la saga de largo, a años Luz del 3 y del 4

Pésima noticia

PD : ¿para cuando un infamous 3 recuperando a cole o un Bloodborne 2?
En el hilo de PS5 ya hay gente justificando la idea. Jim Ryan lo único que hace es hacerle caso a los fans.
Un Remake antes que una continuación de una excelente Saga cómo puede ser Days Gone [facepalm] ...

Qué no me parece mala idea lo del Remake y ojalá vengan juegos cómo los 3 primeros Tomb Raider,MGS, Code:Verónica,etcétera... por ejemplo,pero Days Gone me parece un juegazo de principio a fin y tener una continuación pronto [babas] ...
JorsZgz escribió:¿En serio? Un remastered en Ps4 y ahora un remake en Ps5.
Nuevos juegos hacen falta y no jugar a lo mismo cada generación.


Completamente. Falta de originalidad y falta de ganas de arriesgar/innovar. Qué necesidad hay de un remake de un juego de hace 8 años que ha tenido un remaster hace 6? Ninguna la verdad...
Days Gone es para mi de lo mejor que ha tenido PS4. Si no quieren que se eternice un desarrollo pues que contraten a mas personal. Pero tener 15 estudios (por decir un numero) y dejar solo a 4 de ellos a hacer juegos pues me parece un disparate. O compran mas estudios o la competencia se los acabará comiendo con tantos cambios en sus políticas [triston]
Y gastar recursos en hacer un remake de TLOU me parece aun mas disparate, cuando está el original y la versión remaster.
Si es verdad más de uno tendremos otra vez que pasan por comprarlo que hace el coleccionismo 😝
307 respuestas
1, 2, 3, 4, 57