Naughty Dog cancela el juego multijugador de The Last of Us

1, 2, 3
Naughty Dog ha comunicado la decisión de cancelar el desarrollo de The Last of Us Online, nombre interno que recibía el juego multijugador independiente en la que estaba trabajando. En su mensaje el equipo afirma que The Last of Us Online era un proyecto muy ambicioso que necesitaría de un apoyo a lo largo del tiempo, hasta el punto que habría consumido todos los recursos de Naughty Dog en detrimento de los títulos para un jugador. Tocaba elegir y el estudio decidió mantenerse fiel al género que lo ha definido hasta ahora. En otras palabras, Naughty Dog se centrará en los juegos (en plural) para un jugador que tiene entre manos.

“Para lanzar y mantener The Last of Us Online tendríamos que dedicar todos los recursos de nuestro estudio a apoyar el contenido poslanzamiento durante años, lo que afectaría de forma importante al desarrollo de futuros juegos para un jugador”, explica Naughty Dog en un comunicado publicado en su web oficial. “Teníamos dos caminos ante nosotros: convertirnos en un estudio dedicado únicamente a los juegos como servicio o seguir centrándonos en los juegos narrativos para un jugador que han definido el legado de Naughty Dog”.

En su mensaje Naughty Dog afirma que el estudio está muy orgulloso de todos los miembros que han trabajado en este proyecto y sostiene que todo lo aprendido y la inversión en tecnología se trasladará a otras iniciativas. “En Naughty Dog estamos trabajando en más de un nuevo y ambicioso juego para un jugador [...]”, añade el equipo de desarrollo. ¿Cuándo conoceremos alguno de estos proyectos? “Cuando estemos preparados”, responde Naughty Dog. Los interesados deberán tener paciencia, pero viendo la trayectoria del estudio con títulos como The Last of Us, Crash Bandicoot, Jak y Uncharted todo parece indicar que la espera valdrá la pena.

ImagenConcept art de The Last of Us Online.

La ambición de sacar adelante una experiencia multijugador de The Last of Us hace años que existe dentro de Naughty Dog, especialmente tras el lanzamiento y buen recibimiento de Factions. “Estamos ampliando nuestro estudio considerablemente para asegurarnos de cumplir las expectativas de los fans de The Last of Us y Naughty Dog de cara a este juego independiente completo de enorme alcance y con un inmenso mundo”, dijo el estudio cuando en junio de 2022 anunció públicamente que trabajaba en The Last of Us Online. Desde entonces lo único que trascendió del proyecto fue un concept art el pasado enero.

Con The Last of Us Online cancelado la apuesta de Sony por los juegos como servicio recibe un nuevo golpe. El pasado noviembre la compañía tenía hasta 12 juegos como servicio en camino y anunció que la mitad habían sido retrasados.
Por fin la marcha de Jimbo empieza a dar sus frutos.

Y me da que no sera el ultimo gaas que se cancele dentro de sony, lastima que hayan tardado tanto tiempo en darse cuenta...
Ackman96 escribió:Se les da mejor hacer refritos


Desde luego. También te digo que vaya joyas los juegos de los que hacen refritos
a lo mejor lo vuelven a intentar luego del Remake del Parte 2 en unos 2 años
Se veía venir,espero que aprovechen material para hacer una parte 3.
despues de tantos años... Y ahora? Con lo que suelen tardar en hacer sus juegos cuando veremos su proximo juego? Para final de generación, una pena la mala gestion de sus estudios
Arram escribió:despues de tantos años... Y ahora? Con lo que suelen tardar en hacer sus juegos cuando veremos su proximo juego? Para final de generación, una pena la mala gestion de sus estudios


“En Naughty Dog estamos trabajando en más de un nuevo y ambicioso juego para un jugador [...]”,

Pues ahora leemos la noticia y vamos que no solo estaba trabajando en el factions
Pues yo me alegro. Que se dediquen a hacer juegos para un jugador y nuevas ip.

Además de que la cancelación se veía venir, demasiado tiempo sin noticias al respecto y echando balones fuera.
Bien hecho, pero muchísimo tiempo y dinero perdido.

Como ya dije con el trailer del nuevo modo, cuesta abajo y sin frenos Sony. No he visto peor generación de PlayStation
Para mi perfecto. No hay nada mejor que un juego como un jugador. El multijugador me llama cero
Tan centrados en el remake del remaster del 2
Si el destino que les aguardaba era convertirse en Rare, han tomado la mejor decisión. Larga vida a los juegos para 1 jugador.
Tanto nadar para morir en la orilla...

Con haber metido un simple multijugador todos contra todos/por equipos "de toda la vida" al tlou2 con 4 localizaciones del juego para alargar un puñado de horas más la experiencia hubiera valido, nadie se hubiera quejado.
Ellos solos se han metido en este fregado para al final salir escaldados y para nuestra desgracia a saber cuánto tiempo de retraso en el resto de juegos que también estaban desarrollando por los recursos y tiempo perdido.
Que desperdicio de tiempo, Naughty Dog podría haber sacado un juego nuevo en vez de clavarse en este multijugador q una minoría pidio. Espero q el próximo proyecto sea como lo que han hecho siempre, solo les pido q sin corrección politica, michos estamos cansado de ese cancer...
Y yo que ya estaba esperando el Remake del multijugador [sati]
Era visto ya que Sony no sabe hacer juegos multijugador.
JonnyEvans está baneado por "Troll"
Excelente noticia donde sin duda Sony sale reforzada.

Y ahora os explicamos cómo os podéis dar de baja de Xbox Gamepass.

Real Madrid bueno, Barcelona malo. Da igual cuando leas esto.
Sony tiene que acerselo mirar en estos ultimos tiempos la gestion de sus estudios esta siendo pesima, espero que tengamos algun juego nuevo de ND antes de la PS6 o por lo menos que sea multigeneración, mejoderia mucho que mi ps5 no tocara un juego de NG
estaran liados con el remake del remaster de alguna edicion director's cut
Simplemente no había ni fondos, ni experiencia, ni recursos suficientes para acabarlo antes de que los usuarios de los gaas pierdan el interés por este título.

Que se dediquen a los juegos pasilleros-narrativos que es lo único que saben hacer y lo hacen muy bien.
@xboxadicto Prefiero mil veces jugar el remaster del remake de los LoU que todos los GOTY juntos de MS... Y lo dice alguien que paso de una PS4 Pro a una SeriesX. Pero que falta le hace a MS un par de Naughty Dog, que falta... Si pretende superar a Sony con cosas como Redfall o Starfield apañados van y vamos. Estos dos si que son dinero perdido.

En cuanto a la noticia: Me alegro muchísimo, bastantes juegos tenemos ya en desarrollo para ese cancer de la industria que son los juegos como servicio.
Una lastima
El multijugador del primer juego era una delicia, nos quedaremos con las ganas
Elm1ster escribió:Y a quién le importa


Buena canción de Alaska... muy buena...

Lo que es alucinante es que la gente hasta se lo tome a buenas.... eso eso.. que se pongan a hacer buenas historias...

Yo lo que si puedo asegurar es que en Santa Mónica se surfea del carajo en horas de trabajo (y me salió un pareado).
Cancelaciones orgánicas y por el bien de la industria.

Fe total en los juegos que desarrollen, desde ps2 con Jack&Daxter han demostrado que son buenísimos haciendo juegos para un jugador.
M@d Angel escribió:Cancelaciones orgánicas y por el bien de la industria.

Fe total en los juegos que desarrollen, desde ps2 con Jack&Daxter han demostrado que son buenísimos haciendo juegos para un jugador.



Desde Ps1 con Crash Bandicoot

Aunque ya hicieron juegos en megadrive o 3DO e incluso Apple II pero claro aún no tenían ese nombre, creo que se llamaban Jam Software

Pd: sobre la cancelación, yo creo que es buena noticia, no creo qué esto hubiese llegado a buen Puerto la verdad
Lo mejor que han podido hacer.

Que se centren en una tercera parte o un nuevo título.
Sin duda, lo mejor que podían haber hecho. Por mi parte, prefiero a naughty digo centrada en lo importante, (y si, algún lavado de cara de juegos anteriores) que tenerlos en plan rockstar, y su online del que tanto nos hemos quejado la mayoría
Esto son las consecuencias de todo lo que toca Microsoft.
JonnyEvans está baneado por "Troll"
CositaES escribió:Esto son las consecuencias de todo lo que toca Microsoft.


Tal cual.

Los expertos celebrando la cancelación del juego después de más de 3 años de trabajo. Aprovecharán todos el trabajo para hacer TLOU3. Sony sale reforzada, excelente trabajo. Todo bien.

Microsoft presenta Blade y un juego de Indiana Jones. No van a vender nada porque son sagas que la gente joven no conoce y además seguro que no pasan de 7 en metacritic. Todo mal.
Estoy seguro que un equipo de cientos de personas en tantos años no han podido sacar el multiplayer, super creíble, más teniendo a Bungie, Jim se irá a lo grande xD
Son muy buenos vendiendo un absoluto fracaso como una gran victoria. Menos mal que a Sony le va bien y no le afecta demasiado tirar un buen puñado de dinero.

Coincido en que la consecuencia final es bastante lógica y creo que positiva: que Naughty Dog se dedique a lo que realmente sabe hacer.

Pero estos bandazos indican que la dirección no ha tomado las decisiones correctas en algo que, desde fuera, parecía bastante evidente.

Lo que más me fastidia es que si este tiempo y recursos lo hubieran dedicado a un The Last of Us 3 ya lo tendrían bastante avanzado.

A ver si ahora se centran y trabajan en nuevos títulos, que es lo que todos estamos esperando.
Es para flipar leer tanto sonyers dando por positiva esta noticia sin esgrimir una sola crítica, la verdad.
Se veía venir. Personalmente el online de la primera parte me gustó mucho y hubiese estado bien repetir eso en la segunda. Igualmente sigo prefiriendo juegos single player y campaña con buena narrativa.
Por otro lado, que bajón que ha pegado Sony tan sólo un solo titulo suyo propio en todo este año y supercontinuista.
Si no llega a tirar de terceros para conseguir alguna exclusividad este año no hubiese tenido nada de nada.
Que dinero más mal invertido por mi parte en la PS5, debería haber esperado más tiempo antes de comprarla. Pero bueno es lo que tiene quererlo todo.

Saludos
da gusto empezar la mañana con buenas noticias :)

Un saludo.
Stanjov escribió:Es para flipar leer tanto sonyers dando por positiva esta noticia sin esgrimir una sola crítica, la verdad.


Igual es que los "sonyers" no quieren juegos como servicio. Igual por eso se compran una ps5 y no una sx. Igual por eso es positivo.
Igual.
Stanjov escribió:Es para flipar leer tanto sonyers dando por positiva esta noticia sin esgrimir una sola crítica, la verdad.


pues como siempre, ¿o has leido alguna critica del mando tablet horrible ese?
Tres grandes compañias, de las mejores en juegos para un jugador, obligadas a hacer juegos como servicio: Crystal Dinamics (Tomb Raider), Rocksteady y NaugtyDog, la primera casi desaparece con los Avengers, la segunda tiene pinta de meterse un ostion epico con el escuadron suicida, y la tercera años de desarrollo tirados a la basura: que daño ha hecho Destiny ratataaaa
JonnyEvans escribió:
CositaES escribió:Esto son las consecuencias de todo lo que toca Microsoft.


Tal cual.

Los expertos celebrando la cancelación del juego después de más de 3 años de trabajo. Aprovecharán todos el trabajo para hacer TLOU3. Sony sale reforzada, excelente trabajo. Todo bien.

Microsoft presenta Blade y un juego de Indiana Jones. No van a vender nada porque son sagas que la gente joven no conoce y además seguro que no pasan de 7 en metacritic. Todo mal.


Tengo una Xbox Series X y muy contento con ella pero los fanboys de Xbox sois unos lloricas insufribles, el Barça de las consolas, Dios, que peñita más patética.
Grande Sony, jugada maestra.
Decisión arriesgada pero sin duda la más acertada. Naughty Dog son maestros del single player, así que por mí perfecto que se centren en hacer lo que mejor se les da. Antes que una tercera parte de The Last of Us (por mucho que me guste) prefiero una nueva IP, que Naughty Dog llevan muchos años yendo a tiro seguro con sus sagas de Uncharted y TLOU, y creo que va siendo hora de arriesgar por algo nuevo ya que Sony están muy estancados y como no empiecen a despegar se van a llevar una buena ostia en esta generación.
Bajo mi punto de vista, si el juego estaba tan avanzado yera bueno, lo que deberían haber hecho es sacarlo, aunque fuera gratis o a precio reducido y luego poner a otro estudio a mantener el juego vivo, así que me parece un error y una perdida de tiempo.
Solo espero que esto sirva para meterle Faction a TLOU Parte 3.

Por sacar algo positivo, al menos nos asegurarnos que seguirán haciendo lo que mejor saben hacer, ya que quitando Rockstar no hay otra desarrolladora como Naughty Dog
Pues a otra cosa chicos, espero se les vengan a la cabeza algo nuevo que llevan masticando el mismo chicle mucho tiempo. Aplicable a la gran mayoría de desarrolladoras.

Saludos eolianos.
S O N Y
M E
C A G O
E N
T U S
P U T O S
M U E R T O S
Que pereza con el multijugador joder! mebos mal que le dieron carpetazo aunque han tardado lo suyo, ya qud TLOU2 salido ya hace 3 añosny medio.
132 respuestas
1, 2, 3