Naughty Dog cancela el juego multijugador de The Last of Us

1, 2, 3
Hola a todos!

Pues para mi es una lástima que no saquen el multijugador, le tenenía muchas ganas.

Por otra parte prefiero que no saquen algo que no esté a la altura y alimente más a los trolls haters de TLOU.
Veo que muchos deben tener contacto directo con Naughty Dog y les prometió algo que a mi no, porque lo tachan de estafador y de haberles mentido. En mi copia del juego no pone nada de multijugador, yo nunca pagué por él, ni me aseguraron que lo incluirían.

Llevo meses emocionado con el proyecto, siguiento cada paso que daban, etc y la cancelación definitiva me ha apenado, pero no tengo nada que achacarles, al final son ellos los que deben tomar esas decisiones. Que me hubiera gustado que sacaran un multi que fuera un juegazo, un mundo libre ambientado en TLOU, pues sí, pero es lo que hay.

Al final todo acaba en lo mismo, cualquier noticia se desvía hacia una guerra de consolas, donde saltan haters con el único proposito de crear polémica.Te puede gustar más o menos TLOU, pero decir que es un mal juego demuestra la cueva por la que asomas.
Un saludo
adriano_99 escribió:
dunkam82 escribió:
adriano_99 escribió:Si starfield es uno de los juegos que más has disfrutado en mucho tiempo, de corazón, de verdad, lo siento muchisimo.
Espero que los próximos años de videojuegos sean mejores para ti porque uff, es una lastima.

Tu comentario de hater si que da lástima, pero bueno tú mismo.

Ahora estoy disfrutando del Uncharted 4 Legado de los ladrones y tan ricamente, es lo que tiene tener gusto por los videojuegos y no hate por ellos.

Pero para mi juegos que te meten en la historia y en su mundo con libertad de acción como Oblivion, Skyrim o Starfield son juegos muy top que tienen algo que no tienen el resto, ahora tengo ganas de jugar varios más cortos que tengo en cola pero también estoy con muchas ganas de darle al Baldurs Gate 3.

Entiendo que mencionas el uncharted 4 para dar a entender que soy un fanboy de sony pero tu juegas a todo.
Malas noticias no me compro una consola desde 2007 y tecnicamente me la regaló mi hermano xD
Me encantó skyrim en su momento y le eché casi 300 horas pero el diseño de juegos de bethesdta está desfasadisimo , no saben hacer juegos de rol de verdad, su motor se aguanta a base de esperanzas e ilusiones y todo está separado por pantallas de carga como si fuese 2005.
Skyrim molaba en 2011, pero ha sido superado en todos los sentidos.
Y eso que skyrim ya era oblivion pero algo mejor xD
Ah y me flipa la ciencia ficción, the talos principle me lo he gozado como un enano y el problema de los 3 cuerpos es uno de mis libros favoritos que existen.
Pero esto es skyrim en el espacio, ni mas ni menos.
Y repito me da igual que sea de sony o de microsoft o de la charcutería de mi barrio, fallout 76 es otra basura y fue mucho antes que la compra.

Yo no doy a entender nada, es que realmente estoy jugando al Uncharted 4 Legado de los Ladrones en PC, que me lo regalaron el año pasado en noviembre con la compra del 5800X. Me apetecía jugar a algo que no fuera ni en primera persona ni ambientado en el futuro/espacio después de tantas horas en Starfield.

No sé pero que para ti hayan envejecido ciertas mecánicas mal o hayan dejado de gustarte eso no quiere decir que sea un mal juego o a los demás no tengan que gustarnos, como te digo yo he disfrutado el Starfield y le he echado tantas horas como en su día le eché al Cyberpunk 2077, al The Witcher 3, al The Outer Worlds, a la trilogia Mass Effect, al Skyrim o al Oblivion que son los juegos con modo historia para un jugador a los que más horas les he echado en mi vida, todos por rondando las 100 horas.

Te pongo otro ejemplo el Sea of Stars juego alabado por prensa y público además de haber sido ganador al mejor indie de 2023 tiene las mismas putas mecánicas que el Golden Sun juego que jugué en mi Game Boy Advande en 2001 hace 22 años y no por seguir usando un estilo de juego/mecánicas que tenga años hace que sea un peor juego, a la vista está de los éxitos que ha cosechado.

The Talos Principle también me lo gocé yo.

La cuestión es que lo que tu pones como algo despectivo "Skyrim en el espacio" es preciosamente lo que muchos estábamos esperando un puto Skyrim en el espacio y a los que esperábamos eso no nos ha defraudado.
Que pena, tenía fe en el juego porque de sacarlo hubiese sido una buena obra maestra, saquen lo que saquen y cuando lo hagan se que será otra obra maestra
Que se pongan con el Part 3 pero ya!!
Pues me parece genial. No creo que hubiera un interés real en el juego, y eso les permitirá que se dediquen a lo que de verdad queremos.
fadeus escribió:Si el destino que les aguardaba era convertirse en Rare, han tomado la mejor decisión. Larga vida a los juegos para 1 jugador.


Me da a mí que hay un juego de rare, que tiene más jugadores mensuales que todos los juegos de naughty juntos...
En resumen, que la mejor desarrolladora de sony lleva mas de 3 años perdiendo el tiempo y la gente lo ve como algo bueno
A lo mejor así se centran en no sacar ports de mierda para PC.
katatsumuri escribió:
zero2006xl escribió:Decisión correcta para muchos jugadores, la verdad. Esta dinámica de juegos como servicio es como un cáncer.

Jugar online da cosas que no puede ofrecer un singleplayer, experiencias y diseños únicos que aún no han sido explorados o que lo han sido de forma muy superficial.


Si no digo lo contrario. Pero creo que hay una sobreexplotación del online y muchas empresas intentando abrirse hueco. Empresas que ni siquiera han hecho un juego online en su vida. Como una fiebre del oro pero con esta modalidad de juego. Y eso trae cosas buenas y malas.
Ya era hora.

Espero que todas las iniciativas de Jim Ryan del palo, juegos como servicio, only multiplayer, americanización (o Microsoftización más bien?) de PlayStation, se vayan al garete igualmente y las aguas vuelven a su cauce.
Vamos, que poco menos dicen que lo cancelan por nosotros y por nuestro bien, estos tíos son unos cracks, [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Te dicen que tenían que elegir entre single player o online, pero lo cierto es que llego Bungie lo vio y dijo …pero que es esta mierda!!!
Es como una maldición de todas las sagas/series/películas que abrazan lo woke. Go woke, get broke.

Sony no para de pegarse ostiazos en su búsqueda del santo grial en forma de gaas para sacarle el dinero a los niños rata.
xeneize1 escribió:
PilaDePetaca escribió:Uncharted 4 es el peor de la serie, y aunque The lost legacy está bastante bien, no es suficiente para que te quite el mal sabor de boca que deja el juego principal. Y aunque TLOU en si me parece personalmente algo totalmente mediocre, si que entiendo los aspectos que a la gente le atrae y lo hace tener en alta estima, pero TLOU2 acaba destruyendo precisamente esos aspectos (y lo hace considerablemente inferior al primero). Y el estilo de juego me gusta, ya que para mi Uncharted 2 me parece uno de esos juegos GOAT.


El U4 es peor que el primero?
El mejor es el 2 para mí, pero no me parece que este muy por detrás el 4... Buena historia, buen cierre, momentazos made in Uncharted, la jugabilidad de toda la vida (divertida para el seguidor de la saga) y técnicamente sobresaliente para una PS4.
Pero más allá de una opinión mía, el consenso general (jugadores y prensa) es de un juego muy bueno, hasta en Steam tiene un 8 o 9 creo, y están lejos de ser "parroquianos de ND".

A mí me parece que el problema lo tenés más vos con los juegos de ND que otra cosa... A lo mejor esperas algo de los juegos de ND que no pretenden ser (otro tipo de estructura? Menos lineales? Más profundo en jugabilidad y mecanicas?).

Y con respecto a TLOU2 para mí no destruye nada, la jugabilidad se siente mejor más allá que es continuista (tampoco veo lugar para innovar demasiado), técnicamente es tremendo y la narrativa (que supongo que a eso te referis) podemos discutir 2 horas de que está a la altura más allá que tenga sus cositas cuestionables.


Uncharted 4 no es mejor que el primero, como mucho están al mismo nivel, y teniendo en cuenta que es la 4 entrega y que ya tendrían que tener la fórmula mas que controlada (pero por lo visto no es así) lo convierte en un producto incluso peor.

Lo de las opiniones unánimes, pues fuera de Sony, y viendo los poquísimos que lo compraron en Steam tampoco es que se pueda dar una muestra notoria para dar una nota. De todas formas, voy a compararlo con otro juego que para mi están al mismo nivel y vemos las opiniones unánimes: "Uncharted 4" y "The Order 1886".
La única diferencia realmente palpable entre los dos es que el segundo es considerablemente mas corto que el primero, y que el primero viene de ND y el segundo viene de una "third". Por el tema de la duración como mucho le quitaría del orden de punto y medio a lo máximo, y aún así mira la disparidad... (y no, por mas que insistas, si me gustan ese tipo de juegos)

hadoken escribió:Ni puta idea tienes ND esta entre los 5 mejores estudios que desarrollan videojuegos, lo es ahora, antes y cuando saquen un juego para PS5 en exclusiva sera TOP y candidato a GOTY como todos sus juegos y sagas, un poco de respeto joder que estos tios son leyenda.


No está ahora mismo ni en el top 3 de estudios de Sony (Santa mónica, Guerrilla, Insomniac), como para estar dentro del top 5 de todos los estudios :-| (extrañamente todo empieza a sonar igual que cuando MS compró Rare, y todos sabemos como fué a partir de ahí)
Ya no es ni noticia, menuda generación llevan.

Hace falta que se largue ya el rayan ese y pongan a alguien mejor, al menos mejor para el consumidor .
Ya era hora de que dejasen de marear la perdiz y de perder tiempo.
Cancelaciones orgánicas.
No se porque no me sorprende esta noticia...
Stanjov escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Stanjov escribió:Es para flipar leer tanto sonyers dando por positiva esta noticia sin esgrimir una sola crítica, la verdad.


Igual es que los "sonyers" no quieren juegos como servicio. Igual por eso se compran una ps5 y no una sx. Igual por eso es positivo.
Igual.


Igual los GAAS no son malos por definición y simplemente es que no saben hacerlos. Igual el malgasto de recursos es algo criticable.

Para no querer Gafas ahora mismo hay un desierto guapo por delante el cuando a futuros lanzamientos. Yo creo que algo más se le podría exigir a Sony, no?



Claro que no son malos por definicion, pero en un mercado tan saturado de gaas quien quiere 89 mas? Al final es como el mercado de los que consumen twitch o youtubers, llegan aa un cap y se reparten entre ellos, los ingresos por gaas no son infinitos a no ser que acapares el 100% de usuarios del rsto
PilaDePetaca escribió:
xeneize1 escribió:
PilaDePetaca escribió:Uncharted 4 es el peor de la serie, y aunque The lost legacy está bastante bien, no es suficiente para que te quite el mal sabor de boca que deja el juego principal. Y aunque TLOU en si me parece personalmente algo totalmente mediocre, si que entiendo los aspectos que a la gente le atrae y lo hace tener en alta estima, pero TLOU2 acaba destruyendo precisamente esos aspectos (y lo hace considerablemente inferior al primero). Y el estilo de juego me gusta, ya que para mi Uncharted 2 me parece uno de esos juegos GOAT.


El U4 es peor que el primero?
El mejor es el 2 para mí, pero no me parece que este muy por detrás el 4... Buena historia, buen cierre, momentazos made in Uncharted, la jugabilidad de toda la vida (divertida para el seguidor de la saga) y técnicamente sobresaliente para una PS4.
Pero más allá de una opinión mía, el consenso general (jugadores y prensa) es de un juego muy bueno, hasta en Steam tiene un 8 o 9 creo, y están lejos de ser "parroquianos de ND".

A mí me parece que el problema lo tenés más vos con los juegos de ND que otra cosa... A lo mejor esperas algo de los juegos de ND que no pretenden ser (otro tipo de estructura? Menos lineales? Más profundo en jugabilidad y mecanicas?).

Y con respecto a TLOU2 para mí no destruye nada, la jugabilidad se siente mejor más allá que es continuista (tampoco veo lugar para innovar demasiado), técnicamente es tremendo y la narrativa (que supongo que a eso te referis) podemos discutir 2 horas de que está a la altura más allá que tenga sus cositas cuestionables.


Uncharted 4 no es mejor que el primero, como mucho están al mismo nivel, y teniendo en cuenta que es la 4 entrega y que ya tendrían que tener la fórmula mas que controlada (pero por lo visto no es así) lo convierte en un producto incluso peor.

Lo de las opiniones unánimes, pues fuera de Sony, y viendo los poquísimos que lo compraron en Steam tampoco es que se pueda dar una muestra notoria para dar una nota. De todas formas, voy a compararlo con otro juego que para mi están al mismo nivel y vemos las opiniones unánimes: "Uncharted 4" y "The Order 1886".
La única diferencia realmente palpable entre los dos es que el segundo es considerablemente mas corto que el primero, y que el primero viene de ND y el segundo viene de una "third". Por el tema de la duración como mucho le quitaría del orden de punto y medio a lo máximo, y aún así mira la disparidad... (y no, por mas que insistas, si me gustan ese tipo de juegos)

hadoken escribió:Ni puta idea tienes ND esta entre los 5 mejores estudios que desarrollan videojuegos, lo es ahora, antes y cuando saquen un juego para PS5 en exclusiva sera TOP y candidato a GOTY como todos sus juegos y sagas, un poco de respeto joder que estos tios son leyenda.


No está ahora mismo ni en el top 3 de estudios de Sony (Santa mónica, Guerrilla, Insomniac), como para estar dentro del top 5 de todos los estudios :-| (extrañamente todo empieza a sonar igual que cuando MS compró Rare, y todos sabemos como fué a partir de ahí)


Sí, que sacaron el juegazo que es Sea of Thieves
ricardix escribió:@xboxadicto Prefiero mil veces jugar el remaster del remake de los LoU que todos los GOTY juntos de MS... Y lo dice alguien que paso de una PS4 Pro a una SeriesX. Pero que falta le hace a MS un par de Naughty Dog, que falta... Si pretende superar a Sony con cosas como Redfall o Starfield apañados van y vamos. Estos dos si que son dinero perdido.

En cuanto a la noticia: Me alegro muchísimo, bastantes juegos tenemos ya en desarrollo para ese cancer de la industria que son los juegos como servicio.


Pues sinceramente y como poseedor de todas las plataformas no prefiero jugar el remaster del ramake de ningun juego .. sea de la compañia que sea.
No me puedo alegrar más. Ahora a lo que saben, con los single player
Y si ya de paso meten la saga en el congelador y se dedican a sacar una nueva IP por mi encantado. Lastima el tiempo perdido.
A mi lo que me sorprende es la doble vara de medir, prometieron que el the last of us 2 tendría muiltijugador y la gente se alegra de que lo cancelen, luego hello games fué forzado a sacar el juego a medio hacer y son estafadores, a claro, que es Naugthy Dog, entonces no pasa nada, no? [uzi]

en serio, el doblre rasero que se gasta con Sony nunca lo había visto tan descarado.
Sabia decisión, peor han tardado mucho en darse cuenta.

Eso sí, mejor tarde que nunca.

Saludos! [bye]
Eso es lo que tienen que hacer, dejar todo y centrarse en lo que quiere la gente,TLOU3 lo demás da bastante igual.
si ya...

tu no,tú quieres Uncharted y el otro una nueva IP.

pero la realidad es que solo TLOU3 importa, es la realidad, y lo necesitamos pronto.

$$$
Se puede decir ya que Sony no sabe hacer juegos multijugador?
Siempre he jugado al modo historia...
Los cooperativos y los multijugador son extras.
Se veía venir, siempre decían que seguía en pie pero no mostraban avances ni daban detalles, tiene pinta de que no les convencía del todo el resultado y seguían adelante por no abandonar el barco pero se han dado cuenta que sacar un producto con el que no están 100% contentos no es su estilo


Lástima porque el primer factions fue muy buen multi, tenía un sistema de juego algo diferente a los típicos multijugador y este factions2 prometía, pero prefiero que se centren en juegos singleplayer la verdad
Saben que en panorama actual no pueden lanzar un multijugador con vistas a varios años, y que el sistema de monetización todo el mundo lo iba a rechazar.

Aunque asumir la perdida de años de trabajo no ha tenido que ser fácil.
ztn escribió:Se puede decir ya que Sony no sabe hacer juegos multijugador?

Pero hace tiempo Sony se gastaba buen dinero en juegos Online,como Everquest que no le fue nada mal,o Everquest 2 que no le fue tan bien,o Vanguard que fue un desastre.

creo que eran de Sony,al menos creo que Sony estaba por ahi.
Espero q con la marcha de Jim Ryan ésta sea la tónica general. Prefiero que inviertan en juegos single player.
132 respuestas
1, 2, 3