Naughty Dog cancela el juego multijugador de The Last of Us

1, 2, 3
Me parece bien, ahora que saquen nuevas ips
Buena y mala noticia, muy transparente y desmarcándose de la idea de gestión de Jim Ryan que parece que por fin llega a su fin. Como han dicho por ahí, larga vida al singleplayer.

Ahora bien, seguro habría sido un juego muy interesante de jugar, y es una pena enorme haber perdido tres años de recursos, trabajo, dinero y retrasos de nuevos lanzamientos..
“En Naughty Dog estamos trabajando en más de un nuevo y ambicioso juego para un jugador [...]”


Pero si en EOL me han dicho que desde TLOU2 llevan rascándose los cojones haciendo remakes y remasters... :-|

Sobre la noticia, me trae sin cuidado, pero de verdad tanto costaba hacer un modo multijugador menos ambicioso, similar a lo que ya hicieron en su dia con Uncharted 2 o TLoU? se ve que si.
Menuda excusa mas mala la de la cancelación.

Como si no hubiese una planifación importante y una luz verde al poner un proyecto sobre la mesa.
Obviamente que sabian desde antes de empezar que un juego como servicio requiere mantenimiento en el tiempo.
Dar esa excusa barata como excusa pública lejos de convencer a nadie les hace quedar peor.
No por el hecho de mentir, que eso es normal, no van a decir que estan teniendo cambios de politicas internas en sus estudios clave, sino porque les hace ver como unos aficionados improvisando sobre la marcha.
Es una gran noticia, al menos para mi. ¿A alguien le interesaba el multi ese? a mi no desde luego.
Prefiero que destinen los recursos a hacer lo que saben hacer, grandes juegos que han marcado una época y que serán historia de los videojuegos (GOTYs la mayoría).

No es ser fanboy, es que los juegos como servicio solo gustan a algunos (sobre todo muy jóvenes), los jugadores "clásicos" nacidos en los 80 pasamos de esas mierdas. De ahí que veamos esto como un notición.

Solo espero que no hayan perdido todo el trabajo, y puedan meter algún modo multi en el próximo Last of Us 3, para aquellos que quieran jugarlo (no es mi caso).
Una pena todos los sonyers del foro celebrando o dando por buena la noticia de que uno de los estudios más importantes de PlayStation Studios haya tirado a la basura años de trabajo y millones de dólares.

Si tanto odio le tenéis a los juegos como servicio os queda comeros unos cuantos gracias al bueno de Jin, que siempre dije que era lo peor que le podía pasar a PlayStation, que era el Don Matrick de PlayStation
ricardix escribió:@xboxadicto Prefiero mil veces jugar el remaster del remake de los LoU que todos los GOTY juntos de MS... Y lo dice alguien que paso de una PS4 Pro a una SeriesX. Pero que falta le hace a MS un par de Naughty Dog, que falta... Si pretende superar a Sony con cosas como Redfall o Starfield apañados van y vamos. Estos dos si que son dinero perdido.

En cuanto a la noticia: Me alegro muchísimo, bastantes juegos tenemos ya en desarrollo para ese cancer de la industria que son los juegos como servicio.

Te puedo comprar el argumento del Redfall pero no lo del Starfield, uno de los juegos que más he disfrutado en mucho tiempo y a los que más horas le he echado con más de 120 horas, por mi que sigan sacando muchos juegos con esa calidad, esa profundidad, esa libertad de acción, esas físicas y esa banda sonora [beer]

Hay gustos como colores y por supuesto que puede no gustarte el Starfield si no te gustan los RPG o la temática espacial o ninguna de las dos cosas, pero si eres alguien amante de la ciencia ficción o que has disfrutado de juegos como Oblivion o Skyrim, el Starfield es un juegazo muy disfrutable.

En cuanto a tu deseo de que MS tenga su propia Naughty Dog ... bueno tienen The Initiative que es un estudio al que se le ha puesto la etiqueta de "Dream Team" donde ficharon a algunos de los mejores talentos de Rockstar, Santa Monica Studio, Square Enix, Insomniac Games, Riot, Naughty Dog, Respawn y Crystal Dynamics.

Puede salir algo muy bueno de ahí, algo normalito o una chusta pero de lo que para mi no hay duda es que de todo lo que hay en desarrollo para Xbox que conocemos que es muchísimo, es el juego que mas curiosidad me produce saber más de él.
Lo mejor que han podido hacer, quien pide un multijugador en una saga que es una historia dramática singleplayer.
Una 3ra entrega con un buen guión.
dunkam82 escribió:Una pena todos los sonyers del foro celebrando o dando por buena la noticia de que uno de los estudios más importantes de PlayStation Studios haya tirado a la basura años de trabajo y millones de dólares.

Si tanto odio le tenéis a los juegos como servicio os queda comeros unos cuantos gracias al bueno de Jin, que siempre dije que era lo peor que le podía pasar a PlayStation, que era el Don Matrick de PlayStation
ricardix escribió:@xboxadicto Prefiero mil veces jugar el remaster del remake de los LoU que todos los GOTY juntos de MS... Y lo dice alguien que paso de una PS4 Pro a una SeriesX. Pero que falta le hace a MS un par de Naughty Dog, que falta... Si pretende superar a Sony con cosas como Redfall o Starfield apañados van y vamos. Estos dos si que son dinero perdido.

En cuanto a la noticia: Me alegro muchísimo, bastantes juegos tenemos ya en desarrollo para ese cancer de la industria que son los juegos como servicio.

Te puedo comprar el argumento del Redfall pero no lo del Starfield, uno de los juegos que más he disfrutado en mucho tiempo y a los que más horas le he echado con más de 120 horas, por mi que sigan sacando muchos juegos con esa calidad, esa profundidad, esa libertad de acción, esas físicas y esa banda sonora [beer]

Hay gustos como colores y por supuesto que puede no gustarte el Starfield si no te gustan los RPG o la temática espacial o ninguna de las dos cosas, pero si eres alguien amante de la ciencia ficción o que has disfrutado de juegos como Oblivion o Skyrim, el Starfield es un juegazo muy disfrutable.

En cuanto a tu deseo de que MS tenga su propia Naughty Dog ... bueno tienen The Initiative que es un estudio al que se le ha puesto la etiqueta de "Dream Team" donde ficharon a algunos de los mejores talentos de Rockstar, Santa Monica Studio, Square Enix, Insomniac Games, Riot, Naughty Dog, Respawn y Crystal Dynamics.

Puede salir algo muy bueno de ahí, algo normalito o una chusta pero de lo que para mi no hay duda es que de todo lo que hay en desarrollo para Xbox que conocemos que es muchísimo, es el juego que mas curiosidad me produce saber más de él.


The Initiative fue apodado como Dream Team, luego tuvieron que recurrir a una compañía externa para terminar su juego después de que decena de desarrolladores abandonaran el estudio, algunos de ellos en los puestos más importantes.
A mi me gustaba el del 1, sinceramente me pareció una mierda que no lo incluyeran en el remake, no tenia grandes alardes pero era divertido.

Ahora centrar sus esfuerzo en un multijugador tan ambicioso nunca fue una buena idea.
Una pena pero si no están preparados para desarrollarlo y luego mantenerlo es lo que hay, solo nos queda dayz
No pienso leer el comunicado, espero al remaster del comunicado que incluya modo rogue like.
Xsato7 escribió:
dunkam82 escribió:Una pena todos los sonyers del foro celebrando o dando por buena la noticia de que uno de los estudios más importantes de PlayStation Studios haya tirado a la basura años de trabajo y millones de dólares.

Si tanto odio le tenéis a los juegos como servicio os queda comeros unos cuantos gracias al bueno de Jin, que siempre dije que era lo peor que le podía pasar a PlayStation, que era el Don Matrick de PlayStation
ricardix escribió:@xboxadicto Prefiero mil veces jugar el remaster del remake de los LoU que todos los GOTY juntos de MS... Y lo dice alguien que paso de una PS4 Pro a una SeriesX. Pero que falta le hace a MS un par de Naughty Dog, que falta... Si pretende superar a Sony con cosas como Redfall o Starfield apañados van y vamos. Estos dos si que son dinero perdido.

En cuanto a la noticia: Me alegro muchísimo, bastantes juegos tenemos ya en desarrollo para ese cancer de la industria que son los juegos como servicio.

Te puedo comprar el argumento del Redfall pero no lo del Starfield, uno de los juegos que más he disfrutado en mucho tiempo y a los que más horas le he echado con más de 120 horas, por mi que sigan sacando muchos juegos con esa calidad, esa profundidad, esa libertad de acción, esas físicas y esa banda sonora [beer]

Hay gustos como colores y por supuesto que puede no gustarte el Starfield si no te gustan los RPG o la temática espacial o ninguna de las dos cosas, pero si eres alguien amante de la ciencia ficción o que has disfrutado de juegos como Oblivion o Skyrim, el Starfield es un juegazo muy disfrutable.

En cuanto a tu deseo de que MS tenga su propia Naughty Dog ... bueno tienen The Initiative que es un estudio al que se le ha puesto la etiqueta de "Dream Team" donde ficharon a algunos de los mejores talentos de Rockstar, Santa Monica Studio, Square Enix, Insomniac Games, Riot, Naughty Dog, Respawn y Crystal Dynamics.

Puede salir algo muy bueno de ahí, algo normalito o una chusta pero de lo que para mi no hay duda es que de todo lo que hay en desarrollo para Xbox que conocemos que es muchísimo, es el juego que mas curiosidad me produce saber más de él.


The Initiative fue apodado como Dream Team, luego tuvieron que recurrir a una compañía externa para terminar su juego después de que decena de desarrolladores abandonaran el estudio, algunos de ellos en los puestos más importantes.

Claro como si las grandes producciones no usaran mas de un estudio
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/last-us-parte-2-han-trabajado-2000-personas-14-estudios-desarrollo-685233

14 en el caso de The Last of Us Parte 2

Tu que pones como malo que una empresa externa ayude a otra en el desarrollo de un juego, ademas en el caso de The Initiative, se sabe que es Cristal Dinamics, que tiene sentido ¿Porque? la cabeza de the iniciative era el de cristal dinamics
Dios, después de tantos años y decir que esto iba a revolucionar los juegos multijugador, que era algo nunca visto, comprar Bungie para que les enseñe a hacer GaaS, lo cancelan... Decepcionante es poco.
JonnyEvans está baneado por "Troll"
LaGarrota escribió:
Stanjov escribió:Es para flipar leer tanto sonyers dando por positiva esta noticia sin esgrimir una sola crítica, la verdad.


pues como siempre, ¿o has leido alguna critica del mando tablet horrible ese?


No será tan malo cuando desde las páginas especializadas le han dado más nota que una Steam Deck.
Cuales son esas páginas especializadas?
Estos tíos son genios y han dado al mundillo juegos que son leyenda pueden hacer lo que les salga de los cojones, como si sacan un Red fail o un starfailed se les perdona
Decisión correcta para muchos jugadores, la verdad. Esta dinámica de juegos como servicio es como un cáncer.
Gendohikari escribió:
Xsato7 escribió:
dunkam82 escribió:Una pena todos los sonyers del foro celebrando o dando por buena la noticia de que uno de los estudios más importantes de PlayStation Studios haya tirado a la basura años de trabajo y millones de dólares.

Si tanto odio le tenéis a los juegos como servicio os queda comeros unos cuantos gracias al bueno de Jin, que siempre dije que era lo peor que le podía pasar a PlayStation, que era el Don Matrick de PlayStation

Te puedo comprar el argumento del Redfall pero no lo del Starfield, uno de los juegos que más he disfrutado en mucho tiempo y a los que más horas le he echado con más de 120 horas, por mi que sigan sacando muchos juegos con esa calidad, esa profundidad, esa libertad de acción, esas físicas y esa banda sonora [beer]

Hay gustos como colores y por supuesto que puede no gustarte el Starfield si no te gustan los RPG o la temática espacial o ninguna de las dos cosas, pero si eres alguien amante de la ciencia ficción o que has disfrutado de juegos como Oblivion o Skyrim, el Starfield es un juegazo muy disfrutable.

En cuanto a tu deseo de que MS tenga su propia Naughty Dog ... bueno tienen The Initiative que es un estudio al que se le ha puesto la etiqueta de "Dream Team" donde ficharon a algunos de los mejores talentos de Rockstar, Santa Monica Studio, Square Enix, Insomniac Games, Riot, Naughty Dog, Respawn y Crystal Dynamics.

Puede salir algo muy bueno de ahí, algo normalito o una chusta pero de lo que para mi no hay duda es que de todo lo que hay en desarrollo para Xbox que conocemos que es muchísimo, es el juego que mas curiosidad me produce saber más de él.


The Initiative fue apodado como Dream Team, luego tuvieron que recurrir a una compañía externa para terminar su juego después de que decena de desarrolladores abandonaran el estudio, algunos de ellos en los puestos más importantes.

Claro como si las grandes producciones no usaran mas de un estudio
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/last-us-parte-2-han-trabajado-2000-personas-14-estudios-desarrollo-685233

14 en el caso de The Last of Us Parte 2

Tu que pones como malo que una empresa externa ayude a otra en el desarrollo de un juego, ademas en el caso de The Initiative, se sabe que es Cristal Dinamics, que tiene sentido ¿Porque? la cabeza de the iniciative era el de cristal dinamics



Utilizan estudios de apoyo, no viene un estudio externo a asumir el mando, lo de Cristal Dinámicd fue porque el proyecto no tiraba para adelante y ademas hubo una desbandado importante de desarrolladores en puestos claves, si no recuerdo mal mismamente el director que volvió a Insomiac.

No es que lo ponga yo es que hay entrevistas con trabajadores del estudio diciendo que el proyecto era un caos.

De hecho lo de Initiative es la muestra más clara que no puede montarse un estudio de la noche a la mañana por más billetes que tengas, así que compararlos con Naughty Dog...
No me da pena por el juego, ya que seguramente no lo iba a jugar, me da pena por la cantidad de recursos y tiempos destinados con los que ya podría haber un juego single player nuevo desarrollado.
zero2006xl escribió:Decisión correcta para muchos jugadores, la verdad. Esta dinámica de juegos como servicio es como un cáncer.

Jugar online da cosas que no puede ofrecer un singleplayer, experiencias y diseños únicos que aún no han sido explorados o que lo han sido de forma muy superficial.
No lo entiendo. Si lo que necesitan es más dinero para el proyecto (mas personal, etc) lo que pueden hacer es sacar el The last of us 2 remake, el The last of us 1 remake remastered, el The last of us 2 remake remastered, el The last of us 1 and 2 remastered remake remastered, o por ejemplo el remastered remake The last of Us compilation Ultimate Anniversary definitive edition: remastered
Me alegro, no quiero juegos multijugador, especialmente metidos con calzador.
Pues un clavo mas para ND, que desde la hostia de realidad que se llevaron con las cifras de TLOU2, y si añadimos los sangrados que ha habido de gente de su estudio, uno de los peores ports de la década que se recuerda para PC y ahora esto, pues no hay mucho mas que añadir.

Un estudio como este que no estuviese detrás del escudo de Sony (y de sus parroquianos) sin sacar nada decente desde PS3 hubiese desaparecido ya hace mas de un lustro, pero bueno, ellos sabrán que hacen, aunque de todas maneras, no creo que les haga mucha gracia el tiempo y el dinero invertido en algo que al final se tiene que cancelar. Les salva que su competidor da pena directamente (MS).

Con respecto a los jugadores en general, pues es una buena noticia. El juego como servicio sólo debería ser viable en algunos géneros muy específicos en videojuegos, no coger un juego y acoplarle de mala manera un multiplayer "porque si" y encima hacerlo GAAS.

En resumen, mala noticia para el estudio, que lleva siendo un tiempo un zompo sin rumbo, y buena noticia para los jugadores, que se libran de un sacacuartos y una abominación mas salida de la gente que esta mas preocupada por sacar dinero a la gente en vez de el entretenimiento.
OscarKun escribió:
“En Naughty Dog estamos trabajando en más de un nuevo y ambicioso juego para un jugador [...]”


Pero si en EOL me han dicho que desde TLOU2 llevan rascándose los cojones haciendo remakes y remasters... :-|


En realidad pone también:
...habría consumido todos los recursos de Naughty Dog en detrimento de los títulos para un jugador


Que significa literalmente que no se dedicaban a hacer remakes y remasters, pero sí exclusivamente al multiplayer de TLOU2.
Xsato7 escribió:Utilizan estudios de apoyo, no viene un estudio externo a asumir el mando, lo de Cristal Dinámicd fue porque el proyecto no tiraba para adelante y ademas hubo una desbandado importante de desarrolladores en puestos claves, si no recuerdo mal mismamente el director que volvió a Insomiac.

No es que lo ponga yo es que hay entrevistas con trabajadores del estudio diciendo que el proyecto era un caos.

De hecho lo de Initiative es la muestra más clara que no puede montarse un estudio de la noche a la mañana por más billetes que tengas, así que compararlos con Naughty Dog...

Te tengo que reconocer el mérito de las carcajadas que me he echado por la película que te has montado.

Hasta donde yo sé desde el primer momento la forma de trabajar de The Initiative desde el principio fue que ellos creaban la idea, los conceptos, el arte del juego, las mecánicas ... y un estudio externo (en este caso Crystal Dynamics) era la mano de obra para llevar eso a cabo, nada de la película de que tomaron el mando como has contado.

Y si se fueron varios desarrolladores pero importantes solo 1 o 2 creo recordar, el director no estaba de acuerdo con esa forma de trabajar y se piró, Naughty Dog perdió más trabajadores contratados para el proyecto de los que se fueron de The Initiative y no veo a nadie haciendo post catastrofistas de que sus proyectos iban a ser unos desastres porque perdieron gente importante ... así que no es nada relevante lo que tu estás intentando pintar como un desastre.

Quedo a la espera de que me pases links a noticias de medios que no sean mamporreros de Sony donde estén esas entrevistas de las que hablas de los desarrolladores, que todo era un caos y que Crystal Dynamic tomó el mando.
dunkam82 escribió:
Xsato7 escribió:Utilizan estudios de apoyo, no viene un estudio externo a asumir el mando, lo de Cristal Dinámicd fue porque el proyecto no tiraba para adelante y ademas hubo una desbandado importante de desarrolladores en puestos claves, si no recuerdo mal mismamente el director que volvió a Insomiac.

No es que lo ponga yo es que hay entrevistas con trabajadores del estudio diciendo que el proyecto era un caos.

De hecho lo de Initiative es la muestra más clara que no puede montarse un estudio de la noche a la mañana por más billetes que tengas, así que compararlos con Naughty Dog...

Te tengo que reconocer el mérito de las carcajadas que me he echado por la película que te has montado.

Hasta donde yo sé desde el primer momento la forma de trabajar de The Initiative desde el principio fue que ellos creaban la idea, los conceptos, el arte del juego, las mecánicas ... y un estudio externo (en este caso Crystal Dynamics) era la mano de obra para llevar eso a cabo, nada de la película de que tomaron el mando como has contado.

Y si se fueron varios desarrolladores pero importantes solo 1 o 2 creo recordar, el director no estaba de acuerdo con esa forma de trabajar y se piró, Naughty Dog perdió más trabajadores contratados para el proyecto de los que se fueron de The Initiative y no veo a nadie haciendo post catastrofistas de que sus proyectos iban a ser unos desastres porque perdieron gente importante ... así que no es nada relevante lo que tu estás intentando pintar como un desastre.

Quedo a la espera de que me pases links a noticias de medios que no sean mamporreros de Sony donde estén esas entrevistas de las que hablas de los desarrolladores, que todo era un caos y que Crystal Dynamic tomó el mando.


Para película la que te acabas de montar XD



https://www.videogameschronicle.com/news/insiders-describe-fast-and-furious-exits-from-xboxs-perfect-dark-studio/

Imagen

La mitad del estudio central, no los del café, 34 personas.

Aparte, director, director de diseño, diseñador principal de niveles, constructor de mundos.ingeniero principal, animador principal y podemos seguir. Vamos que no quedo ni dios.

Un absoluto fracaso, que intentaron solucionar con Cristal Dinamics, con la que en noticias recientes también parece que había discrepancias entre ellos y los trabajadores restantes de The Initiative.

Veremos cómo sale el juego pero con estos antecedentes, llamarlos Dream Team y comparamos con Naughty Dog es como mínimo arriesgado.
TLOU sigue vigente con su multijugador. Partida inmediata y una comunidad entregada. El que diga que es una mierda o que es un relleno no tiene ni zorra, para no andarme con titubeos.
No tiene nada que ver un tipo de juego con el otro y entiendo que si no consiguen nada decente y se acaba la pasta pues...
Ahora todo dios alavando lo bien que lo ha hecho el estudio cancelando por ; para que seguir gastando dinero , mejor centrarse en una nueva ip , no queria el multi solo 1 jugador , etc .... en fin lo que tienes que leer , joder como esta el liston , te cobran por el multi y luego no te lo dan , a ver como se llama eso ??? Os lo digo yo ESTAFA , por que habra gente que se compro el juego pensando en ello , espero le caiga una buena demanda organicamente hablando .
Y hacen muy bien porque lo suyo, y lo hacen como nadie, es la narrativa de un jugador. Larga vida a Naughty Dog!!
Xsato7 escribió:
dunkam82 escribió:
Xsato7 escribió:Utilizan estudios de apoyo, no viene un estudio externo a asumir el mando, lo de Cristal Dinámicd fue porque el proyecto no tiraba para adelante y ademas hubo una desbandado importante de desarrolladores en puestos claves, si no recuerdo mal mismamente el director que volvió a Insomiac.

No es que lo ponga yo es que hay entrevistas con trabajadores del estudio diciendo que el proyecto era un caos.

De hecho lo de Initiative es la muestra más clara que no puede montarse un estudio de la noche a la mañana por más billetes que tengas, así que compararlos con Naughty Dog...

Te tengo que reconocer el mérito de las carcajadas que me he echado por la película que te has montado.

Hasta donde yo sé desde el primer momento la forma de trabajar de The Initiative desde el principio fue que ellos creaban la idea, los conceptos, el arte del juego, las mecánicas ... y un estudio externo (en este caso Crystal Dynamics) era la mano de obra para llevar eso a cabo, nada de la película de que tomaron el mando como has contado.

Y si se fueron varios desarrolladores pero importantes solo 1 o 2 creo recordar, el director no estaba de acuerdo con esa forma de trabajar y se piró, Naughty Dog perdió más trabajadores contratados para el proyecto de los que se fueron de The Initiative y no veo a nadie haciendo post catastrofistas de que sus proyectos iban a ser unos desastres porque perdieron gente importante ... así que no es nada relevante lo que tu estás intentando pintar como un desastre.

Quedo a la espera de que me pases links a noticias de medios que no sean mamporreros de Sony donde estén esas entrevistas de las que hablas de los desarrolladores, que todo era un caos y que Crystal Dynamic tomó el mando.


Para película la que te acabas de montar XD



https://www.videogameschronicle.com/news/insiders-describe-fast-and-furious-exits-from-xboxs-perfect-dark-studio/

Imagen

La mitad del estudio central, no los del café, 34 personas.

Aparte, director, director de diseño, diseñador principal de niveles, constructor de mundos.ingeniero principal, animador principal y podemos seguir. Vamos que no quedo ni dios.

Un absoluto fracaso, que intentaron solucionar con Cristal Dinamics, con la que en noticias recientes también parece que había discrepancias entre ellos y los trabajadores restantes de The Initiative.

Veremos cómo sale el juego pero con estos antecedentes, llamarlos Dream Team y comparamos con Naughty Dog es como mínimo arriesgado.

Solo espero que tus fuentes no sean de medios mamporreros de PlayStation como VGC, Kotaku y compañía ... porque si es así credibilidad -100.

EDIT: Cuando te estaba respondiendo todavía no habías puesto el enlace, en fin que te fuente es VGC así que como te decía medio totalmente parcial y cuya credibilidad es -100.
dunkam82 escribió:
Xsato7 escribió:
dunkam82 escribió:Te tengo que reconocer el mérito de las carcajadas que me he echado por la película que te has montado.

Hasta donde yo sé desde el primer momento la forma de trabajar de The Initiative desde el principio fue que ellos creaban la idea, los conceptos, el arte del juego, las mecánicas ... y un estudio externo (en este caso Crystal Dynamics) era la mano de obra para llevar eso a cabo, nada de la película de que tomaron el mando como has contado.

Y si se fueron varios desarrolladores pero importantes solo 1 o 2 creo recordar, el director no estaba de acuerdo con esa forma de trabajar y se piró, Naughty Dog perdió más trabajadores contratados para el proyecto de los que se fueron de The Initiative y no veo a nadie haciendo post catastrofistas de que sus proyectos iban a ser unos desastres porque perdieron gente importante ... así que no es nada relevante lo que tu estás intentando pintar como un desastre.

Quedo a la espera de que me pases links a noticias de medios que no sean mamporreros de Sony donde estén esas entrevistas de las que hablas de los desarrolladores, que todo era un caos y que Crystal Dynamic tomó el mando.


Para película la que te acabas de montar XD



https://www.videogameschronicle.com/news/insiders-describe-fast-and-furious-exits-from-xboxs-perfect-dark-studio/

Imagen

La mitad del estudio central, no los del café, 34 personas.

Aparte, director, director de diseño, diseñador principal de niveles, constructor de mundos.ingeniero principal, animador principal y podemos seguir. Vamos que no quedo ni dios.

Un absoluto fracaso, que intentaron solucionar con Cristal Dinamics, con la que en noticias recientes también parece que había discrepancias entre ellos y los trabajadores restantes de The Initiative.

Veremos cómo sale el juego pero con estos antecedentes, llamarlos Dream Team y comparamos con Naughty Dog es como mínimo arriesgado.

Solo espero que tus fuentes no sean de medios mamporreros de PlayStation como VGC, Kotaku y compañía ... porque si es así credibilidad -100.


Tapate los ojos con la venda verde si quieres, puedes ir uno por uno por los currículums de los puestos que se detallan y verás como ya no están en The Initiative.

Pero bueno con la peli que te has montado antes imagino que tus fuentes son Sasel, Semonster, Extas1s y demás...

Con la excusa de la conspiración lo salvais todo eh? Jaja

Por cierto, dice Jeff Grubb que la siguiente Xbox saldrá en 2026, igual sale antes que Perfect Dark.
Xsato7 escribió:Tapate los ojos con la venda verde si quieres, puedes ir uno por uno por los currículums de los puestos que se detallan y verás como ya no están en The Initiative.

Pero bueno con la peli que te has montado antes imagino que tus fuentes son Sasel, Semonster, Extas1s y demás...

Con la excusa de la conspiración lo salvais todo eh? Jaja

Por cierto, dice Jeff Grubb que la siguiente Xbox saldrá en 2026, igual sale antes que Perfect Dark.

No voy a negar lo de los puestos de trabajo, sería absurdo, lo que no sabemos es el motivo si fue una fuga por mal ambiente o se fueron porque terminaron su trabajo en el proyecto.

No obstante al final el tiempo da y quita la razón a la gente, el día que salga el juego ya sea un juegazo, un juego del montón o un mojonazo ya retomaremos esta conversación y veremos quién llevaba razón.

Jeff Grubb puede decir misa, unas veces acierta y otras veces la caga, en lo personal dudo mucho que haya una nueva Xbox y por nueva me refiero a nueva generación, que entiendo que es de lo que estás hablando, no a nueva en plan modelo pro o slim o dispositivo para jugar en la nube como esa Xbox Keystone que se mosró hace tiempo.
PilaDePetaca escribió:Pues un clavo mas para ND, que desde la hostia de realidad que se llevaron con las cifras de TLOU2, y si añadimos los sangrados que ha habido de gente de su estudio, uno de los peores ports de la década que se recuerda para PC y ahora esto, pues no hay mucho mas que añadir.

Un estudio como este que no estuviese detrás del escudo de Sony (y de sus parroquianos) sin sacar nada decente desde PS3 hubiese desaparecido ya hace mas de un lustro, pero bueno, ellos sabrán que hacen, aunque de todas maneras, no creo que les haga mucha gracia el tiempo y el dinero invertido en algo que al final se tiene que cancelar. Les salva que su competidor da pena directamente (MS).

Con respecto a los jugadores en general, pues es una buena noticia. El juego como servicio sólo debería ser viable en algunos géneros muy específicos en videojuegos, no coger un juego y acoplarle de mala manera un multiplayer "porque si" y encima hacerlo GAAS.

En resumen, mala noticia para el estudio, que lleva siendo un tiempo un zompo sin rumbo, y buena noticia para los jugadores, que se libran de un sacacuartos y una abominación mas salida de la gente que esta mas preocupada por sacar dinero a la gente en vez de el entretenimiento.



Estaría bueno que definas que sería un juego decente según tu criterio...
Si Uncharted 4 (junto a The lost Legacy) y Tlou2 ni siquiera califican como juegos decentes, a lo mejor sos vos el que tiene una exigencia demasiado alta.
O tal vez simplemente no te gusta ese estilo de juegos, lo cual no los convierte en juegos mediocres o no decentes. Por ejemplo, hay gente que se aburre con RDR2, sobre gustos...


Con respecto a la noticia, lamento la perdida de tiempo, talento y recursos, pero buena decisión más vale tarde que nunca.
Resumen, el que mucho abarca poco aprieta. Ven que no podrían y abortan.
Pues para mi es una buena noticia, ni me llamaba la atención tanto como puede hacerlo uno de sus grandes juegos para un solo jugador ni se pierde mas tiempo y recursos en el. Ahora a esperar con paciencia sus proximas joyas, Nueva Ip, The last of us 3...
xeneize1 escribió:
PilaDePetaca escribió:Pues un clavo mas para ND, que desde la hostia de realidad que se llevaron con las cifras de TLOU2, y si añadimos los sangrados que ha habido de gente de su estudio, uno de los peores ports de la década que se recuerda para PC y ahora esto, pues no hay mucho mas que añadir.

Un estudio como este que no estuviese detrás del escudo de Sony (y de sus parroquianos) sin sacar nada decente desde PS3 hubiese desaparecido ya hace mas de un lustro, pero bueno, ellos sabrán que hacen, aunque de todas maneras, no creo que les haga mucha gracia el tiempo y el dinero invertido en algo que al final se tiene que cancelar. Les salva que su competidor da pena directamente (MS).

Con respecto a los jugadores en general, pues es una buena noticia. El juego como servicio sólo debería ser viable en algunos géneros muy específicos en videojuegos, no coger un juego y acoplarle de mala manera un multiplayer "porque si" y encima hacerlo GAAS.

En resumen, mala noticia para el estudio, que lleva siendo un tiempo un zompo sin rumbo, y buena noticia para los jugadores, que se libran de un sacacuartos y una abominación mas salida de la gente que esta mas preocupada por sacar dinero a la gente en vez de el entretenimiento.



Estaría bueno que definas que sería un juego decente según tu criterio...
Si Uncharted 4 (junto a The lost Legacy) y Tlou2 ni siquiera califican como juegos decentes, a lo mejor sos vos el que tiene una exigencia demasiado alta.
O tal vez simplemente no te gusta ese estilo de juegos, lo cual no los convierte en juegos mediocres o no decentes. Por ejemplo, hay gente que se aburre con RDR2, sobre gustos...


Uncharted 4 es el peor de la serie, y aunque The lost legacy está bastante bien, no es suficiente para que te quite el mal sabor de boca que deja el juego principal. Y aunque TLOU en si me parece personalmente algo totalmente mediocre, si que entiendo los aspectos que a la gente le atrae y lo hace tener en alta estima, pero TLOU2 acaba destruyendo precisamente esos aspectos (y lo hace considerablemente inferior al primero). Y el estilo de juego me gusta, ya que para mi Uncharted 2 me parece uno de esos juegos GOAT.
PlayStation ahora mismo tiene suerte de tener las exclusividades de Final Fantasy, que si no... Yo creo que en tema de catalogo, no existe peor Playstation

@OscarKun Estamos ya camino de 4 a; os de la consola, y nadie ha visto nada nuevo..
saMuraixxxxxxx escribió:
Stanjov escribió:Es para flipar leer tanto sonyers dando por positiva esta noticia sin esgrimir una sola crítica, la verdad.


Igual es que los "sonyers" no quieren juegos como servicio. Igual por eso se compran una ps5 y no una sx. Igual por eso es positivo.
Igual.


Igual los GAAS no son malos por definición y simplemente es que no saben hacerlos. Igual el malgasto de recursos es algo criticable.

Para no querer Gafas ahora mismo hay un desierto guapo por delante el cuando a futuros lanzamientos. Yo creo que algo más se le podría exigir a Sony, no?
Por cierto un vistazo a las ventas de Noviembre, Diciembre se presenta prometedor para Ps5

Imagen
Naughty Dog no está en su mejor momento desde luego.
Nunca seré capaz de entender quien juega a the last of us y piensa "buah, cómo mejoraría esto con gente random de internet haciendo el capullo por aquí".

dunkam82 escribió:Te puedo comprar el argumento del Redfall pero no lo del Starfield, uno de los juegos que más he disfrutado en mucho tiempo y a los que más horas le he echado con más de 120 horas, por mi que sigan sacando muchos juegos con esa calidad, esa profundidad, esa libertad de acción, esas físicas y esa banda sonora [beer]

Hay gustos como colores y por supuesto que puede no gustarte el Starfield si no te gustan los RPG o la temática espacial o ninguna de las dos cosas, pero si eres alguien amante de la ciencia ficción o que has disfrutado de juegos como Oblivion o Skyrim, el Starfield es un juegazo muy disfrutable.

En cuanto a tu deseo de que MS tenga su propia Naughty Dog ... bueno tienen The Initiative que es un estudio al que se le ha puesto la etiqueta de "Dream Team" donde ficharon a algunos de los mejores talentos de Rockstar, Santa Monica Studio, Square Enix, Insomniac Games, Riot, Naughty Dog, Respawn y Crystal Dynamics.

Puede salir algo muy bueno de ahí, algo normalito o una chusta pero de lo que para mi no hay duda es que de todo lo que hay en desarrollo para Xbox que conocemos que es muchísimo, es el juego que mas curiosidad me produce saber más de él.


Si starfield es uno de los juegos que más has disfrutado en mucho tiempo, de corazón, de verdad, lo siento muchisimo.
Espero que los próximos años de videojuegos sean mejores para ti porque uff, es una lastima.
adriano_99 escribió:Si starfield es uno de los juegos que más has disfrutado en mucho tiempo, de corazón, de verdad, lo siento muchisimo.
Espero que los próximos años de videojuegos sean mejores para ti porque uff, es una lastima.

Tu comentario de hater si que da lástima, pero bueno tú mismo.

Ahora estoy disfrutando del Uncharted 4 Legado de los ladrones y tan ricamente, es lo que tiene tener gusto por los videojuegos y no hate por ellos.

Pero para mi juegos que te meten en la historia y en su mundo con libertad de acción como Oblivion, Skyrim o Starfield son juegos muy top que tienen algo que no tienen el resto, ahora tengo ganas de jugar varios más cortos que tengo en cola pero también estoy con muchas ganas de darle al Baldurs Gate 3.
Gracias a Dios!!!

Lo siento por los amantes del online, dlcs y juegos como servicio.
PilaDePetaca escribió:
xeneize1 escribió:
PilaDePetaca escribió:Pues un clavo mas para ND, que desde la hostia de realidad que se llevaron con las cifras de TLOU2, y si añadimos los sangrados que ha habido de gente de su estudio, uno de los peores ports de la década que se recuerda para PC y ahora esto, pues no hay mucho mas que añadir.

Un estudio como este que no estuviese detrás del escudo de Sony (y de sus parroquianos) sin sacar nada decente desde PS3 hubiese desaparecido ya hace mas de un lustro, pero bueno, ellos sabrán que hacen, aunque de todas maneras, no creo que les haga mucha gracia el tiempo y el dinero invertido en algo que al final se tiene que cancelar. Les salva que su competidor da pena directamente (MS).

Con respecto a los jugadores en general, pues es una buena noticia. El juego como servicio sólo debería ser viable en algunos géneros muy específicos en videojuegos, no coger un juego y acoplarle de mala manera un multiplayer "porque si" y encima hacerlo GAAS.

En resumen, mala noticia para el estudio, que lleva siendo un tiempo un zompo sin rumbo, y buena noticia para los jugadores, que se libran de un sacacuartos y una abominación mas salida de la gente que esta mas preocupada por sacar dinero a la gente en vez de el entretenimiento.



Estaría bueno que definas que sería un juego decente según tu criterio...
Si Uncharted 4 (junto a The lost Legacy) y Tlou2 ni siquiera califican como juegos decentes, a lo mejor sos vos el que tiene una exigencia demasiado alta.
O tal vez simplemente no te gusta ese estilo de juegos, lo cual no los convierte en juegos mediocres o no decentes. Por ejemplo, hay gente que se aburre con RDR2, sobre gustos...


Uncharted 4 es el peor de la serie, y aunque The lost legacy está bastante bien, no es suficiente para que te quite el mal sabor de boca que deja el juego principal. Y aunque TLOU en si me parece personalmente algo totalmente mediocre, si que entiendo los aspectos que a la gente le atrae y lo hace tener en alta estima, pero TLOU2 acaba destruyendo precisamente esos aspectos (y lo hace considerablemente inferior al primero). Y el estilo de juego me gusta, ya que para mi Uncharted 2 me parece uno de esos juegos GOAT.


El U4 es peor que el primero?
El mejor es el 2 para mí, pero no me parece que este muy por detrás el 4... Buena historia, buen cierre, momentazos made in Uncharted, la jugabilidad de toda la vida (divertida para el seguidor de la saga) y técnicamente sobresaliente para una PS4.
Pero más allá de una opinión mía, el consenso general (jugadores y prensa) es de un juego muy bueno, hasta en Steam tiene un 8 o 9 creo, y están lejos de ser "parroquianos de ND".

A mí me parece que el problema lo tenés más vos con los juegos de ND que otra cosa... A lo mejor esperas algo de los juegos de ND que no pretenden ser (otro tipo de estructura? Menos lineales? Más profundo en jugabilidad y mecanicas?).

Y con respecto a TLOU2 para mí no destruye nada, la jugabilidad se siente mejor más allá que es continuista (tampoco veo lugar para innovar demasiado), técnicamente es tremendo y la narrativa (que supongo que a eso te referis) podemos discutir 2 horas de que está a la altura más allá que tenga sus cositas cuestionables.
yeong escribió:
@OscarKun Estamos ya camino de 4 a; os de la consola, y nadie ha visto nada nuevo..


No me preocupa, cuando finalmente enseñen algo se nos caerán los cojones al suelo, como siempre ha pasado.

Pero, hay que mentalizarse que esta generación solo tendremos un gran juego nuevo de este estudio.
Me alegro. Que se dediquen a sacar juegos de 1 jugador, que es lo que se les da realmente bien.

TODOS sus juegos han sido de una calidad excelente, que sigan por ahí.

La mejor compañía que existe desde hace años, junto con RockStar.
PilaDePetaca escribió:Pues un clavo mas para ND, que desde la hostia de realidad que se llevaron con las cifras de TLOU2, y si añadimos los sangrados que ha habido de gente de su estudio, uno de los peores ports de la década que se recuerda para PC y ahora esto, pues no hay mucho mas que añadir.

Un estudio como este que no estuviese detrás del escudo de Sony (y de sus parroquianos) sin sacar nada decente desde PS3 hubiese desaparecido ya hace mas de un lustro, pero bueno, ellos sabrán que hacen, aunque de todas maneras, no creo que les haga mucha gracia el tiempo y el dinero invertido en algo que al final se tiene que cancelar. Les salva que su competidor da pena directamente (MS).

Con respecto a los jugadores en general, pues es una buena noticia. El juego como servicio sólo debería ser viable en algunos géneros muy específicos en videojuegos, no coger un juego y acoplarle de mala manera un multiplayer "porque si" y encima hacerlo GAAS.

En resumen, mala noticia para el estudio, que lleva siendo un tiempo un zompo sin rumbo, y buena noticia para los jugadores, que se libran de un sacacuartos y una abominación mas salida de la gente que esta mas preocupada por sacar dinero a la gente en vez de el entretenimiento.

Ni puta idea tienes ND esta entre los 5 mejores estudios que desarrollan videojuegos, lo es ahora, antes y cuando saquen un juego para PS5 en exclusiva sera TOP y candidato a GOTY como todos sus juegos y sagas, un poco de respeto joder que estos tios son leyenda.
dunkam82 escribió:
adriano_99 escribió:Si starfield es uno de los juegos que más has disfrutado en mucho tiempo, de corazón, de verdad, lo siento muchisimo.
Espero que los próximos años de videojuegos sean mejores para ti porque uff, es una lastima.

Tu comentario de hater si que da lástima, pero bueno tú mismo.

Ahora estoy disfrutando del Uncharted 4 Legado de los ladrones y tan ricamente, es lo que tiene tener gusto por los videojuegos y no hate por ellos.

Pero para mi juegos que te meten en la historia y en su mundo con libertad de acción como Oblivion, Skyrim o Starfield son juegos muy top que tienen algo que no tienen el resto, ahora tengo ganas de jugar varios más cortos que tengo en cola pero también estoy con muchas ganas de darle al Baldurs Gate 3.

Entiendo que mencionas el uncharted 4 para dar a entender que soy un fanboy de sony pero tu juegas a todo.
Malas noticias no me compro una consola desde 2007 y tecnicamente me la regaló mi hermano xD
Me encantó skyrim en su momento y le eché casi 300 horas pero el diseño de juegos de bethesdta está desfasadisimo , no saben hacer juegos de rol de verdad, su motor se aguanta a base de esperanzas e ilusiones y todo está separado por pantallas de carga como si fuese 2005.
Skyrim molaba en 2011, pero ha sido superado en todos los sentidos.
Y eso que skyrim ya era oblivion pero algo mejor xD
Ah y me flipa la ciencia ficción, the talos principle me lo he gozado como un enano y el problema de los 3 cuerpos es uno de mis libros favoritos que existen.
Pero esto es skyrim en el espacio, ni mas ni menos.
Y repito me da igual que sea de sony o de microsoft o de la charcutería de mi barrio, fallout 76 es otra basura y fue mucho antes que la compra.
132 respuestas
1, 2, 3