› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Holandes_Errante escribió:Yo lo que no entiendo esque se le prohibe a una niña llevar el velo y no se le prohibe a los demas llevar por ejemplo un crucifijo o se permite la asignatura de religión. Viva la Hipocresía.
Holandes_Errante escribió:Yo lo que no entiendo esque se le prohibe a una niña llevar el velo y no se le prohibe a los demas llevar por ejemplo un crucifijo o se permite la asignatura de religión. Viva la Hipocresía.
Choper escribió:...
..igualito vamos. En algún otro país europeo se llevan a cabo estas discusiones de besugos por temas nimios y chorradas tan fáciles de asimilar ? Inglaterra, Alemania ? Francia ? No dejan llevar velo a la gente que tiene por costumbre hacerlo ?. Somos un país de mentes cerradas y miedos absurdos, que pena, entre la iglesia y paquito nos dejaron bien jodidos mentalmente. A ver si algún día dejamos de ser los gañanes de europa para ser gente más abierta y con menos complejos, que somos un país de acomplejados y miedicas.
Prefiero una tía normal con velo que niñas de 15 años con cinturones por falda, medias de putón y más pintadas que miliki de gira.
death77 escribió:Es un concepto muy simple. Esto es España, que tiene unas normas y costumbres, y una religión impuesta. No tiene por qué venir NADIE a reclamar NADA porque haya venido de otro país con otras costumbres, porque en el momento en el que se le da el privilegio tenemos a millones de personas que podrían hacer lo mismo, y esto se desmadraría. O todos o ninguno; que no hubiese venido a España o se hubiese quitado sus costumbres antes de intentar cambiar una norma que es así con miles de personas en un país del que ni siquiera proviene.
Holandes_Errante escribió:La cosa es que para ellos levar la cabeza asi es parte de su religion y ahi veo la hipocresia, mientras que se permiten asignaturas como la de la religion luega hay un caso de estos y se montan unos escandalos tremendos, yo no creo que la niña le haga daño a nadie yendo asi por lo que no veo el motivo a tanto revuelo que se le da, si se le prhibe eso que se prohiban los demas simbolos religiosos y punto.
BraunK escribió:Bueno , parece ser que leer está sobrevalorado estos días.
Se ha dicho hasta la saciedad que está chica es nacida en España y por lo tanto tiene exactamente los mismos derechos y obligaciones que tu y que yo por lo que no tienes ni pizca de razón en lo que dices. Además , comentas que hay una religión impuesta en España , me gustaría saber cual es más que nada por que a mí nunca me han impuesto ninguna.
derribado escribió:BraunK escribió:Bueno , parece ser que leer está sobrevalorado estos días.
Se ha dicho hasta la saciedad que está chica es nacida en España y por lo tanto tiene exactamente los mismos derechos y obligaciones que tu y que yo por lo que no tienes ni pizca de razón en lo que dices. Además , comentas que hay una religión impuesta en España , me gustaría saber cual es más que nada por que a mí nunca me han impuesto ninguna.
No se si me habrás leido, pero te digo, que sea española no la da potestad a cambiar las normas de conducta de todo un país. Si no encuentra aquí su lugar que se marche a otro pais. Así como hay mucha gente que está viviendo en españa, que son de otros paises y que han encontrado aquí su lugar. Y nadie dice que no lleve velo, solo se dice que se lo quite en los lugares públicos cerrados. Por la calle, en su casa, en una terraza al aire libre, en su coche, en el parque de atracciones que lleve lo que quiera.
PD: No confundir costumbres con normas de conducta.
Bou escribió:Sk8_MaD escribió:¿pero tu sabes lo que significa el velo? tengo la sensacion de que no, el velo es el simbolo de la sumisión de la mujer frente al hombre
Yo tengo una amiga saharaui que usa el velo a menudo, es licenciada en psicología y una tía bastante independiente, y ella desde luego no lo ve como símbolo de opresión. No más de lo que pueda serlo aquí una falda, por ejemplo.
BraunK escribió:
Bueno , parece ser que leer está sobrevalorado estos días.
Llevo 4 páginas leyendo la misma discusión una y otra vez pero parece no quedar claro asi que lo pondré bien clarito:
LAS NORMAS DE LA ESCUELA NO DEJAN LLEVAR EL PELO CUBIERTO. NADA TIENE QUE VER CON LA RELIGIÓN , ESO ES SOLO UNA ESCUSA QUE USAN ELLOS PARA HACERSE LA VICTIMA.
sankorn escribió:es que no es lo mismo una gorra a un velo. Porque para mi una gorra es una prenda como un sobrero o una camiseta, pero un velo para un islamico creyente no es solo una prenda de vestir, esta legado a sus raices y su cultura religiosa. Es dificil de entender para los ateos ( a mi me costo) y supongo que tambien para los de otras religiones, pero les aconsejo hablar con chicas musulmanas y preguntenle a ellas lo que piensas de todo esto, y tal vez entiendan la diferencia.
sankorn escribió:Es que en España hay libertad de culto, nadie dice que ella interrumpa la clase para rezar, es solo un velo. Un pañuelo en la cabeza, no le hace mal a nadie. Si los chicos de su clase no ven la diferencia entre una gorra y un velo, entonces habra que explicarles y trabajr con ellos sobre la multiculturalidad y el encuentro entre culturas.
Yo no estoy de acuerdo con muchisimas cosas y reglas de los musulmanes, pero el velo realmente es lo de menos.
Queres discutir el trato a las muejres, la diferenciacion de sexos, el tema del cerdo, la carne halal, ahi te doy la razon porque yo con eso no estoy de acuerdo y si me vienen a tratar de imponer que no me puedo comer un bocata de bacon o que mi madre no pueda salir de casa sola, bueno ahi me pongo firme. Pero un velo no merece semejante rebelion.
Culturas medievales NO, gracias. Si ella tiene la cabeza tan comida como para no querer quitarse el trapo es su problema, pero aquí hemos evolucionado y no estamos tan pendientes de las religiones. Además sí, hay libertad de culto, pero su libertad termina donde empieza la mía, así que si quiere limitarse o someterse que lo haga en su casa, pero no en sitios públicos.sankorn escribió:Es que en España hay libertad de culto, nadie dice que ella interrumpa la clase para rezar, es solo un velo. Un pañuelo en la cabeza, no le hace mal a nadie. Si los chicos de su clase no ven la diferencia entre una gorra y un velo, entonces habra que explicarles y trabajr con ellos sobre la multiculturalidad y el encuentro entre culturas.
Pero un velo no merece semejante rebelion.
sankorn escribió:es que no es lo mismo una gorra a un velo. Porque para mi una gorra es una prenda como un sobrero o una camiseta, pero un velo para un islamico creyente no es solo una prenda de vestir, esta legado a sus raices y su cultura religiosa. Es dificil de entender para los ateos ( a mi me costo) y supongo que tambien para los de otras religiones, pero les aconsejo hablar con chicas musulmanas y preguntenle a ellas lo que piensas de todo esto, y tal vez entiendan la diferencia.
death77 escribió:BraunK escribió:
Bueno , parece ser que leer está sobrevalorado estos días.
Llevo 4 páginas leyendo la misma discusión una y otra vez pero parece no quedar claro asi que lo pondré bien clarito:
LAS NORMAS DE LA ESCUELA NO DEJAN LLEVAR EL PELO CUBIERTO. NADA TIENE QUE VER CON LA RELIGIÓN , ESO ES SOLO UNA ESCUSA QUE USAN ELLOS PARA HACERSE LA VICTIMA.
Ah entonces por nacer en España y tener familia musulmana tiene derecho a llevar cosas en la cabeza en el colegio cuando los demás no lo tienen?.
Quizá impuesta no fuese la palabra correcta, pero sí mayoritaria. Y si esa religión mayoritaria tiene costumbres abolidas en colegios como la del cruficifijo, en la religión de los padres de la chica hay costumbres como la del velo, la cual no tienen cabida en el colegio donde va.
No tiene nada que ver con la religión? a cuántas cristianas ves tú con velo? Si fuese cristiana no tendría velo, y no tendríamos este problema.
Excusa es con x, por cierto.
siddhartha escribió:Si es que es eso, al final se trata de un tema meramente religioso y xenófobo. Los católicos de aquí que no quieren que los islámicos de fuera sigan sus propias costumbres religiosas.
BraunK escribió:derribado escribió:BraunK escribió:Bueno , parece ser que leer está sobrevalorado estos días.
No se si me habrás leido, pero te digo, que sea española no la da potestad a cambiar las normas de conducta de todo un país. Si no encuentra aquí su lugar que se marche a otro pais. Así como hay mucha gente que está viviendo en españa, que son de otros paises y que han encontrado aquí su lugar. Y nadie dice que no lleve velo, solo se dice que se lo quite en los lugares públicos cerrados. Por la calle, en su casa, en una terraza al aire libre, en su coche, en el parque de atracciones que lleve lo que quiera.
PD: No confundir costumbres con normas de conducta.
¿ He dicho yo lo contrario ?
janox escribió:Yo digo que si le obligan a las musulmanas a quitarse el velo lo hagan también a las monjas. Fuera hipocresía.
ANTONIOND escribió:janox escribió:Yo digo que si le obligan a las musulmanas a quitarse el velo lo hagan también a las monjas. Fuera hipocresía.
Una monja no está intentando entrar al colegio con velo. No se que parte veis de hipócrita en no permitir a nadie a llevar nada cubriéndose la cabeza en clase.
sankorn escribió:Es que en España hay libertad de culto, nadie dice que ella interrumpa la clase para rezar, es solo un velo. Un pañuelo en la cabeza, no le hace mal a nadie. Si los chicos de su clase no ven la diferencia entre una gorra y un velo, entonces habra que explicarles y trabajr con ellos sobre la multiculturalidad y el encuentro entre culturas.
Yo no estoy de acuerdo con muchisimas cosas y reglas de los musulmanes, pero el velo realmente es lo de menos.
Queres discutir el trato a las muejres, la diferenciacion de sexos, el tema del cerdo, la carne halal, ahi te doy la razon porque yo con eso no estoy de acuerdo y si me vienen a tratar de imponer que no me puedo comer un bocata de bacon o que mi madre no pueda salir de casa sola, bueno ahi me pongo firme. Pero un velo no merece semejante rebelion.
derribado escribió:
Para ti es más importante su religión que nuestras normas/cultura. Según tu es importante para ellos llevar velo porque es su religión, y a nosotros no nos supone nada. Pues para mi es al revés. La religión sea cual sea, al margen que más que cultura me parezca una incultura, no debe modificar nuestras normas, porque eso solo trae problemas y pienso que transigir es darle poder a las religiones, cosa que no quiero. Y por otro lado cito un refrán: "donde fueres haz lo que vieres". Buscale el sentido. Por último decir que el día que mi novia pueda hacer topless en pakistan, yo aceptaré totalmente su cultura. Es decir, si ellos toleran yo tolero, y creo que bastante más llevamos tolerado nosotros.
janox escribió:ANTONIOND escribió:janox escribió:Yo digo que si le obligan a las musulmanas a quitarse el velo lo hagan también a las monjas. Fuera hipocresía.
Una monja no está intentando entrar al colegio con velo. No se que parte veis de hipócrita en no permitir a nadie a llevar nada cubriéndose la cabeza en clase.
En este caso está claro, me refiero al debate sobre si las mujeres musulmanas deben llevar velo en su vida cotidiana(como actualmente se está discutiendo en Francia).
Ahora que se tome alguien 5 minutos para reflexionar sobre porqué la "reaccionaria y retrógrada" iglesia adopta esta postura y lo relacione con eso de que "es sólo un pañuelo".
Artículo 120. Disposiciones generales.
1. Los centros dispondrán de autonomía pedagógica, de organización y de gestión en el marco de la legislación vigente y en los términos recogidos en la presente Ley y en las normas que la desarrollen.
2. Los centros docentes dispondrán de autonomía para elaborar, aprobar y ejecutar un proyecto educativo y un proyecto de gestión, así como las normas de organización y funcionamiento del centro.
2. Dicho proyecto, que deberá tener en cuenta las características del entorno social y cultural del centro, recogerá la forma de atención a la diversidad del alumnado y la acción tutorial, así como el plan de convivencia, y deberá respetar el principio de no discriminación y de inclusión educativa como valores fundamentales, así como los principios y objetivos recogidos en esta Ley y en la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación.
ElChabaldelPc escribió:janox escribió:En este caso está claro, me refiero al debate sobre si las mujeres musulmanas deben llevar velo en su vida cotidiana(como actualmente se está discutiendo en Francia).
las monjas llevan 1 uniforme... es como llamar hipócrita a un policía por la gorra
dark_hunter escribió:Ahora que se tome alguien 5 minutos para reflexionar sobre porqué la "reaccionaria y retrógrada" iglesia adopta esta postura y lo relacione con eso de que "es sólo un pañuelo".
Fácil, porque también es una religión y siempre ha luchado por poder participar en la vida pública en vez de quedar relegada a la privada. Defendiendo a la religión musulmana se defiende a sí misma.
dark_hunter escribió: destacar que aquí no hay discriminación, a todos se les prohibe ir con la cabeza cubierta.
PakomeT escribió:Si por velo entendemos esto:
derribado escribió:
Para ti es más importante su religión que nuestras normas/cultura. Según tu es importante para ellos llevar velo porque es su religión, y a nosotros no nos supone nada. Pues para mi es al revés. La religión sea cual sea, al margen que más que cultura me parezca una incultura, no debe modificar nuestras normas, porque eso solo trae problemas y pienso que transigir es darle poder a las religiones, cosa que no quiero. Y por otro lado cito un refrán: "donde fueres haz lo que vieres". Buscale el sentido. Por último decir que el día que mi novia pueda hacer topless en pakistan, yo aceptaré totalmente su cultura. Es decir, si ellos toleran yo tolero, y creo que bastante más llevamos tolerado nosotros.
Johny27 escribió:Además sí, hay libertad de culto, pero su libertad termina donde empieza la mía, así que si quiere limitarse o someterse que lo haga en su casa, pero no en sitios públicos.
Azsche escribió:Johny27 escribió:Además sí, hay libertad de culto, pero su libertad termina donde empieza la mía, así que si quiere limitarse o someterse que lo haga en su casa, pero no en sitios públicos.
Y, exactamente, el que la chica lleve un pañuelo en la cabeza, ¿cuando entra en el campo de "donde empieza tu libertad"? Es porque ves un simbolo religioso subliminal de que te intenta convencer de que te hagas islamico al instante o porque simplemente te parece feo?
Si es lo primero, me parece un poco paranoico, es como la publicidad por las carreteras, y con no hacerle puto caso se soluciona.
Si es lo segundo, me parece un tanto egoista, y si tuvieramos que vestir a gusto de todos, seria imposible.
y si es otra cosa, agradeceria saberlo.
Johny27 escribió:Azsche escribió:Johny27 escribió:Además sí, hay libertad de culto, pero su libertad termina donde empieza la mía, así que si quiere limitarse o someterse que lo haga en su casa, pero no en sitios públicos.
Y, exactamente, el que la chica lleve un pañuelo en la cabeza, ¿cuando entra en el campo de "donde empieza tu libertad"? Es porque ves un simbolo religioso subliminal de que te intenta convencer de que te hagas islamico al instante o porque simplemente te parece feo?
Si es lo primero, me parece un poco paranoico, es como la publicidad por las carreteras, y con no hacerle puto caso se soluciona.
Si es lo segundo, me parece un tanto egoista, y si tuvieramos que vestir a gusto de todos, seria imposible.
Porque en un país civilizado no se puede tolerar un símbolo de opresión y dominio hacia la mujer, y porque si las normas dicen que no tiene que mamar y joderse, y si cree que va a ir al infierno por eso que vaya al psiquiatra.
Johny27 escribió:Azsche escribió:Johny27 escribió:Además sí, hay libertad de culto, pero su libertad termina donde empieza la mía, así que si quiere limitarse o someterse que lo haga en su casa, pero no en sitios públicos.
Porque en un país civilizado no se puede tolerar un símbolo de opresión y dominio hacia la mujer, y porque si las normas dicen que no tiene que mamar y joderse, y si cree que va a ir al infierno por eso que vaya al psiquiatra.
Choper escribió:¿ Y si la familia de la niña es total y absolutamente tolerante con la mujer, hasta el punto de tratar a la mujer como un igual, siendo el padre panadero y la madre agente judicial ( por ejemplo ) y valorando tanto o más que al propio hombre la figura de la mujer en la sociedad actual ?
No seamos hipócritas por favor..
GAROU_DEN escribió:
en fin.se deberian de permitir todo lo que tenga que ver con la religion o la identidad de cada uno SOBRETODO SI ES CULTURAL
GAROU_DEN escribió:el velo no es una imposicion.de hecho el padre ha declarado que la niña lo lleva pk quiere.
janox escribió:Miremoslo desde otro punto de vista, ¿si vosotros fuerais a algún país musulmán en el que a las mujeres se les obliga a ir con velo no os gustaría que se os permitiese la libertad de decidir no llevarlo?
Pues lo mismo, menos demagogia que nadie está diciendo que se ponga una imagen de Alá sustituyendo a Jesús, si se permite portar crucifijos en el cuello, se tiene que permitir esto.