Nadie habla del velo en los colegios?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo lo que no entiendo esque se le prohibe a una niña llevar el velo y no se le prohibe a los demas llevar por ejemplo un crucifijo o se permite la asignatura de religión. Viva la Hipocresía.
Desde mi punto de vista nunca ha estado bien llevar gorra en clase o en espacios cerrados, es de mala educación. Y en el colegio, instituto, he visto como profesores hacian quitarse la gorra a un alumno y nunca se ha montado la que ahora. La constitución dice que todos somos iguales, y el sentido común también. Así que no se debería tratar este tema como un caso diferente al de llevar gorra. En todo caso deberían de plantearse las normas de conducta no escritas.

La clave de todo es preguntarse ¿Por qué hay unas normas de conducta? Es una forma de comunicarse con los demás y expresar sentimientos, y en algunos casos serán tontas o arbitrarias. A nadie se le ocurriría ir a una boda en chandal, cuanto menos los novios no te dejarán ir, y por qué, pues porque el ser humano necesita poder expresar los sentimientos de varias maneras, así como tampoco en una reunion de negocios nadie va con bañador y zapatillas de andar por casa. Es decir cada prenda o gesto expresa un sentimiento. Y repito que según nuestras costumbres descubrirse la cabeza en lugares cerrados es simbolo de respeto.

Por otro lado tenemos que respetar las costumbres de los demás. Si yo entro en un templo indú me tendré que quitar los zapatos aunque no me los quite ni en mi casa. Y por qué, pues por lo mismo. Yo soy el extraño, y me tengo(y quiero) que adaptar a sus costumbres, ya que es una forma de expresar respeto.
Si voy a un pais islámico, con mi novia, se pondrá el velo por lo mismo, y simplemente si no me gusta pues lo unico que puedo hacer es no ir, porque sino les estaría faltando. Y así hay un montón de ejemplos más por el mundo y dentro de cada pais un montón de situaciones.
Y el quese plantee las bases de nuestra conducta que comience planteandose también la de los demás. Porque me fastidia ver como dan igual nuestras normas de conducta, pero luego si van de viaje no tienen eggs de llevar la contraria a costumbres, incluso en algunos casos costumbres flagrantes para las personas. Y que yo sepa en nuestro pais no recuerdo ni una sola costrumbre obligatoria con riesgo de lapidación para los demás.

Edito: Los que decís que es una prenda más me parece de pm. Que la gente lleve lo que quiera, pero hay que comportarse como los demás, y si estás en un espacio cerrado te tienes que quitar la boina, la gorra, el velo, o lo que sea que lleves en la cabeza. En la calle que lleven velo, pero en ningún caso burka, ya que la seguridad de los demás está por encima de cualquier costumbre.
Holandes_Errante escribió:Yo lo que no entiendo esque se le prohibe a una niña llevar el velo y no se le prohibe a los demas llevar por ejemplo un crucifijo o se permite la asignatura de religión. Viva la Hipocresía.

hipocresia? en ese instituto no se puede ir con la cabeza tapada, ya sea con un velo o cualquier otra prenda que te tape la cabeza. donde ves tu la hipocresia?
Holandes_Errante escribió:Yo lo que no entiendo esque se le prohibe a una niña llevar el velo y no se le prohibe a los demas llevar por ejemplo un crucifijo o se permite la asignatura de religión. Viva la Hipocresía.

No se prohibe llevar objetos relacionados con la religión. Lo que se prohibe es taparse la cabeza. Un musulmán puede llevar el Corán a clase y ponerlo encima de la mesa, que no le van a decir nada.
La cosa es que para ellos levar la cabeza asi es parte de su religion y ahi veo la hipocresia, mientras que se permiten asignaturas como la de la religion luega hay un caso de estos y se montan unos escandalos tremendos, yo no creo que la niña le haga daño a nadie yendo asi por lo que no veo el motivo a tanto revuelo que se le da, si se le prhibe eso que se prohiban los demas simbolos religiosos y punto.
Choper escribió:...
..igualito vamos. En algún otro país europeo se llevan a cabo estas discusiones de besugos por temas nimios y chorradas tan fáciles de asimilar ? Inglaterra, Alemania ? Francia ? No dejan llevar velo a la gente que tiene por costumbre hacerlo ?. Somos un país de mentes cerradas y miedos absurdos, que pena, entre la iglesia y paquito nos dejaron bien jodidos mentalmente. A ver si algún día dejamos de ser los gañanes de europa para ser gente más abierta y con menos complejos, que somos un país de acomplejados y miedicas.

Prefiero una tía normal con velo que niñas de 15 años con cinturones por falda, medias de putón y más pintadas que miliki de gira.

Con que somos un país de mentes cerradas pero Francia es hipermegaguay, ¿no? Y eso que estamos hablando de un país cuyo 10% de población es islámica... ¡Seamos serios anda! Si una mujer está es un país musulmán tiene que ir tapada por huevos... Mi madre fue a Israel el año pasado e iba con algunas que llevaban camisetas de tirantes y les escupían porque tenían que ir tapadas con 40º grados que hacían. Si vas a un sitio tienes que llevar cuidado con las costumbres del país y amoldarte lo máximo posible.
death77 escribió:Es un concepto muy simple. Esto es España, que tiene unas normas y costumbres, y una religión impuesta. No tiene por qué venir NADIE a reclamar NADA porque haya venido de otro país con otras costumbres, porque en el momento en el que se le da el privilegio tenemos a millones de personas que podrían hacer lo mismo, y esto se desmadraría. O todos o ninguno; que no hubiese venido a España o se hubiese quitado sus costumbres antes de intentar cambiar una norma que es así con miles de personas en un país del que ni siquiera proviene.

Bueno , parece ser que leer está sobrevalorado estos días.

Se ha dicho hasta la saciedad que está chica es nacida en España y por lo tanto tiene exactamente los mismos derechos y obligaciones que tu y que yo por lo que no tienes ni pizca de razón en lo que dices. Además , comentas que hay una religión impuesta en España , me gustaría saber cual es más que nada por que a mí nunca me han impuesto ninguna.

Llevo 4 páginas leyendo la misma discusión una y otra vez pero parece no quedar claro asi que lo pondré bien clarito:

LAS NORMAS DE LA ESCUELA NO DEJAN LLEVAR EL PELO CUBIERTO. NADA TIENE QUE VER CON LA RELIGIÓN , ESO ES SOLO UNA ESCUSA QUE USAN ELLOS PARA HACERSE LA VICTIMA.
Holandes_Errante escribió:La cosa es que para ellos levar la cabeza asi es parte de su religion y ahi veo la hipocresia, mientras que se permiten asignaturas como la de la religion luega hay un caso de estos y se montan unos escandalos tremendos, yo no creo que la niña le haga daño a nadie yendo asi por lo que no veo el motivo a tanto revuelo que se le da, si se le prhibe eso que se prohiban los demas simbolos religiosos y punto.

Y yo te vuelvo a repetir que no se prohibe llevar símbolos religiosos, cosa a la que vuelves a aludir.

Taparse la cabeza es parte de su religión, sí, pero también llevarla tapada en nuestra cultura es una falta de respeto (y en este caso, está expresamente prohibido en la normativa del centro). Éllos son los extranjeros (o de cultura/religión extranjera) y los que se tienen que amoldar a nuestra cultura/normas y no al revés.

Y por cierto, la clase de religión es opcional (por mí que la quitaran del todo).
BraunK escribió:Bueno , parece ser que leer está sobrevalorado estos días.

Se ha dicho hasta la saciedad que está chica es nacida en España y por lo tanto tiene exactamente los mismos derechos y obligaciones que tu y que yo por lo que no tienes ni pizca de razón en lo que dices. Además , comentas que hay una religión impuesta en España , me gustaría saber cual es más que nada por que a mí nunca me han impuesto ninguna.

No se si me habrás leido, pero te digo, que sea española no la da potestad a cambiar las normas de conducta de todo un país. Si no encuentra aquí su lugar que se marche a otro pais. Así como hay mucha gente que está viviendo en españa, que son de otros paises y que han encontrado aquí su lugar. Y nadie dice que no lleve velo, solo se dice que se lo quite en los lugares públicos cerrados. Por la calle, en su casa, en una terraza al aire libre, en su coche, en el parque de atracciones que lleve lo que quiera.

PD: No confundir costumbres con normas de conducta.
derribado escribió:

No se si me habrás leido, pero te digo, que sea española no la da potestad a cambiar las normas de conducta de todo un país. Si no encuentra aquí su lugar que se marche a otro pais. Así como hay mucha gente que está viviendo en españa, que son de otros paises y que han encontrado aquí su lugar. Y nadie dice que no lleve velo, solo se dice que se lo quite en los lugares públicos cerrados. Por la calle, en su casa, en una terraza al aire libre, en su coche, en el parque de atracciones que lleve lo que quiera.

¿ He dicho yo lo contrario ?
Bou escribió:
Sk8_MaD escribió:¿pero tu sabes lo que significa el velo? tengo la sensacion de que no, el velo es el simbolo de la sumisión de la mujer frente al hombre

Yo tengo una amiga saharaui que usa el velo a menudo, es licenciada en psicología y una tía bastante independiente, y ella desde luego no lo ve como símbolo de opresión. No más de lo que pueda serlo aquí una falda, por ejemplo.

Casualmente hoy se lo pregunte a una amiga mia de Melilla, y me dijo que ella no se lo quitaria. Su hermana por ejemplo no usa velo, y sin embargo en la familia no hay ningun escandalo. No hay que pensar que todos los musulmanes son extremistas.
Además no se porque tanto escandalo cuando 40 años atrás nuestras abuelas usaban pañuelo en la cabeza...
Si las normas de colegio son la de prohibir cubrirse la cabeza,es tan facil como quitarse el velo al entrar y volverselo a poner al salir,ademas ¿antes no acudia al colegio sin velo?
Me suena a que estas historias se estan conviertiendo en un pulso constante de saber hasta que punto pueden llegar,no se si este es el caso,pero recordemos otros casos como los rezos en la Mezquita de Cordoba,el iman que indicaba como pegar a las mujeres sin dejar marca,la agresion a una mujer por no llevar velo,etc,etc,
Si quieren vivir aqui que se amolden,tienen que asumir que hay una instituciones con unas normas y hay que acatarlas.
Saludos

Por que no se prohibe un simbolo religioso ni el velo en concreto si no todo elemto de vestir que cubra la cabeza sin distincion ¿de verdad es tan dificil de entender? lo que realmente seria hipocrita seria dejarle a esa chica llevar el velo pero no al resto llevar gorras, chanclas o disfraces.
es que no es lo mismo una gorra a un velo. Porque para mi una gorra es una prenda como un sobrero o una camiseta, pero un velo para un islamico creyente no es solo una prenda de vestir, esta legado a sus raices y su cultura religiosa. Es dificil de entender para los ateos ( a mi me costo) y supongo que tambien para los de otras religiones, pero les aconsejo hablar con chicas musulmanas y preguntenle a ellas lo que piensas de todo esto, y tal vez entiendan la diferencia.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
BraunK escribió:

Llevo 4 páginas leyendo la misma discusión una y otra vez pero parece no quedar claro asi que lo pondré bien clarito:

LAS NORMAS DE LA ESCUELA NO DEJAN LLEVAR EL PELO CUBIERTO. NADA TIENE QUE VER CON LA RELIGIÓN , ESO ES SOLO UNA ESCUSA QUE USAN ELLOS PARA HACERSE LA VICTIMA.

Ah entonces por nacer en España y tener familia musulmana tiene derecho a llevar cosas en la cabeza en el colegio cuando los demás no lo tienen?.
Quizá impuesta no fuese la palabra correcta, pero sí mayoritaria. Y si esa religión mayoritaria tiene costumbres abolidas en colegios como la del cruficifijo, en la religión de los padres de la chica hay costumbres como la del velo, la cual no tienen cabida en el colegio donde va.
No tiene nada que ver con la religión? a cuántas cristianas ves tú con velo? Si fuese cristiana no tendría velo, y no tendríamos este problema.
Excusa es con x, por cierto.
sankorn escribió:es que no es lo mismo una gorra a un velo. Porque para mi una gorra es una prenda como un sobrero o una camiseta, pero un velo para un islamico creyente no es solo una prenda de vestir, esta legado a sus raices y su cultura religiosa. Es dificil de entender para los ateos ( a mi me costo) y supongo que tambien para los de otras religiones, pero les aconsejo hablar con chicas musulmanas y preguntenle a ellas lo que piensas de todo esto, y tal vez entiendan la diferencia.

¿Y por el hecho de ser algo cultural/religioso hay que permitirlo? ¿Nuestra cultura normas no valen nada cuando chocan con las de los musulmanes?

La religión no es algo que tenga tanta importancia como para hacer excepciones, a no ser que queramos darle a la religión una importancia, que hasta hace nada se quería quitar.

Me hace gracia que hablen de intolerancia, cuando son ellos los primeros primeros que no respetan nuestras normas/cultura y quieren imponernos la suya.

Empezaremos con el velo, seguiremos con el burca, despúes con la separación de clases por sexos, luego con quitar el cerdo de los menus de los comedores...

En vez de ir para alante, dejando de lado la absurda religión, vamos para atrás permitiendo ciertas excepciones por "motivos" religiosos
Es que en España hay libertad de culto, nadie dice que ella interrumpa la clase para rezar, es solo un velo. Un pañuelo en la cabeza, no le hace mal a nadie. Si los chicos de su clase no ven la diferencia entre una gorra y un velo, entonces habra que explicarles y trabajr con ellos sobre la multiculturalidad y el encuentro entre culturas.

Yo no estoy de acuerdo con muchisimas cosas y reglas de los musulmanes, pero el velo realmente es lo de menos.
Queres discutir el trato a las muejres, la diferenciacion de sexos, el tema del cerdo, la carne halal, ahi te doy la razon porque yo con eso no estoy de acuerdo y si me vienen a tratar de imponer que no me puedo comer un bocata de bacon o que mi madre no pueda salir de casa sola, bueno ahi me pongo firme. Pero un velo no merece semejante rebelion.
sankorn escribió:Es que en España hay libertad de culto, nadie dice que ella interrumpa la clase para rezar, es solo un velo. Un pañuelo en la cabeza, no le hace mal a nadie. Si los chicos de su clase no ven la diferencia entre una gorra y un velo, entonces habra que explicarles y trabajr con ellos sobre la multiculturalidad y el encuentro entre culturas.

Llevar la cabeza cubierta en lugares cerrados choca con nuestra cultura. A quienes hay que enseñarles a respetar la cultura de los demás es a ellos.

Y para mí si es lo mismo una gorra que el velo. Que élla lo lleva por motivos religiosos, pues es su problema no el mío. ¿Tengo yo menos derechos a llevar una gorra por no seguir una religión?. Éso sí es discriminación.

Yo no estoy de acuerdo con muchisimas cosas y reglas de los musulmanes, pero el velo realmente es lo de menos.
Queres discutir el trato a las muejres, la diferenciacion de sexos, el tema del cerdo, la carne halal, ahi te doy la razon porque yo con eso no estoy de acuerdo y si me vienen a tratar de imponer que no me puedo comer un bocata de bacon o que mi madre no pueda salir de casa sola, bueno ahi me pongo firme. Pero un velo no merece semejante rebelion.

A mí sí, porque estás creando un precedente. Lo que ahora te parece una tontería, dentro de x años te puedes estar echando las manos a la cabeza.
sankorn escribió:Es que en España hay libertad de culto, nadie dice que ella interrumpa la clase para rezar, es solo un velo. Un pañuelo en la cabeza, no le hace mal a nadie. Si los chicos de su clase no ven la diferencia entre una gorra y un velo, entonces habra que explicarles y trabajr con ellos sobre la multiculturalidad y el encuentro entre culturas.
Culturas medievales NO, gracias. Si ella tiene la cabeza tan comida como para no querer quitarse el trapo es su problema, pero aquí hemos evolucionado y no estamos tan pendientes de las religiones. Además sí, hay libertad de culto, pero su libertad termina donde empieza la mía, así que si quiere limitarse o someterse que lo haga en su casa, pero no en sitios públicos.

Pero un velo no merece semejante rebelion.

El problema es que a esta gente le das la mano y te cogen el brazo, la cartera y si pueden te echan de tu casa.

Si la tónica en los países civilizados es quitar del medio las religiones no se puede tolerar que se hagan distinciones porque unos lloriqueen. Su religión (todas, pero esa en perticular) se merece para mi el mismo respeto que aquel que cree en amigos imaginarios.
sankorn escribió:es que no es lo mismo una gorra a un velo. Porque para mi una gorra es una prenda como un sobrero o una camiseta, pero un velo para un islamico creyente no es solo una prenda de vestir, esta legado a sus raices y su cultura religiosa. Es dificil de entender para los ateos ( a mi me costo) y supongo que tambien para los de otras religiones, pero les aconsejo hablar con chicas musulmanas y preguntenle a ellas lo que piensas de todo esto, y tal vez entiendan la diferencia.

Efectivamente no es lo mismo, pero lo que se discute aquí no es el tema religioso. Como han dicho por la tele, si te pones un capirote de penitente también te van a decir que te lo quites (aunque solo estés por el pasillo) pese a que la mayor parte de España sea cristiana.

Simplemente es un espacio público en el que no procede ir con la cabeza cubierta.

Por mí me da igual, como también me daría igual que fuera alguien con gorra, pero si hay una ley orgánica que da la potestad al centro de elegir las normas de conducta pues hay que cumplirlas. Es como el que se queja de que le obliguen a llevar uniforme, haberte buscado otro colegio...

Saludos

No se prohibe por religión, se prohibe porque es de mala educación estar con la cabeza cubierta en un sitio cerrado. También está prohibido llevar gorro o gorra.
death77 escribió:
BraunK escribió:

Ah entonces por nacer en España y tener familia musulmana tiene derecho a llevar cosas en la cabeza en el colegio cuando los demás no lo tienen?.
Quizá impuesta no fuese la palabra correcta, pero sí mayoritaria. Y si esa religión mayoritaria tiene costumbres abolidas en colegios como la del cruficifijo, en la religión de los padres de la chica hay costumbres como la del velo, la cual no tienen cabida en el colegio donde va.
No tiene nada que ver con la religión? a cuántas cristianas ves tú con velo? Si fuese cristiana no tendría velo, y no tendríamos este problema.
Excusa es con x, por cierto.

Ya se a dicho que ya no es por la religión, si no por que no se puede llevar en ese colegio el pelo cubierto, si en vez de un velo fuese una gorra y no se la quiere quitar diciendo que es parte de su religión estaríamos en las mismas.
Y ya no es por el velo o la religión, si no por la norma en si, si le dan ese "CAPRICHO" a la niña, tendrán que darles a los demás también los caprichos que pidan, vamos, que se armaría gorda
Y que nadie compare el canon de la sgae con esto, que el canon de la sgae nos afecta a todos, que una niña no le salga del forro acatar las normas de un colegio no.
Por cierto se escribe crucifijo.
siddhartha escribió:Si es que es eso, al final se trata de un tema meramente religioso y xenófobo. Los católicos de aquí que no quieren que los islámicos de fuera sigan sus propias costumbres religiosas.

Los obispos defienden que la Constitución ampara el uso del velo

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/23/espana/1272027094.html?a=3c57a89dd66cf6c67d2f5710c9845bcf&t=1272032472&numero=

Ahora que se tome alguien 5 minutos para reflexionar sobre porqué la "reaccionaria y retrógrada" iglesia adopta esta postura y lo relacione con eso de que "es sólo un pañuelo".
Puede que hasta alguno se dé cuenta de que en definitiva en este tema no hay más que hipocresía.
BraunK escribió:
derribado escribió:

¿ He dicho yo lo contrario ?

ein?
Entendí tu mensaje de otra manera. Perdón.
Esta chica tiene que elegir entre educación o religión.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
pregunto :
por ké mi hija si va a marruecos está obligada a llevar pañuelito ?
por ké si ellos vienen a españa le damos miles de opciones y libertades a elejir ?
por ké protestan entonces ?
por ké no se vá a su pais y se pone el velo de por vida ?
Yo digo que si le obligan a las musulmanas a quitarse el velo lo hagan también a las monjas. Fuera hipocresía.
janox escribió:Yo digo que si le obligan a las musulmanas a quitarse el velo lo hagan también a las monjas. Fuera hipocresía.

Una monja no está intentando entrar al colegio con velo. No se que parte veis de hipócrita en no permitir a nadie a llevar nada cubriéndose la cabeza en clase.
ANTONIOND escribió:
janox escribió:Yo digo que si le obligan a las musulmanas a quitarse el velo lo hagan también a las monjas. Fuera hipocresía.

Una monja no está intentando entrar al colegio con velo. No se que parte veis de hipócrita en no permitir a nadie a llevar nada cubriéndose la cabeza en clase.

En este caso está claro, me refiero al debate sobre si las mujeres musulmanas deben llevar velo en su vida cotidiana(como actualmente se está discutiendo en Francia).

Para ti es más importante su religión que nuestras normas/cultura. Según tu es importante para ellos llevar velo porque es su religión, y a nosotros no nos supone nada. Pues para mi es al revés. La religión sea cual sea, al margen que más que cultura me parezca una incultura, no debe modificar nuestras normas, porque eso solo trae problemas y pienso que transigir es darle poder a las religiones, cosa que no quiero. Y por otro lado cito un refrán: "donde fueres haz lo que vieres". Buscale el sentido. Por último decir que el día que mi novia pueda hacer topless en pakistan, yo aceptaré totalmente su cultura. Es decir, si ellos toleran yo tolero, y creo que bastante más llevamos tolerado nosotros.
Si por velo entendemos esto:
Imagen
Pues me parece logico que prohiban usarlo en centros públicos o privados a voluntad del propietario, ya que aparte de ser una forma de sometimiento a una religión ultramachista, crea inseguridad en la gente que le rodea. Alguien se queda tranquilo si comprando en un super entra un tio con el casco de la moto puesto y chaqueta holgada y se pone ha hacer la compra? Y si hace lo mismo en el banco?
Ahora si se trata de llevar el pañuelo en la cabeza, no veo el problema, es como el que lleva gorra, sombrero o peineta. Ahí cada centro ya debe mirar por la forma de vestir que permite a sus alumnos dentro de su recinto, igual que prohiben ir en bikini a clase ( :( ) pues pueden prohibir ir con gorra si no hay motivo de fuerza mayor que lo obligue (disimular una quimio por ejemplo).
Claro...y si me presento con gorra que? Me obligan a quitarmela... :-|
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
derribado escribió:
Para ti es más importante su religión que nuestras normas/cultura. Según tu es importante para ellos llevar velo porque es su religión, y a nosotros no nos supone nada. Pues para mi es al revés. La religión sea cual sea, al margen que más que cultura me parezca una incultura, no debe modificar nuestras normas, porque eso solo trae problemas y pienso que transigir es darle poder a las religiones, cosa que no quiero. Y por otro lado cito un refrán: "donde fueres haz lo que vieres". Buscale el sentido. Por último decir que el día que mi novia pueda hacer topless en pakistan, yo aceptaré totalmente su cultura. Es decir, si ellos toleran yo tolero, y creo que bastante más llevamos tolerado nosotros.

ole , ole y ole . 100% contigo.
janox escribió:
ANTONIOND escribió:

En este caso está claro, me refiero al debate sobre si las mujeres musulmanas deben llevar velo en su vida cotidiana(como actualmente se está discutiendo en Francia).

las monjas llevan 1 uniforme... es como llamar hipócrita a un policía por la gorra
Ahora que se tome alguien 5 minutos para reflexionar sobre porqué la "reaccionaria y retrógrada" iglesia adopta esta postura y lo relacione con eso de que "es sólo un pañuelo".

Fácil, porque también es una religión y siempre ha luchado por poder participar en la vida pública en vez de quedar relegada a la privada. Defendiendo a la religión musulmana se defiende a sí misma.

Por otro lado no es cierto lo que dicen. Fuera del colegio sí que es cierto que lo manda la constitución pero la ley orgánica de educación dice:

Artículo 120. Disposiciones generales.

1. Los centros dispondrán de autonomía pedagógica, de organización y de gestión en el marco de la legislación vigente y en los términos recogidos en la presente Ley y en las normas que la desarrollen.

2. Los centros docentes dispondrán de autonomía para elaborar, aprobar y ejecutar un proyecto educativo y un proyecto de gestión, así como las normas de organización y funcionamiento del centro.

2. Dicho proyecto, que deberá tener en cuenta las características del entorno social y cultural del centro, recogerá la forma de atención a la diversidad del alumnado y la acción tutorial, así como el plan de convivencia, y deberá respetar el principio de no discriminación y de inclusión educativa como valores fundamentales, así como los principios y objetivos recogidos en esta Ley y en la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación.

Cabe destacar que aquí no hay discriminación, a todos se les prohibe ir con la cabeza cubierta.

Saludos
ElChabaldelPc escribió:
janox escribió:En este caso está claro, me refiero al debate sobre si las mujeres musulmanas deben llevar velo en su vida cotidiana(como actualmente se está discutiendo en Francia).

las monjas llevan 1 uniforme... es como llamar hipócrita a un policía por la gorra

Las monjas tambien deberían quitarse el trapo de la cabeza, que no estamos en el siglo XIII. Menos religión y más cultura, y por supuesto menos gente chupando del bote, que de toda la vida quien no ha querido hacer nada se mete a monja, total, te lo dan todo hecho.
Pues yo estoy con que se prohiba el velo en los colegios. Deben entender que hay unas normas que hay que cumplir, y si yo no puedo ir con gorra, en bañador, con chanclas o en calzoncillos, ellos tampoco pueden llevar el velo.
dark_hunter escribió:

Fácil, porque también es una religión y siempre ha luchado por poder participar en la vida pública en vez de quedar relegada a la privada. Defendiendo a la religión musulmana se defiende a sí misma.

Efectivamente; pero eso que a tí te parece fácil de relacionar, parece que hay a muchos a los que no se lo resulta cuando por medio está la religión católica.

Cada religión va a defender su presencia visible en todos y cada uno de las facetas de la vida social (y hasta del Estado si se lo permiten) para reforzar su peso en la sociedad.

El problema es que mientras aquí se carga a diario contra el cristianismo y sus símbolos, se tiene manga ancha con símbolos culturales musulmanes, como es el pañuelo en la cabeza.

El que se quede en el significante y no en el significado puede tener un problema de conocimiento, moverse por otros intereses o simplemente querer agitar el avispero para sacar tajada.

Personalmente estoy en contra de cualquier manifestación de símbolos religiosos en edificios e instituciones que dependan de la Administración pública. Y también a favor de que haya un código de conducta o de comportamiento, consensuado si es necesario como en el caso de los colegios.

Pero vamos, que ese no es el caso (y aunque lo fuera).
Esto es una cuestión de respeto a las normas y de educación.
Lo que pasa es que unos lo quieren llevar al terreno del debate religioso y otros lo quieren llevar al terreno político para utilizarlo de ariete.

Y eso es posible aquí con una opinión pública que no cierra el debate con el democrático 15 votos en contra de llevar ese tipo de indumentaria en el colegio por 2 a favor.

dark_hunter escribió: destacar que aquí no hay discriminación, a todos se les prohibe ir con la cabeza cubierta.

Aquí se acabó el debate y empieza la propaganda y la histeria de los que por respeto entienden hacer lo que a ellos le venga en gana y que se jodan los demás.
Salu2
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
PakomeT escribió:Si por velo entendemos esto:
Imagen

Pues no, no es ése el velo.
derribado escribió:

No, mira que en mi prime rpost lo dije claramente, que si las normas son esas , es competencia del colegio modificarlas o no, y si no las quieren modificar, nada, la niña se tendra que joder.
Lo que pasa es que si salimos con esa manera de pensar, de que el primer paso lo tienen que dar los otros( lo digo por lo del topless) vamos a terminar encerrandonos cada uno en una postura diferente y eso va a ser mucho peor. Yo creo que se puede hacer una concecion en la norma del velo, en pro de una convivencia pacifica entre todas las culturas.
Yo creo que somo slo suficientemente civiles e inteligentes como para poder diferencias entre las cosas realemente peligrosas y aquelles que se hacen para favorecer la convivencia. Alguien tiene que dar el ejemplo, porque sino, prohibiendo e imponiendo normas a los que viene de afuera, te pones al mismo nivel que Pakistan donde las mujeres por mas que sean turistas y esten ahi 2 dias se tienen que poner el velo( cosa que supongo que todos estamos de acuerdo en que es una grandisima estupidez por su parte) Justamente para no ponerse a ese nivel, hay que dar un paso mas adelante y permitir la integracion, pero absolutamente defenderia la modificacion de leyes realmente importantes o renunciar a aspectos culturales de la cultura española a favor de otra.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Johny27 escribió:Además sí, hay libertad de culto, pero su libertad termina donde empieza la mía, así que si quiere limitarse o someterse que lo haga en su casa, pero no en sitios públicos.

Y, exactamente, el que la chica lleve un pañuelo en la cabeza, ¿cuando entra en el campo de "donde empieza tu libertad"? Es porque ves un simbolo religioso subliminal de que te intenta convencer de que te hagas islamico al instante o porque simplemente te parece feo?
Si es lo primero, me parece un poco paranoico, es como la publicidad por las carreteras, y con no hacerle puto caso se soluciona.
Si es lo segundo, me parece un tanto egoista, y si tuvieramos que vestir a gusto de todos, seria imposible.
y si es otra cosa, agradeceria saberlo.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Y digo yo lo quisquilloso, por no decir tontaco perdío que hay que ser para que te moleste que una niña/chica/calamar lleve un velo ( que no burka ), que es un pañuelico encima el pelo teniendo en cuenta lo importante que es para la persona que lo usa sin molestar a nadie. Porque no molesta a nadie, ni ofende y no es comparable a la gorra por lo que habéis dicho:

- En espeihn ( por ejemplo ) si tenemos la cabeza cubierta la descubrimos en lugares cerrados, es protocolo. Correcto. Pero es que una gorra se utiliza para que no te joda el sol, el velo tiene la ¿irritante? finalidad de VESTIR, ¿ por qué no aceptamos que otras personas con costumbres distintas pueda llevar un pañuelo en la cabeza, cosa que a nosotros ni nos va ni nos viene, sin molestarnos y teniendo en cuenta lo importante que es para esa persona llevarlo puesto ( signifique lo que signifique, lo quiere llevar y punto porque es su costumbre ) ?

¿ Realmente nos jode que lo lleve puesto ?. Por éso rectifico en mi primera impresión sobre el tema; Me parece de tontos por parte del colegio, siendo los profesores/directiva del mismo personas que se suponen cultas, inteligentes y tolerantes, que dicha ropa ( el velo ) significando lo que significa para determinada gente, no permitan a la chica llevarlo. Tolerancia ante algo inofensivo nula y éso que es un colegio.. madre mía, hasta donde podemos llegar los españoles con la pandereta ¿? Tan intolerantes somos que incluso cuando algo no nos molesta pero nos parece "raro" lo crujimos ?

Marijuani-mora !
- Si profe !!¿?
Oye guapar, ¿ para tí es importante el pañuelo ?
- Pues sí profe la verdadzz, ¿ pero ofende o molesta a alguien ?
Pues no pero aunque lo comprendamos y sepamos lo importante que es culturalmente para tí y siendo este nuestro país ( espaihn! ) un ejemplo de tolerancia y sensatez.. pues te lo tienes que quitar o te mandamos a la mierder!!!
- Joe profe, creía que este país era civilizado..
Pues no marijuani-mora, le dices a tus papis que me coman el trijuelillo.
- Vale profe.

Bien, seguimos aislados del mundo al parecer, al menos mental/socio-evolutivamente. Cada vez damos más ascazo los españoles. Tengo una amiga forense.. le voy a preguntar si cuando abre la cabeza sale una pandereta o una zambomba...
Azsche escribió:
Johny27 escribió:Además sí, hay libertad de culto, pero su libertad termina donde empieza la mía, así que si quiere limitarse o someterse que lo haga en su casa, pero no en sitios públicos.

Y, exactamente, el que la chica lleve un pañuelo en la cabeza, ¿cuando entra en el campo de "donde empieza tu libertad"? Es porque ves un simbolo religioso subliminal de que te intenta convencer de que te hagas islamico al instante o porque simplemente te parece feo?
Si es lo primero, me parece un poco paranoico, es como la publicidad por las carreteras, y con no hacerle puto caso se soluciona.
Si es lo segundo, me parece un tanto egoista, y si tuvieramos que vestir a gusto de todos, seria imposible.

Porque en un país civilizado no se puede tolerar un símbolo de opresión y dominio hacia la mujer, y porque si las normas dicen que no tiene que mamar y joderse, y si cree que va a ir al infierno por eso que vaya al psiquiatra.
Johny27 escribió:
Azsche escribió:

Porque en un país civilizado no se puede tolerar un símbolo de opresión y dominio hacia la mujer, y porque si las normas dicen que no tiene que mamar y joderse, y si cree que va a ir al infierno por eso que vaya al psiquiatra.

simbolo de opresion y dominio? venga coño, lo que hay es mucha paranoya, aqui todo dios puede hacer lo que le salga de las pelotas en los institutos, las zorras con los tangas por los sobacos para que se lo vean, los gorrillas con los sellos y una chavala que lleve un pañuelo se lo tiene que quitar? hola hipocresia...
Johny27 escribió:
Azsche escribió:

Opresión para tí, mente occidental cerrada ( aquí sonaría el chan chan!!! de una peli xDD como el de dramatic chimpunk o como se escriba ).

Eso es medio hipocresia medio demagogia, a lo mejor es que no has llegado al razonamiento más bajo, que también puede ser. Esto es:

¿ Y si la familia de la niña es total y absolutamente tolerante con la mujer, hasta el punto de tratar a la mujer como un igual, siendo el padre panadero y la madre agente judicial ( por ejemplo ) y valorando tanto o más que al propio hombre la figura de la mujer en la sociedad actual ?

No seamos hipócritas por favor..

La mayoría de garrulos españoles ( que hay a punta pala por cierto ) son machistas hasta las trancas y no usan velo.. pero son españoles. Que dobles raseros hoyga, hamijo.

Speihn sin duda es diferent, pero diferentemente idiota a la idiotez normal. Es hipocrita-idiota-retrasada(socialmente)-retraida-acojonada-palurda, me encanta.. ¿ Opresión ? xDDD, pues te voy a dar una noticia, vives en uno de los paises más retrógrados con respecto a la mujer que existen en el jodido mundo.
Choper escribió:¿ Y si la familia de la niña es total y absolutamente tolerante con la mujer, hasta el punto de tratar a la mujer como un igual, siendo el padre panadero y la madre agente judicial ( por ejemplo ) y valorando tanto o más que al propio hombre la figura de la mujer en la sociedad actual ?

No seamos hipócritas por favor..

Si la familia es tolerante con la mujer, no será una familia religiosa y no llevarán velo. Porque no se puede ser religioso y tolerante.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"

para evitar la opresion y dominio vamos a oprimirla y dominarla para que no lo lleve.

deberiamos ser todos mas tolerantes.es normal que quien no crea en nada no entienda estas cosas.quien crea y no las respete no es buen creyente de su propia creencia.

el velo no es una imposicion.de hecho el padre ha declarado que la niña lo lleva pk quiere.
por la misma regla de los que estais diciendo es su cultura y nos la quieren imponer...en los colegios hay dietas especiales para los creyentes(no solo para mulsumanes)los catolicos tambien tienen su dieta cuando hacen vigilia ect...los judios tambien.nombro estas 3 pk son las mayoritarias en españa.nadie se escandaliza pk un chaval no coma cerdo.las personas cuando acatamos algo que nuestra creencia (sea velo,comida,o normas de conducta)es por devocion ante todo.solemos sentirnos mejor con nosotros mismos.
seguro que si una monjita va a ese colegio a dar una charla o lo que sea nadie le dira que se quite la cofia.permitir estas acciones de cultura o religion desde que son pequeños hace que los niños crezcan siendo mas tolerables...justo lo contrario pasa cuando desde pequeños tienden a ver restricciones.ademas con 8 añitos ningun niño lo vera mal.

en fin.se deberian de permitir todo lo que tenga que ver con la religion o la identidad de cada uno SOBRETODO SI ES CULTURAL.este pais ha salido de una dictadura claramente catolica y represiva...es normal que cada vez hayan menos colegios religiosos y mas laicistas pk es un derecho de todo ciudadano tener una educacion sin manipulacion desde el propio centro.de todas formas los que piensan que no seguiran pensando que no...pk estoy seguro que la mayoria no cree en nada...y si son cristianos
practicantes de verdad deberian tratar a los demás como a uno le gustaría ser tratado.
GAROU_DEN escribió:
en fin.se deberian de permitir todo lo que tenga que ver con la religion o la identidad de cada uno SOBRETODO SI ES CULTURAL

deberíamos permitir, según tú, la ablación de clítoris? y las lapidaciones, y colgar a los maricones de una grúa, etc
GAROU_DEN escribió:el velo no es una imposicion.de hecho el padre ha declarado que la niña lo lleva pk quiere.

Claro, si lo bueno de adoctrinar a alguien desde chiquitito es que te acaba haciendo caso en todo y se cree que tienes razón. Normal que la niña lo quiera llevar si desde siempre le han dicho que lo tiene que llevar...

Aunque no creo que deje de ser una mentira que cuenta el padre para que se sienta pena de su "pobrecita" hija... Simplemente no me creo que una niña de esa edad (o de cualquiera) quiera llevar el velo, aunque gente rara hay en todos los lados. Y menos que lo quiera llevar tanto como para pillar una depresión por no poderlo llevar... Vamos, por favor, si es que es de chiste...
janox escribió:Miremoslo desde otro punto de vista, ¿si vosotros fuerais a algún país musulmán en el que a las mujeres se les obliga a ir con velo no os gustaría que se os permitiese la libertad de decidir no llevarlo?
Pues lo mismo, menos demagogia que nadie está diciendo que se ponga una imagen de Alá sustituyendo a Jesús, si se permite portar crucifijos en el cuello, se tiene que permitir esto.

Me estas comparando el llevar un crucifijo en el cuello que ni se ve, con un velo ??
Debes ser el tipico anticristiano, pro-demas religiones, no me jodas, que me compares una gorra, una sotana, que vaya vestida de monja, de cura, de pokemon..., pero que lleve un crucifijo en el cuello ?? Por favor...pero seguro que no sabes ni quien lleva un crucifijo. Que pasa que la gente lleva cruces de medio metro colgadas por fuera de la camisa ?? Menos demagogia, eso digo yo.
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6