› Foros › Off-Topic › Miscelánea
subsonic escribió:No quiero entrar en este tipo de discusiones, pero estando las cosas como estan, todos los medios de comunicacion estan preocupados POR UN VELO!!!!!! Hombre por favor, pero que coño esta pasando?![]()
![]()
![]()
xPhObIAx escribió:subsonic escribió:No quiero entrar en este tipo de discusiones, pero estando las cosas como estan, todos los medios de comunicacion estan preocupados POR UN VELO!!!!!! Hombre por favor, pero que coño esta pasando?![]()
![]()
![]()
La verdad que como pasa con muchas "noticias", en fin...
Yo también opino que las reglas están para todos. Al igual que el que se va fuera debe respetar las reglas de fuera, el que viene debe hacer igual.
Alerian escribió:Si es que no hay nada de que discutir, aquí la única culpa es de los lelos que tenemos por periodistas en este país, por darle cancha a una adolescente y una asociación de islamistas que lo único que quieren es ganar relevancia e importancia en nuestro país (y estos años están siendo su mejor oportunidad)... ¿Se puede saber porque se da tanto bombo a algo que no es más que una discusión entre un colegio y una alumna adolescente con ganas de ser el centro de atención? Como si eso no pasará todos los días por los temas más variados...
Para empezar me pregunto que hace saltando este asunto a mediados de abril, ¿la chica ha empezado el curso ahora? ¿Durante estos meses se lo han dejado llevar y de repente han dicho que ya no puede? ¿O no lo ha llevado porque le daba igual hasta que le he apetecido dar el cante? ¿Y más aún, porque le importa tanto llevarlo? Porque aún siendo cristiano (aunque bastante relajado) no consigo entender ni remotamente que se niegue a quitarselo en el colegio, en el trabajo o en la piscina.
ocihc escribió:Pues claro que si hombre, que venga y nos impongan sus costumbres. Con ZP hemos aprendido que podemos ser el "coño de la Bernarda" pero con talante, eso sí.
Ahora vete tu a Marruecos y dale un beso a tu novia frente a una mezquita (o en otro lugar), después contáis por el reloj cuanto tardan en que os multen o que os lleven a comisaría.
Cuando pienso que no podemos ser mas tontos me vuelvo a sorprender.
salu2
Rolod escribió:Como ya han dicho, que en otros países sean tremendamente intolerantes y/o limiten la libertad de sus ciudadanos no es excusa para que nosotros hagamos lo mismo. En mi opinión, el que prohíbe el velo es igual al que obliga a ponerlo.
madsuka escribió:Yo creo que ya no es por el velo, si no por que las normas estan para cumplirlas, si ahora adaptan una norma por esta chica, mañana cambiaran otra para otro, al siguiente otra, y asi hasta llenar la bañera.
bembas_13 escribió:madsuka escribió:Yo creo que ya no es por el velo, si no por que las normas estan para cumplirlas, si ahora adaptan una norma por esta chica, mañana cambiaran otra para otro, al siguiente otra, y asi hasta llenar la bañera.
Efectivamente, las normas están para cumplirlas. Pero si esas normas vulneran algun derecho o son injustas, podemos tranquilamente discutirlas y pedir que se modifiquen/cambien. Por ponerte un ejemplo, el canon digital es una norma (un impuesto que nos cobra la SGAE) y tenemos que pagarlo. Pero si el canon digital es injusto, pues se discute y se pide que modifique/cambie esa ley que permite a una entidad (la SGAE) que nos cobre. Y lo hacemos muchos (entre los que me incluyo).
Con esto sólo quiero decir que el argumento "las normas están para cumplirlas" es un poco demagógico. Las normas están para cumplirlas, pero tambien se pueden discutir, como se está haciendo en este caso.
Saludos.
Rolod escribió:Como ya han dicho, que en otros países sean tremendamente intolerantes y/o limiten la libertad de sus ciudadanos no es excusa para que nosotros hagamos lo mismo. En mi opinión, el que prohíbe el velo es igual al que obliga a ponerlo.
sankorn escribió:Rolod escribió:Como ya han dicho, que en otros países sean tremendamente intolerantes y/o limiten la libertad de sus ciudadanos no es excusa para que nosotros hagamos lo mismo. En mi opinión, el que prohíbe el velo es igual al que obliga a ponerlo.
Es lo que estaba diciendo antes, no es una excusa valida. Ademas un velo es diferente de un burka, no se habla de que le tapen la cara, es solo el pelo, tampoco es para arrancarse la camisa.En la facultad esta repleto de chicas con velo, justo con monjas, rastas, de todo y esta todo mas que bien. En vez de aprovechar para crecer lo utilizamos como un argumento para seprarnos aun mas.
Kaiser_92 escribió:Yo opino que, cada tradición a su país.
A mi nunca me dejaron llevar gorras ni nada por el estilo xDDD
FanDeNintendo escribió:En mi clase no entra ni una gorra, y si entra, la quito y se la ponen a la salida o en el recreo. Con el velo haría lo mismo, y eso que tengo varias niñas que son musulmanas. Si no gusta esta opción hay más centro donde se puede elegir, pero casi todos comparten las mismas normal si son públicos. Si son concertados ya es otra historia, cada centro tiene su carácter propio y la mayoría van con uniformes, así que no suele haber problemas.
SLAYER_G.3 escribió:Kaiser_92 escribió:Yo opino que, cada tradición a su país.
A mi nunca me dejaron llevar gorras ni nada por el estilo xDDD
claro que si, aqui todos vestidos de toreros, cuando vaya a japon me pongo kimono y en marruecos me pongo turbante...FanDeNintendo escribió:En mi clase no entra ni una gorra, y si entra, la quito y se la ponen a la salida o en el recreo. Con el velo haría lo mismo, y eso que tengo varias niñas que son musulmanas. Si no gusta esta opción hay más centro donde se puede elegir, pero casi todos comparten las mismas normal si son públicos. Si son concertados ya es otra historia, cada centro tiene su carácter propio y la mayoría van con uniformes, así que no suele haber problemas.
y puedo preguntar que tiene de malo que un chaval lleve gorra, gorro, velo en clase?
SLAYER_G.3 escribió:FanDeNintendo escribió:En mi clase no entra ni una gorra, y si entra, la quito y se la ponen a la salida o en el recreo. Con el velo haría lo mismo, y eso que tengo varias niñas que son musulmanas. Si no gusta esta opción hay más centro donde se puede elegir, pero casi todos comparten las mismas normal si son públicos. Si son concertados ya es otra historia, cada centro tiene su carácter propio y la mayoría van con uniformes, así que no suele haber problemas.
y puedo preguntar que tiene de malo que un chaval lleve gorra, gorro, velo en clase?
Matador_ escribió:Estoy en contra de cualquier tipo de prohibición referente a la manifestación religiosa de cada uno.
Cada uno es libre de ir como quiera, en eso consiste la libertad.
SI al velo para quien quiera llevarlo.
Mientras nadie imponga a nadie nada, todo va bien.
¿Quién es nadie y menos un instituto para imponer nada o prohibir algo?
Vemos bien y natural que campen por los institutos tias medio en bolas con el tanga al aire, skinheads de etiqueta, profesores que van a clase con chanclas en primavera, pastilleros, goticos/@s y todo clase de fauna y ahora nos escandalizamos por un puto trozo de tela?
¿Volvemos al fascismo o que pasa?
Hipocresía.
djpinchu escribió:Ya esta bien de ser tan hipocrita y de ir defendiendo los derechos de otras religiones para no tacharnos de racistas o para no hacer un trato discriminatorio. No soy racista ni xenofobo, simplemente aqui en España existen unas costumbres y unas normas, si los extranjeros ( me da igual sea arabe, aleman, africano, etc.) no quieren adaptarse pues que no vengan, así de claro. Ellos se tienen que adaptar a nosotros, no nosotros a ellos y punto. Porque por no discriminarlos tienen mas ventajas que nosotros que llevamos toda la puta vida cotizando en este pais.
djpinchu escribió:Por lo tanto NO al velo ni al burka ni nada que aqui en España no sea costumbre y vaya en contra de los valores de las personas. Me parece de P.M. lo de sarkozy y creo que en toda Europa se tendria que aplicar. Tu vete a su pais y di que no quieres ponerte el velo a ver que te dicen....
choper escribió:De acuerdo, excepto cuando se te ha ido la pinza: góticos ¿? pastilleros ¿? what ¿? xD.
Yo lo veo bien si lo prohiben por el tema de descubrirse en sitio cerrado estando en público para dar clase, pero si lo hacen por eliminar motivos religiosos.. menuda tontería hipócrita como dices. Lo veo una falta de tacto y saber estar tanto por parte del colegio como por parte de la alumna ( por no quitárselo en hora lectiva ), sólo que el colegio se supone que es un órgano que se dedica a enseñar no ? se supone que es comprensivo y debe aceptar que exista gente que quiera vestirse con un velo.
Porque tampoco es comparable al ejemplo de la gorra ( sólo si se hace por lo de descubrirse me refiero ), una gorra se usa en exteriores para evitar la luz excesiva, un velo signifique lo que signifique que no tiene que ver nada; es un complemento de vestir, algo que se usa siempre como puede ser una camiseta o un cinturón. No tiene finalidad "limitada", es una prenda de vestir más.
Por lo tanto yo creo que el colegio es un tanto hipócrita y sin querer discriminar lo que está haciendo con esta chica es éso, discriminarla por querer vestir como le de la gana.
Sk8_MaD escribió:¿pero tu sabes lo que significa el velo? tengo la sensacion de que no, el velo es el simbolo de la sumisión de la mujer frente al hombre
Bou escribió:Sk8_MaD escribió:¿pero tu sabes lo que significa el velo? tengo la sensacion de que no, el velo es el simbolo de la sumisión de la mujer frente al hombre
Yo tengo una amiga saharaui que usa el velo a menudo, es licenciada en psicología y una tía bastante independiente, y ella desde luego no lo ve como símbolo de opresión. No más de lo que pueda serlo aquí una falda, por ejemplo.
juan_angulo escribió:Yo siempre he aprendido que el ir con la cabeza tapeda en el colegio es signo de mala educacion, igual que si voy con tirantes, son cosas de mala educacion y en caso de que este prohibido en el colegio pues esta prohibido.
HEAVEN escribió:uuuu ya se esta liando gorda aquí![]()
Yo solo digo como mucha gente que deciis aquí, que si ni yo ni mis hijos pueden llevar una gorra ni nada en la cabeza,no va a venir un extranjero y hacer lo que le salga de los cojones como siempre,si entras te adaptas y si no a tomar por culo.
Yo no voy a un país a pasarme todo por el forro,respeto sus normas y si no no voy,aparte que llevar sea gorra o velo me parece una falta de respeto y seriedad.
Ahora los "respetuosos del mundo" nos llamarán racistas a los que opinemos así![]()
Choper escribió:HEAVEN escribió:uuuu ya se esta liando gorda aquí![]()
Yo solo digo como mucha gente que deciis aquí, que si ni yo ni mis hijos pueden llevar una gorra ni nada en la cabeza,no va a venir un extranjero y hacer lo que le salga de los cojones como siempre,si entras te adaptas y si no a tomar por culo.
Yo no voy a un país a pasarme todo por el forro,respeto sus normas y si no no voy,aparte que llevar sea gorra o velo me parece una falta de respeto y seriedad.
Ahora los "respetuosos del mundo" nos llamarán racistas a los que opinemos así![]()
No, sólo demuestras los complejos y mente cerrada de la que los españoles hacemos gala. Eso sí, con dos cojones, inservibles como siempre pero con dos cojones xD. Esto lo digo por; ¿ y si la chica es Española, como creo que lo es ? xDD en fins.. Que viene el extranjerooo uuuuuuhuhuhuuuuu meteos en casaaaaa uuuhuhu xdddd
Choper escribió:HEAVEN escribió:uuuu ya se esta liando gorda aquí![]()
No, sólo demuestras los complejos y mente cerrada de la que los españoles hacemos gala. Eso sí, con dos cojones, inservibles como siempre pero con dos cojones xD. Esto lo digo por; ¿ y si la chica es Española, como creo que lo es ? xDD en fins.. Que viene el extranjerooo uuuuuuhuhuhuuuuu meteos en casaaaaa uuuhuhu xdddd
Choper escribió:Obviamente española. Esto ya es una sociedad multicultural manque pese a muchos, y más que lo será con los años ( por suerte ).
Por cierto, el que ha citado a los extranjeros y al racismo has sido tú.
Y no habléis de prohibiciones como si fueran leyes de carta magna.. Es una costumbre respetuosa de nivel básico, la de descubrirse y creo que es común en el 99% de paises del mundo... Estamos tratando de dilucidar sobre si el colegio lo prohibe por tema de descubrirse o por tocarle los huevos a la niña ( o a su familia y/o religión mejor dicho ). Que la niña no ha roto ninguna "ley" ni ha tocado la moral a nadie, ya estáis meando fuera del tiesto.
Es decir, ¿ es realmente lícito y eticamente correcto lo que ha hecho el colegio ? dejando a un lado que los padres de la niña se emperren..
SLAYER_G.3 escribió:ocihc escribió:Pues claro que si hombre, que venga y nos impongan sus costumbres. Con ZP hemos aprendido que podemos ser el "coño de la Bernarda" pero con talante, eso sí.
Ahora vete tu a Marruecos y dale un beso a tu novia frente a una mezquita (o en otro lugar), después contáis por el reloj cuanto tardan en que os multen o que os lleven a comisaría.
Cuando pienso que no podemos ser mas tontos me vuelvo a sorprender.
salu2
Que puta mania teneis con compararos con los paises subdesarrollados, que alli apedrean a las mujeres? lo vas a hacer tu tambien? vas a imponer la poligamia aqui? yo es que alucino, si ellos tienen esas leyes tan dictatoriales, pues lo siento mucho por los habitantes de marruecos, pero afortunadamente aqui tenemos ciertas libertades marcadas en la constitución.
Choper escribió:Bou escribió:Sk8_MaD escribió:¿pero tu sabes lo que significa el velo? tengo la sensacion de que no, el velo es el simbolo de la sumisión de la mujer frente al hombre
Yo tengo una amiga saharaui que usa el velo a menudo, es licenciada en psicología y una tía bastante independiente, y ella desde luego no lo ve como símbolo de opresión. No más de lo que pueda serlo aquí una falda, por ejemplo.
Es que es absurda esa forma de pensar. Es una prenda de vestir que en ciertos paises es normal y nada más. Por costumbre ? Sí. ¿ y ? Que no le cubre la cara, se lo ponen encima del pelo, no se dónde veis connotaciones de sumisión. No recordaba que los valores de la sociedad occidental ( la nuestra ) fuesen tan perfectos ¬¬ nóteselaironía.
Lo que pasa es que los occidentales llevamos el tema del sexismo hasta lo absurdo. Aquí en españa tenemos un buen ejemplo con la discriminación positiva y nuestro super-ministerio de desigualdad. No todos son burkas señores:
Es un simple pañuelo que deja la cara al descubierto... es un puto velo. No le demos más importancia del que tiene esa simple prenda de vestir, tomemos las cosas con medida y sin generalizar:
..igualito vamos. En algún otro país europeo se llevan a cabo estas discusiones de besugos por temas nimios y chorradas tan fáciles de asimilar ? Inglaterra, Alemania ? Francia ? No dejan llevar velo a la gente que tiene por costumbre hacerlo ?. Somos un país de mentes cerradas y miedos absurdos, que pena, entre la iglesia y paquito nos dejaron bien jodidos mentalmente. A ver si algún día dejamos de ser los gañanes de europa para ser gente más abierta y con menos complejos, que somos un país de acomplejados y miedicas.
Prefiero una tía normal con velo que niñas de 15 años con cinturones por falda, medias de putón y más pintadas que miliki de gira.