Nadie habla del velo en los colegios?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Si hay unas normas que las acaten, faltaria eso ahora que nos impongan la delincuencia ( la mayoria esta protagonizada por inmigrantes no toda) y encima su religion, y sino derechitos a su pais ya esta bien coñe. No soy racista, pero soy ordenado cada uno en su sitio.
Pues claro que si hombre, que venga y nos impongan sus costumbres. Con ZP hemos aprendido que podemos ser el "coño de la Bernarda" pero con talante, eso sí.

Ahora vete tu a Marruecos y dale un beso a tu novia frente a una mezquita (o en otro lugar), después contáis por el reloj cuanto tardan en que os multen o que os lleven a comisaría.

Cuando pienso que no podemos ser mas tontos me vuelvo a sorprender.

salu2
Acabo de ver en los titulares de las noticias, que "habrá ley para poder llevar el velo"..., me parece INCREÍBLE lo que está haciendo este gobierno. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
subsonic escribió:No quiero entrar en este tipo de discusiones, pero estando las cosas como estan, todos los medios de comunicacion estan preocupados POR UN VELO!!!!!! Hombre por favor, pero que coño esta pasando? :-? :-? :-? :-?

La verdad que como pasa con muchas "noticias", en fin...
Yo también opino que las reglas están para todos. Al igual que el que se va fuera debe respetar las reglas de fuera, el que viene debe hacer igual.

xPhObIAx escribió:
subsonic escribió:No quiero entrar en este tipo de discusiones, pero estando las cosas como estan, todos los medios de comunicacion estan preocupados POR UN VELO!!!!!! Hombre por favor, pero que coño esta pasando? :-? :-? :-? :-?

La verdad que como pasa con muchas "noticias", en fin...
Yo también opino que las reglas están para todos. Al igual que el que se va fuera debe respetar las reglas de fuera, el que viene debe hacer igual.

No hace falta que escribas con letra enorme y morada, molesta y mucho.
Alerian escribió:Si es que no hay nada de que discutir, aquí la única culpa es de los lelos que tenemos por periodistas en este país, por darle cancha a una adolescente y una asociación de islamistas que lo único que quieren es ganar relevancia e importancia en nuestro país (y estos años están siendo su mejor oportunidad)... ¿Se puede saber porque se da tanto bombo a algo que no es más que una discusión entre un colegio y una alumna adolescente con ganas de ser el centro de atención? Como si eso no pasará todos los días por los temas más variados...

Para empezar me pregunto que hace saltando este asunto a mediados de abril, ¿la chica ha empezado el curso ahora? ¿Durante estos meses se lo han dejado llevar y de repente han dicho que ya no puede? ¿O no lo ha llevado porque le daba igual hasta que le he apetecido dar el cante? ¿Y más aún, porque le importa tanto llevarlo? Porque aún siendo cristiano (aunque bastante relajado) no consigo entender ni remotamente que se niegue a quitarselo en el colegio, en el trabajo o en la piscina.

Porque el padre la acaba de prometer y tiene que ponerse el trapo para proteger su moralidad.
Por lo que se ve, hay quién está dispuesto a sacar petróleo religioso o sectario (según el caso) de un asunto que no tiene más chicha.

En el Parlamento se aprobó que los colegios decidieran sobre su régimen interno y en ese colegio se prohibe llevar la cabeza cubierta 15 votos a 2 (después de realizar otra e innecesaria votación del Consejo Escolar).

La politización de este asunto que se la agradezcan a Gabilondo (ese que tiene manga ancha para este asunto, pero que dice "Hasta aquí ha llegado nuestra capacidad de consenso" en el Pacto por la Educación.......pero de buen rollo,eh), que se ha manifestado de forma gratuita y con intención de malmeter con la siempre dolorosa realidad de que la Comunidad de Madrid no es del PSOE.

Y ahí están los musulmanes más "tolerantes" de siempre dispuestos también a aprovecharse de una opinión pública con cada vez menos capacidad crítica e incapaz de sustraerse a los eslóganes facilones y vacíos de los que saben que entre los acomplejados e hipócritas que hay en este país, al final acabarán haciendo lo que les salga de los cojones.

El punto entre ingenuo y repugnante lo ponen Aído (no sabe, no contesta) y Pajín (a saber cuándo el burka será también un símbolo cultural).

Solo falta Zerolo defendiendo que colgar maricas de una grúa sea "su cultura y hay que respetarla".

En fin, lo de siempre.
Feminismo, igualdad, laicismo, discriminación positiva y demás palabrería para seguir engañando a ingenuos jovencitos y que los gilipollas mayores de edad se sigan sintiendo encantados de haberse conocido.
La chica esta es española, sus padres son marroquíes y llevan aquí chorrocientos años. Ya que os vais a matar por ver si una persona puede llevar un pañuelo, x lo menos hacedlo con criterio.
ocihc escribió:Pues claro que si hombre, que venga y nos impongan sus costumbres. Con ZP hemos aprendido que podemos ser el "coño de la Bernarda" pero con talante, eso sí.

Ahora vete tu a Marruecos y dale un beso a tu novia frente a una mezquita (o en otro lugar), después contáis por el reloj cuanto tardan en que os multen o que os lleven a comisaría.

salu2

Que puta mania teneis con compararos con los paises subdesarrollados, que alli apedrean a las mujeres? lo vas a hacer tu tambien? vas a imponer la poligamia aqui? yo es que alucino, si ellos tienen esas leyes tan dictatoriales, pues lo siento mucho por los habitantes de marruecos, pero afortunadamente aqui tenemos ciertas libertades marcadas en la constitución.
Como ya han dicho, que en otros países sean tremendamente intolerantes y/o limiten la libertad de sus ciudadanos no es excusa para que nosotros hagamos lo mismo. En mi opinión, el que prohíbe el velo es igual al que obliga a ponerlo.
En mi clase no entra ni una gorra, y si entra, la quito y se la ponen a la salida o en el recreo. Con el velo haría lo mismo, y eso que tengo varias niñas que son musulmanas. Si no gusta esta opción hay más centro donde se puede elegir, pero casi todos comparten las mismas normal si son públicos. Si son concertados ya es otra historia, cada centro tiene su carácter propio y la mayoría van con uniformes, así que no suele haber problemas.
Rolod escribió:Como ya han dicho, que en otros países sean tremendamente intolerantes y/o limiten la libertad de sus ciudadanos no es excusa para que nosotros hagamos lo mismo. En mi opinión, el que prohíbe el velo es igual al que obliga a ponerlo.

Volvemos a repetir, es una norma consensuada y ajo y agua, no se puede llevar nada que tape la cabeza, no hay más.

Quien quiera sacar más es porque quiere llamar la atención, no es tan difícil de comprender una norma "lógica" y "normal", que es no taparse la cabeza con cualquier tipo de prenda.

Es educación.
Yo opino que, cada tradición a su país.

A mi nunca me dejaron llevar gorras ni nada por el estilo xDDD
Yo creo que ya no es por el velo, si no por que las normas estan para cumplirlas, si ahora adaptan una norma por esta chica, mañana cambiaran otra para otro, al siguiente otra, y asi hasta llenar la bañera.
madsuka escribió:Yo creo que ya no es por el velo, si no por que las normas estan para cumplirlas, si ahora adaptan una norma por esta chica, mañana cambiaran otra para otro, al siguiente otra, y asi hasta llenar la bañera.

Efectivamente, las normas están para cumplirlas. Pero si esas normas vulneran algun derecho o son injustas, podemos tranquilamente discutirlas y pedir que se modifiquen/cambien. Por ponerte un ejemplo, el canon digital es una norma (un impuesto que nos cobra la SGAE) y tenemos que pagarlo. Pero si el canon digital es injusto, pues se discute y se pide que modifique/cambie esa ley que permite a una entidad (la SGAE) que nos cobre. Y lo hacemos muchos (entre los que me incluyo).

Con esto sólo quiero decir que el argumento "las normas están para cumplirlas" es un poco demagógico. Las normas están para cumplirlas, pero tambien se pueden discutir, como se está haciendo en este caso.

Saludos. ;)
bembas_13 escribió:
madsuka escribió:Yo creo que ya no es por el velo, si no por que las normas estan para cumplirlas, si ahora adaptan una norma por esta chica, mañana cambiaran otra para otro, al siguiente otra, y asi hasta llenar la bañera.

Efectivamente, las normas están para cumplirlas. Pero si esas normas vulneran algun derecho o son injustas, podemos tranquilamente discutirlas y pedir que se modifiquen/cambien. Por ponerte un ejemplo, el canon digital es una norma (un impuesto que nos cobra la SGAE) y tenemos que pagarlo. Pero si el canon digital es injusto, pues se discute y se pide que modifique/cambie esa ley que permite a una entidad (la SGAE) que nos cobre. Y lo hacemos muchos (entre los que me incluyo).

Con esto sólo quiero decir que el argumento "las normas están para cumplirlas" es un poco demagógico. Las normas están para cumplirlas, pero tambien se pueden discutir, como se está haciendo en este caso.

Saludos. ;)

+1000000000000

No había pensado ese punto de vista. Todo el puto EOL quejándose del canon, las leyes antidescarga, etc (entre los que me incluyo) y cuando sí que les parece bien ina ley: "la ley está para cumplirse"
Rolod escribió:Como ya han dicho, que en otros países sean tremendamente intolerantes y/o limiten la libertad de sus ciudadanos no es excusa para que nosotros hagamos lo mismo. En mi opinión, el que prohíbe el velo es igual al que obliga a ponerlo.

Es lo que estaba diciendo antes, no es una excusa valida. Ademas un velo es diferente de un burka, no se habla de que le tapen la cara, es solo el pelo, tampoco es para arrancarse la camisa.En la facultad esta repleto de chicas con velo, justo con monjas, rastas, de todo y esta todo mas que bien. En vez de aprovechar para crecer lo utilizamos como un argumento para seprarnos aun mas.
sankorn escribió:

Es lo que estaba diciendo antes, no es una excusa valida. Ademas un velo es diferente de un burka, no se habla de que le tapen la cara, es solo el pelo, tampoco es para arrancarse la camisa.En la facultad esta repleto de chicas con velo, justo con monjas, rastas, de todo y esta todo mas que bien. En vez de aprovechar para crecer lo utilizamos como un argumento para seprarnos aun mas.

¿pero tu sabes lo que significa el velo? tengo la sensacion de que no, el velo es el simbolo de la sumisión de la mujer frente al hombre, seria controversia tener un ministerio de igualdad y permitir el velo, por que digo yo que gente que ve sexista los cuentos de disney http://www.abc.es/20100408/sociedad-/igualdad-guia-201004081205.html no permitiran un acto tan degradante para la mujer como es llevar el velo... :-|
Es que que sea un velo o una gorra da igual, del mismo modo que no se puede ir a clase con chanclas, o en camiseta de tirantes, no se puede ir con la cabeza cubierta, independientemente de que lo que cubra la cabeza, sea una gorra, un sombrero de cowboy o el puto velo de las narices, decir que el que no pueda llevar un velo coarta sus derechos es decir que el que yo no pueda llevar las chanclas, el sombrero de cowboy o el disfraz de payaso coarta los míos.

¿Que no es justo que se le obligue a quitárselo?, lo que no seria justo es que a los demás chavales se les obligue a no llevar nada y que a esta cría por "religión" si que se le permita, por que no es una causa de fuerza mayor si no un "no me sale de mis islámicos cojones".
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Estoy en contra de cualquier tipo de prohibición referente a la manifestación religiosa de cada uno.
Cada uno es libre de ir como quiera, en eso consiste la libertad.
SI al velo para quien quiera llevarlo.
Mientras nadie imponga a nadie nada, todo va bien.
¿Quién es nadie y menos un instituto para imponer nada o prohibir algo?
Vemos bien y natural que campen por los institutos tias medio en bolas con el tanga al aire, skinheads de etiqueta, profesores que van a clase con chanclas en primavera, pastilleros, goticos/@s y todo clase de fauna y ahora nos escandalizamos por un puto trozo de tela?
¿Volvemos al fascismo o que pasa?
Hipocresía.
Kaiser_92 escribió:Yo opino que, cada tradición a su país.

claro que si, aqui todos vestidos de toreros, cuando vaya a japon me pongo kimono y en marruecos me pongo turbante...

FanDeNintendo escribió:En mi clase no entra ni una gorra, y si entra, la quito y se la ponen a la salida o en el recreo. Con el velo haría lo mismo, y eso que tengo varias niñas que son musulmanas. Si no gusta esta opción hay más centro donde se puede elegir, pero casi todos comparten las mismas normal si son públicos. Si son concertados ya es otra historia, cada centro tiene su carácter propio y la mayoría van con uniformes, así que no suele haber problemas.

y puedo preguntar que tiene de malo que un chaval lleve gorra, gorro, velo en clase?
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Ya esta bien de ser tan hipocrita y de ir defendiendo los derechos de otras religiones para no tacharnos de racistas o para no hacer un trato discriminatorio. No soy racista ni xenofobo, simplemente aqui en España existen unas costumbres y unas normas, si los extranjeros ( me da igual sea arabe, aleman, africano, etc.) no quieren adaptarse pues que no vengan, así de claro. Ellos se tienen que adaptar a nosotros, no nosotros a ellos y punto. Porque por no discriminarlos tienen mas ventajas que nosotros que llevamos toda la puta vida cotizando en este pais. Por lo tanto NO al velo ni al burka ni nada que aqui en España no sea costumbre y vaya en contra de los valores de las personas. Me parece de P.M. lo de sarkozy y creo que en toda Europa se tendria que aplicar. Tu vete a su pais y di que no quieres ponerte el velo a ver que te dicen...
SLAYER_G.3 escribió:
Kaiser_92 escribió:Yo opino que, cada tradición a su país.

claro que si, aqui todos vestidos de toreros, cuando vaya a japon me pongo kimono y en marruecos me pongo turbante...

FanDeNintendo escribió:En mi clase no entra ni una gorra, y si entra, la quito y se la ponen a la salida o en el recreo. Con el velo haría lo mismo, y eso que tengo varias niñas que son musulmanas. Si no gusta esta opción hay más centro donde se puede elegir, pero casi todos comparten las mismas normal si son públicos. Si son concertados ya es otra historia, cada centro tiene su carácter propio y la mayoría van con uniformes, así que no suele haber problemas.

y puedo preguntar que tiene de malo que un chaval lleve gorra, gorro, velo en clase?

Lo malo de la gorra que si se tiene un minimo de educacion ( ya sabemos que no) pues en sitios como una escuela no se tendria que llevar.
Y lo malo del velo es que lo llevan las mujeres solo ( esto si es una discriminaciñon) y va contra los valores de la mujer tapandole la cara. Es como si me preguntas que tiene de malo ir el pelotas por la calle...
SLAYER_G.3 escribió:

Nada, pero "o follamos todos o la puta al río". ¿Si a mí no me dejan llevar gorra por qué motivo deberían dejar llevar el velo a esa niña? Ya nos metemos en el campo religioso :-|
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Matador_ escribió:Estoy en contra de cualquier tipo de prohibición referente a la manifestación religiosa de cada uno.
Cada uno es libre de ir como quiera, en eso consiste la libertad.
SI al velo para quien quiera llevarlo.
Mientras nadie imponga a nadie nada, todo va bien.
¿Quién es nadie y menos un instituto para imponer nada o prohibir algo?
Vemos bien y natural que campen por los institutos tias medio en bolas con el tanga al aire, skinheads de etiqueta, profesores que van a clase con chanclas en primavera, pastilleros, goticos/@s y todo clase de fauna y ahora nos escandalizamos por un puto trozo de tela?
¿Volvemos al fascismo o que pasa?
Hipocresía.

De acuerdo, excepto cuando se te ha ido la pinza: góticos ¿? pastilleros ¿? what ¿? xD.

Yo lo veo bien si lo prohiben por el tema de descubrirse en sitio cerrado estando en público para dar clase, pero si lo hacen por eliminar motivos religiosos.. menuda tontería hipócrita como dices. Lo veo una falta de tacto y saber estar tanto por parte del colegio como por parte de la alumna ( por no quitárselo en hora lectiva ), sólo que el colegio se supone que es un órgano que se dedica a enseñar no ? se supone que es comprensivo y debe aceptar que exista gente que quiera vestirse con un velo.

Porque tampoco es comparable al ejemplo de la gorra ( sólo si se hace por lo de descubrirse me refiero ), una gorra se usa en exteriores para evitar la luz excesiva, un velo signifique lo que signifique que no tiene que ver nada; es un complemento de vestir, algo que se usa siempre como puede ser una camiseta o un cinturón. No tiene finalidad "limitada", es una prenda de vestir más.

Por lo tanto yo creo que el colegio es un tanto hipócrita y sin querer discriminar lo que está haciendo con esta chica es éso, discriminarla por querer vestir como le de la gana.
prohibirlo como muestra religiosa es absurdo, porq si yo voy con un crucifijo nadie me dice nada. pero si las normas prohiben dar clase o estar en el centro con la cabeza cubierta... las normas son las normas, sea un simblo religioso o no. por esa regla de tres digo q en mi religion hay q llevar una peluca rosa fosforita y voy por ahi con eso. fijo q no me dejan llevarlo.
djpinchu escribió:Ya esta bien de ser tan hipocrita y de ir defendiendo los derechos de otras religiones para no tacharnos de racistas o para no hacer un trato discriminatorio. No soy racista ni xenofobo, simplemente aqui en España existen unas costumbres y unas normas, si los extranjeros ( me da igual sea arabe, aleman, africano, etc.) no quieren adaptarse pues que no vengan, así de claro. Ellos se tienen que adaptar a nosotros, no nosotros a ellos y punto. Porque por no discriminarlos tienen mas ventajas que nosotros que llevamos toda la puta vida cotizando en este pais.

En España no existen ningunas normas milenarias que impidan que cada cual lleve en la cabeza lo que le salga. La noticia habla de un colegio que tiene sus propias normas y punto.

djpinchu escribió:Por lo tanto NO al velo ni al burka ni nada que aqui en España no sea costumbre y vaya en contra de los valores de las personas. Me parece de P.M. lo de sarkozy y creo que en toda Europa se tendria que aplicar. Tu vete a su pais y di que no quieres ponerte el velo a ver que te dicen....

¿Y cuáles son nuestras costumbres?, ¿no llevar velo?. ¿Prohibes a tu hijo el día de mañana ponerse un pearcing en la nuca porque nadie lo lleva puesto?.

Además, ¿desde cuándo una costumbre que está fuera de cualquier norma se tiene que cumplir?.

No, aquí el tema no es si deben acostumbrarse a nuestras costumbres o no, o un tema de persecución del machismo (ahora de repente toda España a favor de Bibiana ¬_¬ ). El tema es el de siempre, que "la mora no lleve velo que eso es raro y me da asco". Es más si es posible "que se vaya de mi pais". Ese es el tema, el odio al que tiene una pinta "rara", habla distinto a nosotros, tiene otra religión y viene de fuera.

choper escribió:De acuerdo, excepto cuando se te ha ido la pinza: góticos ¿? pastilleros ¿? what ¿? xD.

Yo lo veo bien si lo prohiben por el tema de descubrirse en sitio cerrado estando en público para dar clase, pero si lo hacen por eliminar motivos religiosos.. menuda tontería hipócrita como dices. Lo veo una falta de tacto y saber estar tanto por parte del colegio como por parte de la alumna ( por no quitárselo en hora lectiva ), sólo que el colegio se supone que es un órgano que se dedica a enseñar no ? se supone que es comprensivo y debe aceptar que exista gente que quiera vestirse con un velo.

Porque tampoco es comparable al ejemplo de la gorra ( sólo si se hace por lo de descubrirse me refiero ), una gorra se usa en exteriores para evitar la luz excesiva, un velo signifique lo que signifique que no tiene que ver nada; es un complemento de vestir, algo que se usa siempre como puede ser una camiseta o un cinturón. No tiene finalidad "limitada", es una prenda de vestir más.

Por lo tanto yo creo que el colegio es un tanto hipócrita y sin querer discriminar lo que está haciendo con esta chica es éso, discriminarla por querer vestir como le de la gana.

Si es que es eso, al final se trata de un tema meramente religioso y xenófobo. Los católicos de aquí que no quieren que los islámicos de fuera sigan sus propias costumbres religiosas.

Y lo peor de todo es que al revés sería exactamente igual. Los islámicos harían lo mismo o peor.
Sk8_MaD escribió:¿pero tu sabes lo que significa el velo? tengo la sensacion de que no, el velo es el simbolo de la sumisión de la mujer frente al hombre

Yo tengo una amiga saharaui que usa el velo a menudo, es licenciada en psicología y una tía bastante independiente, y ella desde luego no lo ve como símbolo de opresión. No más de lo que pueda serlo aquí una falda, por ejemplo.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Bou escribió:
Sk8_MaD escribió:¿pero tu sabes lo que significa el velo? tengo la sensacion de que no, el velo es el simbolo de la sumisión de la mujer frente al hombre

Yo tengo una amiga saharaui que usa el velo a menudo, es licenciada en psicología y una tía bastante independiente, y ella desde luego no lo ve como símbolo de opresión. No más de lo que pueda serlo aquí una falda, por ejemplo.

Es que es absurda esa forma de pensar. Es una prenda de vestir que en ciertos paises es normal y nada más. Por costumbre ? Sí. ¿ y ? Que no le cubre la cara, se lo ponen encima del pelo, no se dónde veis connotaciones de sumisión. No recordaba que los valores de la sociedad occidental ( la nuestra ) fuesen tan perfectos ¬¬ nóteselaironía.

Lo que pasa es que los occidentales llevamos el tema del sexismo hasta lo absurdo. Aquí en españa tenemos un buen ejemplo con la discriminación positiva y nuestro super-ministerio de desigualdad. No todos son burkas señores:
Imagen

Es un simple pañuelo que deja la cara al descubierto... es un puto velo. No le demos más importancia del que tiene esa simple prenda de vestir, tomemos las cosas con medida y sin generalizar:
Imagen

..igualito vamos. En algún otro país europeo se llevan a cabo estas discusiones de besugos por temas nimios y chorradas tan fáciles de asimilar ? Inglaterra, Alemania ? Francia ? No dejan llevar velo a la gente que tiene por costumbre hacerlo ?. Somos un país de mentes cerradas y miedos absurdos, que pena, entre la iglesia y paquito nos dejaron bien jodidos mentalmente. A ver si algún día dejamos de ser los gañanes de europa para ser gente más abierta y con menos complejos, que somos un país de acomplejados y miedicas.

Prefiero una tía normal con velo que niñas de 15 años con cinturones por falda, medias de putón y más pintadas que miliki de gira.
buena exposicion choper, totalmente deacuerdo.
Un saludo
Yo sinceramente no le veo el motivo religioso a esta cuestion, al menos no mas de lo que quiere darle el padre de la niña y la niña.
Yo siempre he aprendido que el ir con la cabeza tapeda en el colegio es signo de mala educacion, igual que si voy con tirantes, son cosas de mala educacion y en caso de que este prohibido en el colegio pues esta prohibido. No se puede comparar con el canon porque el canon es absurdo y esto se hace por buena educacion. Lo de que el velo es un complemento y la gorra no, pues hoy en dia la gorra es un complemento, que para mi gusto es horrible, pero se usa con tal objetivo.
No estoy en contra del velo, el que quiera llevarlo que lo lleve, pero que en cuando entre por la puerta del colegio se lo quite igual que los demas se deben quitar las gorras. Al salir que se lo pongan y todos bien, si es que no se donde esta el problema.
juan_angulo escribió:Yo siempre he aprendido que el ir con la cabeza tapeda en el colegio es signo de mala educacion, igual que si voy con tirantes, son cosas de mala educacion y en caso de que este prohibido en el colegio pues esta prohibido.

¿Y si tienes frio en la cabeza?

Lo del velo es ridículo, Choper lo ha expuesto muy bien.
uuuu ya se esta liando gorda aquí XD
Yo solo digo como mucha gente que deciis aquí, que si ni yo ni mis hijos pueden llevar una gorra ni nada en la cabeza,no va a venir un extranjero y hacer lo que le salga de los cojones como siempre,si entras te adaptas y si no a tomar por culo.
Yo no voy a un país a pasarme todo por el forro,respeto sus normas y si no no voy,aparte que llevar sea gorra o velo me parece una falta de respeto y seriedad.

Ahora los "respetuosos del mundo" nos llamarán racistas a los que opinemos así [carcajad] [carcajad]

Edito:si no se permite algo extranjero ya estais con las mentes cerradas y racismo...acojonante... [carcajad]
Y si tienen frío en la cabeza como deciis que me parece un comentario de niños pues que se jodan como nos hemos jodido todos,todos hemos tenido frío en clase y no nos hemos puesto una manta en la cabeza...esto es ciencia ficción.... [carcajad]
HEAVEN escribió:uuuu ya se esta liando gorda aquí XD
Yo solo digo como mucha gente que deciis aquí, que si ni yo ni mis hijos pueden llevar una gorra ni nada en la cabeza,no va a venir un extranjero y hacer lo que le salga de los cojones como siempre,si entras te adaptas y si no a tomar por culo.
Yo no voy a un país a pasarme todo por el forro,respeto sus normas y si no no voy,aparte que llevar sea gorra o velo me parece una falta de respeto y seriedad.

Ahora los "respetuosos del mundo" nos llamarán racistas a los que opinemos así [carcajad] [carcajad]

No, sólo demuestras los complejos y mente cerrada de la que los españoles hacemos gala. Eso sí, con dos cojones, inservibles como siempre pero con dos cojones xD. Esto lo digo por; ¿ y si la chica es Española, como creo que lo es ? xDD en fins.. Que viene el extranjerooo uuuuuuhuhuhuuuuu meteos en casaaaaa uuuhuhu xdddd

Con lo de la gorra... yo también estoy de acuerdo, repito, en que si lo hacen por tener la cabeza descubierta perfecto. Pero quién se cree que sea por éso, yo desde luego no.
Choper escribió:

No, sólo demuestras los complejos y mente cerrada de la que los españoles hacemos gala. Eso sí, con dos cojones, inservibles como siempre pero con dos cojones xD. Esto lo digo por; ¿ y si la chica es Española, como creo que lo es ? xDD en fins.. Que viene el extranjerooo uuuuuuhuhuhuuuuu meteos en casaaaaa uuuhuhu xdddd

Pues si la chica es española exactamente lo mismo que lo que he dicho,como he dicho de las gorras refiriendonos a nosotros,igual si es un velo de española...¿has visto como ves el racismo donde no hay?Tu mismo te has pillado.Si se dice la palabra extranjero es porque velos en clase yo nunca he visto a nadie español con un velo y menos hace 10 años o más...entonces a quien se atribuye esta cultura?Española?o sera extranjera?tu mismo puedes responderte...
Choper escribió:

No creo que sea un tema de cojones, sino de normas. La religion no es una excusa para ir por el mundo haciendo lo que te de la gana. Si en tu pais es religion mayoritaria, y se acepta (obliga) ir con velo pues perfecto. Pero eso no te da el derecho a hacer lo mismo en otros paises. Que no puedes ir imponiendo tus costumbres por cojones en casa ajena, a mi no se me ocurriria ir a un pais musulman y pasarme por el forro sus prohibiciones amparandome en nada.
Obviamente española. Esto ya es una sociedad multicultural manque pese a muchos, y más que lo será con los años ( por suerte ).

Por cierto, el que ha citado a los extranjeros y al racismo has sido tú.

Y no habléis de prohibiciones como si fueran leyes de carta magna.. Es una costumbre respetuosa de nivel básico, la de descubrirse y creo que es común en el 99% de paises del mundo... Estamos tratando de dilucidar sobre si el colegio lo prohibe por tema de descubrirse o por tocarle los huevos a la niña ( o a su familia y/o religión mejor dicho ). Que la niña no ha roto ninguna "ley" ni ha tocado la moral a nadie, ya estáis meando fuera del tiesto.

Es decir, ¿ es realmente lícito y eticamente correcto lo que ha hecho el colegio ? dejando a un lado que los padres de la niña se emperren..
Vale pues como los americanos montan a animales y es su cultura que monten y cabalguen vacas Sagradas en medio del pueblo,total como las prohibiciones no es una Carta Magna,que más da,hay que acostumbrarse a su cultura hombre,no es una falta de respeto a la cultura del país ni a sus normas... [+risas]
Choper escribió:Obviamente española. Esto ya es una sociedad multicultural manque pese a muchos, y más que lo será con los años ( por suerte ).

Por cierto, el que ha citado a los extranjeros y al racismo has sido tú.

Y no habléis de prohibiciones como si fueran leyes de carta magna.. Es una costumbre respetuosa de nivel básico, la de descubrirse y creo que es común en el 99% de paises del mundo... Estamos tratando de dilucidar sobre si el colegio lo prohibe por tema de descubrirse o por tocarle los huevos a la niña ( o a su familia y/o religión mejor dicho ). Que la niña no ha roto ninguna "ley" ni ha tocado la moral a nadie, ya estáis meando fuera del tiesto.

Es decir, ¿ es realmente lícito y eticamente correcto lo que ha hecho el colegio ? dejando a un lado que los padres de la niña se emperren..

No creo que el colegio lo haga para tocarle los huevos a la niña porque la norma que tenía ese colegio sobre llevar cosas en la cabeza estaba ANTES de que la niña llegase a ese colegio.
Que ahora la niña quiera hacer lo que le salga de ahí pasandose las normas del colegio por el forro argumentando temas religiosos no me parece normal. Las normas son para todos, sean cristianos, musulmanes o lo que quieran. Si no le gusta, que se cambie de colegio.
Es tan facil como decir que NO SE PUEDE LLEVAR LA CABEZA CUBIERTA EN EL INSTITUTO Y PUNTO.No me importa ni de donde sea ni en que dios crea.
Joder a mi siempre me mandaban quitar la gorra y ni me parecia mal ni nada............
Vete a su pais y haz gala de tus creencias y te matan joder,si no les gusta que arranquen.
Los mismos de siempre, dando los problemas de siempre. :-|
Pero en fin, yo me rindo en este tema, seguid con el chupiprogresismo, ya abrimos la puerta de la igualdad, y mirad nuestro ministerio, ahora abriremos esta puerta, y a ver a donde lleva.
SLAYER_G.3 escribió:
ocihc escribió:Pues claro que si hombre, que venga y nos impongan sus costumbres. Con ZP hemos aprendido que podemos ser el "coño de la Bernarda" pero con talante, eso sí.

salu2

Que puta mania teneis con compararos con los paises subdesarrollados, que alli apedrean a las mujeres? lo vas a hacer tu tambien? vas a imponer la poligamia aqui? yo es que alucino, si ellos tienen esas leyes tan dictatoriales, pues lo siento mucho por los habitantes de marruecos, pero afortunadamente aqui tenemos ciertas libertades marcadas en la constitución.

O mejor dicho: que puta manía tenéis con la mierda de las libertades. Confundís la libertad con el libertinaje. Y eso le pasa al 99% de los chupiprogues que pululan por nuestro "libre" país.

Para comprender un poquito la comparación que he hecho solo tienes que pararte en el fondo del asunto: CADA PAÍS, CADA INSTITUCIÓN Y CADA COMUNIDAD TIENE SUS PROPIAS NORMAS Y SI NO LAS CUMPLES VETE O NO VENGAS. ASÍ DE SIMPLE.

Allí serán tercermundistas o lo que a tí te de la gana pero son sus normas y si vas allí o las respetas o te vas (eso bien que lo aceptamos sin rechistar). Aquí somos "segundomundistas" con aspiraciones a "megahiperprogresismo super liberal y que nadie me tosa al lado" y por eso, cada vez que una minoría alza un poco la voz nos rasgamos las vestiduras y nos flagelamos pensando en los mucho que estamos hiriendo su cultura y la opresión a la que los estamos sometiendo.

RESUMIENDO: Si tu entras a mi casa yo voy a intentar que te sientas lo más cómodo posible pero lo que no puedes pretender es cambiar la decoración de mi salón.

salu2
Os habeís lucido todos los de "que se valla a su pais", "que si viene de fuera" y tal, pues es española la chica.

Sin en la norma del colegio pone que no puedo llevarlo lo lógico es que no, pero en ley pone que si puede llevarlo, porque en la ley figura la libertad religiosa así que las normas pueden decir lo que quieran que lo que manda es la ley. Cierto, que es una ley muy ambigua, y por eso es un juez el que deberá decidir si esa norma es válida o no, por eso no es tan obvio que deba cumplir la cría la norma

Moralmente no me gusta el velo, pero no creo que la decisión deban tomarlo en los centros, escapas de sus competencias, y debe ser el gobierno el que mediante una ley, o una norma para todos los centros educativos el que debe decidir si se puede o no llevar velo. Aunque aparentemente sea una norma solo de indumentaría en la cabeza, en este caso tiene unas consecuencias por motivos religiosos, lo cual escapa de las competencias del colegio, y por eso no es el colegio el que debe decidir si puede o no ir con velo. Eso debe quedar más arriba, como una ley para todos los colegios, y no una norma. Y espero que impida el velo en los colegios
Vamos que los que defendeis lo del velo es por que:

"Es su religion y hay que respetarla"
"Solo es una prenda de vestir mas"

Pues yo digo, que su religion se queda a las puertas del aula, al igual que la de todos los niños, es un centro de enseñanza y disciplina (asi almenos eran antes los colegios) y el colegio es el que impone sus normas de vestimenta dentro del recinto (antes de matricular a la niña los padres debian informarse), al igual que en una discoteca te imponen ir con zapatos (es un ejemplo ridiculo, lo se, pero a esta niña no se le prohibe en España ir con velo, se le prohibe ir a ese centro de enseñanza (dentro de su aula) con algo que le tape la cabeza, como bien han dicho, ya sea el velo, gorros, etc... sea por religion o por moda, en ese colegio NO se puede estar en classe con nada que tape la cabeza.

Si solo se trata de una prenda de vestir, como lo es una falda, no veo que problema hay en que no lleve el pañuelo... ¿a caso no se pueden vestir con pantalones las niñas?, pues si es solo "su moda" no le pasara nada por que en classe se quite el velo.
Veis muy grave que no se lo dejen llevar, pero... ¿tan grave es que no lo lleve en classe?. ¬_¬

¿Sabeis que los indues llevan ese turbante por que les esta proibido cortarse el pelo (por religion)?
Lo llevan enrollado en la cabeza y punto, con un moño o coleta... ¿habeis visto algun joven Indu con turbante en algun colegio Español?, pues ya esta...
Si un joven Indu quisiera entrar en un colegio con turbante, por esa regla de tres tambien le deberian dejar llevar turbante y en el hipotetico caso de que una joven Burka quisiera ir al colegio vestida de "Casper" en teoria y segun la ley... ¿tambien deberian dejarla ir?...
Todo es querer adaptarse a nuestra cultura y sociedad... hay momentos determinados en los que los extranjeros "DEBEN" adaptarse a nuestra educacion y no moldearnos nosotros a la suya...
El caso Indu es bastante claro, pero por que son los hombres los que en este caso "tienen" una imposicion de vestimenta a causa de su religion, pero se "adaptan" si la situacion lo requiere.
Yo, si voy a la India y me ven como un bicho raro por no llevar turbante, voy y me pongo uno.
Ahora bien... ¿me iria a vivir en un pais donde mi forma de vestir o pensar no fueran compatibles...?, pues no...

Por dios... en un centro de enseñanza la religion se deberia dejar en las puertas y dentro del aula todos los alumnos deberian ser "esteriles de creencias religiosas",... ya me parece absurda cualquier religion pero no tengo otra que aguntarme y tolerar a todo aquel que quiera creer (que dicho sea de paso, me dan risa... dioses, santos, etc... por dios... yo tengo mas fe en que existe un Kamisama que a creado las Dragon ball...jaja).
Pero en un sitio donde imparten conocimientos ¿no deberian "la magia" quedarse en las puertas?.
Yo creo que se deben cumplir las normas de cada colegio y punto, los medios de comunicación no deberían sacar siempre los típicos temas oportunistas que salen a raiz de estos casos, a ver la solución está clara si en un sitio no te dejan llevar algo en la cabeza pues o no lo llevas o te vas a otro que si te dejen y ya está pero no hace falta crear conflictos religiosos a nivel nacional por estas chorradas :-?
pues si es española que se busque un centro que si lo permita,o que se amolde no te jode........
Con que cara les dices a los chavales despues que no entren con gorra a clase???a mi me gustan las gorras y NUNCA pude entrar con una a clase,pero si veo a una tia con esa movida en la cabeza yo entro con gorra por mis cojones.
Esto tiene que ver mas con la disciplina que con la educaion,religion o como querais llamarlo,hay normas y las cumples Y PUNTO y si le dejan vereis la que se lia con los otros chavales.
esta mañana en T5 salia un tio desde granada que era de una asociacion o algo así del Islam

resumiendo dijo que si se tiene que quitar el pañuelo la culpa no seria de ella ni de sus padres si no de quien le obligue a quitarselo y que Ala le castigaria a ellos...

y luego que es meramente un tema de costumbre y que no se obliga a llevarlo,que tampoco pasaria nada por no llevarlo...

Pero que ellos piensan denunciar al colegio por que es coartar las libertades individuales que vienen en la costitución

asi que el tema deberia estar zanjado, no se lo quiere quitar por que no le dá la gana, ya que su dios no la castigaria a ella y podria no llevarlo, asi que no veo el problema se lo deberia de quitar si en el cole no se deja y punto
¿El padre de esta niña se empeña en que lleve un velo porque es su religión? Que diga lo que le de la gana. Si las normas del colegio dicen que no se puede llevar nada en la cabeza (cosa totalmente lógica), no vamos a hacer una excepción solo porque es su religión, porque cualquier símbolo religioso en un colegio público sobra (en uno privado que hagan lo que les de la gana). Al colegio se va a aprender y punto, no vas a adoctrinar a la gente. Una gorra no se puede llevar porque cubre la cabeza, pues un velo tampoco porque cubre la cabeza y es un símbolo religioso. ¿Tan difícil es de entender? Si quiere ir con velo, que se aguante y se lo ponga al salir o que se cambie de colegio. Que ganas de tocar las narices a la gente... Desde luego, al padre era para darle, aprobecharse de su hija de esta forma...
¿Pero por que seguís hablando de temas religiosos? esto nada tiene que ver con la religión, esto tiene que ver con una educación básica, en Occidente llevar la cabeza cubierta dentro de un edificio es de mala educación, igual que escupir, igual que gritar, etc, y el instituto como cualquier otra institución tiene unas normas básicas de vestimenta que han de cumplirse punto pelota.

Si fuéramos a un instituto de Japón deberíamos cambiar nuestro calzado de calle por uno exclusivo para andar por el centro ¿exigiríamos entonces poder andar dentro con nuestro calzado de calle aun a sabiendas de que las normas del instituto lo prohíben? por que claro es parte de mi cultura, en un colegio privado ingles deberíamos llevar uniforme ¿exigiríamos entonces ir en ropa de calle?, aun diría mas, ¿iríamos en chándal y chanclas a un puesto de trabajo que exige ir en traje?, las normas de vestimenta están por algo y para algo, ya sea por dar una imagen, una uniformidad o por cumplir las nomas cívicas y de educación básicas (cabeza descubierta, torso tapado, etc), querer darle la vuelta a que es racista, xenofobia o por que los cristianitos se pican de las costumbres de otras religiones es completamente estúpido y agarrarse a un clavo ardiendo, tampoco permitiría ir a una chica con ropas de novicia, a un chaval ir de baturro en clase o de cofrade de semana santa.

Sobre los góticos, tías que van mas desnudas que vestidas y demás gente que viste con ropa extrema, llamativa y provocativa pues lo lógico es que se les impongan las mismas normas que a los demás.

Y son ganas de joder la marrana, si es por motivos religiosos sabe de sobra que estos no son un motivo de fuerza mayor como para hacer una excepción y discriminar a todos sus compañeros en favor de ella, si es incapaz de asumir esas normas tiene muchas opciones, buscar un colegio en el que le permitan llevar la cabeza cubierta, estudiar en casa con profesores particulares, etc, lo que no se puede hacer es que si esa tia no quiere adaptarse a la sociedad es cambiar la sociedad a esa pava. Si no es por motivos religiosos estoces aun con mas razón.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Es un concepto muy simple.
Esto es España, que tiene unas normas y costumbres, y una religión impuesta.
No tiene por qué venir NADIE a reclamar NADA porque haya venido de otro país con otras costumbres, porque en el momento en el que se le da el privilegio tenemos a millones de personas que podrían hacer lo mismo, y esto se desmadraría.
O todos o ninguno; que no hubiese venido a España o se hubiese quitado sus costumbres antes de intentar cambiar una norma que es así con miles de personas en un país del que ni siquiera proviene.
Choper escribió:
Bou escribió:

Es que es absurda esa forma de pensar. Es una prenda de vestir que en ciertos paises es normal y nada más. Por costumbre ? Sí. ¿ y ? Que no le cubre la cara, se lo ponen encima del pelo, no se dónde veis connotaciones de sumisión. No recordaba que los valores de la sociedad occidental ( la nuestra ) fuesen tan perfectos ¬¬ nóteselaironía.

Lo que pasa es que los occidentales llevamos el tema del sexismo hasta lo absurdo. Aquí en españa tenemos un buen ejemplo con la discriminación positiva y nuestro super-ministerio de desigualdad. No todos son burkas señores:
Imagen

Es un simple pañuelo que deja la cara al descubierto... es un puto velo. No le demos más importancia del que tiene esa simple prenda de vestir, tomemos las cosas con medida y sin generalizar:
Imagen

..igualito vamos. En algún otro país europeo se llevan a cabo estas discusiones de besugos por temas nimios y chorradas tan fáciles de asimilar ? Inglaterra, Alemania ? Francia ? No dejan llevar velo a la gente que tiene por costumbre hacerlo ?. Somos un país de mentes cerradas y miedos absurdos, que pena, entre la iglesia y paquito nos dejaron bien jodidos mentalmente. A ver si algún día dejamos de ser los gañanes de europa para ser gente más abierta y con menos complejos, que somos un país de acomplejados y miedicas.

Prefiero una tía normal con velo que niñas de 15 años con cinturones por falda, medias de putón y más pintadas que miliki de gira.

Señoras y Señores da comienzo el Festival del humor.

Lo que es absurdo es el mundo de fantasia en el que vivis algunos, ahora va resultar que el velo es una prenda de vestir que te puedes comprar en el berska... :-| informate un poco de la religión musulmana y luego me cuentas si estas de acuerdo con lo que has escrito, y ya para remate que encimas digas que somos acomplejados y miedicas esto ya ha sido la traca.
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6