› Foros › Off-Topic › Miscelánea
derribado escribió:Estamos en un estado laico, en el que hay libertad religiosa. Bajo mi punto de vista cada uno rinde culto a lo que quiere, como quiere y cuando quiere, pero no dónde, y las normas y las leyes NUNCA deben verse influenciadas por la religión, sea cual sea su origen. Es decir que hay unas normas y se podrán discutir si están bien o no , pero nunca se deberá de debatir por causa religiosa, porque somos laicos, y no cristiano-musulmanes, que alguien me corrija si me equivoco. Así que si no hay debate por permitir llevar gorras en clase (algo de mala educación) muchisimo menos debería haber debate por llevar velo.
Y por suspuesto ni remotamente hay que tomar la decisión, he leido algún comentario, por la buena convivencia. Porque eso ¿qué quiere decir?, ¿que si no pueden llevar velo la montan?. Eso es chantaje, algo que es intolerable. Afortunadamente, aunque a veces no lo parezca, vivimos en una democracia y si alguien quiere cambiar las reglas de juego tiene que cambiar la constitución (vease donde pone laicos), y para ello antes deben cambiar la forma de opinar de todos los españoles. Es decir, que o se aguantan pacificamente o cambian la constitución pacificamente. Todo lo que no sea pacífico es un delito y debe ser perseguido y condenado.
derribado escribió:Estamos en un estado laico, en el que hay libertad religiosa. Bajo mi punto de vista cada uno rinde culto a lo que quiere, como quiere y cuando quiere, pero no dónde, y las normas y las leyes NUNCA deben verse influenciadas por la religión, sea cual sea su origen. Es decir que hay unas normas y se podrán discutir si están bien o no , pero nunca se deberá de debatir por causa religiosa, porque somos laicos, y no cristiano-musulmanes, que alguien me corrija si me equivoco. Así que si no hay debate por permitir llevar gorras en clase (algo de mala educación) muchisimo menos debería haber debate por llevar velo.
Y por suspuesto ni remotamente hay que tomar la decisión, he leido algún comentario, por la buena convivencia. Porque eso ¿qué quiere decir?, ¿que si no pueden llevar velo la montan?. Eso es chantaje, algo que es intolerable. Afortunadamente, aunque a veces no lo parezca, vivimos en una democracia y si alguien quiere cambiar las reglas de juego tiene que cambiar la constitución (vease donde pone laicos), y para ello antes deben cambiar la forma de opinar de todos los españoles. Es decir, que o se aguantan pacificamente o cambian la constitución pacificamente. Todo lo que no sea pacífico es un delito y debe ser perseguido y condenado.
jas1 escribió:los paises civilizados se estan llendo a la mierda por culpa de tener que ser politicamente correctos.
GAROU_DEN escribió:para evitar la opresion y dominio vamos a oprimirla y dominarla para que no lo lleve.
bel303 escribió:Reinvidicar los derechos fundamentales de la mujer ahora resulta que es comportarse como un opresor para algunos.
Una niña no elige llevar un velo en la cabeza, se lo inculcan, puesto que a los niños les gusta sentirse libres. Y posiblemente en su país con apenas 13 años ya estaría trabajando no estudiando.
jas1 escribió:Si yo digo que soy seguidor de San Marro Apóstol y que mi religion me obliga a ir con el pijo por fuera, deberian dejarme ir asi a todos los sitios?
jas1 escribió:Si yo digo que soy seguidor de San Marro Apóstol y que mi religion me obliga a ir con el pijo por fuera, deberian dejarme ir asi a todos los sitios?
Rhin escribió:que se "respeten sus costumbres", vaya, entonces lo de la ablación también son costumbres? En qué quedamos?
Choper escribió:Rhin escribió:que se "respeten sus costumbres", vaya, entonces lo de la ablación también son costumbres? En qué quedamos?
Ya empezáis con las comparaciones imposibles y chorras ¿? Entre ésto y lo del pito.. tardaba en aparecer lo disparatado en el thread..
Whar escribió:Ya que me pongo, nuestra profesora de Ética nos comentó que Turquía es un país musulmán, pero que el Estado es laico. Esto es, que en las clases NO se lleva velo ni leches, pero en el recreo y en tu casa puedes ponerte lo que quieras. Y allí no se quejan y aquí sí, parece.
dogboyz escribió:Esto es muy sencillo,vienes a un pais que no es el tuyo,en el instituto hay una norma que dice que no puedes llevar nada en la cabeza,pues te lo quitas y PUNTO...Asi de sencillo es,no es discriminación ni nada.Discriminación sería que a esa persona se le permitiera llevar velo y a otro no se le permitiera llevar gorra.
ercojo escribió:dogboyz escribió:Esto es muy sencillo,vienes a un pais que no es el tuyo,en el instituto hay una norma que dice que no puedes llevar nada en la cabeza,pues te lo quitas y PUNTO...Asi de sencillo es,no es discriminación ni nada.Discriminación sería que a esa persona se le permitiera llevar velo y a otro no se le permitiera llevar gorra.
¿Viene? Si esta niña a nacido en España.
ercojo escribió:dogboyz escribió:Esto es muy sencillo,vienes a un pais que no es el tuyo,en el instituto hay una norma que dice que no puedes llevar nada en la cabeza,pues te lo quitas y PUNTO...Asi de sencillo es,no es discriminación ni nada.Discriminación sería que a esa persona se le permitiera llevar velo y a otro no se le permitiera llevar gorra.
¿Viene? Si esta niña a nacido en España.
jlta_fox escribió:Yo estoy completamente de acuerdo en que si hay una ley hay que cumplirla seas de donde seas vengas de donde vengas. Pero volviendo al tema de colegios y demas que prohiben taparse la cabeza. Yo me pregunto que pasaria si fuera una monja a dar clase en ese colegio por ejemplo de religion(creo que no es muy descabellado pensar en ello, pues por lo menos hasta hace poco yo lo he visto), y por supuesto con toda su vestimente incluyendo el taparse la cabeza. Si a una niña musulmana no la dejan taparse la cabeza por cuestiones religiosas como seria su casa, a esta señora no deberian tampoco permitirselo. Pero no se porque dudo de que finalmente fuera a si.
Y que quede claro que paso de las religiones pero las respeto a todas por igual.
Los padres de Najwa piden la baja de su hija del instituto que mantiene a la menor apartada por ir a clase con velo.
La madre de la joven de 16 años que hace unas semanas fue apartada de sus compañeros por acudir a clase con la cabeza cubierta con el velo islámico acudió esta mañana al Instituto Camilo José Cela, en Pozuelo de Alarcón, para presentar un escrito solicitando la baja de la alumna de este centro.
Según fuentes del Camilo José Cela, la madre ha acudido al centro esta mañana aprovechando que la joven, ya recuperada de una crisis de ansiedad, había vuelto a las clases para ir de excursión con sus compañeros. Al estar fuera de las instalaciones educativas, no ha habido problema con el 'hiyab' que lucía la menor.
Adjudicación de un nuevo centro "inmediata"
Tras la solicitud de baja, la familia tiene que acudir ahora a la comisión de escolarización y solicitar otro centro. Fuentes educativas han explicado que pueden elegir otro instituto que le interese por alguna razón en concreto, siempre y cuando, para no volver a tener problemas, admita en su normativa interna acudir a clase con la cabeza cubierta.
La Consejería de Educación procederá de forma "inmediata", según un portavoz de este Departamento, a adjudicarle el centro, teniendo en cuenta que queda menos de dos meses para que acabe el presente curso en el que la Najwa tendría que sacarse el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) porque está en 4º.
Aunque se desconoce la preferencia de la familia, la última semana se ha hablado mucho de la posibilidad de que pudiera acudir al IES San Juan de la Cruz, ubicado en la calle con el mismo nombre, muy cerca del Camilo José Cela, y cuyo reglamento no prohíbe acudir con el velo islámico a clase.
si ella sabia que no se permite el velo porque se lo pone ahora cuando lleva ya 3 años en el instituto sabiendo que le queda solo uno en el instituto
la diferencia es obvia:jlta_fox escribió:Pues para mi sigue siendo lo mismo, no entiendo porque tiene que se denigrante para unas taparse el pelo y para otras por el simple hecho de ser su "trabajo" no. Y el ser monja lo veo mas como una forma de vida por creencias que por el propio hecho de trabajar, tu te haces monja porque tienes unos pensamientos hacia esa religion, para mi las dos(la monja, y la niña mujer) cosas no dejan de ser ideales hacia la religion que ellas quieren. Y siempre hablo desde la perspectiva de que esa niña que se ponga el velo por propia voluntad que quede claro.
De todas formas voy al simple hecho de que dos casas para mi iguales, en unas esta bien visto sea donde sea y en otras la mayoria de la gente hecha el grito al cielo
maponk escribió:Al final veremos mujeres con el burka por nuestras calles.....![]()
![]()
madsuka escribió:maponk escribió:Al final veremos mujeres con el burka por nuestras calles.....![]()
![]()
Si pasa eso me voy de españa
madsuka escribió:maponk escribió:Al final veremos mujeres con el burka por nuestras calles.....![]()
![]()
Si pasa eso me voy de españa
maponk escribió:Al final veremos mujeres con el burka por nuestras calles.....![]()
![]()
Haran escribió:Y también conozo unas cuantas mojas que van tapadas de pies a cabeza y nadie se escandaliza.
¿Tan dificil era hacer esto desde un principio sin llamar la atencion?
PainKiller escribió:A mí lo que hagan en la calle o en casa, mientras esté permitido, me la trae al pairo.
Ahora, que luego no empiecen a criticar aludiendo a la intolerancia/racismo cuando por la razón que sea, la policía les obligue a quitarselo para identificarlas o que no les dejen entrar en ciertos establecimientos por miedo a que sean atracadores, etc.Haran escribió:Y también conozo unas cuantas mojas que van tapadas de pies a cabeza y nadie se escandaliza.
Dudo mucho que hayas visto una monja con la cara tapada.