Nadie habla del velo en los colegios?

1, 2, 3, 4, 5, 6
La pregunta es, si no dejan llevar gorra ¿por qué tienen que dejar llevar velo?

Lo de entrar a una mezquita sin velo,es normal pues tu prueba a entrar en el Vaticano en pantalones cortos y me llamas haber k pasa.

Nada de nada, incluso con minifalda (aunque no está bien visto, pero no te dicen nada).

Saludos
la cuestion es q nosotros nos tenemos q adaptar a sus normas y religiones en sus paises pero ellos en el nuestro hacen los q les da la gana, gracias al gobierno q tenemos ,
socram2k escribió:Es de mala educación estar en un edificio con la cabeza cubierta. En los colegios, además de ser de mala educación, está prohibido. Y por si fuera poco, el velo es un objeto que recuerda a la mujer, a todas horas, su sumisión hacia el hombre en la religión musulmana, ¿y Aído, que opina de esto?

Esto. Yo también lo tenía así aprendido. Veo que no son creencias mías.

Pero, desde luego, no es algo a lo que deba darse tanto bombo como para aparecer en portada de un periódico nacional, por ejemplo.
Yo pienso que hay que respetar las costumbres del país en donde se está viviendo. Me parece de mala educación eso de llevar velo.
dark_hunter escribió:La pregunta es, si no dejan llevar gorra ¿por qué tienen que dejar llevar velo?

Lo de entrar a una mezquita sin velo,es normal pues tu prueba a entrar en el Vaticano en pantalones cortos y me llamas haber k pasa.

Nada de nada, incluso con minifalda (aunque no está bien visto, pero no te dicen nada).

Saludos

Pues yo me acuerdo que estando en Italia,en las iglesias hacian a las tias taparse los hombros.
Mebsajerodepa escribió:Yo pienso que hay que respetar las costumbres del país en donde se está viviendo. Me parece de mala educación eso de llevar velo.

Lo de no dejar a la chica esta ir con velo no es por el caracter religioso ni nada parecido, es porque no se deja llevar prendas de ese tipo, gorras, etc..
y si un canibal viene al insti,tenemos que dejar que se coma a alguien? (bueno,si es el maton de clase,si xDD)
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
También, que no se lo pueda quitar en horas lectivas... Qué más le dará.

Por cierto, hoy me he hecho daño en la espalda, entrenando. Si me dáis besos de buenas noches y me decís sana sana culito de frog......
hyrulen escribió:y si un canibal viene al insti,tenemos que dejar que se coma a alguien? (bueno,si es el maton de clase,si xDD)

Muy normal tu comparacion,comerse a una persona con ponerse un trapo en la cabeza,si,lo mismito.
En cualquier caso, la cuestión es que los colegios tienen una serie de normas de vestimenta y de conducta adaptadas al país en el que están, si viene un extranjero que por ejemplo que se yo, tiene por costumbre milenaria estar permanentemente mascando o comiendo algo, las normas de la escuela dictan que no se puede comer en clase, pues se tendrá que joder y adaptar, del mismo modo, si las normas de vestimenta y la buena educación dictamina que en un centro escolar no se puede ir con la cabeza cubierta, pues tanto da que sea una gorra, o un velo islámico, o un casco de moto, se tiene que quitar por que son las normas, las únicas excepciones son por causas de fuerza mayor, por ejemplo que tenga una gran cicatriz con puntos, la cabeza rapada y tenga que cubrirlo para que no de asco y no pase vergüenza/rechazo, desde luego una causa religiosa no es de causa mayor ni por asomo, es por capricho puro y duro.

Es que joder, si a esta pava se la deja ir con el velo por que coartamos su libertad religiosa ¿entonces que?, si quiero comer en clase pese a estar prohibido podre ¿no?, no puedo aguantarme, es una necesidad y coartas mi libertad, si quiero ir sin camiseta y con el pecho al aire, me tendrán que dejar, por que claro, tengo calor, y coartas mi libertad de vestir como quiera, y así mil.

Yo solo espero que si persiste la expulsen así como a todas esas pavas que se han "soliralizado" con ella.
seaman escribió:
dark_hunter escribió:La pregunta es, si no dejan llevar gorra ¿por qué tienen que dejar llevar velo?

Saludos

Pues yo me acuerdo que estando en Italia,en las iglesias hacian a las tias taparse los hombros.

No hace falta ir a Italia; en la mayoría de Catedrales de España pone que no se puede entrar con pantalones cortos. Que después la gente pase del tema, entre y no le digan nada ( por la cantidad de gente o por la razón que sea) es diferente.

Por cierto, en el caso al que me refiero, que es fácilmente demostrable, las personas de los "países civilizados" esa ley/norma les da igual, ya que viendo el cartel pasan ( o lo intentan) sin la más mínima duda.
Pero a ver si esta prohibido lo esta para todas las personas, si en las normas lo pone, xk sino yo me pongo una gorra y si me dicen algo les digo k es costumbre en mi religion y punto o si me apetece estar comiendo chicle en clase con la boca abierta y haciendo ruido digo k es costumbre en mi religion y listo, no amigos no, las normas estan para cumplirlas y si no las cumples se le aplica un castigo y punto no hay mas, xk bien k cuando vamos a sus paises nos tenemos k joder y ajustarnos a sus normas y costumbre y cuando ellos vienen nos tenemos k joder y dejarles k hagan lo k kieran
La chica esta quiere que se cambien las normas del colegio ESPECIALMENTE para ella, y que van a tener que cambiarla si o si por que no quiere cambiar de colegio...

Pero que broma es esta?, si yo ahora voy del país que venga y me paso las normas por el forro, diciendo que es costumbre de mi religión (el sofanismo), a ver hasta donde acabaría apaleado.
No estoy muy de acuerdo con lo que estoy leyendo.

Creo que decir que "su cultura esta anclada en el medioevo" y despues decir que " si nosotros vamos a sus paises tenemos que respetar su culutra y ellos vienen aca y no se adaptan" es como minimo algo contradictorio. Si bien en apariencia parece tener sentido, decir que su cultura es retrograda pero despues quere comportarse como ellos se comportan con nosotros es un gravisimo error, es como decir ojo por ojo diente por diente, si ellos hace asi entonces nosotros tambien, el problema es que luego no te quejes que son retrogrados etc. Por suerte la humanidad avanza superando esta absurda ley del ojo por ojo y adaptar las leyes de manera que la mayor parte de los ciudadanos puedan vivir a gusto.

Sin embargo el problema de la escuela como bien menciono alguien anteriormente no es un problema religioso sino mas bien de reglas, o mejor dicho , de normas dentro de la escuela. Lamentablemnte si las reglas obligan a no poder ir conn la cabeza tapada la niñ atendria que cambir de colegio, a menos que no se establezca una excepcion a dicha regla que permita solo el velo. Yo creo que el valor simbolico del velo para una persona islamica creyente es diferente del valor de una gorra de NY para cualquiera de nosotros, por eso pienso que basandonos en el respeto de una cultura diferente se deveria permitir a la niña asistir a clase con el velo, ya que no perjudica de ningun modo a los otros alumnos.
Como dije antes es mas una cuestion de tolerancia, respeto y empatia mas que una cuestion pretamente religiosa.
La religion para cualquier creyente es parte escencial de la personalidad, de la propia identidad, si en un lugar publico, en una institucion tan importante para la formacion de un pais como es la escuela no se permite, o mejor no se comprende la importancia de identidad de las personas es muy dificil lograr que los extranjeros se integren.
Un saludo.
Pero a ver si es una norma del colegio y no kiere cambiarla no tiene porque cambiarla porque si hace eso tendrian que cambiar otras normas que molesten a otros, vamos k una de 2 o se cambia de colegio o se kita el velo, k por mucha relevancia k tenga en un religion y todo lo k kieras las normas son las normas
Plage escribió:Pero a ver si es una norma del colegio y no kiere cambiarla no tiene porque cambiarla porque si hace eso tendrian que cambiar otras normas que molesten a otros, vamos k una de 2 o se cambia de colegio o se kita el velo, k por mucha relevancia k tenga en un religion y todo lo k kieras las normas son las normas

Efectivamente eso es lo que dije, que la norma es del colegio y si no la quiere cambiar...problema del colegio, o mejor dicho de la niña, si no la quieren cambiar no la cambian.
Lo que creo ( pero eso ya es relativo a la esfera de las opiniones personales) es que por un hecho de tolerancia tendrian que crear la excepcion, ya que un pañuelo a nosotros nos nos molesta en nada, en vez para un creyente es muy importante. Pero eso depende del colegio, logico.
sankorn escribió:
Plage escribió:Pero a ver si es una norma del colegio y no kiere cambiarla no tiene porque cambiarla porque si hace eso tendrian que cambiar otras normas que molesten a otros, vamos k una de 2 o se cambia de colegio o se kita el velo, k por mucha relevancia k tenga en un religion y todo lo k kieras las normas son las normas

Efectivamente eso es lo que dije, que la norma es del colegio y si no la quiere cambiar...problema del colegio, o mejor dicho de la niña, si no la quieren cambiar no la cambian.
Lo que creo ( pero eso ya es relativo a la esfera de las opiniones personales) es que por un hecho de tolerancia tendrian que crear la excepcion, ya que un pañuelo a nosotros nos nos molesta en nada, en vez para un creyente es muy importante. Pero eso depende del colegio, logico.

Pero entonces habria que crear multitud de nuevas normas por que hay unas cuantas religiones y constumbres que se cubren la cabeza
Leo mucho cosas parecidas a
"si es una regla/norma hay que cumplirla y ya está"

Pero yo tengo una duda interna:
¿Las normas/leyes se tienen que acoplar a todas las personas, o son las personas las que se tienen que acoplar a las leyes que "unos pocos" dictan?
¿Son las leyes inamovibles?

Saludos
sankorn escribió:

Paro imaginate k hay algun cristiano en la clase y el velo le molesta, entonces k??? por eso si se dice k no se pueden llevar velos pues k no los lleven, o se pongan un collar o algo para demostrar su creencia en su religion

tantru escribió:Leo mucho cosas parecidas a
"si es una regla/norma hay que cumplirla y ya está"

Pero yo tengo una duda interna:
¿Las normas/leyes se tienen que acoplar a todas las personas, o son las personas las que se tienen que acoplar a las leyes que "unos pocos" dictan?
¿Son las leyes inamovibles?
Saludos

Entonces si a mi me molesta una norma tendre k ir a pedir k la modifiquen para mi???? pues no me cayo y me la como, es como una norma no escrita k tienen los profesores de mi modulo en taller k es el de no poder ir en chanclas y con pantalon largo, a mi esa norma no me gusta y menos en verano pero me jodo y me la como con patatas y punto, no voy a ir al profesor a protestar k si tal k si cual
Yo sinceramente, creo que han creado un problema absurdo, que la gente vaya como le de la gana, pero esto es tant facil como imponer que vayan todos de uniforme y fuera te quitas el problema si vas con una cruz colgando te la pones por dentro de la camisa y fuera y si te tienes que poner el velo antes de salir te lo pones y dejas contento a los fanaticos de la religion y a los tonto lavas de la anti-religion.

Ultimamente estoy escuchando a muchos que maman de las subvenciones que quieren tirar todas las iglesias y simbolos de las mismas ¬_¬ porque dicen que estan en suelo publico, me parece un absurdo estamos castigando a nuestro propio patrimonio cultural de una manera salvaje, eso si que es cultura, sus figuras y pinturas su arquitectura, su historia joder parece mentira, este pais se va pique pero de un soplido como sigamos dando de comer a los lobos.

soy catolico pero ni voy a la iglesia ni nada me la suda, Pero me gusta mucho la arquitectura y las pinturas de las iglesias me parece un rasgo cultural muy bonito y como reclamo para el turismo ademas de las playas y la manguera de jb que es normalmente nuestro turismo.
Que la larguen del puto colegio.

A tomar por culo iglesias y mezquitas, joder.
Ser ultrax escribió:Si nosotros vamos a sus paises y nos hacemos una iglesia pequeñita, o va alguien vestio de cura por la calle, ni se te ocurra pedir que te dejen estar asi en sus clases porque igual lo mejor que te pueden hacer es pegarte un tiro.

Si ellos son los que vienen a NUESTRO PAIS que se amolden a nuestras NORMAS, o que se vayan al suyo si no les gusta, PUNTO.

Ok, pero la cosa está en que legalmente esa persona tiene el mismo derecho que tú a pedir lo que quiera. Protestar por lo que tú consideres tus derechos no es ningún delito. Otra historia es que debe cumplir la norma del colegio, y evidentemente: debe cumplirla.
siddhartha escribió:
Ser ultrax escribió:Si nosotros vamos a sus paises y nos hacemos una iglesia pequeñita, o va alguien vestio de cura por la calle, ni se te ocurra pedir que te dejen estar asi en sus clases porque igual lo mejor que te pueden hacer es pegarte un tiro.

Si ellos son los que vienen a NUESTRO PAIS que se amolden a nuestras NORMAS, o que se vayan al suyo si no les gusta, PUNTO.

Ok, pero la cosa está en que legalmente esa persona tiene el mismo derecho que tú a pedir lo que quiera. Protestar por lo que tú consideres tus derechos no es ningún delito. Otra historia es que debe cumplir la norma del colegio, y evidentemente: debe cumplirla.

Ante el defecto de pedir está la virtud de mandar a cagarla.
Nuku nuku escribió:Si las normas dicen que no se puede, no sepuede y punto, independientemente de que sea por religion/costumbre o no, por esta regla de 3 que dejen ir en bañador, disfrazado de payaso o en pelotas.

Como hubiese disfrutado en mi epoca de estudiante, estudiar no hubiese estudiado mucho... . Para mi no existe mayor discusion, si el coelgio/instituto tiene un reglamento interno se tendra que acatar y punto.
Que se quite el velo o a la puta calle...
Vamos, a mi no me dejaban ir con gorra a clase, y ellas pueden ir tapadas asta las orejas!

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
sankorn escribió:Lamentablemnte si las reglas obligan a no poder ir conn la cabeza tapada la niñ atendria que cambir de colegio, a menos que no se establezca una excepcion a dicha regla que permita solo el velo.

Si las normas dicen que no se puede, no sepuede y punto, independientemente de que sea por religion/costumbre o no, por esta regla de 3 que dejen ir en bañador, disfrazado de payaso o en pelotas.

Yo he pasado bastante del tema y hasta esta semana no sabía nada, pero quiero comentar un par de puntos:

-En Espejo Público están repasando la normativa del centro y no hay ninguna regla que prohiba llevar el velo, sólo se dice que deben llevar una indumentaria "apropiada para un centro escolar".
-Acabo de ver el velo que llevaba la chica y en ningún caso oculta su identidad o es comparable con un pasamontañas, es sólo un pañuelo translúcido que le cubre el pelo.
-En el instituto donde trabajaba el año pasado había un chaval que recibió quimioterapia y perdió el pelo. Evidentemente le permitimos llevar gorra y ninguno de sus compañeros se quejó jamás de ello, o exigió llevar gorra él también.

quitamos todo símbolo del católico de los colegios y dejamos a los musulmanes ir con velo???como dicen en mi pueblo, o follamos todos o la puta al rio!

Evidentemente no es lo mismo un símbolo religioso presidiendo la clase, que un símbolo religioso portado por una persona. La comparación me hace sospechar que este hilo viene motivado más por un ansia de "revancha" que por una preocupación genuina por la vida académica en España.

P.D. ¿La solución? Todos con uniforme. No os imagináis los problemas que quita.
yo no se que pensar del tema la verdad

por un lado como no religioso que soy y que porque la Iglesia y el islam me dan bastante asco y no me gustan simbolos religiosos en centros publicos y menos en colegios me parece que no debe de llevar el velo, ya que aparte es un simbolo de sumision de la mujer para con el hombre

por otro lado no hace daño a nadie, no es como una gorra de NY, y hay que ser tolerante con todo el mundo (ojo con el mundo que no sea radicales, extremistas etc...)

Quizas ellas no vean ya el velo como sumision al hombre, si no como una caracteristica de su religion...que me sigue pareciendo un absurdo, como llevar una cruz al cuello

Esto tendria más sentido discutirlo si fueran padres islamistas que exigieran que sus hijas llevaran el velo y al mismo tiempo que todas las demás alumnas tambien lo llevaran.

Creo que debemos aprender un poco de la historia, y llegar a un concenso, para que en un futuro no se formen guetos, o exigan colegios solo islamistas
me he acordado de una muy buena de un hilo que dio polémica aquí.
Y si un chavalito de estos se pusiera a fumar en clase?en las normas trae que no se puede fumar, peeeeeeero............... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Bou escribió:Yo he pasado bastante del tema y hasta esta semana no sabía nada, pero quiero comentar un par de puntos:

-En Espejo Público están repasando la normativa del centro y no hay ninguna regla que prohiba llevar el velo, sólo se dice que deben llevar una indumentaria "apropiada para un centro escolar".
-Acabo de ver el velo que llevaba la chica y en ningún caso oculta su identidad o es comparable con un pasamontañas, es sólo un pañuelo translúcido que le cubre el pelo.
-En el instituto donde trabajaba el año pasado había un chaval que recibió quimioterapia y perdió el pelo. Evidentemente le permitimos llevar gorra y ninguno de sus compañeros se quejó jamás de ello, o exigió llevar gorra él también.

P.D. ¿La solución? Todos con uniforme. No os imagináis los problemas que quita.

Lo primero si los del programa ESPEJO PUBLICO, se hubiesen molestado en buscar el reglamente interno del colegio, verian claramente que en el CAPITULO IV ARTICULO 32 APARTADO C/4 dice textualmente:

"Los alumnos deberán acudir a clase correctamente vestidos, con objeto de evitar distracciones a sus compañeros. En el interior del edificio no se permitirá el uso de gorras ni de ninguna otra prenda que cubra la cabeza."

LINK http://www.educa.madrid.org/web/ies.cam ... df/RRI.pdf

Sobre lo que esta en NEGRITA, habria que ser UN HIJO DE PUTA y un APROVECHADO utilizar ese caso como comparativa con el VELO (es que ayer me lo dijo mi novia que sacamos el tema y me quede flipado), no creo que a una persona que la den QUIMIOTERAPIA/RADIOTERAPIA, le haga gracia primero estar ENFERMA y tener que llevar GORRA/PAÑUELO porque no tiene PELO (no es una critica hacia ti Bou).

Y si cuanta razon llevas, el uniforme el mejor invento para los niñ@s.
Dreamcast2004 escribió:Lo primero si los del programa ESPEJO PUBLICO, se hubiesen molestado en buscar el reglamente interno del colegio, verian claramente que en el CAPITULO IV ARTICULO 32 APARTADO C/4 dice textualmente:

"Los alumnos deberán acudir a clase correctamente vestidos, con objeto de evitar distracciones a sus compañeros. En el interior del edificio no se permitirá el uso de gorras ni de ninguna otra prenda que cubra la cabeza."

La culpa mía, por fiarme de algo que digan en la tele [+risas]

Si las normas lo dicen tan claramente le toca fastidiarse, lo siento por ella.

Dreamcast2004 escribió:Sobre lo que esta en NEGRITA, habria que ser UN HIJO DE PUTA y un APROVECHADO utilizar ese caso como comparativa con el VELO (es que ayer me lo dijo mi novia que sacamos el tema y me quede flipado), no creo que a una persona que la den QUIMIOTERAPIA/RADIOTERAPIA, le haga gracia primero estar ENFERMA y tener que llevar GORRA/PAÑUELO porque no tiene PELO (no es una critica hacia ti Bou).

Ten en cuenta que no estoy equiparando los casos; sólo digo que ambos tienen unas circunstancias especiales que les hacen llevar la cabeza cubierta, que para ambos es importante para su autoestima / identidad, y que en ambos casos podemos decir que "no lo necesitan" y aplicar la regla del "o follamos todos" con la que se abría el hilo.

Evidentemente el caso de la quimio es mucho más extremo.

Dreamcast2004 escribió:Y si cuanta razon llevas, el uniforme el mejor invento para los niñ@s.

Ni te lo imaginas. El año pasado había hasta críos con camiseta de rejilla, niñas de 12 años con el sujetador al aire... y SIEMPRE problemas y broncas. Donde trabajo este año los chavales saben exactamente lo que toca y todo va como una seda. Lo más grave, que lleven la camisa por fuera o se les transparente el dibujo de la camiseta.
Nekronomikon escribió:me he acordado de una muy buena de un hilo que dio polémica aquí.
Y si un chavalito de estos se pusiera a fumar en clase?en las normas trae que no se puede fumar, peeeeeeero............... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

http://www.cnnexpansion.com/economia-in ... -amsterdam

Dentro de poco los niños podrán fumar en clase... si se pasan a esa religión...

Menudo pais de locos, discutir y montar una polémica de la ostia por un velo, en vez de por las cosas importantes...

En el DNI les siguen dejando llevar la cara tapada? porque el otro dia fui a volver a hacerme el DNI y a mi no me dejan llevar nada en la foto y allí habian señoras con burka...

Saluts !
Gyzmo escribió:Pues nada, en la SER dicen que atenta contra la libertad individual y en Onda Cero que si no se quiere regir por las normas del colegio, tiene otros donde elegir.

Qué país...

Voto por la opción 2.

No se donde has oido eso en la ser, porque yo he escuchado ahi la noticia y menos eso han dicho de todo.
Bou escribió:
Dreamcast2004 escribió:Lo primero si los del programa ESPEJO PUBLICO, se hubiesen molestado en buscar el reglamente interno del colegio, verian claramente que en el CAPITULO IV ARTICULO 32 APARTADO C/4 dice textualmente:

Dreamcast2004 escribió:Sobre lo que esta en NEGRITA, habria que ser UN HIJO DE PUTA y un APROVECHADO utilizar ese caso como comparativa con el VELO (es que ayer me lo dijo mi novia que sacamos el tema y me quede flipado), no creo que a una persona que la den QUIMIOTERAPIA/RADIOTERAPIA, le haga gracia primero estar ENFERMA y tener que llevar GORRA/PAÑUELO porque no tiene PELO (no es una critica hacia ti Bou).

Ten en cuenta que no estoy equiparando los casos; sólo digo que ambos tienen unas circunstancias especiales que les hacen llevar la cabeza cubierta, que para ambos es importante para su autoestima / identidad, y que en ambos casos podemos decir que "no lo necesitan" y aplicar la regla del "o follamos todos" con la que se abría el hilo.

Dreamcast2004 escribió:Y si cuanta razon llevas, el uniforme el mejor invento para los niñ@s.

Ni te lo imaginas. El año pasado había hasta críos con camiseta de rejilla, niñas de 12 años con el sujetador al aire... y SIEMPRE problemas y broncas. Donde trabajo este año los chavales saben exactamente lo que toca y todo va como una seda. Lo más grave, que lleven la camisa por fuera o se les transparente el dibujo de la camiseta.

no es equiparable, la islamista tiene debajo pelo, alguien con la quimio no, y para una persona joven puede ser duro
KoX escribió:
Bou escribió:Ten en cuenta que no estoy equiparando los casos
no es equiparable

Pues eso...
KoX escribió:
Bou escribió:

no es equiparable, la islamista tiene debajo pelo, alguien con la quimio no, y para una persona joven puede ser duro

Lo secundo, el chaval con quimioterapia era un asunto de fuerza mayor y ademas medico que lo marca como "el chaval del cancer" al ir pelado, la niña del velo lo hace por que le sale de los cojones, por que no quiere adaptarse y por temas religiosos que no son de fuerza mayor, así que el tiene "derecho" a la excepción pero ella no.
Madre del amor hermoso lo que se puede llegar a leer...
Comparar el velo con una gorra es lo más demagógico que podíais soltar. Bueno, no. Lo del pañuelo de la quimioterápia le gana. Sólo os falta decir que un diabético no se puede pinchar porque está prohibido drogarse en el centro escolar.

Por otra parte, las normas están para cumplirlas. TODOS. Y el impedir que alguien haga apología de la religión (sea cual sea) mediante la exibición de símbolos represivos me parece correcto. Porque el siguiente paso es que alguien acceda a clase con burka.
¿Permitiriais el acceso de un Sij a clase con su correspondiente daga?.

Y esto para mi se agrava con el hecho de que SON MENORES. Con esas edades, salvo en casos de extrema exclusividad, las convicciones son temporales e inflingidas por el entorno, con lo cual no me creo que una niña de esa edad entre en depresión porque no le dejan llevar el velo.

Edito para añadir: leer a algunos usuarios opinar sobre temas "serios" y con una escritura deficiente (y me refiero a escribir con k's y abreviaturas que hacen sangrar los ojos de alguien con un mínimo de cultura) me hace, como mínimo, estar en desacuerdo con todo lo que dicen. ¿Es tan dificil intentar escribir correctamente?. Y sí, es importante, porqué escribís para que el resto leamos vuestra opinión.
lo más gracioso es que luego la niña va marcando culo como cualquier choni de instituto, no es símbolo de castidad el pañuelo? [qmparto]
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Green Blood escribió:lo más gracioso es que luego la niña va marcando culo como cualquier choni de instituto, no es símbolo de castidad el pañuelo? [qmparto]

Qué tendrá que ver el tocino con las gominolas ?
Si las normas prohíben llevar la cabeza cubierta la niña la tendrá que llevar si quiere asistir a ese colegio, si no que se busque otro donde lo permitan.
Por mi parte si se quieren vejar en la intimidad que lo hagan en sus casas, ahora yo no permitiria en instituciones públicas y laicas una manifestación tan explícitamente religiosa y menos de la religión más retrógada e infame.
Los que dicen que atenta contra la libertad individual no tienen ni idea de lo que hablan, el velo es un signo religioso opresivo impuesto por el entorno de la niña, es un signo de moralidad musulmana de cubrirse el pelo pues éste junto con los ojos y la boca se consideran signos sexuales secundarios que deben ir tapados, así como un signo de sumisión al hombre por parte de la hembra.
Por cierto, lo que la noticia se calla porque la periodista progre no sabria como adaptar el machismo con el supuesto racismo es que la niña se ha puesto el velo porque el padre la ha prometido y ella encantada, las primeras declaraciones del padre decía que la apoyaba en llevar el velo, luego ya varió en las segundas diciendo que es lo que la niña quiere, claro, que va a decir ésta, en el mundo musulman al padre se le obedece y punto.
El padre está haciendo carrera para segundo imán y esta supuesta discriminación le viene de perlas.

Esto tendria más sentido discutirlo si fueran padres islamistas que exigieran que sus hijas llevaran el velo y al mismo tiempo que todas las demás alumnas tambien lo llevaran.

En no se que pueblo de Suiza donde las dos terceras partes de la población son musulmanas , éstos colectivos ya quieren la segregación de sexos y que en las escuelas todas las profesoras usen velo aunque no sean musulmanas.
ghod escribió:Madre del amor hermoso lo que se puede llegar a leer...
Comparar el velo con una gorra es lo más demagógico que podíais soltar. Bueno, no. Lo del pañuelo de la quimioterápia le gana. Sólo os falta decir que un diabético no se puede pinchar porque está prohibido drogarse en el centro escolar.

Por otra parte, las normas están para cumplirlas. TODOS. Y el impedir que alguien haga apología de la religión (sea cual sea) mediante la exibición de símbolos represivos me parece correcto. Porque el siguiente paso es que alguien acceda a clase con burka.
¿Permitiriais el acceso de un Sij a clase con su correspondiente daga?.

Y esto para mi se agrava con el hecho de que SON MENORES. Con esas edades, salvo en casos de extrema exclusividad, las convicciones son temporales e inflingidas por el entorno, con lo cual no me creo que una niña de esa edad entre en depresión porque no le dejan llevar el velo.

Edito para añadir: leer a algunos usuarios opinar sobre temas "serios" y con una escritura deficiente (y me refiero a escribir con k's y abreviaturas que hacen sangrar los ojos de alguien con un mínimo de cultura) me hace, como mínimo, estar en desacuerdo con todo lo que dicen. ¿Es tan dificil intentar escribir correctamente?. Y sí, es importante, porqué escribís para que el resto leamos vuestra opinión.

Pues yo no estoy seguro de eso. Las normas están para servir y amoldarse a las necesidades de las personas (TODAS), no para acatarlas sin rechistar. Las leyes, como todo, se pueden discutir y cambiar, no son cosas inamovibles.
¿Como se le puede dar tanta cuerda al tema de la chica que lleva un trapo en la cabeza? XD.
Caguen la... 4 dias con lo mismo, ¿eso es noticia?, dios mio....

Si cuando entro en el colegio las normas ya estavan claras... ¿para que la matriculan en ese colegio?, dentro del aula solo existe una religion, la del colegio... PUNTO.
Y encima las "amigas" de la chica se ponen el pañuelo delante de las camaras pero dentro del aula se lo quitan... ¿que pasa?, ¿solo la apoyan cuando pueden chupar camara?, en fin... por mi esta mas claro que el agua, si no te gusta, vete a otro colegio donde te dejen vestir como te de la gana...
En ese colegio no dejan ir con ropa provocativa (una pena por que las jovencitas con buen cuerpo alegran la vista por la calle... [babas] ) ni dejan llevar en clase nada que tape la cara/cabeza, gorras, cascos, gafas de sol, etc... no hablan de que este proibido ser de "X" religion, se habla que dentro del aula la unica religion que existe es la del colegio con SUS normas, si estas chochan con la religion de los alumnos "ajo y agua", a mi en una iglesia no me dejan entrar disfrazado de Darth Vader por que dentro de la iglesia imperan las normas de la iglesia y lo respeto... ahora bien, yo soy libre de ir por la calle disfrazado como quiera, mientras no vaya en pelotas... (que ojo!!, tambien hay peña que le encantaria ir en bolas por la calle por que estan en contra de la ropa... ¿y esta gente que?).

Y por cierto, creo que en su religion la niñas no estan "obligadas" a llevar el pañuelo por la calle hasta que son mayores de edad... ¿no?.
Es decir, que si la obligan a llevarlo o ella lo lleva por que el da la gana muy bien, pero dentro del colegio NO.
Una cosa si, en el patio que se lo ponga si quiere, pero dentro del aula NO.

Tendria que avisar en la puerta de la classe: "Apeguen los moviles, tiren el chile y guardesen el pañuelo", XD.

Otro temas es que a mi de entrada esa religion (y cualquiera) me parezca una soberana tonteria, pero no hablo de eso, hablo de que un colegio es un centro de enseñanza y disciplina que tiene SUS NORMAS y hay que akatar. PUNTO.
Burka, velos, etc., no son más que símbolos del sometimiento de unas ciudadanas al machismo islamista.

No es que se deba plantearse si se permiten o no, sino que deben ser prohibidos: hay que romper todo símbolo de sometimiento, y más con el islamismo.

En este sentido, si Francia prohibe el Burka, nosotros deberíamos ir más allá.
tantru escribió:
ghod escribió:
Por otra parte, las normas están para cumplirlas. TODOS. .

Pues yo no estoy seguro de eso. Las normas están para servir y amoldarse a las necesidades de las personas (TODAS), no para acatarlas sin rechistar. Las leyes, como todo, se pueden discutir y cambiar, no son cosas inamovibles.

Y no seré yo el que discrepe. Pero mientras esten vigente, a cumplirlas. Y eso sí, vía democrática para el cambio de leyes; no me sirve (a mi) que una persona quiera un cambio (que además va en contra de la libertad personal, aunque quieran hacernos creer lo contrario) para ceder.
tantru escribió:Las normas están para servir y amoldarse a las necesidades de las personas (TODAS), no para acatarlas sin rechistar. Las leyes, como todo, se pueden discutir y cambiar, no son cosas inamovibles.

Se pueden discutir y cambiar, siempre que lo quiera la mayoría. Lo que no se puede es cambiarlas por lo que digan 4 y encima por un motivo tan intrascendente como lo es la religion.

Que algunos confunden fomentar la integración con poner el culo en pompa y permitirles todo lo que nos pidan.
Jack6 escribió:
socram2k escribió:Es de mala educación estar en un edificio con la cabeza cubierta. En los colegios, además de ser de mala educación, está prohibido. Y por si fuera poco, el velo es un objeto que recuerda a la mujer, a todas horas, su sumisión hacia el hombre en la religión musulmana, ¿y Aído, que opina de esto?

Esto. Yo también lo tenía así aprendido. Veo que no son creencias mías.

Pero, desde luego, no es algo a lo que deba darse tanto bombo como para aparecer en portada de un periódico nacional, por ejemplo.

Eso en que clase de urbanidad lo daban? o lo aprendisteis de ver películas? a no, que en las películas de cuando se llevaban (todo el mundo) sombreros, nadie se los quitaba hasta que llegaban allí donde ellos creían que debían quitarse el sombrero...
A mi me hace gracia por como lo están afrontando en la televisión, estaban poniendo el avance en Danpena 3 y han cascado la ya típica encuesta telefónica diciendo "¿Prohibiría el uso del velo islámico en las escuelas?", afrontar esto como que lo que se pretende es prohibir y centrándolo encima que es por temas religiosos... en fin...
Jarelgran escribió:
Gyzmo escribió:Pues nada, en la SER dicen que atenta contra la libertad individual y en Onda Cero que si no se quiere regir por las normas del colegio, tiene otros donde elegir.

Qué país...

Voto por la opción 2.

No se donde has oido eso en la ser, porque yo he escuchado ahi la noticia y menos eso han dicho de todo.

¿Y qué día la has escuchado tú y en qué programa, y a qué hora?. En La Ventana de Gemma Nierga el día 21 en el debate de políticos. Si no te lo crees, ya sabes dónde buscar.

Adeu

La polémica del velo es pura intolerancia.

Ale, ahí lo llevas.

http://www.cadenaser.com/actualidad/aud ... sr_18/Aes/
Yo creo que absolutamente nadie deberia hacer eco de esta noticia, ni la gente, ni los medios, nadie en fin.

Porque? Porque no hay donde rascar.....
INTEGRACIÓN Y PUNTO

Que se vaya una mujer a marruecos y exija que no quiere llevar velo a ver que pasa.

Maldito país
El colegio es para aprender, que cada uno vaya como quiera, lo malo es que estos temas siempre se llevan al terreno religioso/político.

Para mi la imagen de la mujer se ve igual de afecta por estos velos, que por las chiquillas de 13/14 años que van eseñando de todo para ser el centro de atención y aprovecharse de ello...
Dicho esto, estoy totalmente en contra de los burkas estos o velos, y el trato hacia la mujer de ciertas religiones/paises.
Si es que no hay nada de que discutir, aquí la única culpa es de los lelos que tenemos por periodistas en este país, por darle cancha a una adolescente y una asociación de islamistas que lo único que quieren es ganar relevancia e importancia en nuestro país (y estos años están siendo su mejor oportunidad)... ¿Se puede saber porque se da tanto bombo a algo que no es más que una discusión entre un colegio y una alumna adolescente con ganas de ser el centro de atención? Como si eso no pasará todos los días por los temas más variados...

Para empezar me pregunto que hace saltando este asunto a mediados de abril, ¿la chica ha empezado el curso ahora? ¿Durante estos meses se lo han dejado llevar y de repente han dicho que ya no puede? ¿O no lo ha llevado porque le daba igual hasta que le he apetecido dar el cante? ¿Y más aún, porque le importa tanto llevarlo? Porque aún siendo cristiano (aunque bastante relajado) no consigo entender ni remotamente que se niegue a quitarselo en el colegio, en el trabajo o en la piscina.
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6