› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lo de entrar a una mezquita sin velo,es normal pues tu prueba a entrar en el Vaticano en pantalones cortos y me llamas haber k pasa.
socram2k escribió:Es de mala educación estar en un edificio con la cabeza cubierta. En los colegios, además de ser de mala educación, está prohibido. Y por si fuera poco, el velo es un objeto que recuerda a la mujer, a todas horas, su sumisión hacia el hombre en la religión musulmana, ¿y Aído, que opina de esto?
dark_hunter escribió:La pregunta es, si no dejan llevar gorra ¿por qué tienen que dejar llevar velo?Lo de entrar a una mezquita sin velo,es normal pues tu prueba a entrar en el Vaticano en pantalones cortos y me llamas haber k pasa.
Nada de nada, incluso con minifalda (aunque no está bien visto, pero no te dicen nada).
Saludos
Mebsajerodepa escribió:Yo pienso que hay que respetar las costumbres del país en donde se está viviendo. Me parece de mala educación eso de llevar velo.
hyrulen escribió:y si un canibal viene al insti,tenemos que dejar que se coma a alguien? (bueno,si es el maton de clase,si xDD)
seaman escribió:dark_hunter escribió:La pregunta es, si no dejan llevar gorra ¿por qué tienen que dejar llevar velo?Lo de entrar a una mezquita sin velo,es normal pues tu prueba a entrar en el Vaticano en pantalones cortos y me llamas haber k pasa.
Nada de nada, incluso con minifalda (aunque no está bien visto, pero no te dicen nada).
Saludos
Pues yo me acuerdo que estando en Italia,en las iglesias hacian a las tias taparse los hombros.
Plage escribió:Pero a ver si es una norma del colegio y no kiere cambiarla no tiene porque cambiarla porque si hace eso tendrian que cambiar otras normas que molesten a otros, vamos k una de 2 o se cambia de colegio o se kita el velo, k por mucha relevancia k tenga en un religion y todo lo k kieras las normas son las normas
sankorn escribió:Plage escribió:Pero a ver si es una norma del colegio y no kiere cambiarla no tiene porque cambiarla porque si hace eso tendrian que cambiar otras normas que molesten a otros, vamos k una de 2 o se cambia de colegio o se kita el velo, k por mucha relevancia k tenga en un religion y todo lo k kieras las normas son las normas
Efectivamente eso es lo que dije, que la norma es del colegio y si no la quiere cambiar...problema del colegio, o mejor dicho de la niña, si no la quieren cambiar no la cambian.
Lo que creo ( pero eso ya es relativo a la esfera de las opiniones personales) es que por un hecho de tolerancia tendrian que crear la excepcion, ya que un pañuelo a nosotros nos nos molesta en nada, en vez para un creyente es muy importante. Pero eso depende del colegio, logico.
sankorn escribió:Plage escribió:Pero a ver si es una norma del colegio y no kiere cambiarla no tiene porque cambiarla porque si hace eso tendrian que cambiar otras normas que molesten a otros, vamos k una de 2 o se cambia de colegio o se kita el velo, k por mucha relevancia k tenga en un religion y todo lo k kieras las normas son las normas
Efectivamente eso es lo que dije, que la norma es del colegio y si no la quiere cambiar...problema del colegio, o mejor dicho de la niña, si no la quieren cambiar no la cambian.
Lo que creo ( pero eso ya es relativo a la esfera de las opiniones personales) es que por un hecho de tolerancia tendrian que crear la excepcion, ya que un pañuelo a nosotros nos nos molesta en nada, en vez para un creyente es muy importante. Pero eso depende del colegio, logico.
tantru escribió:Leo mucho cosas parecidas a
"si es una regla/norma hay que cumplirla y ya está"
Pero yo tengo una duda interna:
¿Las normas/leyes se tienen que acoplar a todas las personas, o son las personas las que se tienen que acoplar a las leyes que "unos pocos" dictan?
¿Son las leyes inamovibles?
Saludos
Ser ultrax escribió:Si nosotros vamos a sus paises y nos hacemos una iglesia pequeñita, o va alguien vestio de cura por la calle, ni se te ocurra pedir que te dejen estar asi en sus clases porque igual lo mejor que te pueden hacer es pegarte un tiro.
Si ellos son los que vienen a NUESTRO PAIS que se amolden a nuestras NORMAS, o que se vayan al suyo si no les gusta, PUNTO.
siddhartha escribió:Ser ultrax escribió:Si nosotros vamos a sus paises y nos hacemos una iglesia pequeñita, o va alguien vestio de cura por la calle, ni se te ocurra pedir que te dejen estar asi en sus clases porque igual lo mejor que te pueden hacer es pegarte un tiro.
Si ellos son los que vienen a NUESTRO PAIS que se amolden a nuestras NORMAS, o que se vayan al suyo si no les gusta, PUNTO.
Ok, pero la cosa está en que legalmente esa persona tiene el mismo derecho que tú a pedir lo que quiera. Protestar por lo que tú consideres tus derechos no es ningún delito. Otra historia es que debe cumplir la norma del colegio, y evidentemente: debe cumplirla.
Nuku nuku escribió:Si las normas dicen que no se puede, no sepuede y punto, independientemente de que sea por religion/costumbre o no, por esta regla de 3 que dejen ir en bañador, disfrazado de payaso o en pelotas.
sankorn escribió:Lamentablemnte si las reglas obligan a no poder ir conn la cabeza tapada la niñ atendria que cambir de colegio, a menos que no se establezca una excepcion a dicha regla que permita solo el velo.
Si las normas dicen que no se puede, no sepuede y punto, independientemente de que sea por religion/costumbre o no, por esta regla de 3 que dejen ir en bañador, disfrazado de payaso o en pelotas.
quitamos todo símbolo del católico de los colegios y dejamos a los musulmanes ir con velo???como dicen en mi pueblo, o follamos todos o la puta al rio!
Bou escribió:Yo he pasado bastante del tema y hasta esta semana no sabía nada, pero quiero comentar un par de puntos:
-En Espejo Público están repasando la normativa del centro y no hay ninguna regla que prohiba llevar el velo, sólo se dice que deben llevar una indumentaria "apropiada para un centro escolar".
-Acabo de ver el velo que llevaba la chica y en ningún caso oculta su identidad o es comparable con un pasamontañas, es sólo un pañuelo translúcido que le cubre el pelo.
-En el instituto donde trabajaba el año pasado había un chaval que recibió quimioterapia y perdió el pelo. Evidentemente le permitimos llevar gorra y ninguno de sus compañeros se quejó jamás de ello, o exigió llevar gorra él también.
P.D. ¿La solución? Todos con uniforme. No os imagináis los problemas que quita.
Dreamcast2004 escribió:Lo primero si los del programa ESPEJO PUBLICO, se hubiesen molestado en buscar el reglamente interno del colegio, verian claramente que en el CAPITULO IV ARTICULO 32 APARTADO C/4 dice textualmente:
"Los alumnos deberán acudir a clase correctamente vestidos, con objeto de evitar distracciones a sus compañeros. En el interior del edificio no se permitirá el uso de gorras ni de ninguna otra prenda que cubra la cabeza."
Dreamcast2004 escribió:Sobre lo que esta en NEGRITA, habria que ser UN HIJO DE PUTA y un APROVECHADO utilizar ese caso como comparativa con el VELO (es que ayer me lo dijo mi novia que sacamos el tema y me quede flipado), no creo que a una persona que la den QUIMIOTERAPIA/RADIOTERAPIA, le haga gracia primero estar ENFERMA y tener que llevar GORRA/PAÑUELO porque no tiene PELO (no es una critica hacia ti Bou).
Dreamcast2004 escribió:Y si cuanta razon llevas, el uniforme el mejor invento para los niñ@s.
Nekronomikon escribió:me he acordado de una muy buena de un hilo que dio polémica aquí.
Y si un chavalito de estos se pusiera a fumar en clase?en las normas trae que no se puede fumar, peeeeeeero...............![]()
![]()
![]()
Gyzmo escribió:Pues nada, en la SER dicen que atenta contra la libertad individual y en Onda Cero que si no se quiere regir por las normas del colegio, tiene otros donde elegir.
Qué país...
Voto por la opción 2.
Bou escribió:Dreamcast2004 escribió:Lo primero si los del programa ESPEJO PUBLICO, se hubiesen molestado en buscar el reglamente interno del colegio, verian claramente que en el CAPITULO IV ARTICULO 32 APARTADO C/4 dice textualmente:
"Los alumnos deberán acudir a clase correctamente vestidos, con objeto de evitar distracciones a sus compañeros. En el interior del edificio no se permitirá el uso de gorras ni de ninguna otra prenda que cubra la cabeza."
La culpa mía, por fiarme de algo que digan en la tele
Si las normas lo dicen tan claramente le toca fastidiarse, lo siento por ella.Dreamcast2004 escribió:Sobre lo que esta en NEGRITA, habria que ser UN HIJO DE PUTA y un APROVECHADO utilizar ese caso como comparativa con el VELO (es que ayer me lo dijo mi novia que sacamos el tema y me quede flipado), no creo que a una persona que la den QUIMIOTERAPIA/RADIOTERAPIA, le haga gracia primero estar ENFERMA y tener que llevar GORRA/PAÑUELO porque no tiene PELO (no es una critica hacia ti Bou).
Ten en cuenta que no estoy equiparando los casos; sólo digo que ambos tienen unas circunstancias especiales que les hacen llevar la cabeza cubierta, que para ambos es importante para su autoestima / identidad, y que en ambos casos podemos decir que "no lo necesitan" y aplicar la regla del "o follamos todos" con la que se abría el hilo.
Evidentemente el caso de la quimio es mucho más extremo.Dreamcast2004 escribió:Y si cuanta razon llevas, el uniforme el mejor invento para los niñ@s.
Ni te lo imaginas. El año pasado había hasta críos con camiseta de rejilla, niñas de 12 años con el sujetador al aire... y SIEMPRE problemas y broncas. Donde trabajo este año los chavales saben exactamente lo que toca y todo va como una seda. Lo más grave, que lleven la camisa por fuera o se les transparente el dibujo de la camiseta.
KoX escribió:no es equiparableBou escribió:Ten en cuenta que no estoy equiparando los casos
KoX escribió:Bou escribió:Dreamcast2004 escribió:Lo primero si los del programa ESPEJO PUBLICO, se hubiesen molestado en buscar el reglamente interno del colegio, verian claramente que en el CAPITULO IV ARTICULO 32 APARTADO C/4 dice textualmente:
La culpa mía, por fiarme de algo que digan en la tele
Si las normas lo dicen tan claramente le toca fastidiarse, lo siento por ella.Dreamcast2004 escribió:Sobre lo que esta en NEGRITA, habria que ser UN HIJO DE PUTA y un APROVECHADO utilizar ese caso como comparativa con el VELO (es que ayer me lo dijo mi novia que sacamos el tema y me quede flipado), no creo que a una persona que la den QUIMIOTERAPIA/RADIOTERAPIA, le haga gracia primero estar ENFERMA y tener que llevar GORRA/PAÑUELO porque no tiene PELO (no es una critica hacia ti Bou).
Ten en cuenta que no estoy equiparando los casos; sólo digo que ambos tienen unas circunstancias especiales que les hacen llevar la cabeza cubierta, que para ambos es importante para su autoestima / identidad, y que en ambos casos podemos decir que "no lo necesitan" y aplicar la regla del "o follamos todos" con la que se abría el hilo.
Evidentemente el caso de la quimio es mucho más extremo.Dreamcast2004 escribió:Y si cuanta razon llevas, el uniforme el mejor invento para los niñ@s.
Ni te lo imaginas. El año pasado había hasta críos con camiseta de rejilla, niñas de 12 años con el sujetador al aire... y SIEMPRE problemas y broncas. Donde trabajo este año los chavales saben exactamente lo que toca y todo va como una seda. Lo más grave, que lleven la camisa por fuera o se les transparente el dibujo de la camiseta.
no es equiparable, la islamista tiene debajo pelo, alguien con la quimio no, y para una persona joven puede ser duro
Green Blood escribió:lo más gracioso es que luego la niña va marcando culo como cualquier choni de instituto, no es símbolo de castidad el pañuelo?
Esto tendria más sentido discutirlo si fueran padres islamistas que exigieran que sus hijas llevaran el velo y al mismo tiempo que todas las demás alumnas tambien lo llevaran.
ghod escribió:Madre del amor hermoso lo que se puede llegar a leer...
Comparar el velo con una gorra es lo más demagógico que podíais soltar. Bueno, no. Lo del pañuelo de la quimioterápia le gana. Sólo os falta decir que un diabético no se puede pinchar porque está prohibido drogarse en el centro escolar.
Por otra parte, las normas están para cumplirlas. TODOS. Y el impedir que alguien haga apología de la religión (sea cual sea) mediante la exibición de símbolos represivos me parece correcto. Porque el siguiente paso es que alguien acceda a clase con burka.
¿Permitiriais el acceso de un Sij a clase con su correspondiente daga?.
Y esto para mi se agrava con el hecho de que SON MENORES. Con esas edades, salvo en casos de extrema exclusividad, las convicciones son temporales e inflingidas por el entorno, con lo cual no me creo que una niña de esa edad entre en depresión porque no le dejan llevar el velo.
Edito para añadir: leer a algunos usuarios opinar sobre temas "serios" y con una escritura deficiente (y me refiero a escribir con k's y abreviaturas que hacen sangrar los ojos de alguien con un mínimo de cultura) me hace, como mínimo, estar en desacuerdo con todo lo que dicen. ¿Es tan dificil intentar escribir correctamente?. Y sí, es importante, porqué escribís para que el resto leamos vuestra opinión.
tantru escribió:ghod escribió:
Por otra parte, las normas están para cumplirlas. TODOS. .
Pues yo no estoy seguro de eso. Las normas están para servir y amoldarse a las necesidades de las personas (TODAS), no para acatarlas sin rechistar. Las leyes, como todo, se pueden discutir y cambiar, no son cosas inamovibles.
tantru escribió:Las normas están para servir y amoldarse a las necesidades de las personas (TODAS), no para acatarlas sin rechistar. Las leyes, como todo, se pueden discutir y cambiar, no son cosas inamovibles.
Jack6 escribió:socram2k escribió:Es de mala educación estar en un edificio con la cabeza cubierta. En los colegios, además de ser de mala educación, está prohibido. Y por si fuera poco, el velo es un objeto que recuerda a la mujer, a todas horas, su sumisión hacia el hombre en la religión musulmana, ¿y Aído, que opina de esto?
Esto. Yo también lo tenía así aprendido. Veo que no son creencias mías.
Pero, desde luego, no es algo a lo que deba darse tanto bombo como para aparecer en portada de un periódico nacional, por ejemplo.
Jarelgran escribió:Gyzmo escribió:Pues nada, en la SER dicen que atenta contra la libertad individual y en Onda Cero que si no se quiere regir por las normas del colegio, tiene otros donde elegir.
Qué país...
Voto por la opción 2.
No se donde has oido eso en la ser, porque yo he escuchado ahi la noticia y menos eso han dicho de todo.