› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lammothh escribió:@Dylandynamo podría invadir Rusia Polonia?
Tú estás seguro que podría, con carritos de golf, patinetes, pelucas verdes y pelotas rojas en la nariz?
Lammothh escribió:@Dylandynamo podría invadir Rusia Polonia?
Tú estás seguro que podría, con carritos de golf, patinetes, pelucas verdes y pelotas rojas en la nariz?
Perfect Ardamax escribió:Lammothh escribió:@Dylandynamo podría invadir Rusia Polonia?
Ahora mismo NO Ni de coña.
Pero la cuestión no es lo que puede hacer ahora mismo si no lo que podría pasar en el futuro, la política internacional (geopolítica) debe pensarse sobre la base de "que va a pasar si se dan ciertos factores".
¿Que va a pasar si EEUU retira 150.000 tropas de Europa como quier hacer Trump de aquí a 2030?
¿Es esa situacion cual sera nuestra posición estratégica?
¿Sobre la base de esa posición estratégica previsible cuales son los riesgos/amenazas?
¿Previendo esos riesgos que medidas tengo que adoptar para prevenirlos?
Hay que hacer ejercicios de previsión porque son cosas que requieren movilizar masivamente capitales tanto monetarios como humanos (cosas que no se solucionan de la noche a la mañana).
Por ejemplo de hilo conductor:
1) EEUU esta entrando en un periodo Aislacionista.
2) Eso va a implicar no solo el abandono de Europa si no también el de marruecos.
3) El rey Marroquí pronto abdicara sobre su hijo, un hijo que a expresado varias veces por redes sociales que Ceuta, Melilla y Canarias son Marroquíes.
4) Dado que monarca elige a las personas que controlaran el estado marroquí (familia Alauita) esto implica que Marruecos estará ante la posibilidad de dar un giro de 180º y tirarse en manos de China o Rusia.
5) Si eso sucede ya no habrá nada que actué como freno ante la ambición de Marruecos.
6) Si eso es así marruecos se convertirá en un enemigo "a cara descubierta" contra el que necesitaremos tener disuasión militar creíble (más cuando puede estar financiado por China, la cual ya esta aprobado que tiene barios caballos de troya en PSOE, IU y Podemos).
7) Tener esa disuasión no llevara al menos 7 años después de 2 décadas sin invertir en defensa hay que renovar mucho material y ampliar arsenales y entrenamiento de tropas.
Saludos
Jañeto escribió:Yoshi82 escribió:txeriff escribió:
Si y las saunas del suegro del presidente tambien son de doble uso, valen para la piel y para aliviar otras cosas.
Por cierto donde han dicho esos países que rechazan el 5%? No encuentro nada de otro medio.
Ostia las tragaderas de algunos... hasta hace 1 mes pidiendo subir el gasto, cuando te pasan el.bote " me reservo el derecho a no pagar".
Y encima te harías el sorprendido si Marruecos toma ceuta y nadie hace nada.
De verdad, que edad tienes?
@yoshi82
Hay 4 cosas de la UE, ya esta.
No tenemos medios quitando balas y el cetme.
Bueno, 4 cosas de la UE pero el 9⁰ exportador de armas del mundo sin proponérselo, ya que esa industria no es que se haya apoyado mucho en los 2 últimos gobiernos. Habíamos pasado de facturar 900 millones a 4500 en 10 años y hemos vuelto a 3000. Problema? Que muchas de estas producciones no se cuentan como PIB.
A mi me hace gracia cuando los chinos a los 5 años pueden copiar cualquier cosa y nosotros no somos capaces de comprar o alquilar patentes mientras diseñamos nuestros propios productos, no es preciso un programa para crear el equivalente a los F22 o B2, pero sí que hay mucho armamento al alcance de nuestras manos simplemente con la finalidad de producir, no ya de innovar.
Yo tengo alumnos en montaje y reparación de aeronaves, en Albacete se produce el HN90, solo es cuestión de abaratar producción y darle salida. Lo mismo con Navantia (fragatas y submarinos), Santa Bárbara (Leopard 2e) y unas cuantas más.
Empresas tecnológicas que pueden producir drones hay unas cuantas también, o gafas de visión nocturna...
Vamos, que le compramos a USA porque queremos, ya que tenemos que cumplir unos objetivos y para pagarlos fuera, doto a las empresas de medios, les doy beneficios fiscales y produzco y mantengo industria hasta tener capacidad de producir en un año lo que ahora en 5.
Santa Bárbara es yanki, aliados yankis que han comprado fábricas para después ser cerradas y eliminar competencia.
Algunos os pensáis que vivís en un país soberano o algo así y que nos ponemos a fabricar armas y aqui no pasa nada
Jañeto escribió:Pero si tu eres el que dice que Rusia se va a desmembrar en el 26 o el 27, ahora dices que en unos años puede invadir Polonia y nos va a echar encima a Marruecos.
Tienes un discurso diferente para cada día?
la cuestión no es lo que puede hacer ahora mismo si no lo que podría pasar en el futuro, la política internacional (geopolítica) debe pensarse sobre la base de "que va a pasar si se dan ciertos factores"
EL PODER NO ADMITE VACIÓ
Espera siempre lo mejor......y ármate hasta los dientes preparándote para el peor escenario
Dylandynamo escribió:@Perfect Ardamax a ver, invadir algún de la ue podrían. No se si tendrían buenos resultados, pero desde cuando le ha importado a Rusia los resultados?
El lenguaje de las conclusiones, como se preveía, no habla de "todos los aliados" sino de "aliados" en general. "Los aliados acuerdan presentar planes anuales que muestren un camino creíble e incremental para alcanzar este objetivo" del 5%. Es decir, ahí entra un matiz que Moncloa da por bueno dada la posición del Gobierno de Sánchez. "España está comprometida con los objetivos de capacidad", añadió el presidente, que se mantiene en el hecho de que "va a cumplir" el país con esas metas. El pacto firmado, eso sí, incluye un 3,5% de gasto militar puro y un 1,5% para otras capacidades.
edammamme escribió:Ante un ataque de Marruecos a Ceuta, Melilla, Islas Canarias, no entraria en articulo 5 de la OTAN?
esquidi escribió:Unas dudas que tengo es que si no cumplimos, ¿se nos podría echar de la OTAN? ¿qué otra represalia habría?
edammamme escribió:Ante un ataque de Marruecos a Ceuta, Melilla, Islas Canarias, no entraria en articulo 5 de la OTAN?
Lammothh escribió:@LCD Soundsystem pero dime que nación va a invadir España por favor, que me tienes en ascuas.
esquidi escribió:Unas dudas que tengo es que si no cumplimos, ¿se nos podría echar de la OTAN? ¿qué otra represalia habría?
LCD Soundsystem escribió:Espero que estés sentado, no sea que te desmayes de la sorpresa. Voy a ir poco a poco. Hay dos países que quieren tierras y/o aguas que consideramos "nuestras" y que están en una carrera armamentística. Marruecos y Argelia..
Soul Assassin escribió:@Hereze Marruecos podría invadir Ceuta y Melilla, sobretodo esta ultima de forma mucho mas fácil. Ceuta al estar mas cerca de la península les costaría bastante mas.
Las Islas Canarias si que lo veo complicado, porque no tienen poder de desembarco.
Jañeto escribió:Perfect Ardamax escribió:Lammothh escribió:@Dylandynamo podría invadir Rusia Polonia?
Ahora mismo NO Ni de coña.
Pero la cuestión no es lo que puede hacer ahora mismo si no lo que podría pasar en el futuro, la política internacional (geopolítica) debe pensarse sobre la base de "que va a pasar si se dan ciertos factores".
¿Que va a pasar si EEUU retira 150.000 tropas de Europa como quier hacer Trump de aquí a 2030?
¿Es esa situacion cual sera nuestra posición estratégica?
¿Sobre la base de esa posición estratégica previsible cuales son los riesgos/amenazas?
¿Previendo esos riesgos que medidas tengo que adoptar para prevenirlos?
Hay que hacer ejercicios de previsión porque son cosas que requieren movilizar masivamente capitales tanto monetarios como humanos (cosas que no se solucionan de la noche a la mañana).
Por ejemplo de hilo conductor:
1) EEUU esta entrando en un periodo Aislacionista.
2) Eso va a implicar no solo el abandono de Europa si no también el de marruecos.
3) El rey Marroquí pronto abdicara sobre su hijo, un hijo que a expresado varias veces por redes sociales que Ceuta, Melilla y Canarias son Marroquíes.
4) Dado que monarca elige a las personas que controlaran el estado marroquí (familia Alauita) esto implica que Marruecos estará ante la posibilidad de dar un giro de 180º y tirarse en manos de China o Rusia.
5) Si eso sucede ya no habrá nada que actué como freno ante la ambición de Marruecos.
6) Si eso es así marruecos se convertirá en un enemigo "a cara descubierta" contra el que necesitaremos tener disuasión militar creíble (más cuando puede estar financiado por China, la cual ya esta aprobado que tiene barios caballos de troya en PSOE, IU y Podemos).
7) Tener esa disuasión no llevara al menos 7 años después de 2 décadas sin invertir en defensa hay que renovar mucho material y ampliar arsenales y entrenamiento de tropas.
Saludos
Pero si tu eres el que dice que Rusia se va a desmembrar en el 26 o el 27, ahora dices que en unos años puede invadir Polonia y nos va a echar encima a Marruecos.
Tienes un discurso diferente para cada día?
Estas incumpliendo el acuerdo pactado por el resto de paises
Hereze escribió:LCD Soundsystem escribió:Espero que estés sentado, no sea que te desmayes de la sorpresa. Voy a ir poco a poco. Hay dos países que quieren tierras y/o aguas que consideramos "nuestras" y que están en una carrera armamentística. Marruecos y Argelia..
Por curiosidad, ¿qué armamento utilizaría Marruecos en esa supuesta invasión? porque casi todo es comprado a los EEUU, y éstos no permiten el uso contra un país aliado al menos que sea en defensa propia.
Te piensas que los EEUU permitirán a Marruecos utilizar armamento suyo para atacar a un país de la OTAN.
Ademas, Marruecos a día de hoy destina unos 11.400 millones de euros (datos de 2024), España unos 24000, y eso sin contar todo lo que meten a cargo de otros ministerios, sólo este año se ha aprobado una partida extra de 10400 millones mas.
Así que ya me dirás con todos estos números como piensan invadir Ceuta y Melilla
Dylandynamo escribió:@txeriff tienes una obsesion con el tema de ucrania, pero no entiendo por que no quieres participar en ese hilo. Has preguntado a por lo menos personas que que opinan del 0.25 y ninguno ha parecido preocupado. Por que consideras que hoy si nos pareceria mal?Hereze escribió:LCD Soundsystem escribió:Espero que estés sentado, no sea que te desmayes de la sorpresa. Voy a ir poco a poco. Hay dos países que quieren tierras y/o aguas que consideramos "nuestras" y que están en una carrera armamentística. Marruecos y Argelia..
Por curiosidad, ¿qué armamento utilizaría Marruecos en esa supuesta invasión? porque casi todo es comprado a los EEUU, y éstos no permiten el uso contra un país aliado al menos que sea en defensa propia.
Te piensas que los EEUU permitirán a Marruecos utilizar armamento suyo para atacar a un país de la OTAN.
Ademas, Marruecos a día de hoy destina unos 11.400 millones de euros (datos de 2024), España unos 24000, y eso sin contar todo lo que meten a cargo de otros ministerios, sólo este año se ha aprobado una partida extra de 10400 millones mas.
Así que ya me dirás con todos estos números como piensan invadir Ceuta y Melilla
Invadir ceuta y melilla deberia ser relativamente facil, al menos en teoria. Esta en africa, a unos 20 kms de la peninsula. Para recuperarlas tendriamos que hacer un desembarco, mas complicado de atacar que de defender.
Es como si nosotros tomamos gibraltar. En el papel nos resultaria mas facil a nosotros que a los ingleses.
Soul Assassin escribió:@Hereze Marruecos podría invadir Ceuta y Melilla, sobretodo esta ultima de forma mucho mas fácil. Ceuta al estar mas cerca de la península les costaría bastante mas.
Las Islas Canarias si que lo veo complicado, porque no tienen poder de desembarco.
txeriff escribió:Dylandynamo escribió:@txeriff tienes una obsesion con el tema de ucrania, pero no entiendo por que no quieres participar en ese hilo. Has preguntado a por lo menos personas que que opinan del 0.25 y ninguno ha parecido preocupado. Por que consideras que hoy si nos pareceria mal?Hereze escribió:Por curiosidad, ¿qué armamento utilizaría Marruecos en esa supuesta invasión? porque casi todo es comprado a los EEUU, y éstos no permiten el uso contra un país aliado al menos que sea en defensa propia.
Invadir ceuta y melilla deberia ser relativamente facil, al menos en teoria. Esta en africa, a unos 20 kms de la peninsula. Para recuperarlas tendriamos que hacer un desembarco, mas complicado de atacar que de defender.
Es como si nosotros tomamos gibraltar. En el papel nos resultaria mas facil a nosotros que a los ingleses.
@Lord Duke
Cada vez que pregunto de donde va a salir el dinero para ya solo el 3.5% o que empecemos ya a dar ese 0.25 directamente a ucrania la respuesta es el silencio.
Tened narices y decir: yo no quiero joderme a impuestos para llegar al 5%, con el 2 actual no nos han recortado nada asi que nos quedamos asi. Que el dinero lo pongan el resto.
Repito, esto es como si en una comunidad de vecinos se acuerda subir la cuota y aqui los que siempre pedian subirla para hacer el tejado, ascensor, portal... (que sois vosotros, los del hilo de ucrania) cuando os han pedido sacar la cartera os habeis hecho los suecos.
Y por cierto, si el 5% no esta relacionado con ucrania apaga y vamonos.
thespriggan2009 escribió:@Yoshi82 dice Trump que no, que España no ha firmado el 5%. Y que nos lo hará pagar.
Digo yo que habrá que creerle.
Lord Duke escribió:txeriff escribió:Dylandynamo escribió:@txeriff tienes una obsesion con el tema de ucrania, pero no entiendo por que no quieres participar en ese hilo. Has preguntado a por lo menos personas que que opinan del 0.25 y ninguno ha parecido preocupado. Por que consideras que hoy si nos pareceria mal?
@Lord Duke
Cada vez que pregunto de donde va a salir el dinero para ya solo el 3.5% o que empecemos ya a dar ese 0.25 directamente a ucrania la respuesta es el silencio.
Tened narices y decir: yo no quiero joderme a impuestos para llegar al 5%, con el 2 actual no nos han recortado nada asi que nos quedamos asi. Que el dinero lo pongan el resto.
Repito, esto es como si en una comunidad de vecinos se acuerda subir la cuota y aqui los que siempre pedian subirla para hacer el tejado, ascensor, portal... (que sois vosotros, los del hilo de ucrania) cuando os han pedido sacar la cartera os habeis hecho los suecos.
Silencio? Ya te di mi respuesta en el otro mensaje, otra cosa es que como con todo lo ignores o lo te sirva la respuesta y solo aceptes lo que te gustaria escuchar.
No soy un experto en economía pero de primeras sería analizar de donde se puede rascar y de donde no. Por ejemplo empezando por los chiringuitos absurdos que tienen montados algunos políticos.
No paras de criticar y acusar al resto de que "no queremos jodernos a impuestos" cuando precisamente estoy seguro que es al revés, los que no quieren que les rasquen el bolsillo son los primeros que quieren dejar a Ucrania sin ayudas, que no se invierta más en defensa etc...
Saludos
Hereze escribió:Por curiosidad, ¿qué armamento utilizaría Marruecos en esa supuesta invasión? porque casi todo es comprado a los EEUU, y éstos no permiten el uso contra un país aliado al menos que sea en defensa propia.
Hereze escribió:Así que ya me dirás con todos estos números como piensan invadir Ceuta y Melilla
Hereze escribió:Marruecos a día de hoy destina unos 11.400 millones de euros (datos de 2024), España unos 24000,
txeriff escribió:Lord Duke escribió:txeriff escribió:
@Lord Duke
Silencio? Ya te di mi respuesta en el otro mensaje, otra cosa es que como con todo lo ignores o lo te sirva la respuesta y solo aceptes lo que te gustaria escuchar.
No soy un experto en economía pero de primeras sería analizar de donde se puede rascar y de donde no. Por ejemplo empezando por los chiringuitos absurdos que tienen montados algunos políticos.
No paras de criticar y acusar al resto de que "no queremos jodernos a impuestos" cuando precisamente estoy seguro que es al revés, los que no quieren que les rasquen el bolsillo son los primeros que quieren dejar a Ucrania sin ayudas, que no se invierta más en defensa etc...
Saludos
Tu respuesta es completamente ridicula porque ni recortando a 0 todos los chiringuitos se llegaria. Si no recuerdo mal fuiste tu el que me dijo lo de llegar al 5% con infrastructuras de doble uso y chorradas asi? aeropuertos y fabricas reconvertibles. En serio?
Esto es como cuando dicen "quitar coches oficiales" como si eso fuese a servir de algo.
Yo lo que critico es que no das ninguna solucion real, que cuando te piden que saques la cartera la cierras y despues apoyo incondicional a ucrania pero con el dinero de EEUU, claro.
@nartolome
no creo que pueda porque españa forma parte de europa a nivel comercial el tratado de comercio es para toda la UE, pero vamos que no me sorprenderia que lo hiciese de todas formas, total en europa no le iban a parar los pies.
silencio, no. El silencio lo interpretas tu al ver que nadie se lleva las manos a la cabeza por ayudar a ucrania.txeriff escribió:
txeriff escribió:
txeriff escribió:
Sateju escribió:Que el naranjito nos diga en qué tenemos que gastar nuestro dinero bajo amenazas...y en su tono habitual. Es para salirnos de la OTAN y quien quiera tragar que trague
Nepal77 escribió:Por cierto ¿hay algún estudio que avale que el 5% es necesario o es una cifra que se han sacado del ciruelo "by the face"?
Si USA paga un 3 y algo, ¿por que toda la UE no puede hacer lo mismo?
Nepal77 escribió:Por cierto ¿hay algún estudio que avale que el 5% es necesario o es una cifra que se han sacado del ciruelo "by the face"?
Si USA paga un 3 y algo, ¿por que toda la UE no puede hacer lo mismo?
Arvo escribió:Las bases militares de Morón y Rota son estratégicas para Estados Unidos y han jugado un papel clave en su última "aventura" en Irán. Igual va siendo hora de replantearse su uso o de poner un precio a su utilización en consonancia con "el doble de aranceles" que nos quiere imponer.
spaizor6 escribió:Vergonzoso las amenazas del sionista y satánico de Trump. Que no os extrañe un ataque de falsa bandera o una invasión de menas violentos en canarias o ceuta.
En Europa poniendo el culo como meretrices... Esto con los líderes que había antaño no hubiese pasado. Si Stalin siguiese, esto no pasaría.
Mucho cuidado este verano con las aglomeraciones, ni cotiza el ataque de falsa bandera.
Como vi el otro día en Telegram, igual los enemigos de la humanidad no eran quien nos han dicho siempre, sino los señores de la Estrella Azul (quién quiera entender que entienda).