SirAzraelGrotesque escribió:Más de 60 personas han votado que sí.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
Menos mal que, tal como era previsible, el no es mayoría.
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
Tal como lo sería si esta fuera una votación global, de todo el país.
Te recuerdo que en este país, se voto a favor de permanecer en la OTAN incluso cuando el partido que ganó las elecciones, lo hizo bajo el lema de "OTAN no, bases fuera". Y menos mal que en aquella, época, tuvieron al menos las luces de decir que lo someterían a referendum (que por cierto, da igual el resultado de los referendums, porque ninguno es vinculante, que lo sepais).
EOL es un espacio muy raro y no somos ni siquiera una muestra representativa de la población. Por ejemplo en 20minutos, que no es un espacio sospechoso de ser de derechas, pusieron una encuesta en la que yo mismo voté al si e iba igualado con el no. Pero, ¿que pasaría si se hiciera un referendum con la pregunta y premisa correcta?. Pues que yo creo que ganaría el SI, ampliamente.
Yo ya puse aquí que en realidad lo que se pide, es un aumento del 3,5%. Pero es que si se explicaran y se aplicaran las cosas bien,seguro que muchos estaban a favor.
¿Quien está en contra de que su país invierta en mejora tecnológica y seguridad?
¿En crear puestos de trabajo, industria, I+D?
¿Y en tener una menor dependencia de USA y mas voz?
Aquí la retórica está siendo que Trump lo ha pedido, que es un 5% si o si, y para comprarles armas a USA. Que por cierto, sepais que nuestro gobierno no cumplía ni el 2% y para hacer el paripé porque le pillaba el toro, una de las medidas que tomó fue subirles el sueldo a los militares. Cosa que me parece perfecta, pues necesitamos tener mejor valorados a unos profesionales, que no lo olvidemos, no solo actúan dentro de nuestras fronteras, si no que tienen que desplazarse a otros países y hacer una serie de sacrificios personales por su entrega a una profesión, que en mi opinión, tiene mucho de vocación y debe estar mejor valorada.
¿Por qué en Europa, esto se está viendo como una oportunidad y aquí en España... estamos con gilipolleces?
Pues porque tenemos un gobierno de garrapatas: hacen lo posible por agarrarse al poder y dentro del gobierno tenemos gente trasnochada, que vive del discurso y que se la suda España y vive en base a lo inmediato
Es una pena, pero en España hace tiempo que hemos perdido el sentido de estado. Y mas pena aún, que un partido como el PSOE, que fue el primero en darnos una lección de estado rectificando lo que en un principio defendía(salir de la OTAN), pero que luego vio los beneficios y se arriesgó incluso a presentar la dimisión en bloque, ahora resulte tan patético. Y siento si tengo que traer un tema de política nacional, pero es que es lo que está pasando.
En Europa también pasó que se perdió el sentido europeísta e incluso la OTAN parecía muerta... pero la guerra de Ucrania hizo ver la necesidad de una defensa comun y ese sentido europeísta ha vuelto a despertar, entre otros, gracias al veleta de Trump. ¿Por qué España tiene que estar siempre en la acera equivocada?. Es que parecemos tontos, la verdad.