Nadie habla del 5% del PIB en gasto militar... ¿por qué?

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Estas de acuerdo en subir un 5% del PIB el gasto militar?
36%
66
64%
116
Hay 182 votos.
txeriff escribió:
Lord Duke escribió:
txeriff escribió:

Hay miles de guerras por ep mundo y te importan una mierda.
Mira lo qie pasa en Gaza y no se ha sancionado a Israel ni con una coca cola

Que Rusia va a llegar a donde? Venga por favor.

Con que soldados dices que va a llegar putin a París? Con norcoreanos?
Venga sigue con el cuento, saca la cartera que sino nos comen los rusos.

Efectivamente hay miles de guerras por todo el mundo, por lo tanto me siento más seguro si se invierte algo más en defensa por si las moscas.

De nuevo con la excusa de "con que soldados va a llegar", pues mira ahora mismo gracias a que Ucrania les ha plantado cara y gracias a la ayuda que a recibido, se a podido desgastar ese segundo "mejor" ejercito del mundo. Ahora mismo las capacidades de Rusia se han mermado, pero si se hubiera mirado para otro lado y dejado a Rusia hacer lo que le de la gana sin rechistar esa bola de nieve seguiría creciendo poco a poco.

De verdad te piensas que Rusia se hubiera parado solo en Ucrania? que después de Ucrania jamás de los jamases iba a intentar pegar otro bocado a un vecino? SI se le hubiera dejado poco a poco iría engordando y en un futuro el problema seria mas gordo. Por suerte se le a plantado cara al matón y se a podido ver que ese matón tiene ciertas fallas.

Saludos!

Algo mas en defensa... estas dispuesto a una subida bestial para llegar al 5%? Porque es lo que rute le ha prometido a trump.
Estas dispuesto a dar el 0.25 directamente a ucrania?

Que pasa del resto del mundo?
Masacre en Gaza? Ah, que ahi me da igual, bah.
Lo importante es Rusia porque me hab dicho que sino van a llegar hasta Málaga.
No se como si no tiene población y no hay relevo.

De verdad mas crios no sois Porque no podéis.

El que es un crio eres tu con argumentos absurdos. Te estoy diciendo que no me parece mal que se aumente el gasto en defensa (tampoco te he dicho que el 5% o mas me parezca bien, si no que me parece bien que se aumente algo mas) para mas seguridad ante cualquier conflicto futuro.... sin embargo como te faltan argumentos y solo quieres trolear de nuevo vuelves a poner la excusa de Gaza y Rusia.

Saludos!
Ashdrugal escribió:
Muy bonito el argumento, pero lo que se quiere es aumentar el gasto, que sea un 5% del PIB y que se dedique a comprar armas a las empresas armamentísticas de EEUU. Encima dichas armas nos las dan "capadas" y no nos dan lo mejor.

"

De hecho, no. Osea, lo que quiere Trump si es que me compremos a el, pero aumentar el gasto en defensa no implica comprar a eeuu. De hecho, desde la estacada de Trump varias empresas como las francesas y alemamas estan mejorando su industria, y algo me dice que em dinero quedara en europa, salvo lo que no se pueda hacer.

De hecho, lei en finalcial times esta tarde que las empresas estadounidenses pensaban en invertir en rheinmetal, y en mbda, mientras que en europa se hablaba de reducir la dependencia estadounidense.

Asi que no. No nos van a dar nada "capado"
En un hilo se mofan de Rusia y de su ejército que tiene que usar burros porque está en la mierda mientras en otro te venden que hay que gastar tropecientos mil millones por el peligro que supone el “todopoderoso” ejército Ruso del que se se ríen constantemente por su incompetencia.

Leo algunos comentarios y no sé si es que son ciber voluntarios o de verdad son tan influenciables.

Sacad la cartera que viene el lobo.
@Yoshi82 En algunas cosas somos buenos, en otras claramente nos tocara colaborar con otros países, y espero que sean proyectos comunes europeos o colaboraciones con otras naciones que compartan nuestro punto de vista estratégico.

Líderes de países aliados de EE.UU. como Japón, Corea del Sur o Australia no acuden a la cumbre de la OTAN

https://efe.com/mundo/2025-06-23/cumbre-otan/
Lord Duke escribió:
txeriff escribió:
Lord Duke escribió:
Efectivamente hay miles de guerras por todo el mundo, por lo tanto me siento más seguro si se invierte algo más en defensa por si las moscas.

De nuevo con la excusa de "con que soldados va a llegar", pues mira ahora mismo gracias a que Ucrania les ha plantado cara y gracias a la ayuda que a recibido, se a podido desgastar ese segundo "mejor" ejercito del mundo. Ahora mismo las capacidades de Rusia se han mermado, pero si se hubiera mirado para otro lado y dejado a Rusia hacer lo que le de la gana sin rechistar esa bola de nieve seguiría creciendo poco a poco.

De verdad te piensas que Rusia se hubiera parado solo en Ucrania? que después de Ucrania jamás de los jamases iba a intentar pegar otro bocado a un vecino? SI se le hubiera dejado poco a poco iría engordando y en un futuro el problema seria mas gordo. Por suerte se le a plantado cara al matón y se a podido ver que ese matón tiene ciertas fallas.

Saludos!

Algo mas en defensa... estas dispuesto a una subida bestial para llegar al 5%? Porque es lo que rute le ha prometido a trump.

El que es un crio eres tu con argumentos absurdos. Te estoy diciendo que no me parece mal que se aumente el gasto en defensa (tampoco te he dicho que el 5% o mas me parezca bien, si no que me parece bien que se aumente algo mas) para mas seguridad ante cualquier conflicto futuro.... sin embargo como te faltan argumentos y solo quieres trolear de nuevo vuelves a poner la excusa de Gaza y Rusia.

Saludos!

Pero es ahora cuando te parece bien, cuando nos han metido esta guerra con calzador.

Dime, de donde recortas? Me lo explicas?
Estas a favor de dar el 0.25 a ucrania directamente?
Soldados españoles?
Le damos todo lo que pida ? Porque todo esto lo ha pedido.
Asi como entrar en la otan y que entremos en la guerra.
Te respondo lo que to pienso.

txeriff escribió:

Pero es ahora cuando te parece bien, cuando nos han metido esta guerra con calzador.

Con calzador, no. Nos esta mentiendo putin con su imperialismo.

txeriff escribió:

incluso mas.

txeriff escribió:Soldados españoles?
tambien. Putin solo entiende la fuerza. O luchan ahora en ucrania o luchan en 30 años en polonia.

txeriff escribió:

los soldados no los ha pedido, pero si. Mejor mandar las armas a quien las necesita que no tenerlas cogiendo polvo.

txeriff escribió:Asi como entrar en la otan y que entremos en la guerra.

Ucrania va a entrar en la otan si o si. Queremos que entre despues de la guerra (en cuyo caso habra que ayudarla cuanto antes para que acabe rapido) o queremos que entre durante la guerra y entrar nosotros? Otra opcion no hay, porque putin no se va a retirar porque se lo pidamos.
Dylandynamo escribió:Te respondo lo que to pienso.

txeriff escribió:

Con calzador, no. Nos esta mentiendo putin con su imperialismo.

txeriff escribió:

incluso mas.

txeriff escribió:Soldados españoles?
tambien. Putin solo entiende la fuerza. O luchan ahora en ucrania o luchan en 30 años en polonia.

txeriff escribió:

los soldados no los ha pedido, pero si. Mejor mandar las armas a quien las necesita que no tenerlas cogiendo polvo.

txeriff escribió:Asi como entrar en la otan y que entremos en la guerra.

Ucrania va a entrar en la otan si o si. Queremos que entre despues de la guerra (en cuyo caso habra que ayudarla cuanto antes para que acabe rapido) o queremos que entre durante la guerra y entrar nosotros? Otra opcion no hay, porque putin no se va a retirar porque se lo pidamos.

Ten narices y ve al parlamento español a decir que vas a enviar las pocas tropas de España y que van a morir todas en 1 año al ritmo que se tritura la carne.
Hazlo.
Y si ha pedido tropas en el terreno y entrar en la otan ya. Pero nadie quiere entrar en guerra directa por un cagarro de país que nadie sabía donde estaba.
Si ha aguantado es porque eeuu le apunta los misiles, le da toda la inteligencia y ellos disparan.
Es lo que se ha hecho, hasta ahora.

Todo sea para defender no se que ostias que os han dicho que nos tiene que importar.

Imperialismo? Será el judío que es el que controla el mundo. Que hace lo que les da la putisima gana y nadie les sanciona.

No te veo nada preocupado de que rute se la chupe a trump diciendo que todos vamos a pagar el 5% y que todo será su logro.
Ni tampoco a que eeuu se quiera coger Groenlandia y se la han decido en forma de mas bases americans.as
txeriff escribió:
Lord Duke escribió:
txeriff escribió:

Saludos!

Soldados españoles?

De nuevo remando hacia el conflicto de Rusia/Ucrania.

Te lo repito de nuevo, SI me parece bien aumentar algo el gasto en defensa por si acaso para estar mejor preparados antes cualquier conflicto/amenaza que pueda surgir de cara al futuro. Sobre todo en vistas de como ciertas dictaduras no tienen reparos en invadir a la fuerza y mas cuando veo la pasividad de la gente, queriendo mirar hacia otro lado aumentando así el "ego" de dichas dictaduras al ver que pueden hacer lo que quieran.

Prefiero prevenir que lamentar, en tu caso se ve que eres de los que a mi que no me rasquen el bolsillo nada pero eh ante el primer problema busca culpables de no haber prevenido con antelación y exigiendo todo tipo de ayudas.

Saludos!
Lord Duke escribió:
txeriff escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Soldados españoles?

Te lo repito de nuevo, SI me parece bien aumentar algo el gasto en defensa por si acaso para estar mejor preparados antes cualquier conflicto/amenaza que pueda surgir de cara al futuro. Sobre todo en vistas de como ciertas dictaduras no tienen reparos en invadir a la fuerza y mas cuando veo la pasividad de la gente, queriendo mirar hacia otro lado aumentando así el "ego" de dichas dictaduras al ver que pueden hacer lo que quieran.

Prefiero prevenir que lamentar, en tu caso se ve que eres de los que a mi que no me rasquen el bolsillo nada pero eh ante el primer problema busca culpables de no haber prevenido con antelación y exigiendo todo tipo de ayudas.

Saludos!

De donde sacamos el dinero. Me lo explicas ya?
Vamos a poner la mili obligatoria?
Vamos a mandar ya mismo soldados a la guerra?
Estas dispuesto a una subida de impuestos bestial?
Voy a omitir los flameos que no aportan nada y te respondo a lo importante.
txeriff escribió:
No te veo nada preocupado de que rute se la chupe a trump diciendo que todos vamos a pagar el 5% y que todo será su logro.
Ni tampoco a que eeuu se quiera coger Groenlandia y se la han decido en forma de mas bases americans.as

Efectivamente, no me ves preocupado porque no lo estoy.

Saludos!
txeriff escribió:
Lord Duke escribió:
txeriff escribió:

Soldados españoles?

Saludos!

De donde sacamos el dinero. Me lo explicas ya?
Vamos a poner la mili obligatoria?
Vamos a mandar ya mismo soldados a la guerra?
Estas dispuesto a una subida de impuestos bestial?

Pero que mandar ya soldados a la guerra ni que ocho cuartos, es imposible dialogar/debatir contigo. Te cierras en banda y solo sabes criticar al resto como no te den la razón.

De donde sacamos el dinero? Pues mira si se hiciera bien todo seria cuestion de analizar de donde se puede rascar y de donde no, buscar un equilibrio. Pero eso requeriría tiempo y un tira y afloja para buscar ese equilibrio, el problema esta por ejemplo (y no es el único ojo) en la gente como tu que es más de tirar pero nunca aflojar.

Saludos!
Dylandynamo escribió:Voy a omitir los flameos que no aportan nada y te respondo a lo importante.
txeriff escribió:

Saludos!

Deja claramente ver que a ti te suda todo lo demas, que como el otro usuario has venido a defender desde el salón de tu casa a ucrania con una bolsa de risketos.
De donde sale el dinero para el 5%
De donde salen los soldados?
Que mas da, eso que lo pague Europa o que impriman mas dinero.

@Lord duke

Jajajaja. Ucrania ha pedido soldados muchas veces y se le han negado porque europa es cobarde, apolya de boquilla. Se le esta dando dinero en prestamos de activos rusos confiscados.
Cuando buscas la letra pequeña el dinero sale de ahi o prestamps de la UE.

Y eso de buscar un equilibrio? No me seas crio si te exigen un 5 tienes que sacarlo de donde sea y eso solo se consigue recortando o subiendo impuestos.
La boca llena de que hay que gastar mas en armamento y dar mas a ucrania pero cuando nos toca poner el dinero todos suecos. Verdad que si?

tu estarías dispuesto a tener mas irpf, mas iva y recortes en ayudas.?
Porque son muchos miles de millones.
Eso suponiendo que trabajes y sepas que es ganarse la vida.
txeriff escribió:
Dylandynamo escribió:Voy a omitir los flameos que no aportan nada y te respondo a lo importante.
txeriff escribió:

Saludos!

Deja claramente ver que a ti te suda todo lo demas, que como el otro usuario has venido a defender desde el salón de tu casa a ucrania con una bolsa de risketos.

A ver que igual no te has dado cuenta todavía, este no es el hilo de Ucrania eh? te lo digo por que no haces mas que meter el tema de Ucrania con calzador.

Saludos!
Lord Duke escribió:
txeriff escribió:

Saludos!

A ver que igual no te has dado cuenta todavía, este no es el hilo de Ucrania eh? te lo digo por que no haces mas que meter el tema de Ucrania con calzador.

Saludos!

Yo dire lo que me de la gana, que casualidad que ahora ya no es el hilo, cuando no sabes que decir.

Te repito: hay que poner un 5% , eso que tanto se pedía
De donde sacamos el dinero.
Subimos el irpf ya?
txeriff escribió:
Lord Duke escribió:
txeriff escribió:

Saludos!

Yo dire lo que me de la gana, que casualidad que ahora ya no es el hilo, cuando no sabes que decir.

Subimos el irpf ya?

Ya te he respondido a eso varias veces, has sido tu el que constantemente a sacado el tema de Ucrania y de enviar tropas. Yo te he dado mi opinion de por que me parece bien que se aumente algo el gasto en defensa, que de eso se trataba el hilo.

[bye]
txeriff escribió:
Lord Duke escribió:
txeriff escribió:

Saludos!

Subimos el irpf ya?

Menos chiringuitos, menos paguitas y lo que se ha dicho más arriba...a producir, que no sea todo sol, bares y toros...
@Lord Duke dejale, de verdas. Si quiere preguntar algo de ucrania, que lo haga en el hilo correpondiente.

Ya esta semana veremos que pasa. Si finalmente sale el 5% o nos quedamos con el premio de consolacion, de decirle a trump que y una shit.
Lord Duke escribió:
txeriff escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Subimos el irpf ya?

Ya te he respondido a eso varias veces, has sido tu el que constantemente a sacado el tema de Ucrania y de enviar tropas. Yo te he dado mi opinion de por que me parece bien que se aumente algo el gasto en defensa, que de eso se trataba el hilo.

[bye]

No has dado nada, te he dicho de donde sacamos el dinero y tu respuesta es ya veremos.

La otan nacio para combatir el comunismo, es eeuu.
Sigue siendo lo mismo, el imperialismo norteamericano.
Ok.
Le dices tu a trump que ya veras de donde sacas el 5%, al principal aliado y suministrador de toda la tecnología:
https://youtu.be/DvcmJPFIbbE?si=r7JlyaWCAqG3pX1w

@yoshi82

Quita todos los chiringuitos y aún asi te faltarán miles de millones.
Y lo de fabricar mas internamente es ridículo, no podemos diseñar aviones de combate en 2 años ni sabemos como.
No podemos diseñar sistemas de misiles antiaéreos ni montones de municiones y sistemas.
Dependemos de eeuu. Ni los satélites galileo funcionan bien aún creo.

Tardaríamos décadas y mucho, muchísimo dinero en tener una alternativa europea a todo.
Estamos ocupados en pegar el tapón a la.botella.
Imagen

Bélgica y Eslovaquia se suman a España y defienden ante la OTAN su "derecho soberano" a no llegar al 5% del PIB en Defensa

https://www.huffingtonpost.es/global/be ... fensa.html

Si se acordó desde un principio un 2% lo que tienen que hacer todos es llegar a ese 2% sin excepción. Pero un 5% para un país como España que no esta en guerra es demasiado. Si ese 3% restante se deja como inversiones de doble uso, creo que aun se podría llegar a acordar algo, así al menos mejoraríamos infraestructura en varios ámbitos.

Ejemplos de doble uso: Aeropuertos, puertos, redes ferroviarias, túneles estratégicos, carreteras, puentes, redes de telefonía, tecnología espacial (satélites), equipos médicos especializados, hospitales, equipos de emergencia, sistema GPS, tecnología nuclear (tampoco hay que renunciar a tener bombas nucleares), sistemas de comunicación, fabricas que pueden ser fácilmente reconvertibles en tiempos de guerra, etc...
txeriff escribió:
Lord Duke escribió:
txeriff escribió:

Subimos el irpf ya?

[bye]

No has dado nada, te he dicho de donde sacamos el dinero y tu respuesta es ya veremos.

La otan nacio para combatir el comunismo, es eeuu.
Sigue siendo lo mismo, el imperialismo norteamericano.
Ok.
Le dices tu a trump que ya veras de donde sacas el 5%, al principal aliado y suministrador de toda la tecnología:
https://youtu.be/DvcmJPFIbbE?si=r7JlyaWCAqG3pX1w

@yoshi82

Quita todos los chiringuitos y aún asi te faltarán miles de millones.
Y lo de fabricar mas internamente es ridículo, no podemos diseñar aviones de combate en 2 años ni sabemos como.
No podemos diseñar sistemas de misiles antiaéreos ni montones de municiones y sistemas.
Dependemos de eeuu. Ni los satélites galileo funcionan bien aún creo.

Tardaríamos décadas y mucho, muchísimo dinero en tener una alternativa europea a todo.
Estamos ocupados en pegar el tapón a la.botella.

Nadie dice que tengas que diseñar todo de 0 para ya, estamos tanto dentro de la Otan como de la UE, hay mogollón de armamento sobre el que seguramente tengamos derecho de tanteo de las patentes, como por ejemplo el Eurofighter.
Lo que se tiene que hacer es no hacer el ridi como con la venta de submarinos a India creo que fue...
Soul Assassin escribió:Imagen

Bélgica y Eslovaquia se suman a España y defienden ante la OTAN su "derecho soberano" a no llegar al 5% del PIB en Defensa

Si se acordó desde un principio un 2% lo que tienen que hacer todos es llegar a ese 2% sin excepción. Pero un 5% para un país como España que no esta en guerra es demasiado. Si ese 3% restante se deja como inversiones de doble uso, creo que aun se podría llegar a acordar algo, así al menos mejoraríamos infraestructura en varios ámbitos.

Ejemplos de doble uso: Aeropuertos, puertos, redes ferroviarias, túneles estratégicos, carreteras, puentes, redes de telefonía, tecnología espacial (satélites), equipos médicos especializados, hospitales, equipos de emergencia, sistema GPS, tecnología nuclear (tampoco hay que renunciar a tener bombas nucleares), sistemas de comunicación, fabricas que pueden ser fácilmente reconvertibles en tiempos de guerra, etc...

Si y las saunas del suegro del presidente tambien son de doble uso, valen para la piel y para aliviar otras cosas.
Por cierto donde han dicho esos países que rechazan el 5%? No encuentro nada de otro medio.

Ostia las tragaderas de algunos... hasta hace 1 mes pidiendo subir el gasto, cuando te pasan el.bote " me reservo el derecho a no pagar".
Y encima te harías el sorprendido si Marruecos toma ceuta y nadie hace nada.

De verdad, que edad tienes?

@yoshi82

Hay 4 cosas de la UE, ya esta.
No tenemos medios quitando balas y el cetme.
Dylandynamo escribió:
Ashdrugal escribió:
Muy bonito el argumento, pero lo que se quiere es aumentar el gasto, que sea un 5% del PIB y que se dedique a comprar armas a las empresas armamentísticas de EEUU. Encima dichas armas nos las dan "capadas" y no nos dan lo mejor.

"

De hecho, no. Osea, lo que quiere Trump si es que me compremos a el, pero aumentar el gasto en defensa no implica comprar a eeuu. De hecho, desde la estacada de Trump varias empresas como las francesas y alemamas estan mejorando su industria, y algo me dice que em dinero quedara en europa, salvo lo que no se pueda hacer.

De hecho, lei en finalcial times esta tarde que las empresas estadounidenses pensaban en invertir en rheinmetal, y en mbda, mientras que en europa se hablaba de reducir la dependencia estadounidense.

Asi que no. No nos van a dar nada "capado"

La industria armamentística, al igual que muchas otras, no se crean como el que compra en el super. No se llega, se aprueban 1.000 millones de euros y mañana ya tienes algo potente. Está claro que rheinmetal ha hecho buenas inversiones para prepararse para la producción militar, desde la compra de fábricas de explosivos a otro tipos de fábricas de producción de productos de metal que ha reconvertido al uso militar. Y como puedes ver, de las pocas que están bien posicionadas van a venir de EEUU a invertir en ella, es decir, a poner el cazo porque esperan que le lleguen contratos millonarios del gobierno alemán (como mínimo).

Y de hecho, la noticia en sí casi que ni me la creo viendo la evolución de rheinmetal en bolsa. En mi opinión las compras de acciones ya están hechas y como mucho se dejaran querer y plantearán una inversión de X € los inversores de EEUU e Y € el gobierno alemán.

Gran parte de ese 5% será retirado del estado del bienestar y se irá a alimentar a EEUU. El que vea otra cosa, en mi opinión, está muy equivocado.

Ojo, que lo anterior no significa que diga que no haya que gastarlo viendo el panorama actual geopolítico.
Ashdrugal escribió:
Gran parte de ese 5% será retirado del estado del bienestar y se irá a alimentar a EEUU. El que vea otra cosa, en mi opinión, está muy equivocado.

Si un pais tiene problemas de criminalidad lo normal es invertir mas en seguridad. Si el problema es que viene una pandemia, nadie se quejara de que se mas dinero en sanidad (...)

Y ahora mismo, hay un problema que no hemos tenido en varias decadas. Hay paises belicos en muchos sitios, y nuestro principal aliado parece ser que no lo es tanto. Hay que invertir en defensa.

Gastar dinero en que a ti no te ataquen otros paises tambien forma parte del estado del bienestar. Que mientras caen bombas en otros paises tu estes en tu casa tranquilo tambien hay que pagarlo.

Por lo pronto, ya te dije. Si pienso que necesitamos mas defensa. Nuestra preocupacion ahora deberia ser que la guerra no llegue a la union europea fortaleciendonos. Y creo que se puede invertir en industria armamentistica europea, y no tanto en estadounidense. Piensa en europa como una unidad. Entre todos tenemos una de las economias mas fuertes del globo, y me da igual si mis euros salen de españa pero van a acabar a alemania, por ejemplo.
txeriff escribió:

Si y las saunas del suegro del presidente tambien son de doble uso, valen para la piel y para aliviar otras cosas.
Por cierto donde han dicho esos países que rechazan el 5%? No encuentro nada de otro medio.

Ostia las tragaderas de algunos... hasta hace 1 mes pidiendo subir el gasto, cuando te pasan el.bote " me reservo el derecho a no pagar".

@yoshi82

Imagen
Bueno, 4 cosas de la UE pero el 9⁰ exportador de armas del mundo sin proponérselo, ya que esa industria no es que se haya apoyado mucho en los 2 últimos gobiernos. Habíamos pasado de facturar 900 millones a 4500 en 10 años y hemos vuelto a 3000. Problema? Que muchas de estas producciones no se cuentan como PIB.
A mi me hace gracia cuando los chinos a los 5 años pueden copiar cualquier cosa y nosotros no somos capaces de comprar o alquilar patentes mientras diseñamos nuestros propios productos, no es preciso un programa para crear el equivalente a los F22 o B2, pero sí que hay mucho armamento al alcance de nuestras manos simplemente con la finalidad de producir, no ya de innovar.
Yo tengo alumnos en montaje y reparación de aeronaves, en Albacete se produce el HN90, solo es cuestión de abaratar producción y darle salida. Lo mismo con Navantia (fragatas y submarinos), Santa Bárbara (Leopard 2e) y unas cuantas más.
Empresas tecnológicas que pueden producir drones hay unas cuantas también, o gafas de visión nocturna...
Vamos, que le compramos a USA porque queremos, ya que tenemos que cumplir unos objetivos y para pagarlos fuera, doto a las empresas de medios, les doy beneficios fiscales y produzco y mantengo industria hasta tener capacidad de producir en un año lo que ahora en 5.
Don Satur escribió:¿Para qué necesita España gasto militar? Un país que no tiene disputas territoriales vigentes y que no ha participado en un conflicto bélico en 70 años. Coincido en que esto es una movida para darle plata a EE.UU e Israel para financiarles sus eternas y constantes guerras.

¿Para qué? Mira a nuestros vecinos del sur a ver si te parece que lo necesitemos o no. Te recomiendo empaparte un poco de la situación actual y de lo que ha pasado en los últimos 25 años.
Yoshi82 escribió:
txeriff escribió:

@yoshi82

Imagen
Bueno, 4 cosas de la UE pero el 9⁰ exportador de armas del mundo sin proponérselo, ya que esa industria no es que se haya apoyado mucho en los 2 últimos gobiernos. Habíamos pasado de facturar 900 millones a 4500 en 10 años y hemos vuelto a 3000. Problema? Que muchas de estas producciones no se cuentan como PIB.
A mi me hace gracia cuando los chinos a los 5 años pueden copiar cualquier cosa y nosotros no somos capaces de comprar o alquilar patentes mientras diseñamos nuestros propios productos, no es preciso un programa para crear el equivalente a los F22 o B2, pero sí que hay mucho armamento al alcance de nuestras manos simplemente con la finalidad de producir, no ya de innovar.
Yo tengo alumnos en montaje y reparación de aeronaves, en Albacete se produce el HN90, solo es cuestión de abaratar producción y darle salida. Lo mismo con Navantia (fragatas y submarinos), Santa Bárbara (Leopard 2e) y unas cuantas más.
Empresas tecnológicas que pueden producir drones hay unas cuantas también, o gafas de visión nocturna...
Vamos, que le compramos a USA porque queremos, ya que tenemos que cumplir unos objetivos y para pagarlos fuera, doto a las empresas de medios, les doy beneficios fiscales y produzco y mantengo industria hasta tener capacidad de producir en un año lo que ahora en 5.

Santa Bárbara es yanki, aliados yankis que han comprado fábricas para después ser cerradas y eliminar competencia.

Algunos os pensáis que vivís en un país soberano o algo así y que nos ponemos a fabricar armas y aqui no pasa nada [qmparto]
txeriff escribió:
Lord Duke escribió:
txeriff escribió:

Hay miles de guerras por ep mundo y te importan una mierda.
Mira lo qie pasa en Gaza y no se ha sancionado a Israel ni con una coca cola

Que Rusia va a llegar a donde? Venga por favor.

Con que soldados dices que va a llegar putin a París? Con norcoreanos?
Venga sigue con el cuento, saca la cartera que sino nos comen los rusos.

Saludos!

Algo mas en defensa... estas dispuesto a una subida de impuestos bestial para llegar al 5%? Porque es lo que rute le ha prometido a trump.

La verdad es que me flipa, si tú eres el que está en contra de ayudar en guerras.
Y usas ese argumento contra otros.
La verdad es que leyéndote no se cual es tu argumento, ¿qué no se invierta nada en defensa? ¿Quedarte sin aliados para que te la meta por detrás cualquier país?
Cuando Trump empezó a boicotear la entrada de Ucrania en la OTAN , Rutte ya empezó a lamerle las botas , pero lo del SMS ya ha sido seguir lamiéndole a Trump hasta la entrepierna.

Rutte debe irse , representa a 32 países. No a Trump
Lo de Rutte es lo más vergonzoso que he visto en años, es peloteo y sumisión de lo más sonrojante. Menuda sabandija...
seaman escribió:
txeriff escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Algo mas en defensa... estas dispuesto a una subida de impuestos bestial para llegar al 5%? Porque es lo que rute le ha prometido a trump.

La verdad es que me flipa, si tú eres el que está en contra de ayudar en guerras.
Y usas ese argumento contra otros.
La verdad es que leyéndote no se cual es tu argumento, ¿qué no se invierta nada en defensa? ¿Quedarte sin aliados para que te la meta por detrás cualquier país?

Hay cientos de guerras por el mundo y np hacemos nada.
En Israel hay una masacre y no nos atrevemos ni a poner 1 sola sancion.
A lo que voy es que es una hipocresía.
Yo jamás digo que no hay que invertir digo que aqui la gente se le llena la boca y ahora cuabdo nos pasan el bote decimos que no vamos a pagar.

Encima el que nos pide la pasta se ríen delante de trump diciendo que va a conseguir que todos metamos el 5%.
La otan, que nació para combatir el comunismo.

El enemigo real esta en Marruecos para España.

@O DAE_SOO

AHORA? la otan nacio de eeuu para combatir el comunismo. No es mas que un instrumento de control por parte de eeuu que siempre ha sido su creador y principal accionista.

Queremos ejercito europeo e independencia propia pero no queremos gastar un duro.

Queremos ganar a Rusia pero que el dinero y los muertos los ponga otro.

Decídete.
Las guerras son caras y hay que hacer sacrificios.

Panda de hipócritas.
Dylandynamo escribió:
Ashdrugal escribió:

Si un pais tiene problemas de criminalidad lo normal es invertir mas en seguridad. Si el problema es que viene una pandemia, nadie se quejara de que se mas dinero en sanidad (...)

Y ahora mismo, hay un problema que no hemos tenido en varias decadas. Hay paises belicos en muchos sitios, y nuestro principal aliado parece ser que no lo es tanto. Hay que invertir en defensa.

Gastar dinero en que a ti no te ataquen otros paises tambien forma parte del estado del bienestar. Que mientras caen bombas en otros paises tu estes en tu casa tranquilo tambien hay que pagarlo.

Por lo pronto, ya te dije. Si pienso que necesitamos mas defensa. Nuestra preocupacion ahora deberia ser que la guerra no llegue a la union europea fortaleciendonos. Y creo que se puede invertir en industria armamentistica europea, y no tanto en estadounidense. Piensa en europa como una unidad. Entre todos tenemos una de las economias mas fuertes del globo, y me da igual si mis euros salen de españa pero van a acabar a alemania, por ejemplo.

Gastar dinero en defensa no forma parte del estado del bienestar, forma parte del estado.
Gastar dinero en defensa no forma parte del estado del bienestar, forma parte del estado.

Y el estado del bienestar es parte integrante del Estado, al menos en España.

Este es un debate complejo. Un aumento en defensa de esa magnitud tocaría la sanidad. Pero preguntad qué tal está la sanidad en Ucrania. El mundo se está volviendo más peligroso y es difícil calcular la trayectoria correcta, yo entiendo los dos extremos que se están debatiendo.

Nuestro país, a pesar de la propaganda estatal, está en una situación jodida. Todos conocemos hogares que no llegan a fin de mes, incluso con el padre y la madre trabajando. La sanidad pública va en barrena y está siendo fagocitada por empresas privadas relacionadas con nuestra piara de políticos nacionales, infames por su nivel de corrupción comparados con los políticos de otros países europeos. ¿Y ahora hay que subir los impuestos o acelerar la desarticulación de los servicios públicos que protegen a la ciudadanía?. Nos vamos a ir a la mierda.

Por otra parte los técnicos de la administración coinciden en que se gasta mal, (hay políticos y mordidas por medio), y es cierto que las amenazas están ahí. A lo mejor una mejor gestión del gasto, sin amigotes de por medio, podría minimizar el impacto de los recortes. Que están exigiendo, por otra parte, aliados estratégicos sin cuya ayuda España podría verse muy perjudicada. Los costosos hospitales y escuelas desaparecen bajo las bombas, junto a los fondos invertidos en ellos. Si nos ven poco fiables y nos atacan, nos vamos a la mierda.

Es una decisión que habrá que tomar teniendo en cuenta muchos factores, que yo no domino. Y dudo que aquí los domine nadie; la gente habla desde el corazón o las entrañas. La decisión la tomarán nuestros políticos, una panda de farsantes egoístas e irresponsables de los que me fío poco, (de los dictadores me fio mucho menos). Me queda rezar para que aparezca uno lúcido, pero tengo pocas esperanzas.
Mutaracha escribió:
Don Satur escribió:¿Para qué necesita España gasto militar? Un país que no tiene disputas territoriales vigentes y que no ha participado en un conflicto bélico en 70 años. Coincido en que esto es una movida para darle plata a EE.UU e Israel para financiarles sus eternas y constantes guerras.

¿Para qué? Mira a nuestros vecinos del sur a ver si te parece que lo necesitemos o no. Te recomiendo empaparte un poco de la situación actual y de lo que ha pasado en los últimos 25 años.

mientas tengamos los lideres que hemos tenido los ultimos 25 años, y nuestros vecinos del sur los aliados que han tenido los ultimos 25 años.
Da igual lo que invierta el pais en defensa, los del sur van a entrar como Pedro por su casa, de hecho ya lo hacen, de hecho ya dan Ceuta Melilla y Canarias por propias.

Lo de que los europeos gasten mas en defensa es una orden de TRUMP, es de lo primero que ordenó al entrar al poder. Y nuestros lideres que taaaaaanto le odian (al menos eso quieren que pensemos) arrodillaron dia 1

Bueno no! dia 1 dijeron que no harian caso, llamadita, y dia 2 mamando rabo, pero de cara al publico es que estan muy enfadados con EEUU y ahora hacemos nuestro propio ejercito. SISI

Hay que saber lo que pasó los ultimos 25 años, sin olvidar lo que pasó hace unos meses, y sobretodo tener clara la cronología de los sucesos.
No entiendo cómo Rutte no sale a desmentir el SMS, o a dimitir.

Sus palabras sobre Europa dejan claro cual es su posicionamiento y que va, precisamente, con el enemigo.
Señor Misterio escribió:

Y el estado del bienestar es parte integrante del Estado, al menos en España.

Este es un debate complejo. Un aumento en defensa de esa magnitud tocaría la sanidad. Pero preguntad qué tal está la sanidad en Ucrania. El mundo se está volviendo más peligroso y es difícil calcular la trayectoria correcta, yo entiendo los dos extremos que se están debatiendo.

Nuestro país, a pesar de la propaganda estatal, está en una situación jodida. Todos conocemos hogares que no llegan a fin de mes, incluso con el padre y la madre trabajando. La sanidad pública va en barrena y está siendo fagocitada por empresas privadas relacionadas con nuestra piara de políticos nacionales, infames por su nivel de corrupción comparados con los políticos de otros países europeos. ¿Y ahora hay que subir los impuestos o acelerar la desarticulación de los servicios públicos que protegen a la ciudadanía?. Nos vamos a ir a la mierda.

Por otra parte los técnicos de la administración coinciden en que se gasta mal, (hay políticos y mordidas por medio), y es cierto que las amenazas están ahí. A lo mejor una mejor gestión del gasto, sin amigotes de por medio, podría minimizar el impacto de los recortes. Que están exigiendo, por otra parte, aliados estratégicos sin cuya ayuda España podría verse muy perjudicada. Los costosos hospitales y escuelas desaparecen bajo las bombas, junto a los fondos invertidos en ellos. Si nos ven poco fiables y nos atacan, nos vamos a la mierda.

Es una decisión que habrá que tomar teniendo en cuenta muchos factores, que yo no domino. Y dudo que aquí los domine nadie; la gente habla desde el corazón o las entrañas. La decisión la tomarán nuestros políticos, una panda de farsantes egoístas e irresponsables de los que me fío poco, (de los dictadores me fio mucho menos). Me queda rezar para que aparezca uno lúcido, pero tengo pocas esperanzas.

A ver, que yo soy el primero que dice que hay que armarse. Pero que la mayor parte no va a ser inversión sino gasto y que se van a quitar partidas de otros sitios que son parte integrantes del estado del bienestar. Ahí está el problema. Vamos a seguir teniendo toros, vamos a seguir teniendo fiestas, vamos a seguir teniendo charlas sobre todes, vamos a seguir teniendo.... Estás cosas que he dicho no son parte del estado de bienestar. Pero claro, son votos.

En mi opinión habría que ser mucho más transparente con la cuestión de dónde va a salir el dinero.

Cuando dicen, esto va a costar a las familias 3000€. Vale, muy bien, pero por qué se nos dice eso y no se pone un impuesto especial a las grandes fortunas, las grandes sociedades, etc. Económicamente son ellas las que tienen mucho que perder. Por qué en la declaración de la renta está el 0.7% a la iglesia, ongs y no se pone el check en defensa.
@Ashdrugal

Las subvenciones a la tauromaquia, estatales y locales, suponen un 0,1% del presupuesto del Estado. La promoción de la diversidad supone otro 0,1%. Si eliminas completamente ambas subvenciones, además de producir un terremoto social considerable que implicará un gasto indeterminado, consigues un 0,2% para defensa, así que ya hemos llegado al 2,3%. Sánchez miente más que habla, pero cuando dice que alcanzar el 5% supondrá menoscabar el Estado de Bienestar está diciendo una gran verdad. Del mismo modo, si vas con todo contra los grandes empresarios, la reacción habitual es deslocalizar, aumentando el desempleo. No hay solución fácil, esto va a ser tremendo: o quedamos como los granujas de la OTAN, poco fiables y eventualmente abandonables, o bien aquí vamos a vivir peor. No hay otra.

En mi opinión es inevitable que el ciudadano sufra. Sufriremos menos si los políticos dejan de comportarse como unos ambiciosos hijos de puta y les vemos renunciar a cosas y confluir arrimando el hombro. Podríamos hacer piña entre todos y salir más o menos airosos. Pero nuestros políticos son los que son; confrontan, roban, dividen y se lucran con todo ello, así que dudo que suceda algo así.
Traigo a coalición el gráfico interactivo del gasto estatal:

https://dondevanmisimpuestos.es/politic ... &year=2023

Imagen
La OTAN nació para combatir el comunismo pero en europa, para que la Unión Soviética no se llevara por delante toda Europa Occidental país por país como ya había pasado en la Occidental.

esquidi escribió:"Europa pagará a lo grande y será tu victoria" le dice Rutte (secretario general de la OTAN) a Trump.

No sé si quiere cargarse el estado de bienestar europeo (del cada vez, más menguante) o si simplemente quiere expoliarnos. Lógico de alguien que dijo que "La Unión Europea es el mayor enemigo global ahora mismo".

Veremos mañana si se confirma que todos han firmado el 5%. No confío mucho en Sánchez ni en ninguno de nuestros políticos.

El menguante Estado del bienestar que está en máximos históricos de gasto ¯\_(ツ)_/¯
@Gurlukovich

El menguante Estado del bienestar que está en máximos históricos de gasto

Probablemente porque el número de pensiones se ha doblado desde los ochenta. Encima había cuatro trabajadores por pensionista y ahora hay dos. No hay gasto que soporte eso.
Señor Misterio escribió:@Gurlukovich

El menguante Estado del bienestar que está en máximos históricos de gasto

Probablemente porque el número de pensiones se ha doblado desde los ochenta. Al mismo tiempo, entonces había cuatro trabajadores por pensionista y ahora hay dos. No hay gasto que soporte eso.

El timo de las pensiones es de aúpa.
@seaman

Es el elefante en la habitación, nadie quiere hablar de eso porque sería un suicidio electoral, los mayores son numerosísimos. A lo mejor este palo presupuestario del 5% termina por precipitar la reforma de las pensiones, (y la posterior caída del gobierno que la acometa).

La solución hubiera estado en la promoción de la natalidad o en una inmigración numerosa pero controlada. Ese tren ya lo hemos perdido.
Señor Misterio escribió:@seaman

Es el elefante en la habitación, nadie quiere hablar de eso porque sería un suicidio electoral, los mayores son numerosísimos. A lo mejor este palo presupuestario del 5% termina por precipitar la reforma de las pensiones, (y la posterior caída del gobierno que la acometa).

La solución hubiera estado en la promoción de la natalidad o en una inmigración numerosa pero controlada. Ese tren ya lo hemos perdido.

Ya lo sé, y los números son peores porque cuando se jubilen los del baby boom va a ser todo inviable.
Señor Misterio escribió:@seaman

La solución es que cuando Aznar lo tuvo encima de su mesa hubiera privatizado parcial o totalmente las pensiones, que además hubiera sido justo en el momento que empezaba a entrar mucha población para facilitar la transición de modelo.

Tras 25 años la mayoría de los que no habían podido capitalizar nada y deberían seguir cobrando pública ya han fallecido, la otra mitad tendría mitad pensión pública, mitad privada, y el dinero hubiera cundido más, 100€ al mes desde el 2000 al 2020 son 24.000€, pero invertido en Bolsa podría rondar los 80.000€, un mileurista cotiza como 400€, 320.000€ de capital que podría pagar una pensión de 22.400€, trabajando sólo 20 años. Con inflación e impuestos seguramente se quedará en 15.000€, pero es mejor que la pensión correspondiente habiendo cotizado 40 años. Y con los beneficios que toda esa inversión hubiera tenido en la economía.

Pero es tema para otro hilo. Ahora estamos como estamos y no hay margen.
Sin entrar mucho en detalles, privatizar pensiones con lo bien que nos ha ido privatizando sanidad, energía y mil historias más es... pues eso, no el planazo que os pensáis.

Respecto al tema, pa algo que Sánchez hace medianamente bien (no venderse al naranjito ni pagarle su maltrecha economía a EEUU), no veo donde está el problema. Que Trump diga que España es un problema significa que algo se ha hecho bien.
thespriggan2009 escribió:Sin entrar mucho en detalles, privatizar pensiones con lo bien que nos ha ido privatizando sanidad, energía y mil historias más es... pues eso, no el planazo que os pensáis.

Peor es no hacerlo.
No me extraña que gente no se entere ni de la mitad sobre cosas de defensa.

1º En Europa estamos en la mierda, ya que se redujo la inversión en defensa confinado en que no existiesen conflictos y, de llegar a ellos, que EEUU pondría soldados y dinero.

2º A España le afecta lo que pase en nuestro entorno. Es de ignorantes pensar que si hay un conflicto en Europa no nos afectaría, por lo que no debemos hacer nada.

También es de ignorantes no saber la guerra migratoria usada por Rusia, tanto en su frontera como los efectos que pueden hacer sobre las nuestras.

España debe estar preparada para lo que pueda pasar en el Sahel y su entorno. Ahora no lo estamos y lo sufriremos si no nos preparamos adecuadamente.

3º España necesita reemplazo para mucho equipamiento y por desgracia vendrá de EEUU. Os podéis quejar de ello y de la incapacidad de Europa para solucionarlo a corto plazo, pero sed coherentes, son cosas necesarias y si queréis que sus reemplazos sean fabricados en Europa, habrá que invertir dinero ya y tardará bastantes años.

Sobre el 5% en defensa. ¿No os estáis dando cuenta que hay políticos que no quieren hablar de ello ya que supondría hacer grandes cambios en el sistema?

Ellos no quieren cambiar un sistema del que se aprovechan. No quieren que la sociedad española despierte y exija responsabilidad por cada céntimo recaudado por el Estado. No quieren que la gente piense seriamente el futuro del país y los sacrificios que habrá que hacer para no joder a las generaciones futuras.

Y no, no defiendo gastar un 5%. Lo que quiero es seguridad según las necesidades reales. De poco sirve gastar más si luego el contrato se lo lleva la empresa del amiguete del político de turno.
Dejo una entrevista que le hicieron ayer a la secretaria general de la OTAN, esta en inglés, es acerca del 5% del gasto de defensa.

@LCD Soundsystem pero dime que nación va a invadir España por favor, que me tienes en ascuas.
Lammothh escribió:@LCD Soundsystem pero dime que nación va a invadir España por favor, que me tienes en ascuas.

No, no es españa. Es europa. Y en el este se me ocurre un pais que podria intentarlo.

De todas formas el problema no es lo que pase ahora. El problema es cuando pase no estar preparados.
@Dylandynamo podría invadir Rusia Polonia?
Tú estás seguro que podría, con carritos de golf, patinetes, pelucas verdes y pelotas rojas en la nariz?
304 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7