N8 Plus (o Ultimate N8 Remix)

1, 2, 3, 4, 5, 6
@Doom32x por ahora los fallos son en clónica NASA / NTSC ( acepta Pal ) es posible que estos errores estén presentes en modelos como Creation o otras Clónicas de Nintendo NES.

En mi opinión el N8-Plus es perfectamente operativo, el problema es que presenta un conflicto con la consola sobre los juegos NTSC / USA, el motivo puede que lo provoque la micro-sd china que viene con el N8-Plus, no lo he comprobado. ( habría que cambiarla por una aceptable )

- evitar el Rom-Set USA, en ocasiones funciona pero terminan colgando siempre
- algunos juegos Unl no soporta los mapper ( suele ser común en todas las consolas )
- algunos juegos con parche de traducción

Imagen
Creation escribió:@Doom32x por ahora los fallos son en clónica NASA / NTSC ( acepta Pal ) es posible que estos errores estén presentes en modelos como Creation o otras Clónicas de Nintendo NES.


Gracias por la info!! al final despues de varias pruebas era mas bien por el slot del cartucho! si esta mal puesto apenas desalineado, o sucio, puede tener uno que otro glitch grafico como el que te decía, muy molesto. Ahora despues de pasarme el Solbrain (voy a seguir con los megaman) siento que de golpe se le baja mucho el sonido en ciertas áreas, pense que era por el cable y probe 3 distintos, pero creo que es por la consola, puede ser un problema de voltaje (probaré con otra fuente) o de incompatiblidad o algun problemas con los integrados. Tuve un solo freezeo jugando al megaman 2 o 3 (americano) y luego ninguno mas, pude pasarme el solbrain ntsc-j completamente (Es la versión de shatterhand japonesa con un nivel diferente) pero lo mas raro fue que ni la rom original japo ni la rom parcheadea al ingles 1.01 me funcionaba (pantalla gris, el shatterhand si anda y usan el mismo mapa), consegui la "version 1.00 al ingles" y esta si me funcionó perfectamente... en fin seguiré probando pero mi experiencia ha sido muy buena, estoy contento con el everdrive y con la creation que no pensé que funcionaría con este cartucho sinceramente. Que fuente estas usando que amparaje tiene?
ES una lastima que tenga la versión sin salida de auriculares 3.5mm porque así podría probarla bien, saludos
adjunto un par de imagenes del sistema (integrado donde se ve q tiene bloqueado el 3.55

Imagen
Imagen


Creation escribió:En mi opinión el N8-Plus es perfectamente operativo, el problema es que presenta un conflicto con la consola sobre los juegos NTSC / USA, el motivo puede que lo provoque la micro-sd china que viene con el N8-Plus, no lo he comprobado. ( habría que cambiarla por una aceptable )

Puede ser, probe con una de 2gb que tenia por aquí dando vueltas (ya veo q tambien es china :p ) y el solbrain seguia dando problemas, luego probe de nuevo con la de 8gb que viene y el solbrain parcheado con un nivel extra si me anduvo, y tambien la rom original, asi que ni idea, quiza tambien era un mal dump y copie mal los archivos sin darme cuenta... por otra parte te comento he probado el tetris tengen (unl) el shinobi, y el mario lost level (los 3 unl) y me anduvieron bien, si quieres que pruebe algun parche/rom hackeada dime y me fijo

saludos [bye] [beer]
@Doom32x valores de Adaptador AC / para Creation / NASA ( solo para clónicas de Nintendo NES )
Imagen
Creation escribió:@Doom32x valores de Adaptador AC / para Creation / NASA ( solo para clónicas de Nintendo NES )


GRACIAS! tiene la misma polaridad qeu el de sega model 1 asi que probe con ese, lamentablemente sigue pasando lo mismo, asi que toca abrirla y revisar, debe tener algun regulador de voltaje o condensador mal, porque es raro que se baje el sonid bastante o incluso se mutee y luego vuelva, toca abrir y probar con algun tester/multimetro

saludos
@kerobscure saludos , sabrías decirme si esto es común en el N8 Plus

me ocurrió lo siguiente =
enciendo la NASA con el N8 Plus y aparece el menú pero el mando no responde dé repente la pantalla se cuelga ... apago y enciendo y la pantalla aparece de color verde, repito la operación y me aparece un pantallazo lleno de pixeles con un mensaje que pone Error 63 .. continuo y aparece la pantalla llena de pixeles sin mensaje o en color verde, apague y retire la microSD para hacer copia de seguridad.

se trata de la microSD china en Fat32 de Aliexpress que venia con el N8 Plus

se corrompió la microSD o se briqueo el cartucho ( no le he cambiado OS, es el de lleva de serie, el 1.23 ) ?
Creation escribió:@kerobscure saludos , sabrías decirme si esto es común en el N8 Plus

me ocurrió lo siguiente =
enciendo la NASA con el N8 Plus y aparece el menú pero el mando no responde dé repente la pantalla se cuelga ... apago y enciendo y la pantalla aparece de color verde, repito la operación y me aparece un pantallazo lleno de pixeles con un mensaje que pone Error 63 .. continuo y aparece la pantalla llena de pixeles sin mensaje o en color verde, apague y retire la microSD para hacer copia de seguridad.

se trata de la microSD china en Fat32 de Aliexpress que venia con el N8 Plus

se corrompió la microSD o se briqueo el cartucho ( no le he cambiado OS, es el de lleva de serie, el 1.23 ) ?


Hostia, normal no es, ya digo, el mío arranca normal tanto en mi NES como en mi Retron 2 HD, la única diferencia es que en la Retron no van los save states.

Revisa la micro SD y prueba con otra, si necesitas el sistema te lo puedo pasar
@kerobscure gracias [oki] tardare un poco en conseguir otra microSD, te avisare si hace falta el OS.

no es recomendable poner en una nueva microSD la copia de seguridad tal cual con el mismo OS corrompida que dio el problema, no ? mejor poner otra igual o el 1.24 limpio :-?

esto ocurrió porque estaba probando / testeando unas pocas Rom ( quitando las que no van y añadiendo otras Rom a la microSD en el PC ) que siempre se rompen nada más empezar partida, a ti te han dado fallo estos juegos ?

para mi son imprescindibles del sistema =

Battletoads & Double Dargon
Super Mario Bros. 2
Super Mario Bros [facepalm] ( si, el original )
TMNT Tournament Fighters
Creation escribió:@kerobscure gracias [oki] tardare un poco en conseguir otra microSD, te avisare si hace falta el OS.

no es recomendable poner en una nueva microSD la copia de seguridad tal cual con el mismo OS corrompida que dio el problema, no ? mejor poner otra igual o el 1.24 limpio :-?

esto ocurrió porque estaba probando / testeando unas pocas Rom ( quitando las que no van y añadiendo otras Rom a la microSD en el PC ) que siempre se rompen nada más empezar partida, a ti te han dado fallo estos juegos ?

para mi son imprescindibles del sistema =

Battletoads & Double Dargon
Super Mario Bros. 2
Super Mario Bros [facepalm] ( si, el original )
TMNT Tournament Fighters


Yo pondria el 1.24 limpio y el romset de donde pilles, los savs los guardarias.

Piensa que corromper puede haber pasado por cualquier cosa, desde un corte de luz hasta reiniciar mientras la consola guardaba, estas cosas van como van...
Creation escribió:@Doom32x por ahora los fallos son en clónica NASA / NTSC ( acepta Pal ) es posible que estos errores estén presentes en modelos como Creation o otras Clónicas de Nintendo NES.

En mi opinión el N8-Plus es perfectamente operativo, el problema es que presenta un conflicto con la consola sobre los juegos NTSC / USA, el motivo puede que lo provoque la micro-sd china que viene con el N8-Plus, no lo he comprobado. ( habría que cambiarla por una aceptable )

- evitar el Rom-Set USA, en ocasiones funciona pero terminan colgando siempre
- algunos juegos Unl no soporta los mapper ( suele ser común en todas las consolas )
- algunos juegos con parche de traducción

Imagen


La foto es de una Creation? Es la consola que tuve de crío, pero un día vi una Yess! en el Cash y era idéntica a esa y sus mandos también iguales a los que tuve, de hecho la compré pensando que era la de mi infancia ¿Serían idénticas?
@SuperPadLand variante rara de la Creation, en la practica era una NASA con la serigrafia frontal de la Creation y vendida en caja como una Creation regular ( modelo de la derecha ).

Imagen Imagen
@Creation ah vale, pero la mía, la Yess! tiene otros mandos:
Imagen
@SuperPadLand era común que según el lote / año de lanzamiento ( NASA, Creation, Yess, Britgthon ) cambiaban los control pad de los pack ( algunos mejores que otros ). / al igual las cajas de los pack.

Imagen

Imagen
[quote="kerobscure"][quote="SalamandeR"].

EDIT:
Dejo el archivo 1.24 limpio, esta extraido directamente de mi N8 Plus chinorro y me funciona a día de hoy, eso no quiere decir que me haga responsable de cualquier daño a vuestro cartucho, usadlo bajo vuestra responsabilidad.

EDFC 1.24: https://mega.nz/file/M9th3SZD#x60BbQAtiL_mXkYmRDpuBsHdHSqVWqbXHbR4jeF0tCA



Alguien que usó al 1.24 que compartió el compañero Kerobskure y me confirme si funciona correctamente? Muchas gracias de antemano
Creation escribió:@SuperPadLand era común que según el lote / año de lanzamiento ( NASA, Creation, Yess, Britgthon ) cambiaban los control pad de los pack ( algunos mejores que otros ). / al igual las cajas de los pack.

Imagen

Imagen


Justamente tengo esas dos, la primera con los 2 mandos cuadrados que es a NTSC a 60hz nativa y otra PAL a 50hz que es idéntica a la que mostaste la foto al principio. PAra mi salían todas de la misma fábrica de Taiwan o usaban muchos componentes similares y luego las remarcaban (como vemos ahora en aliexpres con los cables que tienen 10 marcas distintas pero son el mismo proveedor).

Lo curioso de las NASA/Creation es lo diverso que había, yo jugé años con mi NASA Megadrive y estuve averiguando y con las clónicas de sega pasaba lo mismo. Consolas que por dentro eran casi idénticas pero la carcaza o uno que otro pinout cambiaba y le renombraban kinyo, songa, senga, NASA... Y el mando en vez de llamarse "TURBOCARD" se llamaba "MegaCord" y el mando era muy muy similar a la de la creation con los mandos mas redondeados

Ahora, al menos entre las 2 creation que tengo, el color de la de 50hz se ve un poco mejor, asi que no son 100% idénticas, y es lo que me hace dudar que vengan del mismo proveedor o fábrica.

Por cierto volviendo al team del N8, la mayoría de los probelmas o bug los he solucionado desactivando la función de savestates que parece que influye en la carga correcta de las roms


saludos

edit: ahora que lo pienso el color "diferente" puede ser por la amplitud de gama de colores de PAL vs NTSC y no por la consola en sí
@Doom32x gracias por la info del N8-Plus , al final opte por una microSD básica de toshiba con 4GB, que seguro es mejor que las blancas chinas que petan, que son las que ponen incluidas en los flashcards de N8, MegaDrive, TurboEverdrive

por cierto algo leí en un foro de que los modelos de microSD con mucha capacidad, de 16GB en adelante no son recomendables aunque estén en FAT32, el tope serian 8GB. ( en el N8 / N8-Plus ).
Imagen
DarthRicardo escribió:
kerobscure escribió:
SalamandeR escribió:.

EDIT:
Dejo el archivo 1.24 limpio, esta extraido directamente de mi N8 Plus chinorro y me funciona a día de hoy, eso no quiere decir que me haga responsable de cualquier daño a vuestro cartucho, usadlo bajo vuestra responsabilidad.

EDFC 1.24: https://mega.nz/file/M9th3SZD#x60BbQAtiL_mXkYmRDpuBsHdHSqVWqbXHbR4jeF0tCA



Alguien que usó al 1.24 que compartió el compañero Kerobskure y me confirme si funciona correctamente? Muchas gracias de antemano


Ya he hecho yo de conejillo de indias. Te confirmo que funciona sin problemas.

Esperaba que se solucionase el problema que tengo para que no me crasheen el "Super Mario Bros" y el "The legend of Zelda", pero no hay manera. Ni actualizando a la 1.24, ni cambiando a una SD de 4GB Toshiba de mejor calidad...

Edito: no sé por qué, pero ahora el Super Mario Bros funciona. El Zelda no hay manera, he probado todas las roms que he encontrado y nada, se crashea al cambiar de zona.

Edito: conseguí que una rom de Zelda funcionase bien (la versión japonesa 1.1 traducida), pero es versión FDS con tiempos de carga más largos y sin savestates.
@crioyo pregunta, los mappers soportados por la 1.24 serían los mismos que indica kirkzz en su web ahora?
crioyo escribió:
DarthRicardo escribió:
kerobscure escribió:


Ya he hecho yo de conejillo de indias. Te confirmo que funciona sin problemas.

Esperaba que se solucionase el problema que tengo para que no me crasheen el "Super Mario Bros" y el "The legend of Zelda", pero no hay manera. Ni actualizando a la 1.24, ni cambiando a una SD de 4GB Toshiba de mejor calidad...

Edito: no sé por qué, pero ahora el Super Mario Bros funciona. El Zelda no hay manera, he probado todas las roms que he encontrado y nada, se crashea al cambiar de zona.

Edito: conseguí que una rom de Zelda funcionase bien (la versión japonesa 1.1 traducida), pero es versión FDS con tiempos de carga más largos y sin savestates.


Raro que no te funcionen esos juegos . A mi me pasaba lo mismo, fíjate de desactivar la función de save states. O de probé con otra micro sd de 4gb o menos.

Saludos
Ando mirando de pillarme un flashcard, pero no tengo claro cuales serían las diferencias más importantes a efectos prácticos entre el clon y el evedrive. He encontrado estas diferencias, pero a la hora de hablar de juegos ¿En que afecta?

Aliexpress datos:
El control principal utiliza el potente chip Cyclone II FPGA
2*512Kbyte SRAM como proveedor de datos PRG y CHR.
128kbyte chip de archivo de juego.
1Mb de chip flash BIOS.
El nivel que coincide entre el amortiguador de transición de voltaje en la PPU y el bus CPU es un bus de 5V NES y un bus EverDrive de 3,3 V. Mucho menos ruido y consumo de energía que el simple amortiguador de resistencia
Imagen

Everdrive:
Cyclone IV FPGA.
Hard gold plating for cartridge contacts
16MB of ROM memory. 8MB for PRG and 8MB for CHR.
ARM based 32bit I/O co-processor for SD and USB operations acceleration.
Improved audio mixing circuit with op amp.
Built-in NSF player with expansion chips support (VRC6, VRC7, Sunsoft-5b, Namco-163).
Wide range of supported mappers.
NES2.0 partial support.
(He eliminado cosas que evidentemente ya sé cual es la diferencia como el RTC para tener fechas y horas en los archivos de salvado - Que me parece un derroche, ya son ganas de encarecer un productor innecesariamente)
Imagen

Entiendo que everdrive acepta juegos de hasta 16 megas, que licenciados no existen y homebrew no conozco ninguno de semejante tamaño, pero en el otro ¿Cual es el tamaño? 128kb? No es muy poco?

El improved audio y los chips de apoyo, deduzco que no están soportados en el de AE y sería mirar que juegos no puedo usar, de primeras Lagrange Point y Castlevania III japonés, pero los de FDS que mejoraban el audio? En los comentarios veo que se menciona que el audio no es correcto siempre.

Y sobre los mappers en el de AE indican que hay 7 no soportados y que el resto no existen, por tanto da a entender es compatible casi al 99% con todos ellos, pero luego en el everdrive ves que es compatible con 27 más, entre ellos varios que según el de AE no existen (208,209,210, etc) ¿Hay algún listado de mappers y los juegos que lo usan?

Estoy muy tentado a pillar el everdrive, pero no tengo claro que en esta consola me compense claramente y ando sopesando pillarme clon para NES barato y como gasto caro el everdrive de MD con MCD que a fin de cuentas ofrece MCD, algo que ya sólo por no comprar el addon me saldrá más a cuenta.
SuperPadLand escribió:Ando mirando de pillarme un flashcard, pero no tengo claro cuales serían las diferencias más importantes a efectos prácticos entre el clon y el evedrive. He encontrado estas diferencias, pero a la hora de hablar de juegos ¿En que afecta?

Aliexpress datos:
El control principal utiliza el potente chip Cyclone II FPGA
2*512Kbyte SRAM como proveedor de datos PRG y CHR.
128kbyte chip de archivo de juego.
1Mb de chip flash BIOS.
El nivel que coincide entre el amortiguador de transición de voltaje en la PPU y el bus CPU es un bus de 5V NES y un bus EverDrive de 3,3 V. Mucho menos ruido y consumo de energía que el simple amortiguador de resistencia
Imagen

Everdrive:
Cyclone IV FPGA.
Hard gold plating for cartridge contacts
16MB of ROM memory. 8MB for PRG and 8MB for CHR.
ARM based 32bit I/O co-processor for SD and USB operations acceleration.
Improved audio mixing circuit with op amp.
Built-in NSF player with expansion chips support (VRC6, VRC7, Sunsoft-5b, Namco-163).
Wide range of supported mappers.
NES2.0 partial support.
(He eliminado cosas que evidentemente ya sé cual es la diferencia como el RTC para tener fechas y horas en los archivos de salvado - Que me parece un derroche, ya son ganas de encarecer un productor innecesariamente)
Imagen

Entiendo que everdrive acepta juegos de hasta 16 megas, que licenciados no existen y homebrew no conozco ninguno de semejante tamaño, pero en el otro ¿Cual es el tamaño? 128kb? No es muy poco?

El improved audio y los chips de apoyo, deduzco que no están soportados en el de AE y sería mirar que juegos no puedo usar, de primeras Lagrange Point y Castlevania III japonés, pero los de FDS que mejoraban el audio? En los comentarios veo que se menciona que el audio no es correcto siempre.

Y sobre los mappers en el de AE indican que hay 7 no soportados y que el resto no existen, por tanto da a entender es compatible casi al 99% con todos ellos, pero luego en el everdrive ves que es compatible con 27 más, entre ellos varios que según el de AE no existen (208,209,210, etc) ¿Hay algún listado de mappers y los juegos que lo usan?

Estoy muy tentado a pillar el everdrive, pero no tengo claro que en esta consola me compense claramente y ando sopesando pillarme clon para NES barato y como gasto caro el everdrive de MD con MCD que a fin de cuentas ofrece MCD, algo que ya sólo por no comprar el addon me saldrá más a cuenta.


No sé de donde sale esa lista de "2022 upgrade" pero vaya, que el ED chino hace todo lo que hacía el original con la 1.23, de ahí en adelante, nada.

Por mi parte, poco más puedo ayudar.
@kerobscure pues ni idea, es el nuevo flashcard que tienen en AE para Famicom, la carcasa es el doble de grande que la anterior, como la del everdrive vamos, desconozco si internamente tiene cambios o si sólo es un cambio estético. Supongo que si nadie antes había reparado en ello es que no hay cambios importantes, sabiendo que lanzaban en digital los juegos homebrew que se vienen para sólo pagar la ROM me pillaba el de Kirkzz, pero es que no tengo claro que eso vaya a pasar porque imagino temerán la piratería o algo así.
Hola, compre un n8 plus de aliexpress y todo muy bien, intente actualizarlo, estupidamente :(, y ahora cada que meto el cartucho me da pantalla morada, debo dar por muerto el cartucho? o hay forma de arreglarlo?
Shijo escribió:Hola, compre un n8 plus de aliexpress y todo muy bien, intente actualizarlo, estupidamente :(, y ahora cada que meto el cartucho me da pantalla morada, debo dar por muerto el cartucho? o hay forma de arreglarlo?

Hola, siento no poder ayudarte soy nuevo.
Pero si quería preguntarte como hiciste para actualizar, mas que nada para no hacerlo yo, ya que estoy a punto de comprar un N8 en aliexpress, aunque no se si esperar a ofertas tipo 11/11.

Gracias y saludos, espero puedan contestarte con alguna ayuda.
jpp1981 escribió:
Shijo escribió:Hola, compre un n8 plus de aliexpress y todo muy bien, intente actualizarlo, estupidamente :(, y ahora cada que meto el cartucho me da pantalla morada, debo dar por muerto el cartucho? o hay forma de arreglarlo?

Hola, siento no poder ayudarte soy nuevo.
Pero si quería preguntarte como hiciste para actualizar, mas que nada para no hacerlo yo, ya que estoy a punto de comprar un N8 en aliexpress, aunque no se si esperar a ofertas tipo 11/11.

Gracias y saludos, espero puedan contestarte con alguna ayuda.


Para actualizar tienes que descargar y meter en la SD el firmware. Vamos que es imposible hacerlo accidentalmente.
ah ok gracias!
Por cierto, no bastaría para que recuperes tu N8, que pongas en la tarjeta sd los archivos originarios que está te trajo y que alguien que la tenga te los pueda pasar?
Como hacía yo en mi R4 de la nintendo ds cuando el cartucho R4 daba fallos.
Buenas gente, el N8 plus es compatible con los adaptadores de 72 a 60 pines?
Que bueno que encontre este hilo, cacabo de compar un N8 plus chino y lo primero que hice fue borrar la memoria jajaja
ya no sabia que hacer y por suerte aqui subieron los archivos del 1.24.
Casi me meto estupidamete a la pagina de Kirkzz para buscar el update.

Por cierto al guno de vosotros os correl el Batman, a mi no me fuciona se traba en la pantalla de presentacion y era de los que queria jugar.
@jerrymh si te refieres al Returns, a mi me funciona perfectamente.
Funado está baneado por "troll"
EMaDeLoC escribió:@Wkr Los mappers del N8 Pro son estos:
Imagen

El resto de información técnica esta en su web: https://krikzz.com/store/home/57-n8-pro.html

Krikzz suele hacer un 20% de descuento en el black friday, no ese día concreto, un par de días de esa fecha.
Lo hará en su tienda oficial, https://everdrive.me/

Aún con el descuento algunos cartuchos son caros, pero compensa mucho. Yo tengo varios, entre ellos el N8 normal, y como lo de los mappers no me importa mucho (normalmente solo afectan a juegos no licenciados y algunos hacks), cubre todas mis necesidades. Hasta puedo conectarlo a una famicom con un adaptador, así que me ahorro el N8 para famicom, siempre que use roms japonesas, evidentemente.

Este año parece que solo a hecho un 10% y con el tema de la crujida de adunas pues tampoco es que compense xD

Entonces el tema de los mapers que hace? en mi caso paso de los hacks pero si quiero comparibilidad completa con el fullset y que vayan las traducciones que no son pocas.

Yo estuve probando el N8 chino de un amigo y los que puse me iban salvo el double dragon que hacia cosas raras como parpadeos (la consola era Region Free) si el chino equivale a un N8 pro de krikzz que vale los 170 dolares +aduanas no tengo claro que compense mucho como dices, el chino se queda en unos 55€ puesto es casa en el BF
Nunca me habian citado un mensaje de más de dos años, es una experiencia curiosa. ein?
Funado escribió:Este año parece que solo a hecho un 10% y con el tema de la crujida de adunas pues tampoco es que compense xD

Con el rollo de la guerra no podrá pasarse con el descuento.

Funado escribió:Entonces el tema de los mapers que hace? en mi caso paso de los hacks pero si quiero comparibilidad completa con el fullset y que vayan las traducciones que no son pocas.

Los mappers es una forma de superar el límite de acceso a memoria de la consola. Es decir, que pueda acceder a más datos de lo que puede hacer fisicamente.

Funado escribió: si el chino equivale a un N8 pro de krikzz que vale los 170 dolares +aduanas no tengo claro que compense mucho como dices, el chino se queda en unos 55€ puesto es casa en el BF

Creo que nunca dije que un cartucho chino equivalga a un N8 Pro. Si acaso alguno equivaldrá a los antiguos N8 que hacia Krikzz.
En cualquier caso, solo por la calidad de fabricación ya se nota bien la diferencia de precio. Y el N8 Pro de Famicom creo que es el único en el que funcionan las mejoras de sonido de algunos cartuchos como Castlevania 3.
Que luego a alguien para echar 4 partidas al Mario le sirva cualquier cosa y no tenga ninguna curiosidad por juegos con mappers raros o hacks brutales, o simplemente pase de pagar un dineral (nadie dice que sean baratos), es cosa de cada uno.
Funado está baneado por "troll"
@EMaDeLoC perfecto [oki]

los hacks no son lo mio y si no siempre quedara el emulador. lo del castlevania 3 si que me choca mas

SuperPadLand escribió:@Creation y después revenderlos a 100-120€. Más de uno está empezando a tener sudores al leer esto. [jaja]

@Yaripon todo lo que cargues en una PAL irá a 50hz y todo lo que cargues en una NTSC a 60hz, los hz los dicta el hardware y no el software por tanto no es posible modificar las roms para cambiar hz. Tampoco hay mods de consolas para hacer 50/60hz, toca comprarse dos consolas.

La ultima parte no es cierta, basta con poner un interruptor que puntee el cic y la consola vuelve a ser PAL o RF

Vamos innegable porque se lo hice a un cliente hace 2 dias y me trajo el N8 plus y la estuve probando en ambos Hz

PD : si ya se que voy con años de retraso pero voy leyendo el hilo desde el principio para ponerme al dia.
Funado escribió:
SuperPadLand escribió: @Yaripon todo lo que cargues en una PAL irá a 50hz y todo lo que cargues en una NTSC a 60hz, los hz los dicta el hardware y no el software por tanto no es posible modificar las roms para cambiar hz. Tampoco hay mods de consolas para hacer 50/60hz, toca comprarse dos consolas.

La ultima parte no es cierta, basta con poner un interruptor que puntee el cic y la consola vuelve a ser PAL o RF

Vamos innegable porque se lo hice a un cliente hace 2 dias y me trajo el N8 plus y la estuve probando en ambos Hz

No controlo de los mods, pero las NES tienen diferentes frecuencias de reloj para cada región, y también diferentes multiplicadores y divisores para llegar a la frecuencia PAL o NTSC.
Yo diría que hace falta algo más pra modificarlas.
@Funado pues comparte el mod o tutorial [angelito]
Creation escribió:@SuperPadLand variante rara de la Creation, en la practica era una NASA con la serigrafia frontal de la Creation y vendida en caja como una Creation regular ( modelo de la derecha ).

Imagen Imagen

Por dar algo más de info La creation tiene el molde más fiel a nes y plástico de calidad duro la nasa era muy malo en cuanto a plásticos lo mismo los del mando. Otra diferencia es que la creation hay dos una con multi ROM set en placa no sé si de 42 juegos sin repetir o 62 junto un menú de lo más bonito en cuanto clónicas y luego hay otras creation con doble slot si la abres puedes meter debajo que se yo el n8 y llevarlo como en placa y arriba un cartucho normal. Las mejores clónicas creation, luego la máster Games mkx con forma de SNES que pilla de cualquier región si mal no recuerdo. La nasa es la peor de todas.

Creation tengo una nueva la que lleva en placa y una mkx todas de paquete , también tuve la nasa pero era tan mal en plásticos que la vendi

Además la calidad de componentes en creation se notan mejor que en el resto. Mi vecino la tenía y aguantaba lo suyo, pero la mxk se comía cualquier cartucho.

Tanto creation como mkx ya no se ven de paquete ni en broma igual nasa y raro o nevir.

En clones no estoy puesto tengo el n8 pro original pero tambie uso una nes para diario liberada de región, estoy mirando cartucho chino para trote pero que me realice el mismo servicio que un n8 sin problemas de algún tipo.

La copia que comentas la verdad que no sé cuál es o no la recuerdo,no veo la foto izquierda.
Funado está baneado por "troll"
EMaDeLoC escribió:
Funado escribió:
SuperPadLand escribió: @Yaripon todo lo que cargues en una PAL irá a 50hz y todo lo que cargues en una NTSC a 60hz, los hz los dicta el hardware y no el software por tanto no es posible modificar las roms para cambiar hz. Tampoco hay mods de consolas para hacer 50/60hz, toca comprarse dos consolas.

La ultima parte no es cierta, basta con poner un interruptor que puntee el cic y la consola vuelve a ser PAL o RF

Vamos innegable porque se lo hice a un cliente hace 2 dias y me trajo el N8 plus y la estuve probando en ambos Hz

No controlo de los mods, pero las NES tienen diferentes frecuencias de reloj para cada región, y también diferentes multiplicadores y divisores para llegar a la frecuencia PAL o NTSC.
Yo diría que hace falta algo más pra modificarlas.

yo solo puedo aportar lo que veo, que se nota bastante de jugar a un mario con la consola PAL A de serie y va ultra lento a jugarlo con la consola en region free con la roms NTSC y ver como mario salta super fluido , que luego el reloj oscilador no va a 59.36hz y va a 59,91hz ( tal y como pasa en megadrive con el oscilador original) pues ya no te lo discuto, tampoco quiero ser el analisto de bits.

por cierto. alguno podria decirme que precio tenia el mes de noviembre el n8 plus? estoy viendo y segun los historicos
hasta mediados de noviembre costaba 51 dolares y claro ahora esta a 67€ y con la supuesta oferta del black friday+cupon se queda en unos 53€ por lo que de oferta mis cojones...igual me equivoco
@Funado a qué mod te refieres? Sólo el de la patilla anticopia?

@diskover esto te interesa, mod 50/60hz en NES. [hallow]
Gelion escribió:@jerrymh si te refieres al Returns, a mi me funciona perfectamente.

No el primero, se llama Batman the video game,. creo qu es el primero que salio.
Ya probe el USA, Pal y se traban en la portada. yel Japones se traba en la 2 pantalla.
Lo probaré mañana en llegar a casa y te digo.
@Funado no te olvides del mod que ya tengo un amigo electrónico para hacérmelo y todo.
(mensaje borrado)
Funado está baneado por "troll"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
EMaDeLoC escribió:
Funado escribió:
SuperPadLand escribió:@Funado no te olvides del mod que ya tengo un amigo electrónico para hacérmelo y todo.

Noto cierto troleo en ti... Estas molesto porque escribo en el hilo de tu """"Amigo"""" @latruchasuici ?? XD

Para tener amigos asi mejor no tengas, que para "electronico" ya te bastas tu ;)

¿Y esta respuesta? [tomaaa]
A mi también me interesa el mod, que tengo una NES PAL dispuesta para hacerle cacharrerías.



??? no conozco a nadie de los que estáis hablando aquí, y no, no soy "electronico", soy técnico informático, y sí, como cualquier técnico informático que se precie y se haya dedicado a la modificación y reparación de consolas durante 20 años pues algo se aprende de electrónica..... pero vamos, que haber lo que se dice de mí, por lo que a mi respecta, no conozco a nadie de este hilo, así que antes de criticar e insultar, haber si nos informamos un poquito....

@Funado no conozco a nadie de este hilo, y no tengo amigos. Y soy técnico de sistemas microinformáticos y redes con más de 20 años de experiencia en modificación y reparación de consolas, así que antes de hablar de alguien sin saber, infórmate un poco, "amigo", que el respeto es muy bonito.
Funado está baneado por "troll"
latruchasuici escribió:
EMaDeLoC escribió:
Funado escribió:Noto cierto troleo en ti... Estas molesto porque escribo en el hilo de tu """"Amigo"""" @latruchasuici ?? XD

Para tener amigos asi mejor no tengas, que para "electronico" ya te bastas tu ;)

¿Y esta respuesta? [tomaaa]
A mi también me interesa el mod, que tengo una NES PAL dispuesta para hacerle cacharrerías.



??? no conozco a nadie de los que estáis hablando aquí, y no, no soy "electronico", soy técnico informático, y sí, como cualquier técnico informático que se precie y se haya dedicado a la modificación y reparación de consolas durante 20 años pues algo se aprende de electrónica..... pero vamos, que haber lo que se dice de mí, por lo que a mi respecta, no conozco a nadie de este hilo, así que antes de criticar e insultar, haber si nos informamos un poquito....

@Funado no conozco a nadie de este hilo, y no tengo amigos. Y soy técnico de sistemas microinformáticos y redes con más de 20 años de experiencia en modificación y reparación de consolas, así que antes de hablar de alguien sin saber, infórmate un poco, "amigo", que el respeto es muy bonito.
[fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]

hilo_guia-de-compras-de-flashcards-en-aliexpress-para-consolas-retro-actualizado-26-11-2022_2101838_s4250#p1750679795


Sorprendente la capacidad de inventar ,trolear y mentir de la gente de este foro.
A mi me modificaron una nes Pal a 60 Hz . Me cambiaron el cristal oscilador, la CPU y PPU de una famicom a la nes Pal para realizar el mod.
Ahora ando interesado en comprar un n8 plus para probar la NES modificada con el romset ntsc..hay algún problema o va bien el n8plus con los juegos ntsc?
Gracias de antemano y salu2!
Funado escribió:
latruchasuici escribió:
EMaDeLoC escribió:¿Y esta respuesta? [tomaaa]
A mi también me interesa el mod, que tengo una NES PAL dispuesta para hacerle cacharrerías.



??? no conozco a nadie de los que estáis hablando aquí, y no, no soy "electronico", soy técnico informático, y sí, como cualquier técnico informático que se precie y se haya dedicado a la modificación y reparación de consolas durante 20 años pues algo se aprende de electrónica..... pero vamos, que haber lo que se dice de mí, por lo que a mi respecta, no conozco a nadie de este hilo, así que antes de criticar e insultar, haber si nos informamos un poquito....

@Funado no conozco a nadie de este hilo, y no tengo amigos. Y soy técnico de sistemas microinformáticos y redes con más de 20 años de experiencia en modificación y reparación de consolas, así que antes de hablar de alguien sin saber, infórmate un poco, "amigo", que el respeto es muy bonito.
[fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]

hilo_guia-de-compras-de-flashcards-en-aliexpress-para-consolas-retro-actualizado-26-11-2022_2101838_s4250#p1750679795


Sorprendente la capacidad de inventar ,trolear y mentir de la gente de este foro.


quién miente? sí, ese hilo es mío, lo cree en 2015, cuando la gente todavía estaba pez con lo de Aliexpress. De ahí, el hecho de que tenga un hilo (tengo otro de beat´em up de switch), a que tenga "amigos" hay un largo trecho. De hecho en todos estos años no he hecho ni un solo amigo por aquí, mis contribuciones a esta web son literalmente por amor al arte y por todo lo que me ha ofrecido esta web en cuestión de información, esto no es tinder ni tuenti.....

así que por favor, los trolls, que vayan volviendo a la cueva por la sombra.... [beer]
playtower escribió:A mi me modificaron una nes Pal a 60 Hz . Me cambiaron el cristal oscilador, la CPU y PPU de una famicom a la nes Pal para realizar el mod.
Ahora ando interesado en comprar un n8 plus para probar la NES modificada con el romset ntsc..hay algún problema o va bien el n8plus con los juegos ntsc?
Gracias de antemano y salu2!


Gracias por contestar [tadoramo]
Buenas.
Tengo el N8 plus de Aliexpress desde octubre y me va muy bien en la nes original española. Ahora he adquirido una Av Famicom, la nintendo oficial japonesa con salida av. Para poder usar el N8 plus de la nes española de 72 pines he comprado en aliexpress un adaptador de 72 a 60 pines. Bueno pues aquí es donde tengo el problema y es que muchísimos juegos o muchísimas veces se me congela el
juego mientras juego y hay que resetear por lo que no se puede jugar, solo con algún juego. En un cartucho multi de los antiguos de 64 en 1, no me pasa nunca. Por lo que querría saber si alguien ha usado el N8 plus de nes en la av famicom con el adaptador de pines y si le ha pasado lo mismo o si por el contrario le funciona bien. Muchas gracias de antemano.
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6