N8 Plus (o Ultimate N8 Remix)

1, 2, 3, 4, 5, 6
¿El N8 Plus (o Ultimate N8 Remix) para NES que lleva? ¿con cuál corresponde?
¿en qué se diferencia con el N8 normal?
¿Hay versión china del N8 Pro?
Gracias.

Mappers del N8 Plus:
hilo_n8-plus-o-ultimate-n8-remix_2399485#p1750387002

Actualización del OS y compatibilidad:
hilo_n8-plus-o-ultimate-n8-remix_2399485#p1750492290
Por los componentes, parece que el N8 Plus ya es una copia chinorra del Everdrive N8 Pro.
No se la copia chinorra, pero entre el Everdrive N8 normal y el Pro estas son las diferencias:
Imagen

No esperes que la copia chinorra cumpla con lo mismo que el original.

Si esperas al black friday, podrás pillar el Everdrive N8 normal casi al mismo precio que el chinorro.
@EMaDeLoC
Gracias.
Ya pude ver la imagen.
https://krikzz.com/store/img/cms/N8-PRO ... iginal.png
Sale por unos 50€.
También pone que tiene menos consumo que el original.

Aproveho para hacer dos preguntas.

Krikzz hará descuentos por el black friday? Cuándo lo suele anunciar y dónde?

Y el N8 Pro lleva los mismos mappers que el N8?
Imagen
¿Serían estos?
@Wkr Los mappers del N8 Pro son estos:
Imagen

El resto de información técnica esta en su web: https://krikzz.com/store/home/57-n8-pro.html

Krikzz suele hacer un 20% de descuento en el black friday, no ese día concreto, un par de días de esa fecha.
Lo hará en su tienda oficial, https://everdrive.me/

Aún con el descuento algunos cartuchos son caros, pero compensa mucho. Yo tengo varios, entre ellos el N8 normal, y como lo de los mappers no me importa mucho (normalmente solo afectan a juegos no licenciados y algunos hacks), cubre todas mis necesidades. Hasta puedo conectarlo a una famicom con un adaptador, así que me ahorro el N8 para famicom, siempre que use roms japonesas, evidentemente.
alguien que tenga el "N8 Plus" podría confirmar lo siguiente =

- si carga / acepta los títulos pirata "sin licencia" del tipo hummer team o títulos con parches gráficos de mejora ?

por ejemplo =


A ver, para no confundir aunque creo que lo mejor sería hacer un hilo de flashcards para cada consola y allí dar información de todos los que haya y opiniones, etc. En NES hay, conocidos y a la venta ahora mismo (que igual viene FFantasy a decir que el mejor es uno de hace 12 años que ya no se vende [+risas] ):

N8: El primero de Kirkzz. No soporta todos los mappers ni tiene todas las funciones del N8 Pro (save/load state por ejemplo). Es más barato que N8 Pro.

N8 Pro: El nuevo de Kirkzz, más caro que el anterior, pero soporta ¿todos? los mappers conocidos. Tiene funciones extra como la citada y el RTC (ni idea de que juegos usan RTC en NES).

N8 chino: Hace lo mismo que el primero, pero es más barato.

N8 Plus chino: Este ha aparecido nuevo recientemente y es donde hay más dudas sobre que funciones hace o deja de hacer porque en la descripción ponen datos que corresponderían al modelo N8 normal (la misma FPGA y cantidad de memoria RAM por ejemplo), también indican que llevan resistencias para que el voltaje sea de 3.3V frente a los 5V y la eterna polémica de si dañaban o no la consola a largo plazo. Y también indican, lo más llamativo, que hay soporte para nuevas actualizaciones de firmware y que justo anoche leyendo comentarios de compradores confirmo que al menos uno de ellos escribió que tenía soporte y que a las pocas semanas de comprarlo recibió una nueva actu. En otro comentario un usuario dijo que soportaba todo excepto juegos con chips de sonido que requieren que la consola esté modificada y ponía de ejemplo Lagrange Point (entiendo que se refiere al mod de estereo porque otra cosa no sé).

Total que de este último no se sabe con certeza que hace, pero podría ser que soporte los mismos mappers que el de Kirkzz, pero sin RTC ni save/load state, ni puerto USB, etc. En las tiendas de aliexpress los que venden este nuevo flashcard ponen fotos de la placa, la cual está fechada en el 2020 y la placa es tocha y con bastantes chips, pero tampoco sé que es cada pieza ni nada. Dejo link de ejemplo: https://es.aliexpress.com/item/40003707 ... 7e99VbEBvV

El precio ya lo véis, es bastante más barato que el N8 Pro, pero nadie ha confirmado si es mejor que el N8 normal, igual que el Pro o una cosa intermedia entre ambos. Sobre todo interesa conocer los mappers, el resto de funcionalidades ya sabemos que es muy raro que un flashcard de china las soporte.
SuperPadLand escribió:N8 Pro: El nuevo de Kirkzz, más caro que el anterior, pero soporta ¿todos? los mappers conocidos. Tiene funciones extra como la citada y el RTC (ni idea de que juegos usan RTC en NES).

El RTC es para fechar los saves states. Se pueden guardar 100 por juego y el RTC permite ordenarlos por fecha.
@EMaDeLoC tiene sentido, pero también me parece encarecer el cacharro innecesariamente, casi prefiero tener que meter la fecha a mano cada vez que encienda la consola [+risas]
@SuperPadLand buena explicación [oki]

por mi parte creo que estamos ante una versión N8 "Up-grade", que no es la versión "Pro"

N8 Plus =
lo que prácticamente viene a ser, es una mejora del modelo N8 china ver. "base" actualizada con el OS 1.23 ( con posibilidad de actualización y soporte ) con mejor placa, mejores componentes y MicroSD.

- ( desconozco si el OS 1.23 se corresponde con el equivalente OS de krikzz )
pero de ser así, entiendo que puedes actualizar con los OS de krikzz sin problema alguno.

- esperare a review de usuarios del foro / o de you tube.
@Creation casi seguro que es eso, pero no sabemos lo de los mappers. Lo cierto es que por los 45€ que va a costar el 11.11 si soporta todos o casi todos los mappers del N8 Pro es un verdadero chollo.
@SuperPadLand si se confirma esto, espero que saquen un Mega EverDrive China ver. "Up-grade" con únicamente soporte MegaCD [tadoramo] que no sea una versión ED-Pro / MegaSD copia 1.1, sino una actualización del "base".
Yo tengo el N8 normal, y bien contento que estoy con él.

Tu elección va a depender del uso que quieras darle a la NES: si es para jugar únicamente al catálogo oficial de la consola, el normal te basta y te sobra. Si quieres jugar a determinados hacks (especialmente los que pesan más de 1 MB) necesitarás el Pro, ya que el normal no es lo suficientemente potente para correrlos.

Soy una persona muy desconfiada y no me fío de las copias chinorras, porque pueden salirte muy buenas o llegarte directamente estropeadas. Son una ruleta rusa.
otra duda que me asalta del N8 Plus, es si permite salvado instantáneo, no solo los juegos que incorporaban pila de salvado ... si no todos los juegos en general para guardar el estado "in-situ" y cargarlos en otra partida ?
@Creation lo más probable es que no, ningún flashcard chino ha tenido eso nunca y este por el precio que tiene o es un N8 de toda la vida o es un N8 de toda la vida con más mappers soportados y nada más.
Permite alguno de los N8 jugar con ROMs japonesas en una consola Pal?
Cucumberian escribió:Permite alguno de los N8 jugar con ROMs japonesas en una consola Pal?

Sí, pero los juegos te van a ir más lentos o con fallos gráficos.
@Bimmy Lee Supongo que seray por el tema de los herzios, no?
Cucumberian escribió:@Bimmy Lee Supongo que seray por el tema de los herzios, no?

Sí, básicamente.
Me he comprado el N8 Plus, en cuanto llegue le hago un analisis y obviamente respondo preguntas [bye]

Viendo que es de la marca Ky Technology (los mismos que replicaron el SD2SNES fructuosamente) he decidido comprarles su Everdrive de Megadrive también, que dicen que carga mas rápido y no hace falta parchear ciertas roms como el chino random que tengo.
El sd2snes es un proyecto de hardware abierto por lo que cualquiera que tenga los medios puede fabricarlo.
Vaya show el MK3 de NES,el FF3 ya lo vi hace tiempo pero me sigue pareciendo una pasada.
@kerobscure estaremos atentos a las impresiones [oki] gracias.

( más que nada me interesa mucho el tema de los Unlicense ( Piratas ) que son prácticamente más de la mitad de mi "Rom-Set" )
Buenas, me ha contestado en aliexpress uno de los vendedores el N8 Plus soporta muchos más mappers, concretamente estos:

Imagen

@Wkr por favor edita el primer post aclarando esto para futuros usuarios.

Adjuntos

bueno, se va aclarando las funciones del N8 Plus, solo falta que confirmen las actualizaciones OS krikzz ( sin corromper o dañar el cartucho ).
pinta bien, pero no hay todavía un análisis a fondo del producto.
@Creation de eso olvidate, los flashcards chinos no se actualizan de ser así sería la excepción. Sólo el SD2SNES chino se puede actualizar, pero es porque es proyecto abierto cualquier persona que tenga los conocimientos puede acceder a los diagramas y hacerse su propio cartucho y luego meterle el SO de la comunidad.

Edit: Aunque en la tienda pone que es compatible con actus. Extraño, retiro lo dicho.
@SuperPadLand Mi teoria es que tienen un equipo probando y modificando el firmware de krikkz para hacerlo compatible ya que tiene el penultimo OS del oficial y es la ultima versión que disponen los chinos, mismamente me confirmaron que una vez haya actualización, me lo harán llegar.

Hello, this cartridge is already the latest firmware.
We will provide a website where you can download and update the firmware in the future.
@kerobscure esperemos que no quede en humo. ( y le den un buen soporte )

edit = la ultima versión es la ( OS 1.24 ) pero solo mejora 2 añadidos menores [oki] fue actualizada en octubre creo, no lo hacia desde enero.
@kerobscure pues es interesante, aunque la verdad tal y como está ahora al precio que tiene ya no se le puede pedir más. La FPGA que tiene no va a permitir hacer save/load states y los mappers que faltan son menores y de cosas muy rarunas que puede que incluso se pudiera modificar algunas de esas rom para que usen otro mapper. @diskover ¿no?

En romhacking al menos aparecen bastantes parches de juegos conocidos en los que modifican el mapper que usaba el juego para que use otro. Y en el everdrive de Master System que no soporta los mappers de juegos piratas creo que en smspower ya lanzaron también parches para cambiar el mapper y ahora son jugables (no sé si todos o solo algunos).
SuperPadLand escribió:@kerobscure pues es interesante, aunque la verdad tal y como está ahora al precio que tiene ya no se le puede pedir más. La FPGA que tiene no va a permitir hacer save/load states y los mappers que faltan son menores y de cosas muy rarunas que puede que incluso se pudiera modificar algunas de esas rom para que usen otro mapper. @diskover ¿no?


Existe gente que transforma mappers en otros, pero siempre y cuando sean mappers con características parecidas que permitan simplemente hacer añadidos.
varios vendedores ( si no es el mismo con diferentes nombres de tiendas )

- me confirman que se puede actualizar a "OS 1.24" oficial ( será verdad ? )
@Creation preguntales, la mayoría suele responder como fue mi caso.
ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: He hecho un YOLO y he probado a instalar el último OS oficial y FUNCIONA SIN BRICK, puede que se hayan arreglado parte de los problemas que comento, he probado los sin licencia y siguen igual, desconozco los otros.

Pues me acaba de llegar el cartucho y por ahora bastante contento, voy a empezar enseñando unas imágenes de la BIOS y todo el tema que lleva el cartuchejo.

Imagen

Opciones del menú (Versión de fabrica, no corresponde al 1.24):
Imagen


La presentación, pues cutre, como siempre en los chinos, una caja de cartón con papel de burbujas y el cartucho dentro, que por cierto es mas feo que un demonio, en mi opinión.

La navegación del cartucho es MUY rápida, mas de lo que pensaba, no se hace para nada molesto pasar entre paginas.

Los savestates funcionan perfectamente, aunque solo contamos con un slot por juego, los cheats funcionan perfectamente, el juego testeado con los cheats fue el Super Mario Bros. y hacer que siempre estés nadando.

He probado varios juegos en una consola PAL a la cual se le quitó el bloqueo regional, aquí os dejo los resultados:

OK 100%:

-Super Mario World (UNL): OK
-Kart Fighters (UNL) traducido: OK
-Sonic the hedgehog (UNL): OK
-Micro Mages: OK
-Castlevania 3 PAL: OK
-Mega Man 3 PAL: OK
-Somari: OK
-Metroid: OK
-Super Mario Bros 3 MIX: OK
-Ultimate Mortal Kombat 3 hM04 (UNL): OK
-Ultimate Mortal Kombat 4 (UNL): OK
-Metroid FDS: OK (cambio de cara automático)
-Mr. Gimmick PAL: OK He probado con Mesen aislando el chip Sunsoft funciona igual que en el cartucho
-Akumajo Densetsu JAP: OK pero el canal de audio de la famicom no está
-Pac-Man Championship Edition: OK pero falta el canal de audio especial Namco

Parcial o Semi KO
-Gimmick! JAP: OK algunos sprites corruptos
-Master Fighter 3: OK pero con glitches en las barras de vida
-Master Fighter 2: Crasheo pantalla blanca
-Lagrange Point: Gráficos corruptos en ciertos puntos y el audio no funciona como debería, lo achaco a que mi consola es PAL

Mappers no soportados

-Ultimate Mortal Kombat 3 (14 people) (UNL): Mapper Unsuported
-Ultimate Mortal Kombat 3 (UNL): Mapper Unsuported
-Kart Fighters (UNL): Mapper unsuported
-Action 52 (UNL): Mapper unsuported
-MK 3 (UNL): Una ROM OK, otra Mapper unsuported

NOTA: Los glitches gráficos creo que son por usar juegos de otras regiones diferentes a la PAL.

Jugando también me he dado cuenta de que algunos juegos generan un pequeño "ruido" en pantalla, como pequeños pixeles que cambian de sitio, me ha pasado en Metroid por ejemplo pero en otros juegos no...

No se si @Wkr querrá poner esto en el OP o algún moderador cree conveniente cederme el hilo para tener esto controlado, gracias por leerme!
Buenas!

Gracias por las pruebas, me intrigan los juegos con las extensiones de sonido, y especialmente los juegos Gimmick y Lagrange Point: el primero lleva dentro un YM2149F, que es el mismo chip de audio que monta el Atari ST (hasta donde se), y el segundo lleva un chip de audio FM que suena muy parecido a lo que puede hacer el MSX o la MasterSystem Jap... estas expansiones están incluidas en la fpga del cartucho?

En este video muestran como suena el lagrange point en un N8 y luego el juego normal (con el chip VRC7 de Konami)

Sería interesante si soporta roms hack como:
Super Mario all start
Legend of link
Ultimate mortal kombat
Máster fighter IV
Dragón fighter (de lucha sin licencia)
(mensaje borrado)
El Lagrange Point creo haber leído que no es compatible por algo de un chip que el juego original usa y que no está soportado. Pero en general lo que muestran estas pruebas es que el 99.9% del catálogo oficial está soportado, incluído juegos FDS. A mayores y esta es la sorpresa buena, parece que la gran mayoría de hacks y juegos piratas también, evidentemente aquí habrá más incompatibilidades, pero con todos los mappers que hay soportados está claro que van a ser pocos y como es actualizable es probable que esto mejore con alguna actu nueva.
SuperPadLand escribió:El Lagrange Point creo haber leído que no es compatible por algo de un chip que el juego original usa y que no está soportado. Pero en general lo que muestran estas pruebas es que el 99.9% del catálogo oficial está soportado, incluído juegos FDS. A mayores y esta es la sorpresa buena, parece que la gran mayoría de hacks y juegos piratas también, evidentemente aquí habrá más incompatibilidades, pero con todos los mappers que hay soportados está claro que van a ser pocos y como es actualizable es probable que esto mejore con alguna actu nueva.


Pues sí, la verdad que muy sorprendido por los 44 euros que me costó ha sido completamente worth.
htdreams escribió:Buenas!

Gracias por las pruebas, me intrigan los juegos con las extensiones de sonido, y especialmente los juegos Gimmick y Lagrange Point: el primero lleva dentro un YM2149F, que es el mismo chip de audio que monta el Atari ST (hasta donde se), y el segundo lleva un chip de audio FM que suena muy parecido a lo que puede hacer el MSX o la MasterSystem Jap... estas expansiones están incluidas en la fpga del cartucho?

En este video muestran como suena el lagrange point en un N8 y luego el juego normal (con el chip VRC7 de Konami)



Según este video, se esta probando:
- ROM de Lagrange Point en cartucho flash EverDrive N8 Pro, el cual no reproduce la instrumentalización del mapper VRC7 de Konami.
- ROM parcheado al inglés de Lagrange Point y probado en emulador.
- Cartucho original de Lagrange Point.
@kerobscure no era la OS 1.23 ? por que marca OS ver : 16 ? ¬_¬
Creation escribió:@kerobscure no era la OS 1.23 ? por que marca OS ver : 16 ? ¬_¬


Me lo darían con una version antigua de OS, pero le he metido la ultima de Krikzz y funciona sin problemas ni brickeo, 1.24 funcionando!

Imagen
@kerobscure algún otro parámetro se puede actualizar tipo fecha ? opciones de orden de carpetas , que no aparezca el OS en el index ? o esta todo predefinido ?
Creation escribió:@kerobscure algún otro parámetro se puede actualizar tipo fecha ? opciones de orden de carpetas , que no aparezca el OS en el index ? o esta todo predefinido ?


Las únicas opciones extra que he visto que salen después de actualizar el OS es el ecualizador para los chips especiales de sonido, por lo demas todo igual que en la imagen del spoiler.

Bueno y también cambian los "creditos".
En un principio la mayor diferencia que veo es la velocidad de carga de los juegos, y estos cargan muy rápido en el N8 normal, realmente no se si está justificado el nuevo cartucho.

No se si se ha dicho, ¿soportan ambos el mismo número de mappers?
en tema externo ... como es la calidad de la carcasa del cartucho ?

la pegatina "Sticker" que tiene es fea de cojones, he hablado con los chinos y dicen que no hay disponible cambio de color de carcasa .... recuerdo ver una tienda que vendía los N8 "normales" con toda la gama de colores a elegir :-?

tenían que hacer una pegatina decente como la del "Pro" el nombre "Plus" y a correr.
Creation escribió:en tema externo ... como es la calidad de la carcasa del cartucho ?

la pegatina "Sticker" que tiene es fea de cojones, he hablado con los chinos y dicen que no hay disponible cambio de color de carcasa .... recuerdo ver una tienda que vendía los N8 "normales" con toda la gama de colores a elegir :-?

tenían que hacer una pegatina decente como la del "Pro" el nombre "Plus" y a correr.


La que te puedes esperar de un cartucho de Aliexpress, es la misma carcasa que cualquier repro random, plástico batería, aunque la placa parece bastante buena.

La pegatina tengo pensada cambiarla, parece un multicartucho chino (que en realidad es lo que es jajaja)

PD: Me acabo de fundir el Battletoads a base de savestates y sin problemas.

@Señor Ventura

La cosa es que los N8 chinos normales no permiten actualizar el firmware y el Plus si, esa es la única y verdadera baza por lo que veo.
@kerobscure ¿Ambos cartuchos tienen save states?.
@Señor Ventura

Por lo que he visto en videos de Youtube, sí.

La cosa es esa, comparando versiones clon/chinas, el plus parece que a día de hoy es el mejor, obviamente un N8 PRO oficial se ventila al Plus chino este, pero también vale mas.
kerobscure escribió:@Señor Ventura

Por lo que he visto en videos de Youtube, sí.

La cosa es esa, comparando versiones clon/chinas, el plus parece que a día de hoy es el mejor, obviamente un N8 PRO oficial se ventila al Plus chino este, pero también vale mas.


Yo tengo el N8 normal, pero salvo por los tiempos de carga, no veo que ofrezca nada mas que interese.

Cuando el MMC5 traiga roms que merezcan la pena, y en cantidad, creo que será cuando verdaderamente merezca la pena dar el salto al n8 plus, ¿o me estoy olvidando de algo?.
¿Entonces se confirma que es 100% seguro meterle firmwar oficial sin brikeos ni cosas raras? Coño, es que ya solo por eso vale la pena la compra que le hice.

A ver si me llega la semana que viene (ya lo tengo en españa y fuera de aduanas) y hago pruebas y dejo mis impresiones en este hilo. Para hacer pruebas dispongo de 2 nes americanas ntsc con el mod del canal de sonido extra hecho en ambas, ademas de la pal española y la pal francesa (esta última fue un capricho aunque terminé haciendole el mod av de lo mal que se veía de serie). Lo divertido es que cualquiera de las 4 se traga el transformador de corriente que le metas (el suyo español, el de megadrive pal, etc). El rectificador interno es la caña y en la nes americana tambien lo trae.

Volciendo al tema que nos interesa, tengo que probar esos juegos que comentas que dan gliches a ver si a 60 herzios van bien. Otro juego que quiero probar ya que tampoco consigo cargar con el N8 normal chino es el Halley Wars de disquete (nunca llega a arrancar del todo). Y tampoco me funciona el Metal Force.

pero vamos, que me has alegrado el dia con lo de que se puede actualizar con el firm oficial de krizz, cojonudo! [beer]
felixete escribió:¿Entonces se confirma que es 100% seguro meterle firmwar oficial sin brikeos ni cosas raras? Coño, es que ya solo por eso vale la pena la compra que le hice.

A ver si me llega la semana que viene (ya lo tengo en españa y fuera de aduanas) y hago pruebas y dejo mis impresiones en este hilo. Para hacer pruebas dispongo de 2 nes americanas ntsc con el mod del canal de sonido extra hecho en ambas, ademas de la pal española y la pal francesa (esta última fue un capricho aunque terminé haciendole el mod av de lo mal que se veía de serie). Lo divertido es que cualquiera de las 4 se traga el transformador de corriente que le metas (el suyo español, el de megadrive pal, etc). El rectificador interno es la caña y en la nes americana tambien lo trae.

Volciendo al tema que nos interesa, tengo que probar esos juegos que comentas que dan gliches a ver si a 60 herzios van bien. Otro juego que quiero probar ya que tampoco consigo cargar con el N8 normal chino es el Halley Wars de disquete (nunca llega a arrancar del todo). Y tampoco me funciona el Metal Force.

pero vamos, que me has alegrado el dia con lo de que se puede actualizar con el firm oficial de krizz, cojonudo! [beer]


Sí sí, confirmo que tengo el ultimo firmware oficial funcionando.

Halley Wars se queda en "Please insert Side B", supongo que por eso el PRO tiene un boton fisico para el Swap del FDS, el Metal Force...

Imagen
Imagen


En otro orden de cosas, me puedes pasar por MP como hacer el mod de el canal de sonido a la consola PAL? Me molaria sacarle provecho a mi NES, mas que nada para no hacer offtopic por aquí.

Repito, @Wkr puedes poner mi info en el OP si quieres, seria muy útil para quien entre en el hilo, eso o que algún mod me ceda el hilo.
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6