SuperPadLand escribió:Creo que por ahora el único que tiene soporte save/load state que se puede comprar en aliexpress es el SD2SNES porque al ser proyecto abierto usa firmwares de la comunidad y hay gente que saca sus propias modificaciones añadiendo funciones. Hay un custom firmware que implementa esa función, pero está en beta y puede producir cuelgues y errores por ahora.
SuperPadLand escribió:@latruchasuici es una función muy demandada así que yo diría que se usa bastante, de hecho desde hace 20 años todos los emuladores que se precien llevan esa función no creo que sea por azar. Yo lo usé en juego infernalmente difíciles para ver que venía después, tambien lo uso cuando no quiero usar passwords o simplemente tengo que cerrar el juego y no perder mis avances, la "esencia" que llamas estaba muy bien cuando era un crio y jugabas horas, hoy en día mucha gente juega 20 minutos y tiene que atender otros asuntos.
También depende del juego, en un JRPG es una función muy útil para empezar mazmorras del copón y poder dejar la partida cuando lo necesites sin depender de superar la mazmorra para poder guardar, etc.
Exte3 escribió:Me acaba de llegar una ED64 Plus de Red Intelligent.
Hasta el momento funciona impecable, con los juegos que he probado. Existe una lista de juegos que son incompatibles por si acaso?
el_ssbb_boy escribió:Exte3 escribió:Me acaba de llegar una ED64 Plus de Red Intelligent.
Hasta el momento funciona impecable, con los juegos que he probado. Existe una lista de juegos que son incompatibles por si acaso?
Tengo una duda, ¿cómo se guarda partida?
Se podría incluir una lista de como se guarda partida según el tipo de everdrive chino en el post principal.
Exte3 escribió:Me acaba de llegar una ED64 Plus de Red Intelligent.
latruchasuici escribió:el_ssbb_boy escribió:Exte3 escribió:Me acaba de llegar una ED64 Plus de Red Intelligent.
Tengo una duda, ¿cómo se guarda partida?
Se podría incluir una lista de como se guarda partida según el tipo de everdrive chino en el post principal.
Fácil: guardas la partida en el juego, y acto seguido pulsas el botón de reinciar de la consola; el juego no se resetea, sino que volvemos al menú del ED64. Eso sí, pulsando el botón pequeño amarillo de la derecha, el cartucho arranca inmediatamente el último juego al que hayamos jugado. Otra solución barata a lo de guardar partidas es comprarte una tarjeta de memoria y guardar las partidas ahí, las memorias para la N64 (que van acopladas en el mando) cuestan entre 5 y 6 euros envío incluido:
https://es.aliexpress.com/item/10050015 ... 6062%23143
https://es.aliexpress.com/item/33035612 ... web201603_
(no estoy seguro si la más cara es de más capacidad)
el_ssbb_boy escribió:latruchasuici escribió:el_ssbb_boy escribió:Tengo una duda, ¿cómo se guarda partida?
Fácil: guardas la partida en el juego, y acto seguido pulsas el botón de reinciar de la consola; el juego no se resetea, sino que volvemos al menú del ED64. Eso sí, pulsando el botón pequeño amarillo de la derecha, el cartucho arranca inmediatamente el último juego al que hayamos jugado. Otra solución barata a lo de guardar partidas es comprarte una tarjeta de memoria y guardar las partidas ahí, las memorias para la N64 (que van acopladas en el mando) cuestan entre 5 y 6 euros envío incluido:
https://es.aliexpress.com/item/10050015 ... 6062%23143
https://es.aliexpress.com/item/33035612 ... web201603_
(no estoy seguro si la más cara es de más capacidad)
Tengo memorias de la 64, pero hay juegos que guardan en la memoria del mando o en el cartucho según tengo entendido. Muchas gracias por la indicación.
¿Sabes si es igual en los fc de famicom, megadrive, gb, etc?
azul76 escribió:Acabo de ver esto en Aliexpress :
MASTER systom
€ 31,02 | Cartucho de 600 juegos en 1 para Master System, tarjeta de consola SEGA Master System de EE. UU. EUR
https://a.aliexpress.com/_mr2TsVf
SuperPadLand escribió:@el_ssbb_boy la explicación de Latru es incorrecta, en N64 hay juegos que guardaban la partida en el cartucho y juegos que no incorporaban esta función. Para los primeros puedes guardar partida en el propio flashcard, para ello tienes que guardar partida en el propio juego como lo harías con el juego original y tras esto pulsar el reset* que te devolverá al menú. Para los juegos que originalmente guardan en la memory tienes que tener una y usarla de forma normal, aquí no hay que resetear.
Por tanto es recomendable comprarse la memory, pero no te servirá como solución para no resetar en los juegos que guardaban en su propio cartucho. Como regla general todo lo first/second party guarda en cartucho, las third tiraron por la memory porque era más barato fabricar el cartucho y venderlo a un precio más contenido. Hay algunos juegos que guardan la partida en el cartucho, pero usan la memory pak para guardar otros datos como Mario Kart 64 que creo que guarda repeticiones o modos fantasma para competir contigo mismo, etc.
Aquí tienes un listado del tipo de guardado, todo lo que no es controller pak se puede guardar en el flashcard: http://micro-64.com/database/gamesave.shtml
Algunos juegos incorporan un sistema de passwords como forma de guardado alternativo: http://www.nintendo64ever.com/Nintendo- ... words.html
*No es necesario resetear en cuanto guardes, puedes guardar y seguir jugando y si mueres podrás recargar esa última partida guardada, el reset es obligatorio antes de apagar para que el flashcard genere/sobrescriba el archivo save en la tarjeta SD. Es recomendable resetear tras guardar de todas formas porque si hay un cuelgue en el juego o un corte de luz no tendrías el save generado en la SD y por tanto habrás perdido tu progreso hasta el anterior save.
SuperPadLand escribió:@latruchasuici estás equivocado.
latruchasuici escribió:Exte3 escribió:Me acaba de llegar una ED64 Plus de Red Intelligent.
Funcionan todos, incluso juegos que nunca llegaron a salir como el Crusi'n Exotica, te recomiendo este review que está genial: https://www.videojuegoshoracio.com/ed-64-plus/
SuperPadLand escribió:@latruchasuici que opinión ni que leches, la mayor parte del catálogo de N64 third usa controller pak para guardar partida, se sabe desde hace siglos y en el flashcard lo necesitas de todas formas. Ya puse una fuente de una web fiable dedicada a N64 exclusivamente y por supuesto lo he comprobado yo mismo tanto al catar el fullset como hace dos meses al rejugar Doom 64 y DK ZH.
No sé quienes son tus datos contrastados, pero que dejen las drogas.
No tengo nada que aportar en este hilo.
SuperPadLand escribió:@Skullomartin no le he insultado ni le he dicho nada pasado de vueltas, le he dicho varias veces con fuentes una información que no es susceptible de opinión.
Skullomartin escribió:SuperPadLand escribió:@Skullomartin no le he insultado ni le he dicho nada pasado de vueltas, le he dicho varias veces con fuentes una información que no es susceptible de opinión.
Contestar a alguien con cosas como "cambia de camello, deja las drogas, o variantes de estas frases" no son comentarios educados y solo generan mal rollo. Se puede decir lo mismo de otra manera. Parece mentira que haya que explicarlo.
Por lo demás, aquí no es sitio para debatir eso. Las quejas a Feedback.
SuperPadLand escribió:@Skullomartin le dije que le dijera a sus fuentes fidedignas que dejasen las drogas porque le estaban dando una información flagrantemente falsa que le había dicho ya varias veces que no era así y aportando fuentes. Si de repente su fuente fidedigna es él mismo en base a la wikipedia es algo que yo no puedo saber si no lo dice directamente y en cualquier caso es un comentario habitual no despectivo en cualquier conversación normal cuando alguien dice una comentario exageradamente raro, falso o fuera de sentido.
Tenéis el foro lleno de gente faltando al respeto directamente a otros usuarios, entre ellos a mi y cuando se les reporta nos contestáis que bloqueemos a esa gente y ahora resulta que yo me voy a comer en este hilo que he faltado al respeto a alguien porque habla de si mismo en tercera persona del plural indefinido. Si tan convencido estás de que le he faltado al respeto directamente a él baneame, a mi no me vengas con medias tintas para no enfadar a alguien que se ofende solo por pillarle en un renuncio.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos
Despues de la mala experiencia comprando una snes everdrive chinorris de las primeras (Blue intelligent), planteo comprar otra aprovechando la bajada de precios![]()
Por ahi se menciona que ha habido una actualizacion de la everdrive china de snes y que estan usando otra revision de krikzz, saben en que tienda puedo conseguirla? o sigue siendo las misma version antiguilla?![]()
Muchas gracias
ninjaman69 escribió:Tengu_stone escribió:Saludos hamijos
Despues de la mala experiencia comprando una snes everdrive chinorris de las primeras (Blue intelligent), planteo comprar otra aprovechando la bajada de precios![]()
Por ahi se menciona que ha habido una actualizacion de la everdrive china de snes y que estan usando otra revision de krikzz, saben en que tienda puedo conseguirla? o sigue siendo las misma version antiguilla?![]()
Muchas gracias
Pues yo he comprado una de esas la semana pasada de la misma tienda, no ha llegado pero me interesa lo que dices, ¿cuál sería la diferencia del viejo y el nuevo?
Qué de malo traía tu cartucho?
kokisb escribió:Hola, alguien que haya comprado el nuevo súper everdrive con chip DSP rev. 2.5 2020 podría facilitarme la carpeta "SPED" que acabo de borrar por error y ahora no me quiere arrancar el flashcard, gracias
latruchasuici escribió:kokisb escribió:Hola, alguien que haya comprado el nuevo súper everdrive con chip DSP rev. 2.5 2020 podría facilitarme la carpeta "SPED" que acabo de borrar por error y ahora no me quiere arrancar el flashcard, gracias
el flashcard te genera todos los archivos al introducirlo por primera vez en la consola. Coge otra memoria vacia, formateada en FAT32, no hace falta que le pongas juegos, y tras introducirla y arrancar se pegará unos segundos con un mensaje de inicializando y es ahí cuando te genera todos los archivos. Luego pasas esa carpeta a la otra memoria y listo. O borra todos los archivos de sistema (todo lo que no sean roms) de tu memoria y vuelvelo a meter en tu consola, se generaran automáticamente.
kokisb escribió:latruchasuici escribió:kokisb escribió:Hola, alguien que haya comprado el nuevo súper everdrive con chip DSP rev. 2.5 2020 podría facilitarme la carpeta "SPED" que acabo de borrar por error y ahora no me quiere arrancar el flashcard, gracias
el flashcard te genera todos los archivos al introducirlo por primera vez en la consola. Coge otra memoria vacia, formateada en FAT32, no hace falta que le pongas juegos, y tras introducirla y arrancar se pegará unos segundos con un mensaje de inicializando y es ahí cuando te genera todos los archivos. Luego pasas esa carpeta a la otra memoria y listo. O borra todos los archivos de sistema (todo lo que no sean roms) de tu memoria y vuelvelo a meter en tu consola, se generaran automáticamente.
Gracias por la ayuda pero te cuento que no funciona, acabo de probar metiendo la memoria recién formateada y sigue saliendo lo mismo:
dice que vaya a la página de krikzz y que baje el último snesos.smc, pero como ya es sabido krikzz tiene la costumbre de inutilizar los flashcards que no los suyos, si no fuera mucha molestia te agradecería si pudieras compartir esa carpeta "SPED", gracias por todo
kokisb escribió:latruchasuici escribió:kokisb escribió:Hola, alguien que haya comprado el nuevo súper everdrive con chip DSP rev. 2.5 2020 podría facilitarme la carpeta "SPED" que acabo de borrar por error y ahora no me quiere arrancar el flashcard, gracias
Gracias por la ayuda pero te cuento que no funciona, acabo de probar metiendo la memoria recién formateada y sigue saliendo lo mismo:
dice que vaya a la página de krikzz y que baje el último snesos.smc, pero como ya es sabido krikzz tiene la costumbre de inutilizar los flashcards que no los suyos, si no fuera mucha molestia te agradecería si pudieras compartir esa carpeta "SPED", gracias por todo
eknives escribió:Una pregunta ¿Hay algún Everdrive MD clónico de AliExpress que acepte roms de 64 megas o que sea compatible con VR?
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos
Muchas gracias
latruchasuici escribió:
puedes poner los enlaces de Aliexpress? el primero de la foto está fabricado este año y si consume un 30% de baterias menos pues casi que no hay que pensarselo, la carcasa me imagino que se podrá usar la de un juego donante o la venderán en Aliexpress.
aiguanachein escribió:@Turbosoni Creo que otra opción sería este:
https://es.aliexpress.com/item/1005001845043789.html
Tiene pinta de ser el pro (por la pegatina y la descripción) pero con carcasa. Eso sí, en las fotos hay unos con pegatina diferente que no son el pro. Todo sería preguntar al vendedor
eknives escribió:@latruchasuici por eso mismo pregunto, asi puedo dejar todos los juegos que tengo puestos en la consola y en la estantería a la vez. Gracias.