N8 Plus (o Ultimate N8 Remix)

1, 2, 3, 4, 5, 6
@kerobscure Puse el enlace en el primer mensaje.
Pero vamos, si quieres encargarte tu del hilo, por mi parte ningún problema.
Yo no entro tan a menudo.
felixete escribió:¿Entonces se confirma que es 100% seguro meterle firmwar oficial sin brikeos ni cosas raras? Coño, es que ya solo por eso vale la pena la compra que le hice.

A ver si me llega la semana que viene (ya lo tengo en españa y fuera de aduanas) y hago pruebas y dejo mis impresiones en este hilo. Para hacer pruebas dispongo de 2 nes americanas ntsc con el mod del canal de sonido extra hecho en ambas, ademas de la pal española y la pal francesa (esta última fue un capricho aunque terminé haciendole el mod av de lo mal que se veía de serie). Lo divertido es que cualquiera de las 4 se traga el transformador de corriente que le metas (el suyo español, el de megadrive pal, etc). El rectificador interno es la caña y en la nes americana tambien lo trae.

Volciendo al tema que nos interesa, tengo que probar esos juegos que comentas que dan gliches a ver si a 60 herzios van bien. Otro juego que quiero probar ya que tampoco consigo cargar con el N8 normal chino es el Halley Wars de disquete (nunca llega a arrancar del todo). Y tampoco me funciona el Metal Force.

pero vamos, que me has alegrado el dia con lo de que se puede actualizar con el firm oficial de krizz, cojonudo! [beer]


Vamos a puntualizar esto porque me veo en el futuro un montón de bricks cuando lean la respuesta afirmativa a tu pregunta.

El flashcard es actualizable hasta la 1.24 de Kirkzz porque un usuario ha arriesgado y comprobado. Ahora bien lo que el vendedor confirma es que es actualizable, no con lo que saque Kirkzz. Esto implica que puede que en el futuro una actu de Kirkzz pueda petar este flashcard, lo recomendable es contactar al vendedor y preguntar por el último firmware compatible para su clon. Puede que te dé directamente el de Kirkzz porque lo han comprobado o puede que den el de Kirkzz modificado por ellos para que funcione, pero al menos vas sobre seguro.
Tienes toda la razón, no me había parado a pensar en futuros firms. Gracias por mencionarlo.

En otro orden de cosas, me puedes pasar por MP como hacer el mod de el canal de sonido a la consola PAL? Me molaria sacarle provecho a mi NES, mas que nada para no hacer offtopic por aquí.


Si claro. Ahora mismo te lo envio.
@SuperPadLand Exactamente, Krikzz es conocido por añadir código a sus sistemas operativos el cual si detecta algo raro te brickea el cartucho y no me extrañaría que de cara a futuras actualizaciones y seguramente conociendo este cartucho, meta la zarpa para bloquearlo.

Que ojo, completamente licito lo que hace, es su producto y se lo f*lla como quiere.
Señor Ventura escribió:
kerobscure escribió:@Señor Ventura

Por lo que he visto en videos de Youtube, sí.

La cosa es esa, comparando versiones clon/chinas, el plus parece que a día de hoy es el mejor, obviamente un N8 PRO oficial se ventila al Plus chino este, pero también vale mas.


Yo tengo el N8 normal, pero salvo por los tiempos de carga, no veo que ofrezca nada mas que interese.

Cuando el MMC5 traiga roms que merezcan la pena, y en cantidad, creo que será cuando verdaderamente merezca la pena dar el salto al n8 plus, ¿o me estoy olvidando de algo?.


Si no soporta MMC5, no puedes jugar a Castlevania III y algún otro.
Bueno pues ya me ha llegado y luego con calma publicaré mis impresiones, pero así de pronto comentar una cosilla.

El N8 chino que tengo de aliexpress que compré ya hace unos años, cuando estas jugando a un juego y pulsas el boton de reset, te devuelve al menu y te deja exactamente en el mismo directorio donde estabas.

Con este N8 plus tanto como con la os 1.23 que trae de serie, como con la 1.24 de Krizz que le he puesto (sin problemas), cada vez que pulsas el reset en medio de una partida, te devuelve a una bonita pantalla negra que no hace nada. Vamos, que hay que apagar y encender para cmbiar de juego.

Pero no es cosa del flashcart sino del sistema operativo. ¿Que porque lo se? Pues porque he probado a poner la OS del N8 chino viejuno (una tal "OS ver 13") a este N8 plus y... ¡Sorpresa! La funcion del reset devolviendote a donde estabas en el menu vuelve a funcionar. Pero claro, lo que gano en activar la funcion de reset lo pierdo en compatibilidad con mappers, ya que por ejemplo el Metal Force funciona sin problemas con la 1.24 de Krizz pero con la "ver 13" del n8 chino viejo pues ya no va.

¿Acaso esa funcion del reset la implementaron los propios chinos para los sistemas operativos que llevaban los viejos flashcards N8 chinos?
Ojo @felixete, revisate la carpeta, mi recomendación es que formatees la SD y metas todo y el OS limpio de nuevo, a mi por algún motivo me generó en la carpeta del OS un archivo SAV corrupto que no podía eliminar y eso era lo que hacia que no se me reiniciase la maquina al directorio donde estaba, el ultimo OS oficial tiene para resetear al menu o hacer un reset del juego como si fuese un cartucho original.

Por mi parte me ha llegado el Ky technology de Megadrive y mi recomendación es que paséis de él, es igual que los normales de 20/15 euros pero con mejores calidades, los juegos si que es verdad que cargan un pelín mas rápido (44 segundos para el Super Street Fighter 2) pero no tiene ni software actualizable ni mejor compatibilidad.
Pues ni formateando ni nada, pero he probado con otra tarjeta y problema resuelto.

Supongo que la micro sd que vino de regalo está cascada. Luego le pasaré el h2testw que ya me ha picado la curiosidad :-?
lastima che el chinorri no tenga save state sería la ostia!
Me equicoco o ahora cuesta 50 euracos del red de ali ? puede que baje ?
Si que tiene. En medio de una partida si pulsas dos botones (configurables en el menu) en el mando, te hace un save, y pulsando otros dos botones (configurables en el menu), el juego vuelve automáticamente al punto guardado.

El lunes 07 vuelve a haber cupones en ali, así que puedes aprobechar si quieres cogerlo.

EDIT: Aquí los tienes

3€ / 30€ → REGALO3
7€ / 70€ → REGALO7
8€ / 80€ → REGALO8
12€ / 120€ → REGALO12
sería este KY Technology-tarjeta de juego N8 Plus OS-V1.23, de 50 euros ?
Me acabo de comprar la N8 plus en aliexpress, a ver si me llega pronto. He visto que está placa lleva un cyclon IV como la everdrive N8 PRO, alguien. Por casualidad le ha intentado meter el OS de la PRO (V2.10) a la N8 PLUS China?
Algún kamikaze lo ha probado?
@ratilla ni idea de que versiones existen, esto es lo que se ha dicho en este hilo.


kerobscure escribió:
Creation escribió:@kerobscure no era la OS 1.23 ? por que marca OS ver : 16 ? ¬_¬


Me lo darían con una version antigua de OS, pero le he metido la ultima de Krikzz y funciona sin problemas ni brickeo, 1.24 funcionando!

Imagen
¿Tienen la de famicom?
A ver si me llega y le meto caña a mi NES, le vamos a dar una segunda vida.
Esta es la de famicom

€ 51,84 21%OFF | Tarjeta de videojuego retro FC N8 versión China 1000 en 1, adecuada para series ever drive como consolas de juegos FC
https://a.aliexpress.com/_BUQbcf
Tengo una duda que no está 100% relacionada con el tema, pero la pongo aquí a ver si alguien puede resolvermela. Voy a pillarme un N8 chinorro, que pone que que es compatible con fds, pero mi nes es región pal. El juego que me interesaba es el Super Mario 2 real (El que viene como the lost levels en snes) , hay alguna forma, romhack o algo que permita usarlo en una nes pal a la velocidad correcta?? Deduzco que si lanzo la versión original del juego del fds o me salta el bloqueo de región o me va lagueado.
Pues ni idea, hasta qe no me llegue no puedo probarlo, por lo que he leído este cartucho carga todo, hacks, japoneses, pal, ntsc. A ver si es verdad.
algún experto en maquetar y montaje de pegatinas para hacer una versión para el N8 PLUS como la del PRO ( sustituyendo PRO por PLUS ?
es una idea que se me ocurrió quedaría más "Cool :cool: " que esa pegatina "todo en uno" chinoza ...

Imagen
algún cupon valido de ali ? :)
@Creation y después revenderlos a 100-120€. Más de uno está empezando a tener sudores al leer esto. [jaja]

@Yaripon todo lo que cargues en una PAL irá a 50hz y todo lo que cargues en una NTSC a 60hz, los hz los dicta el hardware y no el software por tanto no es posible modificar las roms para cambiar hz. Tampoco hay mods de consolas para hacer 50/60hz, toca comprarse dos consolas.
SuperPadLand escribió:@Creation y después revenderlos a 100-120€. Más de uno está empezando a tener sudores al leer esto. [jaja]

@Yaripon todo lo que cargues en una PAL irá a 50hz y todo lo que cargues en una NTSC a 60hz, los hz los dicta el hardware y no el software por tanto no es posible modificar las roms para cambiar hz. Tampoco hay mods de consolas para hacer 50/60hz, toca comprarse dos consolas.


Eso lo sé, pero si te compras un Super Mario pal viene arreglada la velocidad, no va lento, me refiero si hay alguna rom arreglada del Super Mario 2 the lost levels o alguna solución.
@Yaripon depende de la versión del SMB, sólo la última versión viene optimizada a 50hz. Son una minoría exigua del catálogo los que se optimizaron para 50hz a nivel gráfico y por supuesto se limitan a lanzamientos europeos, no optimizaban para 50hz juegos japoneses. Lo que abunda un poco más son juegos donde la música se adaptó a 50hz y funciona igual que en la versión 60hz, el resto del juego no.

Y no, no existe forma alguna de jugar un juego de NES de 60hz en una consola de 50hz y verlo como si funcionase a 60hz. En cualquier caso esta duda ya no corresponde con este hilo, mejor pregunta en el hilo técnico de NES.
@Yaripon En romhacking he visto hacks de varios juegos en los que se pasa de NTSC a PAL. Puede que con The Lost Levels se pueda hacer algo parecido.
@Bimmy Lee esos hacks lo que hacen es corregir errores que suceden al usar un juego de 60hz en una consola a 50hz, pero el juego funciona achatado y ralentizado. Lo que él quiere es que una modificación de un juego de 60hz para que funcione a 50hz optimizados, es decir sin achatar la imagen y funcionando a la misma velocidad que uno de 60hz.

Ya se ha hablado muchas veces en el foro de esto, no es posible jugar en una consola de 50hz juegos de 60hz y que se vean iguales. O aceptas la conversión forzada a 50hz (suponiendo que no provoque errores) o necesitas una consola NTSC (y no sé si las FPGA aceptan 50/60hz).
Así a vote pronto, investigando un poco, estos son los juegos que se portaron a territorio PAL modificandoles a 50Hz.

Adventures of Lolo 3
Blaster Master
Dr.Mario
Duck Tales
Felix the Cat
Fester’s Quest
Flintstones: The Rescue of Dino and Hoppy
Guardian Legend
Journey to Silius
Ikari Warriors
Legend of Zelda
Legend of Zelda II: Adventure Of Link
Little Samson
Kirby’s Adventure
Ice Hockey
Mega Man 3
North and South
Panic Restaurant
Rygar
Shatterhand
Super Mario Bros.
Super Mario Bros. 2
Super Mario Bros. 3
Street Gangs (River City Ransom)

Asterix, solo salió en territorio PAL, así que se programo desde su inicio pensando en 50Hz.

Y estos otros, parcialmente para adecuar el sonido y la música a su ritmo original:

Adventure Island
Adventure Island 2
Adventures of Lolo
Adventures of Lolo 2
Batman
Battletoads
Blaster Master
Bucky O’Hare
Bubble Bobble
Castlevania III: Dracula’s Curse
Chip & Dale
Chip & Dale 2
Cobra Triangle
Double Dragon II
Double Dragon III
Duck Tales 2
Faxanadu
Ghosts ‘N Goblins
Gremlins 2
Gunsmoke
Little Nemo: The Dream Master
Mega Man 4
Mega Man 5
Mega Man 6
Monster in my Pocket
Mr.Gimmick
Little Nemo
R.C. Pro-Am
Power Blade
Probotector 2 (Super C)
Punch-Out!!
Teenage Mutant Hero Turtles II: The Arcade game
Mega Man 3
Metroid (PAL version seems a bit off compared to the US one)
Tetris
@Diskover el SMB al parecer sólo las últimas versiones del juego.
SuperPadLand escribió:@Bimmy Lee esos hacks lo que hacen es corregir errores que suceden al usar un juego de 60hz en una consola a 50hz, pero el juego funciona achatado y ralentizado. Lo que él quiere es que una modificación de un juego de 60hz para que funcione a 50hz optimizados, es decir sin achatar la imagen y funcionando a la misma velocidad que uno de 60hz.

Ah, ok. Creía que lo que él buscaba era jugar al The Lost Levels a 50Hz.

Pues entonces no hay nada que hacer, excepto pillarse una NES americana o una Famicom.
Ya me ha llegado la N8 plus chinorra y la he estado probando en mi NES PAL con el corte de patilla del chip para poder cargar juegos de otras regiones. He probado juegos de USA, JAP y EUR, por ahora me cargan todos perfectos, la carga es super rapida. He probado el Super mario Bros 2 y 3 y perfectos, yo no he notado ninguna relentizacion, mañana probare a ver, comparando con uno de PAL. Probare uno PAL y otro USA a ver como van.
Super contento, tengo mas de 1000 juegos en un solo cartucho por 50 euros.
Ire comentando mas cosas segun vaya probando.
quien se anima a actualizar a OS V1.25, con el N8 PLUS ? recién salida del horno.
@Creation se acaba antes preguntando a los vendedores, ellos mismos pueden probarlo por su cuenta y si sale mal reflashear.
@SuperPadLand también es verdad [oki] , a ver en teoría tiene que valer.
Creation escribió:@SuperPadLand también es verdad [oki] , a ver en teoría tiene que valer.


Por cierto se sabe que mejoras trae?
Yo esta vez no me la juego, que puede que Krikkz ya sepa del cartucho y lo haya brickeado [mad]
@SuperPadLand

nesos-v1.25 27.12.2020
1) included YM2413 core update from Necronomfive
2) minor fixes for MMC3
@Creation si no lo he entendido mal ahora debería ser compatible con el Lagrange Point [boing]
@SuperPadLand parece que si, implemento el core en este OS 1.25 [oki] y también en la nueva OS 2.11 versión "PRO".

AVISO IMPORTANTE = ED-N8 PLUS ( Usuarios ) OS 1.25

he consultado con una tienda de aliexpress , y lo han testeado durante el día de hoy, esta es su respuesta

- Hola amigo, primero probaremos y responderemos.

- Hola, amigo, no se puede actualizar actualmente. Por favor, no intente ahora. De lo contrario, el cartucho podría romperse.
Le avisaremos cuándo se puede actualizar. [facepalm]

al parecer krikzz a sido avisado en sus foros y le metió otra vez un bloqueo, con un puto brickeo al OS 1.25 cuidado que incluso puede haberlo aplicado recientemente también al OS 1.24 para romper e inutilizar tu cartucho.

a esperar soporte de la tienda china que no facilita ningún enlace para descargar los OS equivalentes para el N8 PLUS. [facepalm]
@Creation lo mejor es siempre preguntar al proveedor original. Si más gente que lo haya comprado les pregunta se darán vidilla a ver si pueden actualizar los suyos de alguna y sino, pues bueno a estas alturas este N8 Plus ya abarca 99% todo, más allá de algunos mappers piratas y alguno que pueda salir de la scene.
@SuperPadLand todas las tiendas aliexpress que venden el N8 PLUS , han actualizado un punto importante de las características tras formularle las preguntas anteriores, antes marcaba que darían su propio soporte y que era actualizable el OS [enfado1]

Características: N8 PLUS

Etiqueta de cartucho de juego personalizado,

OS-V1.23, el circuito más nuevo y mejor

No admitas actualizaciones del sistema operativo.
Me dice el chino al que se lo compré que ha metido un brickazo el Krikkz, que están trabajando en su propio kernel.
Entonces, el N8 de alixpress merece la pena? Luego hay que cargarlas con las Roms que se quieran, verdad? Viene con la sd?

Joder, por 50 euros me lo pienso
@kerobscure a mi me han comunicado que =

- avisaremos cuándo se puede actualizar.
- seguimos investigándolo. Puede llevar una o dos semanas. La versión de actualización actual ( 1.25 ) es peligrosa, así que espere nuestra prueba.

será mediante link directo facilitado por la tienda o descarga de una pagina habilitada para ello ? que opinan ... :-?


@aciruelado viene con microsd / OS integrado ( 1.23 ) y a tope 8G.
Pues a mi me llego hace un par de semanas el N8 plus y la tienda de aliexpress me actualizó el firmware a la versión 1.24. Va de lujo, ya no se cuantos juegos he probado y todos los carga perfectamente. Carga hasta los japoneses de disco. Super contento con la compra.
@ratilla te llego ya actualizado con 1.24 o lo actualizaste tu ?
@Creation @ratilla a la 1.24 ya sabíamos que iba, a donde no se puede actualizar es a 1.25.
- a alguien le ha llegado aviso de actualización a día de hoy ?

supongo que será de aquí a fin de mes para que den el soporte al N8Plus.
Creation escribió:@ratilla te llego ya actualizado con 1.24 o lo actualizaste tu ?


A mi me ha llegado esta semana y ya venía directamente con la 1.24.

La verdad que todas las pruebas, saves states y demás que he hecho perfecto, una maravilla de producto
¿Se sabe algo de una versión para Famicom?
@CristianCG para Famicom no hay versión N8-Plus, por ahora ...
podrías conseguir un adaptador 72p / 60p para Famicom.

referente al N8Plus, estamos terminando el mes y he hablado nuevamente con la tienda, esto me comentan =

Tienda Aliexpress = Hola, amigo, lo siento, todavía no es compatible con la actualización ahora.

prácticamente siguen sin sacar soporte propio OS, pero actualizaron al 1.24 según comentan los usuarios del hilo, no esta mal, solo uno por detrás del ultimo OS oficial por el momento.
Este n8 plus no serviría para la famicom Av con un adaptador?
Holas, me acaba de llegar el cartucho N8 plus y he probado varios juegos y todos perfectos salvo el tiny toons adventures 1 de konami, de rato en rato salen pequeños glitch gráficos y hasta he visto que se resetea o cuelga el juego, lo raro es que compre 2 cartuchos y en ambos pasan esas fallas, me vinieron con la 1.24, a ver si a alguien le pasa lo mismo, gracias
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6