Mundo Bemani

Como decian mas arriba, cada vez estamos mas cerca del final de la generacion, hemos visto el boom de los juegos musicales y el posterior "batacazo" no se si no habiendose atrevido cuando el genero tenia exito en europa se atreveran a venir a nuestro territorio ahora que ya se ha pasado la moda. por lo menos esta generacion segun la plataforma tenemos facil el regionfree.
soukai escribió:Como decian mas arriba, cada vez estamos mas cerca del final de la generacion, hemos visto el boom de los juegos musicales y el posterior "batacazo" no se si no habiendose atrevido cuando el genero tenia exito en europa se atreveran a venir a nuestro territorio ahora que ya se ha pasado la moda. por lo menos esta generacion segun la plataforma tenemos facil el regionfree.

No se la plataforma, pero tener tendremos nuevos juegos musicales. Incluido nuestro territorio.
Hola. ¿sabeis si con la modalidad online de stepmania 5 se pueden jugar 2 VS 2 en 2 ordenadores distintos? es decir una pareja por ordenador.
tawky escribió:Hola. ¿sabeis si con la modalidad online de stepmania 5 se pueden jugar 2 VS 2 en 2 ordenadores distintos? es decir una pareja por ordenador.

Pues ahora mismo no me acuerdo de si el SM5 tiene online, pero si lo tiene, si que puedes.
Si tienes internet puedes conectar esos ordenadores a un servidor (stepmaniaonline.eu es el mas conocido actualmente)
Si no, puedes montarte un servidor: http://sourceforge.net/projects/smonline/
Stepmania 5 si tiene online. El otro dia estuve conectado pero la verdad es que no veia los puntos de contra quien me enfrentaba, no entiendo muy bien como va.

Por si no lo conocéis os recomiendo performous.
http://performous.org/
Imagen


MDZ Madrid, con ansias de volver a la palestra, organiza, desde el CEMD , el primer torneo regional del año 2011 para las categorías Principiante y Amateur, y Absoluta si la participación y tiempo son suficientes.

El torneo se realizará en el centro comercial Plenilunio de Madrid, sobre Dancing Stage Supernova y el coste será 3 euros. El horario será a las 17:00.
El día elegido por tod@s vosotros en varias redes sociales y foros diversos ha sido el 29 de Junio.
Esta es quizás una de las últimas oportunidades de revivir el Machine Dance en la capital, asi que ¡Contamos contigo!
Ayuda a levantar esto de sus cenizas.
La normativa como veis, es de las de la antigua usanza, de aquellos torneos que tanta gente atraían. ¡Ayudanos a repetirlo!

Normativa: http://www.mediafire.com/?vd2c0nsbkehxkch

Machine Dance Zone Madrid

Fuente: http://www.machinedancezone.net/viewtop ... f=7&t=2772
sergioperez escribió:
Imagen


MDZ Madrid, con ansias de volver a la palestra, organiza, desde el CEMD , el primer torneo regional del año 2011 para las categorías Principiante y Amateur, y Absoluta si la participación y tiempo son suficientes.

El torneo se realizará en el centro comercial Plenilunio de Madrid, sobre Dancing Stage Supernova y el coste será 3 euros. El horario será a las 17:00.
El día elegido por tod@s vosotros en varias redes sociales y foros diversos ha sido el 29 de Junio.
Esta es quizás una de las últimas oportunidades de revivir el Machine Dance en la capital, asi que ¡Contamos contigo!
Ayuda a levantar esto de sus cenizas.
La normativa como veis, es de las de la antigua usanza, de aquellos torneos que tanta gente atraían. ¡Ayudanos a repetirlo!

Normativa: http://www.mediafire.com/?vd2c0nsbkehxkch

Machine Dance Zone Madrid

Fuente: http://www.machinedancezone.net/viewtop ... f=7&t=2772

Qué tal estuvo el acontecimiento al final?
Pues la verdad, estuvo bastante bien
Me han vendido la PS VITA:

DJMAX Technika coming to the sony ps vita

In a surprising move, Pentavision has chosen the upcoming Sony Vita portable as the first home version port of the arcade title DJMAX Technika.

Highlighted features include a new style of play which utilities both front and rear multi-touch screen and pad, revival of the OST and M/V modes and provides more songs than any previous portable title.

It will be very interesting to see video of this new game play!

To learn more about the Sony Vita visit their official website here.

Much thanks to koreandude for additional information.


Imagen
PS Vita re-sold (junto con SF x Tekken)
Bueno, van a batir el record Guiness de tiempo jugando continuamente al DDR, empiezan hoy: http://es-es.twitch.tv/ddrworldrecord
Mas info: http://machinedancezone.net/viewtopic.php?f=20&t=2793

EDIT: Lo consiguió XD
Desarchivado por petición.
Gente!

Parece que nuestro genero favorito está bastante muerto! Últimamente apenas salen juegos de renombre y las grandes sagas se han ido a consolas portátiles o han desaparecido. Algunas lo intentan con juegos para móviles pero nada despega.

Como prueba está este mismo hilo que lleva sin ningún mensaje desde 2011.

Por mi parte y como ya indiqué en la página anterior (hace unos 2 años [+risas] XD) Me compré la Vita con el DJMAX Technika, y no caló para nada comparado con los grandes DJMax clásicos de PSP.

Al parecer hará un mes y pico anunciaron DJMAX TECHNIKA Q para iOS y Android. Lo he mirado y ya ha salido pero de momento solo está disponible en la store coreana.

http://www.levelup.com/noticias/32982/DJMAX-TECHNIKA-Q-anunciado-para-moviles-y-tablets/

https://www.youtube.com/watch?v=fvi9mKPEyVo&feature=player_embedded#at=43

¿Acaso éste genero ya no pega ni en los arcades de Japón? (me extrañaría mucho) ¿Qué ha sido de Pop n Music? Los Taiko siguen saliendo por aquí y por allí de mala manera.

Ni punto de comparación con la era Ps2. Así que he pedido que desarchiven el hilo para ver si alguien de por aquí sigue al día del tema. Aunque a lo mejor y como yo mismo ya nadie se pasa por aquí y cae en el olvido de nuevo XD

Pasó de ser mi genero predilecto a tenerlo totalmente abandonado, hace mucho mucho tiempo que no toco ningún beatgame.

Para colmo me ha dado por entrar a bemanistyle para ponerme al día y parece que el sitio se ha caido o ha dejado de existir! :S
Yo le estoy dando ahora al Technika Tune y me está gustando mucho. Ojala pudiesemos comprar en Europa el Djmax portable 3 para psp, pero ni se dignaron a sacarlo.
Yo hace poco me pasé el Sequence, que es lo más parecido a un bemani que he tocado en algo de tiempo xDDDD
Un beatgame bastante interesante (aunque no es extramademente desafiante y un tanto limitado), es el Evangelion: 3nd Impact de PSP.

http://evangelion.wikia.com/wiki/Evangelion_New_Theatrical_Edition:_3nd_Impact

Si os gusta Evangelion es must play, además participó el gran Akira Yamaoka y aunque las canciones sean las del rebuild, se nota su toque XD El juego tiene varios "minijuegos" musicales y vas repitiéndolos adaptados a los distintos personajes y al desarrollo.

http://www.youtube.com/watch?v=rq36-j4_4xg

Valkyria escribió:Yo le estoy dando ahora al Technika Tune y me está gustando mucho. Ojala pudiesemos comprar en Europa el Djmax portable 3 para psp, pero ni se dignaron a sacarlo.


XD Por sacar no sacaron ni un Djmax en europa [+risas] No sé como le fue en ventas a Technika Tune... Pero veo difícil un nuevo DJMax en la Vita.

FanDeNintendo escribió:Yo hace poco me pasé el Sequence, que es lo más parecido a un bemani que he tocado en algo de tiempo xDDDD


Lo desconocía totalmente XD
Yo creo que otro DJmax si podriamos ver en Vita. No se como seran las ventas en iOS pero no creo que vayan a ser expectaculares, salvo que pongan el juego a precio derribo.
Valkyria escribió:Yo creo que otro DJmax si podriamos ver en Vita. No se como seran las ventas en iOS pero no creo que vayan a ser expectaculares, salvo que pongan el juego a precio derribo.


Ojalá tengas razón... Un DJmax más clásico en Vita sería must have.

Realmente el genero no está muerto, cada cierto tiempo aparecen nuevos juegos rítmicos estilo Project Diva, Rhythm Tengoku, Final Fantasy Theatrhythm... O sin ir más lejos acaban de anunciar el Persona 4 musical.

Y remarco rítmicos porque lo que si está bastante dormido es el bemani propiamente dicho XD Juegos del estilo Beatmania como Pop n' Music o DJmax. Estamos hablando de que por ejemplo en PS2 pudimos ver publicados del Pop n' Music 10 al 14... Y desde entonces no hemos visto ni uno más en consolas quitando los de PSP.

Podrían aprovechar que la Ps3 está bien asentada en Japón para seguir con estas sagas xD (demasiado bonito para ser verdad XD). Según lo que he estado investigando, los últimos Pop n' Music corren en recreativas muy similares a PCs, y pueden ser emulados/ejecutados nativamente en Windows (al menos hasta el 19, y el último es el 20).
Coño, ni conocía este hilo XD

Yo soy otro de los "bemaníacos", algunos fines de semana me bajo a echar un DDR en vivo en la recreativa, tengo Rhythm Thief, Theatrhythm y Harmoknight en la 3DS ... y en PC tengo pendiente aprender a jugar al Osu (al nivel que la gente de internet, que es demencial comparado con el Ouendan original) XD

Algún día terminaré el Beatmap de Let's go Onmyouji para este juego, ya hice uno hace tiempo para StepMania [qmparto]


Fande, ¿recomiendas el Sequence? A mí también me tentaba, pero al final pasé [+risas]
Que juego m recomendais para pc para darle uso a la bateria el guitar hero?
carlosniper escribió:Que juego m recomendais para pc para darle uso a la bateria el guitar hero?


Pues el simulador más famoso creo que es el DTXMania, es como el Stepmania para batería, pero no tengo mucha idea.

EDIT:

Después de estar removiendo Internet estos días la conclusión es trágica, los "bemani" o beatgames más clásicos están muertos o casi muertos, las comunidades desaparecen y la actividad es ínfima, hasta he estado leyendo que el equipo de DJMax se está disolviendo porque el tema de los beat games ya no mueve dinero en Corea.

En fin, fue bonito mientras duro XD Bienvenidos sean los rhythim games que siguen saliendo cada cierto tiempo XD
Hace unos días descubrí este hilo, y hoy me ha dado por probar el Dj Max Portable y he de decir que no he visto juego más chungo en la vida!!!! [boing] No sé si será por los controles o qué pero me paso el primer nivel y justo justo. Me parece chungo pero chungo xDD
Es la primera vez que juego a un juego de estas características pero de momento no tengo por donde cogerlo. [carcajad]
Sigue practicando que al final se consigue un buen nivel.

Yo ayer en el Dj Max Technika Tune conseguí entrar en la Gold Leaderboard para Pop Mixing, posición 956, 5.600.000 puntos. Alguien me puede decir como el primero tiene 10 millones de puntos XDDD. En Star Mixing creo que también voy a intentar posicionarme bien en Gold, pero en Club Mixing lo veo bastante improbable.
Asahy escribió:Hace unos días descubrí este hilo, y hoy me ha dado por probar el Dj Max Portable y he de decir que no he visto juego más chungo en la vida!!!! [boing] No sé si será por los controles o qué pero me paso el primer nivel y justo justo. Me parece chungo pero chungo xDD
Es la primera vez que juego a un juego de estas características pero de momento no tengo por donde cogerlo. [carcajad]


Jajaja, si sigues practicando al final acabas jugando con los ojos cerrados como aquel que dice XD
Empiezas a ver patrones como en Matrix XDDDD. Yo en los portable nunca fui muy bueno con los 6 botones pero en 4 si lo dominé. Al principio parecía imposible pero Blythe por ejemplo la hago sin pensar, es como algo natural.

Como consejo sube la velocidad del juego a 2x, parece que es peor, pero la verdad es que ayuda.
Valkyria escribió:Empiezas a ver patrones como en Matrix XDDDD. Yo en los portable nunca fui muy bueno con los 6 botones pero en 4 si lo dominé. Al principio parecía imposible pero Blythe por ejemplo la hago sin pensar, es como algo natural.

Como consejo sube la velocidad del juego a 2x, parece que es peor, pero la verdad es que ayuda.

He probado a 2x y se me hace igual de chungo, pero por lo menos he conseguido llegar a la tercera fase. Lo bueno de a 2x que da una sensación de ir a más ritmo con la música que con 1x.

Seguiré probando a ver cuanta paciencia tengo XD
Ayuda bastante, yo siempre jugaba a 2x - 2.5x (y dependiendo de la canción 1.5x o 3x).

Por mi parte si que llegué a tener bastante dominio de las fichitas XD Me pasaba todas las canciones 6B de la difucltad que fuese.
Recuerdo que ésta es una de las que más me costó pero de las que más disfruté:

http://www.youtube.com/watch?v=w14eo82lBBc (el vídeo no es mío)

El modo de 8 botones nunca me gustó, por el uso de los gatillos. Y por el hecho de que no aparecen los vídeos de las canciones (aparece un vídeo generico muy feo, en todos los de PSP menos en el 3 creo recordar).

EDIT: Habéis hecho que me entren ganas de comprar una PSP otra vez XD Actualmente tengo la PSP Go pero ahí no se puede jugar del todo bien. Además no le puedo meter los UMDs XD

Imagen
Asahy con cual te has puesto? El más sencillo para iniciarse es el Clazziqua edition, además de ser mi favorito de psp, el modo club mola un montón como en black square, pero este último es por contra el más difícil de la saga.
LINKr2 escribió:Recuerdo que ésta es una de las que más me costó pero de las que más disfruté:

http://www.youtube.com/watch?v=w14eo82lBBc (el vídeo no es mío)

Ese video, por ejemplo, es una locura xDD O te sabes la canción de memoria o es imposible hacer eso.

LINKr2 escribió:EDIT: Habéis hecho que me entren ganas de comprar una PSP otra vez XD Actualmente tengo la PSP Go pero ahí no se puede jugar del todo bien. Además no le puedo meter los UMDs XD

Imagen

Ostras que bueno, todos en koreano. La versión USA, de las versiones que hay, es igual no?

Valkyria escribió:Asahy con cual te has puesto? El más sencillo para iniciarse es el Clazziqua edition, además de ser mi favorito de psp, el modo club mola un montón como en black square, pero este último es por contra el más difícil de la saga.

Pues me he puesto con el primero, el Dj Max Portable. A secas.
El primero está bien para ver de que va la cosa, pero está viejuno.
Valkyria escribió:El primero está bien para ver de que va la cosa, pero está viejuno.

Hombre, para mi, que es la primera vez que me pongo la verdad que me da igual si es viejo o no, porque para mi es algo nuevo. XD
Asahy escribió:
Valkyria escribió:El primero está bien para ver de que va la cosa, pero está viejuno.

Hombre, para mi, que es la primera vez que me pongo la verdad que me da igual si es viejo o no, porque para mi es algo nuevo. XD


Mira, para empezar te recomiendo el "Hot Tunes":

Imagen

Salió justo antes del 3 (siendo el penúltimo de PSP) y es un remix del 1 y del 2, con cosas y canciones de ambos. Es la mejor manera de jugar a las canciones del uno y el dos sin recurrir a algo tan viejuno (opening del primero, estética del segundo, es una mezcla).

Y si no te importa y te está gustando, dale caña al primero que fue el que a mi me enganchó y como yo a muchos otros XD Además te curtirás bien de cara a los siguientes [carcajad] XD

Asahy escribió:Ostras que bueno, todos en koreano. La versión USA, de las versiones que hay, es igual no?


Pues sí, todos coreanos XD Desgraciadamente el de Vita es el japonés (cosa que no me gusta, ya que la versión coreana trae inglés y coreano, pero la japonesa sólo trae japonés, además me hubiera gustado tenerlo coreano para que hiciera juego con los demás XD, que se le va hacer XD)

Pues en USA sólo salió un DjMax numerado, el 3.
Pero antes de ese salió allí el "DjMax Fever", que es una especie de mezcla del 1 y el 2 occidentalizada, y de menos dificultad.

Mira, ordenados cronológicamente:

DJ Max Portable -> Korea Only (1 año después salió la "International Version" en Japón)
DJ Max Portable 2 -> Korea Only
DJ Max Clazziquai Edition -> Korea Only
DJ Max Black Square -> Korea Only (4 años después salió en Japón)
(Dj Max Fever -> USA Only)
DJ Max Portable Hot Tunes -> Korea Only
Dj Max Portable 3 -> Korea, USA y Japon

El "Clazziquai" y el "Black Square" son como una misma entrega partida en dos, ya que fueron anunciados los dos a la vez en bloque y lanzados con muy poca diferencia. Se supone que la versión Clazziquai, era más fácil y estaba basada en el grupo coreano que le da nombre, y Black Square era la versión más difícil y tradicional. Ambas versiones se inter-conectan, pudiendo jugar a las canciones del otro con mayor dificultad y no recuerdo si algún desbloqueable más. Aún saliendo en bloque, son muy diferentes y se consideran juegos separados.

Desgraciadamente para muchos (a mí no me supuso ningún problema puesto que ya sabía jugar), tanto en "DjMax Fever" como en "DjMax Black Square" (que salieron por la misma época), se añadió la función de "Auto-correct".

Lo que hace el famoso "Auto-correct" es que si te equivocas de tecla (pulsando una de las teclas contiguas por error) te la da por buena (restando puntuación, pero sin contar como fallo ni afectar a la barra de vida o al combo). Es decir, si pulsas cuadrado en lugar de triángulo te lo daba por bueno.
Por lo que si no sabes jugar nunca deberías empezar por el "Fever" ni por el "Black Square", ya que te equivocarás y no te darás cuenta, aprenderás a jugar erróneamente sin darte cuenta, equivocándote.

El famoso "Auto-Correct" fue ampliamente criticado, ya que no se podía desactivar. Así que en el siguiente DjMax (Hot Tunes) desapareció como si nunca hubiese estado.

DJMax Trilogy (para PC) que salió también sobre esas fechas, llevaba de Auto-Correct, pero mediante actualización posterior añadieron una opción para desactivarlo.

Ni el Hot Tunes ni el "DjMax Portable 3" volvieron a tener "Auto-Correct".

Asahy escribió:Ese video, por ejemplo, es una locura xDD O te sabes la canción de memoria o es imposible hacer eso.


Jajaja, pues ya te digo yo que ahí hay de todo menos memorización XD Al final, te sale absolutamente solo. Te lo digo yo.

Para las canciones muy muy difíciles, entonces ya me tenía que centrar, coger la posición correcta, ya que la sangre tiene que fluir bien hacía las manos para poder mover los dedos fluidamente sin que se te queden rígidos. Vamos, como quien toca un instrumento XD Puede sonar absurdo, pero llegado a esos niveles yo al menos no tenía otra forma de hacerlo ya que la exigencia era muy alta XD

Pero para las canciones normales o simplemente difíciles, lo acabas haciendo con los ojos cerrados, te vuelves un maldito automata XD Me he llegado a quedar dormido jugando. Se vuelve una práctica muy relajante (no bromeo).

A lo mejor con más práctica hasta los temas más difíciles se convierten en un paseo, pero para mi no lo llegaron a ser. Los completaba, pero tenía que llevar un buen rato jugando y con buena pose (como la canción del video que he puesto).

PD: Perdón por el tocho, pero durante mucho tiempo fue mi juego y saga preferida, ahora llevo años sin jugar y habéis hecho que reviva muchas sensaciones XD
LINKr2 escribió:Mega ultra tochaco muy bueno... XD

La pega que veo de empezar un juego más nuevo y no seguir el orden cronológico, es que, me imagino, a medida que es más nuevo tendrán más opciones o cambiará algo la cosa ¿no? ¿O son todos iguales y sólo cambian las canciones?

De momento el primero me está enganchando y aunque me parece muy difícil, parece que poco a poco le voy cogiendo el tranquillo.

El 'Fever' y el 'Black Square', por lo que comentas, ni los tocaré. Eso de ayudas guarras como que no va conmigo. Para jugar mal mejor no juego. Ya es complicado aprender como para que encima te confundas sin darte cuenta y vayas perdiendo callo.
Lo del auto correct no es tan malo, porque ten en cuenta que no puntua como un acierto. Ahora a ti te parece que el objetivo del juego es terminar las canciones, pero con el tiempo tu objetivo será acabar las canciones en S o más, por encima del 95% de aciertos y si te equivocas no llegaras.
Valkyria escribió:Lo del auto correct no es tan malo, porque ten en cuenta que no puntua como un acierto. Ahora a ti te parece que el objetivo del juego es terminar las canciones, pero con el tiempo tu objetivo será acabar las canciones en S o más, por encima del 95% de aciertos y si te equivocas no llegaras.

Ya, pero, entiendo, que es una ayuda, aunque no puntue, y que encima podrás hacer combos infinitos sin saber dónde fallas. Todo esto dicho desde el desconocimiento XD
Es verdad que mantienes el combo, pero en el modo club de Clazziquai y Black Square tienen niveles que piden un determinado porcentaje de acierto en las canciones y eran de lejos los desafios más chungos del juego. Espero que vuelvan a rescatar ese modo de juego porque era muy entretenido y daba muchas horas.
Asahy escribió:Ya, pero, entiendo, que es una ayuda, aunque no puntue, y que encima podrás hacer combos infinitos sin saber dónde fallas. Todo esto dicho desde el desconocimiento XD


Exacto, ahí está el tema. Pero como dice Valkyria no es tan malo :)

Asahy escribió:La pega que veo de empezar un juego más nuevo y no seguir el orden cronológico, es que, me imagino, a medida que es más nuevo tendrán más opciones o cambiará algo la cosa ¿no? ¿O son todos iguales y sólo cambian las canciones?

De momento el primero me está enganchando y aunque me parece muy difícil, parece que poco a poco le voy cogiendo el tranquillo.

El 'Fever' y el 'Black Square', por lo que comentas, ni los tocaré. Eso de ayudas guarras como que no va conmigo. Para jugar mal mejor no juego. Ya es complicado aprender como para que encima te confundas sin darte cuenta y vayas perdiendo callo.


Lo bueno de seguir el orden cronológico es que irás viendo las mejoras estéticas/jugables. Hasta en los vídeos de las canciones se nota muchísimo la evolución de una entrega a otra XD Hay más opciones y modos distintos en las diferentes entregas, bueno, más que muchos nuevos modos, los mismos modos van cambiando en cada juego (pero no esperes cambios radicales).

Me parece muy bien si no juegas el Fever XD Habiendo jugando al 1 & 2 no te aportará nada nuevo (y si no juega al Hot Tunes que es prácticamente como el Fever pero coreano y sin auto correct).

Pero el Black Square no te lo puedes perder XD Es uno de los que más cambios introdujo respecto al 1 & 2 y las canciones están muy bien (el modo club también). A mí me gusto mucho en su día, y volvió a despertar mi interés por DjMax. La estética y los gráficos mejoraron mucho (en el Clazziquai también), y se introdujeron muchos temas nuevos.

Una ventaja es que si enlazas el Clazziquai con el Black Square, puedes jugar a las canciones de este ultimo sin el auto-correct XD

Valkyria escribió:Es verdad que mantienes el combo, pero en el modo club de Clazziquai y Black Square tienen niveles que piden un determinado porcentaje de acierto en las canciones y eran de lejos los desafios más chungos del juego. Espero que vuelvan a rescatar ese modo de juego porque era muy entretenido y daba muchas horas.


Exacto.

Y es eso, una vez has pasado por el 1 & 2 y ya sabes jugar, juegas al Black Square con mucho gusto.
Pregunta de momento WTF!!

En el Dj Max Portable, hay algunas canciones en las que te sale que muevas el stick en círculos. ¿Como leches voy a mover el stick, si estoy pulsando no se cuantos botones al mismo tiempo?
Se me queda una cara de [comor?] [comor?] [qmparto]
Te avisan con algo de tiempo para que te prepares, eso ya depende de cada uno y la habilidad para usar varios dedos hehe.
Cuando te dicen que le des vueltas al stick dejan de aparecer botones que pulsar XD
Hay algunas caniones que si tiene botones, me acuerdo de Y en clazziquai , pero son con la mano derecha.
Valkyria escribió:Hay algunas caniones que si tiene botones, me acuerdo de Y en clazziquai , pero son con la mano derecha.


Hombre claro XD
LINKr2 escribió:Cuando te dicen que le des vueltas al stick dejan de aparecer botones que pulsar XD

En el que estoy jugando si, ya me he dado cuenta. XD
Dije eso porque estaba más perdido que un pulpo en un garaje y ya veía notas por todos lados. [qmparto]
Hola

¿ Alguno sigue jugando BEMANI ? Ultimamente es bastante facil jugarlos en PC ( se ha liberado todo bastante con respecto a 2010-2013 ) , parece que konami va a sacar el DDR V dentro de poco, a ver si es un juego decente y se animan a sacar en PC infinitas....
La verdad que no, tengo que preparar el cuarto para que sea conectar y ya está. El último juego que he jugado es en el móvil el Deemo. Esta entretenido, sin más.
Mae mia como pasa el tiempo [carcajad]

Pues por tener, tenemos el DJMAX Respect (yo lo juego en PS4 pero creo que ha salido en PC hace poco) y es una maravilla, todo un homenaje a la saga, con DLCs de todas las entregas y nuevos temas, brutal. Una pena no poder jugarlo en ninguna portátil como antaño eso sí. Es mi única pega XD

Y el que me sorprendió por no ser muy conocido es el Pianista The Legendary Virtuoso de Switch, misma disposición de botones que DJMax:



Y bueno, la última entrega de Taiko no Tatsujin para Switch también está genial, y nos llegó a Europa y en español, impensable en su época XD Con mogollón de canciones del Studio Ghibli y DLCs XD

Hay mogollón de indies musicales/rítmicos de calidad hoy en día.

El que nunca jugué fué el SuperBeat Xonic, y eso que me llamaba mucho la atención al estar desarrollado por ex-miembros de los DJMax originales. Luego salió el DJMax Respect y ya olvidé su existencia [+risas]

Ahora acaba de salir el último Project Diva de Switch en occidente, en este aspecto no nos podemos quejar, antes no nos llegaba nada a occidente!

Y en japón en las Arcades sigue habiendo multitud de nuevas máquinas y sagas, pero casi todas usan pantallas táctiles, combinadas con teclados o botones dispuestos en forma de circulo alrededor de las pantallas, y esas máquinas difícilmente van a tener conversiones a sistemas domésticos.

Los Pop’n Music pasaron a estilo anime genérico extraño y ahora han vuelto a usar el estilo cartoon con los animalitos clásicos, per difícilmente se ven estas maquinas en japón.

En cambio las “lavadoras” que yo les llamo XD circulares están por todas partes, es el juego del que ves más máquinas y más gente jugando de todos los musicales. Es de SEGA creo, los ves viciando como locos con sus guantes todos super profesionales como buenos japoneses que son.

Imagen



Este es el que más lo peta, es muy popular y el que juegan los jóvenes, además ves que lo juegan tanto mujeres como hombres, es el que tienes más probabilidades de encontrarte en cualquier Arcade de japón hoy día (ahora ya sólo quedan BeatMania, Pop’n Music, y demás, en algunos salones específicos, antes te encuentras el de Love Live o el Project Diva).

En el vídeo que he puesto antes también aparece el Jubeat de Konami, que se juega con unos botones/cubos con pantalla:



Ya me dirás como conviertes todas estas máquinas a sistemas domésticos XD

Otro que se ve también es el Nostalgia de Konami que creo que es de lo más nuevos bajo el sello Bemani, realmente hace ilusión volver a verlo en pantalla en máquinas más nuevas XD Se juega con un teclado/panel táctil, no hace falta acertar la tecla concreta, así que no es como el antiguo Keyboard Mania, va por “áreas”:



Aun así ninguno de estos puede competir con el éxito actual de las “lavadoras” que decía XD

Pero sí, el tema está más vivo que antes, hubo una época en la que el genero cayó en picado y apenas veías nada y no se convertía nada a consolas! Lo de las conversiones sigue un poco igual por lo que he comentado de que las máquinas no lo permiten fácilmente, pero en general por suerte esos años ya pasaron y se vuelven a ver bastantes cosillas, gracias al boom de los juegos indie en parte XD
Menudo necro bump.

Como dice el compañero los mai mai lo petán en japón. A mi mujer le gustán bastante, pero yo soy más de los clásicos o del Taiko con tambor de verdad. Probé el Jugeat y no me gustó demasiado.
El Dance Dance ya está viejo. Hay unos que tienen todo el suelo táctil y la verdad que es más espectacular verlos jugar.

Es cierto que aunque Beatmania ha casi muerto, hay otros juegos que están saliendo. A mi me gusta jugar en portail, y le daba mucho en psp y vita. Switch no ha terminado de recoger el testigo la verdad. Jugar en Ps4 al Dj Max no me mola tanto la verdad.
Yo me quiero hacer un mando personalizado de Sound Voltex porque los de djdao son muy caros (260€ por el maldito envio), y tengo un djdao de beatmania y he amortizado bastante si comparamos con pagar por partida. El pop n music lo juego con teclado de PC puesto que es el mas similar al djmax. El djmax respect es muy bueno os lo recomiendo mucho, sobretodo en PC. Este verano va a salir en steam otro que se llama ez2on que es muy parecido a djmax.

El nostalgia yo creo que comprando un teclado midi es adaptable pero tengo que investigarlo y el mai mai a lo mejor se puede jugar en un monitor tactil pero siendo redondo posiblemente se vea raro.
@LINKr2
El MaiMai es droga de la buena, los dos últimos viajes tanto mi pareja como yo los hemos quemado mucho (tanto que en el último nos llevamos guantes expresamente para no quemarnos las llemas jugando jajaja).
El Nostalgia lo he probado varias veces y toda máquina que he usado las teclas nunca acababan de ir finas del todo, así que no lo disfruté mucho en ese sentido.
El que estaba muy chulo también y nos dejamos como 2000 yen cada uno fue el ONGEKI, en el que vas desbloqueando personajes y imprimes cartas que vas subiendo de nivel y tal.
Imagen
Y para acabar , el Chunithm también me gustó muchísimo, y al no tener teclado físico si no una zona tactil, se hacía mas agradable de jugar la verdad.
Imagen

Ale, ya me habeis hecho rememorar los vicios músicales de estos viajes. ¡Un saludo!
773 respuestas
112, 13, 14, 15, 16