Bueno como ya os habia prometido os voy a explicar de la manera mas esquematizada como sea posible el como poder instalar unas luces a nuestro pad de Pop'n music o Turn table de Beatmania. En este caso me referire a unos botones Jumbo para el pad de Pop'n music. No hace falta ser un manitas pero conviene algo de atención y simpre viene bien la ayuda de un amigo electronico o electricista que nos oriente un poco. Antes de nada deciros que no me hago responsable de los desperfectos que podais ocasionar por la mala conexión de los componentes, yo os aseguro que a mi me funciona perfectamente.
![Lee! [rtfm]](/images/smilies/rtfm.gif)
A las pruebas me remito.
Lista de Componentes:-Mando de Play Station 1 o 2 (preferiblemente sin dual shock ya que no les vamos a usar).
-Boton luninoso Jumbo de 98mm (
http://www.arcadeshop.de/index.php?cPath=79_80).
-Botones normales de recreativa (
http://www.arcadeshop.de/index.php?cPath=103_91).
-Transformador de 12v de corriente continua y 1000mA o superior ( se puede comprar en cualquier tienda de electricidad).
- Hembra de empotrar para el transformador.
-Cable de 1,5mm.
-Diodos del tipo
1N4007-Polímetro.
-Soldador y estaño.
-Tijeras.
-Cable fino para soldar directamente en la placa.
Esquema que vamos a seguir:( La linea roja sera de cable de 1,5mm2 ya que es el que va a soportar la intensidad de la bombilla).

(Como no todos sabemos leer esquemas electricos os lo pongo esquematizado en la imagen de la derecha).
PD: Prestad atención a la orientacion de los Diodos, esta viene dada por la rallita de los mismosCONSTRUCCION DEL MANDO:1º Lo primero que debemos de hacer es desmontar el pad de Play,
os recomiendo que utiliceis un pad que no tenga los jostiks analogicos ya que no les vamos a usar para nada. En mi caso he reciclado un viejo mando de PSX. Al desmontarlo vereis el sistema de funcionamiento que tiene un pad, es sencillo, al pulsar bajamos la pequeña pastillita de carbono cerrando el circuito y activando el correspondiente botón. En la placa vereis que para cada botón tendreis dos partes, una parte que es el positivo de cada botón y otra que es común a el resto de botones (el negativo). Ahi sera donde debeis de soldar el cable fino ya que vuestro botón jumbo sera el sustituto de esa plaquita de carbono.
Si lo que estais buscando es no complicaros con el tema de la instalación de luces y tan solo quereis tener vuestro pad de Pop,n Music tan solo lo que teneis que hacer es soldar los terminales de cada uno de los botones a el 1Com y a el 3NO. pero ya que estais en faena...
Bien a continuacion os muestro donde debeeis de soldar los cables q vais a llevar a el Com y el NO de buestro Botones Jumbo.

Os he puesto en la imagen tres puentes que se deben de hacer solo cuando el pad de ps2 no os lo reconozca como un madno del pop n music. En algunos casos tengo entendido que te loje de primeras y no hace falta soldar esos puentes (puente= unir el positivo con el negativo del botón). Os dareis cuenta de que no os ha detectado el juego el pad como un pad de pop n music ya que vereis que dond los botones os marcara X, O, R1, R2... etc... Una vez que hagais esto ya no os aparecera.
En el caso de los botones L1, L2, R1 y R2 no va a hacer falta relizar ninguna soldadura ya que ya existen estos cables.
Y para que veais la correspondencia de el pad normal de PSX con el de Pad de Pop,n Music os muestro esta otra foto:
Es importante saber cual es el polo positivo del botón y cual el negativo ya que si vais a realizar la instalación del kit de luces os podria dar lugar al no funcionamiento del Pad y en el peor de los casos dañar vuestra consola.Para conocer la polaridad del mando es necesario utilizar el polímetro (aquí es donde podeis pedir ayuda a algún amigo electricista o electronico). Para aquellos que no teneis ninguno os muestro como usar el polímetro.

Como podeis ver la pinza negra esta en el COM, la roja en el V/Ω y la posición de la rueda en la V... con la raya y los puntitos (esto es porque vamos a medir tensión en corriente continua). Con el mando conectado a la consola debeis de poner la pinza roja en uno de los lados del contacto y la otra en el otro. Os dara una lectura de unos 3,5v. Si os pone en la pantalla del polímetro un menos delante de esos 3,5v quiere decir que habeis puesto las pinzas al revés, si las dais la vuelta vereis que ya os desaparece el simbolo negativo. La pinza Roja simpre marca el polo positivo, asi que ya sabeis como empezar con vuestro esquema.
Los dos esquemas que os he dado son para un solo botón, por lo que debereis de repetir la operación en los otros nueve botones del mando mas el select y el start. El select y el start yo no les he puesto luz, pero si vosotros quereis ponersela adelante con ello).
Puede que os esteis preguntando que es eso de la fuente de alimentación de 12v, pues bien, esta fuente de alimentación lo que va a hacer es darnos la corriente para que nuestros botones luzcan al pulsarles. Se puede sacar la corriente de los USB,s de la Play2 pero yo en mi caso preferí no hacerlo para no poner en peligro la consola. Donde pone fuente de alimentación de 12v vamos a poner una hembra para nuestro transformador. Igual que antes deberemos de fijarnos en la polarización de nuestro transformador. Esto es mas fácil porque seguramente lo veais directamente en la etiqueta del mismo:

Aqui os muestro donde va conectado el transformador:

Como podeis ver dice que el interior es el polo positivo y la parte de fuera el negativo. Para aquellos que no os venga en la etiqueta os muestro como mirarlo cn el polímetro de la misma manera que miramos la polaridad de los botones.

A partir de ahora lo unico que debeis de hacer ( que no es poco) es seguir el esquema. Debeis de fijaros bien en los componentes que vais conectando, no es dificil, pero hay que seguir bien el esquema. A continuación os muestro algunas de las imagenes de como quedo el mando mio acabado por dentro para que veais el trabajo ya acabado:

A ver si os saco unas fotos mejores con la camara de fotos, estas estan hechas desd el movil, pero bueno para que os hagais una idea. A que mola el toque Freak de la bandera japo jajajaja
Espero que tengais suerte y os animeis a ello no es dificil solo hay que tener un poco de mañan. Si teneis alguna duda no dudeis en preguntarme. Un saludo y espero que os sirva de utilidad.
AGRADECIMIENTOS: Tengo que dar las gracias a mi "cuñado" que de no ser por el, este pad no estaria tan CURRAO!!!! y seria mas bien una caja de zapatos con luces jajajaja
Las horas trabajads despues del curro no se pueden pagar con dinero. A mi amigo Berto que me ayudo a soldar los componentes ( y desoldarles despues de algun error jajajaja) y a mi novia Maco en la labor de pintura.