[MULTI] The Elder Scrolls V: Skyrim VR

cercata escribió:@Merothen Bajando el brillo en las opciones gráficas.
Ya dijo Miniviciao que venia muy alto por defecto, el recomienda 3 clicks por encima del minimo, yo ando jugando, a veces me mola mas 3 clicks, a veces 5 clicks.


Muy buenas!!!!

tanto en el del juego como en el de las gafas??? o solo en el del juego.

Un saludo.
Enamorado de Skyrim VR, aquí dejo mis impresiones:

Mencionar que el juego lo jugué en Xbox360, y en PS4pro en TV 4k. También soy muy Nintendero y pensé en comprarlo en Switch, pero me interesaba más sumergirme y verlo en VR y lo tengo muy machacado como para que su versión portátil me aporte algo teniendo los otros juegazos que tengo en Switch.

Aunque en su día le di mucho al PC, hace tiempo que por tema de trastos por la casa y simplicidad a la hora de empezar a jugar, comprar y vender hardware me he decantado más por el gaming en videoconsolas.

Dicho esto, sin haber experimentado con HTC Vive ni oculus, y no siendo alguien que necesite top gráficos, especialmente en VR, el juego a mi me ha parecido impresionante. El popping es lo que más canta, pero no quita ni un ápice de magia a la experiencia. Supongo que si eres un poco hardcoreta y tienes un mega PC con unas VIVE y te has dedicado a "tunear" el Skyrim de PC para que sea la experiencia definitiva serás un poco reticente a estas palabras, pero también entenderás que la mayoría de gente que quiere un coche deportivo tira por un Golf GTI y no por un Ferrari por razones obvias que van más allá del precio.

Iba con las expectativas muy bajas después de haber leído muchas impresiones en la que se fusila graficamente al juego, quizá por eso a mi me ha encantado. Otros juegos en PS4 como Robinson, o Batman VR se ven mejor (especialmente los modelados de los personajes con más carga poligonal), pero no son Skyrim ni su mundo profundo, ni su ambientación, ni nada.

Respecto a la diversión del juego, me resulta un poco aburrido volver a jugar todo por tercera vez (como dije, lo he jugado de 360 y PS4pro hace menos de un año); no por las historias y los entornos, ya que estos aspectos se disfrutan mucho en VR, sino por las tareas repetitivas como explorar los rincones del escenario y recolectar, por tanto, he decidido jugar de manera diferente y voy a hacer menos crafteo e iré un poco más al grano. En este sentido hubiera sido un acierto poder continuar con mi partida de Skyrim definitive edition de PS4, pero esa opción no se ha incluido y no veo mucha gente que la pida como para que Bethesda lo tenga en cuenta.

No he podido probarlo con los Move porque los tenía descargados, hoy les daré su oportunidad, pero puede que haber empezado con el dualshock haya sido un error... porque es una delicia controlarlo así. No pensaba que este tipo de juego se pudiera jugar sin echar la pota, y realmente lo han adaptado genial a la VR para poder jugar un tiempo prolongado de forma frenética sin problemas. Quizá este sea el mayor acierto, conseguir hacerlo una experiencia jugable satisfactoria.

Ver a los personajes en tamaño real es una maravilla a pesar de que sus modelados nunca fueron muy punteros, yo soy viejuno, y los juegos de PS2 y PS3 me siguen pareciendo una maravilla, para mi Skyrim ofrece unos gráficos muy inmersivos que te teletransportan aun mundo mágico medieval tolkiano. Si esto me lo hubieran dicho en el 98 cuando me enamoraba de Zelda Ocarina of Time no me lo podría creer.

Para mi Skyrim VR es "el juego", no creo que me pueda gustar nada más que esto en VR. Por supuesto la VR seguirá evolucionando, pero de aquí a que veamos otra obra tan bien hecha y mastodóntica como Skyrim, con esa ambientación de dragones, gigantes, castillos y caballeros, me atrevo a decir que van a pasar lustros.

Por ponerle peros, después de haberlo jugado con solo con Dualshock y pensando que los move no tienen joystick analógico, tirón de orejas a sony por no haber incorporado una seta a los move.

Me alegro de que están cogiendo experiencia con la VR, y de que han sacado una tecnología a un precio asequible, en cualquier caso, esto no debería ser una excusa para dejar pasar esta experiencia única.

Por otra parte creo que esta es la Killer IP que le faltaba a la VR, un juego que era inmersivo diseñado en primera persona, en ese mundo de cuento de hadas que nos hizo soñar en la infancia, llevado a la VR. ¿Puede haber algún juego más seductor que este para alguien interesado en la VR?.

Soy muy fan de Zelda, pero el plataformeo no le sienta bien la VR y Skyrim se diferencia mucho de Zelda por el plataformeo y los puzzles.

Skyrim ofrece ambientes tretrícos, ambientes coloridos, lugares desolados, lugareas alegres y poblados, arquitectura enorme, fauna, animales enormes...

Una de las cosas que me paso y que más me impresinó fue golpear mi cabeza con un conejo y un faisán colgados en una cocina... abrir un baúl, mirar la creca de los personajes de cera... si esto impresiona, imaginar un dragón o un gigante.

No me gusta vender motos, la VR no es para todo el mundo, y Skyrim tampoco, pero si cuando ves las imágenes de Skyrim sin VR te sientes fuertemente atraido, no te quepa dudad de que se disfruta mucho más en PSVR que en su definitive edition a 4k...

Corred insensatos!
cercata escribió:@dovahkin Solo VR, y ademas no tiene cross-save aun tengas comprado la HD


@SARM prueba a desactivar el HDCP


@chekbo a mi me paso algo parecido al apagar las gafas y volver a encederlas.
Pero sali del juego, volvi a entrar y ya estaba bien.

pues es una cagada de las grandes
Merothen escribió:tanto en el del juego como en el de las gafas??? o solo en el del juego.

Yo solo en el juego, en las gafas no he tocado hace mucho, creo que lo tengo al maximo.

Ni recuerdo donde estaba lo del brillo de las gafas [+risas] [carcajad]


@Angeluno No creo que haya sido un error empezarlo con el DS4, las 2 formas de jugarlo molan, yo creo que iré alternando.

Por cierto, pq dices que los plataformas no le van bien la VR ?
Yo despues de haber catado Windlands y Dying Light, quiero mas de eso ... le tengo ganas a "To The Top" y "Sprint Vector"
cercata escribió:
Merothen escribió:tanto en el del juego como en el de las gafas??? o solo en el del juego.

Yo solo en el juego, en las gafas no he tocado hace mucho, creo que lo tengo al maximo.

Ni recuerdo donde estaba lo del brillo de las gafas [+risas] [carcajad]



Perfecto esta tarde cuando llegue a casa lo pruebo, gracias!!!

Por cierto los que comentan que hechan de menos ir hacia atras con los moves se puede apuntando con el move izquierdo hacia detras
Merothen escribió:Por cierto los que comentan que hechan de menos ir hacia atras con los moves se puede apuntando con el move izquierdo hacia detras

Si, pero aun así se echa de menos un botón para ir hacia atrás ... así por ejemplo podrías ir retrocediendo mientras tensas el arco, y mientras te cubres con el escudo
Una pregunta sobre esta versión ¿Admite mods como la de ps4 normal? Estaría bien que se pudiese meter mods para mejorar el juego.
@Demencio No, no hay MODs ... menuda catastrofe, no se puede poner ropa sexy a las acompañantes [buuuaaaa]
Señores, consejo para el uso de los Moves: poned el izquierdo con la bola hacia arriba, como si fuera una especie de joystick. Así va de puta madre y es mucho más cómodo, sobre todo para hacer desplazamientos laterales, Lo ideal sería que se pudiera intercambiar la función del botón Move con el gatillo, porque así sería perfecto, sería un verdadero joystick. A ver si lo implementan con un parche. Aún así mucho mejor que apuntar con el move hacia delante.
@Angeluno yo creo que a la mayoría nos ha pasado lo mismo, éramos un poco excépticos y al final Bethesda ha hecho un buen apaño. :)

Pues lo Move te van a costar al principio, pero cuando le pilles el tranquillo del movimiento mola muchísimo el ver la espada o el escudo en las manos, tirar las magias o meter flechazos haciendo el movimiento de disparo del arco, ya verás. Eso sí, dale tiempo a los moves que los controles tiene una curva de aprendizaje dura.

Si alguien quiere leer un buen análisis, que lea el de Meri. ;)
kurosakicarlos escribió:
Jomasanmu escribió:No hay análisis aun del juego?Renuncie a las VR,pero,Skyrim en VR???????OMG

Hay pocos, los medios son muuuuy Haters de la Vr. (Si lees el reportaje de este mes de la Hobby la tildan de fracaso, con dos cojones)
En metacritic tenía una media de 86 hasta que Game informer creo le ha cascado un 5, y si lees la frase final...estos no son Haters, han accedido a una nueva dimensión. Que lo compres en Switch...jajaja que lo compres en Switch dicen los jodíos.


Por eso Metacritic sólo vale para notas altas. Si ves que un juego ha sido puntuado unánimemente alto, probablemente sea muy bueno, o al menos sorprendente. Pero como referencia para notas bajas, con que haya un par de retardeds de esos snobs que de pronto te casquen un 4 o un 5, la media baja drásticamente.

Todavía estoy indignado por la injusticia con The Order: 1886, al que pusieron incluso un 2. Venga ya hombre!
mitcher78 escribió:
kurosakicarlos escribió:
Jomasanmu escribió:No hay análisis aun del juego?Renuncie a las VR,pero,Skyrim en VR???????OMG

Hay pocos, los medios son muuuuy Haters de la Vr. (Si lees el reportaje de este mes de la Hobby la tildan de fracaso, con dos cojones)
En metacritic tenía una media de 86 hasta que Game informer creo le ha cascado un 5, y si lees la frase final...estos no son Haters, han accedido a una nueva dimensión. Que lo compres en Switch...jajaja que lo compres en Switch dicen los jodíos.


Por eso Metacritic sólo vale para notas altas. Si ves que un juego ha sido puntuado unánimemente alto, probablemente sea muy bueno, o al menos sorprendente. Pero como referencia para notas bajas, con que haya un par de retardeds de esos snobs que de pronto te casquen un 4 o un 5, la media baja drásticamente.

Todavía estoy indignado por la injusticia con The Order: 1886, al que pusieron incluso un 2. Venga ya hombre!


En meristation y a pesar de todas las carencias que pueda tener, le dan un 9.

Lo cierto es que es un juegazo y en VR comprendes la escala y magnitud del juego como nunca antes.
¿Los moves de hoy en dia siguen con baterías de juguete como los moves de ps3 o han puesto de litio?

Esque estoy muy mosqueao con la mierda de baterias que pusieron en los moves del principio que se morían al cabo de muchos meses porque eran como pilas recargables, si las dejjabas en la base de recarga todo el día durante meses se te cascaban y ya no encendian nunca mas.
el dia que pongan giro suave me lo pillo!
Ayer se cargaron a mi Lidya en una cueva de bandidos.... :_(

Ya le he buscado sustituta. A rey muerto, rey puesto XD
Bonyi101 escribió:el dia que pongan giro suave me lo pillo!

Yo me he acostumbrado al giro suave con el DS4, y ya no lo juego con move hasta que lo pongan ... es que menuda diferencia


Opt7mu5 escribió:Ayer se cargaron a mi Lidya en una cueva de bandidos.... :_(

Ya le he buscado sustituta. A rey muerto, rey puesto XD

Pero los compañeros pueden morir ? Se quedan un rato KO pero luego vuelven que yo sepa ...

Quien ha sido la sustituta ?
cercata escribió:
Bonyi101 escribió:el dia que pongan giro suave me lo pillo!

Yo me he acostumbrado al giro suave con el DS4, y ya no lo juego con move hasta que lo pongan ... es que menuda diferencia


Pues eso, que yo quiero con moves.. a ver si en Bethesda se dan por enterados!

EDIT: Tengo que probar la diferencia en raw data, q no me gustaba el giro ese a cachos y al parecer ya hay suave
Bonyi101 escribió:Pues eso, que yo quiero con moves.. a ver si en Bethesda se dan por enterados!

Enterados estan, en reddit dijeron que estaban mirandolo para el proximo parche ...
Se sabe algo de parche de PRO? He leido gente que ha comparado las dos versiones y no ve diferencia alguna.
Que pasote que todos los personajes "te hablen" en Español ... despues de un año en la VR, me parece novedad eso [+risas] [carcajad]
Cuando te hablan si te acercas mucho, y te metes dentro de su cabeza, les ves los dientes y el interior de la mandibula ...


Tundrin escribió:Se sabe algo de parche de PRO? He leido gente que ha comparado las dos versiones y no ve diferencia alguna.

Según Bethesda ya lo tiene, pero los que han probado las 2 versiones dicen que no se nota mucho ... a ver si hay suerte y mejora la cosa.
Sino, pues tampoco pasa nada ...
Tundrin escribió:Se sabe algo de parche de PRO? He leido gente que ha comparado las dos versiones y no ve diferencia alguna.

Yo al menos en los streamings sí he notado bastante diferencia, se supone que en PS4 Pro hay un poquito de supersampling que hace que no se vea tan borroso pero ya está.
cercata escribió:

Opt7mu5 escribió:Ayer se cargaron a mi Lidya en una cueva de bandidos.... :_(

Ya le he buscado sustituta. A rey muerto, rey puesto XD

Pero los compañeros pueden morir ? Se quedan un rato KO pero luego vuelven que yo sepa ...

Quien ha sido la sustituta ?


Pues yo creía recordar también que no morían, pero de lo cierto es que se quedó ahí tirada en la cueva ya no sé nada más de ella. Cayó en combate como una valiente. xD

La sustituya ha sido Uthgerd la Indómita, la nórdica acorazada que te ofrece sus servicios en la Yegua Abanderada XD
Opt7mu5 escribió:Pues yo creía recordar también que no morían, pero de lo cierto es que se quedó ahí tirada en la cueva ya no sé nada más de ella. Cayó en combate como una valiente. xD

La sustituya ha sido Uthgerd la Indómita, la nórdica acorazada que te ofrece sus servicios en la Yegua Abanderada XD

Seguramente si vuelves a Cuenca del Dragon esté Lidya allí, a veces recuerdo que se bugueaban y los perdias, pero al hacer viaje rapido a veces volvian, y sino en su base estaban.

Uthgerd para poder reclutarla tienes que pelear con ella, no ?
No peleé pq estaba con el DS4, y eso quiero probarlo con los move ...

PD: Te gustan mas las pelirrojas, ehhhh.
Y has dejado tirada a Lydia, y pones la excusa :P
cercata escribió:Que pasote que todos los personajes "te hablen" en Español ... despues de un año en la VR, me parece novedad eso [+risas] [carcajad]
Cuando te hablan si te acercas mucho, y te metes dentro de su cabeza, les ves los dientes y el interior de la mandibula ...


Tundrin escribió:Se sabe algo de parche de PRO? He leido gente que ha comparado las dos versiones y no ve diferencia alguna.

Según Bethesda ya lo tiene, pero los que han probado las 2 versiones dicen que no se nota mucho ... a ver si hay suerte y mejora la cosa.
Sino, pues tampoco pasa nada ...


En teoria ya lo tiene, porque en la contraportada del juego en fisico pone claramente PS4 Pro enhanced...

Salvo que se lo pusieran por poner, se entiende que ya esta implementado en la vanilla
cercata escribió:
Opt7mu5 escribió:Pues yo creía recordar también que no morían, pero de lo cierto es que se quedó ahí tirada en la cueva ya no sé nada más de ella. Cayó en combate como una valiente. xD

La sustituya ha sido Uthgerd la Indómita, la nórdica acorazada que te ofrece sus servicios en la Yegua Abanderada XD

Seguramente si vuelves a Cuenca del Dragon esté Lidya allí, a veces recuerdo que se bugueaban y los perdias, pero al hacer viaje rapido a veces volvian, y sino en su base estaban.

Uthgerd para poder reclutarla tienes que pelear con ella, no ?
No peleé pq estaba con el DS4, y eso quiero probarlo con los move ...

PD: Te gustan mas las pelirrojas, ehhhh.
Y has dejado tirada a Lydia, y pones la excusa :P


Jajaja! A Dovahkin le tiran todas. Como dice el refrán, "en tiempos de guerra, cualquier agujero es trinchera" [qmparto]

Yo en 360 cuando lo jugué me casé con una minera, morena y de pelo corto, que estaba de buen ver. XD
Cercata, pásate a los moves. Requiere adaptación pero se disfrutan más. Una vez cogido el manejo al arco es una pasada. Además te puedes mover mientras apuntas, me encanta. El tema del giro a saltos es detestable, yo soy como tú en ese sentido y prefiero mil veces un giro suave, pero aun así yo prefiero los Moves. Además, dentro de que es a saltos, es a saltos con giro rápido de cámara, no instantáneo, y eso lo hace más llevadero. Otra cosa que ayuda es ponerlo a intervalos pequeños aunque haya que pulsar mas veces.

Según dice Bethesda en su web el soporte Pro se limita a supersampling, es decir renderiza a mas resolución y luego lo pasa a 1080 para que los dientes de sierra se noten menos. Esa forma de optimizar para la Pro la hacen cada vez mas desarrolladores y aunque está bien, yo lo veo un poco perro y la forma fácil de optimizar. Si se lo curraran más podrian hacer optimizaciones para la Pro mucho mejores, tocando otras cosas importantes en la calidad gráfica más allá del supersampling.

Otra cosa que no me gusta de este Skyrim es que no trae nada de manual de instrucciones. Ni Skyrim ni ningún juego. Yo soy de la vieja escuela y me gustaba cuando los juegos traían manuales tochos. Luego, como el Skyrim de PS3, traían manuales reducidos, pero bueno, explicaban las cosas (por cierto se puede descargar en PDF la web de Bethesda). Y ahora ya no tren nada, los controles y punto. Me voy a comprar el tocho de guía de Skyrim [babas] que está a menos de 20€ en Amazon y paso de la vela, que me llamaba la atención pero ya no.
@Subb tengo el tobillo medio lesionao, y se me hincha mucho estando de pie ... ya le daré con los move, ya le daré.

Y supersampling parece que no tiene mucho ... lo habran hecho a 1200p.
Hay gente que dice que en la PRO hay mejores sombras ...


Atzarian escribió:En teoria ya lo tiene, porque en la contraportada del juego en fisico pone claramente PS4 Pro enhanced...

Salvo que se lo pusieran por poner, se entiende que ya esta implementado en la vanilla

En teoría ya se, ademas de la caja, lo han dicho los de Bethesda en reddit ... pero parece que no mejora mucho, ese 130% mas de GPU debería notarse mas.

Por cierto, el primer post de Bethesda en reddit fue en el apartado de PSVR, para agradecer el soporte e ilusión de la comunidad con respecto a SkyrimVR
@Angeluno me has recordado a cuando leí por primera vez un mensaje en una bbs (aún no habian foros en aquella época) en los 90 hablando de la inmersión que se sentía probando un MMO por primera vez, todos queriamos estar en aquel mundo nuevo y probarlo. Gracias por compartir!
Ekir escribió:@Angeluno me has recordado a cuando leí por primera vez un mensaje en una bbs (aún no habian foros en aquella época) en los 90 hablando de la inmersión que se sentía probando un MMO por primera vez, todos queriamos estar en aquel mundo nuevo y probarlo. Gracias por compartir!

A principios de los 90, no ?
Yo me perdi eso ... un colega se conectaba a una radiobss con el Spectrum y una emisora de radio ...
Y cuando por fin pude conseguir un PC y un modem, ya había llegado Infovia, a finales del 95.

El MMO que era, ascii ? Pq no quiero imaginarme a que velocidad iba la BBS ...
cercata escribió:@Subb tengo el tobillo medio lesionao, y se me hincha mucho estando de pie ... ya le daré con los move, ya le daré.

Yo juego con los move y sentado. Me cansa estar de pie tanto rato (meto sesiones de 2 a 3 horas, normalmente de noche cuando ya estoy cansadillo). Cuando digo que te puedes mover con el arco me refiero a que pulsando el botón de movimiento del move izquierdo puedes mover el personaje sin dejar de apuntar, ya que el apuntado se hace mayormente con el move derecho. O para mayor precisión te mueve, apuntas, disparas, te mueves otra vez y así.

Con respecto a los MMO primitivos, yo recuerdo estando en la universidad a mediados de los años 90, que algunos amigos estaban flipando con un MMO (edito: era un MMORPG) que se jugaba en Linux. Por supuesto en modo texto. Se tiraban horas jugando en los ordenadores del centro de cálculo [carcajad]
cercata escribió:
Ekir escribió:@Angeluno me has recordado a cuando leí por primera vez un mensaje en una bbs (aún no habian foros en aquella época) en los 90 hablando de la inmersión que se sentía probando un MMO por primera vez, todos queriamos estar en aquel mundo nuevo y probarlo. Gracias por compartir!

A principios de los 90, no ?
Yo me perdi eso ... un colega se conectaba a una radiobss con el Spectrum y una emisora de radio ...
Y cuando por fin pude conseguir un PC y un modem, ya había llegado Infovia, a finales del 95.

El MMO que era, ascii ? Pq no quiero imaginarme a que velocidad iba la BBS ...


Jeje no, finales :) infovia es cierto que trajo internet pero aquellas conexiones eran todavía terribles y a precio de oro, cuando todavía pagábamos por tiempo telefónico conectado. De ahí que las bbs todavía contaban con cierta popularidad, te bajabas el paquete de correo de fidonet o la red que fuera y arreando.

El mmo ya era uno 'avanzadito', vamos que no era de los de la primera remesa de asciis y tal. Era el ultima online, que en seguida acabaría desplazado por los everquest y los juegos que imitarian su interfaz, como el wow.
Ayer en Carrera Blanca me quede embobado ... estaba anocheciendo, y levante la vista estando en la plaza circular esa donde esta el predicador de talos, y ya se veian estrellas en el cielo. Habia varias lampara/antorcha encendidas, y en esa penumbra quedaba muy chula la luz, y se veia el humo de todas ella subiendo.

Y como eso, muchos detallitos que no me fije en su día cuando jugué la version de PC(sin remasterizar).

El agua esta superbien hecha, la comparas con la del Arizona por ejemplo, y le da mil vueltas.

Que jodida maravilla, gracias Bethesda !!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

PD: Si nos das giro suave con los move y mas supersampling en la PRO, te adoraremos mas aun !!! [+risas] [carcajad]
cercata escribió:
PD: Si nos das giro suave con los move y mas supersampling en la PRO, te adoraremos mas aun !!! [+risas] [carcajad]


Y pronto! Es lo que me frena para pillármelo!
Diox mio como estoy disfrutando este juego ahora, me he hecho un elfo del bosque y estoy a sigilo y arqueria puro...con los move, una vez te adaptas.....el arco es diox.es una flecha, un muerto, ni se te acercan.
@jsmalex Que habilidades usas para arqueria ? Lo de "ojo de aguila" no me acaba de convencer ...
Aun no tengo la otra que ralentiza el tiempo cuando apuntas ...
soy nivel 4 o asi, toy empezando pero voy solo a por la historia a saco,
anoche me cargue al dragon ese q vas con la tipa de la taberna y ahora voy a llevar el cuerno a los barbas grises
...pero voy subiendo poco a poco en orden todo lo de la rama de arqueria y sigilo.

La mazmorra esa donde te mandan a coger el cuerno....hay una zona toda amplia que si te situas arriba vez en la parte de abajo dos esqueletos patrullando por un puente...y mas abajo otra escultura de esas que te da un grito de dragon con una cascada y tal que puedes atravesar....IMPRESIONANTE esa parte en VR, me cargue a to los esqueletos desde arriba con el arco, un gustazo
El arco con move como bien dicen es dios!! No disfrutaba tanto de los combates desde el primer halflife!!!
jsmalex escribió:Diox mio como estoy disfrutando este juego ahora, me he hecho un elfo del bosque y estoy a sigilo y arqueria puro...con los move, una vez te adaptas.....el arco es diox.es una flecha, un muerto, ni se te acercan.



Y no te dejas los oros en flechas?

y por cierto... como te pones en modo sigilo? :-?
Yo estoy jugando igual, Elfo del bosque arquero-sigiloso. Pero también le pego un poco a las armas a dos manos para cuando hace falta.

Muchas de las flechas lanzadas las recupero y al lootear enemigos abatidos consigues muchas. Yo llevo 2-3 tipos de flechas en favoritos y depende de lo duros que son mis enemigos voy eligiendo unas u otras.

Para ponerte en sigilo hay que darle al boton triangulo del move derecho. Al darle te agachas y entras en modo sigilo. Me encanta acercarme al enemigo o enemigos en sigilo hasta ponerme a distancia de tiro. Luego disparo hasta que mueren o me detectan y vienen a por mi. Mientras vienen voy andando hacia atrás mientras sigo disparando. Si van a darme cuerpo a cuerpo le meto un grito y los lanzo para atrás y sigo con las flechas. Si el enemigo es duro y después de todo esto vuelve a alcanzarme cojo el martillo/maza/hacha/mandoble y le meto un ataque de poder apretando el gatillo derecho. en fin, una pasada la combinación sigilo-arco. El arco en sí es una pasada.
Como se cambia el control de ds4 a los move? No encuentro la opcion [facepalm]
cercata escribió:Ayer en Carrera Blanca me quede embobado ... estaba anocheciendo, y levante la vista estando en la plaza circular esa donde esta el predicador de talos, y ya se veian estrellas en el cielo. Habia varias lampara/antorcha encendidas, y en esa penumbra quedaba muy chula la luz, y se veia el humo de todas ella subiendo.

Y como eso, muchos detallitos que no me fije en su día cuando jugué la version de PC(sin remasterizar).

El agua esta superbien hecha, la comparas con la del Arizona por ejemplo, y le da mil vueltas.

Que jodida maravilla, gracias Bethesda !!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

PD: Si nos das giro suave con los move y mas supersampling en la PRO, te adoraremos mas aun !!! [+risas] [carcajad]


Yo estoy embobado desde que lo empecé :D
Es una auténtica maravilla, una vez pasada esa primera hora en la que nos lo tomamos quizás demasiado en plan analista...seguramente por las altas expectativas con que lo esperabamos,para mi sobradamente cumplidas,
te das cuenta que por una parte, no es para tanto esa "baja definición"... y que realmente es todo magia.
Me pongo en situación hace un ańo cuando empecé a sucumbir ante esta tecnología alucinando dia tras dia con ella,y aun no doy crédito de que , ya hoy tan poco tiempo despues tengamos ésto entre manos...
Es justo, si no más,la inmesidad de juego que siempre hemos estado sońando que llegara en VR.
Los que lo teníamos claro a casi ojos cerrados, lo estamos disfrutando como enanos,sus dificultades y limitaciones se superan con adaptación mas o menos exigente, pero se superan, y para los que aún dudais, solo estáis perdiendo el tiempo.
Para mi Skyrim VR coje bien fuerte ya de la mano a RE7.

duratork escribió:Como se cambia el control de ds4 a los move? No encuentro la opcion [facepalm]

Solo se puede desde el menu de inicio del juego,desde dentro de la partida no es posible.
Pues yo lamento ser la nota discordante pero el arco me parece muy mal adaptado. Raw Data lo hace muchísimo mejor.

Ahora, todo lo demás es genial. Lo perdono porque además no soy muy de arco, aunque si estuviese mejor hecho si que lo usaría.

Bueno, da igual, seguro que lo mejoran.

Ah, la versión de base.com tiene español.
Saludos.

A mi el arco me gusta a medias.
Pero como hace falta un arma de distancia,mañana ire a por una ballesta a ver que tal...

Lo que si me gusta es convertirme en hombre lobo y arrasar las cuevas con bandidos...¡Que ricos los corazones!.

Atzarian escribió:y por cierto... como te pones en modo sigilo? :-?


Pulsando el boton triangulo del move derecho saltas y si lo mantienes pulsado te pones en sigilo.
ES-Cachuli escribió:Pues yo lamento ser la nota discordante pero el arco me parece muy mal adaptado. Raw Data lo hace muchísimo mejor.

Ahora, todo lo demás es genial. Lo perdono porque además no soy muy de arco, aunque si estuviese mejor hecho si que lo usaría.

Bueno, da igual, seguro que lo mejoran.

Ah, la versión de base.com tiene español.


Arco y RawData: De acuerdo totalmente, pero eso no quiere decir necesariamente que la del Skyrim sea mala...pero lamentablemente a mi si me parece mala, pero he jugado sólo una hora y no quiero ser injusto, tengo que probarlo más.

Base.com en español...De P.M., le tienen por 48€, así que alguno puede ahorrarse unos eurillos para las rebajas del Black Friday...el Doom me lo pillo alli fijo!!!

Y ahora, con todos ustedes...

SKYRIM VR: Breve y directo. [qmparto]

Al llegar a la puerta de mi morada, veo un paquete, de aspecto ordinario, triste envoltorio y pobre presencia.

Pero mi corazón da un vuelco, los latidos de mi corazón aumentan, soy más consciente de la fría noche, de los maullidos del gato en el callejón, de la música melancólica del tercer piso...

¿Puede ser, así, sin aviso previo?

Hace unos meses (puede que fueran días, pero esta “realidad” no casa con mi alma, parece que el tiempo se ralentiza y cada minuto son horas en mi desesperanza, días las horas y meses los días...) me armé con todo el valor de mi pobre y viejo espíritu, y emprendí un viaje a los ignotos reinos de CEX.

Imperio de los mayores Mercaderes de todos los Multiuniveros, Maestros de la Peritación y el Regateo, lúcidas mentes en constante cálculo de porcentajes y búsqueda de beneficios, poseedores de ingentes cantidades de pequeños tesoros a los que alguien algún malhadado día tuvo que renunciar, para obtener con ello otros objetos deseados...o tristes pero necesarias monedas de oro.

Lleve en ese largo y tortuoso periplo a seis de mis criaturas, buenas criaturas con nombres honrados en mi mundo, “Alien Isolation”, “Tomb Raider”, “The Order 1886”...seis inocentes criaturas que en el pasado me proporcionaron placer y alegría...

Pero estoy infectado por la Realidad Virtual...jajaja...me rio, quizás suene demente a oidos de los que son ajenos a mi existencia, pero a mi virtual me parece la pobre vida que ellos viven.

La Realidad Virtual es Magia, magia arcana y ahora desconocida en sus formas más puras.

Pero su sucedáneo, La Tecnología, ha creado una máquina, PS VR, que permite a quienes están preparados, VIVIR las otras realidad, nada virtuales para los ya iniciados.

Y ahora solo quiero más, como un drogadicto en busca de su próxima dosis, un estúpido “runner” en busca de su siguiente maratón...

Llegué a las costas de Cex, rojo y blanco su estandarte, rojos sus uniformes.

Y en sus altares sacrifiqué a mis antes bellas criaturas, que ahora a mis ojos resultaban planas y sin interés.

Algunos me miraban, entre la incredulidad, la sorpresa y un ligero terror, ese que se siente ante un hombre al que la locura empieza a escaparsele por los ojos, quedando a la vista de todos...

Tras ese sacrificio ritual pero real, y pagar además 5 monedas de reluciente oro, me fui con las manos vacías, y una vaga promesa de que obtendría lo que fui a implorar.

Y en ese pequeño y discreto paquete que está en mi puerta, adivino el Sello Sagrado de los Mercaderes de Cex.

Excitado, nervioso, temeroso...recojo el paquete, suerte que nadie lo haya robado, podría haber llovido, un perro...mil desgracias que no han sucedido.

Entro en casa. Enciendo una tenue luz, y deposito el paquete sobre la mesa, como un patólogo del CSI hubiese dispuesto una prueba del más horrendo e importante de los crímenes.

Dudas...¿No se habrán equivocado y será la versión no VR?¿Será la versión en mi idioma, y no en otros, mayormente desconocidos para mi?¿Estará en buenas condiciones?

Con un abrecartas y mucho cuidado, abro el paquete. Dentro, un sobre acolchado, repito la operación con más cuidado aún.

Y por fín, lo veo: SKYRIM VR. En perfectas condiciones, en perfecto castellano.

Un suspiro de alivio y un grito de alegria.

Momentaneamente desaparece el agotamiento de todo el día, y corro a la habitación de la consola. Eufórico, la enciendo, saco el disco del Robinson que hasta ahora saciaba mi necesidad e introduzco el de Skyrim VR.

Automáticamente, se inicia la instalación...

De golpe me vuelve la sensación de cansancio...quien espera desespera...así que decido comer algo y descansar un poco antes de trasladarme a Skyrim.

Es importante encontrarse en perfectas condiciones físicas y psíquicas antes de emprender estos viajes astrales, ya que la poderosa magia de la RV puede provocar malestar y vómitos en los atrevidos usuarios, por no contar con la posibilitad de ser irremisiblemente atrapado por esa Realidad Virtual y no volver ya al cuerpo físico, vagando la mente libre y feliz por esos mundos maravillosos, dejando el cuerpo en un estado semicatatónico.

Despúes de la frugal comida y un rápido descanso, ya entrada la oscura noche, me decido...

Primero me coloco los auriculares, después las gafas.


Encendida la Pro, enciendo el casco...tras unos momentos de espera...

SKYRIM, junto a la imagen de un poderoso dragón.

Empieza el viaje.

Las primeras impresiones, un tanto decepcionantes. Visualmente no es una maravilla, pero puede ser suficiente (vengo del Robinson, no hay color).

Primeras pinceladas del cuadro, en una carreta bla...bla...bla...no puedo hacer nada.

Llegamos a un castillo donde vamos a ser decapitados, bla...bla...bla...me dejan elegir mi raza y nombre. Bien, pero lento y tedioso.

Más bla...bla...bla....no puedo moverme ni hacer nada, nada de efecto wow hasta ahora, las manos atadas (literalmente)...

Y entonces un dragón, caos y me escapo...¡por fin puedo hacer algo, moverme, correr!

Utilizo una de las dos varitas mágicas con las que interactuo en este gran mundo de Skyrim (si, los moves)...”Teletransporte” Noooo.....eso es mutilar la experiencia, la inmersión...

A Configuración, Movimiento Libre y adiós a todas las “ayudas” antimareo, que ya somos mayorcitos.

Ya aprovecho y bajo el brillo, según consejo de eméritos amigos, y la cosa ya mejora visualmente. Mejor.

Ahora sí, movimiento más o menos natural, cuesta un poco aprender pero es suficiente para estos primeros pasos.

Me armo con una espada y un escudo, “X” izdo. para guardar las armas...con el escudo no me deja, debo equiparlo y des-equiparlo cada vez. Sólo con la espada funciona bien.

Unos malos, un golpecito y caen fulminados...¿Cómo, no tengo ni idea y ya soy el Cid Campeador?...hummmm....Configuración, Dificultad “Muy fácil”. ¿Cómo muy fácil? No lo recuerdo de ningún juego...Ala, “Normal”, con ese nombre tiene que ser lo adecuado.

Bla...bla...un campamento con tres escorias a los que fulmino, un camino con muchos animales (nada de esto me impresiona, vengo de Robinson que hay Dinosaurios a tamaño real)...malos...deben serlos por que no dan ni los buenos días, me atacan como un grupo de jubilados a unas raciones gratuitas de mejillones...

Y de repente, entre tanto sopor...¡Un caballo, con silla y todo! No, será de algún malvado que me dará hasta en el cielo del paladar...me acerco temeroso...el caballo ni se inmuta...esto es una trampa...ya estoy cerca...pulso el botón ese sin nombre...¡Estoy montando a caballo! Quiero el Redemption viejo ya en VR!!!

Y me voy tan contento con mi caballo...

Decido que ya es suficiente, estoy agotado y esto se merece los 5 sentidos a pleno rendimiento.

Los ojos, para observar todo al detalle. El oido, que gusto entender lo que te dicen. El olfato, el tacto, el gusto...porque estoy en SKYRIM y quiero disfrutarlo.

Es la primera vez que lo juego en cualquier versión, sin embargo todo se hace conocido: abrir cerraduras con ganzuas, despojar cadaveres, matar y matar, robar o no robar, mucho bla...bla...bla (historia se dice)...Fallout se llama para mí...

Y va muy fluido, perfecto en ese sentido: un gigantesco juego de cientos de horas y un enorme mapa por el que me muevo con gracia y agilidad (bueno, cuando les pille el punto a los malditos moves).

Ahora a dormir.

Y en los dias venideros, a meterle horas hasta que me sangren los ojos...o mi alma y cordura escapen totalmente de este monotono mundo nuestro y decidan quedarse por siempre jamás en SKYRIM VR.

Nota 1: nombres comerciales utilizados sin conocimiento ni consentimiento de sus legítimos dueños.
Nota 2: esto son unas primeras impresiones, puntuación del juego aún no definida. Necesito unas...20 horas de juego para hacerme una idea de la dimensión del juego.
Nota 3: el teletransporte, en otros juegos, queda bien. Para muchos, seguro que en Skyrim también.
Buenos dias,alguien que lo este jugando en la Fat?que tal el rendimiento con esta?
Es que veo que la mayoria habeis hecho el salto a la Pro..yo de momento aguanto..no me queda otra XD
Saludos.
elbrujoguru escribió:Buenos dias,alguien que lo este jugando en la Fat?que tal el rendimiento con esta?
Es que veo que la mayoria habeis hecho el salto a la Pro..yo de momento aguanto..no me queda otra XD
Saludos.

Yo llevo cerca de 20 horas con la fat y cero ralentizaciones, por lo menos que yo haya notado. También te digo que no soy de "ojo biónico". Vengo del spectrum y la atari, así que si no es muy sangrante, puede que ni me haya fijado
A los que habéis comprado el juego en España, una pregunta, ¿se puede cambiar el idioma del juego al inglés?
Muy buenas a todos.
Tengo las PSVR, y tengo la duda de si pillar Skyrim.....los antecedentes son:
Lo acabé en su momento en PC, seguí el "buen camino", por lo que ahora podría dedicarme a ser un proscrito, o dejarme contagiar por alguna criatura, etc......pero no deja de ser un juego que ya en su momento destripé, aunque eso sí, años atrás que ni lo tengo instalado siquiera en la biblioteca Steam.
Gráficamente es tan malo? yo no jugué a la versión remasterizada, jugué a la versión PC normal, eso sí, 1080p gráficos en ULTRA, y en su momento me pareció un puto espectáculo. Es mucho peor que esa versión original?
En cualquier caso, lo jugaría con el DS4, tengo los move, pero me niego a estar pendiente de que si los cargo, de que si los tengo que vincular, etc, me parece ultra engorroso, de hecho evito pillar juegos en los que sean los move imprescindibles. No tengo mucho tiempo, y quiero ponerme las gafas, darle al mando y jugar. Si tengo que estar pendiente de otros dos gadgets etc, al final me da pereza. Ya me toca la moral tener que estar continuamente cargando el DS4, ya que la batería a mi modo de ver es ridícula. La pregunta es, se puede jugar bien con el DS4?
En términos de "confort", similar al RE7?, ese me lo acabé y para mi es el referente de la RV, no espero de Skyrim algo siquiera parecido que conste. Hablo del confort. En el RE7 jamás mareé. Sólo me he sentido mal en los juegos de velocidad cuando el coche se sale de la trazada en una curva, ahí lo paso mal siempre, supongo que mi cerebro se alerta de que me voy a dar un trompazo de verdad y saltan las alarmas. En el resto, nadita, quizás en el Here they Lie recuerdo tener que tomarlo con calma en alguna ocasión.
Nada más, gracias de antemano. Saludos.
@slater pues supongo que si no has tenido problema con RE7 y Here They Lie, con este tampoco.
Eso sí, creo que con el DS4 no hay teletransporte, solo con los Move.


metalero24 escribió:Algunos me miraban, entre la incredulidad, la sorpresa y un ligero terror, ese que se siente ante un hombre al que la locura empieza a escaparsele por los ojos, quedando a la vista de todos...

Así me he quedao al leerte ... veo que eres consciente de ello :P [+risas] [carcajad]
Creo que no hay opción para cambiar idioma in-game.

¿Alguien podría cambiar el idioma del sistema operativo al francés para ver si cambia el idioma del juego por favor?

Gracias.

EDIT: Alguien puede decirme que número CUSA aparece en el lateral de la caja?
1556 respuestas