[MULTI] The Elder Scrolls V: Skyrim VR

er_piltrafilla escribió:porque ya he leído que debo estar unas semanas con juegos sin demasiado movimiento.

No tiene pq, hay gente que "nace" con piernas virtuales.

Lo importante es estar alerta y parar al primer síntoma de mareo, pero no pasa nada por probarlo todo.
Yo en tu lugar probaría todo lo que haya gratis con movimiento libre, por ejemplo la demo de RE7, y si notas algo raro, pues paras, y vas a cosas sin movimiento.
ES-Cachuli escribió:
er_piltrafilla escribió:Entonces,para un noob sin gafas todavia, cuando enpiece a jugarlo (dspues de la pretemporada vr claro), me recomendais move o DS???

Un "noob sin gafas" debería empezar poco a poco. Primero demos en las que no te muevas (kitchen y cosas así), luego juegos on rails (Until Dawn, Mortal Blitz) y luego ya, cuando no te marees con esos, empieza con los de movimiento libre, pero si empiezas con Skyrim da igual DS4 o Moves, vas a morir entre terribles sufrimientos xDDD


Está la opción del teleport! Podrás viciar sin mareos pero la experiencia no será tan inmersiva.
Buenas!! yo también llevo dándole al skyrim desde el viernes y es sencillamente brutal, un par de partidas cortas para retomar con la VR desde hace tiempo y los mareos desaparecen, aun no he probado los move, lo estoy jugando con ds4 con movimiento libre total.

Mi duda es, ¿como se cogen los objetos o los cuerpos con el ds4? ¿o no es posible hacerlo?, esto no es lo mismo si no puedo tirar a la peña al rio XD
Parece que se han puesto las pilas las webs "normales" de juegos en los analisis del skyrim VR, ya hay como 4 o 5 y todas lo ponen mu bien, aunque se nota q es algo aun secundario para esas webs.
¿Al jugar con dual shock se puede activar el giro gradual? A todos los que he jugado con movimiento libre lo he hecho con giro gradual y no he tenido ningún mareo.
eykhon escribió:Parece que se han puesto las pilas las webs "normales" de juegos en los analisis del skyrim VR, ya hay como 4 o 5 y todas lo ponen mu bien, aunque se nota q es algo aun secundario para esas webs.

Notas de Skyrim VR:

Metacritic............76.......8,5 de usuarios http://www.metacritic.com/game/playstat ... -skyrim-vr
Hobbyconsolas..........80 https://www.hobbyconsolas.com/reviews/a ... -vr-175526
Vandal...........8,6 http://www.vandal.net/analisis/ps4/the- ... m-vr/51579"
sulamula escribió:¿Al jugar con dual shock se puede activar el giro gradual? A todos los que he jugado con movimiento libre lo he hecho con giro gradual y no he tenido ningún mareo.


si efectivamente se puede y es muy fluido
@eykhon los medios mainstream parece que por fin se estan dando cuenta de que esto es el futuro y no una moda pasajera, y que aunque ahora seamos minoría, que tienen que dejar de ningunearnos ...


Juanjo669 escribió:Mi duda es, ¿como se cogen los objetos o los cuerpos con el ds4? ¿o no es posible hacerlo?, esto no es lo mismo si no puedo tirar a la peña al rio XD

Yo estoy igual que tu, pero con los move ... con la mano izquierda los meneo un poco, pero no los puedo coger ...
Hola, llevo ya un buen rato con el juego y realmente es un vicio importante, pero me estoy topando con un problema que me rompe por completo la experiencia.

No se porque, pero al rato de estar jugando la interfaz se va girando poco a poco hasta el punto de quedarse en un lateral o detrás obligándote a girarte para poder ver el radar/inventario e incluso generando problemas de movimiento, en muchos juegos esto se soluciona dejando pulsado el botón de Home y centrando la imagen pero aquí nada de nada...

¿A alguien mas le pasa este problema? ¿O sabe como solucionarlo?
Doombdl escribió:¿A alguien mas le pasa este problema? ¿O sabe como solucionarlo?

He leido en reddit que a varios que les pasaba eso, se les ha quitado desactivando el HDCP.
Era gente que le pasaba sólo en Skyrim, que en el resto de juego no tenían deriva.

https://www.youtube.com/watch?v=I14OuVNtQpo
cercata escribió:
Doombdl escribió:¿A alguien mas le pasa este problema? ¿O sabe como solucionarlo?

He leido en reddit que a varios que les pasaba eso, se les ha quitado desactivando el HDCP.
Era gente que le pasaba sólo en Skyrim, que en el resto de juego no tenían deriva.

https://www.youtube.com/watch?v=I14OuVNtQpo


Thx! Esta misma tarde lo pruebo y comento por si a alguien mas le sucede este problema :)
Pues por lo que voy leyendo seguramente lo compre, voy a esperar al viernes no vaya a ser que haya alguna rebaja.
Yo con los move lo estoy flipando bastante... Ayer tuve un combate con arco con un brujo momio que no veas! Que tension cubriendome entre las ricas y soltando flechazos. Al final se me dormia el brazo porque necesité meterle 50 flechas. Que inmersión, es el mejor combate que he tenido en un videojuego a mis 37 años!! Y sabiendo que es tosco y poco intuitivo y que tiene infinidad de mejora. Pero fue una locura, Que maravilla la realidad virtual. No quiero saber como estaremos de aquí a 10 años.
Por Reddit están las ventas de juegos de esta semana en UK.

Con sólo 2 días, Skyrim VR está el puesto 19 mientras que el Skyrim de Switch se sitúa en el puesto 26. XD

http://www.eurogamer.net/articles/2017- ... tlefront-1
cercata escribió:@eykhon los medios mainstream parece que por fin se estan dando cuenta de que esto es el futuro y no una moda pasajera, y que aunque ahora seamos minoría, que tienen que dejar de ningunearnos ...


Juanjo669 escribió:Mi duda es, ¿como se cogen los objetos o los cuerpos con el ds4? ¿o no es posible hacerlo?, esto no es lo mismo si no puedo tirar a la peña al rio XD

Yo estoy igual que tu, pero con los move ... con la mano izquierda los meneo un poco, pero no los puedo coger ...


manten pulsado el boton central del move (el mismo que usas para abrir el inventario del cadaver, pillar objetos, etc... lo que sea) y mueve el move hacia donde quieras mover el cadaver y listo
Solo 4 han votado Skyrim ? :O :O [flipa]
Se puede cambiar el voto, ehh, quitar uno de los 10, y ponerselo a otro juego.

https://www.elotrolado.net/hilo_psvr-vota-tus-juegos-favoritos_2254954?view=viewpoll&order=1


Atzarian escribió:manten pulsado el boton central del move (el mismo que usas para abrir el inventario del cadaver, pillar objetos, etc... lo que sea) y mueve el move hacia donde quieras mover el cadaver y listo

Ok, vale, pero solo lo arrastras por el suelo, no ? No te lo echas encima o algo así ... Eso creo que ya hice ayer.
yo lo estoy jugando con los move y por ahora genial, lo unico que se me hace un poco pesado es desplazarme a saltos, sobre todo cuando tengo que andar distancias largas.
cercata escribió:Solo 4 han votado Skyrim ? :O :O [flipa]
Se puede cambiar el voto, ehh, quitar uno de los 10, y ponerselo a otro juego.

https://www.elotrolado.net/hilo_psvr-vota-tus-juegos-favoritos_2254954?view=viewpoll&order=1


Atzarian escribió:manten pulsado el boton central del move (el mismo que usas para abrir el inventario del cadaver, pillar objetos, etc... lo que sea) y mueve el move hacia donde quieras mover el cadaver y listo

Ok, vale, pero solo lo arrastras por el suelo, no ? No te lo echas encima o algo así ... Eso creo que ya hice ayer.


Si claro, los objetos pesados como los cuerpos no se pueden mover ni lanzar a lo loco, eso solo se puede con jarrones y cosas asi. Si no seria un despiporre xD
cercata escribió:Solo 4 han votado Skyrim ? :O :O [flipa]
Se puede cambiar el voto, ehh, quitar uno de los 10, y ponerselo a otro juego.

https://www.elotrolado.net/hilo_psvr-vota-tus-juegos-favoritos_2254954?view=viewpoll&order=1

.


El juego acaba de salir, dale tiempo, yo le doy hasta enero para que supere a Farpoint y RE7 XD
Noriko escribió:El juego acaba de salir, dale tiempo, yo le doy hasta enero para que supere a Farpoint y RE7 XD

Sí sí ... es mas que nada un recordatorio, que algunos que ya votaron igual se han olvidado ya del tema, o igual no saben que se pueden cambiar los votos.
Opt7mu5 escribió:Por Reddit están las ventas de juegos de esta semana en UK.

Con sólo 2 días, Skyrim VR está el puesto 19 mientras que el Skyrim de Switch se sitúa en el puesto 26. XD

http://www.eurogamer.net/articles/2017- ... tlefront-1

Jojo qué salvajada y sin contar las digitales que seguro que son más que las físicas.
¿Y las palas dónde están? ¿Dónde?
Budo escribió:yo lo estoy jugando con los move y por ahora genial, lo unico que se me hace un poco pesado es desplazarme a saltos, sobre todo cuando tengo que andar distancias largas.


Y por que no usas el desplazamiento libre? :-?
@Atzarian y eso como se hace con los move compañero? Acabo de empezar y no he leído mucho
Budo escribió:@Atzarian y eso como se hace con los move compañero? Acabo de empezar y no he leído mucho

Metete en el menú de opciones y ahí lo ves.
er_piltrafilla escribió:Gracias @ES-Cachuli , @cercata y @Opt7mu5


ES-Cachuli escribió:
er_piltrafilla escribió:Entonces,para un noob sin gafas todavia, cuando enpiece a jugarlo (dspues de la pretemporada vr claro), me recomendais move o DS???

Un "noob sin gafas" debería empezar poco a poco. Primero demos en las que no te muevas (kitchen y cosas así), luego juegos on rails (Until Dawn, Mortal Blitz) y luego ya, cuando no te marees con esos, empieza con los de movimiento libre, pero si empiezas con Skyrim da igual DS4 o Moves, vas a morir entre terribles sufrimientos xDDD


Por eso decía lo de "pretemporada VR", porque ya he leído que debo estar unas semanas con juegos sin demasiado movimiento.

Yo empecé el Slyrim el segundo día con los moves y encantado, la inmersión con ellos es genial.
Atzarian escribió:
cercata escribió:Solo 4 han votado Skyrim ? :O :O [flipa]
Se puede cambiar el voto, ehh, quitar uno de los 10, y ponerselo a otro juego.

https://www.elotrolado.net/hilo_psvr-vota-tus-juegos-favoritos_2254954?view=viewpoll&order=1




Yo no lo veo pa votarlo [+risas]
no tenemos tiempo de votar coño que nos matan estamos viciaos jajaja
cercata escribió:Solo 4 han votado Skyrim ? :O :O [flipa]
Se puede cambiar el voto, ehh, quitar uno de los 10, y ponerselo a otro juego.


Vaya poder de convicción, ya tiene 13 votos.. [jaja]
El tema de desenvainar la espada en Skyrim me está molestando un poco...es q sale cuando le da la gana!! Hice la prueba de cogerlos por abajo solo,parado...y salen solos!!
No entiendo.

Como se cargan las cosas desde el botón círculo?
Como si fuese acceso directo o algo porque sino parar cada dos por tres al menú,no mola mucho.
Vaya vaya con el Skyrim...q sobrada de juego exclusivo!
cabronio escribió:Te lo dejo entero:
CUSA 08933 y 6417712


Shop4es.com me informa gentilmente...50558 56417729 [oki]

Así, no parece que venga en castellano, pero de fijo no lo sé.

Si alguien recibe la versión pal-UK, por favor, que ponga el CUSA y diga si está en español... [beer]

A mi ya no me afecta, lo cogí en Cex...espero que pal-es [qmparto] , pero sería bueno saberlo [oki]
No se si los moves a media carga o menos tienen ciertos fallos en el juego cuando lo juegas con moves, que esten cargaditos, porque hace cosas raras por los menus, a veces no deja soltar objetos o ponerte favortios o seleccionar cosas, a mi me ha pasadao eso y mas gente, y puede ser por la carga, asi que mientras se carga a tirar de dualshock que ahi no se raya uno con nada.
Smudo escribió:El tema de desenvainar la espada en Skyrim me está molestando un poco...es q sale cuando le da la gana!! Hice la prueba de cogerlos por abajo solo,parado...y salen solos!!
No entiendo.

Como se cargan las cosas desde el botón círculo?
Como si fuese acceso directo o algo porque sino parar cada dos por tres al menú,no mola mucho.
Vaya vaya con el Skyrim...q sobrada de juego exclusivo!


Vas al menu de objetos, a la arma que quieras meter en favoritos (con las magias es igual) este equipada o no, y le das a triangulo (creo que es) y te pondra una marca al lado del nombre del objeto en cuestion para que sepas que esta en favoritos. Para quitarlo, lo mismo, dandole al triangulo cuando esta marcado te lo desmarca.

El boton exacto que es, creo que es triangulo, pero en la esquina inferior izquierda en el propio menu que te digo os aparece, por si acaso es otro.

Despues, jugando, le das a circulo en el move de la mano secundaria y te abre un menu rapido, ahi eliges el arma o magia que quieras (tambien pociones) Usando DS4 no se si tambien es circulo...

Cuando abris el menu de favoritos se pausa la accion asi que no tengais miedo si estais en mitad de un combate
una duda llevo matados 4 dragones pero parece que absorve un poder o algo pero no se donde estan esos poderes jajajaja voi sigiendo sin krar eso es q solo veo dos gritos solo los otro e de ir a algun sitio a activarlos?
Atzarian escribió:Despues, jugando, le das a circulo en el move de la mano secundaria y te abre un menu rapido, ahi eliges el arma o magia que quieras (tambien pociones) Usando DS4 no se si tambien es circulo...

Con el DS4 es la la flecha hacia arriba ... y la de abajo creo que tambien.


GRANCACIKE escribió:una duda llevo matados 4 dragones pero parece que absorve un poder o algo pero no se donde estan esos poderes jajajaja voi sigiendo sin krar eso es q solo veo dos gritos solo los otro e de ir a algun sitio a activarlos?

Ya no me acuerdo ... voy a tener que aprenderlo de nuevo.
Lo de los gritos estaba muy relacionado con la mision principal, los polillas te enseñaban cosas.
Saludos.

GRANCACIKE escribió:una duda llevo matados 4 dragones pero parece que absorve un poder o algo pero no se donde estan esos poderes jajajaja voi sigiendo sin krar eso es q solo veo dos gritos solo los otro e de ir a algun sitio a activarlos?


Buscando por todo Skyrim encontras grandes muros donde aprenderas las palabras de poder.
Gastando las almas de los dragones en ellas las activaras.
Ve a la seccion de magia/gritos y podras hacerlo.
cercata escribió:
Atzarian escribió:Despues, jugando, le das a circulo en el move de la mano secundaria y te abre un menu rapido, ahi eliges el arma o magia que quieras (tambien pociones) Usando DS4 no se si tambien es circulo...

Con el DS4 es la la flecha hacia arriba ... y la de abajo creo que tambien.


GRANCACIKE escribió:una duda llevo matados 4 dragones pero parece que absorve un poder o algo pero no se donde estan esos poderes jajajaja voi sigiendo sin krar eso es q solo veo dos gritos solo los otro e de ir a algun sitio a activarlos?

Ya no me acuerdo ... voy a tener que aprenderlo de nuevo.
Lo de los gritos estaba muy relacionado con la mision principal, los polillas te enseñaban cosas.

Te vi ayer dándole, pregunta del millón...dirías que tiene el parche PRO o no? ratataaaa
Sulei escribió:Te vi ayer dándole, pregunta del millón...dirías que tiene el parche PRO o no? ratataaaa

Por resolución parece que no, pero dicen que en la OG no tiene sombras y mas cosas ...

Menudo vicio ayer, me puse a probar un momento que tal con el DS4, y me olvidé de cenar ... no tenía que habermelo comprado, esto es la perdición !!!! [mad]
cercata escribió:
Sulei escribió:Te vi ayer dándole, pregunta del millón...dirías que tiene el parche PRO o no? ratataaaa

Por resolución parece que no, pero dicen que en la OG no tiene sombras y mas cosas ...

Menudo vicio ayer, me puse a probar un momento que tal con el DS4, y me olvidé de cenar ... no tenía que habermelo comprado, esto es la perdición !!!! [mad]


Qué tal Dualshock frente a moves?
Opt7mu5 escribió:Qué tal Dualshock frente a moves?

Para hacer una comparativa sería, haría falta que sacasen primero el giro suave con los move.

La verdad que con el DS4 muy bien, me puse a las 22:00, y me dio la 1:00 sin darme cuenta.
Pierdes algo de inmersion al no tener manos, pero ganas algo por el mejor control de movimiento con el stick.

Y estando sentado pierdes algo de inmersion también, pero al no cansarte los pies estando quiero de pie, pues a la larga la ganas.

Una vez que pongan el giro suave con los move, tendré que meterle muchas horas a cada uno para ver cual prefiero ... pero bueno, los 2 están de PM, eso es lo importante.
A mi es que el tema del arco y lo hechizos en move me tiene enamorado, por lo que le perdono el control mas tosco que tiene, pero es que cuando me lio con el arco que se pare el mundo!!
Otro Analisis, de Meristation, y le cascan un 9 y dicen q es la version recomendable de skyrim. Esta bien leer estas cosas.
@Tundrin la cosa es que se puede mejorar es tosquedad, si añaden giro suave con los move.


eykhon escribió:Otro Analisis, de Meristation, y le cascan un 9 y dicen q es la version recomendable de skyrim. Esta bien leer estas cosas.

Joder, los medios españoles ya son creyentes !!!!!!
El juego te obliga a jugar siempre en vr? O puedes jugarlo normal si te apetece un rato?
Hola:

Ando con problemas de tracking. El menú, la brújula y las conversaciones se me van girando poco a poco hacía la espalda y el tracking de cabeza empieza a fallar. Al principio no me pasaba esto. ¿Alguien con el mismo problema?
a mi me pasaba cosas asi y recalibre el casco en configuracion y puse la camara en alto y ya me va mejor lo que no logro restaurar es que los menus antes de entrar en virtual todo me salen inqulinados hacia la izquierda no salen compensadon pero vamos inklino mi cabeza un poco y ya esta no soi tan tikismikis co esas cosasuna vez dentro ya todo funciona bien es en modo cine y esas cosas
Saludos.

Comentar algo que me sucedió ayer al iniciar por primera vez el juego. Luego de la instalación del juego se inicia y empiezo a gozar de la RV en el trayecto que me lleva en ese carruaje hasta que se asoma el dragón y se queda la pantalla en negro total, solo se escucha el sonido pero no la imagen. Cierro el juego y en ese momento me salta una actualización del juego, se instala y vuelvo a iniciar la partida.

Sin embargo ahora se ve todo como de un modo cinemático, pudiendo girar yo la imagen con el joystick del mando, no es como cuando inicié por primera vez que veía todo en 360º, no entiendo que se desconfiguró. A ver si alguien me puede ayudar a verlo con esa inmersión del principio.
@dovahkin Solo VR, y ademas no tiene cross-save aun tengas comprado la HD


@SARM prueba a desactivar el HDCP


@chekbo a mi me paso algo parecido al apagar las gafas y volver a encederlas.
Pero sali del juego, volvi a entrar y ya estaba bien.
Buenas gente!!!

Tambien estoy inmerso en el gran universo de skyrim VR es una delicia pero lo veo todo como muy claro y lavado, se que mejorar la resolucion es imposible sin parche de por medio (que no creo que llegue pero me da igual) pero como puedo hacer que mejore la oscuridad??? vamos ver el negro negro y no un negro gris...


Gracias
@Merothen Bajando el brillo en las opciones gráficas.
Ya dijo Miniviciao que venia muy alto por defecto, el recomienda 3 clicks por encima del minimo, yo ando jugando, a veces me mola mas 3 clicks, a veces 5 clicks.
1556 respuestas