MS Pandorizada Todo en Uno

1, 2, 3, 4, 58
Buenas, bueno desisto despues de estar 3 horas provando no hay manera de que me salga el menu elf sere un cateto por que no se que paso hago mal, Creo la pandora correctamente, instalo el pandora metiendo la carpeta en Game , renombro el archivo que dices , meto los archivos de despertar del cementeriov3 en la carpeta Game junto con la carpeta de pandora,Y meto el archivo que pusiste v5 en la raiz sustituyendo los archivos. Hasta aqui creo que todo es correcto no ? Sigo... Abro el pandora installer ejecuto que me ponga la bateria pandora On. Saco la bateria de la psp y la memory la vuelvo a poner y arranca la psp con pandora no sale el menu elf sale pandora . Estoy gafado llevo mas de 3 horas probando pero nada no hay tu tia la memory es una skandisk de 2 gigas a ver si alguien me puede subir los archivos para ponerlos en mi memory y asi poder ver donde me equivoco Gracias y perdonar pero soy verdaderamente un noob. Saludos.
nascar escribió:Buenas, bueno desisto despues de estar 3 horas provando no hay manera de que me salga el menu elf sere un cateto por que no se que paso hago mal, Creo la pandora correctamente, instalo el pandora metiendo la carpeta en Game , renombro el archivo que dices , meto los archivos de despertar del cementeriov3 en la carpeta Game junto con la carpeta de pandora,Y meto el archivo que pusiste v5 en la raiz sustituyendo los archivos. Hasta aqui creo que todo es correcto no ? Sigo... Abro el pandora installer ejecuto que me ponga la bateria pandora On. Saco la bateria de la psp y la memory la vuelvo a poner y arranca la psp con pandora no sale el menu elf sale pandora . Estoy gafado llevo mas de 3 horas probando pero nada no hay tu tia la memory es una skandisk de 2 gigas a ver si alguien me puede subir los archivos para ponerlos en mi memory y asi poder ver donde me equivoco Gracias y perdonar pero soy verdaderamente un noob. Saludos.


Bueno, tu fallo es que copias el cementerio v3 a game pero no lo ejecutas. Para ello necesitas los eboots de 1.50 3.40 y 3.71.
Miraté este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial-despertar-del-cementerio_859917?pagenumber=1

Después de ésto ya podrás seguir los pasos que indico en mi tutorial.

Saludos.
ok jandre ya lo e consegido gracias pero lo que no e consegido a sido lo del ipl esto ultimo que has puesto le doy al .bat pero no encuentra la targeta y no me dice nada de que conecte el usb. E metido la carpeta que no se si habra creado nada y nada la pantalla en negro.
nascar escribió:ok jandre ya lo e consegido gracias pero lo que no e consegido a sido lo del ipl esto ultimo que has puesto le doy al .bat pero no encuentra la targeta y no me dice nada de que conecte el usb. E metido la carpeta que no se si habra creado nada y nada la pantalla en negro.


Hay que extraer el zip adjuntado a una carpeta del PC.

Le das a ejecutar el archivo ¡install_psp_ms_multi_loader_ipl.cmd'

Y te saldrá algo del estilo de:
-> PSP MS IPL Installer
-> Load IPL code multiloader_ipl.bin
-> 15620 bytes(4 block) readed
-> Scan Media
-> Drive 0:Non RemovableMedia
-> Drive 1:Non RemovableMedia
-> Drive 2:RemovableMedia
-> Drive 3:RemovableMedia
-> Drive 4:RemovableMedia
-> Drive 5:RemovableMedia
-> Connect tarjet MsProDuo

Entonces conectas la PSP al ordenador por USB y vas en la PSP a Ajustes-Conexión USB

Sólo te queda copiar la carpeta IPL adjuntada a la MS

Saludos.
Bueno he encontrado una iso que te genera y copia todo el contenido para crear la MS mágica, lo malo es que está en ingles. tb se necesitan los firms adicionales en la raiz de la ms http://psp-maxconsole.blogspot.com/
Es el proyecto UPMS (Ultimate Pandora MS), y es demasiado ambicioso.
De automático nada. Leete todo los pasos que hay debajo. Es un cristo.

Creo que esta solución que yo aporto es mucha más sencilla y flexible.

Saludos.
Perfecto jandre funcionando sin problemas VA perfecto por fin ayer me tire mas de tres horas por que pense que solo era poner el pandora y el despertar del cementerio en la carpeta Game150. Y lo suyo era ponerlos y ejecutarlos 1-Pandora y 2-Despertar. Por fin tengo la ms multiboot.

Aqui dejo una captura de lo que sale cuando le das al archivo ¡install_psp_ms_multi_loader_ipl.cmd' y has conetado la psp.

Luego te pregunta are you sure ?[Y] le das Y+enter.

Y te sale esto.


Imagen

Solo te falta poner la carpeta IPL dentro de la psp y funciona perfecto gracias jandre.

P.D Por cierto el UPMS Installer released (1/11/07) es mejor que esto jandre ? por que por lo que veo lo han convertido todo en un .cso poner en la memory stick y instalar ? Facil no ? no lo veo claro.

En fin saludos.
Una duda, ¿¿¿¿ para qué hay que hacer este paso antes de instalar el DC3????

2. Renombramos kd\libpsardumper.prx como kd\libppardumper.prx

Yo tengo el DC3 ya instalado y sin hacer ese paso, si copio sin más el KD y ELF ya me salen los menús.

Saludos y muchas gracias !!!!
alternati escribió:2. Renombramos kd\libpsardumper.prx como kd\libppardumper.prx



jandre escribió:Si efectivamente el renombrar este fichero es para que el Pandora funcione bien a la hora de instalar el 1.50

La fuente exacta es esta:
http://forums.maxconsole.net/showpo...69&postcount=66

Ojealá y verás que cambios se hacen en los pspbtcnf*.txt



Pues no se, habría que probarlo.
Para hacerlo se extrae el DATA.PSP del EBOOT.PBP de la actualización con el PBUNPACKER y se renombra a .elf (a veces funciona el renombrar directamente el EBOOT.PBP).
Es posible que no funcione por el tema de las prx mixtas de diferentes versiones.

Saludos.


Hay lo tienes esta en unas paginas mas atras flash78 pregunto el por que se tenia de renombrar. Saudos.
Con la salida del nuevo 3.71 m33-3 y el popsloader me anime a subir a esta version (estaba en 2.52m33-4). De paso me he puesto a instalar en mi ms magica todo lo de este post. En principio todo en orden.

Pandora funciona, el despertar tb. Tengo que probar el resto de las cosas.

Muchas gracias por el aporte y que no decaiga este hilo.
Yo sigo sin poder usar el MAXSAFE desde el menu ELF.
Si me funciona desde el menu de la PSP.

¿Alguien con TA-082 FAT que lo haya probado?

Saludos
El MaxSafe es optativo. Es equivalente al Pandora + IdStorage Manager. No te preocupes por ello.

Saludos.
Si es por tenerlo CHIPENDILERENDI....

Gracias.
Bueno... un aporte a la ms todo en uno....

Yo le he añadido el Extended Pandora Bootmenu v0.86, porque tiene un selector de imagen a restaurar (formato pandora), con lo que puedes tener una imagen de la 3.52, otra de la 3.71, cada una con su nombre y la seleccionas a la hora de restaurar. Tb tiene otras funciones que ya tenemos con alguna de las otras funciones de la "ms pandorizada todo en uno", pero a mi me gusta tener todas las opciones posibles.

Lo he sacado de aki --> fuente

Lo unico que hay que hacer es meterlo en la carpeta ELF. Yo para que quedara bonito lo he renombrado a : Extended_Pandora_Bootmenu_v086_FAT.elf

No se si le gustara a alguien, pero a mi lo de tener los dumps todos juntitos con un nombre cada uno y poder elegir para restaurar me parece muy util.

[bye]
¿Se podria quitar el Pandora.elf?

A mi a cosas que no me van:
1. Boot to full firmware: Me sale el ELF menu. Supongo que será asi o me falta algo...buscaré...
2. Fix flash1: / (format and create directories): Si la formatea, pero no te crea los directorios de la Flash1 como el VSH/THEME. Solo el registry.

Si he probado:
Goto Pandora Boot menu. OK Arranca el menu del Pandora.
Restore NAND Dump. OK
Boot PSP from internal flash. OK

Saludos y gracias.
He actualizado el post principal incluyendo el aporte de Visolo.

Saludos.
jimoran escribió:¿Se podria quitar el Pandora.elf?

A mi a cosas que no me van:
1. Boot to full firmware: Me sale el ELF menu. Supongo que será asi o me falta algo...buscaré...
2. Fix flash1: / (format and create directories): Si la formatea, pero no te crea los directorios de la Flash1 como el VSH/THEME. Solo el registry.

Si he probado:
Goto Pandora Boot menu. OK Arranca el menu del Pandora.
Restore NAND Dump. OK
Boot PSP from internal flash. OK

Saludos y gracias.


1 .- faltan los archivos de una flash en la ms.... hay un isntalador, pero tengo que ver como extraer los ficheros para integrarlos en la ms todo en uno
2 .- se nota que cuando hicieron este extended pandora bootmenu no existia aun la 3.71, por eso no crea los directorios que faltan.

jandre escribió:He actualizado el post principal incluyendo el aporte de Visolo


Gracias. Investigare la forma de que funcione lo del firm en la ms, para que este completo.

Una duda... viendo el post inicial he visto que has eliminado el paso 2.... por ???
He encontrado las elfs que componen el Extended Boot Menu por separado, del autor HellCat.
Probadlas y me contais.

Adjuntos

Pruebas:

HellCat updateflasher: Error de datos corruptos al comprobar el PSAR.

nand-dump-hellcat: Dumping...done....y al menu ELF

restor Nand_HellCat: Sale el menu de restauracion de NAND con o sin idstorage....No lo he ejecutado

Saludos
nascar escribió:
Hay lo tienes esta en unas paginas mas atras flash78 pregunto el por que se tenia de renombrar. Saudos.


Gracias tío, no leí ese post. Saludos !!!!
Visolo escribió:Bueno... un aporte a la ms todo en uno....

Yo le he añadido el Extended Pandora Bootmenu v0.86, porque tiene un selector de imagen a restaurar (formato pandora), con lo que puedes tener una imagen de la 3.52, otra de la 3.71, cada una con su nombre y la seleccionas a la hora de restaurar. Tb tiene otras funciones que ya tenemos con alguna de las otras funciones de la "ms pandorizada todo en uno", pero a mi me gusta tener todas las opciones posibles.

Lo he sacado de aki --> fuente

Lo unico que hay que hacer es meterlo en la carpeta ELF. Yo para que quedara bonito lo he renombrado a : Extended_Pandora_Bootmenu_v086_FAT.elf

No se si le gustara a alguien, pero a mi lo de tener los dumps todos juntitos con un nombre cada uno y poder elegir para restaurar me parece muy util.

[bye]


ami no me va... osea si que entra, pero por ejemplo, la opción de USB la pongo y no hace nada lee la MS pero nada mas no la veo en mi PC
Visolo escribió:Bueno... un aporte a la ms todo en uno....

Yo le he añadido el Extended Pandora Bootmenu v0.86, porque tiene un selector de imagen a restaurar (formato pandora), con lo que puedes tener una imagen de la 3.52, otra de la 3.71, cada una con su nombre y la seleccionas a la hora de restaurar. Tb tiene otras funciones que ya tenemos con alguna de las otras funciones de la "ms pandorizada todo en uno", pero a mi me gusta tener todas las opciones posibles.

Lo he sacado de aki --> fuente

Lo unico que hay que hacer es meterlo en la carpeta ELF. Yo para que quedara bonito lo he renombrado a : Extended_Pandora_Bootmenu_v086_FAT.elf

No se si le gustara a alguien, pero a mi lo de tener los dumps todos juntitos con un nombre cada uno y poder elegir para restaurar me parece muy util.

[bye]


Oye amigo y te va el firmware 1.50 desde la ms? Es que a mi no me va...
Me cito en unos post mas atras .....

Visolo escribió:
1 .- faltan los archivos de una flash en la ms.... hay un isntalador, pero tengo que ver como extraer los ficheros para integrarlos en la ms todo en uno

Gracias. Investigare la forma de que funcione lo del firm en la ms, para que este completo.


Estoy un pelin liado ahora mismo.... espero poder terminar de mirar el tema este fin de semana.

De todas maneras, para mi la opcion mas importante de esta version del pandora extended es que al restaurar la copia de la nand te sale un menu para que selecciones la imagen. Asi puedes tener un por ejemplo "352m334.flash", "150limpio.flash", 371m333.flash" etc y seleccionar la que vas a restaurar
y kn esta ms puedes acer el despertar del cementerio kn una sola psp,una bateria y una memory stick?magicas por supuesto.
Visolo escribió:Me cito en unos post mas atras .....



Estoy un pelin liado ahora mismo.... espero poder terminar de mirar el tema este fin de semana.

De todas maneras, para mi la opcion mas importante de esta version del pandora extended es que al restaurar la copia de la nand te sale un menu para que selecciones la imagen. Asi puedes tener un por ejemplo "352m334.flash", "150limpio.flash", 371m333.flash" etc y seleccionar la que vas a restaurar


osti pues si lo consiges k vayadinoslo amigo!!

Salu2!
Si para eso necesitas un memoria un poco grande.
Yo ya tengo llena la de 256 Mb.

Cito de eneri:
"y kn esta ms puedes acer el despertar del cementerio kn una sola psp,una bateria y una memory stick?magicas por supuesto."

Esto es para poder tener con la bateria magica un menu para que ejecute Pandora, Despertar del Cementerio y mas cosas con la misma memoria.

Saludos
yo teng la de 1 GB con todo es pueto i me sobran komo unos 900 Mb
Joder, no habia visto este pack. voy echando leches a instalarlo.
Yo ademas tengo las actualizaciones, un juego de 9Mb para probar.

De to....
Muchas gracias compañero me sirvio la puro pelo, es excelentu tu aportacion, gracias.
5 Star , este hilo que no caiga XD...

Salud-2


Por curiosidad alguien ha probado a dumpear con esto la 3.80 ,antes de que me ponga a probarlo?

[+risas]
Yo no lo he probado, pero tiene que funcionar...

Mira este hilo....
http://www.elotrolado.net/hilo_3-71-m33-a-3-71-actualizacion-en-red_913448

Saludos
Ya se que funciona Pandora/dc XD tranquilo ... lo he probado en varias psps ... luego probare esto es por mirar el firm nuevo y eso

Salud-2
He editado el primer post del hilo para actualizarlo a la versión 7.
Como novedad incluye el NandTool 0.3 beta 1, que además de lo anterior permite restaurar keys del idstorage.
Aquí os dejo el enlace del autor:
http://nds.cmamod.com/2007/12/05/nandtooldescemm8-03-beta/

Saludos.
Ni los Sabados descansas...jejejej

Bajado y guardado en la coleccion...

Intentaré probar el pack...

Hace poco probe el NandTool 0.3 beta 1 y funciona correctamente.

Saludos y muchas gracias
Muchas gracias por el manual, me ha sido de gran utilidad.

Habia leido mil hilos sobre como recuperar una consola de un "brickeo" pero no me aclaraba para hacer los pasos.

Y con tu archivo de empezar desde 0 lo he hecho en unos 20 minutos.

Te debo una [beer] o dos o tres!!!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] jandre [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
jandre escribió:He editado el primer post del hilo para actualizarlo a la versión 7.
Como novedad incluye el NandTool 0.3 beta 1, que además de lo anterior permite restaurar keys del idstorage.
Aquí os dejo el enlace del autor:
http://nds.cmamod.com/2007/12/05/nandtooldescemm8-03-beta/

Saludos.


Ayer instale yo el todo en uno en mi tarjeta DC3 y la verdad que me parece fantastico tener el Nandtool desde el arranque de bateria.

Pero despues de hacer los dumps de NAND y idKeys (que fue perfecto esto es lo que llevaba mucho tiempo esperando poder hacer) al volver al menu para usar el cambio de firmware con el Despertar3 me dio un error de "No se encuentra nosequeupdater" asi que me quede un poco a cuadros :/

No es que me suponga muchos problemas ya que puedo volver a instalar el DC3 basico y copiar las carpetas del todo en uno cuando me hagan falta, pero no entiendo porque no funcionó.

Dejarlo comentado esto en todo caso.
Tienes los eboot de la version 1.50 y 3.71 en la raiz de la psp tal y como pone en el tutorial?

un saludo
Como bien dice Xuozis, tienes que tener en la raiz el 371.PBP (para DC3), y el UPDATE.PBP (para Pandora).
Además tienes que tener las carpetas:
- Elf
- IPL (Si tienes el MultiIPL boot)
- Kd
- Registry

Saludos.
Partia de una tarjeta DC3 correctamente hecha con sus 371.PBP, 340.PBP,150.PBP que ni borre en sus momento tras instalarlo ya que la tarjeta es de 512.

Las carpetas Elf, Kd y Registry si las tengo, carpeta IPL no (tampoco he llegado a mirar que funcion tiene el instalar el multi-IPL)

El menu elf arranca correctamente y ya digo que lo que es el NandTool funciono a la perfeccion, lo unico que no funcionó fue el DC3, que arranca tras seleccionarlo en el menu pero da un error de update al intentar instalar el 3.17m33 que no puedo poner literalmente porque no estaba en casa.

Hoy seguramente reinstale el DC3 basico quizas pruebe desde el elf menu mas tarde y si puedo apuntare el mensaje.

[Para dejarlo claro para instalar el elf menu copie las carpetas que vienen en el pack todo-en-uno (una Kd y otra Elf) a una tarjeta con un DC3 tal cual]
La he hecho.
Es la caña y funciona dabuten.
Muchas gracias.
Un saludo y Feliz Año Nuevo a tod@s.
pspv2.5fr150c escribió:5 Star , este hilo que no caiga XD...

Salud-2


Por curiosidad alguien ha probado a dumpear con esto la 3.80 ,antes de que me ponga a probarlo?

[+risas]



Bueno al que le interese JasOnuk a lanzado una nueva versión de USb menu compatible con la flash0 de 3.80 .... Solo fat creo .

Salud-2
Tysan escribió:Partia de una tarjeta DC3 correctamente hecha con sus 371.PBP, 340.PBP,150.PBP que ni borre en sus momento tras instalarlo ya que la tarjeta es de 512.

Las carpetas Elf, Kd y Registry si las tengo, carpeta IPL no (tampoco he llegado a mirar que funcion tiene el instalar el multi-IPL)

El menu elf arranca correctamente y ya digo que lo que es el NandTool funciono a la perfeccion, lo unico que no funcionó fue el DC3, que arranca tras seleccionarlo en el menu pero da un error de update al intentar instalar el 3.17m33 que no puedo poner literalmente porque no estaba en casa.

Hoy seguramente reinstale el DC3 basico quizas pruebe desde el elf menu mas tarde y si puedo apuntare el mensaje.

[Para dejarlo claro para instalar el elf menu copie las carpetas que vienen en el pack todo-en-uno (una Kd y otra Elf) a una tarjeta con un DC3 tal cual]


Hola, yo acabo de tener el mismo problema hoy con una SLIM con firmware oficial al que quería instalar la 3.71M33 .

Hice DC3 desde una tarjeta limpia con todos sus pasos sin borrar nada y añado los archivos de Jandre , todo aparentemente funciona bien, incluso arranca el DC3, PERO , falla cuando intentas usas la opcion de instalar el 3.71M33 , da un error como tu dices, error loading module lflash_fatfmt_update , yo creo que el problema es que Jandre en algún momento hizo un paso más y en los ficheros pspbtcnf_game.txt y pspbtcnf_updater.txt se colaron más lineas de las debidas.

Por tanto si borras las lineas siguientes de unos ficheros, que da JANDRE, que están en el directorio KD , OJO , debes modificar los que da JANDRE , ya te debería funcionar el DC3. De hecho lo he probado con mi propia SLIM un par de veces y ya funciona el DC3 al instalar.

Simplemente editas con el notepad, y borrar las siguientes lineas de los ficheros de JANDRE situados en KD

pspbtcnf_game.txt
/kd/decryptprx.prx
/kd/lflash_fatfmt.prx
/kd/ipl_update.prx
/kd/ta082_driver.prx




pspbtcnf_updater.txt
/kd/lflash_fatfmt.prx
/kd/ipl_update.prx
/kd/ta082_driver.prx



¡¡¡¡ AVISO !!!! Que no soy un entendido en esto ni mucho ni menos, así que espera a que llegue JANDRE y lo revise , yo me he guiado porque el DC3 original no tiene esas entradas, y como sólo se añaden el usb.prx y el libppardumper.prx sólo debían añadirse estas entradas y no las otras.

Lo dicho, lo mismo el borrar esto tiene alguna consecuencia secundaría para las otras aplicaciones o para otras PsP o yo que sé, como no lo sé seguro, espera a que Jandre lo vea.

Y ya puestos, Jandre , a ver si en próximas versiones puedes añadir el Open Source Pandora Battery Tool 0.4 - By cory1492 , como ví que metistes el HellCat Battery tool, lo mismo a alguien le gusta más la de Cory1492 (por ejemplo a mí jeje) que tiene más opciones con respecto a toquetear en la batería.

Saludos y tal !!!
Pues a mi me funciona correctamente sin tocar nada.

Ya probe la versión 7 tambien.

Esperando la versión 8, ya salio el ELF MENU 0.3.

Saludos
A mi tambien me funciona correctamente, yo los pasos los hice primero con pandora, despues dc3,....

alternati, si borras esas lineas de texto, dejara de funcionarte pandora o alguna otra funcion.
He modificado el post inicial del hilo para incluir la versión 8.
http://rapidshare.com/files/82329555/MS_Pandorizada_Todo_en_Uno_v8.rar.html

Esta incluye como novedad el Elf Menu 0.3a de JasOnuk.
Al tener integrado dentro del mismo las funciones USB, he eliminado el USB_Menu.elf.

Para su actualización aconsejo borrar la carpeta elf de la MS y copiar todo el contenido del rar a la MS.

Como sabeis la versión 0.3 del NandTool ya incluye mantenimiento del IdStorage, con lo cual se podrían suprimir los siguientes elfs: MaxSafe, KeyCleaner, e IdStorage Manager

De igual forma se podría suprimir el Toggle_USB.elf, por ya estar soportado por el propio elf Menu.

Si alguien consigue algun elf que aporte algo nuevo, le agradecería que lo comentara.

Saludos.
xuozis escribió:A mi tambien me funciona correctamente, yo los pasos los hice primero con pandora, despues dc3,....

alternati, si borras esas lineas de texto, dejara de funcionarte pandora o alguna otra funcion.


Puede ser que yo usé, para hacer la magic stick, la versión de Pandora para 3xx Reb2b de Helcat con una SLIM

¿¿¿Qué versión usastes tú??? pandora original? que psp usastes?

Saludos y gracias !!!
pspv2.5fr150c escribió:

Bueno al que le interese JasOnuk a lanzado una nueva versión de USb menu compatible con la flash0 de 3.80 .... Solo fat creo .

Salud-2


Cuidado:
Yo lo probé el otro dia.
Hice el procedimento con el firm 3.80...

El problema que tuve, no se si fue por añadir esto, fue que la pasar el DC3 a una Slim, no arrancaba la PSP. Se quedaba el led verde encendido, no accedia a la memoria y al poquito se apagaba. Menos mal que le hice una copia de la NAND y la volque.

Lo solucioné, volviendo a ejecutar el "DESPERTAR DEL CEMENTERIO v3" y volviendo a copiar el fichero "resurrection.elf" de este hilo "MS Pandorizada Todo en Uno".

Saludos
A ver es que a pelo no funciona .... necesitas unos prx desencriptados ... Es lo que le iba a pedir a jandre que si podía hacer un pequeño tuto de como hacerlo .... aun que ya da igual ...ya hay un dumper para este firm con descompresion y desencriptacion ...



Para jandre: podrías poner el PSP filer ... siempre viene bien ... lo suelen poner en los tool box estos ...


Salud-2
385 respuestas
1, 2, 3, 4, 58