MS Pandorizada Todo en Uno

1, 2, 3, 4, 58
He subido una nueva versión. Está editado el primer mensaje.

Las novedades son:

- HellCat Battery Tool for slim & fat (permite pandorizar y despandorizar una batería)
- IdStorage Manager (de Chilly Willy)
- Una versión mejorada del Usb Menu (de JasOnut)

Saludos.
esto sirve para la tarjeta de 1 GB?
Creo que no ocupa ni 50 megas, vamos de sobra.

Gracias a jandre por mantenernos al dia con las actualizaciones. Tengo una memory de 1 GB solo para pandora y siempre la actualizo con tus ficheros.

Un saludo

:::::EDITO:::::

Al entrar en HellCat Battery toolfor slim & phat, me sale debajo del todo "Error 0x80010002 loading/starting kstuff.prx"
Ese fichero lo tengo en "\PSP\GAME\pan3xx", habria q copiarlo a la carpeta kd??
Si, se me olvidó ponerlo.
Ahora lo actualizo.

Edito: Aquí lo tienes
http://rapidshare.com/files/66971077/MS_Pandorizada_Todo_en_Uno.rar.html
jandre escribió:Os digo un método para conseguir una memoria pandorizada que sirva simultaneamente para:
- Cementerio V3
- Pandora
- NandTool 0.1
- MaxSafe
- KeyCleaner
- IdStorage Manager
- HellCat Battery tool for slim & fat (Permite pandorizar baterías)
- Toogle USB (Permite acceder mediante USB al contenido de la MS)
- USB Menu (También permite acceso a Flash)

.....

A partir de entonces al arrancar la PSP con la MS nos sale un menu (Elf Menu v 0.1a) que nos deja seleccionar cada una de las opciones antes mencionadas.
Si no queremos cualquiera de dichas opciones basta con eliminar el correspondiente elf del directorio ELF.



hola, y ante todo un saludo en este mi primer post (aunque llevo leyendo el foro sin participar ya casi un año)

Yo partía de una MS con el DC3, la cual he formateado y he realizado todos los pasos que indicas en el inicio del hilo.
Cuando he encendido con la MS y la bateria magica, me sale el menu "Pandora ELF menu" jasnu0nuck, en color rojo, mientras que tras una frase en color verde donde me dice que elija con X la app que quiero, me salen dichas aplicaciones. Bueno, mi duda es - y por eso cito el post inicial - que a mi solo me aparecen:
* Cementerio V3
* MaxSafe
* NandTool
* Pandora
* Toggle USB

* Shutdown

¿no me faltan:
- KeyCleaner
- IdStorage Manager
- HellCat Battery tool for slim & fat
- USB Menu (También permite acceso a Flash)?

otra cosilla, aunque creo que es una obviedad pero asi me aseguro, me confirmais que:
* Cementerio V3, instalara 3.71 M33-2
* Pandora, instalara 1.50
* NandTool: creara un archivo de recuperacion nand-dump.bin

* MaxSafe: ¿que hace?

perdon por el tocho y gracias anticipadas
con esto no podemos lanzar .elf de ps2 no?
GLOSS escribió:
¿no me faltan:
- KeyCleaner
- IdStorage Manager
- HellCat Battery tool for slim & fat
- USB Menu (También permite acceso a Flash)?

otra cosilla, aunque creo que es una obviedad pero asi me aseguro, me confirmais que:
* Cementerio V3, instalara 3.71 M33-2
* Pandora, instalara 1.50
* NandTool: creara un archivo de recuperacion nand-dump.bin

* MaxSafe: ¿que hace?

perdon por el tocho y gracias anticipadas


He trasteado un poco con el MaxSafe y he visto lo que hace, consigo hacer un nand-dump.bin lo que no consigo es que me lo renombre, ya que da un error al abrir dicho archivo y ademas me lo borra de la raiz.
Lo que si me hace es un back up del Idstorage.

Tambien he visto que en un link posterior Jandre mete las aplicaciones que faltan, pero no se exactamente donde meter cada archivo. Ya que he probado con el hellcat batery.elf a meterlo en la carpeta elf y luego el archivo kstuff a la carpeta kd y me sale error.
un poco de ayuda [bye]
Si has hecho los todos los pasos, mete los archivos q ha puesto en un link anterior: http://rapidshare.com/files/66971077/MS_Pandorizada_Todo_en_Uno.rar.html

Yo he probado todos los programas y funcionan bien.
Si has hecho un dump de 1.5 te sobraran carpetas en la MS, con la carpeta kd, registry, elf y los ficheros msipl.bin, update.pbp(1.5), 371.pbp te sirve.

Cuando te de por actualizar con algo mas q añada jandre, solamente hay q copiar el contenido en la memoria, yo suelo borrar el contenido de elf y lo pego el actualizado.

Un saludo
He actualizado con una nueva versión del Elf Menu (la 0.2).
http://rapidshare.com/files/67534876/MS_Pandorizada_Todo_en_Uno.rar.html

Como novedad aporta una sugerencia que le hice que es que al terminar los elfs en _FAT no podrán ejecutarse en PSPs SLIM.

He añadido _FAT a las aplicaciones que no son compatibles (PANDORA y MAXSAFE), también a las que leen las claves del idstorage por estar encriptadas en las SLIMS (KEYCLEANER e IDSTORAGE MANAGER), así como al USB MENU por tener riesgo de brickeo.
El resto se pueden ejecutar en ambos tipos de PSP.

Saludos.
xuozis escribió:Si has hecho los todos los pasos, mete los archivos q ha puesto en un link anterior: http://rapidshare.com/files/66971077/MS_Pandorizada_Todo_en_Uno.rar.html

Yo he probado todos los programas y funcionan bien.
Si has hecho un dump de 1.5 te sobraran carpetas en la MS, con la carpeta kd, registry, elf y los ficheros msipl.bin, update.pbp(1.5), 371.pbp te sirve.

Cuando te de por actualizar con algo mas q añada jandre, solamente hay q copiar el contenido en la memoria, yo suelo borrar el contenido de elf y lo pego el actualizado.

Un saludo


Gracias por la contestación, xuozis.
respecto a lo que sobra, ya he dejado solo las carpetas kd, registry, elf y los ficheros update.pbp(1.5) y 371.pbp, pero creo que el fichero msipl.bin no hace falta mantenerlo, como indicaba Jandre en un post anterior.

Saludos
Muy bueno....

Probado....funciona.

Yo sigo con el Maxsafe sin funcionar. Lo tengo en la tarjeta como programa, con eso me vale.

Saludos
Actualizado para incluir la versión 0.2 del NandTool (en vez de la 0.1).
http://rapidshare.com/files/67586512/MS_Pandorizada_Todo_en_Uno_v5.rar.html

No he metido la versión 0.2a del elf menú porque no funciona en SLIMS.

Para actualizar desde una versión anterior:
- Borrar el contenido del directorio elf de la MS
- Copiar las carpetas kd y elf del zip a la MS

Saludos.
Lo probé en mi Clasica....
Lo fui a probar en dos Slim y me quede flipado cuando no se veia nada....

Volvi a la versión anterior y correcto.

Esta tarde pruebo el ultimo aporte....

He tenido un problema con las "dos" Slim. Al pasarle el DC3, le formatee la flash1 restaurando la configuracion por defecto. No le di al cuadrado, sino que la apague y la volvi a encender. Todo correcto, excepto los temas. Me da un error numerico que ahora no recuerdo. Si intentas poner el que viene en el Sistema (el de las Galletas) funciona bien. El Tema que intente poner fue el de Mario Bros.
Tiene dirección MAC, Funcionan los Backups...solo tengo el problema de los temas.

Si os suena de que puede ser os lo agradeceria...

Gracias.
El DC3 se tiene que haber generado a partir de una 3.71 M33-2 recien instalada, con los ajustes por defecto. De otra forma puede haber problemas.

Saludos.
Asi esta hecha...pero volvere a hacerla por si acaso.

Si no formateo la Flash1 y pongo la configuracion por Defecto si acepta los Temas...es raro.

Gracias...
jimoran escribió:Asi esta hecha...pero volvere a hacerla por si acaso.

Si no formateo la Flash1 y pongo la configuracion por Defecto si acepta los Temas...es raro.

Gracias...


Yo no formateé la Flash1, yo lo que hice nada más arrancar la primera vez fue reestablecer ajustes predeterminados.
De todas formas te paso mi directorio registry

Adjuntos

jandre escribió:El DC3 se tiene que haber generado a partir de una 3.71 M33-2 recien instalada, con los ajustes por defecto. De otra forma puede haber problemas.

Saludos.


No se puede generar en un 3.52 m33 ???? es que es donde tengo yo mi psp . Iba a prepara la ms siguiendo este hilo, para tener todo en ella. Copiando tu registro llega ???
Visolo escribió:
No se puede generar en un 3.52 m33 ???? es que es donde tengo yo mi psp . Iba a prepara la ms siguiendo este hilo, para tener todo en ella. Copiando tu registro llega ???


Si se hace desde 3.52 m33 suele dar problemas de la pantalla azul de la muerte.
Si, teoricamente copiando el registry basta (pues es de 3.71 m33-2)

Saludos.
Gracias....probaremos....
En contestacion a GLOSS.

Si no me equivoco es obligatorio que el fichero msipl.bin este en la tarjeta, ademas los primeros pasos que se deben realizar son, mspformat y msint (copia el fichero msipl). Si no tenemos ese fichero creo q no arranca la memoria.

Para jandre.

No me pongas FAT en el primer post q mi psp se deprime, con lo bien que quedaria poner clasica....

Gracias! ;)
jandre escribió:
Yo no formateé la Flash1, yo lo que hice nada más arrancar la primera vez fue reestablecer ajustes predeterminados.
De todas formas te paso mi directorio registry


Jandre, probado...he conseguido un brikeo en toda regla...
¿¿Puedes ser por ser una placa "mardita"??
Con mis registry funciona perfectamente, pero al poner los tuyos se queda la pantalla en negro y se apaga al momento.
Intente formatear la Flash1 y restablecer valores por defecto y se ha quedado colgada.

Hice copia de la NAND antes....uufff....
EDITO:

Probado otra vez.
Antes tenia un UMD metido, le di a la O cuando salia el Pantallazo Azul....por probar.
Ahora quité el UMD y apagué en el pantallazo Azul y ya funciona.

Saludos
jimoran escribió:
Jandre, probado...he conseguido un brikeo en toda regla...
¿¿Puedes ser por ser una placa "mardita"??
Con mis registry funciona perfectamente, pero al poner los tuyos se queda la pantalla en negro y se apaga al momento.
Intente formatear la Flash1 y restablecer valores por defecto y se ha quedado colgada.

Hice copia de la NAND antes....uufff....
EDITO:

Probado otra vez.
Antes tenia un UMD metido, le di a la O cuando salia el Pantallazo Azul....por probar.
Ahora quité el UMD y apagué en el pantallazo Azul y ya funciona.

Saludos


Ahora ya me has preocupado, no vaya a ser que los registry que tenga yo no me valgan. Los hice desde una Fat con TA-81 recien instalado el 371-M33.

Da más datos: que lo hacías en una FAT o en una SLIM?.
Supongo que en una FAT por lo de placa maldita.

Es bien sabido que cuando aperezca el pantallazo azul, nunca hay que darle a O, hay que hacer un hard reset (desde que apereció la 3.71)

xuozis escribió:No me pongas FAT en el primer post q mi psp se deprime, con lo bien que quedaria poner clasica....


Es que el nombre FAT es más corto.
Además es un rato gorda y pesada. Veo películas desde la PSP y acabo con la muñeca hecha polvo.

Saludos.
Es una FAT.
Acabo de poner mi registry:
1. Si le paso el DC3 y no hago nada, si acepta los temas.
2. Si le restauro desde el XMB los valores tambien funciona.
3. Si le formateo la Flash1 y restauro los valores por defecto me da ese error. Si restauro ahora los valores desde el XMB tambien falla.

Keycleaner correcto. Solo tengo la Key 5 (Chily Willy patched key 5 found).

Parece que no es culpa de tu registry.

Creo que voy a volver a hacer el DC3....
Restaurare la NAND que si me funciona....restaurare valores y quitare los pluggins....

Ya te contare.

PROBADO:
Solo he bajado a la 1.5, 3.52 M33, 3.52 M33 4, 3.71 M33, 3.71 M33 2.
Si no formateo la flash1 y restauro los valores funciona....
En cuanto formateo la flash1 y restauro los valores me da el error de los temas (80108351).
O es la PSP o el 3.71 M33 2.
Solucion: Por ahora no Formatear la Flash1 y restaurar los valores.

Si le hago de DC3 con 3.71 M33 v2 no me sale el pantallazo azul.
Si no le hago nada: Funciona correctamente. Carga los temas...

Saludos (perdon por el rollo, pero son todas las pruebas que he hecho)
No es ningún rollo.
Hay algunas PSPs que no se porque motivo no les funciona correctamente el formatear la FLASH1 desde el Recovery.

Por ese motivo _Alex tuvo que actualizar el Cementerio 1 al Cementerio 2 para que cargase unos valores del registro por defecto. La primera versión no generaba el directorio Registry.

Seguramente debe estar realicionado con el tipo de placa que tenga la PSP.

Esto 371 M33-2 es de lo más misterioso.

Saludos.
Me ha ocurrido en dos Slim y ahora en la mia (FAT mardita).
No me atrevo a probarlo en otras...

No se si probar con el CF 3.72 de _HellDashX_.

Ahora ando buscando una PSP Clasica para poder hacer pruebas sin estropear la de mi hijo. Espero que no esten muy caras.

Saludos
Yo te puedo decir que tengo la PSP (realmente es de mi hijo) solamente para ver películas y trastear con ella. No juego nada.
Además soy adicto a este foro.

Si en el fondo nos gusta. Esta sensación de tensión cuando trasteamos con ella, pensando que quizas se nos brickee. Es como el que le gusta hacer puenting.
Y ahora desde que podemos tirar de backup pues ya no es lo mismo, pero bueno.

Saludos.
Si, no lo podemos evitar....nos gusta estar al filo de....pifiarla...jejeje.
Yo fastidie la de mi sobrino y el Pandora (D_A) me salvo de un cuelgue en el campanario por parte de mi cuñado y desde entonces no pude dejar de probar cosas....
Pues yo desde que tengo esta MS con mi backup de nand e idstorage me meto en todos los fregaos haber cuando "revienta" XD

Acabo de instalar el CF 3.72 que han publicado por ahi sin miedo y de momento va bien, no se si preferia q todo fuera bien o q cascara para hacer uso de la MS :D

un saludo
xuozis escribió:En contestacion a GLOSS.

Si no me equivoco es obligatorio que el fichero msipl.bin este en la tarjeta, ademas los primeros pasos que se deben realizar son, mspformat y msint (copia el fichero msipl). Si no tenemos ese fichero creo q no arranca la memoria.



Bueno, jandre comentó en un post más atrás sobre lo que había que dejar, no comentó nada del fichero msipl.bin y por eso lo borré. ¿Podéis confirmar con certeza si es absolutamente necesario este archivo para ejecutar el DC3 o Pandora con el todo en uno?

Si es asi, ¿cómo lo puedo volver a obtener ? (hice los pasos 1 y 4 con el programa de hellcat). Tengo que volver a hacer todo el proceso de nuevo?
Por si sirve, tengo un backup de las carpetas del Despertar del Cementerio V3, que era lo que tenía antes, y ahí conservo un archivo msipl.bin ¿me valdría este para pegarlo tal cual en mi todo en uno?

sl2
GLOSS escribió:
Bueno, jandre comentó en un post más atrás sobre lo que había que dejar, no comentó nada del fichero msipl.bin y por eso lo borré. ¿Podéis confirmar con certeza si es absolutamente necesario este archivo para ejecutar el DC3 o Pandora con el todo en uno?

Si es asi, ¿cómo lo puedo volver a obtener ? (hice los pasos 1 y 4 con el programa de hellcat). Tengo que volver a hacer todo el proceso de nuevo?
Por si sirve, tengo un backup de las carpetas del Despertar del Cementerio V3, que era lo que tenía antes, y ahí conservo un archivo msipl.bin ¿me valdría este para pegarlo tal cual en mi todo en uno?

sl2


Una vez hecho el MSINST ya se puede borrar si quieres. Pues realmente este fichero está grabado oculto en el sector de arranque de la MS.

Solamente hace falta si tienes el MULTIIPL de Booster y en este caso renombrado como 150ex.ipl y dentro de la carpeta IPL.

Saludos.
Gracias por tu rápida respuesta, Jandre.

ya está aclarado, no necesito tenerlo ya que yo lo que tengo ahora es la MS Pandorizada Todo en Uno.

saludos.
y para desinstalar esto como se hace?

aunque el pandora no sirva para Slim, i pones la ms i la bateria sale el menu para cojer el despertat del cementerio?


Gracias.
Por cierto...se me olvidaban las 5 Estrellas...PUESTAS...

Pregunta:
¿Alguien con una FAT (por si acaso, con posibilidad de hacer luego otra vez el DC3) ha probado a Formatear la Flash1 y restablecer los valores por defecto desde el Recovery y, despues, ha intentado poner un THEME?

danidark:
Para deshacer la MS y la Bateria:
Formateando la Ms y volviendo la Bateria a Normal.

En el Menu aparecen todas las opciones.
Solo tiene que elegir la apropiada al ejecutar o borrar su correspondiente ELF para que no salga.


JANDRE:
Ya resolvi el problema de los TEMAS con el error 80108351.
Te explico:
Ayuda de aqui (No se si se podra poner este link, si no se puede pues nada)
http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=84213

Antes de Formatear la Flash1 y Restaurar valores desde el Recovery accedi a la Flash1 y tenia estos directorios: dic, gps, net, registry, updater, vsh. Dentro de VSH el directorio THEME.

Al Formatear la Flash1 y Resetear los valores solo tenia el directorio REGISTRY. Y por supuesto fallaba con el error 80108351 al cambiar el tema.

Solo he tenido que crear los directorios VSH\THEME y ya me funcionan.

Lo que no se que otras consecuencias pueda tener el que no existan los otros directorios.

Saludos
Me alegro que lo hayas solucionado.
De todas formas no entiendo la necesidad de hacer un format flash desde el recovery, si el reestablecer ajustes predeterminados desde el XMB va de puta madre.

Saludos.
Pensaba que haciendolo conseguía más limpieza.

¿Que puede ocurrir para que al Formatear no me genere los directorios o que luego no me los deje crear?

Saludos
jimoran escribió:Pensaba que haciendolo conseguía más limpieza.

¿Que puede ocurrir para que al Formatear no me genere los directorios o que luego no me los deje crear?

Saludos


El problema que el formatear no crea las carpetas, nunca las ha creado.
Lo que pasa que en anteriores firmwares el sistema funcionaba correctamente sin estas carpetas, sin embargo en el 3.71 (problema de Sony) no lo hace. Si no existe la carpeta themes da el error de la pantalla azul, y tras darle al circulo, a diferencia de otros firmwares, se queda inutilizada la PSP.

Saludos.
v1rUs_X está baneado por "Faltas de respeto continuadas"
esto sirve para la slim?
OK, Jandre. Gracias

v1rUs_X: Si vale. Habra opciones que si se puedan usar en la Slim.

Saludos
Por supuesto que sirve para la SLIM.
Sólo se podrán ejecutar las aplicaciones que son compatibles con la SLIM, ésto es:
- Cementerio V3
- NandTool 0.2
- HellCat battery tool
- Toogle USB
El resto permanecen deshabilitadas.

Saludos.
Podremos adaptar el DC3 a la nueva actualizacion de 3.71M33-3???

Me gusta mantenerme al dia [sonrisa]
xuozis escribió:Podremos adaptar el DC3 a la nueva actualizacion de 3.71M33-3???

Me gusta mantenerme al dia [sonrisa]


Pues de momento no.
Tendría que sacar el Despertar del Cementerio 4, que instalara directamente el 371M33-3.

De momento no nos queda otra que instalar el 371M33-2 y luego el update.

Lo que si se podría hacer es copiar en la propia "MS pandorizada todo en uno" en PSP/GAME/UPDATE el eboot de la actualización.
De esta forma tras instalar el 371M33-2 con el Cementerio, al arrancar la PSP tendriamos simplemente que ir a juegos y ejecutar la actualización.

Saludos.
Eso ya lo tenia preparado ;), tambien mantengo en game el programa de Hellcat - Pandora for 3.xx por si acaso.

Habra que esperar al proximo DC y probarlo.
Hola buenas e echo todo tal y como decis que debe ir instalado me a salido el menu pero siempre cuando pongo la bateria y enciando la psp me sale el menu par aescojer la opcion del programa deseado , pero yo digo no se puede saltar eso y que la psp arranque normalmente lo digo por que tengo un memory de 2 gigas y claro me sobra mucho espacio. Alguien sabria explicarme el si es posible poder cerrar o pasar esa pantalal y que arranque para poder jugar teniendo esa utilidad ? Gracias.
Despandoriza la bateria y arrancara normal. Pero recuerda que para volver a arrancar todo debes pandorizar la bateria de nuevo.

Un saludo
xuozis escribió:Despandoriza la bateria y arrancara normal. Pero recuerda que para volver a arrancar todo debes pandorizar la bateria de nuevo.

Un saludo


Yo tengo la batería permanentemente pandorizada. Lo hago mediante el MultiIPL de Booster.
De esta forma la PSP funciona normal, pero si arrancas con el boton L apretado te salta al Elf Menu.

Si estais interesados os pasaré las instrucciones.

Saludos.
Es cierto!! no me acordaba del MultiIPL de booster, estoy acostumbrado a mi bateria tool de datel y ya me salto los tutoriales de crear bateria pandora.

Lo mejor como dice jandre seria tener esa opcion para, en un momento que tengas problemas, poder acceder con la bateria pandora directamente.
Hola buenas, cierto jandre si nos pudieras iluminar con el tema de poder escojer arrancar con el ipl de booster seria perfecto.. a ver si no explicas los pasos a seguir Saludos.

P.D Por cierto me pasa una cosa curiosa y no se el por que? , tengo todo bien y cuando le doy a que me pandorize la bateria al reiniciar metiendo la bateria me sale siempre el pandora no me sale el menu elf sabeis que puede ser ? antes iba bien pero ahora siempre me sale el pandora.... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] no entiendo que hago mal si lo e puesto todo bien.. ahora no me sale el menu elf me sale todo el rato el pandora.....
mil gracias!!!

Pregunta: el menu se enciende en la slim para cojer el despertar del cementerio?
Si
Las NO compatibles con la Slim se quedan en color gris.

Saludos
Os doy las instrucciones para instalar el Multi IPL de Booster, que permite trabajar normalmente con la PSP teniendo siempre pandorizada la bateria:

1. Copiar todo el contenido de la tarjeta que tengais pandorizada a una carpeta del disco duro del ordenador

2. Formatear la tarjeta normalmente
(No hace falta hacer el MSPFORMAT, pues el multiboot de Booster ocupa muy poco y no necesita crear una segunda partición)

3. Volver a copiar el contenido salvado en el disco duro del ordenador a la tarjeta recien formateada.

4. Bajarse este fichero: http://rapidshare.com/files/68614133/Multi_IPL.rar.html

5. Ejecutar el bat de Booster (install_psp_ms_multi_loader_ipl).
Este bat lo que hace es un MSINST del mutiboot.
(Conecta la PSP por USB cuando te lo pida)

6. Copiar la carpeta IPL a la MS.

Ya esta.
A partir de ahora arrancará el Firmware de la PSP (3.71 M33) normalmente.
Si se pulsa el boton Trigger Left al arrancar, arrancará el Elf Menu.

Saludos
385 respuestas
1, 2, 3, 4, 58