Tutorial despertar del cementerio

1, 2, 3, 4, 5
Bueno pues aqui he querido dejaros este tutorial para que no os lieis a la hora de realizar el despertar por que todos los que he encontrado me han resultado muy liosos y este es facilito.
Pasos previos:
1 Descargate las herramientas del team C+D http://dl.qj.net/Pandora-s-Battery-PSP-Homebrew-Applications/pg/12/fid/14362/catid/151

2 Descargate el despertar http://www.dark-alex.org/despertar_cementerio3.rar

3 Descargate los siguientes firmwares:
-1.50: http://www.megaupload.com/es/?d=M2VV2RVX
-3.40:http://dl.qj.net/PSP-FW-3.40-for-the-US-PSP/pg/12/fid/13547/catid/163
-3.71: http://tinyurl.com/2cyz5o

Ahora vamos a crear la memoria magica

Paso 1.- Introduce la Memory stick y la bateria que quieras convertir en la PSP (que funcione y este habilitada para utilizar homebrew).

Paso 2.- Conecta el cable USB y desde el menu de ajustes selecciona la opcion de conexion USB

Paso 3.- Abrimos el archivo ZIP del TEAM C+D que hemos descargado antes y copiamos las carpetas “mspformat” y “msinst” (sin las comillas) a C:\ (en la raiz de nuestro disco duro principal)

Paso 4.- Hay que formatear la Memory Stick desde el PC, para ello vamos al explorador y pulsamos con el boton derecho del raton sobre la letra “X” le damos a la opcion formatear del menu que se desplega.
“X” es la unidad de nuestra MS, en este caso yo tengo la memory esta en la letra F:\

Paso 5.- Ejecutamos una ventana de DOS (simbolo de sistema), para ello vamos a inicio, seleccionamos ejecutar y escribimos “cmd” (sin las comillas)

Paso 6.- En la ventana de MSDOS que se nos ha abierto escribimos “cd\” y apretamos intro, luego escribimos “cd mspformat” y apretamos intro y para acabar escribimos “mspformat X” recuerdo que en nuestro caso sera “mspformat F” (todos los comandos se escriben sin comillas).Saldra algo asi:

Imagen

Paso 7.- Desactiva la conexion USB, saca la Memory Stick y saca el cable de USB de la PSP.

Paso 8.- Vuelve a conectarlo todo y crea manualmente la carpeta “PSP” en la memory stick, dentro de “PSP” crea las carpetas “GAME” y “GAME 150; (como siempre no escribais las comillas)

Paso 9.- Copia el contenido de las carpetas “battery” e “installer” en la carpeta “GAME” si la PSP es 1.5 o en la carpeta “GAME150"; si es un custom firmware (como de costumbre sin las comillas)

Paso 10.- Descarga el –>FIRMWARE 1.50 y renombralo a “UPDATE.PBP” (sin las comillas)

Paso 11.- Copia el UPDATE.PBP en la raiz de la memory stick

Paso 12.- Ve al menu juego->memory stick y ejecuta la aplicacion Pandora´s batery firm installer, una vez este en ejecucion presiona X para que realice su trabajo.Si todo ha salido bien, os habra creado un archivo llamado msipl.bin en la raiz de la memory stick

Paso13.- Pues bien, cogeis el msipl.bin que se acaba de crear en vuestra memory stick y lo copiais dentro de la carpeta MSINST que hemos copiado antes en nuestro disco duro.

Paso 14.- vamos otra vez a la ventana de MSDOS (recordad inicio->ejecutar->cmd), escribimos “cd\” y presionamos intro, escribimos “cd msinst”, y ahora escribimos “msinst.exe X msipl.bin” (en mi caso “msinst F msipl.bin” sin poner las comillas en ningun comando)Después de ejecutar msinst.exe. Algo asi

Imagen
podria salir el mensaje: “write MS BOOT CODE C:\>” ignorarlo, todo va bien!

Paso 15.- Desactiva conexion USB, saca la memory stick y quita el cable USB

Paso 16.- Borra el UPDATE.PBP de la raiz de la memory stick

Paso 17.- Copia despertar_cementerio a /PSP/GAME

Pasa 18.- Descargate los FIRMWARES 1.50, 3.40 y el 3.71

Paso 19.- renombra el EBOOT.PBP del firmware 1.50 a 150.PBP, el de 3.40 a 340.PBP y el de 3.71 a 371.PBP, luego copia los 3 a la raiz de la memory stick

Antes de ejecutar el despertar del cementerio es recomendable restablecer los ajustes predeterminados de la consola por que podria dar problemas si tenemos un theme personalizado, ahora despues de restablacer los valores predeterminados podemos proceder al paso 20.

Paso 20.- Ejecuta el programa en un custom firmware con soporte 2.XX o 3.XX.
Asegurate que el kernel esta puesto al firmware superior, o recibirás un mensaje diciendote que
el programa require 2.71 como mínimo.

Paso 21.- - Puedes borrar 340.PBP y 150.PBP de la raiz si quieres, ya no serán usados más.
Sin embargo, deja 371.PBP, ya que será utilizado por el unbricker.
Ya tienes lista la memory stick de Pandora universal para desbrickear las psp fat y psp slim.

AHORA VAMOS CON LA BATERIA

- Copia las carpetas que hay dentro de la carpeta “battery” que se encuentra en el zip del TEAM C+D en la carpeta PSP\GAME\

Paso 1.- Vuelve a introducir la MS en la PSP y a activar la conexion USB

Paso 2.- Ve al menu juego->memory stick y ejecuta la aplicacion pandora´s battery creator

Paso 3.- ejecuta la aplicacion pandora´s battery creator y presiona X.

Y ya esta ya tiene la bateria modificada. Saludos y espero que os halla gustado

Ahora para poder desbirckear coges la memoria magica creada anteriormente y la bateria magica y la insertamos en la psp se encendera sola la psp y bueno pues pulsamos:

- X para instalar 3.71 M33.

- O para instalar 3.71 original.

- [] para dumpear la nand al archivo nand-dump.bin. Una vez acabado el proceso, la psp se apagará sola.

- L+R+HOME+start para restaurar la nand desde el archivo nand-dump.bin

Para volver la bateria a su funcion normal solo hay que quitar la bateria modificada y conectar a la corriente la psp y la iniciamos y ejecutamos la aplicacion "pandora´s battery creator" y una vez estemos en la aplicacion ponemos la bateria de nuevo en la psp y le damos al CUADRADO: Convert battery in normal one..... y ya esta ya tenemos la bateria totalmente funcional de nuevo

Saludos y espero que os halla sido de ayuda
Muy buen tuto, me ha dejado muy claro el tema ya que estaba un poco liado.

Gracias Yue.
Pues lei que si ya instalaste el 3.71 m33 y le das ahora instalar el 3.71 original, que segun ya no te sale el xmb sinoq ue solo se ve la fecha en la pantalla, y a los que les paso esto tuvieron que formatear la flash y volver a instalar desde 3.54, alguien sabe algo de esto?
Es la primera noticia que tengo al respecto....
gracias por facilitar las cosas yo ya lo tenia puesto :-| pero para mucho les sera mas facil
me pasa lo de siempre... cuando tengo que poner en juego>memory stick para poner Pandora´s batery firm installer me pone que no hay juegos... xD una vez lo logre (hara media hora) pero se me apagaba la psp y no me creaba los bins.
He retocado un poco el tutorial en lo del tema del ms-dos por que para alguno sera un poco lioso asi que bueno espero que os facilite las cosas.Por cierto jiyas leete bien el tutorial y adlo paso por paso.Saludos
pero otro me ha respondido que es xk need el gta :SS yo lo hago exactamente = a lo k pone el tuto... lo he hecho ya unas 6 veces-...
El DdC sustituye un montón de archivos de la carpeta KD, sin embargo otros permanecen inalterados después del paso me parece que el 14. Se pueden borrar o hay que dejarlos en la carpeta KD???

Estos son:

extprxs.elf
restore.elf
updateflasher.elf
decryptprx.prx
ta082_driver.prx

En teoría, si se hace el DdC desde 0 (que también crea el msipl.bin), estos no se crean.

Es una curiosidad, no pienso que pase nada por dejarlos ahí.

Saludos.
Me ha sido de ayuda, me ha facilitado las cosas y aclarado dudas.
Muchas gracias
Buenas,
en general muy bien por el tuto, pero yo lo he hecho saltándome la parte de crear la Memoria Pandora y me ha ido también de perlas.
Es decir:
- En la Stick he hecho solo el proceso de crear la memoria Despertar del Cementerio.
- En la battery, como siempre
- No he creado primero la stick de Pandora original de C + D

Y lo dicho, perfecto a la primera con una memoria de 1Gb.

EDITO: Por cierto, acabo de probar con una Sony MemoryStick Duo (no PRO) de 128Mb que me vino al comprar un Sony Ericsson y no me ha funcionado. Supongo que sólo serán válidas las Stick Pro Duo.
¿Alguien lo puede confirmar?
5 estrellas, rapido, sencillo, eficaz, muy buen tuto si señor
Si alguien recibe un mensaje con los programas "msformat" y "msinst" como "can't ready" algo asi, es porque lo estan ejecutando desde Windows Vista, debe de ser en WIN XP.

Al menos asi lo he solucionado, por lo demas buen tuto, tambien califico con 5 estrellas. Saludos...
sundarkness escribió:Si alguien recibe un mensaje con los programas "msformat" y "msinst" como "can't ready" algo asi, es porque lo estan ejecutando desde Windows Vista, debe de ser en WIN XP.

Al menos asi lo he solucionado, por lo demas buen tuto, tambien califico con 5 estrellas. Saludos...


¿Has probado a ejecutar los programas con modo compatibilidad Windows XP?
La verdad es que el Vista no lo he tocado en mi vida (ni creo que lo haga), pero creo recordar que en XP había algo parecido...
jiyas escribió:me pasa lo de siempre... cuando tengo que poner en juego>memory stick para poner Pandora´s batery firm installer me pone que no hay juegos... xD una vez lo logre (hara media hora) pero se me apagaba la psp y no me creaba los bins.
¿Has provado a ponerlo en la carpeta GAME150? Es que te recuerdo que si la psp desde que lo ejecutas es la version 1.50 pues si tienes que poner las carpetas “battery” e “installer” en "GAME" si en el caso contrario es un custom firmware tienes que poner “battery” e “installer” en la carpeta "GAME150".Saludos
- [] para dumpear la nand al archivo nand-dump.bin. Una vez acabado el proceso, la psp se apagará sola.

- L+R+HOME+start para restaurar la nand desde el archivo nand-dump.bin

Explica estos pasos porfavor, no se que es la nand!!
5 estrellas!!

Para que sea mas completo pon lo que hay que hacer para que la bateria vuelva a su modo normal
Muy bueno el tuto pero le falta un paso muy importante justo ántes de instalar el despertar del cementerio, que es reestablecer ajustes predeterminados. ¿Por qué?, porque si tienes un theme o alguna otra configuracion personalizada a la hora de utilizar el despertar o restaurar la nand te dará problemas.

Un saludo
Wenas!! A ver si lo entiendo!! Con despertar del cementerio v3 puedo desbrikear cualkier psp tanto la fat como la slim y se instala directamente la version 3.71M33-2?
Es decir, k no pasa como antes k usabas pandora para bajar a 1.50 y luego tenias k instalar las otras versiones.
yunait escribió:Wenas!! A ver si lo entiendo!! Con despertar del cementerio v3 puedo desbrikear cualkier psp tanto la fat como la slim y se instala directamente la version 3.71M33-2?
Es decir, k no pasa como antes k usabas pandora para bajar a 1.50 y luego tenias k instalar las otras versiones.


Así es. Yo sólo he probado con una fat 2.81, y ha pasado directamente a 3-71M33-2. Y todo en menos de 5 min.

Pero como decía antes, la parte de crear la tarjeta pandora, para luego pasarla a Despertar Del Cementerio (DDC), puedes saltártela y hacer directamente la tarjeta DDC.
Ok joe k puntazo jajaja. Yo tengo la bateria dual, es decir la dl interruptor xD. Entonces aora solo m falta la MS con despertar del cementerio y yata. Pubo68 como ases lo d la memoria? Formateas la MS desde la PSP y luego copias DDC en la MS y yata??
Que yo sepa solo puedes aser eso directamente si ya tenias una MS d pandora creada anteriormente, sino la tienes no puedes, CREO!!
Exacto, si lees el leeme del DDC verás que allí también se indica. Yo el experimento lo hice en una MS que estaba completamente limpia, luego sí puedes hacerlo así desde el principio.

Los pasos...

Memoria:
1. Formatear MS (con mspformat).
2. Desconectar, Apagar PSP, Encender, Conectar al PC
3. Copiar DDC y firmwares 150.pbp, 340.pbp, 371.pbp en el sitio correspondiente (creando las carpetas)
4. Desconectar, Lanzar DDC desde PSP. Esto creará el msipl.bin
5. Copiar msipl.bin a carpeta MSINST del ordenador y ejecutar el msinst.exe...
6. Borrar 150.pbp y 340.pbp

Batería:
1. Copiar Pandora's Battery's Creator a la PSP y Lanzarlo

Así de fácil :)
Muchisimas gracias, de verdad!!!!!!!!!! hace tiempo que buscaba un tutorial como este ^_^ me has animado a instalar el CF de nuestro amigo DArk_alex en mi PSP Slim 3.71 :D

5 estrellas para ti!!!!!!!
Ok, entonces formateo la MS usando el mspformat de C+D como dice en el tutorial, creo las carpetas y directamente al paso del DDC??. Joe k facil y antes tenia k bajar a 1.50 y luego instalar 3.50 y ir subiendo asta la 3.71. aora lo ase todo de una.
Muchas por responder y millones de gracias a _ALEX =M33, no nos dejes nunca tio!!.
Yo solo tengo una duda, y es la sigueinte:

Si tengo una PSP Slim, he de crear la pandora y la Magic Stick con otra slim ya tenga el CF instalado o con una tocha ya que la bateria de la tocha se peude meter en la Slim.

Muchas gracias!! :D
Una duda. Con esto tambien se soluciona el tema del kernel para la psp fat o despues de k se m instale la 3.71M33-2 tengo k poner el addon kernel 1.50v2??
Gracias.
si tengo una ms pandorizada,como se ha de formatear,a saco valdria ya,no??

Salu2 :D

P.D.:Con "a saco" me refiero que desde el pc como toda la vida....
jiyas escribió:me pasa lo de siempre... cuando tengo que poner en juego>memory stick para poner Pandora´s batery firm installer me pone que no hay juegos... xD una vez lo logre (hara media hora) pero se me apagaba la psp y no me creaba los bins.


eso es por lo que te han comentado, tienes que meterlo en la carpeta GAME150 todo junto no separado (es un pequeño fallo del tuto)

PD: podrias modificar ese detalle para que la gente no se lie.
agbvirtual escribió:
eso es por lo que te han comentado, tienes que meterlo en la carpeta GAME150 todo junto no separado (es un pequeño fallo del tuto)

PD: podrias modificar ese detalle para que la gente no se lie.


A mi parecer esta bien explicado porque si leees bien lo pone bien explicado donde hay que meterlo es mas pongo:

Copia el contenido de las carpetas “battery” e “installer” en la carpeta “GAME” si la PSP es 1.5 o en la carpeta “GAME150"; si es un custom firmware. Saludos
Dos dudas:

- Finalmente las memorias de 4 gigas valen?

- Al final pones para volver a dejar la bateria sin pandora. Hay que dejarla normal, hay que dejarla pandora o da igual?

Gracias
Una pregunta. Despues de crear la MS y la bateria con DDC v3 puedo aserle a la bateria el normal boot loader para tener una bateria dual para poder cargarla cuando se descargue??
Otra pregunta: Puedo meter el addon kernel 1.50 en la misma MS k tengo DDCv3??
afraid escribió:Dos dudas:

- Finalmente las memorias de 4 gigas valen?

- Al final pones para volver a dejar la bateria sin pandora. Hay que dejarla normal, hay que dejarla pandora o da igual?

Gracias

Respondiendo a tus dudas:

- Las memorias de 4gb no es recomendable usarlas debido a que han dado problemas se aconseja utilizar memorys sticks de Sony y con una capacidad desde 256mb (menos de 256mb no se puede porque no caben todos los archivos) hasta las de 2gb.

Referente a la bateria si hay que dejarla normal por que si la dejas en pandora no te enciende se mete en el menu del pandora como cuando vas a recuperar un brick o ponerle un custom. saludos
Es necesario hacer todo en una PSP ya downgradeada o puedo hacerlo directamente con mi PSP 3.50 fat ?
necesitas una psp capaz de cargar software casero osea cualquier custom firmware o versión 1.50
Un tutorial bastante claro y conciso... Suelo improvisar pero buscando las descargas encontre el tutorial y en 5 min listo.

Solo me quejare de que podias cuidar mas la estetica (negrita, colores, faltas y espacios) asi se hace mas facil de seguir [plas]
Muchisimas gracias por el tutorial, sin el cual no lo hubiera conseguido.

Dark eres el rey. [360º]
Una pregunta: Despues de crear la MS y la bateria con DDC v3 puedo aserle a la bateria el normal boot loader para tener una bateria dual para poder cargarla cuando se descargue??
Otra pregunta: Puedo meter el addon kernel 1.50v2 en la misma MS k cree con DDCv3??
Contestadme plis. Gracias, salu2.
Cuando voy por el paso de abrir el Pandora's Battery firm. Installer me da un error y no me crea el archivo en la raiz que me tiene que crear.
En el error pone "imposible iniciar el juego" (8002014C).
Mi psp es una 3.52, no se que hacer.

SALU2
Buenas.

Primero agradecer el pedazo tutorial ya que he conseguido modificar mi PSP.

Aunque me ha surgido un problema. Me han salido todos los pasos correctos y la version de la PSP ya esta en la 3.71 M33 aunque a la hora de recuperar mi bateria a modo original y al abrir la aplicacion del mismo modo que para convertirla en pandora, me da error.

Es decir, con esa aplicacion pulsando no se que tecla podias recuperar tu bateria a su modo original, pero una vez puestos los firwares modificados me da error y no consigo abrirla :S

El error es: 8002014C

He probado a meterlo en la carpeta de GAME y GAME150. Pero nada, no me deja.

Alguna solucion? Muchas gracias
rickymax escribió:Buenas.

Primero agradecer el pedazo tutorial ya que he conseguido modificar mi PSP.

Aunque me ha surgido un problema. Me han salido todos los pasos correctos y la version de la PSP ya esta en la 3.71 M33 aunque a la hora de recuperar mi bateria a modo original y al abrir la aplicacion del mismo modo que para convertirla en pandora, me da error.

Es decir, con esa aplicacion pulsando no se que tecla podias recuperar tu bateria a su modo original, pero una vez puestos los firwares modificados me da error y no consigo abrirla :S

El error es: 8002014C

He probado a meterlo en la carpeta de GAME y GAME150. Pero nada, no me deja.

Alguna solucion? Muchas gracias


cita de Mikan
Cuando voy por el paso de abrir el Pandora's Battery firm. Installer me da un error y no me crea el archivo en la raiz que me tiene que crear.
En el error pone "imposible iniciar el juego" (8002014C).
Mi psp es una 3.52, no se que hacer.

SALU2


Tanto a uno como a otro os digo que ese error es el que te sale cuando intentas ejecutar un backup y no tienes activado el NO UMD en recovery. Probar activarlo y ya decis si os va o no.Saludos
Yue escribió:
cita de Mikan


Tanto a uno como a otro os digo que ese error es el que te sale cuando intentas ejecutar un backup y no tienes activado el NO UMD en recovery. Probar activarlo y ya decis si os va o no.Saludos



Me podrias indicar por favor donde esta la opcion esa de Recovery? Ando muy perdido en este tema.
rickymax escribió:

Me podrias indicar por favor donde esta la opcion esa de Recovery? Ando muy perdido en este tema.

Tu ya tienes el firm 3.71m33 ¿no? pues inicia la psp y en vez de meterte en el recoveri te voy a decir otra forma mas sencilla cuando la psp ya te halla iniciado le das a SELECT y aparecera:
- CPU CLOCK XMB
- CPU CLOCK GAME
- USB DEVICE
- UMD ISO MODE: selecciona Sony NP9660 y listo ya te deveria leer backup y por tanto la aplicacion y despues le das a exit y listo no toques nada mas porque te puede dar problemas si no sabes usarlo
- ISO VIDEO MOUNT
- RESET DEVICE
- EXIT

pruebalo y indica si ya te funciona ¿de acuerdo? Saludos
Si tengo una psp slim tengo que hacer este tuto para poder cargar algun custom firmware??

He intentado realizar downgrade a la 1.5 con tutorial pandora pero no me ha funcionado.

Merci!!!
calamarc44 escribió:Si tengo una psp slim tengo que hacer este tuto para poder cargar algun custom firmware??

He intentado realizar downgrade a la 1.5 con tutorial pandora pero no me ha funcionado.

Merci!!!

NOOOOOOOOOOOOOOO[uzi] [uzi] [uzi]
eso nunca no trates de bajar la psp slim a 1.50 por que ese firm la psp slim no lo soporta es incompatible.
Si estos son los pasos que debes seguir para tener un custom firmware en tu psp slim pero necesitas una psp que tenga un custom firmware para realizar los procesos.Saludos
Para mi opinion este tutorial esta muy mal esplicado, los que no tienen mucha idea no se enteran de nada
Lo primero dar las gracias a Yue por hacer un tutorial sencillo para los mas torpes (me incluyo).

Vamos a ver, yo he creado una MS con DC3 siguiendo todos los pasos, la duda que tengo es la siguiente:

Yo puedo copiar lo de la memory al pc y formatearla, pero para no volver a hacer todo el proceso me basta con hacer el "mspformat", copiar los ficheros del pc a la memoria y despues hacer el "msinst"??

Vaya lio :-|


Vamos es como despandorizar la memoria salvando 1º los datos y al pasarlos de nuevo hacer de nuevo mspformat y despues el msint.

Sera una tonteria de duda pero la ultima vez q use la psp usaba devhook y me he leido muchos manuales para pasar a los CF y ponerme un poco al dia.
Yue escribió:
cita de Mikan


Tanto a uno como a otro os digo que ese error es el que te sale cuando intentas ejecutar un backup y no tienes activado el NO UMD en recovery. Probar activarlo y ya decis si os va o no.Saludos


donde se activa eso ??? porque me suena a xino
desde el recovery o apretando el boton home desde el XMB (creo que se escribe asi la pantalla principal de la psp jajajaja)
Hola! muchas gracias por el tutorial! me fue perfecto, lo unico que no se hacer es volver al estado inicial de la bateria pandora.

¿Que significa "[]"?

estuve buscando pero no encontre nada. Se supone que es una combinacion de teclas dela psp?

Un saludo y muchisimas gracias por la ayuda!
mundakas escribió:Hola! muchas gracias por el tutorial! me fue perfecto, lo unico que no se hacer es volver al estado inicial de la bateria pandora.

¿Que significa "[]"?

estuve buscando pero no encontre nada. Se supone que es una combinacion de teclas dela psp?

Un saludo y muchisimas gracias por la ayuda!


Pues si miras en lo ultimo del tutorial veras como regresar la bateria a su estado normal y esto [] significa cuadrado
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5