MPlayer CE v.0.76 (27/11/2009) + b1 23/12 + cios installer

victor_2203 escribió:
jab88 escribió:
victor_2203 escribió:Hola.
¿Existe algún canal forwarder en formato .wad que funcione con cualquier versión del MPlayer? Me refiero a un canal listo para instalar y específico del MPlayer, al igual que existen canales forwarder para los USB Loaders por ejemplo. Tengo el forwarder en formato .dol publicado por rodries, pero lo quiero conseguir en formato .wad para instalarlo con el WAD Manager.


En la pagina de wadder hay uno muy chulo que es el que utilizo yo y va bien con todas las versiones que he provado.


¿Podrías postear aquí ese canal forwarder para el MPlayerCE porfavor? Siempre y cuando se pueda claro. ;)


Es que es de dudosa legalidad... Pero si lo buscas un poco lo encontraras alli. Me sabe mal pero no lo puedo postear.
Pido ayuda para intentar programar el menu.conf, lo puse algunas páginas antes pero, a tenor del interés, parece que nadie está interesado en añadir archivos a la "current playlist", cosa que me parece muy interesante

Quizá pueda solucionarlo con unas líneas de programación, pero sólo me enseñaron pascal y basic, y lo poco que intuyo de html. A ver, lo que me interesa es asignarle funciones a otros botones que no sea el "A" en el menu

Las primeras líneas del fichero asigna ya funciones a cada botón, a mi me interesa el + y el -, es decir el pageup y pagedown en el código que viene en menu.conf
<keybindings name="default">
    <binding key="UP" cmd="menu up" />
    <binding key="DOWN" cmd="menu down" />
    <binding key="LEFT" cmd="menu left" />
    <binding key="RIGHT" cmd="menu right" />
    <binding key="a" cmd="menu ok" />
    <binding key="b" cmd="menu cancel" />
    <binding key="l" cmd="menu pageup" />
    <binding key="r" cmd="menu pagedown" />
   <binding key="x" cmd="menu hide" />
</keybindings>


En la siguiente línea de código
<e name="File ..." ok="set_menu file"/>

debo entender que con la función "ok", es decir botón "A" iremos al menú file, se podrán hacer líneas similares con cualquiera de las funciones definidas para cada tecla

Más abajo, en las líneas de código de selección de ficheros está la clave. Intuyo que al elegir el archivo lo que hace el "esconder el menu", "parar" y "cargar el archivo"

<filesel name="open_sd" path="sd:/"
         filter="file_ext"
         file-action="menu hide
                      pause
                      loadfile '%p'"/>


La opción de añadir a la lista de reproducción se programa añadiendo un valor a la línea de loadfile
loadfile '%p' 1


Mi problema es cómo le asigno esa línea a la acción con un botón distinto del "A", por ejemplo el "l" o el "r". En las líneas de navegación parece sencillo, pero en las de acción no sabría como hacerlo
victor_2203 escribió:¿Podrías postear aquí ese canal forwarder para el MPlayerCE porfavor? Siempre y cuando se pueda claro. ;)

Por si te interesa, aquí tengo el canal (ENTERO, no forwarder) del último MPlayerCE:
http://uploading.com/files/D03EIJ53/mpl ... 7.zip.html
(Canal 100% LEGAL, creado usando WADder + Legal Uniiloader Channel).

Video de muestra + guía rápida de instalación: http://www.youtube.com/watch?v=5O8oMFzHlSU

Saludoz [360º] !
Ya se puede inyectar el boot.dol en un canal apra mplayer? yo lo tengo forwarder y me va muy bien, cuando sauqen una versión definitiva me lo podre como canal normal... pero como prescinde de la sd? puede leer las conf de usb:/apps?
dantemugiwara escribió:No he probado lso archivos mp4 ¿alguien sabe si funcionan?


Pues sí que los reconoce y los reproduce. El audio sin problema y el vídeo sin embargo se queda trabado. Es por la muy alta resolución del archivo que he utilizado (es que sólo tengo uno para probar) al estar codificado con H264. Al parecer la Wii no es capaz de soportar esa tarea. Tienes los comentarios aquí:
http://code.google.com/p/mplayer-ce/wiki/h264

Saludos.
Diodox escribió:Una duda para Rodries o quien pueda solucionarla:

¿Se pueden modificar las suscripciones a canales de Youtube? ¿Donde estan? He mirado en Mplayer.Conf y no veo nada.

Gracias de antemano.

Gracias Rodries por este trabajo!!!

Está en menu.conf

En mplayer.conf se meten las configuraciones del mplayer en sí, como por ejemplo tamaño de la fuentes, etc
Por ejemplo si quereis poner los subtitulos con letra amarilla teneis que usar ASS, en mplayer.conf deberíais añadir algo como:
ass=yes
ass-font-scale=2.2
ass-color=FFFF0000

Hay muchas cosas que no se están usando ahora mismo en el mplayer y que están implementadas.
En breve sacaré una versión que permitirá reproducir directorios completos, para ver series o escuchar música, pero no sé si será la 0.71 o la 0.72, ya que en breve saldrá la siguiente.
La version 0.71 no es la conocida como el DOL de prueba?, la que sacaste despues de la 0.7 para los que tenian algunos problemillas.
Yo personalmente es la que tengo, y va de p*** madre!
Pues ya particiones mi disco duro y pude usar perfectamente el MPlayer CE... pero en este tengo el mismo problema que con el geexbox que los videos de musica (no todos) se alentan, por ejemplo hay uno que en el geexbox se traba constantemente y en el MPlayer CE no se traba pero se ve más lento y hay otro que lo puse por curiosidad porque sabia no lo soportarian ninguno de los dos porque es en alta definicion pero lo raro es que en el MPlayer CE simplemente no se ve y en el geexbox si se ve un poco más lento aparte que no se escucha... pero bueno eso es más como curiosidad.

Por ahora no he podido hacer muchas pruebas pues son las 3 de la mañana y ya me voy a dormir pero puse una película con subtítulos y estos se ven muy pequeños y no vi la opción de agrandarlos pero eso ya lo checo mañana.

Gracias Rodries!!!
La verdad es que el programa evoluciona de una forma espectacular.

No obstante, desde hace ya algunas versiones a mi me pasa que cuando lleva unos tres cuartos de la película/serie la reproducción se cuelga (se queda unos segundos la imagen congelada) y sale al menú del MPlayer. Me pasa tanto reproduciendo desde USB como por Samba. He puesto el OSD en nivel 3 para ver la cache y suele estar sobre 74% durante toda la reproducción. Cuando se congela se pone a -1%. No se, he buscado información y he reinstalado los cios varias veces y nada. Si a alguien se le ocurre de que se puede tratar, agradecería que lo compartiese, me encantaría poder volver a disfrutar de esta magnífico programa.

Saludos!
sico_pata escribió:Pido ayuda para intentar programar el menu.conf, lo puse algunas páginas antes pero, a tenor del interés, parece que nadie está interesado en añadir archivos a la "current playlist", cosa que me parece muy interesante

Quizá pueda solucionarlo con unas líneas de programación, pero sólo me enseñaron pascal y basic, y lo poco que intuyo de html. A ver, lo que me interesa es asignarle funciones a otros botones que no sea el "A" en el menu

Las primeras líneas del fichero asigna ya funciones a cada botón, a mi me interesa el + y el -, es decir el pageup y pagedown en el código que viene en menu.conf
<keybindings name="default">
    <binding key="UP" cmd="menu up" />
    <binding key="DOWN" cmd="menu down" />
    <binding key="LEFT" cmd="menu left" />
    <binding key="RIGHT" cmd="menu right" />
    <binding key="a" cmd="menu ok" />
    <binding key="b" cmd="menu cancel" />
    <binding key="l" cmd="menu pageup" />
    <binding key="r" cmd="menu pagedown" />
   <binding key="x" cmd="menu hide" />
</keybindings>


En la siguiente línea de código
<e name="File ..." ok="set_menu file"/>

debo entender que con la función "ok", es decir botón "A" iremos al menú file, se podrán hacer líneas similares con cualquiera de las funciones definidas para cada tecla

Más abajo, en las líneas de código de selección de ficheros está la clave. Intuyo que al elegir el archivo lo que hace el "esconder el menu", "parar" y "cargar el archivo"

<filesel name="open_sd" path="sd:/"
         filter="file_ext"
         file-action="menu hide
                      pause
                      loadfile '%p'"/>


La opción de añadir a la lista de reproducción se programa añadiendo un valor a la línea de loadfile
loadfile '%p' 1


Mi problema es cómo le asigno esa línea a la acción con un botón distinto del "A", por ejemplo el "l" o el "r". En las líneas de navegación parece sencillo, pero en las de acción no sabría como hacerlo

Le hecharé un vistazo al tema a ver si lo puedo poner en marcha para la siguiente versión


Lumberlab escribió:La verdad es que el programa evoluciona de una forma espectacular.

No obstante, desde hace ya algunas versiones a mi me pasa que cuando lleva unos tres cuartos de la película/serie la reproducción se cuelga (se queda unos segundos la imagen congelada) y sale al menú del MPlayer. Me pasa tanto reproduciendo desde USB como por Samba. He puesto el OSD en nivel 3 para ver la cache y suele estar sobre 74% durante toda la reproducción. Cuando se congela se pone a -1%. No se, he buscado información y he reinstalado los cios varias veces y nada. Si a alguien se le ocurre de que se puede tratar, agradecería que lo compartiese, me encantaría poder volver a disfrutar de esta magnífico programa.

Interesante.
¿La cache cae poco a poco o pasa a poner -1 de golpe?
¿ Cuando pone -1 sigue reproduciendo durante un rato o se para al instante ? ¿ cuanto rato?
este dato me es muy importante, ya que -1 indica que se ha llegado al final del fichero ya sea por que se ha llegado realmente o se ha producido un error de lectura irrecuperable.
Por samba me ha pasado varias veces al perder la conexión, pero nunca me había pasado en USB.
rodries escribió:Hay muchas cosas que no se están usando ahora mismo en el mplayer y que están implementadas.
En breve sacaré una versión que permitirá reproducir directorios completos, para ver series o escuchar música, pero no sé si será la 0.71 o la 0.72, ya que en breve saldrá la siguiente.


[beer] [beer] unido a tu comentario anteior haciendo referencia a mi post sobre el código del menu.conf

Por cierto, a modo de mejora, poder habilitar la reproducción aleatoria de la "current playlist" y asignarle un botón del wiimote cerraría el círculo para aumentar la flexibilidad del reproductor
Pues yo la he probado y todo va bastante bien, tampoco he tenido demasiado tiempo. Pero el punto fuerte, que para mi es el USB, no funciona... Me pasa igual que con la 6.0 (con la 6.2 no :p ) y es que le doy y se queda bloqueada, y no deja hacer nada, sólo apagarla xD
La luz del pendrive se enciende... pero nada, se pilla. :s

Hay que hacer algo más aparte de copiar la carpeta a la sd?
edd2s escribió:Pues ya particiones mi disco duro y pude usar perfectamente el MPlayer CE... pero en este tengo el mismo problema que con el geexbox que los videos de musica (no todos) se alentan, por ejemplo hay uno que en el geexbox se traba constantemente y en el MPlayer CE no se traba pero se ve más lento y hay otro que lo puse por curiosidad porque sabia no lo soportarian ninguno de los dos porque es en alta definicion pero lo raro es que en el MPlayer CE simplemente no se ve y en el geexbox si se ve un poco más lento aparte que no se escucha... pero bueno eso es más como curiosidad.

Por ahora no he podido hacer muchas pruebas pues son las 3 de la mañana y ya me voy a dormir pero puse una película con subtítulos y estos se ven muy pequeños y no vi la opción de agrandarlos pero eso ya lo checo mañana.

Gracias Rodries!!!


Pues ya encontré como poner los subtitulos más grandes y funciona muy bien... me gusta mucho que el reproductor guarde donde te quedas en una película y después lo puedas retomar creo que solo por esa función es que me olvidare completamente gel geexbox.

Quizá el único error que le veo al reproductor (dejando de lado las relentizaciones de algunos videos de música que supongo la única solución es recomprimiendolos de nuevo) es que en 3 ocasiones se trabo una película y me mando al menú de las peliculas y tuve que iniciar de nuevo la película y buscar en donde me quedaba y no se si sea cosa de la película, mi disco duro, o el reproductor... en cuanto pueda veo otra película para ver si me pasa de nuevo.
¿el smb del mediaplayer solo funciona con wifi?.

Con cable no me va y he probado de todo con el fichero de configuración, pero no tengo la posibilidad de probarlo con wifi.

Alguien que lo tenga con cable? (El oficial de nintendo, para mas señas)

Saludos
Fulanitodetal escribió:Pues yo la he probado y todo va bastante bien, tampoco he tenido demasiado tiempo. Pero el punto fuerte, que para mi es el USB, no funciona... Me pasa igual que con la 6.0 (con la 6.2 no :p ) y es que le doy y se queda bloqueada, y no deja hacer nada, sólo apagarla xD
La luz del pendrive se enciende... pero nada, se pilla. :s

Hay que hacer algo más aparte de copiar la carpeta a la sd?

Para saber si el usb2 te va ha funcionar la siguiente versión debes ejecutar el test.dol y enseñarme el log que te genera en la sd (log_usb2.txt) y que no se te olvide instalar el cios202 antes de nada, recuerda que debes pinchar el usb en el puerto 0 que es el de abajo poniendo la wii tumbada.

sabandellos escribió:¿el smb del mediaplayer solo funciona con wifi?.
Con cable no me va y he probado de todo con el fichero de configuración, pero no tengo la posibilidad de probarlo con wifi.

Alguien que lo tenga con cable? (El oficial de nintendo, para mas señas)

Debería irte sin problemas, pero debes pinchar el usb-ethernet en el puerto 1, en el de arriba.
Tambien descomenta la linea de debug_network en el mplayer.conf para saber exactamente que pasa en la red, si por lo menos se consigue inicializar.
rodries escribió:Tambien descomenta la linea de debug_network en el mplayer.conf para saber exactamente que pasa en la red, si por lo menos se consigue inicializar.


El debugger me dice "error mounting 'smb1'

Al equipo accedo metiendole una contraseña a mi usuario, te copio a ver si van por ahi los tiros (el Zone Alarm lo tengo apagado):
-----------
#Samba share1 (smb1:/)
ip1=192.168.2.100
share1=pelis
user1=Usuario
pass1=12345678
-----------
donde las peliculas están en c:/pelis/
mi nombre de usuario en xp es: Usuario
y mi contraseña es: 12345678
la ip de mi pc es: 192.168.2.100
----------
Compartir en windows lo tengo como "Compartir esta carpeta en red" activado
"Recurso compartido: pelis"
"Permitir que los usuarios de la red cambien mis archivos" activado tambien


Pensaba que era porque le tengo puesto un hub USB de 4 puertos en usb1, pero no, quitandolo me sigue dando este error.

Alguna sugerencia?
rodries escribió:
Fulanitodetal escribió:Pues yo la he probado y todo va bastante bien, tampoco he tenido demasiado tiempo. Pero el punto fuerte, que para mi es el USB, no funciona... Me pasa igual que con la 6.0 (con la 6.2 no :p ) y es que le doy y se queda bloqueada, y no deja hacer nada, sólo apagarla xD
La luz del pendrive se enciende... pero nada, se pilla. :s

Hay que hacer algo más aparte de copiar la carpeta a la sd?

Para saber si el usb2 te va ha funcionar la siguiente versión debes ejecutar el test.dol y enseñarme el log que te genera en la sd (log_usb2.txt) y que no se te olvide instalar el cios202 antes de nada, recuerda que debes pinchar el usb en el puerto 0 que es el de abajo poniendo la wii tumbada.



Pero cuando me pongo a instalar en la wii cual tengo que elegir? el 202? :s
Fulanitodetal escribió:
rodries escribió:
Fulanitodetal escribió:Pues yo la he probado y todo va bastante bien, tampoco he tenido demasiado tiempo. Pero el punto fuerte, que para mi es el USB, no funciona... Me pasa igual que con la 6.0 (con la 6.2 no :p ) y es que le doy y se queda bloqueada, y no deja hacer nada, sólo apagarla xD
La luz del pendrive se enciende... pero nada, se pilla. :s

Hay que hacer algo más aparte de copiar la carpeta a la sd?

Para saber si el usb2 te va ha funcionar la siguiente versión debes ejecutar el test.dol y enseñarme el log que te genera en la sd (log_usb2.txt) y que no se te olvide instalar el cios202 antes de nada, recuerda que debes pinchar el usb en el puerto 0 que es el de abajo poniendo la wii tumbada.



Pero cuando me pongo a instalar en la wii cual tengo que elegir? el 202? :s

Cualquier ios que tenga el fake sign, el 202 o el 222 o el 246 o cualquier otro que esté dopado
Una duda quizas ingenua, pero.

Hice mi PLAYLIST con el PLAYLIST CREATOR.
pero lo pongo en mi usb o lo abro desde WIFI pero no me carga nada
¿porque?
ó ¿cómo se debe hacer?

Gracias de antemano.
Siguen sin funcionar los mp4 "pesados" (son de una serie anime que me pasaron, en mi PC no se ven muy bien se para la imagen, en cambio en el de mi hermana si se ven usando el mismo reproductor, en la wii se ven como mi ordenador... creo que los ire convirtiendoa avi)

Por cierto no em canso de decirlo un 10 para tu aplicación
rodries escribió:Interesante.
¿La cache cae poco a poco o pasa a poner -1 de golpe?
¿ Cuando pone -1 sigue reproduciendo durante un rato o se para al instante ? ¿ cuanto rato?
este dato me es muy importante, ya que -1 indica que se ha llegado al final del fichero ya sea por que se ha llegado realmente o se ha producido un error de lectura irrecuperable.
Por samba me ha pasado varias veces al perder la conexión, pero nunca me había pasado en USB.


Gracias por responde rodries. Ayer estuve haciendo pruebas con un episodio de serie de 20 minutos reproducido directamente desde el USB. La cache estuvo todo el tiempo sobre 74% pero, de repente (sobre el minuto 15), se puso en -1 y continuó reproduciendo sobre 1 minuto y medio más. Después se congeló la pantalla medio segundo y salió al menú de MPlayer.

Cuando intenté cargar de nuevo el episodio desde el USB se colgó cuando intenté acceder al dispositivo (se quedo la pantalla bloqueda en el menú, sin stacktrace ni nada, al cabo del rato apagué manualmente la consola)
Pues a mi se me siguen trabando las películas... las estoy viendo perfectamente y de pronto se traba y regresa al menú de selección de la película.
Hola Rodries

Probé lo que me comentaste. Supongo que mi mensaje anterior que ha quedado muy atras, ¿alguna solucion para la conexión por land con los resultados que apunté con el debug?

Gracias
Lumberlab escribió:
rodries escribió:Interesante.
¿La cache cae poco a poco o pasa a poner -1 de golpe?
¿ Cuando pone -1 sigue reproduciendo durante un rato o se para al instante ? ¿ cuanto rato?
este dato me es muy importante, ya que -1 indica que se ha llegado al final del fichero ya sea por que se ha llegado realmente o se ha producido un error de lectura irrecuperable.
Por samba me ha pasado varias veces al perder la conexión, pero nunca me había pasado en USB.


Gracias por responde rodries. Ayer estuve haciendo pruebas con un episodio de serie de 20 minutos reproducido directamente desde el USB. La cache estuvo todo el tiempo sobre 74% pero, de repente (sobre el minuto 15), se puso en -1 y continuó reproduciendo sobre 1 minuto y medio más. Después se congeló la pantalla medio segundo y salió al menú de MPlayer.

Cuando intenté cargar de nuevo el episodio desde el USB se colgó cuando intenté acceder al dispositivo (se quedo la pantalla bloqueda en el menú, sin stacktrace ni nada, al cabo del rato apagué manualmente la consola)

Ese error en concreto creo que lo he arreglado en la 0.71, pero estoy haciendo alguna prueba mas antes de sacarla al público, ahora cuando detecta un error de lectura lo vuelve a intentar mientras quede cache, así de esta forma no se cortará a no ser que el error sea irrecuperable y en ese caso cuando se agote la caché volverá al menu.
Tengo un problema. Empiezo a ver mis videos de forma normal, al pasar unos 10min el video se quita y se va al menu, vuelvo a ponerlo y me dice algo asi como cargando subtitulos, y el video no tiene subtitulos y se queda hay trabado, y tengo que apagar el wii presionando el boton power por unos segundos, vuelvo a entrar a mplayer y no reconoce el disco, reinicio desconecto el disco y vuelvo a conectar, y vuelvo a poner el video y a los 10 min lo mismo, ya probe con varios videos y con todos pasa lo mismo, en Geexbox si funciona bien. Es algo molesto porque ahora me gusta mas mplayer que geexbox.
bueno yo soy nuevo en esto y estoy un poquito haber os comento yo tengo mi wii en 4.1e y cios38 rev14 para instlar el mplayer he leido que hace falta el cios 202 para usb2.0 pero si instalo este que pasa con el que tengo ?estoy un poco perdio.
No hace falta que lo instales, puedes usar el usb sin necesidad de cios, este cios solo aumenta la velocidad de carga de la película, pero si se instala en 202
tulio escribió:bueno yo soy nuevo en esto y estoy un poquito haber os comento yo tengo mi wii en 4.1e y cios38 rev14 para instlar el mplayer he leido que hace falta el cios 202 para usb2.0 pero si instalo este que pasa con el que tengo ?estoy un poco perdio.

No pasa nada, son cIOS distintos e independientes, puedes tener los dos a la vez y no interactuan para nada entre si.
Hoy he descargado el programa, prncipalmente para poder ver los archivos que no me detecta la Xbox 360. Antes de nada, quiero decir que el programa es genial. :)
Sin embargo, tengo problemas con los archivos .mp4, el Buffer se pone en (-3) y acto seguido sale una pantalla de error que en 8 segundos me devuelve al HBC. no consigo ni ver el inicio del archivo. ¿alguien sabe que pasa? Muchas gracias!
No se si esta implemetado y no se ponerlo o si no te hes muy dificil creo que seria util un auto apagado configurable. por ejemplo si estas 30 minutos en el menu del mplayer se apague la wii o como tu creas que es mejor ponerlo.
supongo que le pasara a mas gente que por ejemplo si me quedo dormido por la noche viendo una peli la wii se queda encendida asta que me despierto. y me gustaria evitar eso

Un saludo y ya me dires si se puede hacer

muchas gracias
Q-treman escribió:Hoy he descargado el programa, prncipalmente para poder ver los archivos que no me detecta la Xbox 360. Antes de nada, quiero decir que el programa es genial.


A mi me pasa lo mismo, incluso con algunos avi's, que yo aparentemente no noto la diferencia, no soy ningun experto en formatos de video xD, se cuales son para que sirven , la calidad etc, pero yo nose mirar que encryptacion lleban >_<
Q-treman escribió:Hoy he descargado el programa, prncipalmente para poder ver los archivos que no me detecta la Xbox 360. Antes de nada, quiero decir que el programa es genial. :)
Sin embargo, tengo problemas con los archivos .mp4, el Buffer se pone en (-3) y acto seguido sale una pantalla de error que en 8 segundos me devuelve al HBC. no consigo ni ver el inicio del archivo. ¿alguien sabe que pasa? Muchas gracias!

La Wii es menos potente que la XBOX 360, asi que si la Xbox no lo lee olvidate de que lo haga la Wii.
Le estás metiendo videos de alta definición, y la wii no puede con eso.
YA HA SALIDO LA 0.71 [oki]
http://code.google.com/p/mplayer-ce/ escribió:Changelog to MPlayerCE
0.71

* Improved memory management, due to MPlayer hanging if out of memory. Also new feature added if you press 1 twice it will show mem 1 and mem 2 info.
* Driver improved with autodetection error, on error the device is reinitied and read is retried, meaning it is very hard to hang the device.
* EHCI Improvements have been made and now more usb devices are supported.
* Now you don't need the fat partition to be primary or active, patch in libfat and now libfat searches in all partitions to find a fat partition.
* If test.dol here says usb device is 100% compatible and a device is not working in the last MPlayer revision. Then there isn't a fat partition on the device, as a lot of people use ntfs instead.
* Restore Points fixed, in previous release when you quit restore point was not saved, now quit or power off saves restore point and can resume properly. Delete your'e previous restore point incase it is corrupted, and check SD isn't locked.
* Improved smb connections, will always reconnect. (so you can remove shares from pc, and re-enable them, MPlayer will reconnect, so it's a easier way to test smb if you have problems setting it up).
* Improved stream initilization.
* Fixed green lines at the top of screen whilst loading MPlayerCE.
* Video files (which may be badly encoded) that may have unexpectedly froze at some point during playback in previous releases may playback without a possible glitch (such as that freeze/hang).
* Change in MPlayer but it's only for testing usb2, now you can load a external driver from sd. If you copy the driver to sd that driver will be used instead of the internal driver, more details (drivers) will be added to google code at a later date, thanx to hermes's patch.
* Finnally found/fixed the problem with network and usb2 conflicts, because the driver was using a bad device the name /dev/usb2 is good, but /dev/usb/ehc is bad, because it is used by the network driver 1 2 In previous releases there was a possible conflict.
* Autoload implemented, so if the next file has a very similar name it will autoload it. Using a levenshtein distance of 2. So if you need to change only 1 or 2 letter/numbers then it is similar. Examples: film.part1.avi > film.part2.avi only 1 change is needed to get the same name. Also house.s01e09.avi > house.s01e10.avi works, (2 changes).
* Removed the need to load fonts twice when you load a video file as the fonts have to be loaded to adjust to the film size, 2 fonts are always loaded. 1 for menu and 1 for subs. Now font for subs are loaded only if it's needed, and the font face is cached, so fonts are loaded faster, making the video file load quicker.
* Improved error reading streams/files (example if you remove share from your pc then MPlayer stops film when cache has finished, now while MPlayer has cache it will try to read again, so if you enable share again then MPlayer will continue playing without any problems, only stops video file if can't read, or cache is empty. Now MPlayer is more robust on errors). If you unplug & plug usb MPlayer will stop film because usb is off and you need to remount. But if you get an error reading from usb or sd etc MPlayer will try to read again. (For example when a hd usb's motor stops due to inactivity on pause then when you press start again MPlayer will use cache and can recieve an error because motor is not ready).
* Many other small fixes and code cleanup.
http://code.google.com/p/mplayer-ce/ escribió:Changelog to MPlayerCE
0.71
* Restore Points fixed, in previous release when you quit restore point was not saved, now quit or power off saves restore point and can resume properly. Delete your'e previous restore point incase it is corrupted, and check SD isn't locked.

¿Cómo va lo de los puntos de restauración? ¿Sirve para SMB? En la versión anterior echaba en falta algo así, sobretodo para los archivos grandes reproducidos por SMB, llegar a puntos intermedios (si se ha colgado la película) es un suplicio por la carga del cache

http://code.google.com/p/mplayer-ce/ escribió: * Autoload implemented, so if the next file has a very similar name it will autoload it. Using a levenshtein distance of 2. So if you need to change only 1 or 2 letter/numbers then it is similar. Examples: film.part1.avi > film.part2.avi only 1 change is needed to get the same name. Also house.s01e09.avi > house.s01e10.avi works, (2 changes).


Este es un paso, pero yo hubiera hecho también algo parecido con las primeros caracteres, me explico:
01-ir a tu casa.mp3
02-jugar por ahí.mp3
03-sin titulo.mp3
....
¿En realidad no sería más fácil precargar todo el directorio alfabéticamente?
sico_pata escribió:
http://code.google.com/p/mplayer-ce/ escribió:Changelog to MPlayerCE
0.71
* Restore Points fixed, in previous release when you quit restore point was not saved, now quit or power off saves restore point and can resume properly. Delete your'e previous restore point incase it is corrupted, and check SD isn't locked.

¿Cómo va lo de los puntos de restauración? ¿Sirve para SMB? En la versión anterior echaba en falta algo así, sobretodo para los archivos grandes reproducidos por SMB, llegar a puntos intermedios (si se ha colgado la película) es un suplicio por la carga del cache

Si estaba, pero algunas veces la wii no se porqué no graba bien en la sd y en ese caso cuelga la aplicación, y ahora lo que se hace es grabar cuando sales de la aplicación evitando por lo menos el cuelgue, mientras tanto los puntos de restauración están en memoria, sólo almacenas los últimos 10 streams. En la 0.7 ya estaba implementado pero ahora ha sido optimizado y mejorado.
Cuando estás haciendo buffering no tienes porqué esperar, por ejemplo si pulsas A cuando hace buffering deja de hacerlo y empieza la reproducción, o puedes seguir haciendo seek, el único requisito es que carge el primer frame para que no se cuelge el sistema de sincronización, por eso ahora creo que ya no se desincronizan los videos.

http://code.google.com/p/mplayer-ce/ escribió: * Autoload implemented, so if the next file has a very similar name it will autoload it. Using a levenshtein distance of 2. So if you need to change only 1 or 2 letter/numbers then it is similar. Examples: film.part1.avi > film.part2.avi only 1 change is needed to get the same name. Also house.s01e09.avi > house.s01e10.avi works, (2 changes).


Este es un paso, pero yo hubiera hecho también algo parecido con las primeros caracteres, me explico:
01-ir a tu casa.mp3
02-jugar por ahí.mp3
03-sin titulo.mp3
....
¿En realidad no sería más fácil precargar todo el directorio alfabéticamente?

Esto está diseñado para las peliculas que van trozeadas, en la siguiente versión se pondrá una opción de reproducción en el menu (y en mplayer.conf) para hacer una reproducción continua de un directorio, y NO se implementará reproducción aleatoria y recorrido por subdirectorios. Aunque se puede hacer hay que tocar demasiado código de libmenu y esté será sustituido por el nuevo gui por lo que no perderé mucho tiempo en esas cosas. En el svn de la web teneis los fuentes en el nuevo branch que se llama newgui, de ahí podeis compilar vosotros mismos el mplayer, si alguien quiere añadir mejoras puede mandarme un patch para añadirlo en la siguiente versión.
En breve sacaremos la 0.75 que añade mas compatibilidad con servidores samba (gracias a hax) y un devoptab de ftp (gracias a hax tambien) para poder ver pelis a traves de ftp al estilo de samba y la opción de poder reproducir directorios completos.
Rodries , sobre todo gracias por tu aplicación y si tienes un momento se podria poner un autoapagado como cmentaba en el post de la pagina anterior?

Un saludo
Helwem escribió:Rodries , sobre todo gracias por tu aplicación y si tienes un momento se podria poner un autoapagado como cmentaba en el post de la pagina anterior?

Un saludo

Como poder se puede, no creo que sea dificil de hacer, pero es que tengo muchas otras cosas en el tintero y esa no es muy importante. Si alguien la implemeta y me envía un patch la añadiré en la siguiente versión.
Lo siguiente es añadir soporte para navi-x y estoy algo liado en el curro, así que le dedicaré menos tiempo al mplayer y por ahora no hay nadie que me heche una mano.
Rodries para la 1.0, que supongo por lo que cuentas será un versión más o menos final, ¿se va a añadir soporte para NTFS o no se puede?

Saludos
rodries escribió:Esto está diseñado para las peliculas que van trozeadas, en la siguiente versión se pondrá una opción de reproducción en el menu (y en mplayer.conf) para hacer una reproducción continua de un directorio, y NO se implementará reproducción aleatoria y recorrido por subdirectorios. Aunque se puede hacer hay que tocar demasiado código de libmenu y esté será sustituido por el nuevo gui por lo que no perderé mucho tiempo en esas cosas. En el svn de la web teneis los fuentes en el nuevo branch que se llama newgui, de ahí podeis compilar vosotros mismos el mplayer, si alguien quiere añadir mejoras puede mandarme un patch para añadirlo en la siguiente versión.
En breve sacaremos la 0.75 que añade mas compatibilidad con servidores samba (gracias a hax) y un devoptab de ftp (gracias a hax tambien) para poder ver pelis a traves de ftp al estilo de samba y la opción de poder reproducir directorios completos.


No se implementará reproduccion aleatoria??
Si es por dificultad creo recordar que el Dragon MediaPlayer si que tenía, igual puedes echarle un vistazo al source http://www.wiibrew.org/wiki/DragonMedia_Player
Saludos!!
rodries escribió:Esto está diseñado para las peliculas que van trozeadas, en la siguiente versión se pondrá una opción de reproducción en el menu (y en mplayer.conf) para hacer una reproducción continua de un directorio, y NO se implementará reproducción aleatoria y recorrido por subdirectorios. Aunque se puede hacer hay que tocar demasiado código de libmenu y esté será sustituido por el nuevo gui por lo que no perderé mucho tiempo en esas cosas. En el svn de la web teneis los fuentes en el nuevo branch que se llama newgui, de ahí podeis compilar vosotros mismos el mplayer, si alguien quiere añadir mejoras puede mandarme un patch para añadirlo en la siguiente versión.
En breve sacaremos la 0.75 que añade mas compatibilidad con servidores samba (gracias a hax) y un devoptab de ftp (gracias a hax tambien) para poder ver pelis a traves de ftp al estilo de samba y la opción de poder reproducir directorios completos.

Perdón que insista. Lo cierto es que la reproducción aleatoria no es mi preocupación ahora mismo, sino la función de añadir archivos a la "current list" en lugar de reproducirlo de forma inmediata

Mi propuesta de operativa sería la siguiente.

1)Se elige un archivo de un directorio para reproducir video o música (lo normal ahora) ...y si no se hace ninguna operación más, el programa debería reproducir el siguiente archivo del propio directorio de forma automática (como si virtualmente se hubiera cargado los archivos restantes del directorio en la lista de reproducción). Esto sirve tanto para películas partidas como para los MP3 de un disco. Pero no habría nada añadido en el "Current Playlist" sino sería la opción por defecto del reproductor ir al siguiente archivo

2) Si durante la reproducción se navega por los directorios y se quiere incluir un nuevo archivo a la lista, se podría hacer usando otro botón del Wiimote (por ejemplo el +) , el comando existe y funciona, lo que no sé es hacer convivir la acción de dos botones distintos en el menú. De forma automática si se añade manualmente un archivo a la lista de reproducción se anularía el paso 1) es decir, tiene prioridad la elección del usuario

3) Una función añadida sería hacer compatible el menú de "carga de playlist" con la carga de directorios. Que el directorio se reconociera como un "playlist" intríseco: voy al directorio, lo selecciono con el botón "+" (con el "A" es para navegar) y se carga directamente en la "Current Playlist" por orden alfabético todos los archivos del directorio

Alguna vez que he hecho pruebas con Playlist de Winamp tiene una carga muy lenta y da errores, sin embargo cuando he configurado la opción de añadir al "current playlist" no he tenido tantos problemas
Estoy pensando incluso en añadir al menu un submenu que sea "añadir archivo" duplicando todos los comandos del menú de carga normal con el atributo "1" ... requiere mayor navegación en menús pero sería igual de práctico
Perfecto, así cuando veo a ver alguna serie o anime y tienen como título "01xxx" "02xxx" se reproducirán automáticamente?.
A probar esta nueva versión del mejor reproductor para wii.
Saludos.
SATANASSS escribió:Perfecto, así cuando veo a ver alguna serie o anime y tienen como título "01xxx" "02xxx" se reproducirán automáticamente?.
A probar esta nueva versión del mejor reproductor para wii.
Saludos.

No, es imposible aplicar ese tipo de inteligencia, no tiene sentido.
Lo que se hará es poner la reproducción continua de directorios mas adelante
sico_pata escribió:...

Muy bien muchas gracias por la aclaración, y animo con el trabajo [oki]
oOoPoZaSoOo escribió:
sico_pata escribió:...

Muy bien muchas gracias por la aclaración, y animo con el trabajo [oki]

Ojo aclaro que no tengo nada que ver con el desarrollo del programa, sólo que la petición de "añadir a la lista" es algo que me viene obsesionando, y aunque también desearía que implementaran el "modo aleatorio" no es mi petición "urgente"

Lo que he relatado no es mas que una propuesta para un "modus operandi" y no el trabajo de desarrollo que no tengo capacidad de hacer

Creo que oOoPoZaSoOo me has entendido mal
Quisiera que me pudieran aclarar una duda con este programa para instalar este programa viene con el cIOS22 para que pueda detectar las cosas en el usb pero yo tengo puesta la cIOSrev14 con esta es suficiente o tengo que ponerle fuerzas la cios222 para que tenga usb2.0?
De antemano gracias por contestar
guilferxxx escribió:Quisiera que me pudieran aclarar una duda con este programa para instalar este programa viene con el cIOS22 para que pueda detectar las cosas en el usb pero yo tengo puesta la cIOSrev14 con esta es suficiente o tengo que ponerle fuerzas la cios222 para que tenga usb2.0?
De antemano gracias por contestar

Instala el cios del mplayer
http://mplayer-ce.googlecode.com/files/cIOS_Installer.rar

Pituefo escribió:Rodries para la 1.0, que supongo por lo que cuentas será un versión más o menos final, ¿se va a añadir soporte para NTFS o no se puede?

Posiblemente en menos de una semana saquemos una versión con soporte NTFS
rodries escribió:
guilferxxx escribió:Quisiera que me pudieran aclarar una duda con este programa para instalar este programa viene con el cIOS22 para que pueda detectar las cosas en el usb pero yo tengo puesta la cIOSrev14 con esta es suficiente o tengo que ponerle fuerzas la cios222 para que tenga usb2.0?
De antemano gracias por contestar

Instala el cios del mplayer
http://mplayer-ce.googlecode.com/files/cIOS_Installer.rar

Pituefo escribió:Rodries para la 1.0, que supongo por lo que cuentas será un versión más o menos final, ¿se va a añadir soporte para NTFS o no se puede?

Posiblemente en menos de una semana saquemos una versión con soporte NTFS


Hola, si tengo el ciosrev14 y instalo el cios del mplayer, no jode en el rev14 o son independientes y conservo todas las opciones del rev14???

Gracias
Tengo la misma duda que tu. si instalo la cios de MPlayerCE no es como si me quitara cIOS rev14 ya que e leido que cuando instalas otra cIOS solamente se sobrescribe remplazando la que tengas puesta anteriormente o no es a si no perderé nada de la otra cIOS que tengo ya istalada?

de antemano gracias por la paciencia de contestarme [risita]
No se borrará porque este cIOS se instala en otra posición.
hola rodries tengo una duda, es posible actualizar los codec ? es que trate de reproducir unos archivos de formato wmv, y digamos que la imagen ok, pero nada de sonido, es solo eso, bueh, que estes bien, y desde ya gracias por todo tu trabajo, saludos.
1652 respuestas