MPlayer CE v.0.76 (27/11/2009) + b1 23/12 + cios installer

sico_pata escribió:¿Cómo funciona el restore_points?
Tengo un archivo guardado en la SD, pero si cargo la peli no me va directamente al punto. ¿Hay que dar alguna opción en el mando?

restore points es automático, no tienes que hacer nada, cuando paras una peli antes de acabar entonces se almacena mas o menos el punto en que se encontraba, ahora mismo sólo mantiene un máximo de 10 películas.
A veces ocurren problemas en el mplayerce y puede que se corrompa ese archivo o no se lea correctamente, entonces lo que hay que hacer es simplemente eliminarlo. Los puntos de restauración son mantenidos en memoria y solo se graban cuando se cierra la aplicación, ya sea con power off, reset o quit, por lo que si se produce algún tipo de cuelgue no se grabará nada.
En caso de que quieras volver al principio de la peli directamente sin usar el seek puedes presionar el boton 2 y sin soltarlo presionar el boton menos(-)

En breve sacaré una nueva versión que arregla el pitido que a veces se produce al cargar una peli y he desactivado la precarga de cache en los archivos de audio para que arranquen mas rapidamente, también a partir de ahora cuando se termina de reproducir un archivo continua reproduciendo el siguiente a no ser que se active una opción en el mplayer.conf que le diga que no lo haga.
el streaming por ftp es mas rapido que por smb?
kamikacer escribió:el streaming por ftp es mas rapido que por smb?

No lo he medido, pero debería ser equivalente, alrededor de 780kb/s
Siento el retraso, pero estoy teniendo mucho lío este verano.
Ya está disponile en la lista de descargas la versión MPlayerCE 0.75 en castellano.
http://code.google.com/p/mplayer-ce/downloads/list

Espero que esté todo correcto. Si algo no funciona, hacer el favor de notificármelo.
Que lo disfrutéis. Saludos [ginyo]
He editado un mensaje anterior y creo que no se ha visto
No me funciona esta versión

Se me queda "pillado" al elegir "Open" o si pasa al siguiente menu se vuelve a quedar pillado al elegir cualquier otra entrada

¿será por el menu.conf por los NTFS?

He cambiado el menu.conf por el antiguo y nada de nada. Como mucho me deja entrar en Open y después elija lo que elija se queda el menú en imagen fija [mad]
sico_pata escribió:He editado un mensaje anterior y creo que no se ha visto
No me funciona esta versión

Se me queda "pillado" al elegir "Open" o si pasa al siguiente menu se vuelve a quedar pillado al elegir cualquier otra entrada

¿será por el menu.conf por los NTFS?

He cambiado el menu.conf por el antiguo y nada de nada. Como mucho me deja entrar en Open y después elija lo que elija se queda el menú en imagen fija [mad]

Has usado el hbb para instalartelo?
revisa que el archivo file_ext de la carpeta /apps/mplayer_ce no esté vacio

Pasale a la sd un chkdsk X: /f para ver si tienes problemas en la sd
Primero que nada gracias por la actualización y por todo el trabajo.
Por otro lado, cada que reproduzco un video la opción de Video / Frame Dropping por default siempre se queda en Enable, y aunque la cambie a Disable al reproducir otro video se queda nuevamente en Enable. ¿Hay alguna forma de forzarla aa que siempre este en Disable?.
rodries escribió:
sico_pata escribió:He editado un mensaje anterior y creo que no se ha visto
No me funciona esta versión

Se me queda "pillado" al elegir "Open" o si pasa al siguiente menu se vuelve a quedar pillado al elegir cualquier otra entrada

¿será por el menu.conf por los NTFS?

He cambiado el menu.conf por el antiguo y nada de nada. Como mucho me deja entrar en Open y después elija lo que elija se queda el menú en imagen fija [mad]

Has usado el hbb para instalartelo?
revisa que el archivo file_ext de la carpeta /apps/mplayer_ce no esté vacio

Pasale a la sd un chkdsk X: /f para ver si tienes problemas en la sd


No no, si el USB, el SMB, la SD ... funcionan con la 0,72 sin problemas, son FAT. Pensé que la configuración del NTSC volvía loco al reproductor.
El HDD tiene 3 particiones, FAT (para el reproductor), WBFS y otra más NTSC. Probaré a cargar el mplayer sin el USB conectado.
sico_pata escribió:
rodries escribió:
sico_pata escribió:He editado un mensaje anterior y creo que no se ha visto
No me funciona esta versión

Se me queda "pillado" al elegir "Open" o si pasa al siguiente menu se vuelve a quedar pillado al elegir cualquier otra entrada

¿será por el menu.conf por los NTFS?

He cambiado el menu.conf por el antiguo y nada de nada. Como mucho me deja entrar en Open y después elija lo que elija se queda el menú en imagen fija [mad]

Has usado el hbb para instalartelo?
revisa que el archivo file_ext de la carpeta /apps/mplayer_ce no esté vacio

Pasale a la sd un chkdsk X: /f para ver si tienes problemas en la sd


No no, si el USB, el SMB, la SD ... funcionan con la 0,72 sin problemas, son FAT. Pensé que la configuración del NTSC volvía loco al reproductor.
El HDD tiene 3 particiones, FAT (para el reproductor), WBFS y otra más NTSC. Probaré a cargar el mplayer sin el USB conectado.

Supongo que querras decir NTFS y no NTSC :)
ok, te paso una beta por privado para que la pruebes, si puedes pasate por el irc: irc://irc.efnet.net/mplayer_ce y me comentas como ha ido la cosa

Esta beta te acelerará la carga de audio y cuando termine una canción o una peli reproducirá la siguiente que haya en el directorio hasta llegar a la última
La beta sigue teniendo el mismo problema para mí

El 0.72 funciona perfecto, incluso con el archivo menu.conf de 0.75

Pero con la 0.75 y la 0.76 puedo navegar por lo menus durante 10 segundos pero después se queda congelado

Con la 0.75 me he dado prisa y he podido entrar al USB y cargar una película... entonces he podido verla, pasarla rápido bastante rato (30 seg) pero cuando he querido volver al menú, otra vez se ha quedado congelado

El led del USB se queda fijo y el menú congelado. He probado sin tener el HDD conectado (Western Digital) y pasa lo mismo

Perdona que no me pase por el IRC pero viene mi señora [carcajad]
sico_pata escribió:La beta sigue teniendo el mismo problema para mí

El 0.72 funciona perfecto, incluso con el archivo menu.conf de 0.75

Pero con la 0.75 y la 0.76 puedo navegar por lo menus durante 10 segundos pero después se queda congelado

Con la 0.75 me he dado prisa y he podido entrar al USB y cargar una película... entonces he podido verla, pasarla rápido bastante rato (30 seg) pero cuando he querido volver al menú, otra vez se ha quedado congelado

El led del USB se queda fijo y el menú congelado. He probado sin tener el HDD conectado (Western Digital) y pasa lo mismo

Perdona que no me pase por el IRC pero viene mi señora [carcajad]

Uhmm, que raro
¿No tendras un archivo ehcmodule.elf en la carpeta del mplayer_ce?
si lo tienes borralo
¿Siempre se te congela? ¿o solo cuando pinchas el usb?
Asegurate de instalar el cios202 ultimo de la web: http://mplayer-ce.googlecode.com/files/cIOS_Installer.rar
Ese error pasaba debido a un fallo en el driver usb2, pero ya fué corregido.
rodries escribió:
sico_pata escribió:La beta sigue teniendo el mismo problema para mí

El 0.72 funciona perfecto, incluso con el archivo menu.conf de 0.75

Pero con la 0.75 y la 0.76 puedo navegar por lo menus durante 10 segundos pero después se queda congelado

Con la 0.75 me he dado prisa y he podido entrar al USB y cargar una película... entonces he podido verla, pasarla rápido bastante rato (30 seg) pero cuando he querido volver al menú, otra vez se ha quedado congelado

El led del USB se queda fijo y el menú congelado. He probado sin tener el HDD conectado (Western Digital) y pasa lo mismo

Perdona que no me pase por el IRC pero viene mi señora [carcajad]

Uhmm, que raro
¿No tendras un archivo ehcmodule.elf en la carpeta del mplayer_ce?
si lo tienes borralo
¿Siempre se te congela? ¿o solo cuando pinchas el usb?
Asegurate de instalar el cios202 ultimo de la web: http://mplayer-ce.googlecode.com/files/cIOS_Installer.rar
Ese error pasaba debido a un fallo en el driver usb2, pero ya fué corregido.


El USB es el mismo que venía en el 0.72, además no le he instalado encima el DVDX ya que parece que ya no hace falta
El error existe siempre, independientemente de donde le dé. Y más o menos a los 10 segundos de entrar al programa. Si he logrado cargar una película la reproduce, pero volviendo al menú CONGELADO

Es independiente de tener el HDD conectado o no

El ehcmodule.elf no está en la carpeta

EDITO:>>>> Ya funciona
Lo miraré más despacio, porque he hecho una instalación limpia en el directorio y ahora no tiene problemas
Revisaré uno a uno los archivos que podían causar la congelación. Desde luego lo raro es que con el 0.72 no ocurría
sico_pata escribió:EDITO:>>>> Ya funciona
Lo miraré más despacio, porque he hecho una instalación limpia en el directorio y ahora no tiene problemas
Revisaré uno a uno los archivos que podían causar la congelación. Desde luego lo raro es que con el 0.72 no ocurría

A lo mejor algún archivo de configuración estaba corrupto
prueba a pasarle un chkdsk por si acaso
Otra cosa, asegurate de configurar el ftp.conf o de limpiarlo si no lo vas a usar para que no use recursos intentando conectarse a los servidores de ejemplo.
que se a mejorado?? Rodries??

se puede leer ahora los Mkv?? ¬_¬
rodries escribió:
sico_pata escribió:EDITO:>>>> Ya funciona
Lo miraré más despacio, porque he hecho una instalación limpia en el directorio y ahora no tiene problemas
Revisaré uno a uno los archivos que podían causar la congelación. Desde luego lo raro es que con el 0.72 no ocurría

A lo mejor algún archivo de configuración estaba corrupto
prueba a pasarle un chkdsk por si acaso
Otra cosa, asegurate de configurar el ftp.conf o de limpiarlo si no lo vas a usar para que no use recursos intentando conectarse a los servidores de ejemplo.


Pues vuelve a no funcionar.... [buuuaaaa] y al final creo (aunque he hecho pocas pruebas y deprisa) que el problema viene del archivo SMB. He borrado el de FTP porque no lo uso. Aparentemente, cuando utilizo los archivos del paquete del 0.75 funciona todo (digo aparentemente porque en el fondo el fallo sale en un tiempo de 10-20 segundos dependiendo)

El caso que una de las pruebas creía que se había hecho con mis archivos de configuración y ha funcionado un tiempo razonable, pero ... pero ... el archivo SMB era antiguo y las IP estaban mal. Ha sido ponerlo bien y ha empezado a fallar como una escopeta de feria

Bien, mi razonamiento es que el SMB tarda en montarse (en segundo plano) desde que se inicia el programa unos 10-20 segundos, justo lo que tarda en CONGELARSE si no hago nada. Si en ese tiempo (que es variable) consigo iniciar una peli del USB el SMB debe dejar de intentar conectar (esto lo supongo), si vuelvo al menu (botón B) entonces vuelve a intentar montar la unidad SMB y es cuando se jode.

Algo falla, porque no es normal que poniendo el 0.72 funcione todo y con el 0.75 sea tan inestable.
¿Me puedes pasar el 0.73 y 0.74 para acotar el error?

Mi sistema operativo es Windows Vista, y los archivos del SMB están en NTFS y siempre han funcionado. Eso sí tuve que configurar los directorios del Vista para que permitiera ser compartidos por "invitado" porque si no no funcionaba SMB (pero eso fue muchas muchas páginas antes)
Pues por ahora el MPlayer CE 0.75 me funciona bien... en ocasiones se me traba al iniciar algunas películas pero supongo que el NTFS aun tendrá algunos pequeños errores, lo que si noto y no es solo esta ultima versión es que los subtítulos no salen perfectamente bien, algunos caracteres salen mal por ejemplo “¿” “¡” hay alguna forma de corregirlo?
Electrux escribió:se puede leer ahora los Mkv?? ¬_¬


Creeria que los Mkv tienen diferentes calidades, asi que no podria decirlos por todos, pero tengo un par de series en MKV y me funcionaban perfecto con la anterior version.
A mi me va bien la version 0.75

Excepto por la lectura desde NTFS no le veo diferencia con la 0.72

Dos cosas rodries:

- Algunos videos con pista de video AVC han dejado colgada la Wii al intentar reproducirlos (ya sea mkv, ogm o mp4). No se el porque.

- Cuando he hecho mi propia compilacion del svn revision 348 el programa ejecuta los videos un poquitin mas rapido. Lo he notado en que con los mismos videos AVC con mi compilacion dan un poquito menos de trompicones que con la tuya.


En cuanto a la reproduccion de h264/x264 me he dado cuenta de que depende mucho de con que opciones ha sido comprimido el video. Si por ejemplo coges un archivo del formato que sea y lo comprimes a x264 con el Avidemux dejando las opciones de compresion que trae por defecto ira perfectamente a 720x480 de resolucion (ya sea en mkv, mp4, o ogm), dando igual el audio que le asocies y aunque sean imagenes con mucho movimiento. Pero si por ejemplo te bajas un archivo comprimido en AVC, de una resolucion de unos 700x400 mas o menos, te ira a trompicones, mas o menos trompicones dependiendo de como lo comprimieran en su momento, aparte de que influye el audio asociado y si son imagenes de mas o menos movimiento, claro esta. Aclarando, no creo que por ahora valga para ver lo que hay en internet en AVC (en ASP si), y por supuesto de HD nada de nada, ni 720p ni 1080p en AVC (en ASP tenria que probar los 1080 XD).

Vamos, como todo el mundo sabe, a "mejor" compresion mas potencia se necesitara para reproducir correctamente lo comprimido. Sigo pensando que, al menos en España, todavia seria mejor seguir comprimiendo en ASP, ya que no tenemos todavia buenos reproductores AVC introducidos en los hogares o en venta (a precios asequibles). Vale, que si comprimes un BR en AVC guardara mas calidad de imagen, pero en que reproduciras eso aparte de en el pc, ¿no seria mejor usar ASP con buenos parametros de compresion? Con una Xbox o Wii puedes reproducir perfectamente XviD a 1280x720 con muy buena calidad. Me callo, no vaya a ser que cree un "flame" [+risas]

Por si alguien no ha entendido de lo que estoy hablando que busque informacion en Google sobre lo que son el MPEG-4 ASP (DivX y XviD) y el MPEG-4 AVC (h264 y x246), y las diferencias entre ellos.
plasma escribió:A mi me va bien la version 0.75

Excepto por la lectura desde NTFS no le veo diferencia con la 0.72

Dos cosas rodries:

- Algunos videos con pista de video AVC han dejado colgada la Wii al intentar reproducirlos (ya sea mkv, ogm o mp4). No se el porque.

- Cuando he hecho mi propia compilacion del svn revision 348 el programa ejecuta los videos un poquitin mas rapido. Lo he notado en que con los mismos videos AVC con mi compilacion dan un poquito menos de trompicones que con la tuya.

Aparte de NTFS tambien trae soporte de ftp y ahora el samba va mas rápido por lo que saltará menos el buffering en pelis con alto bitrate, y se supone que las pelis arrancan un poquito (no mucho) mas rápido.
Yo estoy compilando con el devkitppc r18a5, puede que el r17 vaya mejor, pero es que el r17 tiene un par de fallos graves y por ejemplo archivos de mas de 2gb no es capaz de manejarlos, aunque no creo que nadie los utilize, ademas de que no tiene la funcion gettimeofday linkada, aunque eso ya sabes como arreglarlo.
En cuanto a lo de que los videos AVC cuelgan la wii me haría falta alguno para verlo a ver si puedo corregirlo, aunque supongo que será por falta de potencia, en cuanto un video es mas pesado de lo que la wii puede manejarlo la libreria ffmpeg que usa el mplayer se vuelve loca al no poder sincronizar bien los tiempos de decodificación y sincronización entre audio/video y en ese caso poco o nada se puede hacer.
No pretendia desmerecer vuestro trabajo, es que yo no uso red de ningun tipo con la Wii, por eso no comente esas mejoras.

Los archivos que me han fallado han sido todos creados por mi, asi que sera algo en la manera de como los creo [+risas] . Pero no todos los que he creado me fallan, no vayamos a pensar mal [+risas] [+risas] . Pero me parece que ya se por donde van los tiros [jaja] . De todas formas yo ahora mismo solo uso el MPlayer-CE para los xvid, solo ha sido por probar.
Puedo confirmar que la congelación que sufro con el 0.75 y el 0.76 (no publicado) es por el archivo SMB
Sin él funciona todo a la perfección (menos el SMB)

Realmente puede que sea un problema de tiempos, que al conectar SMB se quede bloqueado, probaré a esperar 1 minuto a ver si salta el tema, pero hay algo con SMB que no funciona como con el 0.72.

Mi ordenata es WIndows Vista, por si sirve

Por cierto, el 0.75 me reconoce la tercera particion NTFS de mi disco duro (coño, que ahí tenía escondidas mis cosicas XD )
Pues a mi el smd del 0.75 me va de lujo, en el 0.72 algunos videos mno paraba de pararse para cargar el buffering y con esta del tiron sin bajar del 73% del bufering

y como siempre agradecer a rodries el trabajo que esta haciendo
Me puede decir alguien cual es la diferencia entre samba y ftpi.
Los dos son para compartir archivos desde el pc ¿no?, y ¿que ventajas o mejoras tiene uno con respecto al otro?
Yo no tengo un router inalambrico. Lo que tengo son tres usb wireless.

¿Podria hacer samba o ftp?
Tengo un problema, me he bajado la versión 0.75 y he instalado el cios 202, tengo un problema que es que no me monta la partición FAT32, me da el mensaje "FAT USB Device not mounted".
EL HD tiene 2 particiones, la 1ª FAT32 y la segunda WBFS ¿es eso un problema?
Antes de instalar el cios lo he probado y me mostraba bien la partición, pero claro leía a velocidad de usb 1.1.
Un saludo.
A nadie más le salen mal los subtitulos?
Einy escribió:Tengo un problema, me he bajado la versión 0.75 y he instalado el cios 202, tengo un problema que es que no me monta la partición FAT32, me da el mensaje "FAT USB Device not mounted".
EL HD tiene 2 particiones, la 1ª FAT32 y la segunda WBFS ¿es eso un problema?
Antes de instalar el cios lo he probado y me mostraba bien la partición, pero claro leía a velocidad de usb 1.1.
Un saludo.


No debería ser un problema, mi HDD tiene 3 particiones, 1ª FAT32, 2ª WBFS y 3ª NTFS, con la nueva versión puedo ver las particiones 1 y 3. Incluso me lista los archivos ocultos [mad] [+furioso]
Pues es rarísimo, otras aplicaciones me lo cogen bien (el mplayer antiguo por ejemplo) y antes de instalar el cios este también me lo cogia [comor?] [comor?]

Un saludo.
Einy escribió:Pues es rarísimo, otras aplicaciones me lo cogen bien (el mplayer antiguo por ejemplo) y antes de instalar el cios este también me lo cogia [comor?] [comor?]

Un saludo.


Yo utilizo el último cIOS y me funciona. ¿Has probado a cambiar el puerto donde lo conectas?

A mi por ejemplo el WiiXplore no me reconoce el HDD y el resto de aplicaciones sí, también es raro
edd2s escribió:A nadie más le salen mal los subtitulos?


Yo he probado con archivos srt y van mal.

Los caracteres especificos para el español no se ven correctamente.

Los caracteres á é í ó ú ñ si me aparecen en pantalla, los caracteres Á É Í Ó Ú Ñ ¿ ¡ me aparecen en pantalla como ? , los caracteres ü Ü ni siquiera me aparecen en pantalla (o son un espacio en blanco), y cuando le meto uno de estos caracteres puede darse incluso el caso de que los caracteres me salgan por la pantalla a la inversa :O , o sea, á é ó --> ó é á .
sico_pata escribió:
Einy escribió:Pues es rarísimo, otras aplicaciones me lo cogen bien (el mplayer antiguo por ejemplo) y antes de instalar el cios este también me lo cogia [comor?] [comor?]

Un saludo.


Yo utilizo el último cIOS y me funciona. ¿Has probado a cambiar el puerto donde lo conectas?

A mi por ejemplo el WiiXplore no me reconoce el HDD y el resto de aplicaciones sí, también es raro


Cambiando de puerto claro que me funciona, la cosa es que sólo el de abajo es USB 2.0

Un saludo.
Einy escribió:Cambiando de puerto claro que me funciona, la cosa es que sólo el de abajo es USB 2.0

Un saludo.

Esto es así por diseño para la gente que use usb-ethernet no tenga problemas de interferencias con el usb2
De todas formas libogc está diseñado para soportar un solo dispositivo usb de almacenamiento.
Lo sé, si lo suyo es usar el de abajo, para dejar el otro para otros dispositivos, como con el uloader.
¿rodries se te ocurre cual puede ser mi problema?

Un saludo.
Einy escribió:Lo sé, si lo suyo es usar el de abajo, para dejar el otro para otros dispositivos, como con el uloader.
¿rodries se te ocurre cual puede ser mi problema?

Un saludo.

No entiendo cual es tu problema, si es que no te funciona el dispositivo usb necesito que ejecutes:
http://mplayer-ce.googlecode.com/files/USB%20Test.rar
y me enseñes el log que te genera en la sd
Si básicamente es eso que no me funciona.
Bueno al ejecutar el test me daba usb2 init: -2088 (por si sirve de algo)

Y el log es este:
USB2 device test program. v1.0
------------------------------
usbstorage init
status1: 0x1803
status2: 0x1101
port reseted status(0): 0x1005
getting USB_REQ_GETDESCRIPTOR
error getting USB_REQ_GETDESCRIPTOR
status1: 0x1005
status2: 0x1101
port reseted status(0): 0x1005
getting USB_REQ_GETDESCRIPTOR (1)
USB_REQ_GETDESCRIPTOR ok
trying USB_REQ_SETADDRESS: 2
USB_REQ_SETADDRESS ok: 2
checking USB_REQ_GETDESCRIPTOR
ok checking USB_REQ_GETDESCRIPTOR
init ok
USBStorage_Open
USB_GetDescriptors
USB_GetDescriptors ok
USBStorage_Open(): interface subclass 6 ata_prot 1
USB_GetConfiguration ok
USB_SetConfiguration ok
interface: 0
altInterface: 0
USBStorage_Open ok
USBGetMaxLun ok: 1
SCSI_TEST_UNIT_READY ok, status: 0
SCSI_INQUIRY error
USBStorage_MountLUN: USBStorage_Inquiry error
usbstorage reset: Reset ret 0
usbstorage reset: clearhalt in, ret 0
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
soft reset ok
USBStorage_ReadCapacity error
USBStorage_MountLUN: USBStorage_ReadCapacity error
usbstorage reset: Reset ret 0
usbstorage reset: clearhalt in, ret 0
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
soft reset ok
USBStorage_MountLUN error...: 0
SCSI_TEST_UNIT_READY error
USBStorage_MountLUN: __usbstorage_clearerrors error
SCSI_INQUIRY error
USBStorage_MountLUN: USBStorage_Inquiry error
USBStorage_ReadCapacity error
USBStorage_MountLUN: USBStorage_ReadCapacity error
usbstorage reset: Reset ret 0
usbstorage reset: clearhalt in, ret 0
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
soft reset ok
USBStorage_MountLUN error...: 0
SCSI_TEST_UNIT_READY error
USBStorage_MountLUN: __usbstorage_clearerrors error
SCSI_INQUIRY error
USBStorage_MountLUN: USBStorage_Inquiry error
USBStorage_ReadCapacity error
USBStorage_MountLUN: USBStorage_ReadCapacity error
usbstorage reset: Reset ret 0
usbstorage reset: clearhalt in, ret 0
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
soft reset ok
USBStorage_MountLUN error...: 0
device released


Un saludo.
alguien sabe por que al meterme en seciones de streaming como top rated de youtube o en tv internet siempre me carga el primero de la lista por defecto?? es muy molesto, por que hay que esperar la carga de un video . y cambiado la funcion de la teclas + y - ?? por que sube y baja por el menu en lugar del volumen....
Hola rodries. antes que nada felicitarte por este gran trabajo que estas haciendo, ya hace tiempo que disfruto de este reproductor y con cada actualización me quedo mas que
satisfecho. Despues de las felicitaciones viene la pregunta mamporrera xD
Soy usuario de Peliculas en Blu-Ray, y para conservar los discos, tengo las peliculas transcodificadas a archivos mp4 en mi PC. Bueno, loco yo de mi, al ver que ahora el MplayerCE es compatible con HDD en NTFS, conecte el HDD externo con los archivos de video en Full HD a la Wii para intentar reproducirlos.
Supongo que por pura ignorancia, pero te formulo la pregunta, ¿Por que sale code dump cuando intento reproducirlos?
Disculpa mi ignorancia ya que la respuesta seguramente es obvia (Wii no compatible FullHD) pero es que tenia que intentarlo.
Salu2!!!!!
Pues vaya jodienda. He estado mirando el codigo fuente del MPlayer-CE y me parece que lo que ocurre es que este programa solo soporta en los subtitulos los caracteres á é í ó ú ñ , no soporta los caracteres ¡ ¿ ü Ü Á É Í Ó Ú , y no es un "bug", es que esta programado asi, usa una tabla de caracteres para los subtitulos que solo permite los seis caracteres mencionados de entre todos los especificos para el español :-?

Edito:

Las mayusculas pase, pero ¡ ¿ ü son necesarios para una correcta traduccion :-?

Aunque yo no uso subtitulos a no ser que esten embebidos en el video... [+risas]
plasma escribió:
edd2s escribió:A nadie más le salen mal los subtitulos?


Yo he probado con archivos srt y van mal.

Los caracteres especificos para el español no se ven correctamente.

Los caracteres á é í ó ú ñ si me aparecen en pantalla, los caracteres Á É Í Ó Ú Ñ ¿ ¡ me aparecen en pantalla como ? , los caracteres ü Ü ni siquiera me aparecen en pantalla (o son un espacio en blanco), y cuando le meto uno de estos caracteres puede darse incluso el caso de que los caracteres me salgan por la pantalla a la inversa :O , o sea, á é ó --> ó é á .


Gracias por responder.

Saludos!!!
Hola.

Tengo algunos videos con más de un canal de audio pero no encuentro ninguna opción para ir cambiando entre ellos. ¿cómo puedo hacerlo, o no está implementado?

Gracias.

EDIT: Ya lo he encontrado, pero no consigo cambiar el audio en todos los videos (los que no me deja son *.ogm).
ClOoCkYe escribió:Hola rodries. antes que nada felicitarte por este gran trabajo que estas haciendo, ya hace tiempo que disfruto de este reproductor y con cada actualización me quedo mas que
satisfecho. Despues de las felicitaciones viene la pregunta mamporrera xD
Soy usuario de Peliculas en Blu-Ray, y para conservar los discos, tengo las peliculas transcodificadas a archivos mp4 en mi PC. Bueno, loco yo de mi, al ver que ahora el MplayerCE es compatible con HDD en NTFS, conecte el HDD externo con los archivos de video en Full HD a la Wii para intentar reproducirlos.
Supongo que por pura ignorancia, pero te formulo la pregunta, ¿Por que sale code dump cuando intento reproducirlos?
Disculpa mi ignorancia ya que la respuesta seguramente es obvia (Wii no compatible FullHD) pero es que tenia que intentarlo.
Salu2!!!!!


Le estás mandando a una Wii que reproduzca FullHD, cuando no tiene ni para reproducir H264 a 480p... es lógico que pete, la pobre se echa a llorar XD
A Rodries,

Podrías perfectamente ofrecer tu programa atraves de wiiware. Estoy convencido de que automaticamente se convertiría en un exito de descargas. ¿No has llegado a planteartelo?.

Saludos!
iacaca escribió:
ClOoCkYe escribió:Hola rodries. antes que nada felicitarte por este gran trabajo que estas haciendo, ya hace tiempo que disfruto de este reproductor y con cada actualización me quedo mas que
satisfecho. Despues de las felicitaciones viene la pregunta mamporrera xD
Soy usuario de Peliculas en Blu-Ray, y para conservar los discos, tengo las peliculas transcodificadas a archivos mp4 en mi PC. Bueno, loco yo de mi, al ver que ahora el MplayerCE es compatible con HDD en NTFS, conecte el HDD externo con los archivos de video en Full HD a la Wii para intentar reproducirlos.
Supongo que por pura ignorancia, pero te formulo la pregunta, ¿Por que sale code dump cuando intento reproducirlos?
Disculpa mi ignorancia ya que la respuesta seguramente es obvia (Wii no compatible FullHD) pero es que tenia que intentarlo.
Salu2!!!!!


Le estás mandando a una Wii que reproduzca FullHD, cuando no tiene ni para reproducir H264 a 480p... es lógico que pete, la pobre se echa a llorar XD


Yo me pierdo con esto de los codecs pero el problema seguramente será que los videos están en formato mp4 y el MPlayer no los soportaba (igual en las últimas versiones sí, no lo he comprobado) y no por un problema de la resolución.

Yo he conseguido abrir un video avi a 1280x720 y a 60 fps con el golazo de Iniesta al Chelsea XD. Lógicamente iba como el culo, sin diferenciarse de un video normal la mayor parte del tiempo salvo cuando hay primeros planos con mucho movimiento que parece el Oblivion en un 486 [jaja] y que no alcanza los 60 fps ni de coña en ningún momento (el HD ni idea porque mi tele de tubo no da para tanto pero lo veo imposible).

Añadir que se ve que le cuesta dibujar cada imagen porque el video se va emborronando progresivamente hasta que llega a un frame clave y se arregla por un instante para volver a emborronarse poco a poco , dándole un efecto muy curioso, como de ensueño (ideal para un video como este [qmparto] ).
La mayoría de los videos en HD están comprimidos en H264, que comprime mazo bien pero necesita mucho cálculo. Con los demás codecs MPlayer se defiende más o menos bien a resoluciones altas, aunque probé muchas veces a reproducir un 1080 en XviD y en otros, y siempre peta. Todo la imagen que sale de la Wii se tiene que reescalar a 480 y seguramente peta porque MPlayer no puede bajar de 1080 a 480.

Podemos reproducir más o menos un XviD a 720p (como el video del gol de Iniesta, por ejemplo), pero ni de coña un BD-Rip a 1080 en H264, porque eso no lo mueve ni mi Core Duo a 1,6 GHz y con los parches de rendimiento de ffmpeg ;)
iacaca escribió:Le estás mandando a una Wii que reproduzca FullHD, cuando no tiene ni para reproducir H264 a 480p... es lógico que pete, la pobre se echa a llorar XD


Jajaja, me lo imaginaba. Pero la cuestion era intentarlo. Entonces, ¿en que resolucion pongo los videos, 640*480 o puede alguna un poco mas alta?
Gracias a todos
Salu2!!
rodries, estaba pensando si no habria manera de poder deshabilitar los "puntos de restauracion". Es muy molesto con algunas peliculas (infantiles) que las tienes que poner casi todos los dias, ya que cuando las pones te aparecen los creditos y tienes ir al principio de la pelicula "a mano" (con la cruzeta).

Por cierto, pensando en los archivos de subtitulos, ¿no tiene nada que ver el formato en el que esten? ansi, utf-8, utf-16, etc.
Holaa!!

hacia 3 meses que no me actualizaba el mplayer ce y me he actualizado a la ultima version y noto mas nitidez que antes.

Funciona muy bien

Muchas gracias!!
plasma escribió:rodries, estaba pensando si no habria manera de poder deshabilitar los "puntos de restauracion". Es muy molesto con algunas peliculas (infantiles) que las tienes que poner casi todos los dias, ya que cuando las pones te aparecen los creditos y tienes ir al principio de la pelicula "a mano" (con la cruzeta).

Por cierto, pensando en los archivos de subtitulos, ¿no tiene nada que ver el formato en el que esten? ansi, utf-8, utf-16, etc.


Yo le veo varias opciones para el diseño, como opinión:
1) Poner en opciones la habilitación o no de los puntos de restauración, incluir una opción de borrar los puntos de restauración
2) Que cuando se va a reproducir el archivo, el programa pregunte (si es que existe punto de restauración) si lo queremos reproducir desde el punto de restauración o desde el principio
3) Que exista una opción via teclado de ir al comienzo de la película directame. Creo que eso existe o se podría configurar. No sé si actualmente es presionar a la vez el botón 2 y el -

Edito: Confirmo que la opción 3) existe actualmente

Por cierto ¿Se puede configurar los botones del nunchuck para ponerle más acciones? En el archivo de texto no aparece
plasma escribió:rodries, estaba pensando si no habria manera de poder deshabilitar los "puntos de restauracion". Es muy molesto con algunas peliculas (infantiles) que las tienes que poner casi todos los dias, ya que cuando las pones te aparecen los creditos y tienes ir al principio de la pelicula "a mano" (con la cruzeta).

Por cierto, pensando en los archivos de subtitulos, ¿no tiene nada que ver el formato en el que esten? ansi, utf-8, utf-16, etc.

Estoy de acuerdo con lo que dice plasma, tal vez quedaria mejor como estaba antes sin "puntos de restauracion".
Hola

Por fin logré que me funcionara el samba, pero ahora mi duda es si el mplayerCE es capas de leer Isos de DVD por samba? :-?
1652 respuestas