Movistar triplicará la velocidad de su fibra y llegará a los 300 megas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Leyendo en una de las webs donde "salto" la noticia, uno de los moderadores indica que posiblemente hasta mayo/junio no se haga ya que en muchos casos se tiene que cambiar el Router y la Ont, asi que ya veremos en que queda la cosa.
Valkyrjur escribió:Leyendo en una de las webs donde "salto" la noticia, uno de los moderadores indica que posiblemente hasta mayo/junio no se haga ya que en muchos casos se tiene que cambiar el Router y la Ont, asi que ya veremos en que queda la cosa.


Pues me a llegado la carta a mi con la subida,lo que voy hacer yo es quitar el fusion y bajarme la tarifa de datos y minutos

Tendre 100 minutos y 500 megas (ahora tengo minutos ilimitados y 1 giga y no los gasto nunca y tengo iplus,el movistar tv esta en el cajon metido desde el primer dia) dandome de baja de esto,pagare 59 de los 77 que tendria que pagar,lo que son unos listos porque no dejan dar de baja solo el movistar tv si quieres darlo de baja tambien has de bajar la tarifa de datos y los minutos( no se si me toman el pelo o es

Y la pregunta del millon...esto es legal????? No se supone que hay un contrato firmado con el precio a pagar? Esto es denunciable? Se llegaria a algo?


A mi me lo pusieron hace 3 meses,imagino que seran de los nuevos y no tendran que cambiarme nada

Saludos compañeros
A nadie le han subido la velocidad no? XD T___T
yo que quería el 30/3...
en adsl si, pero en fibra lo de los 30/3 y 300/30 parece ser un bulo y de los gordos.
P.D: Leo aqui que parece ser que si subirán la velocidad pero que a unos 100 mil clientes les tendrán que cambiar la ONT ya que las primeras no tenia puerto gigabit., a ver si tienen suerte, aunque con la huelga seguro se retrasa todo.
Pues yo prefería 100/100 a 300/30.

Salu2
EL PIxXxA escribió:
Valkyrjur escribió:Leyendo en una de las webs donde "salto" la noticia, uno de los moderadores indica que posiblemente hasta mayo/junio no se haga ya que en muchos casos se tiene que cambiar el Router y la Ont, asi que ya veremos en que queda la cosa.


Pues me a llegado la carta a mi con la subida,lo que voy hacer yo es quitar el fusion y bajarme la tarifa de datos y minutos

Tendre 100 minutos y 500 megas (ahora tengo minutos ilimitados y 1 giga y no los gasto nunca y tengo iplus,el movistar tv esta en el cajon metido desde el primer dia) dandome de baja de esto,pagare 59 de los 77 que tendria que pagar,lo que son unos listos porque no dejan dar de baja solo el movistar tv si quieres darlo de baja tambien has de bajar la tarifa de datos y los minutos( no se si me toman el pelo o es

Y la pregunta del millon...esto es legal????? No se supone que hay un contrato firmado con el precio a pagar? Esto es denunciable? Se llegaria a algo?


A mi me lo pusieron hace 3 meses,imagino que seran de los nuevos y no tendran que cambiarme nada

Saludos compañeros


Pues igual firmaste algun compromiso de permanencia por alguna oferta o regalo.
La subida de fibra aún no es oficial, pero la van a hacer, lo que pasa es que creo que era ilegal anunciar la subida de precio y a la vez hacer la subida de velocidad, pero aunque no haya sido anunciada oficialmente, la van a hacer.

No han sido rumores de algún medio... sino una noticia de adslzone, que fueron los mismos que dieron la noticia de la subida de precio antes de que fuera oficial.

Y dijeron que en junio supuestamente habría novedades en la fusión, no se si será por el tema de la subida o habrá algo más, y tampoco sabemos como afectará el tema de canal +, y si nos meteran algún canal mas sin pagar más....

Yo voy a esperar hasta junio mas o menos para ver como va la cosa y que hacen realmente, y si solo es la subida de velocidad, me cambiaré, mi permanencia termina el 25 de este mes, asi que no tengo la prisa de darme de baja este mes ya que en junio tampoco tendré permanencia y si me voy no tendré que pagar nada
CrazyJapan escribió:La subida de fibra aún no es oficial, pero la van a hacer, lo que pasa es que creo que era ilegal anunciar la subida de precio y a la vez hacer la subida de velocidad, pero aunque no haya sido anunciada oficialmente, la van a hacer.

No han sido rumores de algún medio... sino una noticia de adslzone, que fueron los mismos que dieron la noticia de la subida de precio antes de que fuera oficial.

Y dijeron que en junio supuestamente habría novedades en la fusión, no se si será por el tema de la subida o habrá algo más, y tampoco sabemos como afectará el tema de canal +, y si nos meteran algún canal mas sin pagar más....

Yo voy a esperar hasta junio mas o menos para ver como va la cosa y que hacen realmente, y si solo es la subida de velocidad, me cambiaré, mi permanencia termina el 25 de este mes, asi que no tengo la prisa de darme de baja este mes ya que en junio tampoco tendré permanencia y si me voy no tendré que pagar nada

Fiarse de adslzone no es muy conveniente, con noticias que mas parecen publireportajes, pero cada cual oye. Igual hicieron hablando a bombo y platillo de que iban a subir a 200 megas simétricos allá por noviembre y esto era una noticia real que salio de la boca del presidente de telefonica y al final agua de borrajas. Yo he preguntado en el foro de adslzone de movistar y los moderadores si, dicen que tienen información de que van a subir la velocidad, pero no dicen si la han sacado de la propia telefónica o se la han inventado para incrementar visitas (que falta les va haciendo últimamente). Adslzone hace tiempo dejo de ser una publicación seria y mas o menos comprometida, con lo que noticias de este tipo hay que cogerlas con pinzas si vienen de este medio.
Hasta que movistar lo lo anuncie oficialmente es todo humo.
Valkyrjur escribió:
CrazyJapan escribió:La subida de fibra aún no es oficial, pero la van a hacer, lo que pasa es que creo que era ilegal anunciar la subida de precio y a la vez hacer la subida de velocidad, pero aunque no haya sido anunciada oficialmente, la van a hacer.

No han sido rumores de algún medio... sino una noticia de adslzone, que fueron los mismos que dieron la noticia de la subida de precio antes de que fuera oficial.

Y dijeron que en junio supuestamente habría novedades en la fusión, no se si será por el tema de la subida o habrá algo más, y tampoco sabemos como afectará el tema de canal +, y si nos meteran algún canal mas sin pagar más....

Yo voy a esperar hasta junio mas o menos para ver como va la cosa y que hacen realmente, y si solo es la subida de velocidad, me cambiaré, mi permanencia termina el 25 de este mes, asi que no tengo la prisa de darme de baja este mes ya que en junio tampoco tendré permanencia y si me voy no tendré que pagar nada

Fiarse de adslzone no es muy conveniente, con noticias que mas parecen publireportajes, pero cada cual oye. Igual hicieron hablando a bombo y platillo de que iban a subir a 200 megas simétricos allá por noviembre y esto era una noticia real que salio de la boca del presidente de telefonica y al final agua de borrajas. Yo he preguntado en el foro de adslzone de movistar y los moderadores si, dicen que tienen información de que van a subir la velocidad, pero no dicen si la han sacado de la propia telefónica o se la han inventado para incrementar visitas (que falta les va haciendo últimamente). Adslzone hace tiempo dejo de ser una publicación seria y mas o menos comprometida, con lo que noticias de este tipo hay que cogerlas con pinzas si vienen de este medio.
Hasta que movistar lo lo anuncie oficialmente es todo humo.


Yo conozco a una persona que trabaja en movistar, y no precisamente un operador del 1004, y lo de la subida ya lo saben, pero no pueden decir nada de momento
CrazyJapan escribió:
Valkyrjur escribió:
CrazyJapan escribió:La subida de fibra aún no es oficial, pero la van a hacer, lo que pasa es que creo que era ilegal anunciar la subida de precio y a la vez hacer la subida de velocidad, pero aunque no haya sido anunciada oficialmente, la van a hacer.

No han sido rumores de algún medio... sino una noticia de adslzone, que fueron los mismos que dieron la noticia de la subida de precio antes de que fuera oficial.

Y dijeron que en junio supuestamente habría novedades en la fusión, no se si será por el tema de la subida o habrá algo más, y tampoco sabemos como afectará el tema de canal +, y si nos meteran algún canal mas sin pagar más....

Yo voy a esperar hasta junio mas o menos para ver como va la cosa y que hacen realmente, y si solo es la subida de velocidad, me cambiaré, mi permanencia termina el 25 de este mes, asi que no tengo la prisa de darme de baja este mes ya que en junio tampoco tendré permanencia y si me voy no tendré que pagar nada

Fiarse de adslzone no es muy conveniente, con noticias que mas parecen publireportajes, pero cada cual oye. Igual hicieron hablando a bombo y platillo de que iban a subir a 200 megas simétricos allá por noviembre y esto era una noticia real que salio de la boca del presidente de telefonica y al final agua de borrajas. Yo he preguntado en el foro de adslzone de movistar y los moderadores si, dicen que tienen información de que van a subir la velocidad, pero no dicen si la han sacado de la propia telefónica o se la han inventado para incrementar visitas (que falta les va haciendo últimamente). Adslzone hace tiempo dejo de ser una publicación seria y mas o menos comprometida, con lo que noticias de este tipo hay que cogerlas con pinzas si vienen de este medio.
Hasta que movistar lo lo anuncie oficialmente es todo humo.


Yo conozco a una persona que trabaja en movistar, y no precisamente un operador del 1004, y lo de la subida ya lo saben, pero no pueden decir nada de momento

Cuando dijeron lo de los 200 megas un amigo mio contrato a los días y se la instalaron rápidamente y el técnico que se lo instalo le dijo que lo de los 200 megas simétricos era inminente, a finales de noviembre empezarían, pues e aquí que estamos a finales de abril y nada. Y ahí si se "mojo" César Alierta públicamente cuando lo dijo. ya veremos si son habladurías como la anterior vez o si se materializa.
¿Alguien con fibra a pasado ya a los 300/30? [+risas]
chachin2007 escribió:¿Alguien con fibra a pasado ya a los 300/30? [+risas]


up
No vivo en españa pero tengo amigos en madrid, y a un par de ellos que viven en valdebebas ya les han triplicado.
alguien por bcn q haya migrado de 100 a 300? x cierto.. sin cambiar router?
romrom escribió:alguien por bcn q haya migrado de 100 a 300? x cierto.. sin cambiar router?

Si tanto la ONT como el router tienen puertos gigabit no hace falta cambio.
Gente acabo de llamar a movistar, nos espereis que se actualize solo, teneis que llamar para solicitarlo, y en unos dias llama el tecnico para avisar que esta realizado y tal, y el router no se cambia no. Menos mal que me dio por llamar...
romrom escribió:Gente acabo de llamar a movistar, nos espereis que se actualize solo, teneis que llamar para solicitarlo, y en unos dias llama el tecnico para avisar que esta realizado y tal, y el router no se cambia no. Menos mal que me dio por llamar...

El router o la ONT se cambia siempre y cuando no soporten Gigabit Lan. Recuerdo que los primeros modelos de ONT que dieron con la fibra no te tenian puerto gigabit (desconozco si los router si lo tenian), con lo que a estos se lo tienen que cambiar si o si.
Y hay que tener claro que hay que llamar o hacer el pedido a través de la web (aunque ya tengas fusión) de los 300 megas para que te lo hagan, sino te quedas como estas.
Yo llame a mediados de Mayo a Movistar, me hicieron hacer otra grabación donde constaba que solicitaba el aumento de velocidad.
Me dijeron que entre el 1 de Junio y 31 de Julio me llamaría para comunicarme que la subida ya estaba echa, a día de hoy aun no tengo la subida a 300mb, pero es pronto.
yo llame antes de junio y nada,

he tenido que volver a llamar y ahora sí me han hecho algo, ya tengo los 30 de subida, aunque los 100 de bajada siguen sin cambiar
clamatac escribió:yo llame antes de junio y nada,

he tenido que volver a llamar y ahora sí me han hecho algo, ya tengo los 30 de subida, aunque los 100 de bajada siguen sin cambiar

¿Has reiniciado todos los equipos, tanto router como ONT?
claro, todo reiniciado
suelo usar el de

http://www.testdevelocidad.es/

pero ambos me dan lo mismo

cierto es que es el pedido de upgrade en la web de movistar sigue en curso, pero me extraña que sí tenga subida la subida y no la bajada

EDITADO:

parece que no soy el único, me dicen en los foros de movistar otras personas que están igual

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte ... 863#M29731
Hola chicos, he solicitado la subida a 300mb, y tengo esta tarjeta: atheros ar8131 pci-e gigabit ethernet controller (ndis 6.20)

Valdría para pillar los 300Mb o tendría que cambiarla? (en velocidad y duplex no me deja más de 100, pero no se si es por drivers o por otra cosa)

Saludos.
jomajime escribió:Hola chicos, he solicitado la subida a 300mb, y tengo esta tarjeta: atheros ar8131 pci-e gigabit ethernet controller (ndis 6.20)

Valdría para pillar los 300Mb o tendría que cambiarla? (en velocidad y duplex no me deja más de 100, pero no se si es por drivers o por otra cosa)

Saludos.

Pues tu tarjeta es gigabit.
En esta web están los ultimos driver para todas la tarjetas de red atheros, busca el tuyo, para tu SO e instalalo a ver si sale la opción de 1 Gb full duplex.
Un saludo.
Valkyrjur escribió:
jomajime escribió:Hola chicos, he solicitado la subida a 300mb, y tengo esta tarjeta: atheros ar8131 pci-e gigabit ethernet controller (ndis 6.20)

Valdría para pillar los 300Mb o tendría que cambiarla? (en velocidad y duplex no me deja más de 100, pero no se si es por drivers o por otra cosa)

Saludos.

Pues tu tarjeta es gigabit.
En esta web están los ultimos driver para todas la tarjetas de red atheros, busca el tuyo, para tu SO e instalalo a ver si sale la opción de 1 Gb full duplex.
Un saludo.

Probaré, gracias!

EDIT: Instalados nuevos drivers y sigue igual:

Imagen

EDIT2: Solucionado, tenía cables de 4 hilos y para esto hace falta cables de red CAT 5e de 8 hilos, con esto ya me sale en las propiedades de red 1,0 Gbps, poniendo negociación automática en la velocidad.

Saludos
Me alegro que este solucionado, para el resto fijaros en eso que sean cat 5e mínimo el cable.
Saludos.
A mi me sale 100mb de subida y 30mb de bajada.
¿Hay que comprar 2 cables CAT 5e?, es decir, ¿uno de la ONT al router y otro del Router al PC?
chachin2007 escribió:A mi me sale 100mb de subida y 30mb de bajada.
¿Hay que comprar 2 cables CAT 5e?, es decir, ¿uno de la ONT al router y otro del Router al PC?

Supuestamente los cables proporcionados por telefonica para interconectar la ONT y el router son cat 5e, ademas yo me acuerdo que daban otro cable mas para conectar el pc pero muy corto, ademas que en su tiempo pedi que tiraran cable desde el router a mi habitación que estaba en la otra punta y no me cobraron nada y el cable era cat5e.
Valkyrjur escribió:
chachin2007 escribió:A mi me sale 100mb de subida y 30mb de bajada.
¿Hay que comprar 2 cables CAT 5e?, es decir, ¿uno de la ONT al router y otro del Router al PC?

Supuestamente los cables proporcionados por telefonica para interconectar la ONT y el router son cat 5e, ademas yo me acuerdo que daban otro cable mas para conectar el pc pero muy corto, ademas que en su tiempo pedi que tiraran cable desde el router a mi habitación que estaba en la otra punta y no me cobraron nada y el cable era cat5e.


¿Entonces por que tengo 100mb de subida y 30mb de bajada?
chachin2007 escribió:
Valkyrjur escribió:
chachin2007 escribió:A mi me sale 100mb de subida y 30mb de bajada.
¿Hay que comprar 2 cables CAT 5e?, es decir, ¿uno de la ONT al router y otro del Router al PC?

Supuestamente los cables proporcionados por telefonica para interconectar la ONT y el router son cat 5e, ademas yo me acuerdo que daban otro cable mas para conectar el pc pero muy corto, ademas que en su tiempo pedi que tiraran cable desde el router a mi habitación que estaba en la otra punta y no me cobraron nada y el cable era cat5e.


¿Entonces por que tengo 100mb de subida y 30mb de bajada?

No soy adivino pero si lees un poco el hilo veras que hay unos cuantos como tu y el rpoceso ha sido paulatino, primero multiplicación de subida y luego la bajada.
Para agilizar puedes hacer el pedido por la web.
Yo lo pedí ayer al 1004, y hoy me han triplicado solo la subida, 30mgs, la bajada sigue a 100, supongo que en estos días me la subirán también

un saludo.
A mí hoy me va un poco raro, los test lo mismo me da una vez 250mb, que otra vez 40, que otra 120, no me llega a 300 como ayer [reojillo]
Alguien me confirma si hay que pagar un suplemento para que te suban las megas o es gratis????
Gratis (aunque nos subieron 5€ así que "gratis" cojámoslo con pinzas).

Los 300/30 es lo que ofrecen a todo el mundo, pero si ya eras cliente, para hacer la subida tienes que ponerte en contacto con ellos. ;)
una duda, cuando haceis los test en speedtest por ejemplo os llegan 100mgs? yo no paso de 95, en cambio en la subida si me llegan 30 e incluso 31

Imagen


Salu2!!
pery_soy escribió:una duda, cuando haceis los test en speedtest por ejemplo os llegan 100mgs? yo no paso de 95, en cambio en la subida si me llegan 30 e incluso 31

Imagen


Salu2!!

Lo normal es que lleguen entre 101-103 megas, sino te llega a 95 es posible que algun dispostivo, sea tarjeta de red, router u ONt tengan puerto de solo 100 Mbit y no gigabit, ya que por ejemplo si tu tarjeta es de 100 mbit entre protocolos y gaitas no llegan 100 Mbit reales.
Valkyrjur escribió:]
Lo normal es que lleguen entre 101-103 megas, sino te llega a 95 es posible que algun dispostivo, sea tarjeta de red, router u ONt tengan puerto de solo 100 Mbit y no gigabit, ya que por ejemplo si tu tarjeta es de 100 mbit entre protocolos y gaitas no llegan 100 Mbit reales.


La tarjeta de red es una gigabit recien comprada, esta configurada a 1gb duplex completo en windows 8, los cables son de 8 hilos cat5e que hice yo con la crimpadora... qué raro :(
pery_soy escribió:
Valkyrjur escribió:]
Lo normal es que lleguen entre 101-103 megas, sino te llega a 95 es posible que algun dispostivo, sea tarjeta de red, router u ONt tengan puerto de solo 100 Mbit y no gigabit, ya que por ejemplo si tu tarjeta es de 100 mbit entre protocolos y gaitas no llegan 100 Mbit reales.


La tarjeta de red es una gigabit recien comprada, esta configurada a 1gb duplex completo en windows 8, los cables son de 8 hilos cat5e que hice yo con la crimpadora... qué raro :(

¿revisaste el cable entre la ONT y el router sea mínimo cat5e?
Es el que me pusieron ellos, aún asi lo he cambiado por uno de los mios (ya que no veo que ponga nada de cat5 eso si tiene 8 hilos) y sigue igual, no lo entiendo la verdad, lo mismo ya tengo los 300 megas en la bajada... porque la subida me la pusieron ayer

ED. Cuando me voy al estado de ethernet, en velocidad me sale: 100mbps, no me tendria que salir 1gb que es como lo tengo configurado?
El cable entre la ONT y el router debe ser minimo cat5e, sino confirmas esto no podremos saber si es eso. Si tu tarjeta es gigabit y tienes puesto el full duplex a 1 Gbps y confirmas que el cable es cat5e del pc al router puede ser que los puertos del router sean de 100 Mbps, pero mientras no puedas confirmar que los cables son cat5e y que el que has hecho tu, los pares estén bien conectados, por que ojo, que conecte a 100 megas no quiere decir que el cable este bien, solo indica que los 2 pares para ello si lo están, pero para un switch o una tarjeta gigabit tienen que estar todos los 4 pares correctos.
Valkyrjur escribió:El cable entre la ONT y el router debe ser minimo cat5e, sino confirmas esto no podremos saber si es eso. Si tu tarjeta es gigabit y tienes puesto el full duplex a 1 Gbps y confirmas que el cable es cat5e del pc al router puede ser que los puertos del router sean de 100 Mbps, pero mientras no puedas confirmar que los cables son cat5e y que el que has hecho tu, los pares estén bien conectados, por que ojo, que conecte a 100 megas no quiere decir que el cable este bien, solo indica que los 2 pares para ello si lo están, pero para un switch o una tarjeta gigabit tienen que estar todos los 4 pares correctos.


tengo que aprender a hacer cables correctamente [poraki] , me han dejado un cable cat5e y ya 300/30,

gracias por la ayuda

Salu2!!!
pery_soy escribió:
Valkyrjur escribió:El cable entre la ONT y el router debe ser minimo cat5e, sino confirmas esto no podremos saber si es eso. Si tu tarjeta es gigabit y tienes puesto el full duplex a 1 Gbps y confirmas que el cable es cat5e del pc al router puede ser que los puertos del router sean de 100 Mbps, pero mientras no puedas confirmar que los cables son cat5e y que el que has hecho tu, los pares estén bien conectados, por que ojo, que conecte a 100 megas no quiere decir que el cable este bien, solo indica que los 2 pares para ello si lo están, pero para un switch o una tarjeta gigabit tienen que estar todos los 4 pares correctos.


tengo que aprender a hacer cables correctamente [poraki] , me han dejado un cable cat5e y ya 300/30,

gracias por la ayuda

Salu2!!!

Me alegro compi, yo he hecho cables y tengo un tester para cuando acabo comprobar que este correcto. Que un solo cablecito no haga contacto te imposibilita llegar al giga con un cat5e y es una faena.
Pondria la mano en el fuego que el 5% de la gente con problemas con los 300 es por tema de cableados.
Valkyrjur escribió:
pery_soy escribió:
Valkyrjur escribió:El cable entre la ONT y el router debe ser minimo cat5e, sino confirmas esto no podremos saber si es eso. Si tu tarjeta es gigabit y tienes puesto el full duplex a 1 Gbps y confirmas que el cable es cat5e del pc al router puede ser que los puertos del router sean de 100 Mbps, pero mientras no puedas confirmar que los cables son cat5e y que el que has hecho tu, los pares estén bien conectados, por que ojo, que conecte a 100 megas no quiere decir que el cable este bien, solo indica que los 2 pares para ello si lo están, pero para un switch o una tarjeta gigabit tienen que estar todos los 4 pares correctos.


tengo que aprender a hacer cables correctamente [poraki] , me han dejado un cable cat5e y ya 300/30,

gracias por la ayuda

Salu2!!!

Me alegro compi, yo he hecho cables y tengo un tester para cuando acabo comprobar que este correcto. Que un solo cablecito no haga contacto te imposibilita llegar al giga con un cat5e y es una faena.
Pondria la mano en el fuego que el 5% de la gente con problemas con los 300 es por tema de cableados.


¿Podrías indicarme (en PCcomponentes) que cable es el que necesito?, ¿solo 1?, es decir... el de la ONT al Router... ¿o también necesito otro del router al PC?

Merci

EDIT:
¿Este me serviría?
http://www.pccomponentes.com/digitus_ca ... __1m_.html
si, ese te vale

necesitas 2, uno que entra al router y el que salga del router al pc

Salu2!!
no queria decir 5%, sino 75% seguro es problema de cableado.
Y si, el cable entre la ONT u el router tiene que ser cat5e o 6 y del router al pc lo mismo.
Perfecto, muchas gracias, seguramente los reciba el viernes, tenia que comprar otra cosa así que he aprovechado.

Un saludo.
ami se me a cortado la linea mientras estaba en linea en una partida cawento. luego de reiniciar el router.
Imagen

http://netgauge.ookla.com/share/212078497.png

ya no es tan timofonica antes pagabas lo mismo por 10 mb XD
255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6