Movistar triplicará la velocidad de su fibra y llegará a los 300 megas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Según ha podido saber ADSLZone, Movistar triplicará la velocidad de su oferta de fibra óptica en sus dos modalidades, pero seguirá sin apostar por la simetría como sí han hecho Orange y Jazztel.

Esto significa que los clientes con 10 megas pasarán a tener 30 de bajada y 3 de subida, mientras que los abonados con 100 megas subirán hasta 300 de bajada y 30 de subida. La migración se producirá sin que el cliente deba llamar para solicitar la mejora en su línea. Solo deberá apagar y encender el router cuando se haya efectuado el cambio.

La triplicación de la velocidad de la fibra óptica de Movistar es gratuita, como también lo será el router y la ONT en caso de que el cliente necesite renovar el equipo si este no soporta la nueva velocidad. Donde encontramos un aumento de precio es en las nuevas contrataciones de los 100 megas, que pasarán de 36,18 euros a 38 euros al mes IVA incluido a partir del 7 de abril.

Por otro lado, los abonados de ADSL y VDSL (cuyo límite de velocidad fue eliminado) obtienen el compromiso de la compañía de que serán migrados sin coste adicional a la oferta de fibra cuando haya cobertura en su localidad. Movistar tiene previsto llegar a 13,6 millones de hogares este 2015, cifra que se podría aumentar si la CNMC modifica su propuesta en la que pide que Telefónica abra su red de fibra óptica a compañías rivales.

La competencia de Movistar no se quedará parada. Desde ADSLZone afirman que Vodafone lanzará la segunda semana de abril una nueva oferta “integral”, que demostrará por primera vez el potencial que tienen unidos Vodafone y Ono. Según la fuente, se podría tratar de una oferta convergente con banda ancha de como mínimo 200 megas, televisión con TiVo y un pack de voz y datos mediante 4G.

Sobre las novedades que pueda presentar Orange no se sabe nada. Actualmente la compañía está cerrando la adquisición de Jazztel, motivo por el cual se encuentra trabajando con la Unión Europea para cumplir con los requisitos que exige Bruselas.
Pues se agradece el pasar de 10 a 30 Mb de bajada sin coste adicional.

Un saludo.
Ya puede mejorar vodafono su oferta convergente, ya que es de risa que sea mas cara que vomistar (cuatro euros) y en el apartado fibra 50 megas mas baja. De hecho tienen hasta septiembre por mi parte (despues me dare el piro) ya que ni siquiera el que me grave las series el tivo me impedira esta vez la marcha
300 megas ? La próxima contraoferta de Ono para retenerme de nuevo va a tener que ser escandalosamente escandalosa
si si mucha velocidad de bajada pero ya podian ser simetricos ya se que pido mucho. XD.
Grandísima noticia 300mb ufffffffffff

Se sabe la fecha de cuando se empezara ?
Espero que ONO responda para las líneas básicas, por que si no me paso a movistar ipso facto... Estoy pagando lo mismo en ONO por 20/1 cuando podría tener 30/3 en movistar...
Bueno, 300mb, no me puedo quejar... xD
Tempestuoso escribió:300 megas ? La próxima contraoferta de Ono para retenerme de nuevo va a tener que ser escandalosamente escandalosa

jomjom escribió:Espero que ONO responda para las líneas básicas, por que si no me paso a movistar ipso facto... Estoy pagando lo mismo en ONO por 20/1 cuando podría tener 30/3 en movistar...

Decir que si, el año pasado lo unico que hizo retener clientes de ono, y de paso ganar numeros en vodafone fue Tivo y que por un precio parecido tenias dos gigas en el movil frente al uno de movistar, pero esta ya supero su oferta y mientras vodafono no se digna en dar un aumento de velocidad a los usuarios de 50 megas, vamos que o mejoran su trato a Canarias o Movistar les ganara de calle
Preferiria que me dejaran los 100mb pero que no hubiera problemas nunca para ver un puñetero video de youtube en hd y este tipo de cosas "extrañas" que hace la conex de movistar a menudo.
Aquí otro cliente de ONO que ve muy jugosa esta ofertaza de Movistar. Habría que saber si dan opción a coger tarifa de móvil con datos por un precio razonable
silfredo escribió:
jomjom escribió:Espero que ONO responda para las líneas básicas, por que si no me paso a movistar ipso facto... Estoy pagando lo mismo en ONO por 20/1 cuando podría tener 30/3 en movistar...

Decir que si, el año pasado lo unico que hizo retener clientes de ono, y de paso ganar numeros en vodafone fue Tivo y que por un precio parecido tenias dos gigas en el movil frente al uno de movistar, pero esta ya supero su oferta y mientras vodafono no se digna en dar un aumento de velocidad a los usuarios de 50 megas, vamos que o mejoran su trato a Canarias o Movistar les ganara de calle


A parte de que he notado que el servicio de ONO desde hace un año es pésimo, caídas de horas, noches enteras sin internet, microcortes, inestabilidad en la velocidad, y las llamadas al SAC sólo sirven para que te reseteen el router remotamente... no se si tendrá algo que ver con la fusión con Vodafone... ya que llevo con ellos desde casi los inicios y nunca había tenido problemas...
Caos1 escribió:Preferiria que me dejaran los 100mb pero que no hubiera problemas nunca para ver un puñetero video de youtube en hd y este tipo de cosas "extrañas" que hace la conex de movistar a menudo.


Exacto, que a mi me va a temporadas Youtube, unos meses como si tuviera 56kbps y otros meses como si tuviera 100mb, pero Mega o torrent van a tope siempre :-?
Ademas de otros extraños como tener a veces 100/1 en lugar de 100/10, todo a rachas
Me parece perfecto todo esto, pero mientras sigan con el plan de depliegue deficiente tanto movistar como las otras compañias de solamente fijarse en las grandes ciudades y despues alrededores independientemente de la gente que quiera o no contratar ami me da igual.

Un ejemplo sacado de la comunidad de movistar.. (vamos todo un progreso de despliegue) todas las compañias en una misma finca si señor.
Imagen

NoTa: En el texto pone:
Por otro lado, los abonados de ADSL y VDSL (cuyo límite de velocidad fue eliminado)

Haciendo justicia a la realidad:

Movistar solamente está aplicandolo al ADSL sin fusión y solo hasta 20Mb y en la mayoria de los casos solo te suben hasta 11,5 megas.
El VDSL se queda como está y si contratas TV o derivados te lo bajan a 10 o con suerte te lo dejan en 20 (compartiendo los 20 con la TV), por lo tanto solo el ADSL (altas nuevas) tienen un hasta 20 (si fuera el bucle liberado sería hasta 24).

De mientras unos pagando un VDSL (con perfil de usuario a 30/1) o un ADSL deficiente a precio de fibra y otros pagando menos pero con fibra...el mundo al reves...
Y yo mientras con mis 10 mierdimegas que nunca llegan ni a 8 que injusto dios mio
Unos con 300 MB y yo con 3 MB.
Al precio de la noticia hay que sumarle el de la línea.
Aver si me e enterado bien yo que tengo 100mb de fibra me aumentaran a 300 gratuitamente pagando lo mismo que estoy pagando? Como sea eso muy buena noticia
Muuuuuchiiiiiisima gente navegando a 3MB si llegan y otros a 300..... :)

Ya podrían plantear un sistema de despliegue de fibra a nivel nacional que cubra todas las viviendas entre todas las compañías, en X tiempo razonable antes de incrementos de velocidad...
Prefiero 100 o puestos a pedir 200 simétricos que estos 300/30. Pero bueno, no esta mal esa subida de 10 a 30, se agradece mucho. En una época en la que se nos vende por todos lados las bondades y maravillas de la nube o youtube que sigan con esa discriminación asimétrica es una puta mierda, Mas upload speed por favor.
Pues yo me fui de ono (200/10) hace nada a los 200/200 de jaztell y me parece una tonteria estos 300/30.

Rara vez puedes descargar al maximo de tu linea (ni siquiera en steam, que muchas veces me va a 10-16MB de 24MB/s). (de un mismo servidor, con varias descargar de diferentes sevidores evidentemente si)
Salvo servidores para descargas masivas (descargas oficiales de mmorpgs, drivers como los de nvidia, etc etc) y torrent, rara vez se aprovechan 200 de bajada.

En cambio la subida (subida de proyectos grandes a repositorios, ftp, subir a youtube, varios PCs en casa, servicios en la nube, etc etc) se nota y es valiosisima.

300mb de bajada que no vas a usar y 30mb de subida que se te van a quedar cortos en un futuro cercano (por no decir ya para muchos usuarios como yo) no me parece una buena oferta. Mas bien marketing para captar clientes con el numerito 300.
Madre de dios y yo mientras con 10/1 viva telefonica y su cobertura
Genial.
Ya se van quedando cortos los 100 megas para bajar los juegos de Steam (y sí, SIEMPRE me baja todo a tope, pero mi Windows es original sin "regalito" que muchos creen que su crack de Windows es inocente y sólo les activa su Windows [rtfm] ).

Y el otro día tuve que descargar unos cuantos juegos durante varias horas en un PC nuevo. No me quiero ni imaginar los que tengan una línea de menos de 10 megas en unos meses cuando salgan juegos como GTA V que ocupan 60 gigas....
el ADSL ya es indigno.
Silverquick85 escribió:Madre de dios y yo mientras con 10/1 viva telefonica y su cobertura


+1 AINS cuando llegara ese dia en los que disfrute de 300 megas xD
Se les ha "olvidado" decir en la noticia que si tendrá coste adicional ya que suben la tarifa de los 100 megas de 36.10 a 38€ a partir del 7 de abril que o sorpresa será cuando se empiece paulatinamente hasta mayo a subir la velocidad a los abonados.
Y si no os lo creéis mirad aquí en la web de movistar que lo pone bien clarito, asi que de gratis nada. Lo que no se si la tarifa "Movistar internet base" tambien sube, no encuentro información sobre ello.
Ya paso igual cuando anunciaron que subirían la velocidad del adsl hasta un máximo de 35 megas si tu linea lo soportaba pero claro le han metido según cada plan entre 2 y 3 € de subida a las tarifas
a ver si concretan fechas que me interesa probar esos 300 mb, aunque realmente no se aprovechan porque ni el movil ni la tablet ni las consolas realmente sacan provecho de tanta velocidad ... una pena :-| :-| :-|
Yo me acabo de apuntar , mosca por tener la mitad que la competencia y hora sale esto

Solo decir .....

OLE , OLE!!!!!
Imagen


Cierto que la subida no es simetrica , pero 30 mb ya empieza a ser algo digerible , los 10 se me antojaban ridiculos.
Me voy de ONO en 3,2,1... estoy harto de que en mi zona los 100 megas se hayan convertido en 50 por las tardes, e incluso en 20 por la saturación.
Ahora mismo pago 49 euros por 100 megas reales por las mañanas y 20 por las tardes, por 6 euros más me compensa.
xboxadicto escribió:
Silverquick85 escribió:Madre de dios y yo mientras con 10/1 viva telefonica y su cobertura


+1 AINS cuando llegara ese dia en los que disfrute de 300 megas xD



Otro por aquí con 10/1, a tan solo 40 km de la capital, una vergüenza la verdad.
Yo tengo fibra de 10 y muy contento, lo único que el Torrent con mi modelo de router peta, se supone que a finales de este mes se despliega una nueva versión de firmware que soluciona este tema
Como los "200" megas de Ono jajajajaja, que solo llegan en horas no puntuales, vaya estafa. El mes que viene termino la permanencia y mando a tomar por #@€¬ a Ono.
Movistar triplicará la velocidad de su fibra y llegará a los 300 megas.

más bien

Movistar pone 300 megas, 1/10 parte de la velocidad máxima en otros paises ^^.

pd: @Lion_omega aquí un user de 100 MB ono que le llegan 130 24/7 más feliz que con ninguna compañía. Encima pagando solo 50 megas.
¡Quiero ya la puñetera fibra! Otro con 10/1... estoy pagando lo mismo como si fuera 200mb en fibra... da vergüenza.
Ojala caiga un rayo en la antena de la centralita y reviente ya para que la renueven...
En mi zona tengo 3 megas.........y no van muy bien que digamos.......
sonic5202 escribió:Movistar triplicará la velocidad de su fibra y llegará a los 300 megas.

más bien

Movistar pone 300 megas, 1/10 parte de la velocidad máxima en otros paises ^^.

pd: @Lion_omega aquí un user de 100 MB ono que le llegan 130 24/7 más feliz que con ninguna compañía. Encima pagando solo 50 megas.


Me alegro, pero hablo de los 200, que es donde cojean y nunca se mantienen a todas horas.
Dios, de 10 a 30 y yo con ONO pase de 3 a 50 reduciendo coste y regalandome telefono y tarifa movil. Genial Movistar, genial.... Ayer estaba mirando los rankings de velocidad de España de Speedtest. Movistar esta muy por detras pero dentro del raking top 10.

Sobre lo de ONO y vodafone, nueva tarifa de minimo 200 Mbps? o subir a todos a minimo de 200Mbps? xD, estaria bien ver una promo de subida como han echo todos estos años donde pagaba solo por 3 Mbps 50€ hasta subirme a 50Mbps, pues desde que lo pillo vodafone no han echo mas promociones y la conexion a internet va de pu** pena. La semana pasada se actualizo el router y llevo dias sin poder hacer nada, tengo lag extremo hasta en google. Los videos de youtube se me pasan a 144p y se queda colgado sin cargar y etc. etc.... largo.
Mejora del servicio? muy bien, pero obligar a tener que pagar también por el teléfono fijo y el mantenimiento de la línea a pesar de no necesitarlo, es una imposición injustificable. Es una estafa tener por pagar por un servicio que no quieres, no necesitas y al que no le das ningún uso.
Pues no me voy a quejar jeje.

Por fin una buena noticia de Timofónica.

Si me mejorasen el "ping" ya sería la élite.
Yo con 100 tengo bastante, una reducción del precio la vería mas interesante y no un aumento de bajada.

En poco tiempo tendré adamo y es la única que aumentó la conexión y bajo la tarifa [carcajad].
No, gracias. Ni timofonica ni vodafono, no quiero estos ladrones. Me quedo con Adamo.
Yo tenia 3 asquerosos megas de 5 hace tres años con telefonica, un año despues me puse orange la cual suministraba el adsl por medio de telefonica paga 5 y me llegaban 7 :/ . Ahora llevo un año con una compañia que se llama wifinet.......... no es la mas estable todo sea dicho pero cuando me la puse el primer año tenia 12 mb de bajada y 4 de subida y hoy y desde hace unos meses nos subieron la velocidad a casi 50 mb que para el pueblucho en el que vivo mucho es .. ya era mucho 12 mb asi que imaginar ver casi 50 mb aqui y de subida la mitad . Sabeis cuanto pago? 20 eur veinte !! cuando con timofonica pagaba 60 por 3 cochinos megas y encima la factura variaba sin sentido puesto que el fijo no se usaba para nada, de echo lo tenia guardado en la caja y cada dos por tres tenia que llamarlos por que me iba mal con orange me pasaba igual con la factura ( supongo que por que estaba timofonica de por medio ) pero al menos no tenia que llamarlos cada dos por tres por que me fallase la linea .

Asi que se jodan sus servicios absurdos y caros! me quedo con la wifi XD aqui timofonica no traera los 100 mb nunca!
Luzbel_bcn escribió:Yo con 100 tengo bastante, una reducción del precio la vería mas interesante y no un aumento de bajada.

En poco tiempo tendré adamo y es la única que aumentó la conexión y bajo la tarifa [carcajad].


Opino como tu. Que me bajen eo precio y no me suban la velocidad, los 72€ mensuales me duelen más que el que me dejen los 100Mb
Señores a la convergente no le suben nada. No cuadran los precios. Se deduce que será para la oferta de fibra + fijo (36,18€ + Couta de Linea http://www.movistar.es/particulares/int ... ica-100mb/ ).

Para la oferta fibra + fijo + movil (54€ Cuota de Linea incluida http://www.movistar.es/particulares/ofe ... fijo-100mb? ) por lo que se lee no subirá.
cjdiez escribió:
xboxadicto escribió:
Silverquick85 escribió:Madre de dios y yo mientras con 10/1 viva telefonica y su cobertura


+1 AINS cuando llegara ese dia en los que disfrute de 300 megas xD



Otro por aquí con 10/1, a tan solo 40 km de la capital, una vergüenza la verdad.

No te quejes, 5/1 (escasos) en la capital (León) a 2km del centro.
alextgd escribió:Señores a la convergente no le suben nada. No cuadran los precios. Se deduce que será para la oferta de fibra + fijo (36,18€ + Couta de Linea http://www.movistar.es/particulares/int ... ica-100mb/ ).

Para la oferta fibra + fijo + movil (54€ Cuota de Linea incluida http://www.movistar.es/particulares/ofe ... fijo-100mb? ) por lo que se lee no subirá.


Espero que no.

No tendría sentido subirla a los que tienen contratados menos servicios que a los que tienen más servicios.

Además, que parece que el simple hecho de subir la velocidad es sencillo ya que lo hacen gratuitamente y no hay que cambiar router ni nada salvo en algunos casos como se comenta en la noticia.

Lo que entendí sobre el aumento de los 36 a los 38 sería sólo para las nuevas contrataciones, no para los que ya lo han contratado. Además, para las nuevas contrataciones a partir de esa fecha de abril.

Quizás no aumeten el precio para los que tienen todo contratado porque ya amortizan el coste cobrando los 54 euros más la línea.
INCUBUS escribió:
alextgd escribió:Señores a la convergente no le suben nada. No cuadran los precios. Se deduce que será para la oferta de fibra + fijo (36,18€ + Couta de Linea http://www.movistar.es/particulares/int ... ica-100mb/ ).

Para la oferta fibra + fijo + movil (54€ Cuota de Linea incluida http://www.movistar.es/particulares/ofe ... fijo-100mb? ) por lo que se lee no subirá.


Espero que no.

No tendría sentido subirla a los que tienen contratados menos servicios que a los que tienen más servicios.

Además, que parece que el simple hecho de subir la velocidad es sencillo ya que lo hacen gratuitamente y no hay que cambiar router ni nada salvo en algunos casos como se comenta en la noticia.

Lo que entendí sobre el aumento de los 36 a los 38 sería sólo para las nuevas contrataciones, no para los que ya lo han contratado. Además, para las nuevas contrataciones a partir de esa fecha de abril.

Quizás no aumeten el precio para los que tienen todo contratado porque ya amortizan el coste cobrando los 54 euros más la línea.


Yo llame a movistar para preguntar por la subida, solo afecta a los de la fibra y telefono, lo que quieren es que la gente meta el movil tambien.

Son 3 euros de subida, que no es mucho, pero yo preferiria que me bajaran el precio, asique ando dudando si darme de baja o pagar esos 3 euros mas al mes y esperar a que me suban a 300 megas, que realmente tampoco creo que los use mucho.

Que dilema
INCUBUS escribió:
alextgd escribió:Señores a la convergente no le suben nada. No cuadran los precios. Se deduce que será para la oferta de fibra + fijo (36,18€ + Couta de Linea http://www.movistar.es/particulares/int ... ica-100mb/ ).

Para la oferta fibra + fijo + movil (54€ Cuota de Linea incluida http://www.movistar.es/particulares/ofe ... fijo-100mb? ) por lo que se lee no subirá.


Espero que no.

No tendría sentido subirla a los que tienen contratados menos servicios que a los que tienen más servicios.

Además, que parece que el simple hecho de subir la velocidad es sencillo ya que lo hacen gratuitamente y no hay que cambiar router ni nada salvo en algunos casos como se comenta en la noticia.

Lo que entendí sobre el aumento de los 36 a los 38 sería sólo para las nuevas contrataciones, no para los que ya lo han contratado. Además, para las nuevas contrataciones a partir de esa fecha de abril.

Quizás no aumeten el precio para los que tienen todo contratado porque ya amortizan el coste cobrando los 54 euros más la línea.


Es que no tiene sentido que la fibra+fijo cueste mas que la convergente, como es ahora mismo.
Y mientras yo sigo con 3Mb...
Yo termino contrato el 31 de este mes y tengo casi decidido que me iré a ONO.

Ahora mismo pago 72€ por 100mb, un móvil y una tv que no uso.

En ONO contratare 50mb y dos móviles y espero rebajar la factura 30€
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[maszz]
255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6