Movistar no descarta cobrar por consumo de datos en fibra óptica

1, 2, 3, 4, 58
Alierta se supera cada día [facepalm]
Cárotas sinvergüenzas...por no decir algo peor
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Deyembe escribió:Que gracia me hacen esos comentarios de "Si lo hacen perderan clientes" [qmparto] [qmparto]


Claro, como con hacer pagar por jugar online no??? Una lo hizo, y que paso despues??? Pues que la competencia tambien lo hizo.



No, Nintendo no lo hace.
Pues si van a cobrar por el exceso de datos en fibra habrá que bajar a la velocidad más alta de ADSL y ale.
El Cesar Alierta este es el mayor subnormal, chulo y mangante que ha parido madre. Yo hace años que no tengo nada con Vomistar, pero esta claro que si lo hacen van a ir todas detrás y desde luego que por mi parte le pueden dar por donde amargan los pepinos a internet, Ya nos hacen el lio con las tarifas de datos de los móviles, que deberían de ser ilimitadas todas, como para pasar por el aro con esto
No harán también ésta movida por el tema de la piratería?.

Me explico, sabiendo que hay una potencia importante en España de "descargadores" obsesivos bajando pelis, juegos, series y un largo etc..., no será que quieren compensar, también, por ese lado?.

Porque éstos se andaban quejando de la piratería que existía en España, del daño que hacía al sector, y Movistar tiene una plataforma de pelis, series y demás historias. Puede ser que hayan pensando que ya que no lo pueden poner las famosas "puertas al campo" hayan decidido levantar un muro, a lo muro de Berlín, y ahora obliguen a que si consumes contenido "ilegalmente" pues, al menos, que pagues por él?.

Desde luego, yo soy de los que prefieren el contenido "legal". Mis juegos en Steam, mis juegos físicos en consola, mi colección de pelis, mis pelis de alquiler, mis comics en papel, mis libros, etc...

Ahora bien, si para los pocos que lo hacemos legalmente, vamos a pagar por el resto, yo lo tengo claro.

Me doy de baja ipso facto.

Porque además, no tengo ni idea de lo que consume en datos una partida al Counter, por ejemplo. Pero es que si me pongo a sumar, además, cada vez que me descargo un juego en Steam, o la de parches y actualizaciones que hay cada dos por tres en la misma Steam, o en Blizzard con sus juegos y así con multitud de historias, los 500 GB te los pasas en menos que canta un gallo. Y luego qué, a pagar?. Sí, hombre...

Y eso sin contar el hecho de que tampoco dejarán, pongamos esos 500 gb, a un precio razonable de 20 euros.

Ya veremos si ésto se hace realidad o no pero conmigo que no cuenten. La pena es toda la cantidad de juegos que tengo en Steam metidos.

Nada, a volver al formato físico y que les den. Y a jugar en servidor local como antaño.
menuda estupidez,
veamos quien tiene huevos de intentarlo primero XD
Benzo escribió:Se podría decir lo mismo con el aumento de la factura, Movistar ha subido 5+3 euros en poco tiempo y el resto le han seguido. Cobrar por exceso de datos es lo mismo que subir el precio, pero con otro método.

Subir 5 € la factura no tiene nada que ver con esto. De esta forma conforme hace uso la gente de los datos te puede subir 100€
jajajaja para cuando la fibra optica donde yo vivo, tambien me va a cobrar por tener 5 megas de mierda
Otro que se baja del barco instantáneamente como se planteen hacer eso. Me la suda pagar la penalización, pero totalmente. Por ahí sí que no paso ni por asomo.

Ya me está empezando a mosquear muy mucho Movistar últimamente. No llevo ni un año con ellos y ya se han pasado por el forro de los cojones el contrato 3 veces (con las subidas de précio y modificaciones de planes) y se plantean una 4ª en breves (nueva subida camuflada con el "simétrico").
Parece que cuanto mas imbécil es una persona, mas alto lugar alcanza en el escalafón de una empresa.
Ah, pero es que alguien es de telefónica? Ya son ganas... Yo hace como 15 años que no tengo nada ni pienso tener nada con ellos.
Yo pensaba que era una empresa que la mantenía el estado y que ellos hacian y desacian como querían.
Como tienen su televisión, en este caso Movistar+, a esa televisión no te contará como consumo de datos, pero como estés con Netflix, tacatá!

Ya hacen boicot a Netflix cerrando el grifo de ancho de banda y ahora con consumo de datos. Esta gente va a tope!
Esto significaría el fin de Internet tal y como lo conocemos.

Retrocederíamos muchos años en la forma de usar Internet.

Y esto se anuncia/insinúa en la era del incipiente 4K... jajajajajajaja,..

Alierta hace años que van diciendo lo mismo. Para mí es un disparate. Una conexión fija de Internet tiene sentido tal y como es hoy en día. Si la conviertes en una conexión de móvil con límites, pierde todo sus sentido.
tndo escribió:Vamos a acabar antes echando cables ethernet por toda españa y poniendo routers personales XD

Me has dado una idea..... que tal routers conectados todos por wifi de vecino a vecino haciendo una red gigantesca propia?
nino1980ac escribió:Presuntos ladrones ,presuntos.....


De presuntos nada, son auténticos.
Se avecina tormenta.Pero hay ser malnacidos para en época de crisis pretender esto,y no dudeis de que vendrán a por ello.
Como habitante de Chile, solo telefonica lo esta aplicando a nuevos clientes. Lo terrible es que para la prensa dicen que fue una medida para castigar a esos usuarios que hacen abuso del servicio y que perjudican a la comunidad. Lo peor de todo es que el ciudadano normal se cree la historia.

Así que no le veo futuro a España...

Saludos.
¿Volveremos también a los husos horarios? ¿De las 20:00 a las 06:00 tarifa plana con limitación de datos y a partir de esa hora a euro el mega?

Etteee...
Yo recuerdo con mucha añoranza cuando ibas a casa del amigo y te dejaba unos cds para escucharlos o algún juego de la play, los escuhaba en mi grabadora philips, ya tu sabe, era más rápido que buscarlo por internet.
INCUBUS escribió:No harán también ésta movida por el tema de la piratería?.

Me explico, sabiendo que hay una potencia importante en España de "descargadores" obsesivos bajando pelis, juegos, series y un largo etc..., no será que quieren compensar, también, por ese lado?.

Porque éstos se andaban quejando de la piratería que existía en España, del daño que hacía al sector, y Movistar tiene una plataforma de pelis, series y demás historias. Puede ser que hayan pensando que ya que no lo pueden poner las famosas "puertas al campo" hayan decidido levantar un muro, a lo muro de Berlín, y ahora obliguen a que si consumes contenido "ilegalmente" pues, al menos, que pagues por él?.

Desde luego, yo soy de los que prefieren el contenido "legal". Mis juegos en Steam, mis juegos físicos en consola, mi colección de pelis, mis pelis de alquiler, mis comics en papel, mis libros, etc...

Ahora bien, si para los pocos que lo hacemos legalmente, vamos a pagar por el resto, yo lo tengo claro.

Me doy de baja ipso facto.

Porque además, no tengo ni idea de lo que consume en datos una partida al Counter, por ejemplo. Pero es que si me pongo a sumar, además, cada vez que me descargo un juego en Steam, o la de parches y actualizaciones que hay cada dos por tres en la misma Steam, o en Blizzard con sus juegos y así con multitud de historias, los 500 GB te los pasas en menos que canta un gallo. Y luego qué, a pagar?. Sí, hombre...

Y eso sin contar el hecho de que tampoco dejarán, pongamos esos 500 gb, a un precio razonable de 20 euros.

Ya veremos si ésto se hace realidad o no pero conmigo que no cuenten. La pena es toda la cantidad de juegos que tengo en Steam metidos.

Nada, a volver al formato físico y que les den. Y a jugar en servidor local como antaño.

La pirateria es un tema residual ahora mismo en cuanto a dinero.

Lo que le pica a Movistar es que la gente esté pagando por servicios y ellos no tengan parte en el pastel. Que la gente normal (no los frikis acerrimos) esté pagando gustosamente por Netflix y supuestamente en breve por HBOgo (mirad, que las series potentes que le quedan a Movistar son de Netflix y HBO que no van a vender nuevas temporadas a Movistar, de AMC, que tiene canal ya en España o de SHowtime, que me imagino que se meterá donde pueda. Movistar apenas tiene producción propia de series de momento y aunque tiene bastante peliculas, vive de los carisimos derechos deportivos) o por los videojuegos mientras que sus servicios cada vez se van a quedar en menos.
Da igual que lo que veas sea legal, te lo van a computar igual, lo bajes de torrent, que lo veas en Netflix, de hecho, más, porque el streaming gasta a trisca, así como gastan a trisca las actualizaciones de software en consolas.

Si usas el servicio de movistar no te lo cobraran, y al año saldrá un acuerdo con Sony o Microsoft para que eso tampoco te lo cobren, pero claro, siempre a traves de tener el paquete contratado de Movistar con todo.
Los otros harán la misma jugada con sus servicios y la capacidad de elección de los usuarios se va a reducir a nada.
(mensaje borrado)
Es acojonante teniendo la huelga que ha tenido telefonica, el descontento de los clientes, subidas el abusivo precio que estan haciendo, privatizando todo...
Y yo que encima trabajo para una subcontrata de telefonica, flipo cada vez con averias y ordenes la de "mierda" que hay y el descontento general de telefonica...
Con esto estan cavando su propia tumba... desde luego,
Una vergüenza absoluta
Baja a la minima que lo hagan, tanto movistar como las demas, para tener limite de datos ya tengo el movil
Cualquiera que use plataformas de video bajo demanda, y además tenga su colección de juegos por steam (hay juegos que pesan 50gb, y actualizaciones de 2 o 3 gb), va a huir como de la peste de este tipo de tarificación.

Lo malo es que como siempre, se pondrán de acuerdo en los despachos todas las compañías y nos lo meterán con calzador. Y aunque hay también un importante porcentaje de gente que no va a consumir esas cantidades ni de lejos, utilizarán la excusa de que las líneas se sobrecargan para sacarnos más dinero.

En fin, si llega el caso espero que al menos haya algún operador tipo pepephone o algo que vaya contracorriente....
De alguna forma tienen que pagar a la legión de chupópteros que tienen colocados en las alturas de la compañía para cobrar a base de bien y no pegar un palo al agua.

En serio, pues si en el mercado hubiera competencia real, algo así no tendría cabida, pero viendo que cada vez las compañías están más concentradas... quién sabe.

Ojalá lleguen al mercado europeo gigantes tecnológicos extranjeros que les hagan sufrir de verdad a estas empresas anquilosadas en ofrecer menos por mucho más.
Lasnait escribió:
INCUBUS escribió:No harán también ésta movida por el tema de la piratería?.

Me explico, sabiendo que hay una potencia importante en España de "descargadores" obsesivos bajando pelis, juegos, series y un largo etc..., no será que quieren compensar, también, por ese lado?.

Porque éstos se andaban quejando de la piratería que existía en España, del daño que hacía al sector, y Movistar tiene una plataforma de pelis, series y demás historias. Puede ser que hayan pensando que ya que no lo pueden poner las famosas "puertas al campo" hayan decidido levantar un muro, a lo muro de Berlín, y ahora obliguen a que si consumes contenido "ilegalmente" pues, al menos, que pagues por él?.

Desde luego, yo soy de los que prefieren el contenido "legal". Mis juegos en Steam, mis juegos físicos en consola, mi colección de pelis, mis pelis de alquiler, mis comics en papel, mis libros, etc...

Ahora bien, si para los pocos que lo hacemos legalmente, vamos a pagar por el resto, yo lo tengo claro.

Me doy de baja ipso facto.

Porque además, no tengo ni idea de lo que consume en datos una partida al Counter, por ejemplo. Pero es que si me pongo a sumar, además, cada vez que me descargo un juego en Steam, o la de parches y actualizaciones que hay cada dos por tres en la misma Steam, o en Blizzard con sus juegos y así con multitud de historias, los 500 GB te los pasas en menos que canta un gallo. Y luego qué, a pagar?. Sí, hombre...

Y eso sin contar el hecho de que tampoco dejarán, pongamos esos 500 gb, a un precio razonable de 20 euros.

Ya veremos si ésto se hace realidad o no pero conmigo que no cuenten. La pena es toda la cantidad de juegos que tengo en Steam metidos.

Nada, a volver al formato físico y que les den. Y a jugar en servidor local como antaño.

La pirateria es un tema residual ahora mismo en cuanto a dinero.

Lo que le pica a Movistar es que la gente esté pagando por servicios y ellos no tengan parte en el pastel. Que la gente normal (no los frikis acerrimos) esté pagando gustosamente por Netflix y supuestamente en breve por HBOgo (mirad, que las series potentes que le quedan a Movistar son de Netflix y HBO que no van a vender nuevas temporadas a Movistar, de AMC, que tiene canal ya en España o de SHowtime, que me imagino que se meterá donde pueda. Movistar apenas tiene producción propia de series de momento y aunque tiene bastante peliculas, vive de los carisimos derechos deportivos) o por los videojuegos mientras que sus servicios cada vez se van a quedar en menos.
Da igual que lo que veas sea legal, te lo van a computar igual, lo bajes de torrent, que lo veas en Netflix, de hecho, más, porque el streaming gasta a trisca, así como gastan a trisca las actualizaciones de software en consolas.

Si usas el servicio de movistar no te lo cobraran, y al año saldrá un acuerdo con Sony o Microsoft para que eso tampoco te lo cobren, pero claro, siempre a traves de tener el paquete contratado de Movistar con todo.
Los otros harán la misma jugada con sus servicios y la capacidad de elección de los usuarios se va a reducir a nada.

Ahí se supone que tendría que hacer efecto la neutralidad de la red, por eso es por lo que se lucha. Pero se la pela a estas empresas.
De todos modos hace muchos años que no uso movistar desde la velocidades de 512 Kbps
Primero lo de la CNMC y ahora esto, no ganamos pa disgustos oiga.
Bienvenido a los 90.....
Voy a ir conectando mi nes a la tv de tubo y escuchar un poco de musica en mi walkman [bye]
Si el simple hecho de comprar y bajarse de la tienda de XBOX ONE un juego, puede ser de entre 50 y 80 GB... únicamente por hacer eso... y estos planeando poner límites a la fibra óptica... en fin.

Si el simple hecho de aplicar un parche que acaba de salir a un juego son varios gigas. Joder, el otro día mismo salió una nueva actualización para el Star Wars Battlefront... casi 5 GB, una simple actualización.

Suma en un mes cosas sencillas como estas. Añade Youtube o Netflix. Añade que puedas ver el fútbol LEGAL por Internet con Openfútbol (como hago yo)... ¿cuantos GB son todo eso al mes?

Menudo disparate. Si quieren que volvamos a usar Internet como lo hacíamos en 1998, lo van a conseguir, sin duda.

Os recuerdo que Telefónica se negaba a poner la tarifa plana aquella que empezaba a las 6 de la tarde, y fue por la presión de la por entonces Ministra de Telecomunicaciones, Ana Virulés, que se hizo. Telefónica no quería, porque ya por entonces estaba con la cantinela de la 'saturación'. Recuerdo muy bien lo que decían en 1999: " si ponemos tarifa plana a partir de las 6 de la tarde, se va a saturar todo...".

Esta gente, visto queda, no cambia.
Va a tardar la gente en cambiar de compañía [poraki]
A robar al monte,con un trabuco,como se ha hecho toda la vida..... sinvergüenzas.
esto,,,,a mi el mega que tengo de conexión y que es lo único que tengo a mi disposición ofertado por moviestar y por todas las operadoras del sector, me afectara en algo? [boma]
No hay huevos, pero por lo que se ve, de vez en cuando Alierta suelta ese globo-sonda a ver si cuela.
Menos malgastar el dinero de tus clientes en canal pus de mierda tarugo arrugao, que la gente ve a Buenafuente en los resúmenes de youtube y la liga ya ni te cuento... Do svidaniya! [angelito]
Pues conmigo que no cuenten.
@adriano_99
La expresión es "container" no comentainer xD
A la noticia, en dos días quiebran si tuviesen huevos de hacer esta absurdez.
Vaya chapuza de idea...
Si eso es así para empezar no me iré con una compañía que cobre por datos bajados y luego si todas adoptan esta medida desaparecera internet de mi casa.
En vez de progresar vamos pa tras, putos sinvegüenzas que solo quieren dinero dinero dinero y mas dinero
Ya lo hizo Retecal en su día en León. Con más de 1 o 5 GB (hablamos de finales de los 90) te cobraban a mayores.

Duró un mes..
Pues esto me suena a lo mismo que pasa con el agua... Si te pasas de X litros al mes consumidos pagas X dineros de mas por consumir de mas... ¿alguien lo ha parado? no, pues eso, todo por la pasta.

Y pasa con todas las empresas y lo políticos y todo lo habido y por haber, todos los años dicen, este año hemos ganado un millón de euros, para el siguiente necesito dos millones de euros (por que ir a menos o estancarse suena mal oiga), y se inventan o bien bajar calidad de producto, o subir precio de producto o una triquiñuela mal pensada como esta de Movistar...

Yo estoy encontra de todo esto, y todas las empresas abusonas que hacen esto dejos de comprar sus productos... vease Panrico y sus donuts insipidos de gusto e inflados de precio... pues eso.
Nos quejamos de los bancos y estas compañias son iguales. Ladrones.

Saludos
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 58