Movistar no descarta cobrar por consumo de datos en fibra óptica

1, 2, 3, 4, 58
Los de Movistar tienen unas ideas tan absurdas, como cuando querían cobrar a Google por las búsquedas.
pues iré cambiando de compañía hasta que todas hagan lo mismo. Y por supuesto haré todas las rastrearías ilegales disponible ...

Esto ya es de ser capitalista, vamos a sacar a 1 de 10 Europeos el doble de mensualidad ( así piensa esta gente) .
y ahora me paso por la noticia de las redes y me lio a pegar ostras a los q defendían a movistar....o como va esto¿????


q les follen.. el monopolio al q ha llegado esta compañía con su privatización y la ayuda del gobierno español es alarmante..


y por cierto para los q dicen q es un suicidio y q están locos....


No podemos olvidar que esto es algo que ya se ha puesto en marcha en Chile por parte de operadoras como Movistar y en Argentina y Alemania lo están estudiando. Los planes de banda ancha fija están sujetos a límites de consumo mensual de 500 GB de datos mientras que, en caso de superar esta cifra, tendremos que pagar el giga adicional a razón de 200 pesos, unos 25 céntimos al cambio.


http://www.adslzone.net/2016/02/26/movi ... l-consumo/
segoldenxd escribió:@adriano_99
La expresión es "container" no comentainer xD
A la noticia, en dos días quiebran si tuviesen huevos de hacer esta absurdez.

Yo cada vez la oigo mas, total es una expresión urbana tampoco nada de la rae esas cosas van cambiando xD
Me pareceria ridículo, pretendemos tener todo conectado en la casa, ¿y le vamos a poner limites de consumo?

Seria la muerte del VOD en UHD y demás, un sinsentido...
Deyembe escribió:Que gracia me hacen esos comentarios de "Si lo hacen perderan clientes" [qmparto] [qmparto]


Claro, como con hacer pagar por jugar online no??? Una lo hizo, y que paso despues??? Pues que la competencia tambien lo hizo.

Y con esto??? Movistar lo hara, y cuando jazztel, ono y compañia vean que la gente sigue pagando, pasaran a hacerlo tambien

Ya se hace en otros paises. No es ninguna locura. Es el futuro de internet en España


En algunos países lo hacen, pero además que también tienen tarifas ilimitadas, el precio es del orden de 10-20 € más barato que en España y sin tener cuenta los sueldos, obviamente. Y también en otros países lo han dejado de hacer, por cierto.

A mí particularmente me parece una estupidez y me gustaría saber de donde sacan eso que una familia con 16 dispositivos usa 120 GB/mensuales, cuando cualquiera que use servicios de streaming, varias veces a la semana supera eso con creces. Ya no hablo cuando se implante el 4K, o los juegos con gráficos 4K y vídeos 4K, que sólo la demo ocupará tranquilamente sobre 10 GB.

Curiosamente esto sí que podría hacer un repunte de las llamadas "descarga ilegales" ¿por qué? Porque si encima de limitar el tráfico, si lo superas se tiene que pagar una conexión más cara, habrá gente que pase de pagar a Netflix y similares y volver al P2P.

Además, si piensan que la gente va a pagar un huevo, con perdón, por la fibra para ver sólamente la TV, van dados.

Salu2
Cada dia mas contento de haberme ido de Movistar
No creo que lo hagan , hoy en dia casi todo el mundo compra o "descarga" juegos de 20Gb o mas , aparte cada vez vemos mas contenido de series y peliculas online en alta resolucion (por ejemplo Netflix) , sin contar con servicios online de musica , servicios tipo nube y demas.....

Cada vez se usa mas consumo de datos , no creo que implementen el mismo sistema que los dispositivos moviles.
De todos modos habria que ver tambien si los precios cambian , tipos de tarifas etc.... quien sabe si una tarifa de , por ejemplo , 500Gb limite se queda mas barata que las de ahora.

En todo caso habrá que estar atentos a estos buitres......
Esto seria el fin de las conexiones fijas, en vez de ir hacia adelante, siempre hay alguno que frena el progreso.

Yo desde luego si hacen eso, me plantearía mucho el seguir teniendo conexion fija en casa, y tirar de la del movil, que a lo mejor es lo que quieren... que la gente use mas el internet en los moviles en detrimento de las lineas fijas de casa.
Si quiero fibra con Movistar prácticamente tengo que contratar también Yomvi. Pero si luego tengo intención de usarlo, a los 4 días me tocaría pagar por superar el límite de datos... Muy listos, si señor.
La realidad es que si tal locura se lleva a cabo, apenas habrá bajas de internet.
Hemos llegado a un punto de comodidad 2.0 que algo superfluo se ha vuelto 'necesario'. Hablo por mí, porque sé que seguiré queriendo ver series online, entre otros. Y como yo, muchos más.
No creo que lo hagan. Hasta el propio Movistar+ funde datos que da gusto [toctoc]

Eso si, en el peor de los casos ya me buscaría alguna alternativa, aunque sea el internet ese a traves de parabólica.
500gb son muchos gb pero si descargas, juegas online, ver vídeo en streaming hd...

Es otra forma de sacar cuartos .
No hay cojones, borracho! [poraki]
Esto es el ejemplo claro de un empresaurio.

Si lo que tienen que hacer es poner tarifas planas de datos en los moviles, que es justo al contrario de lo que está diciendo. [facepalm]
dav8921 está baneado por "Troll"
lito69 escribió:Ah, pero es que alguien es de telefónica? Ya son ganas... Yo hace como 15 años que no tengo nada ni pienso tener nada con ellos.
Yo pensaba que era una empresa que la mantenía el estado y que ellos hacian y desacian como querían.

Donde vivo solo ellos me ofrecían internet a 24 megas reales, el resto de compañías no llegaba ni a medio mega, ahora me van a poner fibra de 300 megas y tengo que tragar con ellos aunque me joda o quedarme sin internet.
@txeriff Yo no los veo tantos la verdad, son 16 gb/ día, imagínate una casa con cuatro usuarios que utilizan internet y encima tengan el digital plus con internet también.
Mapache Power escribió:No creo que lo hagan. Hasta el propio Movistar+ funde datos que da gusto [toctoc]

Eso si, en el peor de los casos ya me buscaría alguna alternativa, aunque sea el internet ese a traves de parabólica.


La TV de Movistar va por otro canal, no descontaría datos, son muy listos, quieren ganar a otras opciones tipo Netflix que si descontarían datos de la tarifa.
Y una forma de hacerlo es esta.
dav8921 está baneado por "Troll"

eteeeeh te bamoh a cobrá hasta por respirá eteeeh
Camarero, otro coñá p' aquí.
Como acabar con el adsl y las conexiones, las operadoras quieren exprimir y exprimir a los clientes, esto en EEUU sería impensable, donde las conexiones están a un precio regalado teniendo sueldos bastante más algos.
Bueno, lo que dice un forero por ahí arriba, si las otras compañías no entran en el juego se llevarán los clientes de Vomistar.
Citron escribió:
Mapache Power escribió:No creo que lo hagan. Hasta el propio Movistar+ funde datos que da gusto [toctoc]

Eso si, en el peor de los casos ya me buscaría alguna alternativa, aunque sea el internet ese a traves de parabólica.


La TV de Movistar va por otro canal, no descontaría datos, son muy listos, quieren ganar a otras opciones tipo Netflix que si descontarían datos de la tarifa.
Y una forma de hacerlo es esta.


O cobrar a Netflix para que su tráfico no cuente. El Parlamento Europeo aprobó el año pasado una propuesta sobre la neutralidad de la red donde se daba luz verde al “zero-rating”, es decir, hacer que aplicaciones o servicios no gasten datos de la tarifa.
dav8921 está baneado por "Troll"
Axtwa Min escribió:Bueno, lo que dice un forero por ahí arriba, si las otras compañías no entran en el juego se llevarán los clientes de Vomistar.

Es que se asegurarán de que las otras compañías coludan con esta práctica para ganar todos más dinero como hacen en Chile, y luego hay el problema añadido de que en muchas zonas de España solo llega vomistar, como en mi caso.
Sería lamentable tener que preocuparse por el consumo de datos en casa con la fibra óptica...
dav8921 escribió:
Axtwa Min escribió:Bueno, lo que dice un forero por ahí arriba, si las otras compañías no entran en el juego se llevarán los clientes de Vomistar.

Es que se asegurarán de que las otras compañías coludan con esta práctica para ganar todos más dinero como hacen en Chile, y luego hay el problema añadido de que en muchas zonas de España solo llega vomistar, como en mi caso.


En ese caso un compañía que siga dando tarifa ilimitada podría estar interesada en ampliar su red, y si te llega Vomistar fibra, con la nueva ley te podría ofrecer el servicio otra compañía.

Este anuncio es a raíz de la putada que les han hecho al abrirles la red a otras compañías salvo en 66 municipios, tiene toda la pinta de revancha.
dav8921 está baneado por "Troll"
Axtwa Min escribió:En ese caso un compañía que siga dando tarifa ilimitada podría estar interesada en ampliar su red, y si te llega Vomistar fibra, con la nueva ley te podría ofrecer el servicio otra compañía.

Este anuncio es a raíz de la putada que les han hecho al abrirles la red a otras compañías salvo en 66 municipios, tiene toda la pinta de revancha.

Sí, pero es que a todas las compañías les interesa esa medida porque ganarán más, ese el problema, y si una se baja del tren ofreciendo tarifas planas para llevarse usuarios el resto también hará lo mismo y ganarán todas menos, y esto lo saben, así que lo que harán es hacer todos esa misma práctica y a partir de ahí competir entre ellas, lo mismo que hacen con la telefonía móvil, es lo malo que tiene un mercado oligopolístico, que se te pueden poner las compañías de acuerdo para jodernos con relativa facilidad.
Si bajan bastante la tarifa mensual...puede llegar a interesar si calculando veo que no llego a 500gb al mes... nunca me he parado a calcular el consumo...pero creo que ni de coña llego a los 500gb.
dav8921 escribió:
Axtwa Min escribió:En ese caso un compañía que siga dando tarifa ilimitada podría estar interesada en ampliar su red, y si te llega Vomistar fibra, con la nueva ley te podría ofrecer el servicio otra compañía.

Este anuncio es a raíz de la putada que les han hecho al abrirles la red a otras compañías salvo en 66 municipios, tiene toda la pinta de revancha.

Sí, pero es que a todas las compañías les interesa esa medida porque ganarán más, ese el problema, y si una se baja del tren para llevarse usuarios el resto también hará lo mismo y ganarán todas menos, y esto lo saben, así que lo que harán es hacer todos esa misma práctica y a partir de ahí competir entre ellas, lo mismo que hacen con la telefonía móvil.


No, el ejemplo lo tienes con Yoigo que siempre ha ofrecido más por mucho menos dinero. Y Jazztel hasta que lo compró Orange hacía lo mismo.

Es más, si Vomistar lleva a cabo esto, es posible que Jazztel/orange no entren en el juego. De todos modos, esta no es la primera vez que Timofonica/Vomistar amenaza con esto.
dav8921 está baneado por "Troll"
Axtwa Min escribió:
No, el ejemplo lo tienes con Yoigo que siempre ha ofrecido más por mucho menos dinero. Y Jazztel hasta que lo compró Orange hacía lo mismo.

Es más, si Vomistar lleva a cabo esto, es posible que Jazztel/orange no entren en el juego. De todos modos, esta no es la primera vez que Timofonica/Vomistar amenaza con esto.

¿Yoigo ofrece la misma cobertura que Movistar? Porque en telefonía todavía se pueden dar mejores condiciones de competencia, pero en lo que se refiere a internet Vomistar tiene cobertura exclusiva en muchísimas partes de España, donde vivo yo por ejemplo que estoy a solo 20 km de Barcelona.
Imagino que todo esto sea una falacia .. instalar 300 Megas simétricos .. para luego cobrar por consumo ... es cuando menos inconcebible .. yo me daría de baja , y me marcharía a otro operador desde luego [snif]
No ser si lo habéis observado, todas las operadoras se han preparado un paquete con suscripción a algún servicio de streaming, ya sea yomvi, netflix o el que sea. Seguramente lo han hecho por un motivo, ellos filtran las conexiones a ese servicio y no te lo cuentan en tu consumo. Pueden cobrarte por la linea básica, limitarte tu consumo a 500Gb y que sigas "estando contento" con tu servicio. Si eres legal todo el contenido audiovisual lo verías por el servicio contratado (netflix o similar) y teniendo en cuenta que no todos se van a bajar 20Gb diarios en juegos. Generalmente te lo bajas y juegas. Por muy jugón que seas dudo que descargues tanto. Respecto a otros servicios como iTunes, Spotify o similar, supongo que tendrán acuerdos para filtrar el contenido sin que sume si es cuenta premium. Así que lo que pagaríamos sería los que consumamos con otro tipo de contenidos, como por ejemplo descargas torrent.

Es plausible que lo hagan y si quieren hacerlo lo harán y tendremos que fastidiarnos. Por que admitamos que por muchos indignamos que seamos, 45 millones de españoles no van a ponerse de acuerdo y quitarse internet para volver a los años 80. Aunque deberían.
Deyembe escribió:Que gracia me hacen esos comentarios de "Si lo hacen perderan clientes" [qmparto] [qmparto]


Claro, como con hacer pagar por jugar online no??? Una lo hizo, y que paso despues??? Pues que la competencia tambien lo hizo.

Y con esto??? Movistar lo hara, y cuando jazztel, ono y compañia vean que la gente sigue pagando, pasaran a hacerlo tambien

Ya se hace en otros paises. No es ninguna locura. Es el futuro de internet en España


Lo que dices es muy triste pero es una verdad como templo.

Vaya futuro que nos espera tronco.... [facepalm]
dav8921 está baneado por "Troll"
Deyembe escribió:Que gracia me hacen esos comentarios de "Si lo hacen perderan clientes" [qmparto] [qmparto]


Claro, como con hacer pagar por jugar online no??? Una lo hizo, y que paso despues??? Pues que la competencia tambien lo hizo.

Y con esto??? Movistar lo hara, y cuando jazztel, ono y compañia vean que la gente sigue pagando, pasaran a hacerlo tambien

Ya se hace en otros paises. No es ninguna locura. Es el futuro de internet en España

No es que lo haga Vomistar y luego el resto le sigue, esto ya lo tienen hablado de antemano, estos son ladrones y sinvergüenzas, pero tontos no.
dav8921 escribió:
Axtwa Min escribió:
No, el ejemplo lo tienes con Yoigo que siempre ha ofrecido más por mucho menos dinero. Y Jazztel hasta que lo compró Orange hacía lo mismo.

Es más, si Vomistar lleva a cabo esto, es posible que Jazztel/orange no entren en el juego. De todos modos, esta no es la primera vez que Timofonica/Vomistar amenaza con esto.

¿Yoigo ofrece la misma cobertura que Movistar? Porque en telefonía todavía se pueden dar mejores condiciones de competencia, pero en lo que se refiere a internet Vomistar tiene cobertura exclusiva en muchísimas partes de España, donde vivo yo por ejemplo que estoy a solo 20 km de Barcelona.


Yoigo trabaja con la cobertura de Vomistar, por tanto sí.

Vomistar ahora tendrá que ceder su fibra óptica donde no lleguen las otras compañías y si es adsl ya está obligada, por tanto otro sí.

Lo que les jode es que como monopolio dominante que han sido desde siempre ahora les están obligando a ceder todo el negocio, esto es una rabieta del presidente de timofónica, no es otra cosa.

El tema es ¿se hace esto en el resto de Europa?
dav8921 está baneado por "Troll"
Axtwa Min escribió:
Yoigo trabaja con la cobertura de Vomistar, por tanto sí.

Vomistar ahora tendrá que ceder su fibra óptica donde no lleguen las otras compañías y si es adsl ya está obligada, por tanto otro sí.

Lo que les jode es que como monopolio dominante que han sido desde siempre ahora les están obligando a ceder todo el negocio, esto es una rabieta del presidente de timofónica, no es otra cosa.

El tema es ¿se hace esto en el resto de Europa?

Entonces si se dan condiciones de libre competencia esperaré acontecimientos.
Antes de nada, quiero pedir perdon por los tacos que voy a decir, lo siento, es inevitable [carcajad]

Y esto es una amenaza?, yo no estoy con esa compañia, ni con vodafone, ni orange, ni jazztel, ni ono. ni nada de eso, no tengo absolutamente nada con vosotros los ladrones..... [fumando]
.........

VOMIESTAR.........NO TENEIS HUEVOS A HARCERLO, ES MAS ESPERAMOS QUE LO HAGAIS PARA DISFRITARLO CON PALOMITAS Y ALGUNOS HASTA CORRIENDOSE DEL GUSTO

Por otra parte no me gustaria despedirme sin antes mentar al parasito que privatizo telefonica en 1995, desgraciado!!!


Esta gente que juegue con fuego porque va a llover mierda, y lo veremos todo desde la valla con una sonrisa de oreja a oreja


Ademas

Imagen
En ese caso, los intereses de Telefónica chocarían directamente con los intereses de las plataformas de descarga digital y los proveedores de contenidos por lo tanto no veo posible que apliquen una medida como ésta en España.

De hecho, sus palabras parecen más bien una amenaza a dichas empresas en el sentido de "o me ayudáis a mantener los servidores u os cierro el grifo".
Pretende aplicar políticas de países de primer mundo real en un país casi del tercer mundo. No obstante el futuro que viene es oscuro, la brecha entre ricos y pobres es cada vez mayor, nos vamos a tomar por culo.
Si, si, no le vemos futuro y Telefónica se va a hundir en la miseria... eso sería lo idea,l pero lo que pasará será que el resto de operadoras se suban al carro de los bonos de datos como borregos para así crear un estándar, y los perjudicados seremos los usuarios.

Esto no es evolucionar, y la excusa que ponen me parece insuficiente, que mejoren sus infraestructuras si pueden dar lo que no están vendiendo actualmente.
Prefiero 1 mega ilimitado que esta mierda... Para que vayan tomando nota, como si es 1 Tb simétrico.
Esto ya lo tienen hablado. Primero lo sacara una y enseguida lo anunciaran las demás, siempre hacen lo mismo.

Esto les interesa a todas, ya que además de sangrarnos más pasta, significa menos pirateria y más contratación de movistar tv y mierdas de estas.

Es cuestión de tiempo.
Me encantan las privaticaciones
No tienen coj*nes de hacerlo, así de claro.
Y a los clientes ,como yo, que no tengo fibra
Tengo adsl 10 megas y ya pago 53 loros
Me afectaría el consumo de datos, lo digo porque en la noticia no lo he leído, pero ya me está empezando a tocar la moral cawento
Benzo escribió:
yandux escribió:Que lo intenten y veran que cantidad de clientes pierden [enfado1]


Cuando lo hace una... el resto le sigue. Mira el aumento de precios, subió Movistar, hace poco Orange y el presidente de Vodafone ya dio a entender en el Mobile que sus tarifas subirán.


Exacto, no os penséis que si lo hace Movistar no lo van a hacer "las otras".
A mi esto me parece un timo, vería mas "normal" (y tampoco, pero bueno) que cobraran "X" a empresas que "consumen" muchos Terabytes al mes, pero poner un "limite" de 500GB (e incluso 1TB) es pobre no, lo siguiente.

En PC, con descargarte 4-5 juegos, como por ejemplo Battlefield 4, The Witcher 3, GTA V, Fallout 4 etc.. ya estás consumiendo mas de 300GB, a eso añade si eres de lo que ves peliculas/series a diario en calidad HD (tipo Netflix) que puedes tragarte tranquilamente 10GB al día, o si haces Stream en Twitch o subes videos a Youtube, acabas sobrepasando fácilmente los 500GB, así que aunque lo de Chile sea solo un ejemplo, espero que no hagan lo mismo (y si lo hacen, que el "margen" sea grande)
No os preocupeis, al principio duele pero luego ya dilata. [+risas]

Que no os quepa la menor duda que le seguirán las otras empresas y la gente pasará por el aro como se ha hecho toda la vida de Dios, no se de que os sorprende si hasta nos cobran por el sol y lo toleramos...

Ahí teneis vuestras puertas al campo XD
Preparando el culo clientes de Movistar en 3, 2, 1...

Espero que se pegue tal bacatazo que ni se levante
Lo de Movistar, antaño Telefónica de España - si, esa que pagamos todos durante muchos años, es de traca, una de las compañías más nefastas con las que he tenido "el gusto" de tratar. Prepotencia en la mayoría de los casos, engaño en las condiciones por parte de sus operadores, precios para nada competitivos y un sin fin de pequeños detalles que hacen que huya de esa compañía como la peste. Abusan de sus cercanas relaciones con los gobiernos correspondientes para, por ejemplo, retrasar la entrada de servicios como Netflix, reventar mercados inflando precios para luego fabricar mojones audiovisuales. Lo de cobrar por descarga en algo que quieren implantar desde hace años y al final lo conseguirán y el resto - con evidente pacto bajo cuerda y contraviniendo toda competencia - les seguirán para continuar manteniendo otro de los bonitos oligopolio que tanto gustan a este país, en fin, así nos va.
Darkcaptain escribió:
En PC, con descargarte 4-5 juegos, como por ejemplo Battlefield 4, The Witcher 3, GTA V, Fallout 4 etc.. ya estás consumiendo mas de 300GB, a eso añade si eres de lo que ves peliculas/series a diario en calidad HD (tipo Netflix) que puedes tragarte tranquilamente 10GB al día, o si haces Stream en Twitch o subes videos a Youtube, acabas sobrepasando fácilmente los 500GB, así que aunque lo de Chile sea solo un ejemplo, espero que no hagan lo mismo (y si lo hacen, que el "margen" sea grande)


A ti te ponen límite de GB mensuales, te coartan el uso de Steam, Netflix o Youtube. Así que estas 3 compañías terminan pagando a Movistar para que su tráfico no cuente.

Hace años Telefónica dijo que Google debería pagar por usar sus redes, al final lo conseguirán. Quizás, antes de que pase esto, las compañías como Google deberían poner los huevos sobre la mesa y decirle a Movistar que a sus clientes se les privará o dificultará el uso del buscador o youtube. Veríamos entonces que pasaría.

Internet sin contenido no sirve de nada. Y sin Internet, da igual el contenido que haya.
Si lo hacen espero que no quede ni la madre del señor este en Telefónica. Después, si lo hacen todas las operadoras a la vez, veremos cómo es vivir en el oligopolio y tener constancia física de la forma en la que las compañías pactan las estrategias.

No me extrañaría que todas las empresas tomasen el mismo camino.
Me parece muy rastrero por su parte el querer cobrar.
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 58