Movistar no descarta cobrar por consumo de datos en fibra óptica

1, 2, 3, 4, 5, 68
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
jorge56632 escribió:
Deyembe escribió:Que gracia me hacen esos comentarios de "Si lo hacen perderan clientes" [qmparto] [qmparto]


Claro, como con hacer pagar por jugar online no??? Una lo hizo, y que paso despues??? Pues que la competencia tambien lo hizo.

Y con esto??? Movistar lo hara, y cuando jazztel, ono y compañia vean que la gente sigue pagando, pasaran a hacerlo tambien

Ya se hace en otros paises. No es ninguna locura. Es el futuro de internet en España

No compares cobrar el online de ciertas consolas a capar el internet como lo conocemos hoy en dia porque es un disparate. Por favor iluminame, en que paises se hace?.

En chile
Pues yo esto lo veo muy peligroso para Movistar ya que o lo sacan todas de golpe o como lo saquen los primeros se les iran un porron de clientes de golpe y lo mismo a las demas compañias ya no les interesa.
Imagen
no podran ponerle puertas al... oh wait
¿Tarifa de datos como en el móvil? Apaga y vámonos! :)
Las ansias de ROBAR de esta gente no tiene límites.
Si se da de baja todo el mundo quiebra bomiestar. Para navegar un rato con 1GB o 2 de datos llega.
ke lo suban y le doy de baja atodo... total tengo a 2 vecinos "muy generosos" a los que no le importa darme su clave xD
este tio es tonto no? lo que faltaba
Pues yo no descartaré cambiarme de compañía...
Aquí como los cangrejos, en vez de mejorar la basura de tarifas de datos que tenemos en los móviles, empeoran las domésticas...


Ho!
Espectacular, pedazo de visión de negocio el de Telefónica.... Es decir, nos cobran la fibra, el servicio de netflix es malo por qué quieren cobrar a netflix el tráfico que genera, cosa que ya pagamos, además, habrá que pagar también nosotros el consumo de datos y además la cuota. Máquinas, creía que no podían superar cobrar 2 veces x lo mismo, pero de este modo, cobrarían 3 veces por un mismo megabyte!!!.

Que grandes son, que habilidad de prostituir las conexiones, enhorabuena Movistar, sois la crema.
Noriko escribió:No os preocupeis, al principio duele pero luego ya dilata. [+risas]

Que no os quepa la menor duda que le seguirán las otras empresas y la gente pasará por el aro como se ha hecho toda la vida de Dios, no se de que os sorprende si hasta nos cobran por el sol y lo toleramos...

Ahí teneis vuestras puertas al campo XD

Es que en este país somos gilipollas, hay un nivel de cazurrismo y de pasividad enorme.

Los que se quejan/manifiestan/hacen huelga, etc. que no lo hagan muy alto y sin molestar a nadie, y si no quéjate como todo dios hace, como las personas normales, en el bar. [facepalm]
O como esos viejos que se juntan en el parque y solo se les oye decir lo mal que está todo, que si son unos ladrones, que si las pensiones por los suelos, seis meses para el traumatólogo, etc., etc., pero luego vuelven a votar a los mismos y se quejan de que los jóvenes son una gentuza violenta por hacer una huelga o ir a una manifestación.
Que cara de ladrones tienen... no puedo creer que acabemos pagando por datos recibidos, cuando nos bombardean por todo Internet a publicidad que se supone que todos esos banners los vamos a pagar ya sean 120kb o 300mb xDD.
Hay que decir que en los moviles esa artimaña de sacacuartos por mb descargados funciona es simplemente a que en los dispositivos móviles no haces un gran uso de la red... no se usa un móvil para ver streamin o descargar isos de gran tamaño por eso es factible ya que para el whatsapp y cosas asi en un mes no usas muchos GB....
Pero en un pc con resoluciones 1080 y ya no te digo 4k xD 500gb no son nada y cuanto mayor velocidad de descarga haya menos duraran esos 500gb.... no lo veo factible a largo plazo.
No creo que nadie pagase una tarifa de x limite de datos cuando todos los usuarios queremos jugar online ver todo tipo de streaming y que de repente se corta la conexion o te cobran un plus por querer seguir con lo que haces... nos quieren poner una ranura como en las antiguas recreativas para que vayamos echando monedas si quieres continuar xDDD (me rio porque la avaricia de esta gente no tiene limites) y creo que al final todo saco acaba reventando las costuras por algun sitio.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
TeTBCN escribió:A mi me hacen eso y si me voy, hasta me doy de baja de internet del móvil, que ya es así.

"A mi me hacen eso y si me voy, hasta me doy de baja de internet del móvil,"

Ya, pero la mayoria de usuarios, no lo haran. De hecho la mayoria de la gente no hace como nosotros los frikis, y su trafico de datos en internet es ridiculo, por lo que poco les importara.

"Si otros usan mas, que paguen mas, me parece bien" pensaran ellos

Mucha gente decia "A mi me hacen pagar por jugar online, y no juego online". Si, alguno lo habra hecho, pero la masa no.

Cuando MS cobro por jugar online, pudieron pasar 2 cosas:
- La gente se enfada y Sony gana puntos, por lo que MS deja de cobrar
- La gente se enfada y paga, por lo que Sony dice ¿Voy a ser el unico tonto que ofrezca online gratis? Y empieza a cobrar

Ya sabemos cual de las dos cosas paso

Tambien mucha gente decia que no pagaria por un dlc chorra, por un juego a cachos, por un mod.... Y no hay mas que ver la industria actual y su futuro cercano para ver en que ha quedado toda esa pataleta de la gente.

Esto de cobrar por datos ya lo propuso movistar hace muchisimos años. Te digo hace mas de 5 años. Afortunadamente quedo en nada, pero parece ser que vuelven a sacar el tema.

Como se dijo en aquella epoca, la unica solucion es que cuando eso pase, venga a españa una compañia asiatica o americana por ejemplo y nos ofrezca internet como el de ahora para hacerse de oro aprovechando el descontento. Ya veras como asi Movistar y las demas empiezan a agachar las orejas.
jorge56632 escribió:
Deyembe escribió:Que gracia me hacen esos comentarios de "Si lo hacen perderan clientes" [qmparto] [qmparto]


Claro, como con hacer pagar por jugar online no??? Una lo hizo, y que paso despues??? Pues que la competencia tambien lo hizo.

Y con esto??? Movistar lo hara, y cuando jazztel, ono y compañia vean que la gente sigue pagando, pasaran a hacerlo tambien

Ya se hace en otros paises. No es ninguna locura. Es el futuro de internet en España

No compares cobrar el online de ciertas consolas a capar el internet como lo conocemos hoy en dia porque es un disparate. Por favor iluminame, en que paises se hace?.

Pues en Australia se hace, te lo digo de primera mano...
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Y cuando veamos un video de youtube que nos guste....


Y si queremos verlo 2 horas despues???
Y de las 15 sugerencias que salgan a la derecha, que hacemos??? Elegir las 5 que mas nos llamen para no pasarnos del consumo??

Y con STEAM???

Me quedo sin bajarme un juego para no subir la factura???
Dejo sin desinstalar mis juegos porque me va a salir caro volver a descargarlos???


Una verdadera locura esta medida.
Madre mia, madre mia. Lo que nos faltaba, menos mal que hay competencia...
Me parece un insulto solo que se les pase por la cabeza, malnacidos
Jojojo, el dia 0 que anuncien eso me doy de baja, siempre habra alguien que te de una tarifa plana, a no ser que pacten entre todos que esa es otra... Este hombre va a arruinar la compañia como siga con esa vision tan arcaica

De todas formas, 500GB al mes son muchos datos, hay que bajar mucho para llegar a ese limite. El precio por giga extra me parece muy alto
Si lo hacen ellos, seguro que los demás van detrás. Así que tela.

Sería raro ya que volviese a Movistar, pero con esta medida ni de coña vamos. Y aun que no llegue a esos 500GB me da igual. Quiero tarifa plana.
Espero que le suban la tarifa por consumo de coca a este ser.
Alierta es el clásico ejemplo de empresaurio Españistaní que está ahí porque ya sabemos que las grandes empresas en España las lideran casposos de familias ricas.

La medida es un suicidio en la era donde precisamente se consume más y más contenido digital.

¿Subir los precios? En España pagáis una barbaridad por Internet comparado al resto de países del globo.
[Waterman] escribió:De todas formas, 500GB al mes son muchos datos, hay que bajar mucho para llegar a ese limite


Es una mierda a poco que utilices Steam o consola mas servicios de Streaming tipo Netflix o los parches de los juegos que hoy en dia ocupan un huevo y parte del otro. Ya ni te cuento si utilizas Plex para visionar contenido desde un servidor externo,IpTV,ves online partidos de futbol o NBA o utilizas el torrent, etc........ Vamos, esos 500GBs los utilizo yo sin problemas teniendo aDSL de 10MB, ni me imagino teniendo fibra. ¿Para que coño voy a comprarme por ejemplo una TV de 4k si al dia 10 de cada mes no puedo utilizarla para ver contenido de esas caracteristicas porque ya he consumido mi tarifa de datos? Éstos han perdido el norte.
No se si lo intentaran. Pero seria el final de internet para muchos tal y como lo conocemos.
DJCaRLoS escribió:Con esto cavarían su propia tumba, solo hay que ver, que la mayoría de los que estamos en el foro y compramos contenidos digitales, que cada juego pesa de media, 20Gb hoy en día.

Si piensan cobrar por esto, yo solo compraré físico y tiraré de la red móvil para la autenticación de los juegos.


Poco jugarías, porque me suena a mi que al menos en PS4 si usas una conexión 3G para validar las cuentas secundarias y poder jugar, cuando desconectas la consola del móvil te da unos minutos para guardar la partida antes de cerrarse. [oki]
triki1 escribió:
[Waterman] escribió:De todas formas, 500GB al mes son muchos datos, hay que bajar mucho para llegar a ese limite


Es una mierda a poco que utilices Steam o consola mas servicios de Streaming tipo Netflix o los parches de los juegos que hoy en dia ocupan un huevo y parte del otro. Ya ni te cuento si utilizas Plex para visionar contenido desde un servidor externo,IpTV,ves online partidos de futbol o NBA o utilizas el torrent, etc........ Vamos, esos 500GBs los utilizo yo sin problemas teniendo aDSL de 10MB, ni me imagino teniendo fibra. ¿Para que coño voy a comprarme por ejemplo una TV de 4k si al dia 10 de cada mes no puedo utilizarla para ver contenido de esas caracteristicas porque ya he consumido mi tarifa de datos? Éstos han perdido el norte.


Bueno, estoy dando por hecho que con ciertos servicios 4K acabaran llegando acuerdos de peering y seran excluidos de ese limite, por ejemplo Youtube o Neflix.

No se en que calidades veras tu esos streamings, pero 500GB dan para muchas horas, no se cuanto tiempo libre tendras. Pero vamos, si tu con adsl 10MB gastas 500GB al mes todos los meses quizas empiezo a encontrarle sentido empezar a poner limites, 500GB en tu caso serian unas 140 horas seguidas usando tu conexion al 100%, teniendo en cuenta que los streamings online de los que hablas consumiran mucho menos del 100% de ancho de banda me parece que deberia llegarte de sobra, ya digo, excluyendo consumos de calidad 4K o 1080

Tampoco se cuantos juegos parchearas al mes en Stream. Entiendo lo que dices, el finde pasado me baje la beta de The Division y fueron casi 30GB. Pero vamos, hasta 500 me daria para muchas bajadas "no habituales" de ese tipo.

Supongo que la clave estara en el tipo de limitacion que se ponga a los servicios de streaming legales
y que cada dia me tenga que sorprender, cuando creo que ya es imposible sorprenderme....valiente hdp hay que ser pa capar la conexion
jorge56632 escribió:No compares cobrar el online de ciertas consolas a capar el internet como lo conocemos hoy en dia porque es un disparate. Por favor iluminame, en que paises se hace?.

Canadá, Estados Unidos, Chile, Andorra, Reino Unido, Japón, Australia o Nueva Zelanda, por poner unos pocos ejemplos.
Yo simplemente por esas declaraciones ya me cambiaría de compañía (si se estuviese con ellos y hubiese a quien cambiarse claro), que noten la presión ya, que se escuche en todas partes y que baje en bolsa qué cojones. Esperar a que lo hagan es como rendirse porque ya tendrán medio trabajo hecho sin miedo.

Pero algunos estarán agarrados por los huevos por la falsa competencia que hay y que sólo disfrutan unos pocos. Pero para mí desde hace muchos años compañías como movistar y BBVA ni aunque me ofrezcan el oro y el moro, nunca máis.
Este hombre es un genio, no tardara en decir que están pensando en volver a cobrar según la franja horaria en que uno se conecte.
Si Movistar sigue hoy en día en pie es gracias a la pasta que le dais... Porque de ser la peor compañía de teléfono e internet no le gana nadie

Lo que no entiendo es como alguien puede seguir pagando a estos cerdos, cuando la competencia sea Jazztel u Ono te ofrecen algo mucho mejor que estos y a coste bastante menor

Ninguna es un angelito pero por lo menos se sabe cual de ellas peca más de ser una hija de puta

Hace años me uní a Movistar (O telefónica por aquél entonces) y no duré ni una semana... Y luego los técnicos que trabajaron en Movistar me dicen que allí todo era un caos con las quejas y que nunca había visto nada igual trabajando ya en otras compañías
[Waterman] escribió:No se en que calidades veras tu esos streamings, pero 500GB dan para muchas horas, no se cuanto tiempo libre tendras. Pero vamos, si tu con adsl 10MB gastas 500GB al mes todos los meses quizas empiezo a encontrarle sentido empezar a poner limites, 500GB en tu caso serian unas 140 horas seguidas usando tu conexion al 100%, teniendo en cuenta que los streamings online de los que hablas consumiran mucho menos del 100% de ancho de banda me parece que deberia llegarte de sobra, ya digo, excluyendo consumos de calidad 4K o 1080


Peliculas a 1080p, series si se puede a 1080p( si no es posible pues a 720p). Y lo dicho, 140 horas al 100% no me parece nada, principalmente porque mi PC rara vez se apaga( a ver si puedo pillar un NAS un dia de éstos) y estoy bajando continuamente contenido de mi seedbox via FTP al 100% de mi linea( acabo de mirarlo, por ejemplo la primera temporada de Juego de Tronos a 1080p Blu Rip mas de 55GB, ya ni te cuento si como empieza ahora a salir contenido en 4K que sale a mas de 100GB por pelicula). Luego el par de juegos por mes de Steam mas los parches de lo ya instalados mas el IPTV del Kodi mas los partidos de futbol via canales rusos del fin de semana y Champions( bueno, los de Champios ahora no por la promocion de Movistar) mas el Netflix( ésto lo tengo mas que nada por la familia, a mi plin), etc....... vamos, no me imagino encima a gente que pueda subir contenido de continuo por motivos de trabajo o que utilice el Dropbox, Plex y demas servicios similares.
Eso en españa es totalmente inviable. Al margen de que seria un suicidio en cuanto a bajas de lineas, se diferenciaria en exceso de otras ofertas a nivel de europa donde no se practica ese sistema.

Además seria un contrasentido y una tomadura de pelo, para que invertir en mas velocidad y simetria para luego cobrar por exceso de datos, es absurdo.
Mup escribió:Además seria un contrasentido y una tomadura de pelo, para que invertir en mas velocidad y simetria para luego cobrar por exceso de datos, es absurdo.


Supongo que quieren llevar su estrategia movil al mercado de la fibra.
Xecuter escribió:
DJCaRLoS escribió:Con esto cavarían su propia tumba, solo hay que ver, que la mayoría de los que estamos en el foro y compramos contenidos digitales, que cada juego pesa de media, 20Gb hoy en día.

Si piensan cobrar por esto, yo solo compraré físico y tiraré de la red móvil para la autenticación de los juegos.


Poco jugarías, porque me suena a mi que al menos en PS4 si usas una conexión 3G para validar las cuentas secundarias y poder jugar, cuando desconectas la consola del móvil te da unos minutos para guardar la partida antes de cerrarse. [oki]


Juego en Xone, no comparto cuenta con nadie, y casi todo lo compro físico, así que no tengo ese problema de validar cuentas secundarias.

Lo poco digital que tengo, son el FM6 y el ARK Survival Evolved.
Si se les ocurre implantar esta política aquí se pueden despedir de un servidor como cliente, así como de cualquiera de mis allegados.
No me jodas. Una empresa que cobra a lo gente que tiene internet en pueblos igual que alguien que tiene 300mb con fibra optica ya dice mucho de Movistar. Si encima salen con estas noticias apaga y vamonos
cuando precisamente la gente usa mas y mas internet con mas dispositivos y por tanto deberiamos incluso tener megas ilimitados en el movil para poder ver servicios de television dicen estas gilipolleces.... lamentable
Los huevazos de esta compañía son épicos. Y mira que con la llegada de la fibra a mi pueblo pensaba pasar a movistar...
DJCaRLoS escribió:Juego en Xone, no comparto cuenta con nadie, y casi todo lo compro físico, así que no tengo ese problema de validar cuentas secundarias.

Lo poco digital que tengo, son el FM6 y el ARK Survival Evolved.


Es que no entendí lo de "autenticar los juegos", si los tienes fisicos y es tu consola principal, no hay que autenticar nada ya que el check lo hace el propio disco, jejejejeje.
Alierta nunca se cansa de decir sandeces que lo único que hacen es dejar claro que está desesperado por sangrar a todo el que se le ponga por delante.
¿Están locos? Pero si entre el streaming y la descarga de juegos de 20gb para arriba se nos van los datos en nada! 500 gb con emisiones en 4K se agotan muy pronto.
Xecuter escribió:
DJCaRLoS escribió:Juego en Xone, no comparto cuenta con nadie, y casi todo lo compro físico, así que no tengo ese problema de validar cuentas secundarias.

Lo poco digital que tengo, son el FM6 y el ARK Survival Evolved.


Es que no entendí lo de "autenticar los juegos", si los tienes fisicos y es tu consola principal, no hay que autenticar nada ya que el check lo hace el propio disco, jejejejeje.


En Xone creo que tienes que conectarte cada X tiempo si no me equivoco, pero no estoy seguro.

Tambien es extrapolable al Pc XD
Si creyesen que no se agotan pronto con streaming que no es suyo pondrían menos aún. Acaso os creéis que es por nuestro bien?, en serio? lo que quieren es eliminar la competencia de streaming, punto, si con 500GB no lo consiguen bajarían a 200.
Yo cuando viví en Irlanda (en un pueblecito, no en ciudad o capital) el Internet que había era rural, con un consumo máximo de 30GB al mes. 45 euros ¬_¬

Pongamos un caso. Yo formateo mi ordenador y me descargo mi colección de juegos de Steam. Tengo un monitor 4K y una cuenta Netflix que permite reproducir a 4K. Además, tengo conectado dos PCs en mi casa (porque resulta que somos dos hermanos) jugando online y, al mismo tiempo, mi padre está viendo una serie en la Smart TV del salón en HD... ¿Sigo? Porque el modelo que quiere aplicar el señor (que en el último año ganó 8,69 millones de euros de sueldo) se podría imponer en tarifas tiradas de precio, véase 25-30 euros 300 Mb de fibra. ¿Pero en facturas que ascienden a 70 euros o más? Me tendría hasta que dar las gracias el señor Alierta en persona.

Esto es igual que con el AVE. Nosotros construimos y construimos (tiramos fibra y tiramos fibra) y luego que sea el usuario el que pague a precios desorbitados. Ah no, espera, que ya estaban desorbitados... Bueno, pues entonces los subimos más aún, y como el ciudadano de a pie ni tiene luces ni entiende lo que le estoy explicando, y solo sabe que si contrata este servicio va a estar entre la flor y la nata de la sociedad, tendrá que pasar por el aro.
Lo que no entiendo es como la gente aun tiene servicios contratados con estos chorizos caraduras. Putean a todos "sus" trabajadores recortandoles hasta el pan que comen, y luego ellos no hacen nada mas que gastar en mierdas como el digital plus, tuenti, etc... Y luego se quejan de que ingresan menos, hay que joderse. Pero muy bien, aqui siempre a putear al de a pie, mientras ellos se llenan los bolsillos a manos llenas e intentan idear artimañas para seguir engañandonos. Lo que hay que leer...

Como se ponga de moda eso de limitar las conexiones fijas, me doy de baja, me quedo con la conexion movil y que les den. Sera que no hay mas cosas que hacer en el mundo que descargarse cosas delante de un PC...
Vaya puta vergüenza, pues nada, a volver al cobre
No hay que preocuparse,esto no lo podrán hacer y la que lo haga perderá clientes como churros,que les vayan dando por donde amargan los pepinos,pero esta gente mira,la sueltan y analizan lo que dice la gente,seguramente se quede en nada,ya que de lo contrario,netflix fuera,consolas fuera,y para mirar internet a tirar de datos móviles o en las redes gratuitas,si quedan XD .
Caería la venta digital,las grandes empresas que venden contenidos,en fin,un sin sentido propio de algún anormal que habría ido bebido al curro ese día.
La cosa es simple,que lo ponen o lo limitan ,pues fuera y a otra,hasta que no quede ninguna y si llega ese día ya veremos lo que hacemos.
Pues venga, que lo implementen. Ya verás la caída de líneas que van a tener. Yo a veces pienso que esta gente se sacó Empresariales en el mercadillo.
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68