Movistar no descarta cobrar por consumo de datos en fibra óptica

1, 2, 3, 4, 58
Las conexiones simétricas de 300MB o la promesa de llegar a 1GB de velocidad podrían servir de poco si finalmente las operadoras cobran por el consumo de datos en fibra óptica de la misma forma que lo hacen en las tarifas para móviles. Por el momento nadie se atreve en España a anunciar tal cosa, pero Telefónica ya ha lanzado un globo sonda.

Según recoge ADSL Zone, en el marco de la presentación de los resultados financieros del 2015, César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica, ha explicado que el modelo de datos en fibra óptica cambiará de la misma forma que lo ha hecho en el móvil. En ese sector se pasó de las tarifas planas ilimitadas a imponer un límite y cobrar por el exceso de datos.

Lo que hoy nos puede parecer un disparate ya es una realidad en países como Chile, donde Movistar ofrece conexiones de fibra óptica con 200 Mbps de bajada, 20 Mbps de subida y un consumo de 500GB mensuales. El gigabyte adicional se cobra a 200 pesos chilenos, unos 25 céntimos de euro.

Por el momento no se espera la llegada de este modelo a España, pero parece probable que tarde o temprano termine imponiéndose. Esto perjudicaría a los usuarios que más exprimen su conexión y está por ver si existirá algún beneficio para el resto, cuya tarifa difícilmente se verá rebajada por consumir menos. Sí servirá para engrosar las cuentas de Telefónica, ya que según explica José María Álvarez Pallete, director ejecutivo de la compañía, monetizar los datos será la gran palanca para que sigan creciendo los ingresos.

“No hay planes para aplicar el cobro del consumo en España por el momento porque la red está aguantando”, dijo Álvarez Pallete. Pero la proyección es que haya “un incremento de datos mucho más importante en las redes fijas que en las redes móviles”, cosa que podría provocar un cambio de política como ya ha pasado en otros países.
pues adios muy buenas se acabo el internet en casa si hacen tal cosa conmigo que no cuenten,si en nada de tiempo vamos a tener emisiones 4k en los operadores de television(netflix etc)superar un limite de 500 gb por ejemplo es algo muy muuy sencillo en unos dias
Que lo intenten y veran que cantidad de clientes pierden [enfado1]
Si lo hacen, tendrán que hacerlo todas las operadoras a la vez, porque sino, sería un suicidio empresarial.
Con esto cavarían su propia tumba, solo hay que ver, que la mayoría de los que estamos en el foro y compramos contenidos digitales, que cada juego pesa de media, 20Gb hoy en día.

Si piensan cobrar por esto, yo solo compraré físico y tiraré de la red móvil para la autenticación de los juegos.
yandux escribió:Que lo intenten y veran que cantidad de clientes pierden [enfado1]


Cuando lo hace una... el resto le sigue. Mira el aumento de precios, subió Movistar, hace poco Orange y el presidente de Vodafone ya dio a entender en el Mobile que sus tarifas subirán.
JAJAJJAJAJAJAJAJAJJA
















APAGA Y VÁMONOS [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues por mi parte se van a comer un mojon , ya os avisaré para que me hagais un reportaje cuando el jugar oFFline o pantalla dividida vuelva a estar de moda o el piratear las redes a los vecinos . QUE ASCO DAN !! [buaaj] [buaaj] [buaaj] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [buaaj]
Benzo escribió:
yandux escribió:Que lo intenten y veran que cantidad de clientes pierden [enfado1]


Cuando lo hace una... el resto le sigue. Mira el aumento de precios, subió Movistar, hace poco Orange y el presidente de Vodafone ya dio a entender en el Mobile que sus tarifas subirán.


Si, pero esto puede leerse también en el otro sentido... la que no lo haga se lleva a los clientes de las otras...
Ese mismo dia me doy de baja. Esto ya seria lo que me quedaría por ver. A reirse de su p... madre.
Que les den , yo no tengo movistar , ademas ahora solo uso para jugar y navegar mas ver youtube.
Eso si , algun juego de wii u que actualiza o descargo de la eshop.
Y queríais darle el monopolio a este con la fibra.

Al asqueroso este le das la oportunidad y te cobra hasta por web visitada.
Venga, a ver si tienen huevos.
Pero que me estas comentainer?????
En vez de avanzar en la telefonía móvil e implantar la tarifa ilimitada van a dar muchos pasos atrás en el Internet fijo y volver a ponerle limites?
Que será lo siguiente que inventarán pantallas en blanco y negro?
Bla bla bla

Que lo hagan y no amenacen, desde ese dia adios movistar
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Que gracia me hacen esos comentarios de "Si lo hacen perderan clientes" [qmparto] [qmparto]


Claro, como con hacer pagar por jugar online no??? Una lo hizo, y que paso despues??? Pues que la competencia tambien lo hizo.

Y con esto??? Movistar lo hara, y cuando jazztel, ono y compañia vean que la gente sigue pagando, pasaran a hacerlo tambien

Ya se hace en otros paises. No es ninguna locura. Es el futuro de internet en España
pobrecillos aquellos que les esten robando internet sin que se enteren si hacen eso
No creo que se atrevan con semejante barbaridad


Siempre habrá alguna compañía que no los cobre y en esa estaré yo.
Pero como van a meter tarifas de datos en la fibra o en el adsl, estamos tontos o que? que mirando/haciendo streamings ya ventilas eso en 2 tardes. En un futuro próximo lo mejor va ser montarte tu propia centralita de internet en tu huerto y vivir al margen de las teleoperadoras [carcajad]
Pues si lo hacen habrá que cambiarse de compañia y si todas lo hacen pagar lo menos posible.
Valiente hijo de la gran puta el Alierta...

seguipowers escribió:No creo que se atrevan con semejante barbaridad


Siempre habrá alguna compañía que no los cobre y en esa estaré yo.


El abuso de posición dominante junto con la lacra corrupta tan jodidamente grande que hay metida en telefonica puede hacer que eso ni ocurra nunca eh??
Presuntos ladrones ,presuntos.....
A estas alturas, cuando tenemos por un lado emisiones en 4k y por otro la compra digital de juegos de 40-50gb ahora vamos a limitar las descargas, unos lumbreras estos de Movistar.
¿Y eso sólo lo harán para clientes particulares o para empresas tambien? Por que 500gb algunas empresas los consumen en 1 dia.

A mi que me avisen con tiempo que me "guardo" en el hd todas las roms de dreamcast hacia atras y me doy de baja de internet, total para mirar el email tengo el wifi gratis de mi ciudad.
Benzo escribió:
yandux escribió:Que lo intenten y veran que cantidad de clientes pierden [enfado1]


Cuando lo hace una... el resto le sigue. Mira el aumento de precios, subió Movistar, hace poco Orange y el presidente de Vodafone ya dio a entender en el Mobile que sus tarifas subirán.

Pues imbéciles serían, en el momento que haya una sola que no lo haga se forraría porque acapararía toda la demanda.
Deyembe escribió:Que gracia me hacen esos comentarios de "Si lo hacen perderan clientes" [qmparto] [qmparto]


Claro, como con hacer pagar por jugar online no??? Una lo hizo, y que paso despues??? Pues que la competencia tambien lo hizo.

Y con esto??? Movistar lo hara, y cuando jazztel, ono y compañia vean que la gente sigue pagando, pasaran a hacerlo tambien

Ya se hace en otros paises. No es ninguna locura. Es el futuro de internet en España

No compares cobrar el online de ciertas consolas a capar el internet como lo conocemos hoy en dia porque es un disparate. Por favor iluminame, en que paises se hace?.
Deyembe escribió:Que gracia me hacen esos comentarios de "Si lo hacen perderan clientes" [qmparto] [qmparto]


Claro, como con hacer pagar por jugar online no??? Una lo hizo, y que paso despues??? Pues que la competencia tambien lo hizo.

Y con esto??? Movistar lo hara, y cuando jazztel, ono y compañia vean que la gente sigue pagando, pasaran a hacerlo tambien

Ya se hace en otros paises. No es ninguna locura. Es el futuro de internet en España


No tiene nada que ver.
XBL era de pago desde el dia uno con XBOX.
Es como mencionar al Plus si todas los servicios por TDT ahora cobraran.

A mi me hacen eso y si me voy, hasta me doy de baja de internet del móvil, que ya es así.
El tema es que quieren equiparar el internet de casa con el internet movil.
Y va a ser que no.
En casa a dia de hoy la mayoría tiene sus servicios de television.
Es que es mas, se pisan a ellos mismos por que me quito el yomvi y el movistar+ de rebote.

Aparte, la gente no compraría nada relacionado con internet.
Smart TV, neveras inteligentes, móviles de altas prestaciones que aprovechan el wifi de casa, etc...

Y como dicen a traves, y si se mira al reves, que lo hagan todas... y la que no lo haga triunfa fijo con el fijo!
[beer]
Me doy de baja el mismo dia [poraki]
A esta gente no le crecen los cuernos porque están faltos de calcio...
Primero me cambio de compañia. Y si las demas tambien lo hacen pues me doy de baja. Puedo vivir perfectamente sin internet y no voy a pasar por el aro.
Benzo escribió:
yandux escribió:Que lo intenten y veran que cantidad de clientes pierden [enfado1]


Cuando lo hace una... el resto le sigue. Mira el aumento de precios, subió Movistar, hace poco Orange y el presidente de Vodafone ya dio a entender en el Mobile que sus tarifas subirán.

Yo creo que cuando una hace una cagada enorme (como sería el caso de cobrar por datos en líneas fijas) las demás no la siguen y se quedan con sus clienes. Vease microsoft con el always online.
Elm1ster escribió:
Benzo escribió:
yandux escribió:Que lo intenten y veran que cantidad de clientes pierden [enfado1]


Cuando lo hace una... el resto le sigue. Mira el aumento de precios, subió Movistar, hace poco Orange y el presidente de Vodafone ya dio a entender en el Mobile que sus tarifas subirán.

Pues imbéciles serían, en el momento que haya una sola que no lo haga se forraría porque acapararía toda la demanda.


Se podría decir lo mismo con el aumento de la factura, Movistar ha subido 5+3 euros en poco tiempo y el resto le han seguido. Cobrar por exceso de datos es lo mismo que subir el precio, pero con otro método.
Elm1ster escribió:
Benzo escribió:
yandux escribió:Que lo intenten y veran que cantidad de clientes pierden [enfado1]


Cuando lo hace una... el resto le sigue. Mira el aumento de precios, subió Movistar, hace poco Orange y el presidente de Vodafone ya dio a entender en el Mobile que sus tarifas subirán.

Pues imbéciles serían, en el momento que haya una sola que no lo haga se forraría porque acapararía toda la demanda.


¿Forrarse? ¿Acaparar toda la demanda? La red de Movistar es gigantesca comparada con la del resto de operadores. Si, esos operadores alternativos se comerán la demanda de las zona donde tengan cobertura, pero el resto de España tendrá que acabar claudicando con lo que Movistar les imponga, que será esa conexión capada.
@Arkhan No tiene por que.

Te suena las huelgas para pasar de llamada provincial a tarifa plana?
O piensas que lo hicieron a buenas y por tener un espíritu de ONG?

Cuando vean que la gente se les eche encima, se lo volverán a pensar.

Y esto basta con dar una fecha de desconexión, una plataforma de enlace como la de internautas en su dia y las cagaleras a Movistar le duran un año.
XD
Vamos a acabar antes echando cables ethernet por toda españa y poniendo routers personales XD
De verdad que ya no saben como robarnos mas. NOS ROBAN POR TODAS PARTES.
Cada día me alegro más de ser un privilegiado cliente de fibragato (fibracat) [amor]
Involucion en toda regla, para que queremos conexiones de 300mb si luego solo vas a poder usarla 15 minutos a toda velocidad, que no, que no me creo que sea porque los servidores no aguanten, sino para que das tanta velocidad? es absurdo.

Ademas antes cuando tenia un mega o tres megas estaba todo el dia descargandome cosas = todo el dia funcionando la conexion a tope, hoy dia descargando cosas estoy de media 5-10 minutos al dia, con lo cual el servidor en mi caso, solo trabaja lo minimo el resto del dia.
Pues yo si lo hacen dejo Jazztel y me voy con Telefonica, todo mi apoyo Arqueta. [poraki] [poraki] [poraki]
Capaces son y el resto seguirla.
Si lo hacen en las tarifas moviles, no veo por que no lo harian en las fijas.
estoy viendo el gasto de mb que hago a la xbox one,del 1/02/16 a dia 25/02/16 llevo 115,43GB gastados,y a eso hay que sumarle luego los videos que ves en youtube la compra de algun juego digital,descarga de musica,peliculas y la navegacion por internet,cuanto 1000gb de consumo al mes?.

que no me toque los huevos el alierta que lo mato [+furioso]
El titular debería ser, "movistar piensa en el suicidio" XD
los que creeis que jugando se bajan pocos datos estais confundidos. me mude de piso y estuve un par de dias sin net, y me conecte a la red movil de mi novia, que tiene 20GB, y en una tarde me comi mas de 15GB, juge al heroes of storm y poco mas. asi que echar cuentas de cuanto se consume al mes jugando
Sí servirá para engrosar las cuentas de Telefónica, ya que según explica José María Álvarez Pallete, director ejecutivo de la compañía, monetizar los datos será la gran palanca para que sigan creciendo los ingresos.


Claro que si no te jode? Aunque yo mas bien lo llamaria ROBAR los ingresos
Me la suda lo que hagan en chile, la cosa es que no somos Chile.

Y en Suiza cuesta 15 pavos al mes 5 megas simetricos por fibra y funcionan de puta madre con 3/4 equipos simultáneamente conectados.

Que se dejen de gilipolleces y ofrezcan conexiones de calidad. Telefónica, una de esas empresas Españolas encabezonadas en hundir España.
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 58