MotoEol (#4)

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@edgarelmasmejor
Que lleve ABS. Ciudad de continuo, tarde o temprano, te llevas algún susto, y te juegas el tipo.
@edgarelmasmejor eléctrica? Really? Moto que no huele a gasolina ni suena, no me gusta ni regalada jaja depende del estilo que te guste.
Que opináis de la macbor montana xr1 para alguien que quiere aprender.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
erpeto1 escribió:Que opináis de la macbor montana xr1 para alguien que quiere aprender.

Que creo dijeron más atrás que esa marca tenía muy malos frenos.
A ver.... Prefiero comprar una moto nueva, solo la usaré para ir al trabajo, es decir unos 60 km al día....
Que moto estilo vespa me recomendéis?
Si es gasolina,pues gasolina, no busco baratas, busco una moto que me dure años y sea buena.
si quieres una que sea estilo vespa y te dure hasta que se acabe el petróleo del mundo...

https://www.honda.es/motorcycles/range/ ... ons.html#/
ElChabaldelPc escribió:si quieres una que sea estilo vespa y te dure hasta que se acabe el petróleo del mundo...

https://www.honda.es/motorcycles/range/ ... ons.html#/

Es preciosa! Muchas gracias!!!
Creo que será la elegida, no entiendo de motos, por eso os pedía consejos, prefiero gastarme 1000 € más y que sea una buena moto, a estar quejándome cuando pase un tiempo.
Además que soy súper cuidadoso con todos los coches que he tenido, con la moto igual
ElChabaldelPc escribió:si quieres una que sea estilo vespa y te dure hasta que se acabe el petróleo del mundo...

https://www.honda.es/motorcycles/range/ ... ons.html#/

Es muy bonita, entran ganas de volver a tener una ¿Que tal se le acoplan unos portabultos para hacer las compras?
Videazo :




Salu2 y Vssss
Duqe escribió:Alguien sabe algún truco para no llenar de mierda la zapatilla izquierda, de tanto darle a la palanca del cambio? Tengo unas Converse blancas que a la que me las pongo un par de veces acaban negras.

He visto en Amazon unos protectores para las propias zapatillas. Pero eso luego habría que dejarlo en algún sitio. Y puede ser un engorro. Y también una especie de funda para la propia palanca. Que en principio me da más confianza.

El caso es que nunca he probado ningún invento de estos. Y lo mismo hay algún tipo de solución más sencillo.

Scooter [careto?]
hal9000 escribió:
Duqe escribió:Alguien sabe algún truco para no llenar de mierda la zapatilla izquierda, de tanto darle a la palanca del cambio? Tengo unas Converse blancas que a la que me las pongo un par de veces acaban negras.

He visto en Amazon unos protectores para las propias zapatillas. Pero eso luego habría que dejarlo en algún sitio. Y puede ser un engorro. Y también una especie de funda para la propia palanca. Que en principio me da más confianza.

El caso es que nunca he probado ningún invento de estos. Y lo mismo hay algún tipo de solución más sencillo.

Scooter [careto?]

Preferiría seguir yendo en moto. [risita]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Duqe
Te venden variados protectores en amazon para ese menester:

https://www.amazon.es/protector-zapato- ... apato+moto
Duqe escribió:
hal9000 escribió:Scooter [careto?]

Preferiría seguir yendo en moto. [risita]

Zapatillas negras, te cansarás de tanta gilipollez de protector.
En mi época no solo se te ensuciaba la "bamba" sino también el bajo del pantalón.. Que puto orgullo poder lucir tan insignes medallas ante los colegas y el ganao [qmparto]
A las chichas de paquete, se les quedaba impregnado el pestazo del aceite semiquemado de los motores de 2T
kikon69 escribió:@Duqe
Te venden variados protectores en amazon para ese menester:

https://www.amazon.es/protector-zapato- ... apato+moto

Esos son los que había estado mirando. Pero como no los he visto nunca, ni conozco a nadie que los haya utilizado, por eso preguntaba. Los que se enganchan en la zapatilla tienen que ir bien, pero luego tienes que dejar en algún sitio el juguete. Por eso creo que mejor tirar por los que se enganchan en la palanca.

Al final voy a probar con este:

https://www.amazon.es/Protector-negro-p ... d2-21&th=1

Asumo por los comentarios que cada 6 meses tendré que cambiarlo. Pero si cumple, son solo 9 euros cada 6 meses +-.

hal9000 escribió:
Duqe escribió:
hal9000 escribió:Scooter [careto?]

Preferiría seguir yendo en moto. [risita]

Zapatillas negras, te cansarás de tanta gilipollez de protector.
En mi época no solo se te ensuciaba la "bamba" sino también el bajo del pantalón.. Que puto orgullo poder lucir tan insignes medallas ante los colegas y el ganao [qmparto]
A las chichas de paquete, se les quedaba impregnado el pestazo del aceite semiquemado de los motores de 2T

Aunque me gusta el negro a la hora de vestir, las Converse blancas siempre quedan bien, y en cualquier situación. XD

Imagen

Y lo que comentas en spoiler, a mí me pasaba hace no tanto con la GSR. Al final tuve que ponerle los DBkillers a los tubos. Por que a la media hora, el que iba de paquete olía a mecánico. Por eso y por que el ruido al final me molestaba hasta a mí.
Las converse quedan bien hasta que te caes y arrastras el tobillo en el asfalto. Entonces les prendes fuego y no quieres saber más de ellas en una moto. XD
vicodina escribió:Las converse quedan bien hasta que te caes y arrastras el tobillo en el asfalto. Entonces les prendes fuego y no quieres saber más de ellas en una moto. XD

Si me voy de ruta sí que me equipo. Pero cuando solo tienes moto y la usas para cualquier cosa, no puedes ir a todos lados lados con todos los trastos.
Duqe escribió:
vicodina escribió:Las converse quedan bien hasta que te caes y arrastras el tobillo en el asfalto. Entonces les prendes fuego y no quieres saber más de ellas en una moto. XD

Si me voy de ruta sí que me equipo. Pero cuando solo tienes moto y la usas para cualquier cosa, no puedes ir a todos lados lados con todos los trastos.

Es un palo desde luego.
Yo al menos llevo unas zapatillas de estas Dainese, que pasan por unas de calle pero son de moto, cubren el tobillo que es lo que me interesa en el calzado.
Lo malo es en verano.

Tienes esto por cierto, por si te interesa: https://www.amazon.es/dp/B07FCBZNJQ/ref ... uage=es_ES

Seguro que en Aliexpress o algo así encuentras lo mismo más tirado de precio.
vicodina escribió:
Duqe escribió:
vicodina escribió:Las converse quedan bien hasta que te caes y arrastras el tobillo en el asfalto. Entonces les prendes fuego y no quieres saber más de ellas en una moto. XD

Si me voy de ruta sí que me equipo. Pero cuando solo tienes moto y la usas para cualquier cosa, no puedes ir a todos lados lados con todos los trastos.

Es un palo desde luego.
Yo al menos llevo unas zapatillas de estas Dainese, que pasan por unas de calle pero son de moto, cubren el tobillo que es lo que me interesa en el calzado.
Lo malo es en verano.

Tienes esto por cierto, por si te interesa: https://www.amazon.es/dp/B07FCBZNJQ/ref ... uage=es_ES

Seguro que en Aliexpress o algo así encuentras lo mismo más tirado de precio.

Es uno de los que he visto. Pero que sea de goma no me termina de convencer. Eso y que solo tiene 8 valoraciones con 4 estrellas. El Puig tiene 4 estrellas también, pero casi 300 valoraciones. Pero por otro lado venden ese mismo en un pack de 2, por el mismo precio que el Puig, con Prime.

Me lo voy a pillar que llevo con esto varios meses dándole vueltas y nunca me decido. Ya comentaré qué tal.
(mensaje borrado)
Pues ya me ha llegado el cubre palanca que comenté. Fácil de poner, aunque al principio parecía que la parte horizontal con la goma (que es lo que realmente me mancha las zapatillas) no iba a entrar. Pero tirando un poco al ser de neopreno acaba entrando. El logo de Puig me parece un pegote que si pudiese se lo quitaría. Pero quitando eso, bastante bien. Ya que mañana tengo ITV, he aprovechado y le he cambiado la luz de posición que la tenía fundida, le he mirado la presión a las ruedas, le he echado un agua, y lo que siempre hago cuando la lavo, me he dado una vuelta para secarla. Y casi ni se nota que lo llevaba puesto. De momento muy recomendable. Y aquí debajo dejo la foto:

Imagen
Duqe escribió:Pues ya me ha llegado el cubre palanca que comenté. Fácil de poner, aunque al principio parecía que la parte horizontal con la goma (que es lo que realmente me mancha las zapatillas) no iba a entrar. Pero tirando un poco al ser de neopreno acaba entrando. El logo de Puig me parece un pegote que si pudiese se lo quitaría. Pero quitando eso, bastante bien. Ya que mañana tengo ITV, he aprovechado y le he cambiado la luz de posición que la tenía fundida, le he mirado la presión a las ruedas, le he echado un agua, y lo que siempre hago cuando la lavo, me he dado una vuelta para secarla. Y casi ni se nota que lo llevaba puesto. De momento muy recomendable. Y aquí debajo dejo la foto:

Imagen

Es lo mejor, tengo una Cb500X y casi destrozo unas zapatillas que tenía. Le puse una goma al cambio y listo.

Eso sí, menuda clavada, a mi me costó en ebay, de esas chinas, poco más de 1 €. Pagar casi 9 € es un engaño total.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@akiestoy

... pero eso no te quita lo de ensuciar unas zapas blancas, salvo lo vayas lavando a diario; sólo te salva del destrozo.
akiestoy escribió:
Duqe escribió:Pues ya me ha llegado el cubre palanca que comenté. Fácil de poner, aunque al principio parecía que la parte horizontal con la goma (que es lo que realmente me mancha las zapatillas) no iba a entrar. Pero tirando un poco al ser de neopreno acaba entrando. El logo de Puig me parece un pegote que si pudiese se lo quitaría. Pero quitando eso, bastante bien. Ya que mañana tengo ITV, he aprovechado y le he cambiado la luz de posición que la tenía fundida, le he mirado la presión a las ruedas, le he echado un agua, y lo que siempre hago cuando la lavo, me he dado una vuelta para secarla. Y casi ni se nota que lo llevaba puesto. De momento muy recomendable. Y aquí debajo dejo la foto:

Imagen

Es lo mejor, tengo una Cb500X y casi destrozo unas zapatillas que tenía. Le puse una goma al cambio y listo.

Eso sí, menuda clavada, a mi me costó en ebay, de esas chinas, poco más de 1 €. Pagar casi 9 € es un engaño total.

No quise mirar en Ebay o Aliexpress por que sabía que lo encontraría mucho más barato. Aproveché que tenía que pedir otra cosa de Amazon para pedirlo. Pero sí, ya sabía que de China lo podría encontrar muchísimo más barato. Para los siguientes, si al final veo que va bien, ya puede que me mire algo de Aliexpress.

kikon69 escribió:@akiestoy

... pero eso no te quita lo de ensuciar unas zapas blancas, salvo lo vayas lavando a diario; sólo te salva del destrozo.

Espero que con el tiempo, cuando se vaya ensuciando, sacarlo y darle agua y jabón. Aunque si como dicen, aguanta 6 meses, lo mismo no me da ni tiempo.

De momento solo he probado con unas zapatillas grises y parece que no se han manchado más de lo que ya estaban. [+risas]
kikon69 escribió:@akiestoy

... pero eso no te quita lo de ensuciar unas zapas blancas, salvo lo vayas lavando a diario; sólo te salva del destrozo.


Si quita lo de ensuciar. Dado que cuando subes de marcha es cuando tocas con la puntera el zapato, esa parte de la goma del cambio estará siempre limpia. La parte que se ensucia de la goma es la superior, dado que al bajar de marcha, das con la suela del zapato (que es lo que lo ensucia).

Yo tenía esa goma en una Bmw (dos años) y en la Honda llevo con ella desde abril de 2019 y está impecable (en poco más de un año, le he hecho casi 10.000 km), por lo que considero que su durabilidad es muy buena.
(mensaje borrado)
jorcoval escribió:Hostia, han baneado a @albertomesell???


Aparentemente simplemente hay un comentario borrado, pero no se indica en ningún lado que esté baneado.
MaxVB escribió:
jorcoval escribió:Hostia, han baneado a @albertomesell???


Aparentemente simplemente hay un comentario borrado, pero no se indica en ningún lado que esté baneado.

Es que ya ha pasado el tiempo de baneo.
Pero ponía que estaba baneado por un día
Puede que haya sido por reiteración de infracciones, fíjate que han borrado todos los vídeos que tenía colgados aquí.

Por cierto, se sabe algo de una posible Honda África Twin mediana?. Leí rumores pero no sé nada más. A ver si saliera algo y ya una vez me arregle la espalda cambió la CB 500 x (tengo un brazo con nervio pinzado y no puedo coger la moto :( ).

Otra opción será la posible nueva Suzuki V Strom, que casi seguro la cambian.
Joder,...acabo de enterarme que me han borrado el mensaje, y desconozco si me habían baneado o no, ni el motivo de haberlo hecho.......yo lo único que hacía era compartir mis videos moteros.......videos que por otro lado no tengo monetizados ni cobro nada.......

No sé si algún administrador podrá aclararme lo ocurrido porque no lo entiendo.....

Vsssss
Sospecho que va a ser que prefieren tus vídeos en el hilo de vídeos. Me parece un poco estricto, pero...
alan wake GKL escribió:Puede que haya sido por reiteración de infracciones, fíjate que han borrado todos los vídeos que tenía colgados aquí.

Por cierto, se sabe algo de una posible Honda África Twin mediana?. Leí rumores pero no sé nada más. A ver si saliera algo y ya una vez me arregle la espalda cambió la CB 500 x (tengo un brazo con nervio pinzado y no puedo coger la moto :( ).

Otra opción será la posible nueva Suzuki V Strom, que casi seguro la cambian.

mirate la nueva tenere 700 que la están poniendo muy bien
AlbertoMESELL escribió:Joder,...acabo de enterarme que me han borrado el mensaje, y desconozco si me habían baneado o no, ni el motivo de haberlo hecho.......yo lo único que hacía era compartir mis videos moteros.......videos que por otro lado no tengo monetizados ni cobro nada.......

No sé si algún administrador podrá aclararme lo ocurrido porque no lo entiendo.....

Vsssss

Estuviste baneado sí, lo confirmo.
AlbertoMESELL escribió:Joder,...acabo de enterarme que me han borrado el mensaje, y desconozco si me habían baneado o no, ni el motivo de haberlo hecho.......yo lo único que hacía era compartir mis videos moteros.......videos que por otro lado no tengo monetizados ni cobro nada.......

No sé si algún administrador podrá aclararme lo ocurrido porque no lo entiendo.....

Vsssss


Buenas

He preguntado a los moderadores en FEEDBACK sobre lo ocurrido, y amablemente me han contestado:

"Se nos ha ido la mano con las dos cosas, no volverá a pasar, para facilitar la labor de los moderadores no te limites a poner un enlace de tu canal, añade un comentario porque seguro que alguien lo ha reportado.
Te pido disculpas"
.

Aclarado, por tanto.

Salu2 y Vssss

PD: Sobre la pregunta sobre una Maxi Trail mediana, yo esperaría a ver qué saca APRILIA, que en breve se supone que presentan la TOUAREG, una trail mediana, supuestamente con el motor de la nueva RS660, adaptado, claro.
Otras opciones en ese rango en mi modesta opinión serían la TRACER de Yamaha o la VSTROM de Suzuki (de toque mas asfáltico ambas) o la TENERÉ, algo mas campera
@ElChabaldelPc @AlbertoMESELL gracias. Por ahora voy a esperar a ver qué pasa con mi espalda, pero mi idea es cambiar la Honda de aquí a un año o año y medio, asi que tampoco me corre prisa.

Ya vi la Tenere en un par de reviews y la descarto por la altura del asiento (rozo el 1.70, soy bajo) y porque es demasiado campera, y mi cuerpo no está para esos trotes ya.

La V Strom estuve a punto de comprarla, pero me decanté por la Honda por ser más pequeña y manejable para recuperar la costumbre, ya que llevaba muchos años sin montar en moto. Realmente me equivoqué, pero bueno, decisiones erróneas que tiene uno.

A ver cómo es la nueva V Strom y el precio que tiene, que siempre he sido mucho de Suzuki [360º]


@AlbertoMESELL lo del baneo, pues me alegro que fuera un error, pero bueno, reportar porque cuelgas un vídeo de vez en cuando pues no sé, yo no lo haría, y más cuando tienes alguno entretenido [sati] [sati], pero bueno, mejor todo arreglado.
Buenas, comparto por aquí mi video semanal, en el que nuestra compañera motera tuvo un susto importante ....



Vsssss
Video de este finde, mas solo que la una, por la carretera de la Central Nuclear de Lemóniz....creo que me crucé con dos motos y un ciclista en el rato largo que estuve por allí.



Salu2 y Vsssss
Video de la ruta de este finde:



Vsssss
Buenas eolianos moteros, me presento por esta parte del foro ya que me acabo de iniciar en este mundillo de las 2 ruedas por un nuevo curro ya que tengo que ir de Sanse hasta tres cantos, total son 38 km diarios.

Me he pillado la XMax de 125 (Solo tengo el B) la edición tech max y en dos semanas lleva 580 kms y el depósito me dura unos 330km con 10€.
Imagen

Ahora mismo voy con una chaqueta cortavientos y chubasquero que me aguanta del frió y lluvia, pero quiero preguntaros sobre alguna chaqueta que esté bien ya que no tengo nada, quería preguntaros por la chaqueta que tienen en el Aldi, ya sé que no es la ostia pero por 60 partes tiene buena pinta, el casco me pille un vemar hurricane y guantes me pille unos por Amazon que están bastante bien.

De momento he empezado con esta y después de dos semanas ya me estoy planteando el sacarme el carnet A2 para algo más potente. La verdad no pensaba que me fuera a gustar tanto.

Un saludo.
@EL_ZEROS, pues prepárate con el A2 porque no he visto robo de cartera mas grande que ese. Yo llevo año y medio con Scooter y quería el A2 para comprar esa misma que tu tienes pero de 300, y estoy pensando en dejarlo porque de los 3 exámenes que he ido, el 90% de la gente caía en las paralelas, como es mi caso.

Eso si, en las prácticas todos perfecto y en tiempos, pero en el examen es otra historia, sobre todo con lo agradables y empáticos que son los examinadores, parece que vayas a alistarte a la legión no me jodas...

Te enseñan a pasar una prueba que no te sirve de nada en el día a día y que además es contradictorio con el teórico.

Y eso sin contar el robo a mano armada de las Scooter de 125 nuevas...
@Sheeran las paralelas? Si es lo más fácil, veo más complicado el zigzag entre conos, aquí en Móstoles la pista tiene una muy leve inclinación, con mirar al frente las pasas. Para mi viviendo en Madrid sirve, porque el filtering aquí es el pan de cada día.
@Sheeran animo compi, que el que la sigue la consigue. Una vez pasada la pista el de circulacion es un paseo.
Lo mejor es no mirar a nadie y salir confiado, como te dominen los nervios vas jodido.

Eso si, la espera de un examen a otro en algunas ciudades es brutal... Yo he tenido que esperar 4 meses para poder presentarme al de circulacion... [mad]
@Samuel114, yo es donde siempre he caído, pero en examen, porque en las practicas ya hace tiempo que no las piso, y eso que son mas estrechas que las del examen. Los zig zag les hago sin problemas desde el principio, el truco es cerrar piernas y de cintura para arriba suelto, sin estar tenso, y no inclinarse. A las tres practicas un novato lo pilla enseguida, pero lo otro...

@Papafriten, al de circulación no le tengo miedo, además de que circulo con Scooter desde hace año y medio y ya mas o menos estás suelto en cuanto a saber los peligros, visibilidad en cruces, aceleraciones y frenados y todas esas cosas que en el examen no suelen decirte mas allá de "gire a la derecha o siga todo recto"...

No se, yo creo que si este examen que tengo el día 12 no lo apruebo por los nervios, lo dejaré de lado porque sinceramente, paso de vaciar la cartera por algo que lo quería por capricho, porque no necesito una moto mas potente, ni siquiera necesito una moto, pero te jode que algo que puede ser una prueba relativamente fácil, se te atragante por lo estúpida que es y lo realmente inútil en tu día a día. Lo llegas a coger coraje... gracias por los ánimos de todas formas.
Ayer por curiosidad y a la vista del nuevo reglamento de trafico tan "bonico" que nos van a colar, intente ir a 20km/h en mi Z, es sencillamente imposible no me jodas!!!

En que cojo.. estan pensando? 20km/h!!! , incluso 30km/h es imposible, a 20 literalmente la moto va pegando tironazos y eso que iba mas bien a 24 km/h , pero tironazos que flipas !!!, a 30 aun pega tirones y evidentemente al mas minimo , pero minimo minimo roze de puño te pasas ocho pueblos.

Pero es que circular a "20" km /h es tan absurdamente ridiculo, se van a hinchar a poner multas en esos tramos por que en coche te mueres, en moto es imposible , al menos en una de cierta cilindrada.

Luego lo de no poder superar la velocidad para adelantar, ahi con dos COJ..., que tienes que adelantar un camion, pues te tiras 30 segundos adelantandolo!!!, que eso es mucho mas seguro que hacerlo en 4 pero a 110 hombre, donde va a parar!!!

De verdad es de chiste lo de este pais.

Eso si en multas se van a forrar
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Ashtyr

Tu lo has dicho, un chiste, en especial lo de adelantar.
Respecto a lo de 20, es para que te pasen quitando las pegatinas los patines y bicicletas y te hagan así [poraki] .....¿a estos también les pondrán multas por pasar de 20? [boma]
Ruta de confinamiento perimetral.....al menos en Bilbao tenemos una carretera de curvas sin salir del municipio .....



Vsssss
Muy buenas chavales!!

Vuelvo de nuevo ahora que llega el buen tiempo (no vivo en España)

Resulta que quiero cambiar de moto, la que tengo es viejisima y esta mas para tirar que otra cosa.

El uso sería bastante simple. Carreteras secundarias, ir a trabajar y volver. 50 km ida y vuelta.

He estado mirando motos y ya que no soy ni hulk ni el hombre mas habil con las motos y el presupuesto es contenido, me decante en un primer momento por una ktm duke 390 o una kawa z400.

Aqui vienen las dudas... y a ver si me podéis aconsejar o marear un poco mas. Pondré los precios pero no para saber cuanto cuestan sino cual es la diferencia de precios entre ellas.

Lo que he encontrado es:

Kawa z400 Nueva (modelo 2019) 8.736 € . link La moto tiene 45 cv y pesa 167 kg

Segunda mano:

MT07 año 2018 - 6534 Km - 9416 € - 75 cv - 182 kg

Kawasaki 2018 - 8260 km - 8000 € - 68 cv - 184 kg

Pues esas son las dudas basicamente. No se si pillarla nueva, con lo que ello conlleva, mayor precio, pero con garantias y demas. O pillar una de las usasdas.

A ver si me podéis aconsejar :D
No pago yo ese dinero por una z400 nueva ni loco vamos...si poco más tienes la z900..
Samuel114 escribió:No pago yo ese dinero por una z400 nueva ni loco vamos...si poco más tienes la z900..


Gracias por la respuesta. Como digo, los precios, aunque reales, son orientativos. Lamentablemente en el pais donde vivo, la z900 cuesta 18000 euros.

Puse los precios para tener una comparacion en cuanto a moto nueva/usada!

Las motos no cuestan lo mismo en todos lo sitios debido a impuestos y algun que otro factor!
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@insert_coin

No se dónde vives, vistos los precios que manejas, pero, en esos precios y motos que manejas, te aconsejo echar un ojo a la mía. Street twin de triumph o cualquiera de sus primas hermanas si te sale más barata de segunda mano. Otra cosa es que te plantees otro tipo de moto con más protección aerodinámica si la vas a usar por co&ones si o si todos los días de la semana por carretera, algo que quizá sea más practico aunque sea menos molón, especialmente en función del tiempo que haga donde vivas.
6516 respuestas
1126, 127, 128, 129, 130, 131