MotoEol (#4)

@insert_coin donde dices que vives? O_o los precios que manejas de segunda mano son mas caros que aqui de una nueva
ElChabaldelPc escribió:@insert_coin donde dices que vives? O_o los precios que manejas de segunda mano son mas caros que aqui de una nueva

Dinamarca!

Un coche, por ejemplo cuesta el doble!
Desearme suerte. Primer cambio de calzado. Ando acojonada, voy a ir en modo como todo el día [mad]
insert_coin escribió:
ElChabaldelPc escribió:@insert_coin donde dices que vives? O_o los precios que manejas de segunda mano son mas caros que aqui de una nueva

Dinamarca!

Un coche, por ejemplo cuesta el doble!

no te sale mas barato comprarla en alemania y rematricularla?
@insert_coin no ya, si viendo el precio de la z400...no se de dónde serás pero vamos, de locos 18k la z900...en España por 10k la tienes nueva...¿Y no te rentaría comprarla aquí y llevarla donde vives?
Samuel114 escribió:@insert_coin no ya, si viendo el precio de la z400...no se de dónde serás pero vamos, de locos 18k la z900...en España por 10k la tienes nueva...¿Y no te rentaría comprarla aquí y llevarla donde vives?


El estado lo tiene todo atado!

Si la importas te meten los impuestos al registrarla que no te han metido en alemania!

Sino todo el mundo lo haria!
@insert_coin

pero si la compras de segunda mano y la importas... mas barato te tiene que salir por fuerza [+risas]

hkg36e escribió:Desearme suerte. Primer cambio de calzado. Ando acojonada, voy a ir en modo como todo el día [mad]

fotos de la nueva moto :D
ElChabaldelPc escribió:@insert_coin

pero si la compras de segunda mano y la importas... mas barato te tiene que salir por fuerza [+risas]

hkg36e escribió:Desearme suerte. Primer cambio de calzado. Ando acojonada, voy a ir en modo como todo el día [mad]

fotos de la nueva moto :D


La verdad es que no! Lo tienen atado de tal forma que te meten los impuestos que no has pagado en el pais mas el diferencial respecto a la misma moto en venta en el pais de segunda mano!

De esa forma se aseguran que no exista ese tipo de importacion.

Para poner un ejemplo. Un porsche en ocasiones sale mas barato en dinamarca que en alemania, siempre y cuando el comprador lo registre en otro pais.

Hay alemanes que compran porsche aqui lo registran en alemania. De esa forma no pagan el impuesto danes, solo el valor del coche.

Pero no puedes conducirlo de forma permanente en dinamarca!
ElChabaldelPc escribió:@insert_coin

pero si la compras de segunda mano y la importas... mas barato te tiene que salir por fuerza [+risas]

hkg36e escribió:Desearme suerte. Primer cambio de calzado. Ando acojonada, voy a ir en modo como todo el día [mad]

fotos de la nueva moto :D


Bueno nueva nueva no es. La pillé en diciembre, pero este era el primer cambio de neumaticos. Ha salido bien, Hice unos 250km y sin problema [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


La ultima es la que está con el nuevo calzado :p
Bueno, pues después de años con la 125cc me he apuntado al A2, temo bastante el de maniobras, que aunque conduzco la moto bien por carretera, me da un poco de temor porque lo veo bastante jodido, pero bueno, tranquilamente iremos pillandole el punto
Al final tuve que vender mi amada Honda CB 500x (es mentira, estuve a punto un par de veces de comprarme la v strom 650 de Suzuki) pero lo que empezó cómo molestias en el brazo derecho al conducir y sobretodo en vacío se convirtió en dos hernias discales con pinzamiento parcial de los nervios del brazo derecho, así que se tuvo que ir la Honda a otra casa a Málaga, pero al menos me he saciado con una scooter de 125, que no anda una mierda, pero es lo que hay.
Estuve viendo varias y las únicas que al moverlas en vacío no me dolía el hombro era la Pcx de Honda y la Liberty de Piaggio. La Pcx me encanta, pero con un coche recién comprado y en baja sin sueldo completo cómo estoy al final he optado por la de Piaggio. Y bueno, no se va mal, no anda una mierda, y para ir por carretera abierta pues ni de coña, pero por pueblo es una maravilla y para hacer los recados me sirve, y por lo menos el hombro y el cuello no me duele. Ojalá consiga operarme y que me dejen bien (por ahora no quieren) y pueda volver a coger una moto grande para ir de ruta :(
pues ya esta puesto el limite de 20, veo que la gente que suele tener problemas a baja velocidad se van a llevar unos buenos sustos...
ElChabaldelPc escribió:pues ya esta puesto el limite de 20, veo que la gente que suele tener problemas a baja velocidad se van a llevar unos buenos sustos...

Bueno es que nadie va a ir a 20, irá a 35/40, pero a 20 no va nadie ni por un parking
ElChabaldelPc escribió:pues ya esta puesto el limite de 20, veo que la gente que suele tener problemas a baja velocidad se van a llevar unos buenos sustos...

Uf, he tenido que buscar la notícia, pensaba que iban a ponerlas a 30. Los 20 por hora me parecen una locura. Si se circula mucho más rápido por el carril bici, y además éste no está tan bien segregado en muchas zonas.

A parte mi moto a 30 en 2a me empieza a pegar unas sacudidas nada despreciables, al final tengo que ir todo el rato jugando con el embrague o subir a unos 35-40. A 20 sería ya ir en 1a todo el rato, con lo que conlleva para el consumo...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
gErald escribió:
ElChabaldelPc escribió:pues ya esta puesto el limite de 20, veo que la gente que suele tener problemas a baja velocidad se van a llevar unos buenos sustos...

Uf, he tenido que buscar la notícia, pensaba que iban a ponerlas a 30. Los 20 por hora me parecen una locura. Si se circula mucho más rápido por el carril bici, y además éste no está tan bien segregado en muchas zonas.

A parte mi moto a 30 en 2a me empieza a pegar unas sacudidas nada despreciables, al final tengo que ir todo el rato jugando con el embrague o subir a unos 35-40. A 20 sería ya ir en 1a todo el rato, con lo que conlleva para el consumo...

...... y la contaminación. ¿Eso es en todos lados?
@gErald y por qué no vas en primera?? Jaja
kikon69 escribió:
gErald escribió:
ElChabaldelPc escribió:pues ya esta puesto el limite de 20, veo que la gente que suele tener problemas a baja velocidad se van a llevar unos buenos sustos...

Uf, he tenido que buscar la notícia, pensaba que iban a ponerlas a 30. Los 20 por hora me parecen una locura. Si se circula mucho más rápido por el carril bici, y además éste no está tan bien segregado en muchas zonas.

A parte mi moto a 30 en 2a me empieza a pegar unas sacudidas nada despreciables, al final tengo que ir todo el rato jugando con el embrague o subir a unos 35-40. A 20 sería ya ir en 1a todo el rato, con lo que conlleva para el consumo...

...... y la contaminación. ¿Eso es en todos lados?

si, en todos lados:

https://revista.dgt.es/es/multimedia/in ... ad30.shtml

30 en calles normales, 20 en calles que la acera este al mismo nivel que la calle (como casi todas las calles que han arreglado ultimamente)

yo veo que va a haber mas de una caida en esas calles
Lo de los nuevos límites de velocidad es que es un chiste de mal gusto, no sabían cómo recaudar dinero y mira, pues a multar a todo dios, a 30 mi moto va tironeando, además de ir picando embrague que flipas.

En coche es que es lo mismo, se me dispara el consumo a niveles absurdos.

Al final nadie va a ir a 30 por que es ridículo, pero así tendrán excusa para meterte la mano en la cartera, y que aún parezca que es culpa tuya! .
Alguien ha podido probar alguna Royal Enfield? Sensaciones?
No las conocía y estuve viendo su catálogo por recomendación de un conocido y la verdad es que me gusta mucho el estilo de algunos modelos
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Natsky escribió:Alguien ha podido probar alguna Royal Enfield? Sensaciones?
No las conocía y estuve viendo su catálogo por recomendación de un conocido y la verdad es que me gusta mucho el estilo de algunos modelos

Yo, visto lo visto, jamás compraría otra moto sin probarla antes. En este mundillo, lo de las comparativas, reviews y demases no vale nada. No es que valga muchas veces en otros campos, pero en el de las motos es exagerado cómo se inventan comparativas ajustadas de motos que son como la noche y el día.
En serio, lo suyo es localizar un concesionario y solicitar la prueba.
Buenas gente.

Estoy pensando en conectar el mando del garaje al pulsador de las ráfagas de la moto para ahorrarme el engorro de darle al mando cada vez que llego a casa. Alguien por aquí lo ha hecho y puede contar experiencias?

La idea, por lo que he ido leyendo por el internete, es puentear el pulsador del mando para dejarlo fijo pulsado, y alimentar directamente este con el pulsador de las ráfagas. En teoría, debería funcionar sin añadir ningún elemento más, ya que la pila que tiene el mando es de 12V (https://www.amazon.es/gp/slredirect/pic ... ame=sp_atf). Y mi moto es una FZ6 que en teoría funciona a 12V también. Si alguien por aquí tiene conocimientos, me lo podría confirmar?
Video con una fotógrafa profesional haciéndonos un reportaje

Duqe escribió:Buenas gente.

Estoy pensando en conectar el mando del garaje al pulsador de las ráfagas de la moto para ahorrarme el engorro de darle al mando cada vez que llego a casa. Alguien por aquí lo ha hecho y puede contar experiencias?


En mi desconocimiento, pregunto: ¿No es mucho más fácil y barato coger un mando, plastificarlo y ponerlo en cualquier lado de la moto?
MaxVB escribió:
Duqe escribió:Buenas gente.

Estoy pensando en conectar el mando del garaje al pulsador de las ráfagas de la moto para ahorrarme el engorro de darle al mando cada vez que llego a casa. Alguien por aquí lo ha hecho y puede contar experiencias?


En mi desconocimiento, pregunto: ¿No es mucho más fácil y barato coger un mando, plastificarlo y ponerlo en cualquier lado de la moto?

Por supuesto. Pero me vas a decir que queda igual de bien que no tener nada a la vista, y que al llegar a la puerta del garaje, le das a las ráfagas y se abren? Por que para plastificarlo y pegarlo por ahí como dices, para eso lo sigo llevando en un bolsillo de la bandolera como hasta ahora.

Por cierto, lo he intentado 2 veces. Puenteando el pulsador del mando y las conexiones donde va la pila directamente al piloto del marcador que se enciende al poner las largas. La 1a no funcionó por que he metido el mando dentro del marcador de la moto (FZ6N). Y al haber tan poco espacio, una de las soldaduras se soltó al cerrar el marcador con el mando dentro. Esta 2a supongo que habrá sido lo mismo, pero aún no lo he vuelto a mirar.

El problema es el mando de Aliexpress. Que es muy barato (no llega a 2 euros y medio, pila incluída), pero los puntos donde soldar los cables para puentear el pulsador son minúsculos.
Hola! Vengo a pediros consejos que veo que por aquí hay muchos expertos.

Quiero empezar con esto de las motos aunque nunca he cogido una de marchas (de los 16 a los 18 tuve una scooter) entonces me gustaría pediros recomendaciones de motos 125 CC para aprender que no sean muy pesadas ni grandotas y sobre todo, que sean baratas.

Lo de que sean baratas es básicamente porque quiero primero ver si me engancha o no me hace click y porque el uso que voy a darle es básicamente ir al trabajo (que lo tengo relativamente cerca) y dar paseos por la ciudad.

De las que he visto tengo estas opciones:
- Benelli TNT
- Hanway café racer
- Hanway Sr Sport
- Macbor rockster flat

Me gustaría saber qué os parecen y si tenéis alguna moto más que encaje en lo que busco. También saber qué os parece el mercado de segunda mano. Un saludete y gracias de antemano!
kamelillo escribió: También saber qué os parece el mercado de segunda mano. Un saludete y gracias de antemano!


El mercado de segunda mano es una lotería. Mi moto es de segunda mano, comprada en tienda, y ningún problema hasta la fecha en años 4 años que la tengo. Sin embargo, mi coche es de segunda mano, comprado a un pariente, y a los 6 meses se rompió el turbo y fueron 1200€. Y ahora tengo que cambiarle bobina y bujías, que son otros 550€, y porque he traído la bobina de Alemania, que aquí me la cobraban al doble de su precio.

Depende del modelo del vehículo, sus Km, su antigüedad, si lo han tratado y mantenido bien, y de la suerte.


Edito:
De las que pones, por estética me gusta más la Macbor. A igualdad del resto de factores, compra la que más te guste estéticamente, que es lo importante. Es importante también que se esté cómo en ella. Desconozco cómo salen de duraderas estas marcas orientales, y si luego las reparaciones son sencillas y baratas.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lo de las marchas lo aprendes en 10 minutos.
Buenas gente una consulta, alguien conoce la marca de escapes Dominator??
Es que estoy mirando escapes para mi f900r y de casualidad he encontrado esta marca pero no encuentro opiniones. Por lo que he leido por la pagina con db killer cumple con la euro 5 en ruido (segun ellos son 100db sin db killer).

Por que de gases segun tengo entendido al llevar el catalizador en los colectores todos los escapes cumplen no? Pero este no lleva una especie de caja antes del silenciador que el resto si lleva asi que ya no se.

Aunque tampoco ponen directamente que este homologado asi que ya no se.
@Razgriz33 si no incluye documento para homologar, por mucho que cumplan, no pasan ITV.
@R064N no si a ver que no pase la itv no me preocupa la moto tiene 2 meses es mas que me puedan multar por ruido (que entiendo que no por lo que ponen en la pagina)

Por si alguien conocia la marca o habia montado algun escape suyo
Duqe escribió:Buenas gente.

Estoy pensando en conectar el mando del garaje al pulsador de las ráfagas de la moto para ahorrarme el engorro de darle al mando cada vez que llego a casa. Alguien por aquí lo ha hecho y puede contar experiencias?

La idea, por lo que he ido leyendo por el internete, es puentear el pulsador del mando para dejarlo fijo pulsado, y alimentar directamente este con el pulsador de las ráfagas. En teoría, debería funcionar sin añadir ningún elemento más, ya que la pila que tiene el mando es de 12V (https://www.amazon.es/gp/slredirect/pic ... ame=sp_atf). Y mi moto es una FZ6 que en teoría funciona a 12V también. Si alguien por aquí tiene conocimientos, me lo podría confirmar?



@Duqe Buenas, yo tengo un invento parecido, pero no está conectado a la moto, es totalmente externo a la moto. Es un pulsador de manillar con un cable llevado al colín donde tengo el mando, le soldé dos cablecillos al propio pulsador del mando y lo pulso desde el manillar.

Es este:
Qiilu 22mm Manillar de motocicleta interruptor de montaje Pulsador faros antiniebla faros ON/OFF(A) https://www.amazon.es/dp/B07794PV73/ref ... UTF8&psc=1
Tengo una duda…

El caso es que un compañero mío acaba de sacarse el carnet A2 este mes, ha ido a mirar un par de motos de segunda y acabó comprando una Sv650 pero la moto no está limitada, solamente lo está en papeles.

¿Hay algún problema si le pilla Tráfico o mismamente al pasar la ITV?
Es que yo la verdad no entiendo mucho cómo va el tema pero yo no estaría tranquilo por si hay un accidente, te pilla el radar y te paran o lo que sea… A fin de cuentas, estás con un carnet que no te permite llevar una moto de ese caballaje.
Exacto, más que preocuparse por ITV(que también) es que estas llevando una moto que no puedes con tu carnet, si hay un accidente imagínate que puede pasar, lo mínimo es que el seguro se lave las manos.
@Gorkexo directamente va sin carnet, ya que el A2 no le permite llevar esa moto.
Si lo paran y limitación es mecánica a no ser que le comprueben los sellos/precintos que pueda tener, que tampoco es indicativo porque a veces se caen, o la suban a un banco de potencia no lo van a saber.
Pero si es por centralita solo tienen que comprobar los números de serie.

A la ITV le da igual la relación entre vehículo - conductor.
Yo llevaba una er6n limitada en papeles, y al pasar la ITV, miraron que el precinto estuviera correcto y fuera (puesto de aquel que parecía que estaba todo correcto), se preocuparon más por los gases (no me acordé de dar una vuelta antes y calentarla) que por la potencia...es que depende mucho del técnico/a que te toque.
Samuel114 escribió:Yo llevaba una er6n limitada en papeles, y al pasar la ITV, miraron que el precinto estuviera correcto y fuera (puesto de aquel que parecía que estaba todo correcto), se preocuparon más por los gases (no me acordé de dar una vuelta antes y calentarla) que por la potencia...es que depende mucho del técnico/a que te toque.

a mi con la derbi a veces me dicen q se pasa un poco de ruido, a veces me dicen que me la quieren comprar y se olvidan de testearle cosas [qmparto]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Con el caso abierto, ¿sigue siendo necesario llevar mascarilla?

Normalmente, todo este tiempo lo he llevado cerrado/integral, con el que nunca ha sido obligatorio llevar mascarilla, pero, últimamente, hace tanto calor que lo suelo llevar en modo jet, cuando vuelvo del trabajo, y ayer me surgió la duda. He intentado googlearlo pero sólo he visto mención a lo anterior que yo digo.
Buenas gente ! Hable hace un tiempo por aquí para pedir opinión y finalmente me he comprado una moto eléctrica. Es una Miku super de 125.
Lo que os quería preguntar es que pienso guardarla en el trastero de un garaje comunitario, pero me da muchísimo miedo ya que esta moto es muy golosa. Que medidas de seguridad puedo tomar? Un saludo y gracias!
kamelillo escribió:Buenas gente ! Hable hace un tiempo por aquí para pedir opinión y finalmente me he comprado una moto eléctrica. Es una Miku super de 125.
Lo que os quería preguntar es que pienso guardarla en el trastero de un garaje comunitario, pero me da muchísimo miedo ya que esta moto es muy golosa. Que medidas de seguridad puedo tomar? Un saludo y gracias!


Tranquilo, es una eléctrica, no se la van a llevar XD
kamelillo escribió:Buenas gente ! Hable hace un tiempo por aquí para pedir opinión y finalmente me he comprado una moto eléctrica. Es una Miku super de 125.
Lo que os quería preguntar es que pienso guardarla en el trastero de un garaje comunitario, pero me da muchísimo miedo ya que esta moto es muy golosa. Que medidas de seguridad puedo tomar? Un saludo y gracias!


Colocarla una alarma que bloquee el encendido, con el ruido con lo que suena dentro de un garaje, el que sea sale zumbando.
@AngelCaido creo que la misma moto ya lo lleva incluido o algo así me han dicho en la tienda (todavía no la tengo pero ya estoy preparándolo todo)

Me refería por si algún compañero de aquí conocía algún tipo de anclaje o algo así.
@kamelillo anclaje en U, al suelo, uno por rueda, con cadena cementada de eslabones. Te lo digo que a mía.moto me la robaron en mi garaje comunitario (moto de 200kg, er6n del 2009), sólo le tenía la pinza puesta...las alarmas muy bien...te la meten a una furgo con caja insonorizada y fuera, nada mejor que tener la moto amarrada.
Samuel114 escribió:@kamelillo anclaje en U, al suelo, uno por rueda, con cadena cementada de eslabones. Te lo digo que a mía.moto me la robaron en mi garaje comunitario (moto de 200kg, er6n del 2009), sólo le tenía la pinza puesta...las alarmas muy bien...te la meten a una furgo con caja insonorizada y fuera, nada mejor que tener la moto amarrada.

Gracias por tu consejo tío. Voy a mirar cómo poner dos U en el suelo. Supongo que las típicas pitones que se les pone a las motos la rompen fácilmente no?
@kamelillo esas pitones no valen para nada, cadena cementada trenzada o de eslabones, yo desde luego no pondría menos a una moto hoy día...prefiero gastarme un buen dinero en amarrarla, porque entre los anclajes en U que mejor que te los hagan a mano (alguien especializado en el metal), y hundirlos y las cadenas no salen baratas tampoco.
Samuel114 escribió:@kamelillo esas pitones no valen para nada, cadena cementada trenzada o de eslabones, yo desde luego no pondría menos a una moto hoy día...prefiero gastarme un buen dinero en amarrarla, porque entre los anclajes en U que mejor que te los hagan a mano (alguien especializado en el metal), y hundirlos y las cadenas no salen baratas tampoco.

Bueno miraré para ver cómo sale de precio. También decir que la moto va a estar en un trastero cerrado, supongo que algo más de seguridad tendrá. Si no también tengo pensado dejar todas las noches el coche en la misma puerta del trastero, aunque es doble trabajo para mi tanto por la noche como por la mañana para salir a currar.
@kamelillo mi moto estaba en un garaje comunitario, con doble puerta para salir y me la robaron, no hace ni una semana, robaron volantes de coches y hasta varias llantas....si es tuyo vale, pero si es comunitario, ojo.
Tampoco hace falta que te gastes más en cimentar un anclaje que en una moto de 125.

Otra duda que me surge, alguien sabe la diferencia de comportamiento entre motores en V y en linea? lo pregunto porque estoy barajando opciones entre varias naked, CB600R, Z900, monster. las dos primeras llevan motores de 4 cilindros en linea, la ducati lleva un V2, entiendo que el V2 tiene un comportamiento mas brusco que los 4 en linea, tampoco las he probado, que obviamente tendré que ir a probarlas antes de comprar nada, pero quería saber un poco si alguien me puede orientar un poco
¿¿ Alguien tiene la Zontes U125 ??

Es de un fabricante chino y cuesta 2900 lereles nueva. Me gustaría saber que tal, si hay repuestos en caso de avería y demás

Para trayectos largos y con mucha autopista usaré el coche, así que no me importan las típicas carencias de una 125, sólo la usaría en trayectos cortos y por calles que no pasan de max. 90km/h así que busco algo barato que me saque del apuro entre que me planteo si me saco el A2 y ya tiro a una moto más decente o renuevo coche
Videaco, con un par de inconsciencias por mi parte, de las que NO estoy orgulloso:


Será que me hago mayor. Pero eso de salir a tocar rodilla por nacional como que no.
6516 respuestas
1127, 128, 129, 130, 131