MotoEol (#4)

R064N escribió:
DarkMessiah escribió:Aprovechando que ya ando un poco más estable en España sin tanto viaje etc, hoy fui a llamar a la grúa para venir a coger la GSXR, la cual llevaba sin mover cosa de 3-4 años y resulta en resumen que me dicen en Mapfre, que no me podían enviar la grúa porque obviamente no tengo la ITV pasada.

Ni arranca etc, pero que como no tiene la ITV pasada que aún yendo en grúa, pues que no se podía y tal. Alucinante...

No se si será en todas las compañías igual, pero me parece de un cutre espectacular.

Total que el del taller me recomendó uno que se dedica a esto con furgoneta y 25Eur me ha salido llevarla al taller, pero manda narices el maldito Mapfre con esa gilipollez y si es así para el resto de aseguradoras igual, un sin sentido.

Ya lo mismo hasta aprovecho y miro seguros y en cuanto me venza el de Mapfre el año que viene, quito de ahí motos y coches, simplemente por la cutrez del detalle.


¿Que tiene que ver la ITV con transportar la moto en una grúa? Que no inventen, pagar el seguro si, pero dar los servicios una mierda.

Deberías haberle preguntado cómo mueven los vehículos sin matricular a ver qué te dicen.


Aparentemente es una de las condiciones del seguro, que tiene que tener todos los papeles en regla y eso incluye la ITV. Pero si, yo también me quedé flipando y les van a dar por el ojal quitando todos mis seguros y los de mi madre [beer]
Otro año más los Papanoeles Moteros visitan este año a los niños del Hospital Macarena y Hospital de Valme para llevarles regalos en estas fiestas.

bijapi escribió:Por experiencia personal, "italiana nunca más". Aunque poco puedo decir de Ducati ya que no he tenido ninguna, lo único que cuando coincido en un semáforo con una, el ralentí suena como si golpearas una cacerola, jajaja... ;)

Yo te puedo decir que Ducati era y no es italiana... ahora vendrán a sacarme los hogos, pero esa es la realidad. Ahora es alemana y pertenece a VW
Desconocía este hilo

Tan solo vengo a comentaros que el año pasado me compré una FZS 600 y que estoy súper contento con ella
Buenas, gente. A unos cuantos nos ronda la idea de acercarnos a Italia el año que viene, recorriendo la Toscana y bajando hasta Roma.

¿Alguien ha estado en moto por allí? ¿Recomendaciones y consejos?

Muchas gracias anticipadas.
Otro año más no puede fallar esa gran concentración invernal de Rota 2023 que cada año se supera y aquí el video resumen del fin de semana que disfruté la semana pasada. Video en 4K para ponerlo en la tele en grande y sonido a tope para disfrutar

Acabo de pedir este soporte de móvil a ver si me vale (que al ser una GSXR me da que complicado) pero sino lo devuelvo. Me llega hoy antes de las 19:00h:

Imagen

https://www.amazon.es/Soporte-Movil-Bic ... 08C76XGQV/

Y si no vale pues me tocará comprar un soporte de los que se meten en el agujero del eje rollo:

DarkMessiah escribió:Acabo de pedir este soporte de móvil a ver si me vale (que al ser una GSXR me da que complicado) pero sino lo devuelvo. Me llega hoy antes de las 19:00h:

Imagen

https://www.amazon.es/Soporte-Movil-Bic ... 08C76XGQV/

Y si no vale pues me tocará comprar un soporte de los que se meten en el agujero del eje rollo:



¿Has mirado a ver si te valen los de quad lock?

Yo he comprado la versión de AliExpress y es casi clavada a la original, e incluso compatible 1:1 todas las piezas, y por 1/4 del precio...
FoxFurius escribió:
DarkMessiah escribió:Acabo de pedir este soporte de móvil a ver si me vale (que al ser una GSXR me da que complicado) pero sino lo devuelvo. Me llega hoy antes de las 19:00h:

Imagen

https://www.amazon.es/Soporte-Movil-Bic ... 08C76XGQV/

Y si no vale pues me tocará comprar un soporte de los que se meten en el agujero del eje rollo:



¿Has mirado a ver si te valen los de quad lock?

Yo he comprado la versión de AliExpress y es casi clavada a la original, e incluso compatible 1:1 todas las piezas, y por 1/4 del precio...


Al final ese de Amazon lo cancelé porque es imposible en el manillar poner nada. Tendrá que ser en el eje, pero tengo pendiente buscar uno y pedirlo.

Sino pues el del vídeo que veo que lo siguen vendiendo.

De quad lock ni idea, tendré que mirar pero debe ser de eje.
Aquí mi video resumen del fin de semana de motos en el Circuito de Jerez, Picoco y Chipiona

Alguno de vosotros lleva intercomunicador homologado?.

Pillé uno por Aliexpress para probarlo que para lo que costó (27Eur) está de lujo y muy buena calidad de sonido, pero tengo la duda legal de si a pesar de en teoría estar homologado (vas a esta URL por ejemplo y ves algunos: https://autoretro.es/motos/mejores-inte ... ores-moto/) veo que no está claro el tema de la música.

El que cogí es el EJEAS V6 PRO (en Amazon a 55Eur):

Imagen

y lleva sus altavoces que colocas con velcro en el interior del casco y su micro.

Pero lo que lees en cuanto a normativa, es que el tema de la música está un poco en el limbo y que si te paran estaría un poco en el criterio del "Guardia Civil / policía" en decidir si tienes multa o no si escucha la música. Hay aún así sentencias a favor de llevar el intercomunicador con los altavoces.

Vosotros lleváis música de esta manera?. Obviamente tampoco hablo de cantearse, un volumen normal y siempre sigues escuchando sin problema cualquier ruido de la carretera, pero por saber cómo anda el asunto.
Me uno al club con una 125 nuevecita... estoy esperando que me la matriculen y me llamen para ir a buscarla

El color es el primero que cambia de color con la luz que le de

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Brutico escribió:Me uno al club con una 125 nuevecita... estoy esperando que me la matriculen y me llamen para ir a buscarla

El color es el primero que cambia de color con la luz que le de

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues a difrutarla!!, supongo que te lo dirán en el concesionario, pero tendrás que pasarte unos km con el rodaje de la moto, sin pasar de ciertas RPM, con cuidado, que se acople todo, frenos, suspensiones, motor, etc, quizás los primeros 500 o 1000 km, depende de la marca.
No sé si has conducido motos ya, pero bueno, otro consejo, neumáticos nuevos, hasta que no lleven 50 o 60 km, no agarran como deben, hasta que no se le va esa capa brillante, cuidado, no es que sean hielo y vayas a matarte, pero que al ser nuevos podríamos pensar que agarran muchísimo y los primeros km con tiento
@_osiris_ lleve ciclomotor hace unos 20 años… no mucho tiempo porque tuve la mala suerte de tener un accidente grave, por eso iré con un poco de cautela.
Muchas gracias por el consejo.

Otra cosilla me interesa un intercomunicador y un adaptar de móviles, me recomendáis algo?
Estoy pensando en visitar Portugal esta primavera. ¿Lugares o rutas recomendadas?

Gracias anticipadas
6516 respuestas
1127, 128, 129, 130, 131