MotoEol (#4)

A mi se me enciende al arrancar al moto, pero luego se apaga :-?
Namco69 escribió:A mi se me enciende al arrancar al moto, pero luego se apaga :-?

Eso es normal, porque es cuando se enciende la bomba de aceite
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
No entiendo porqué no le vas a echar tu aceite.
De hecho, es lo único que debe mirar todo el mundo y si baja del nivel mínimo rellenar con la botellita que tengas en casa.
Ya, pero me dice que no, que hay que vaciar lo entero y después echar el nuevo aceite para mejor mantenimiento del motor...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo estudiaría cómo se mira el nivel de aceite en esa moto y no me la jugaría, que quedándose sin aceite es de la única forma que se puede romper definitivamente una moto.

Suelen llevar un una ventanita redonda y lo único es mirarlo con la moto recta.....y se ve el nivel mínimo y máximo. Y echar suele ser abrir un pitorro y echar con cuidado un poco.

Con independencia de que le cambien el aceite cuando le toque, yo no me la jugaría.

Yo llevaba la mía a las revisiones cuando le tocaba y una vez me dijeron que no se había roto de milagro porque la había llevado sin aceite. Desde entonces, me cogí una botellita y le echaba cuando estimaba, comprobando el nivel por el ojo que llevan muy de vez en cuando.

Lo de parar cada 50-60 kms (10 minutos) es porque se quedan temblando al ir todo el rato a tope a velocidad máxima....pero vamos hay gente que se recorre el mundo con una 125, poderse se puede.
Buenas. Este verano tengo pensado hacer alguna ruta recorriendo el litoral del Norte. Seguramente de Santander a Zarautz (o viceversa) y tal vez pasando por Arrasate/Mondragón. ¿Rutas majas para ir en moto en plan paseo? Nada de ir corriendo y haciendo el cafre, que, aunque quisiera, mi moto no se puede tumbar porque tocas con los reposapies (una VN900) [+risas]

@AlbertoMESELL @baronluigi

Muchas gracias anticipadas.
@MaxVB yo tengo la moto en dique seco, pero si cuadra me apunto, así tengo excusa de moverla. Zona de Bermeo, Getxo, Gernika,...
R064N escribió:@MaxVB yo tengo la moto en dique seco, pero si cuadra me apunto, así tengo excusa de moverla. Zona de Bermeo, Getxo, Gernika,...


La idea no era hacer una quedada, pero podría plantearse, la verdad. Uhm...

De momento, si conoces la zona, recomienda rutas bonitas y sitios majos para pintxo-pote o comida.

Recuerdo que la carretera de Donosti a Santander por la costa (la que pasa por Orio-Zarautz-Guetaria) era muy bonita. ¿Estoy en lo cierto?
MaxVB escribió:Buenas. Este verano tengo pensado hacer alguna ruta recorriendo el litoral del Norte. Seguramente de Santander a Zarautz (o viceversa) y tal vez pasando por Arrasate/Mondragón. ¿Rutas majas para ir en moto en plan paseo? Nada de ir corriendo y haciendo el cafre, que, aunque quisiera, mi moto no se puede tumbar porque tocas con los reposapies (una VN900) [+risas]

@AlbertoMESELL @baronluigi

Muchas gracias anticipadas.



https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/20 ... 82407.html

Este es el camino de la costa. Vamos, que podrías venir por la autovía de Santander, Bilbao y luego seguir por la costa de Vizcaya.

Los del DIARIO VASCO, van y utilizan una foto de los acantilados de Algorri, que son los que van hacia DEBA, no hacia Zarautz.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
¬_¬ [mad] ....
menudo estudio. Ni el de Guetaria ni el de San José...me parecen especialmente mejores tramos para disfrutar conduciendo que otros 1.001 secundarios que hay en cada provincia.
Al menos, en coche, y el estudio es para coches, no he notado yo eso que dicen, conduciendo como dicen...

Debe ser un estudio parecido al que nombró a unos años a las Cíes como la mejor playa del mundo.... [+risas]

En todo caso, tiene que estar bien recorrer en moto el cabo de gata como la costa cantábrica en general.
@MaxVB eso es, conocer de bares poco, pero todo es ir tirando y parar donde más te apetezca.
Será por bares en Euskadi [carcajad]
Bueno, pues mañana voy a llamar a la grúa para que venga a por mi gsxr y al taller para que me la pongan a punto y luego a pasar ITV.

A ver lo que tardan y si no sale muy cara la broma
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tras tener la moto aparcada un mes por vacas. Hoy ha tocado madrugar para hacer de batman hora y pico antes de ir al trabajo; así se lleva mejor la vuelta [+risas].

Eso si, me voy a empezar a plantear ponerle bola al coche para cuando me toque la siguiente ITV, y así aprovechar no tener que pasarla dos veces por el capricho, para llevármela la próxima vez. La otra opción que barajo es sustituir mi coche por una camioneta rollito Equipo A que permita llevar la moto dentro, pero una vocecita me dice que no [360º].

[beer]
IINVII escribió:@Bebopcoffee, como versátiles es verdad que las naked se llevan la palma. Lo de la cúpula ya lo había pensado, aunque no tengo intención de viajar si que haría alguna que otra ruta para empezar y conocer el manejo de una moto por curvas y tal, pero vamos, en principio para viajar el coche. Como ya dije no vivo en capital, y hasta mi trabajo o el centro lo hago por circinvalaciones, así que tanto la naked como una deportiva me irían bien, el camino no me lleva mas de 20 minutos de ida y otros 20 de vuelta.

Las deportivas por supuesto que me gustan, de echo Honda ha sacado la nueva CBR de 500 para el A2 y por los vídeos que he visto y opiniones que he leído es perfecta para novatos. La verdad es que si, me la pone dura [carcajad] y el precio no es excesivo viendo lo que cuesta una Yamaha XMAX de 400, que para ser scooter es una pastizal.

Lo de estas últimas pues bueno, a mi tampoco es que me llamen la atención como moto en si, porque yo no las considero como tal pero bueno, hay que reconocer que son muy prácticas por lo que comenté, tienes un cofre bastante amplio para guardar los cascos, guantes, documentación etc, y a mayores una bolsa de la compra o cualquier cosa que te haga falta y quepa, pero la espalda libre siempre de mochilas. Pero bueno, valorando los pros y contras no me parece un motivo de peso como para descartar la compra de cualquiera de las otras dos.

De mantenimiento como andan las deportivas y las naked? cuales son mas caras? y el seguro, anda mas o menos por igual? yo ya rozo los 40 así que no creo que a estas alturas y sin partes en 20 años me vayan a dar una gran hostia por una moto nueva, porque en principio me daría el capricho por aquello de no depender al poco de revisiones, itv, cambios de rueda si hiciera falta y esas cosas con motos de 4 años o mas. Prefiero estrenar y olvidarme de ciertas cosas durante 4 años.

De seguro no sé cómo andará la diferencia. Yo te puedo decir que yo pago 240, tengo un 3os justo por debajo del todo riesgo. También es cierto que la moto la compré de 2a mano, tiene unos 10 años, y el carnet lo tengo 13 años y nunca he dado un parte. Pero vamos, supongo que una R pagará más sí o sí. Y de mantenimiento supongo que andarán por el estilo. De hecho el motor de la GSR y la FZ6, al menos los modelos de hace unos años, era el mismo motor que la GSX y la R6 de años anteriores.

Sobre la cúpula, ojo que esas pequeñas que no se cargan la estética de la moto no sirven prácticamente de nada. Yo me gasté 100 eurazos poniéndole una a la GSR y ni lo notaba. Ahora en la FZ6 ni me lo planteo. También es verdad que a 100 no se nota tanto el viento. Y como autovías casi no suelo coger, pues no lo veo necesario. Y si te vas de ruta, lo normal es que te vayas por zonas de curvas, carreteras nacionales o secundarias, etc. En esos casos no vas a ir muy rápido. Así que considero que la cúpula solo sería necesaria para viajes largos.
@Duqe, ostia pues para ser un terceros si que se paga si. Por lo que he leído las deportivas si son un poco mas caras de mantener, pero no se cuanto es el coste de revision típica anual de una moto en general.

Lo de laas cúpulas pues bueno, el viento se notará dependiendo de como sople, porque yo ahora viniendo por ronda exterior a 100 se nota pero no es algo que no se pueda soportar, y eso que no llevo una cúpula muy alta. De todas formas lo normal es conducir a velocidad legal (mas es jugarsela), y a 120 se aguanta a menos que sean de esos días que no se puede coger la moto...

Aún así mi intención es no añadirle cosas que no voy a necesitar a lo que me vaya a comprar. Un buen casco y unas buenas protecciones y ya.

De haber visto este hilo no hubiera abierto el otro...
@IINVII hay un tipo de motos que no has nombrado, no se si es que su estética no te gusta, o no te las has planteado, pero cumplen perfectamente con lo que buscas, comodidad/agilidad para ciudad, y algo de chicha para salir de ruta, o para circunvalaciones o recorridos medios...

La V-Strom 650 es tu moto, o similares en estilo, son cómodas en cuanto a posición, tienes con las maletas/baúl capacidad para llevar cosas, y puedes ir con ella de ruta a donde quieras, solo o en pareja a muy buenos ritmos, con un consumo y mantenimiento muy ajustados.... [beer]
@DGoliath97, la verdad es que esa moto está muy bien, la 650 porque la 250 se quedaría un poco corta, pero si que me gusta la estética y las posibilidades de las maletas. El precio se va un poco nueva, pero de segunda mano (como primera moto tenía pensado gastarme unos 6000€) las hay por debajo de ese presupuesto con maletas incluídas. Me la guardo como favorita también [beer]

PD: la nueva GSX 750 también entraría en mis gustos.
Vamos a salir a visitar Montserrat, alguno lo ha visitado y recomienda algún lugar para desayunar por ahí?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Buenas, pregunta sobre cascos y niños.

Mi hija va a cumplir 7 años, que es la edad a partir de la cual los padres podemos llevar a los hijos en moto.

Quisiera comprar un casco que me sirviera de quita multas, barato, para poder, si acaso, muy eventualmente, llevarla un par de calles sin trafico.

¿Sabéis donde venden baratos o cómo tienen que estar de homologados?

Entiendo que el que le cogí del patín no sirve.

Si fuera a llevarla más, me plantearía algo más seguro, pero busco algo exclusivamente para lo que digo, un quita multas, que para dos calles sin tráfico a 30 que la voy a llevar con extrema prudencia, entiendo me sobra. Además, veo que cambian rápido de tallas.

Alguna recomendación o alguien ha estudiado este tema?
@kikon69 tienes cascos integrales o semi-integrales en amazon por 20€, yo he comprado uno para mi sobrina y la mar de contenta.

Sino tambien puedes ir a un outlet o sitio de 2a mano y comprarle uno que le encajara bien.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Gracias. Pues justo había estado mirando en amazon, antes de postear, a ver si encontraba algo así, pero no me queda claro cuales son los homologados para ir en moto de verdad, ya que, en varios, lo pone, pero luego, en comentarios, te encuentras que son para motos de juguete u otros usos.
Si puedes poner el enlace del que ya sabes que está homologado, te lo agradecería.
También había pensado en el outlet del carrefour, pero entiendo son de bici o patín, como uno que tiene.
kikon69 escribió:Gracias. Pues justo había estado mirando en amazon, antes de postear, a ver si encontraba algo así, pero no me queda claro cuales son los homologados para ir en moto de verdad, ya que, en varios, lo pone, pero luego, en comentarios, te encuentras que son para motos de juguete u otros usos.
Si puedes poner el enlace del que ya sabes que está homologado, te lo agradecería.
También había pensado en el outlet del carrefour, pero entiendo son de bici o patín, como uno que tiene.


Pues le he comprado un casco no homologado para moto... ostras... pero es que da todo el pego...

He visto que todos los homologados son a partir de 45-50€.

Disculpa la confusion.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Nada hombre, muchas gracias por el interés [oki] .
Sabéis si las motos también es obligatorio la pegatina de la DGT?

Tengo una moto de 125cc
eyetoy escribió:Sabéis si las motos también es obligatorio la pegatina de la DGT?

Tengo una moto de 125cc

si entras a madrid/barcelona si
ElChabaldelPc escribió:
eyetoy escribió:Sabéis si las motos también es obligatorio la pegatina de la DGT?

Tengo una moto de 125cc

si entras a madrid/barcelona si

Supongo que llevarla con los papeles, porque pegarla es la mayor gilipollez del mundo.
hh1 escribió:
ElChabaldelPc escribió:
eyetoy escribió:Sabéis si las motos también es obligatorio la pegatina de la DGT?

Tengo una moto de 125cc

si entras a madrid/barcelona si

Supongo que llevarla con los papeles, porque pegarla es la mayor gilipollez del mundo.

En madrid 15€ por no llevarla puesta correctamente
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Y esa pegatina te la dan en algún lado???? O hay que pagarla???
ElChabaldelPc escribió:
hh1 escribió:
ElChabaldelPc escribió:si entras a madrid/barcelona si

Supongo que llevarla con los papeles, porque pegarla es la mayor gilipollez del mundo.

En madrid 15€ por no llevarla puesta correctamente

¿Y si te la despegan?
kikon69 escribió:Y esa pegatina te la dan en algún lado???? O hay que pagarla???

Hay que pagarla.

En oficinas de correos, por ejemplo. La del coche me costó 5 euros.
En la moto no llevo ni la de la ITV
Buenas. Espero que alguien me pueda echar un cable. Me he decidido a comprar un pantalón y botas para la moto, y a ver si alguien me pudiera recomendar alguna web dónde comprar bueno, bonito y barato, ya que no cojo casi nada la moto y tampoco necesito un equipo muy top.

La moto es una Trail asfáltica, una cb500x. Dentro de un par de años igual la cambio pero dentro del mismo sector (puede que la vfr800x o incluso la África Twin, ya veré) así que lo que busco me servirá varios años. Gracias
alan wake GKL escribió:Buenas. Espero que alguien me pueda echar un cable. Me he decidido a comprar un pantalón y botas para la moto, y a ver si alguien me pudiera recomendar alguna web dónde comprar bueno, bonito y barato, ya que no cojo casi nada la moto y tampoco necesito un equipo muy top.

La moto es una Trail asfáltica, una cb500x. Dentro de un par de años igual la cambio pero dentro del mismo sector (puede que la vfr800x o incluso la África Twin, ya veré) así que lo que busco me servirá varios años. Gracias


Lo de barato, depende. Y el equipo bueno no suele ser barato, desgraciadamente.

Tiendas que conozco:
Motocard
Motobuykers
Spaciobiker
Amazon
@alan wake GKL

Yo la chaqueta me la compré en esta web (https://www.motolovo.com/es/), una tres cuartos para invierno y, en teoría, verano (https://www.motolovo.com/es/chaquetas-p ... ghway.html). Para el precio que tiene, y sin ser top de calidad, es una buena compra, estoy muy contento con ella. De hecho, estoy pensando en hacerme con los pantalones, que tampoco tienen mala pinta (https://www.motolovo.com/es/6-pantalones-para-moto). De botas no sé cómo andarán.
@MaxVB de Amazon no me fío mucho en eso, porque la mitad de las cosas son chinas y el tema de las tallas es un embrollo, y las demás páginas las he mirado por encima, en especial motocard.

@G_Light esa web es de fiar?. No la había visto en la vida, aunque los precios son baratos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Si es vendido por amazon y no te convence siempre puedes devolverlo. Para los productos que valen 4 duros y están valorados con 5 estrellas, amazon suele ser una mie$da, ya que esos productos no debieran valer ni un duro (alguno he devuelto). Otras veces, si encuentras algún producto rebajado a precio de derribo que merece la pena si te coincide la talla que les queda.

Sobre webs, yo he probado motoblouz y bien, pero no es barata, y la he usado para coger productos concretos sobre los que, más que menos, ya sabía a qué atenerme.

En todo caso, por el tema tallas y demás, lo suyo suele ser acercarse a alguna tienda física, si bien, al menos desde mi punto de vista, en muchas tiendas de motos venden muchos productos ... "cutres", eso o es que yo soy muy sibarita y siempre busco lo mejor, que también, ya que en este tipo de productos lo suyo es que, aparte de proporcionarte la debida comodidad, si han de funcionar, que funcionen bien.
@alan wake GKL Yo no tuve ningún problema, me asesoraron con las tallas vía WhatsApp rápidamente (el primer cambio de talla es gratuito).

EDIT: El punto débil de la chaqueta que tengo son los velcros, los de los puños ya están dejando de pegar y tendré que renovarlos.
Yo me subí a andorra a comprar al motocard. Los precios de la web eran bastante más caros que los de la propia tienda.

Me compré el conjunto chaqueta + pantalón Dainese Tempest 2. No puedo estar más contento por el ahorro y porque es brutal lo que abriga con el forro interior.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Bueno es saberlo, por si alguna vez subo por ahí arriba.
@G_Light gracias. Pues entonces creo que caerán ambas cosas de allí, porque hoy he cogido un rato la moto y he pasado frío en las piernas, y ya he visto unos pantalones por 89 euros y unas botas por 100 euros creo que era. Ya lo miraré en profundidad.

@Exsoul a mí es que Andorra me pilla un poco lejos (algo más de 1000 kilómetros). He visto eso sí que hay un motocard en Málaga, así que igual antes de decidirme la visito y también motos Garrido, que me han hablado muy bien de esa tienda, también por la zona de Málaga (a mí Málaga me pilla a 100 kilómetros, mucho mejor XD ).
Que pasa moto-eolianos! Hacia tiempo que no pasaba por aquí, hace un tiempo que le cambié el escape ya! Un Mivv GP PRO (carbono)

Imagen
Un escándalo para la moto estos juguetes:



Salu2 y Vssss
Buff empieza a picarme el gusanillo de cambiar de moto de muy muy mala manera. [facepalm]

Como para esto le doy mas vuelvas que un tambor de lavadora, ya he empezado a mirar que esto me va a llevar meses minimo, salvo que se joda la mia claro que entonces lo tendria que hacer ya.

Me encanta la Z1000r, obviamente la nueva Z H2 tambien [looco] , el precio ya no tanto [+risas] , o mejor dicho lo que cuestan, que de precio la verdad es que esta muy bien.

Las R me encantan estetciamente, pero esa postura me mata, tambien es verdad que claro llevo una naked ahora, y no es lo mismo cogerla un rato que llevarla y acostumbrarse.

Dudas, dudas por doquier.

Alguien aqui tiene la Z1000 sea o no la R, o bien la conozca bien, para que me cuente impresiones.

Vsss
Me uno al hilo, después de que me robaran en mi garaje (urbanización) la ER6 N, estoy pensando en comprarme una z750, ese sonido tetra me tiene loco, prestaciones/precio la veo muy bien. Un saludo vss XD
Ya la enseñarás cuando la compres. Enseñar la moto, me refiero XD
@MaxVB si, hasta que pase esto de coronavirus....que tengo que meter 4 anclajes en mi plaza, no me la quisiera jugar de nuevo...como subiese alguna de la Er6n jaja
Aquí está mi video de esta semana, que creo humildemente ha quedado MUY chulo….incluyendo la colaboración de Cristina Juarranz, toda una TRES veces Campeona de España CEV Open 1000cc , a la que agradezco enormemente su pedagógica intervención en este video. Gracias Crispi !!!!

Buenas señores, quería preguntar ahora que en un mes el Honda Mapit "gratuito" me termina y no tengo intención de renovarlo, pues a ver si alguien me pudiera recomendar un localizador para la moto que tenga las 3 "b" y que si es posible tenga una aplicación para yo poder ver cómo está la moto cuando quiera. Gracias

Pd: a ser posible que no venga de China.
6516 respuestas