MotoEol (#4)

Ayer fui a comprar un casco, que mi Shoei estaba ya para jubilar, y me costó bastante encontrar un casco con cierre de doble hebilla.

O te ibas a gamas muy altas o casi todo con cierre micrométrico.
Al final compré un Scorpion Exo 1400 Air que estaba de oferta y salía muy bien de precio
jorcoval escribió:Ayer fui a comprar un casco, que mi Shoei estaba ya para jubilar, y me costó bastante encontrar un casco con cierre de doble hebilla.

O te ibas a gamas muy altas o casi todo con cierre micrométrico.
Al final compré un Scorpion Exo 1400 Air que estaba de oferta y salía muy bien de precio


Yo también prefiero de doble hebilla pero a nivel seguridad no hay diferencias apreciables. Por la forma de mi cabeza, me quedo con los Shark... la mayoría de marcas me destrozan la frente XD
El otro día salí a echar gasolina, a la otra punta de la ciudad, para así dar un paseíto tranquilo de 30 minutitos entre ida y vuelta. Como ya hace calor y era todo en ciudad despacito, fui vestido de normal, sólo con guantes y casco.

ERROR. Al frenar en un semáforo que se me puso en ámbar, el asfalto estaba resbaladizo y me caí. Rozadura maja en el brazo derecho y tobillo. Afortunadamente llevaba pantalones vaqueros y polo, que aguantaron bien porque iba a 20 Km/h o así.

Recordad, chicos: aunque haga un calor de cojones y vayáis a la vuelta de la esquina, protecciones completas.

La moto, unas rozaduras en la pantalla, la defensa derecha y el guardabarros delantero. Muy poca cosa porque iba muy despacio.
MaxVB escribió:El otro día salí a echar gasolina, a la otra punta de la ciudad, para así dar un paseíto tranquilo de 30 minutitos entre ida y vuelta. Como ya hace calor y era todo en ciudad despacito, fui vestido de normal, sólo con guantes y casco.

ERROR. Al frenar en un semáforo que se me puso en ámbar, el asfalto estaba resbaladizo y me caí. Rozadura maja en el brazo derecho y tobillo. Afortunadamente llevaba pantalones vaqueros y polo, que aguantaron bien porque iba a 20 Km/h o así.

Recordad, chicos: aunque haga un calor de cojones y vayáis a la vuelta de la esquina, protecciones completas.

La moto, unas rozaduras en la pantalla, la defensa derecha y el guardabarros delantero. Muy poca cosa porque iba muy despacio.


Eso sin duda.

De todas formas lo de los semáforos en ámbar no tiene solución... no hace falta ir demasiado rápido para tener que dar un frenazo en seco con el peligro que conlleva... se te pone un semáforo en ámbar a pocos metros mientras vas a 40-50km/h y solo tienes dos opciones: o pegas un acelerón, o frenas de golpe. Y cuando sabes que ese semáforo va con cámara que saca foto cada vez que alguien se lo pasa en rojo, pues ya no hay alternativa: a frenar bruscamente, aunque implique riesgo de caída.
MaxVB escribió:El otro día salí a echar gasolina, a la otra punta de la ciudad, para así dar un paseíto tranquilo de 30 minutitos entre ida y vuelta. Como ya hace calor y era todo en ciudad despacito, fui vestido de normal, sólo con guantes y casco.

ERROR. Al frenar en un semáforo que se me puso en ámbar, el asfalto estaba resbaladizo y me caí. Rozadura maja en el brazo derecho y tobillo. Afortunadamente llevaba pantalones vaqueros y polo, que aguantaron bien porque iba a 20 Km/h o así.

Recordad, chicos: aunque haga un calor de cojones y vayáis a la vuelta de la esquina, protecciones completas.

La moto, unas rozaduras en la pantalla, la defensa derecha y el guardabarros delantero. Muy poca cosa porque iba muy despacio.

Es una putada. Yo hoy voy a ponerle ruedas nuevas a la moto, que las que llevo ya están reguleras y nunca han agarrado nada.

Un día en mi calle mismo, salió un crío corriendo de la nada y también me di un guarrazo la mar de tonto.
Yo antes de frenar así, abro gas a tope y adiós semáforo, veo más peligro frenar así que adelantar unos metros en apenas dos segundos.
Samuel114 escribió:Yo antes de frenar así, abro gas a tope y adiós semáforo, veo más peligro frenar así que adelantar unos metros en apenas dos segundos.


Sí, pero soy uno de esos tontos a los que les da cargo de conciencia saltarse un semáforo, aunque sea por causas justificadas como el riesgo de caída de la moto [+risas]

La próxima vez le darán por culo al semáforo [sati]
Alguien sabe algún truco para no llenar de mierda la zapatilla izquierda, de tanto darle a la palanca del cambio? Tengo unas Converse blancas que a la que me las pongo un par de veces acaban negras.

He visto en Amazon unos protectores para las propias zapatillas. Pero eso luego habría que dejarlo en algún sitio. Y puede ser un engorro. Y también una especie de funda para la propia palanca. Que en principio me da más confianza.

El caso es que nunca he probado ningún invento de estos. Y lo mismo hay algún tipo de solución más sencillo.
Y cambio de ruedas a unas metzeler marathon
Menuda semana, me he gastado más en la moto que lo que gasto en el mes normal en gastos corrientes, pero al menos todo ha sido en seguridad.
@Duqe te parecerá cutre (y lo es lo sé) pero tan sencillo como pillar un guante de estos de lana negros viejos que tengas por ahí y le cortas "el dedo" al guante que mejor se adapte..y encaja que no veas, lo tienes de quita y pon, solución rápida y baratísima.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pregunta, a ver qué opinais?

Son muchos 800 kms de carretera para un sólo día?????

La cojo todos los días en ciudad, pero no suelo irme de ruta. Lo máximo que le hecho un día ha sido 300 y pico kms.

Soy muy cabezón pero no sé si será demasiada tralla para un día.
@kikon69 son kilómetros hasta para hacerse en coche, no quiero imaginar para ir en moto, eso o tienes una goldwing o por el estilo que vayas como un señor jaja
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Más en concreto serían 400 kms de ida, estar un rato por el sitio, y 400 de vuelta. Dos viajes de 5 horas por carretera para el mismo dia.

La opción mas corta por autopista de unos 40 minutos menos la descarto, porque me aburro sobremanera en ese tipo de vías, además del coste económico adicional.

Según veo, además, hay posibilidades de que medio viaje, de ida como de vuelta, sea con lluvia floja.
Yo para estar un rato no me los haría la verdad, para eso, haría noche en cualquier hostal y levantarme como una rosa y más si llueve flojo...menuda pereza, para mí claro.
Dependerá mucho de la moto. Yo con mi FZ6N no lo haría ni pagándome. Lo máximo que me he hecho han sido 400, con una GSR (similar a la FZ6) y nunca más.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
No es solo para estar un rato. Me interesa recuperar algo que olvidé de vacaciones y descarto el envío. También descarto hacer noche en ningún sitio por el tema covid.

La moto es una street twin. La verdad que conducirla por carretera no me ha llegado nunca a cansar, pero, como digo, tampoco nunca he hecho tanto, y no se si es normal lo que me propongo o demasiado y se me hará bola.
MaxVB escribió:El otro día salí a echar gasolina, a la otra punta de la ciudad, para así dar un paseíto tranquilo de 30 minutitos entre ida y vuelta. Como ya hace calor y era todo en ciudad despacito, fui vestido de normal, sólo con guantes y casco.

ERROR. Al frenar en un semáforo que se me puso en ámbar, el asfalto estaba resbaladizo y me caí. Rozadura maja en el brazo derecho y tobillo. Afortunadamente llevaba pantalones vaqueros y polo, que aguantaron bien porque iba a 20 Km/h o así.

Recordad, chicos: aunque haga un calor de cojones y vayáis a la vuelta de la esquina, protecciones completas.

La moto, unas rozaduras en la pantalla, la defensa derecha y el guardabarros delantero. Muy poca cosa porque iba muy despacio.


Tonterías, todos los días veo Tmax adelantándome y el piloto en camiseta y con chanclas de la playa, eso es la auténtica protección.
Alguien por aquí con Ducati??

Estoy dándole vueltas pero no se que tal van de mantenimiento, si es muy caro, si la fama que tenían de desmontarse solas es solo fama.

En fin alguien por aquí con Ducati me puede poner impresiones.


@kikon69

Yo con mi Z 750 he hecho más en un solo día, y me lo pasé que te cagas!!!, eso si carretera, como pilles autovía estás muerto.

En concreto sali de casa a las seis de la mañana y volví a las 10:30 de la noche, parando a comer y almorzar, lo repetiría sin dudar. Pero cada persona es un mundo, y repito huye de autovías y/o autopistas o será un infierno.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Ashtyr

La idea que llevo es justo la que dices, salir a las 6, y llegar a las 22, parando un rato a recoger lo que voy a buscar, comer e incluso darme un baño y echar una siesta en la playa si no lloviera, para descansar entre ida y vuelta. Ir de Zaragoza a Cantabria y vuelta por carretera sin correr.

La cosa que pregunto porque pues como que no tengo ni idea de lo que hace la gente y por si fuera demasiado. Gracias por contar tu experiencia.
@kikon69 si el culo te aguanta, sin problemas [ginyo]

Las 2 primeras horas las suelo hacer seguidas, y luego paradas cada hora y media aproximadamente, para estirar piernas y espalda, refresco, gasolina, y a seguir de ruta....

Alguna vez se nos ha ido la mano, y si que nos hemos metido una buena panzada de kms entre ida y vuelta, o si era ruta de fin de semana, buena panzada el viernes para llegar, y el domingo para regresar.. pero con gente.

Imagino que yendo solo se te harán pesados y largos, planifica las paradas y los puntos de repostaje, y GO!! [beer]


@Ashtyr al único del grupo que conozco con Ducati, fue a un colega con una Monster, pero la vendió por temas personales a los 2 años, .. se quejaba eso si de que comía mucho las gomas...(su tamaño y peso no creo que ayudaran [fumando] )
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
[oki] Igual me cojo un cubresillín acolchado que cogí para mi mujer por si acaso [jaja] .
kikon69 escribió:[oki] Igual me cojo un cubresillín acolchado que cogí para mi mujer por si acaso [jaja] .

Buf, se te va a quedar el culo cuadrado.

Yo con esa moto 800 Kms del tirón me parece pasarse. Ojo, sin ofender ni lo más mínimo, ya sabes que yo también tengo una custom y hay que reconocer que aunque son las motos más bonitas de todas [fumando] no es que sean la comodidad precisamente [carcajad]


Un viaje así tranquilo como hizo MaxVB pues vale, lo veo. Pero lo que quieres hacer de ir y volver el mismo día, pues hombre, va a ser una experiencia [carcajad]

Lo bueno que tenemos es que cada poco hay que llenar el depósito y así estiras un poco las piernas.



@melkhior
Los primeros días la verdad es que me apretaba bastante la frente y muchísimo las mejillas. Pero la espuma ya ha debido ceder un poco y me parece un casco muy muy cómodo y bastante bien ventilado.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@jorcoval

Ya, ya, si la duda me queda. La moto la veo mejor para la mitad de kms de los que planteo hacer en un día. Poder se podrá, pero mis dudas de que se haga mucha bola, más si se complica algo el tiempo, ahí las tengo. Si lo hago ya contaré.
Ashtyr escribió:Alguien por aquí con Ducati??

Estoy dándole vueltas pero no se que tal van de mantenimiento, si es muy caro, si la fama que tenían de desmontarse solas es solo fama.

En fin alguien por aquí con Ducati me puede poner impresiones.


Buenas compañero,

yo tengo una Monster de las clásicas, la S2R de 800cc, y llevo ya 60.000kms a las espaldas sin ningún problema.

Las revisiones de aceite, filtros y tal se las hago yo y el resto (correas, reglaje de válvulas, etc) las hago cada 2 años tal y como dice el manual y ningún problema. La revisión más cara fue en casa oficial: Cambio de correas, reglaje de válvulas y cayeron también las pastillas traseras. Por aquel entonces tuve que hacerle también el aceite y el filtro porque aún no me había puesto yo manos a la obra con ello, y sumó todo 600€ incluyendo mano de obra e iva.

Como digo, esa fue la más cara, de ahí para abajo dependiendo de lo que le quieras hacer y, como digo, cada 2 años más o menos.

Sobre el tema de las ruedas, teniendo en cuenta que tengo una clásica sin ningún tipo de ayuda electrónica, le monto las Michelin pilot power 2CT porque me han ido siempre de fábula, y me aguanta fácil cerca de 25.000kms la trasera, la delantera el doble (cambio una delantera por dos cambios de trasera).

No se me ha desmontado ni me ha dado averías serias, la última que he tenido ahora después del confinamiento es que se me partió el muelle del retorno de la palanca del cambio, que es un chiste de avería, y ninguna más en todo el tiempo que llevo con ella.

Si necesitas saber algo más pregunta, trataré de ayudarte en todo lo que pueda.

Un saludo.
Rileco escribió:
Ashtyr escribió:Alguien por aquí con Ducati??

Estoy dándole vueltas pero no se que tal van de mantenimiento, si es muy caro, si la fama que tenían de desmontarse solas es solo fama.

En fin alguien por aquí con Ducati me puede poner impresiones.


Buenas compañero,

yo tengo una Monster de las clásicas, la S2R de 800cc, y llevo ya 60.000kms a las espaldas sin ningún problema.

Las revisiones de aceite, filtros y tal se las hago yo y el resto (correas, reglaje de válvulas, etc) las hago cada 2 años tal y como dice el manual y ningún problema. La revisión más cara fue en casa oficial: Cambio de correas, reglaje de válvulas y cayeron también las pastillas traseras. Por aquel entonces tuve que hacerle también el aceite y el filtro porque aún no me había puesto yo manos a la obra con ello, y sumó todo 600€ incluyendo mano de obra e iva.

Como digo, esa fue la más cara, de ahí para abajo dependiendo de lo que le quieras hacer y, como digo, cada 2 años más o menos.

Sobre el tema de las ruedas, teniendo en cuenta que tengo una clásica sin ningún tipo de ayuda electrónica, le monto las Michelin pilot power 2CT porque me han ido siempre de fábula, y me aguanta fácil cerca de 25.000kms la trasera, la delantera el doble (cambio una delantera por dos cambios de trasera).

No se me ha desmontado ni me ha dado averías serias, la última que he tenido ahora después del confinamiento es que se me partió el muelle del retorno de la palanca del cambio, que es un chiste de avería, y ninguna más en todo el tiempo que llevo con ella.

Si necesitas saber algo más pregunta, trataré de ayudarte en todo lo que pueda.

Un saludo.


Antes de nada gracias.

Luego esto tengo que soltarlo primero, como cojones haces para que te dure 25000Km una pilot power 2CT trasera!!!

Joder yo empece llevando esas ruedas delante y detras, y si son la ostia, sobre todo la delantera, la trasera pide bastante temperatura hasta que realmente se siente comoda y hasta que llegas ahi tiene tendencia a patinar si te pasas.

Eso si a mi me duraba unos 6000 km la trasera [facepalm] y estirandola que si no 5000 y gracias!! , la delantera el doble o un poco mas, eso en la Z750 y la verdad es que iba un poco a cuchillo casi siempre.

Desde hace años llevo pilot power 2 CT delante, esa rueda es un seguro de vida!!! y detras la Pilot Road 2, otro seguro de vida que no me ha patibado en la vida, y se calienta en cero!!! y me dura unos 14000Km, creo que a ti te duraria la vida!! :Ð .

SI algun dia quieres probarla es una gozada, muy picuda eso si, pero se agrra como las garrapatas y es realmente dificil cuadrarla, es durilla por el centro, pero ma va de lujo con frio, calor, lluvia, seco con todo.



Bueno el tema Ducati, me referia al cambio de aceite y demas, yo uso la moto hasta para ir al aseo como el que dice, le hago bastantes Km, y claro si me van a estar sangrando cada dos por tres ... esos dos años que me dices de que kilometraje hablamos? a ver si vopy a estar haciendo reglajes cada seis meses [reojillo]


Y tragona de ruedas ya tengo la Z, aunque creo que mucha culpa es mia por conducir "asi de bien" [fiu]

Es una idea a largo plazo, el tema covid y no saber si volveran a meterme en ERTE o al paro y a tomar por... me hace imposible meterme ahora en nada, pero soy de darle mas vueltas a las cosas que una lavadora, y se me ha metido entre ceja y ceja la Ducati y como la vea factible despues de sacar cuentas me lanzare a por ella en cuanto se normalize el tema este.

De todos modos siendo la street fighter v4 la que quiero ya se que ruedas voy a gastar, cuento con ello

De fiabilidad no se nada de Ducati, solo lo que siempre se dice en plan cuñao, osea nada fiable!!.

Mi Z me ha salido como una roca la jodia llevo casi 110000km , que le he dado cera para aburrir y ni un solo problema mecanico, solo piezas de desgaste, pero es que ...me he "enamorao" de la V4 , pero seguro seguro aun no estoy de que sea mi siguiente moto, que aunque el corazon mande, la cabeza, y la cartera, tienen la ultima palabra.

Un saludo
@Ashtyr que tal va la z750?? Estoy mirando esa, CBR 600f o R (he llevado tanto naked como R anteriormente, de ahí mi duda entre motores).
kikon69 escribió:@jorcoval

Ya, ya, si la duda me queda. La moto la veo mejor para la mitad de kms de los que planteo hacer en un día. Poder se podrá, pero mis dudas de que se haga mucha bola, más si se complica algo el tiempo, ahí las tengo. Si lo hago ya contaré.

Ayer volviendo a casa del trabajo me acordé de ti y de la parte negrita.

Iba tranquilamente y en cosa de minutos llegó una tromba de agua. El cielo estaba así negro, vale, y me cayeron un par de gotas y pensé "bueno, me faltan 10 Kms para casa".
Qué va, ni de coña, apenas 3 Kms después llegó un aguacero como no he visto nunca. Los camiones, coches... echándose al arcén porque no se veía nada, todo blanco.

Y yo con la moto en el arcén, me empezó a caer granizo de lado, y rachas de viento que en parado casi me tiran al suelo.

Si vas a hacer un viaje tan largo, lleva un chubasquero o algo en la mochila. Incluso si se prevé mal tiempo, mete una muda limpia en una bolsa (que no se moje) y al fondo de la mochila [beer]
kikon69 escribió:Pregunta, a ver qué opinais?

Son muchos 800 kms de carretera para un sólo día?????

La cojo todos los días en ciudad, pero no suelo irme de ruta. Lo máximo que le hecho un día ha sido 300 y pico kms.

Soy muy cabezón pero no sé si será demasiada tralla para un día.


Si, son muchísimos.

Si no tienes el culo, el asiento y la mente acostumbrados, llegarás muerto y hasta los mismísimos.

Aunque pares cada poco, tampoco es solución porque entonces el viaje se alarga hasta el infinito y el mismo paso del tiempo te resta energías.

Te recomiendo que duermas en destino y vuelvas al día siguiente.

Tal como dicen, lleva siempre un chubasquero encima.

Y yo recomiendo parar a menudo a beber agua. En la moto se deshidrata uno un montón sin darse cuenta.

EDITO:
También depende del tipo de moto que lleves, pero para cualquier moto, 800Km en un día es una gran pechada. Eso lo hacen Miquel Silvestre y 4 más. Y Miquel Silvestre vive de ello, porque seguro que de otra manera iría en plan tranquilo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Bueno, ... veremos a ver, ahora mismo dependo de que me confirmen en destino la posibilidad de recogida, pues yo ya me he hecho a la idea de, aunque sólo sea por curiosidad.

Pensaba llevarme de todo impermeable, y un mínimo de muda (pero claro, no tengo nada instalado en la moto y, simplemente, le sujetaré una mochila normal impermeable al asiento trasero con el pulpo, ya que no quiero llevarla todo el viaje a la espalda) antibichos, por si me da la pájara y no puedo acabar el viaje, un par de chorizos, mucha agua y la toalla de playa.

Lo que más tengo en duda es la mayor/menor protección, porque creo que puede influir en el cansancio (+ protección de botas (vs deportivas), guantes (de carreras vs normales de muñeca), pantalones (con protecciones vs vaqueros cómodos elásticos) y cazadora (la típica grande impermeable dainesse con tortuga incluida vs la chupa que llevo más a gusto)....y bueno, no llevo intención de hacer el bruto, pero claro el dónde la tienes nunca se sabe.

Entiendo que es mucho, y más para mi, que no estoy acostumbrado a hacer kms de continuo, pero también creo que me hace gracia. En todo caso, gracias por los consejos.

[beer]
Ashtyr escribió:Antes de nada gracias.

Luego esto tengo que soltarlo primero, como cojones haces para que te dure 25000Km una pilot power 2CT trasera!!!

Joder yo empece llevando esas ruedas delante y detras, y si son la ostia, sobre todo la delantera, la trasera pide bastante temperatura hasta que realmente se siente comoda y hasta que llegas ahi tiene tendencia a patinar si te pasas.

Eso si a mi me duraba unos 6000 km la trasera [facepalm] y estirandola que si no 5000 y gracias!! , la delantera el doble o un poco mas, eso en la Z750 y la verdad es que iba un poco a cuchillo casi siempre.

Desde hace años llevo pilot power 2 CT delante, esa rueda es un seguro de vida!!! y detras la Pilot Road 2, otro seguro de vida que no me ha patibado en la vida, y se calienta en cero!!! y me dura unos 14000Km, creo que a ti te duraria la vida!! :Ð .

SI algun dia quieres probarla es una gozada, muy picuda eso si, pero se agrra como las garrapatas y es realmente dificil cuadrarla, es durilla por el centro, pero ma va de lujo con frio, calor, lluvia, seco con todo.



Bueno el tema Ducati, me referia al cambio de aceite y demas, yo uso la moto hasta para ir al aseo como el que dice, le hago bastantes Km, y claro si me van a estar sangrando cada dos por tres ... esos dos años que me dices de que kilometraje hablamos? a ver si vopy a estar haciendo reglajes cada seis meses [reojillo]


Y tragona de ruedas ya tengo la Z, aunque creo que mucha culpa es mia por conducir "asi de bien" [fiu]

Es una idea a largo plazo, el tema covid y no saber si volveran a meterme en ERTE o al paro y a tomar por... me hace imposible meterme ahora en nada, pero soy de darle mas vueltas a las cosas que una lavadora, y se me ha metido entre ceja y ceja la Ducati y como la vea factible despues de sacar cuentas me lanzare a por ella en cuanto se normalize el tema este.

De todos modos siendo la street fighter v4 la que quiero ya se que ruedas voy a gastar, cuento con ello

De fiabilidad no se nada de Ducati, solo lo que siempre se dice en plan cuñao, osea nada fiable!!.

Mi Z me ha salido como una roca la jodia llevo casi 110000km , que le he dado cera para aburrir y ni un solo problema mecanico, solo piezas de desgaste, pero es que ...me he "enamorao" de la V4 , pero seguro seguro aun no estoy de que sea mi siguiente moto, que aunque el corazon mande, la cabeza, y la cartera, tienen la ultima palabra.

Un saludo


Que sepas que no eres el único que me lo dice, con lo que entiendo que no es normal, pero uso la moto casi a diario también y, de vez en cuando (que no siempre), le doy bastante cera... Pero me duran eso de media. Quizás entre 18.000 y 20.000 haciendo una media, pero más o menos por ahí anda jeje.

Tomo nota de las que me dices, la verdad es que nunca he sentido la necesidad de cambiar porque no he tenido ni un susto (derivado de las ruedas) con ellas, se han portado siempre bien en todas las situaciones. Precisamente ahora le toca el cambio de la trasera, lo estudiaré jeje.

En éste modelo son cada 12.000kms las revisiones o cada dos años si no llegas al kilometraje. Yo como le hago todo menos lo específico para lo que no tengo las herramientas, pues solo la llevo cuando le toca algo de eso.

Sobre lo que comentas, en las mismas estoy yo, me he enmelonado con otra pero con la situación que tenemos lo tengo dejado en pausa hasta ver como salgo de esta tanto laboralmente como de salud obviamente, pero nada, a seguir aguantando y esperar que la cosa mejore, la idea está ya clara y solo falta que se puede para lanzarme a por ella.

Sobre Ducati y mi experiencia, así como de los compañeros con los que salgo que las tienen, ningún problema. Esa fama que tienen supongo que será de otros tiempos o que nosotros hemos tenido suerte, pero los motores son muy fiables y las motos una maravilla. Tu moto tampoco está nada mal dicho sea de paso, es la que más le gusta a mi mujer [toctoc] [+risas]

Un saludo.
Samuel114 escribió:@Ashtyr que tal va la z750?? Estoy mirando esa, CBR 600f o R (he llevado tanto naked como R anteriormente, de ahí mi duda entre motores).



Pues solo puedo decirte cosas buenas de ella, que ojo tiene sus fallos como todas, pero en general es una pasada de moto, y de todos los que he conocido que la han tenido ninguno ha tenido problemas , y solo dicen cosas buenas de ella.

En parado si pesa , pero en movimiento en super agil y muy muy docil a pesar de tener 106CV, realmente da la potencia de forma muy dosificada, y con unos bajos que te dan la vida en ciudad, puedes poner la segunda por ciudad y olvidarte del cambio si quieres, hasta para salir en parado del semaforo.

Corre bastante o bastante poco segun como veas, los 200/210 los pillas en un plis, pero en un plis eh!!!! en un circuito claro [fiu] [fiu] a partir de ahi ya le cuesta mas subir que la aerodinamica es la que es, pero vamos los 230/240 los pillas facil de marcador ojo!!

Si no corres no consume mucho , ahora lo dificil es no correr, como corras preparate, como todas vamos.

Una cosa es que de serie las suspensiones venian super blandas!!! la moto flaneaba que flipas, son ajustables ambas, asi que no es problema pero si pruebas alguna y lo notas que sepas que se arregla con un par de clicks.

Yo soy un tio grande y van de lujo no hay problema

Otra cosa es que se vendieron como churros, hay piezas para aburrir, no es una moto de reparaciones caras de todos modos, y la puedes encontrar tirada de precio.

Esteticamente a pesar de tener sus años se sigue viendo muy bien, quieras que no es un punto


Eso si la Cb600F tambien es que es una moto tremenda!!! la tenia uno de los que salia con nosotros y va como un tiro tambien y salio buena buena la jodia.

Asi que ya depende del precio, del estado que las puedas conseguir y si te tira mas Naked o la F

Es dificil equivocarse con esas motos, si sabes lo que compras.

Por cierto yo tengo la que lleva ABS, si puedes pillar esa te lo recomiendo, no es nada intrusivo, pero nada nada y creeme cuando salta sabes perfectamente que te la dabas sin el, a mi solo me ha saltado en estos años tres veces, en frenadas de emergencia, por no decir de panico!!! al cruzarseme otro vehiculo, y en mojado por hacer el tonto mas de la cuenta, me salvo de la caida las tres veces, y he ido muy muy muy a cuchillo.

Un saludo

@Rileco

Pues esos 12000Km son los que hago al año yo, mnnn ya se me dispara la cosa un poco.

Tengo que meditarlo mas, lo hare mientras miro fotos de la ducati [+risas].

SI kawa actualiza , la Z1000r seria la elegida, esteticamente es preciosa, pero es que esta muy anticuada a nivel de electronica, y este año actualizo la Z900 pero no la 1000 que segun dicen la van a quitar, relamente vale poco menos que la Z h2 que le da un repaso importante en todo , menos estetica [facepalm] , asi que una canibaliza a la otra

en fin a comerse el tarro

Un saludo
Buenas a todos, acabo de pasar la ITV y bien, pero me han sacado una falta leve que me han dicho que corrija, y me he quedado flipando un poco, la verdad, la falta ha sido que puedo arrancar y meter primera y avanzar con la pata de cabra puesta, cosa que siempre he podido hacer, yo pongo la pata, se queda digamos posicionada y luego bajo la moto, pero según el chico de la ITV me dice que lo que tiene que hacer es o tener un sensor que impida salir con ella puesta o que se recoja sola, yo no compré la moto nueva, la compré de segunda mano y siempre me ha hecho eso, de hecho, pasé la anterior ITV y he pasado recientemente una revisión y nadie me ha dicho nada, alguno sabeis algo de este tema? Mi moto es una Daelim de 125 asi que de sensores nada, tiene que ser el muelle, pero me ha extrañado eso de que la pata tenga que recogerse sola al levantar la moto sin tu darle con el pie para atras.
@_osiris_ yo las moto que he tenido con la pata de cabra abajo, si metía primera se calaba, al igual que si en parado tenía primera y bajabas la pata se calaba automáticamente, no debería dejarte salir con la pata (hasta yo sé de los modelos que he tenido).
@_osiris_ pata de cabra o caballete?

El "sensor" no es mas que un pulsador que debe accionar la para al recogerse de todo, y al extender se "despulsa".
_osiris_ escribió:Buenas a todos, acabo de pasar la ITV y bien, pero me han sacado una falta leve que me han dicho que corrija, y me he quedado flipando un poco, la verdad, la falta ha sido que puedo arrancar y meter primera y avanzar con la pata de cabra puesta, cosa que siempre he podido hacer, yo pongo la pata, se queda digamos posicionada y luego bajo la moto, pero según el chico de la ITV me dice que lo que tiene que hacer es o tener un sensor que impida salir con ella puesta o que se recoja sola, yo no compré la moto nueva, la compré de segunda mano y siempre me ha hecho eso, de hecho, pasé la anterior ITV y he pasado recientemente una revisión y nadie me ha dicho nada, alguno sabeis algo de este tema? Mi moto es una Daelim de 125 asi que de sensores nada, tiene que ser el muelle, pero me ha extrañado eso de que la pata tenga que recogerse sola al levantar la moto sin tu darle con el pie para atras.

No sé desde cuándo te comprueban eso. Pero en las 2 últimas ITVs a mi me lo han mirado. Con la pata puesta, no puedo quitar el punto muerto.
R064N escribió:@_osiris_ pata de cabra o caballete?

El "sensor" no es mas que un pulsador que debe accionar la para al recogerse de todo, y al extender se "despulsa".

Tiene las dos, el chico me ha comentado que no se debe poder salir con la pata desplegada, yo siempre he podido salir con ella desplegada, por eso no se si es normal o pasa en otras motos
_osiris_ escribió:
R064N escribió:@_osiris_ pata de cabra o caballete?

El "sensor" no es mas que un pulsador que debe accionar la para al recogerse de todo, y al extender se "despulsa".

Tiene las dos, el chico me ha comentado que no se debe poder salir con la pata desplegada, yo siempre he podido salir con ella desplegada, por eso no se si es normal o pasa en otras motos

Sí, y no.


Antes se podía. Pero a partir de no sé qué año, la moto no podía salir con la pata de cabra ni el caballete echado.
Mi moto es del 2010 y si tienes una marcha engranada y le metes caballete, te cierra el motor

Hablando de esto. En la última ITV me dijeron que cambiase la matrícula de metal por una de metacrilato. Es obligatorio ya? Fue hace algo menos de 2 años.
jorcoval escribió:
_osiris_ escribió:
R064N escribió:@_osiris_ pata de cabra o caballete?

El "sensor" no es mas que un pulsador que debe accionar la para al recogerse de todo, y al extender se "despulsa".

Tiene las dos, el chico me ha comentado que no se debe poder salir con la pata desplegada, yo siempre he podido salir con ella desplegada, por eso no se si es normal o pasa en otras motos

Sí, y no.


Antes se podía. Pero a partir de no sé qué año, la moto no podía salir con la pata de cabra ni el caballete echado.
Mi moto es del 2010 y si tienes una marcha engranada y le metes caballete, te cierra el motor

Hablando de esto. En la última ITV me dijeron que cambiase la matrícula de metal por una de metacrilato. Es obligatorio ya? Fue hace algo menos de 2 años.


Si la pata nunca lo ha tenido, no debe tenerlo, otra cosa es que se haya averiado. Pero si de fábrica no viene no estas obligado a ponerle.

Hay motos que con pata si paran, pero con caballete no.

Las matrículas puedes poner la que te de la gana, la debes cambiar si esta dañada o es ilegible. Si está bien ni tienes por que cambiarla.
MaxVB escribió:El otro día salí a echar gasolina, a la otra punta de la ciudad, para así dar un paseíto tranquilo de 30 minutitos entre ida y vuelta. Como ya hace calor y era todo en ciudad despacito, fui vestido de normal, sólo con guantes y casco.

ERROR. Al frenar en un semáforo que se me puso en ámbar, el asfalto estaba resbaladizo y me caí. Rozadura maja en el brazo derecho y tobillo. Afortunadamente llevaba pantalones vaqueros y polo, que aguantaron bien porque iba a 20 Km/h o así.

Recordad, chicos: aunque haga un calor de cojones y vayáis a la vuelta de la esquina, protecciones completas.

La moto, unas rozaduras en la pantalla, la defensa derecha y el guardabarros delantero. Muy poca cosa porque iba muy despacio.


Buenas. Uff me da muy mal rollo esto que comentas porque lo sé, y de equipación tengo solo unos guantes y una chaqueta de invierno que son una buena armadura, peeeeero de verano no me he comprado nada y en estos meses de calor cojo la moto con bambas, pantalones cortos y camiseta corta... Y claro, la moto es una GSX-R que a poco que le des un golpe de mano en primera vas a 100kms/h... Y soy consciente del enorme peligro que conlleva y aún así voy desnudo en la moto se podría decir... Pues eso, que leer tu mensaje me hace darle vueltas a algo que ya sé: ni en estos meses de calor debo ir así y tengo que comprar ropa motera de verano que proteja porque si me voy al suelo yendo a 1XX por la autovía [facepalm] me voy a hacer ceniza...

Un saludo.
R064N escribió:
jorcoval escribió:
_osiris_ escribió:Tiene las dos, el chico me ha comentado que no se debe poder salir con la pata desplegada, yo siempre he podido salir con ella desplegada, por eso no se si es normal o pasa en otras motos

Sí, y no.


Antes se podía. Pero a partir de no sé qué año, la moto no podía salir con la pata de cabra ni el caballete echado.
Mi moto es del 2010 y si tienes una marcha engranada y le metes caballete, te cierra el motor

Hablando de esto. En la última ITV me dijeron que cambiase la matrícula de metal por una de metacrilato. Es obligatorio ya? Fue hace algo menos de 2 años.


Si la pata nunca lo ha tenido, no debe tenerlo, otra cosa es que se haya averiado. Pero si de fábrica no viene no estas obligado a ponerle.

Hay motos que con pata si paran, pero con caballete no.

Las matrículas puedes poner la que te de la gana, la debes cambiar si esta dañada o es ilegible. Si está bien ni tienes por que cambiarla.

Ya, sensor ya se que no tiene, por el precio de la moto y al ser rollo custom, tiene lo justito, pero lo que me extraña es lo de que se tenga que recoger sola la pata, que nunca lo ha hecho y el muelle cuando la empujas con el pie la recoge con fuerza, quiero decir que no parece que haya perdido fuerza, de todas formas, iré al taller a preguntar a ver si el hombre sabe más y si eso cambio el muelle que no creo que valga mucho
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Missing_nin

Lo peor en verano es que les da por asfaltar (o como se llame) determinadas zonas, no las dejan secar bien o lo que sea, y, con el calor, se derrite y el chapapote que queda es muy resbaladizo y si lo coges en curva o frenando ... [bye]. Yo, la última vez, así me fui al suelo, pillando en curva un trozo derretido y aunque iba con cazadora, en el trozo lateral por donde sobresaldría "la lorza" (era el trozo desmontable de otra cazadora que se queda más bien justito al ser el esqueleto de otra cazadora) me lo restregué bien restregado al arrastrarme de lateral.

@_osiris_

En mi caso, con la anterior moto (custom 125 también, marauder), en una itv, les dio, así porque ellos lo valen, por empezar a poner un defecto leve relativo a que había modificado no se qué, que, por supuesto, no había modificado, ya que la compré nueva y no le cambié absolutamente nada de como venía de fábrica. De esto, no me llegué a quejar porque me di cuenta varios meses después, de casualidad, mirando el resumen de la itv, ya que, al ser favorable, ni lo miraba nunca en el momento. Lo que te quiero decir es que no descartes que sea una incompetencia de la propia ITV y que le hayan aplicado una obligación relativa a motos más nuevas.

...........


Al margen, al final ... fueron sólo 792 XD.
Las condiciones climatológicas diría que fueron algo adversas (la parte más alta de la montaña cántabra que tenía que atravesar me tocó, ida y vuelta, una niebla de las que no ves a un metro, y la vuelta, pasado eso, un calor que tenía que ir parando por pueblos a chapuzarme en alguna fuente, y eso que ropa y protección me cogí la justa y, de hecho, tuve frío a la ida).
Llegué un poco cansado a la vuelta, pero más por el calor , que fue una burrada, que otra cosa, y, de no tener familia, no me hubiese importado hacer lo mismo al día siguiente en otra dirección; de hecho, tenía mono de moto como nunca.

Imagen
Imagen
Imagen
@kikon69 Pues puede ser lo que tu dices, porque el chaval que me la pasó me lo comentó de primeras, yo le comenté eso, que siempre había estado así, que le había pasado la anterior ITV en el mismo sitio y que no me habían dicho nunca nada respecto a eso, y se fué a preguntar a un compañero y al rato vino con la pegatina y la ITV favorable, diciendome que me la pasaba pero que lo revisara y tal, aunque en el informe pone sin defectos, por eso yo no se si es que la moto siempre ha tenido ese "defecto" o es que realmente no es un defecto de la moto y se le ha ido la pinza al chaval
@Missing_nin pues ves mirando ropa de verano, un amigo se cayó de ruta llevando vaqueros (normales del Pull) y se raspó la pierna, si hubieras visto su cara cuando le despegaron el vaquero de la piel, ni te la imaginas, no he visto semejante cara de sufrimiento en la vida, y eso que antes me dedicaba a la sanidad.
Samuel114 escribió:@Missing_nin pues ves mirando ropa de verano, un amigo se cayó de ruta llevando vaqueros (normales del Pull) y se raspó la pierna, si hubieras visto su cara cuando le despegaron el vaquero de la piel, ni te la imaginas, no he visto semejante cara de sufrimiento en la vida, y eso que antes me dedicaba a la sanidad.


Eso es, como mínimo toca llevar unos jeans reforzados con protecciones nivel 1 y kevlar o similar junto con chaqueta tipo mesh, que salvo en parado ni la notas. A parte guantes y casco por supuesto.

En cuanto a la chaqueta yo me acabo de pillar una Rev'it Traction en verde, muy urbanita, y de momento genial. Me ha salido por 200€ y el protector de espalda unos 40€. Pero vaya que hay opciones mucho más baratas y sirven igual.
kikon69 escribió:Al margen, al final ... fueron sólo 792 XD.
...
Llegué un poco cansado a la vuelta, pero más por el calor , que fue una burrada, que otra cosa, y, de no tener familia, no me hubiese importado hacer lo mismo al día siguiente en otra dirección; de hecho, tenía mono de moto como nunca.
...
Imagen


Me alegro de que te haya ido bien.

Por cierto, no recordaba qué moto habías comprado al final. Muy bonita [oki]

Con el bicho, al final este año no hago viaje motero. ¡Qué mono tengo! :(
Hola! Estoy buscando una moto de 125cc , me gustan estilo vespa.
He visto la peugeot Django red
La vespa elettrica.

Me recomendáis eléctrica o gasolina?
Acepto opiniones, busco una buena moto para ir al trabajo, porqué lo más seguro es que donde me envíen a trabajar no sea factible ir con el coche por tema aparcamiento.
Seria un trayecto de ida de máximo 25-30 km y la vuelta igual.
Gracias!
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@MaxVB

[oki]

Yo, viendo lo visto (no estoy acostumbrado a hacer muchos kms de seguido), si no fuera porque no me permito ausentarme varios días de casa por el tema familia, me pillaba una tienda de esas que se montan en 2 minutos, un buen kit para llevar eso y algo más sin problemas, y a tirar millas durante una semana.

Eso si, este año, por el bicho, sin salir del país o lo justo (quedarse cerca de la frontera) a los dos vecinos.
Missing_nin escribió:
MaxVB escribió:El otro día salí a echar gasolina, a la otra punta de la ciudad, para así dar un paseíto tranquilo de 30 minutitos entre ida y vuelta. Como ya hace calor y era todo en ciudad despacito, fui vestido de normal, sólo con guantes y casco.

ERROR. Al frenar en un semáforo que se me puso en ámbar, el asfalto estaba resbaladizo y me caí. Rozadura maja en el brazo derecho y tobillo. Afortunadamente llevaba pantalones vaqueros y polo, que aguantaron bien porque iba a 20 Km/h o así.

Recordad, chicos: aunque haga un calor de cojones y vayáis a la vuelta de la esquina, protecciones completas.

La moto, unas rozaduras en la pantalla, la defensa derecha y el guardabarros delantero. Muy poca cosa porque iba muy despacio.


Buenas. Uff me da muy mal rollo esto que comentas porque lo sé, y de equipación tengo solo unos guantes y una chaqueta de invierno que son una buena armadura, peeeeero de verano no me he comprado nada y en estos meses de calor cojo la moto con bambas, pantalones cortos y camiseta corta... Y claro, la moto es una GSX-R que a poco que le des un golpe de mano en primera vas a 100kms/h... Y soy consciente del enorme peligro que conlleva y aún así voy desnudo en la moto se podría decir... Pues eso, que leer tu mensaje me hace darle vueltas a algo que ya sé: ni en estos meses de calor debo ir así y tengo que comprar ropa motera de verano que proteja porque si me voy al suelo yendo a 1XX por la autovía [facepalm] me voy a hacer ceniza...

Un saludo.

Imagen
Si está claro que lleváis razón, cuando le achucho un poco a la moto y voy rápido se me ponen los sentidos al 1000% porque soy consciente de lo que estoy haciendo y de que una caída así... bueno pues lo dicho, me tengo que mirar pantalones y chaqueta de veranito.

PD: os pongo un par de fotos de mi pequeña, espero que os guste :)

Imagen
Imagen

Un saludo!
edgarelmasmejor escribió:Hola! Estoy buscando una moto de 125cc , me gustan estilo vespa.
He visto la peugeot Django red
La vespa elettrica.

Me recomendáis eléctrica o gasolina?
Acepto opiniones, busco una buena moto para ir al trabajo, porqué lo más seguro es que donde me envíen a trabajar no sea factible ir con el coche por tema aparcamiento.
Seria un trayecto de ida de máximo 25-30 km y la vuelta igual.
Gracias!

Mirate gasolina, no gastan nada y si te miras de segunda mano, que tienes mil a buen precio y con pocos km, ya que mucha gente se acaba sacando el A2 y vendiendo las de 125
6516 respuestas