Motivos para no usar Windows nunca más

1, 2, 3, 4, 5, 6
sexto escribió:
XOCZone escribió:
Notarioh escribió:@cpcbegin

De hecho yo tengo una teoría y es que el que no odia windows es porque realmente no sabe de entresijos de informática, porque Windows es un sistema que no respeta nada de lo que tengas demostrando el desprecio que le tienen al usuario, y es tal como dices, elimina arranques, modifica permisos de particiones o directamente te las corrompe y lo mejor de todo, que lo hacen expresamente solo por joder.

Sin lugar a dudas al que le den igual estas cosas o vive en otro mundo o debería revisar el significado de conciencia en el diccionario.

Vaya, hemos pasado de hablar de latencias y frametimes a dar lecciones de conciencia y diccionarios. Curioso giro.

Decir que quien no odia Windows no sabe de informática es, como poco, atrevido. Precisamente porque conozco los entresijos de los que hablas, sé elegir la herramienta que me da el rendimiento que necesito. Para mí, la informática no es una religión ni una lucha de rebelión existencial; es pragmatismo y maximización de hardware.

Si Windows me corrompiera particiones o eliminara arranques como dices, no estaría batiendo récords mundiales en el Hall of Fame con una estabilidad de 2.7 ms de frametime. Mi conciencia informática está muy tranquila viendo cómo mi 14900KS acompañado de la RTX 5090 rinden al 100% de su capacidad teórica sin que el sistema operativo sea un obstáculo.

Podemos seguir debatiendo sobre filosofías de libertad y desprecio al usuario, o podemos hablar de ingeniería y rendimiento puro. Yo he aportado datos, capturas de latencias de 45.3 ns con mi Raptor y un vídeo con frametime perfecto. Por vuestra parte, de momento, solo leo teoría y quejas sobre Microsoft.

Cuando un benchmark en Linux supere lo que he mostrado aquí bajo las mismas condiciones, ese día mi conciencia y yo nos plantearemos el cambio. Hasta entonces, prefiero seguir disfrutando de la mejor experiencia de juego posible. Menos filosofía y más resultados.

A ver, yo tampoco estoy de acuerdo con él, pero lo de que hemos pasado de hablar de latencias y frametimes a dar lecciones de conciencia y diccionarios... es cuanto menos falso.

Más que nada porque en este post, para bien o para mal, se lleva hablando de lo mismo desde que se creó, y no se había hablado nunca de latencia y frametimes hasta que has llegado tú.

Que insisto, está bien que lo hagas, pero luego no te quejes de que se cambia de tema xD.

También te digo, tu gráfica cuesta más que mi PC entero y seguramente el de cualquier usuario de este hilo. Y el resto del PC seguramente irá acorde al precio de dicha gráfica.
Si no tienes tú mejores resultados en las pruebas que nosotros, uses el SO que uses, apaga y vámonos.

A ver, compañero, entiendo tu punto, pero te equivocas en algo fundamental: el dinero compra los componentes, pero no compra las manos ni el conocimiento para que rindan así.

Hay miles de usuarios con el mismo hardware que yo (o incluso más caro, con DDR5 a 8400 MHz o por encima y refrigeración líquida custom) que no huelen esos 45.3 ns de latencia con un Raptor ni de lejos, precisamente porque no saben optimizar el sistema operativo o ajustar voltajes y sub-timings con precisión quirúrgica. Decir que si no tengo mejores resultados es para apagar e irnos es ignorar todo el trabajo y horas de testeo que hay detrás de este setup.

He sacado el tema de las latencias y los frametimes porque eso es la informática de alto rendimiento. Si en este hilo solo se venía a filosofar sobre la ética de los sistemas operativos sin mirar los datos reales, entonces sí, me he equivocado de sitio. Pero no me digáis que Windows 10 es un lastre y, cuando os demuestro con pruebas que es el entorno más rápido para exprimir este hardware, me salgáis con el precio de la tarjeta. Y dicho sea de paso el video de los frametimes no era con la 5090 sino con una 5070 Ti.

Como dice @Hildr, no hay peor sordo que el que no quiere oír. Mis resultados ahí quedan: Top mundiales y estabilidad perfecta en Windows 10. Si alguien quiere debatir sobre cómo alcanzar esas cifras en otro SO, estaré encantado. Para lo demás, disfruten de sus teorías, que yo me voy a disfrutar de los juegos.
@cpcbegin con lo del bitlocker confundes desconocimiento del usuario a que Windows te cifra porqué le da la gana....Yo tengo muchísimos ordenadores con BITLOCKER, expresamente....con la copia de las "códigos".

Tú confundes que cuando alguien pone una cuenta de Microsoft para "logueo" de sesión, y el portátil tiene chip TPM, se activa el cifrado....pero ojo...."la llave de recuperación" está en la cuenta de Microsoft en la nube, a parte que el usuario ve como su disco duro tiene un candado.

Nunca he visto que con una cuenta local (en Windows 10), y con el tiempo que lleva Windows 11, se haya cifrado ni un disco duro solo....(pero ni uno solo), y te puedo asegurar, que han pasado por mis manos "muchísimos" ordenadores con Windows 10/11 (servers, 8.1, 8, 7, vista, xp, me, 2000, 98se, 98, 95, 3.1, etc..)

Tampoco me he encontrado con lo de los datos borrados, aunque siempre disponemos de copias 3-2-1 tanto en casa como en el curro (y tienes razón que las copias es lo mejor que puede haber)

Lo que windows puede romper los arranques duales....eso ya te digo que sí, ....querrán el monopolio, y ahí no os quito razón XD

Lo de los windows con muchos troyanos y virus, pues no te digo que no tienes razón, pero más que nada porqué veo que todo el mundo tiene windows sin contraseña, con usuario administrador y muchas veces sin el control de cuentas de usuario.

Si el ordenador no trabaja como usuario administrador y con contraseña , todo eso que me cuentas ya es bastante difícil, y cada vez menos con el Windows 11. Linux y Mac siempre preguntan la contraseña para poder instalar el software no?

@Notarioh aquí pienso que te cuelas bastante, pero es respetable que cada uno piense como quiera....y @XOCZone tiene razón que una cosa es ser "pragmático" (valorando, donde, cuando y con qué utilizar cada sistema) y la otra un necio de la tecnología. ;)

Vuelvo a decir que el banco y hacienda lo saben todo de ti (y no porqué quieras), y eso lo puedes cambiar? ;)
XOCZone escribió:
sexto escribió:
XOCZone escribió:

Vaya, hemos pasado de hablar de latencias y frametimes a dar lecciones de conciencia y diccionarios. Curioso giro.

Decir que quien no odia Windows no sabe de informática es, como poco, atrevido. Precisamente porque conozco los entresijos de los que hablas, sé elegir la herramienta que me da el rendimiento que necesito. Para mí, la informática no es una religión ni una lucha de rebelión existencial; es pragmatismo y maximización de hardware.

Si Windows me corrompiera particiones o eliminara arranques como dices, no estaría batiendo récords mundiales en el Hall of Fame con una estabilidad de 2.7 ms de frametime. Mi conciencia informática está muy tranquila viendo cómo mi 14900KS acompañado de la RTX 5090 rinden al 100% de su capacidad teórica sin que el sistema operativo sea un obstáculo.

Podemos seguir debatiendo sobre filosofías de libertad y desprecio al usuario, o podemos hablar de ingeniería y rendimiento puro. Yo he aportado datos, capturas de latencias de 45.3 ns con mi Raptor y un vídeo con frametime perfecto. Por vuestra parte, de momento, solo leo teoría y quejas sobre Microsoft.

Cuando un benchmark en Linux supere lo que he mostrado aquí bajo las mismas condiciones, ese día mi conciencia y yo nos plantearemos el cambio. Hasta entonces, prefiero seguir disfrutando de la mejor experiencia de juego posible. Menos filosofía y más resultados.

A ver, yo tampoco estoy de acuerdo con él, pero lo de que hemos pasado de hablar de latencias y frametimes a dar lecciones de conciencia y diccionarios... es cuanto menos falso.

Más que nada porque en este post, para bien o para mal, se lleva hablando de lo mismo desde que se creó, y no se había hablado nunca de latencia y frametimes hasta que has llegado tú.

Que insisto, está bien que lo hagas, pero luego no te quejes de que se cambia de tema xD.

También te digo, tu gráfica cuesta más que mi PC entero y seguramente el de cualquier usuario de este hilo. Y el resto del PC seguramente irá acorde al precio de dicha gráfica.
Si no tienes tú mejores resultados en las pruebas que nosotros, uses el SO que uses, apaga y vámonos.

A ver, compañero, entiendo tu punto, pero te equivocas en algo fundamental: el dinero compra los componentes, pero no compra las manos ni el conocimiento para que rindan así.

Hay miles de usuarios con el mismo hardware que yo (o incluso más caro, con DDR5 a 8400 MHz o por encima y refrigeración líquida custom) que no huelen esos 45.3 ns de latencia con un Raptor ni de lejos, precisamente porque no saben optimizar el sistema operativo o ajustar voltajes y sub-timings con precisión quirúrgica. Decir que si no tengo mejores resultados es para apagar e irnos es ignorar todo el trabajo y horas de testeo que hay detrás de este setup.

He sacado el tema de las latencias y los frametimes porque eso es la informática de alto rendimiento. Si en este hilo solo se venía a filosofar sobre la ética de los sistemas operativos sin mirar los datos reales, entonces sí, me he equivocado de sitio. Pero no me digáis que Windows 10 es un lastre y, cuando os demuestro con pruebas que es el entorno más rápido para exprimir este hardware, me salgáis con el precio de la tarjeta.

Como dice @Hildr, no hay peor sordo que el que no quiere oír. Mis resultados ahí quedan: Top mundiales y estabilidad perfecta en Windows 10. Si alguien quiere debatir sobre cómo alcanzar esas cifras en otro SO, estaré encantado. Para lo demás, disfruten de sus teorías, que yo me voy a disfrutar de los juegos.

No me equivoco en absoluto.

Tú puedes comparar tus resultados con otros usuarios que tienen el mismo hardware que tú.
Mi punto no es ese, mi punto es que si yo con mi hardware, que cuesta probablemente 3 o 4 veces menos que el tuyo, sacase mejores resultados que tú, ¿qué sentido tendría eso?

Y no, claro que puedes hablar de frametimes y todo lo que quieras. Yo no he dicho eso. Yo he dicho que tu comentario de que se estaba hablando de frametimes y luego se cambia de tema no es así, porque eres tú el que has cambiado de tema primero.
XOCZone escribió:

De hecho yo tengo una teoría y es que el que no odia windows es porque realmente no sabe de entresijos de informática, porque Windows es un sistema que no respeta nada de lo que tengas demostrando el desprecio que le tienen al usuario, y es tal como dices, elimina arranques, modifica permisos de particiones o directamente te las corrompe y lo mejor de todo, que lo hacen expresamente solo por joder.

Sin lugar a dudas al que le den igual estas cosas o vive en otro mundo o debería revisar el significado de conciencia en el diccionario.

Venimos a hablar del tema del hilo, si quieres hablar de latencias en windows, crea un hilo donde toque, no?

A mi que me importan las latencias de tus memorias?? Aportan algo al tema del hilo? Bastante offtopic hay ya como para aguantar chorradas de patio de colegio con un tono desafiante, no crees?

@lolololito

Bueno esto es la escala de valores de cada uno, tu consideras que por un sitio más que me roben la información, pues no pasa nada, yo para mi lo considero un atropello y por mucho programa que os metáis para daros el placebo de que no pillan vuestros datos, esa recopilación sigue en marcha, ya que la telemetría está en el kernel,

Repito a ti te da igual que te entren en casa porque otros ya lo hacen, pues a mi no, cuestión de prioridades y principios, no es tan difícil de comprender.
No creo que les importen lo más mínimo sus datos y archivos de interés, no puede perder lo que no tienen.
Pero hay gente que usa el ordenador para cosas serias y no se puede permitir perder su material por una actualización rana.

Es gracioso que se crea que todo el mundo tenía una cuenta de Microsoft para usar Windows, eso lo usaba quien no valoraba en nada su privacidad, por eso que dicen de "yo no tengo nada que esconder", algunos hasta se lo creen.

Sobre lo de poner una puerta de papel en la casa porque hasta en un búnker puedan entrar el chiste se cuenta sólo pero para quien aún no lo pille hago un poco de spoiler: "los ladrones van a lo más fácil".
Notarioh escribió:...de todos modos si ya te has hecho a los micro "stutterings" de tener decenas de procesos funcionando por debajo, me alegro por ti. A mi me gusta tener un ordenador que me de un framerate plano y no que parezca un sismograma.

Notarioh escribió:
XOCZone escribió:

Venimos a hablar del tema del hilo, si quieres hablar de latencias en windows, crea un hilo donde toque, no?

A mi que me importan las latencias de tus memorias?? Aportan algo al tema del hilo? Bastante offtopic hay ya como para aguantar chorradas de patio de colegio con un tono desafiante, no crees?

@lolololito

Bueno esto es la escala de valores de cada uno, tu consideras que por un sitio más que me roben la información, pues no pasa nada, yo para mi lo considero un atropello y por mucho programa que os metáis para daros el placebo de que no pillan vuestros datos, esa recopilación sigue en marcha, ya que la telemetría está en el kernel,

Repito a ti te da igual que te entren en casa porque otros ya lo hacen, pues a mi no, cuestión de prioridades y principios, no es tan difícil de comprender.

Es fascinante tu capacidad para contradecirte en una sola frase. Dices que te sudan las latencias pero acto seguido intentas dar una lección técnica sobre micro-stuttering y framerates sismograma...

Te recuerdo que fuiste TÚ quien sacó el tema del rendimiento para atacar mi uso de Windows 10. De ahí que yo subiera el vídeo del frametime clavado en 2.7 ms (más plano que una tabla, nada de sismogramas) y la prueba de AIDA64 con 45.3 ns. Te he respondido exactamente a lo que tú habías planteado con datos irrefutables. Lo que pasa es que, al ver que mi Windows 10 tuneado escupe unos resultados que no puedes oler ni de lejos, has decidido que el rendimiento ya no importa y que ahora lo que toca es hablar de principios y privacidad. Muy conveniente para escurrir el bulto.

Respecto a tu cruzada por la privacidad: si de verdad crees que estás a salvo solo por usar Linux, vive en tu burbuja. A menos que vivas en una cueva, no uses smartphone y fabriques tu propio silicio, tu privacidad es una ilusión. La diferencia es que yo elijo la herramienta que me da el rendimiento real que necesito, mientras tú te escondes tras una falsa superioridad moral para no admitir que, en rendimiento puro, te han pasado por la derecha.

Tú quédate con tus principios y tu telemetría; yo me quedo con mis récords mundiales, mi fluidez absoluta de 2.7 ms y mi tiempo, que vale demasiado como para perderlo en debates circulares con quien no sabe admitir una evidencia técnica.

Ahora que veo que eres el autor de este hilo, entiendo perfectamente por qué te molestan tanto mis datos. He venido a tu "templo" contra Windows con pruebas de rendimiento que no puedes rebatir.

Es notable tu capacidad para contradecirte. Dices en tu primer post que lamentas la "falta de pensamiento crítico", pero cuando te presento datos objetivos (vídeo de frametime clavado en 2.7 ms y latencias de 45.3 ns), decides ignorarlos porque no encajan en tu narrativa. ¿Eso es el pensamiento crítico del que hablas?

Me acusas de tener un "sismograma" cuando te he demostrado que mi Windows 10 bien configurado tiene un frametime más plano que el horizonte. Te ha salido el tiro por la culata: intentaste usar un argumento técnico (el stuttering) para validar tu odio a Windows, y te has encontrado con un setup que rinde mejor que el tuyo.

Sobre tu firma y tu "acto de rebelión": la verdadera libertad informática no es odiar una marca por ideología, sino tener el conocimiento técnico para hacer que cualquier sistema rinda al límite de lo que permite el silicio. Quédate con tus artículos de Neowin y tus CVEs; yo me quedo como antes dije con mis récords en el Hall of Fame y la tranquilidad de saber que mi hardware rinde al 100%.

Fin del trayecto. No te robo más tiempo, que tienes un hilo que seguir moderando para que nadie más venga con datos reales a estropearte la teoría.
255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6