Mr.Gray Fox escribió:Llevo con Windows desde el 95, pero a día de hoy hay que ser fanático para defenderlo. Tanto ha mejorado linux que en mi casa ya solo queda el PC de mi novia con Windows 10, y por poco tiempo, ayer mismo le dio la tontería de que no reconocía un disco con facturas, fue poner un liveusb de cachyos y a la primera funcionaba todo.
lolololito escribió: @Esog Enaug el problema es que se "vende" como que con LINUX, se generaliza que no hay problemas de seguridad...o sea que es un sistema operativo de "súper héroe" y todos los demás no.
lolololito escribió:Yo tengo clarísimo que no hay sistema operativo perfecto, sino el qué mejor se ajusta a según qué necesidades y perfiles/destino.
lolololito escribió: Hay un señor que se piensa que yo estoy en contra de LINUX, y eso no es cierto......yo digo que no hay sistema operativo perfecto, y punto...no necesito tirar mierda (como hace muchísima gente) a ningún sistema operativo para defender otro .. simplemente eso....simplemente hay preferencias de uso.
lolololito escribió:
Aquí no se trata de ser "fanático" para defender un sistema,...porqué vuelvo a repetir...recorred la mitad del país viendo como muchísimos ordenadores, ya sean gasolineras, despachos, ayuntamientos, etc...vayan con Windows para uso de escritorio (y ojo..siempre cito ordenadores de escritorio).
lolololito escribió:
Porqué tu novia aún utiliza Windows 10? Cuando defines que no reconocía un disco con facturas....es un disco con ExFAT, con NTFS, con FAT32? Un disco viejo? un disco actual? un disco de 2.5" en una caja USB? El estado SMART de ese disco es o era correcto?
lolololito escribió:@Mr.Gray Fox Recuerda que esta fue descubierta y hasta los 9 días no se consiguió tapar (pero llevaba desde el 2017. A saber si realmente hay hackers que lo hayan explotado y no hayan dicho nada)Mr.Gray Fox escribió:Llevo con Windows desde el 95, pero a día de hoy hay que ser fanático para defenderlo. Tanto ha mejorado linux que en mi casa ya solo queda el PC de mi novia con Windows 10, y por poco tiempo, ayer mismo le dio la tontería de que no reconocía un disco con facturas, fue poner un liveusb de cachyos y a la primera funcionaba todo.
Aquí no se trata de ser "fanático" para defender un sistema,...porqué vuelvo a repetir...recorred la mitad del país viendo como muchísimos ordenadores, ya sean gasolineras, despachos, ayuntamientos, etc...vayan con Windows para uso de escritorio (y ojo..siempre cito ordenadores de escritorio).
Porqué tu novia aún utiliza Windows 10? Cuando defines que no reconocía un disco con facturas....es un disco con ExFAT, con NTFS, con FAT32? Un disco viejo? un disco actual? un disco de 2.5" en una caja USB? El estado SMART de ese disco es o era correcto?
Y ojo! no os penséis que estoy en contra de LINUX
Pero lo de que yo recomiendo WINDOWS para un NAS eso ni de coña! eso no ha salido de mi boca ni en broma!
para nada me refiero a ti, es que no tengo problemas "creo" con casi nadie...la persona ya sabe a quien me refiero. Debatir es bueno entre personas siempre y cuando se tenga respeto entre todas. Y no, no amo WINDOWS con locura (estoy acostumbrado a WINDOWS) , porqué sino la gente que me conoce "en persona" también te diría que amo ANDROID con locura. Amo lo que depende qué situación "a mí" me viene mejorEsog Enaug escribió:No se si te refieres a mi. pero si es así, yo no pienso que odies linux, creo que amas con locura a win lts.
lolololito escribió:@Esog Enaug ep! que me gustan los LTSC es cierto,...no lo voy a negar....y desde hace ya 6 años.![]()
Pero lo de que yo recomiendo WINDOWS para un NAS eso ni de coña! eso no ha salido de mi boca ni en broma!
![]()
Pero no dices que también me gusta UBUNTU o UBUNTU SERVER....CACHYOS también me gusta (aunque en el PC de mi hijo lo que es el escritorio en ULTRAWIDE SCREEN, va más fino WINDOWS 10 LTSC 2021 que CACHYOS, aunque digo (por si miras mis respuestas), que muchos juegos han sacado mejor resultado en CACHYOS que en Windows), y un FEDORA básico también...
Habrás confundido que digo que poner JELLYFIN como server multimedia para pelis es otra cosa (siempre y cuando se tengan las pelis en un sistema base). Yo para NAS prefiero poner TRUENAS, SYNOLOGY, XPENOLOGY, etc.....ya sea en físico, virtualizado por VMWARE ESXi o PROXMOX (no pongáis palabras en mi boca que yo no he dicho)![]()
lolololito escribió:para nada me refiero a ti, es que no tengo problemas "creo" con casi nadie...la persona ya sabe a quien me refiero. Debatir es bueno entre personas siempre y cuando se tenga respeto entre todas. Y no, no amo WINDOWS con locura (estoy acostumbrado a WINDOWS) , porqué sino la gente que me conoce "en persona" también te diría que amo ANDROID con locura. Amo lo que depende qué situación "a mí" me viene mejor![]()
![]()
lolololito escribió:
Me gustaría saber qué problemas tenías con un 11 LTSC o un 11 IOT LTSC que te ha hecho llevar 1 año con problemas? Curioso (aunque debo admitir que un 10 IOT LTSC va fino), aún a mí, el 11 LTSC funcionar me va de lujo la verdad.
Vaya tocho mañanero - dominical que me ha salido
Esog Enaug escribió:Lo recomiendas para hacer un servidor multimedia, centro de descargas de torrent y "consola" retro. hilo_montar-un-nas-para-descargar-con-torrent-emulador-retro-en-antiguo-micro-server-prolian-de-hp_2528822#p1756842615. Pero paso de ese tema, no te conteste en ese hilo y aquí lo dejo.
El creador del hilo no quiere un NAS, el creador del hilo quiere un CENTRO MULTIMEDIA (sin su subconsciente saberlo, que es distinto)
Esog Enaug escribió:Tu sueles ver una solución windows, yo prefiero la libertad
Esog Enaug escribió:Y este es un ejemplo: asumes que win lts tiene que ir perfecto. Tienes una fe ciega a m$ (ciega por que nadie fuera de m$ conoce el código).
sexto escribió:@Mr.Gray Fox ¿Cuál es el problema con el RT?
El RT funciona perfectamente en Linux.
gordon81 escribió:Siento no compartir el entusiasmo del compañero pero recientemente he tenido que pelearme con un puto windows 11 iot para un familiar al que linux de momento no le mola.
El hardening que ha habido que hacerle es brutal, ya no es que iot esté un poco más limpio que windows 11 vanilla, sino que requiere horas para evitar que microsoft haga cosas por detrás robando recursos preciosos que ellos dedican para engordar su ia.
Me podrán contar películas de todo tipo pero aún con script de parada de procesos y servicios antes de arrancar un juego, es virtualmente imposible bajar los procesos de 68, con linux no llegan a 50 y de ahí no pasan, en windows matas un proceso y al rato vuelve por arte de magia, que se lo digan a los de la rog ally x que inexplicablemente se les arranca el servicio spooler sin venir a cuento, el servicio de indexación de la búsqueda de windows entre otras muchas lindezas que hace windows cuando en teoría no estás mirando.
Ni siquiera tienen un modo juego real y dudo que ellos mismos controlen lo que hace el sistema operativo, para dejar windows 11 iot "decente" hay que darle mucho, mucho cariño, es decir dedicar horas:
Repasar todas las GPO locales y deshabilitar desde ahí toda la telemetría posible y componentes heredados.
Borrar de la faz de la tierra Windows Defender y todo lo que va asociado a él, es preferible que se instale un antivirus que puedas controlar los servicios que instala.
Recall, portapapeles en la nube, instantáneas, indexación, todo eso hay que configurarlo y en algunos casos hasta hay que borrar archivos como los de la mierda de Edge que aún habiéndolo desinstalado sigue metiendo dos procesos de edge update...
Considero que Windows es de lejos un entorno poco amigable para el ahorro de recursos, todo está orientado en él para estar activo realizando sus cositas sin autorización del usuario.
Mi conclusión es que si eres casual y te agobia configurar cosas, Windows, que te gusta la privacidad y el ahorro de recursos, linux es la respuesta.
Cómo todo, creo que windows, como SO, es incremental y come recursos que, para el "setup" de muchos, son anecdóticos. Para mi por ejemplo hay distros de linux que comen demasiada RAM sin hacer nada, recien abiertas. Si se tiene 32gb, algo que para muchos es ya "el estandard" si se juega, que el SO se coma 2 o 4 gigas de RAM es anecdótico. Para mi windows 11, aun configurado para que fuera más ligero, me consumía demasiada RAM, y se notaba pues tengo sólo 16gb. En linux hay distros que pecan del mismo error. Mejor optimizar que desperdiciarlovechii5 escribió:Los recursos que se come el sistema por existir es delirante.