sexto escribió:@ewin No no, me refería justo a eso que pasas.
Pero mi duda es eso que digo, si sirve para boostear gráficas de 8GB y darles una segunda vida (que visto el vídeo, tela) pero en las de 12 y sobre todo 16 o más no sirve para nada, o por el contrario también aumenta el rendimiento en tarjetas de 12 o más GB de VRAM.
sexto escribió:@ewin No no, me refería justo a eso que pasas.
Pero mi duda es eso que digo, si sirve para boostear gráficas de 8GB y darles una segunda vida (que visto el vídeo, tela) pero en las de 12 y sobre todo 16 o más no sirve para nada, o por el contrario también aumenta el rendimiento en tarjetas de 12 o más GB de VRAM.

![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)

lolololito escribió:@lovechii5 yo no defiendo nada....simplemente como siempre digo, cada sistema operativo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas...
Con esto me refiero, que se ataca a algo, que un usuario desconoce como configurar... si tu lo ves como defender (yo no defiendo a nadie, porqué nadie me paga), tienes un concepto equivocado de "defensa"![]()
![]()
@largeroliker el concepto es que todos los sistemas operativos tienen su manera de notificar actualizaciones, y no creo que exista ninguno, que no veas por ningún lado "de buenas a primera" que no hay una actualización.
Y tal como se expone la foto , se tira a que eso es una mierda, cuando es desconocimiento....
Si por regla de 3 se toma esta normativa, tanto LINUX, como MACOS como IOS, como CHROMEOS, son una mierda, si desconozco realmente la manera de configurar?![]()
![]()
......si hay un parche que corrige una vulnerabilidad...
buen consejo la verdad.....
y ya te he respondido. Y te vuelvo a añadir...si para saber si hay actualizaciones de seguridad nuevas en un sistema operativo, debes ir manualmente a buscarlo, mal vamos.
lolololito escribió:@lovechii5 así me gusta.....que una persona no se dedique al mundo de la informática....y utilice LINUX deba buscar "manualmente" si hay actualizaciones de sistema![]()
......si hay un parche que corrige una vulnerabilidad...
Es mejor tener la alarma de casa desconectada "creyendo que la tienes conectada", a que alguien te avise de que hay notificaciones de que no la tienes conectada![]()
![]()
Prefiero tener un sistema que me notifique y que "yo puedo desactivar si quiero" las notificaciones...a un sistema que "no me notifique" y que debes saber si existe o no alguna actualización que "por a o por b" te informe de vulnerabilidades del sistema operativo....
Y queréis que un "usuario" doméstico se ponga linux?buen consejo la verdad.....
He puesto el ejemplo de los sistemas operativos, por poner un ejemplo....si queréis me los miro todos y os informo de los pros y contras![]()
![]()
![]()
@sexto no te lo puedo certificar en MacOS,....pero creo que sí...que notifica en la parte superior derecha, ..pero no estoy del todo seguro.
Que un sistema operativo, no te notifique que hay actualizaciones de seguridad me parece una "aberración" la verdad y el qué piense distinto , mal vamos.
Me refiero a que Windows 10 notificaba así de actualizaciones pendientes "para los palurdos" que no sabían que había actualizaciones.....ahora en Windows 11 aparece en la parte inferior derecha ....y aún así hay "palurdos" que no ven que hay actualizaciones de seguridad.
@Notarioh se qué lo has puesto como humor.....pero con el añadido como diciendo..."mira, ..esto en LINUX no pasaría"y ya te he respondido. Y te vuelvo a añadir...si para saber si hay actualizaciones de seguridad nuevas en un sistema operativo, debes ir manualmente a buscarlo, mal vamos.
lovechii5 escribió:Es una de las peores cosas que tiene el sistema.
lolololito escribió:He puesto el ejemplo de los sistemas operativos, por poner un ejemplo....si queréis me los miro todos y os informo de los pros y contras![]()
![]()

sexto escribió:Y hablo de memoria, por lo que quizás me equivoco, pero creo que en Linux (y en MacOS) nunca en la vida me ha salido una notificación, ni de update ni de nada, teniendo cualquier cosa a pantalla completa.
lovechii5 escribió:La parte importante es:
Quitando esto, las actualizaciones de Windows son especialmente intrusivas, difíciles de deshabitlitar, conllevan mucho tiempo, te obliga a instalarlas al apagar el sistema. Es una de las peores cosas que tiene el sistema.
sexto escribió:Pues con Windows y Linux pasa lo mismo.
Un ordenador con Linux pertenece al usuario.
Un ordenador con Windows pertenece a Microsoft, y el usuario es el que se encarga de mantenerlo.
sexto escribió:Lo primero, ese Ubuntu ya no tiene soporte, seguramente el usuario ya lo sepa.
Pero de no saberlo, el sistema SÍ informa al usuario de que ha salido una nueva actualización. Pero lo hace cuando inicia sesión, no en mitad de un episodio de Breaking Bad.
Y por supuesto, no instala nada sin que el usuario lo sepa.
lolololito escribió:sexto escribió:Lo primero, ese Ubuntu ya no tiene soporte, seguramente el usuario ya lo sepa.
Pero de no saberlo, el sistema SÍ informa al usuario de que ha salido una nueva actualización. Pero lo hace cuando inicia sesión, no en mitad de un episodio de Breaking Bad.
Y por supuesto, no instala nada sin que el usuario lo sepa.
Estás al 100 % seguro que esto es así?
solo utilizo UBUNTU SERVER.Notarioh escribió:Tienen suerte estos de Microsoft de vivir en una época donde el usuario común se deja pisotear y que apenas tiene sentido del orgullo o de la dignidad.
Hace 20 años habría sido impensable que aplicaran muchas de estas prácticas, porque entonces la gente tragaba mucho menos y la “horchata en las venas” era algo bastante más minoritario comparado con la actualidad.
ewin escribió:Por lo tanto se necesitaría una campaña de marketing brutal para darse a conocer y, dada la tremenda fragmentación, sería inútil (salvo que se centrara en 3 o 4 distros). Lo que nos lleva otra vez al punto 1. la gente normal, de la calle, usa windows, basicamente porque es lo que conocen desde siempre. Las alternativas, si existen para ellos, deben suplirlo todo de manera fácil, cómoda, y sin brusquedades. Aún cumpliendo todos esos requisitos, el acto de "arriesgarse" a instalar algo desconocido no és fácil. Conclusión: la gente no se plantea dejar windows. Unos por sus programas X que no pueden abandonar, otros por desconocimiento, otros por comodiad, otros por pereza a probar, y muchos, literalmente, porque eso de Linux les suena a frikada de informáticos. Mientras no se cambie esa percepción no hay nada que hacer.
También pensé en vosotros.
)
que bueno...suerte que solo pasa en Windows. Linux y MacOS nunca tienen problemassepak84 escribió:@Schwefelgelb yo llevo ya unos cuantos meses con un nodo de proxmox que me hice con un pc viejo y súper contento. Parece difícil como dices pero hay tanta documentación y tutorial en youtube que se hace mucho más accesible de lo que pueda parecer en primera instancia.
Si no lo has hecho ya mírate el tema de proxmox backup server cuanto antes para evitar desgracias. Una gozada ir levantando servicios, yo ya le tengo metido gestor de contraseñas privado, bloqueador de publicidad por dns, acceso desde fuera de casa a home assistant con tailscale... Da para hilo propio todo ese tema.
sexto escribió:@sepak84 @Schwefelgelb ¿De qué habláis? ¿Qué funciones tiene eso que comentáis?
Schwefelgelb escribió:sexto escribió:@sepak84 @Schwefelgelb ¿De qué habláis? ¿Qué funciones tiene eso que comentáis?
Proxmox es una Debian ultra modificada especializada en virtualización. En una VM tengo puesto home assistant, que es el cerebro de la domótica de casa, puedes hacer prácticamente lo que se te ocurra (creo que también es Debian pero super recortado, no tiene ni terminal, tienes que entrar por ssh, aunque tiene UI web y una app gráfica para móvil). Por ejemplo la última p automatización que he puesto es un sensor de lluvia, que cuando llueve cierra las persianas para que no se ensucien las ventanas y me manda un aviso por Telegram para que entre la ropa que tengo tendida. Que encienda las luces del pasillo cuando pase pero solo si está a oscuras (para que no las encienda de día). Que abra las persianas cuando desenchufo el móvil del cargador pero solo si ya ha salido el sol. Cosas así.
Frigate sirve para monitorizar cámaras de videovigilancia, incluyendo triggers por IA. Tailscale es una vpn.
En un lxc también tengo zigbee2mqtt. LXC es un contenedor, algo similar a docker. Zigbee2mqtt es un traductor de zigbee (como WiFi, pero orientada a domótica, de mucho menos ancho de banda, pero mucho menos consumo de batería), que recibe y redirige las órdenes mqtt (los comandos que envía cada dispositivo o sensor) para que home assistant pueda trabajar con ellas (vamos, para que pueda recibir y enviar órdenes).
Schwefelgelb escribió:Y el gestor no lo había pensado, gracias por la idea.
Schwefelgelb escribió:No voy a poner de menos lo que equivale lo que pagarán varias personas a lo largo de su vida en impuestos, pero flexear de recortar 2 millones en lo que viene a ser un estado no sé. Me parece muy pequeño, supongo que porque solo es la guardia civil y la policía, si se extendiera a todo el estado supongo que sería mucho más.
Ya me he puesto pihole y muy bien para navegar, especialmente en webs de dudosa procedencia, aunque no sirve para cosas como quitar anuncios de YouTube.
Notarioh escribió:Schwefelgelb escribió:No voy a poner de menos lo que equivale lo que pagarán varias personas a lo largo de su vida en impuestos, pero flexear de recortar 2 millones en lo que viene a ser un estado no sé. Me parece muy pequeño, supongo que porque solo es la guardia civil y la policía, si se extendiera a todo el estado supongo que sería mucho más.
Ya me he puesto pihole y muy bien para navegar, especialmente en webs de dudosa procedencia, aunque no sirve para cosas como quitar anuncios de YouTube.
Si tu ISP te permite usar un ONT (normalmente ellos te lo facilitan) mejor pillate un router bueno que te haga todo eso y más, además los routers de proveedores suelen ser basura en velocidad o latencia comparados con uno de código abierto, en el hilo de OpenWRT tienes más info,
...simplemente hay preferencias de uso.