Mortal Shell 2: Reveal Trailer + Apertura inscripciones Beta del juego

18, 9, 10, 11, 12
altalo85 escribió:
Nirio escribió:
altalo85 escribió:Gente, quedificultad mas o menos tiene comparada a un Souls ?

Se puede invocar para que te ayuden en jefes ?

Si manco

Es un Dark Souls 3 de mundo abierto.

De echo ayer puse un ratillo Elden Ring y joe que fácil, incluso en Dark Souls 3 los enemigos no son tan agresivos ni con tanto agro como aquí

Y puedes pedir ayuda si algo se te complica ?

No hay invocación a otros jugadores,antes de llegar al Boss hay un npc y te cuesta 1 vestigio invocarlo..no los e probado pero seguramente no creo que ayuden mucho..como la mayoria
hard.d escribió:
drogelcu escribió:Lloros del jefe final del juego (creo):

Los jefes de este juego castigan mucho los errores. Un fallo supone morir, o casi. Resulta entretenido (menos el moscón con espada y escudo) porque llega un momento en que los ataques te los aprendes y sabes cómo contrarrestarlos.

Pero hemos llegado a Zmey el Voluntario. Qué asco de jefe, candidato a destronar al jefe final de Mortal Shell 1 en repugnante.

Lo tiene todo para dar asco:
- Vida infinita (golpes de 1000 le hacen cosquillas)

- Hit box rota (golpea con la espada en mitad de la arena y te da debajo de sus pies)

- Golpes de muerte directa que hace a la velocidad de la luz (pinchar con la cola), o no ves venir (salto para aplastar)

La build de Tiel de hacha pesada es inútil, me da para darle un golpe antes de que me dé una ostia o se marche.
En fin, voy a ver si encuentro la forma de castigarle sin que me mate de un golpe. No sé hasta cuándo me llegará la paciencia.

yo me lo e fundido 2 veces con Tiel pero con la Axatana,es jodido a veces y desesperante porque es lo que tu comentas,de repente le entra la locura y hace el pisotón en el suelo..el salto de culo y el espadazo y ya etsas listo...se nota cuando te va a matar rápido o te va a dejar juga...

mi consejo es primero que busques un item que te va a ser muy útil para la segunda fase,hace unos ataques de fuego que como te dén,te quema y te deja con una espada que quita literalmente 0 de daño..osea mas vale dejarte matar..este item lo que hace es mitigación del 80% a ese daño.

te dejo el video en el spoiler

Gracias a meterle 50h a explorar ya tengo el item sin usar guía XD . Lo que no sé si es mejor usarlo de forma activa o pasiva porque nunca he llegado a
segunda fase.

De verdad qué mala ostia tener que cambiar de build a arma ligera por el jefe éste de mierda. Con el hacha pesada no le hago nada. Sólo le puedo dar un golpe ligero y escapar.
Tengo una duda, ya que algunos lleváis casi un centenar de horas. Como
Objeto activo tengo la piedra de gheisa para poder darle a la flechita para abajo y sale el bicho ese a repartir. Pero como objeto pasivo, qué objetos os soléis poner? Las setas que te suben la vida poco a poco por ejemplo? Nose realmente que poner y si realmente funcionan esos objetos como pasivos
Yo llevo el aguardiente que te da reduccion de daño.

Por cierto lo de los especuladores de wallapop con la revered edition por 120-150€ es de traca.
@drogelcu tienes que meterlo en pasiva que es donde te da la mitigación,la segunda empieza a mitad de barra,necesitas un arma rápida y aún así se hace largo el combate.
Como vas con Tiel usa la habilidad de sombra y se quedará buscándote,si tienes lo de recargarte la barra cuando pegas siempre tendrás 2 para ir usando..te pones detrás y le das al R1 y le zumbas siempre en los huevos.
Cuando haga lo del espadazo ese que sale la marca recta en el suelo que te quita un montón,si no haces la esquiva perfecta esa que desaparece,no te acerques,que es cuando suele hacer el ataque de la cola
hard.d escribió:@drogelcu tienes que meterlo en pasiva que es donde te da la mitigación,la segunda empieza a mitad de barra,necesitas un arma rápida y aún así se hace largo el combate.
Como vas con Tiel usa la habilidad de sombra y se quedará buscándote,si tienes lo de recargarte la barra cuando pegas siempre tendrás 2 para ir usando..te pones detrás y le das al R1 y le zumbas siempre en los huevos.
Cuando haga lo del espadazo ese que sale la marca recta en el suelo que te quita un montón,si no haces la esquiva perfecta esa que desaparece,no te acerques,que es cuando suele hacer el ataque de la cola

Muchas gracias compañero.
Es justo como lo estaba usando
pero sin haber llegado a fase 2

Le intentaré dar más intentos con el hacha grande y si no veo resultados cambio a arma rápida. Lo peor de cambiar de build a estas alturas es que todas las piedras de Tar que le van bien a otras armas están a nivel 1. Y supongo que me tocará farmear experiencia si quiero subirlas [buenazo]
Una duda con tema gráficos y modos ya que no soy experto en el tema.
Juego en una PS5 base con una TV normalita que ya tiene sus años y el juego lo veo cómo apagado y poco iluminación, lo juego en modo rendimiento porque e probado calidad y al mover la camara es horrible.
Por verse como apagado y poca iluminación me refiero a por ejemplo un NPC con antorcha, un fuego o las entradas de las almenaras no se ve iluminacion, se ve todo muy apagado.
E visto videos en Youtube y la diferencia es abismal de como se ve la iluminación a como se me ve a mí.
Puede ser por ser una PS5 base y una TV ya que tiene sus años?
El tema de que haya tanto espacio entre almendras de esas que es?? menos mal que sale en el mapa luego donde has perdido las almas pero vamos, deberian darle una vuelta, he hecho una zona entera y me han matado y cualquiera llega otra vez ahí [mad]
Bueno pues platino conseguido!!ánimo a todos con este juegazo!!!
hard.d escribió:Bueno pues platino conseguido!!ánimo a todos con este juegazo!!!

Yo tengo una tar buggeada… a si que veremos a ver para platino jajaja. La shattering stone.
XDeymos escribió:
hard.d escribió:Bueno pues platino conseguido!!ánimo a todos con este juegazo!!!

Yo tengo una tar buggeada… a si que veremos a ver para platino jajaja. La shattering stone.

Pues vaya putada..pero la puedes pillar en ng+

Si manco

Hay 2 factores por los que yo evitaría comparar la dificultad de este juego con un Dark Souls:

1. En cualquier Souls tienes que tener siempre un ojo en la estamina, es parte primordial del combate y quedarte sin ella es quedarte vendido. En Mortal Shell 2 no hay gestión de estamina, eso hace el combate mucho mas “simple” en términos de estrategia, puedes pegar y esquivar cuanto quieras.

2. Como contrapartida en los Souls puedes chetar al personaje de tal forma que siempre vas a llegar al punto en el que los enemigos “masilla” no te hacen ni cosquillas… Aquí da igual que vayas alto de nivel. De hecho yo diría que voy bastante alto y bien equipado y aún así CUALQUIER mierdecilla puede hacerte mucha pupa si te engancha, cualquier mini jefe puede mandarte con San Pedro si te comes dos hostias seguidas y raro será el jefe principal que no tenga algún movimiento que sea instakill si te engancha…

Y como Bonus track en Mortal Shell 2 está el tema de las almenaras (hogueras pá los amigos)… que hay veces que es incomprensible que tenga tramos TAN largos sin colocar una.

Resumen: Dark Souls (y hermanos) pueden ser más técnicos pero tu personaje es más resistente. Mortal Shell 2, puedes pegar y esquivar cuanto quieras pero como te peguen, te meten bastante daño.

Dicho todo esto, en rasgos mucho más generales, coincido con el compi @Nirio en que su dificultad vendría a equivaler a un Dark Souls 3.
Lo del trofeo de las piedras tar es de traca, me ha saltado y según un listado me faltan 2. jaja pues nada.

He ido por 1 de las dos que si podía coger y la ultima para cuando a los devos les salga de los coj parchearla.
Code37 escribió:El tema de que haya tanto espacio entre almendras de esas que es?? menos mal que sale en el mapa luego donde has perdido las almas pero vamos, deberian darle una vuelta, he hecho una zona entera y me han matado y cualquiera llega otra vez ahí [mad]

El juego te permite esquivar a los enemigos bastante bien, de hecho en la exploración te tiras más tiempo perdiéndote,una vez sabes por dónde ir puedes ir muy rápido.

Lo que no quita que a veces hay que dar una vueltecita para encontrar la almenara en vez de meterse en una mini dungeon o contra algunos enemigos durillos.

Yo ayer de camino a la dungeon de abajo del todo, me perdí tanto que sin querer acabe delante de la dungeon de abajo izquierda xDD es lo que tiene moverse sin el mapa del cuervo, una maravilla el juego.

Y me parece acertado lo de poder comprar la ubicación de las armas y demás, como sospechaba me deje una auxiliar en la primera zona, en una zona que pensaba que estaba explorada, pero no del todo.

Un saludo.
XDeymos escribió:Lo del trofeo de las piedras tar es de traca, me ha saltado y según un listado me faltan 2. jaja pues nada.

He ido por 1 de las dos que si podía coger y la ultima para cuando a los devos les salga de los coj parchearla.

Lógico, porque el trofeo te pide 73 y hay 75 en total.
Supongo que he llegado al jefe más difícil del juego con diferencia. Todos los demás me han parecido bastante facilitos pero este... menudo hijo de su madre.

La prole de no se qué se llama.

Pongo en spoiler para el que si haya llegado.

Que les pasa a esta gente? Te tiras toooodo el juego que ningún jefe tiene dos fases y pum, tras 30 horas te plantan uno que si? No tiene sentido bajo mi punto de vista a estas alturas.

El caso es que la primera fase la derrito, pero en la segunda tiene unos ataques poco predecibles si van a ser rojos o no y como te cace uno solo? la palmas. Si intentas parry como suelo hacer, pues con que uno no sea y le hagas una defensa normal... estás jodido. Te aturde y a tomar por culo. Ya cuando quieres curarte te hace un combo de saltos con un delay muy asqueroso que me termina matando si quiero curarme.

Me lo terminaré haciendo, pero me está dando mucho asco. Es un sinsentido tras tantas horas que ahora un jefe se ponga así de cabrón.

No lo entiendo la verdad. El anterior ha sido durillo pero bueno, llevadero, pero este? Es el punto infierno porque o le hago un perfect o me mata.
Pues tengo una teoria despues del parche, hay zonas como el patio del gran lord que se farmeaba oro muchisimo, aunque sea sin el arma, matas los enemigos recargas y vuelves. En torno a 600 de oro por vuelta, cuando llevas un rato deja de caer y ahora apenas cae 70-80 de oro..

En la parte de las ovejas igual, subí a proxima para nada, las cabras no sueltan eso.

ES como si el parche detectase como en DS2 cuando farmeabas mucho una zona y dejaban de salir enemigos o darte recursos... (es mi teoria vamos)

Una cosa necesito ayuda con esto, alguien sabe de que va el tema?

https://imgur.com/a/XXO1EBT
XDeymos escribió:Pues tengo una teoria despues del parche, hay zonas como el patio del gran lord que se farmeaba oro muchisimo, aunque sea sin el arma, matas los enemigos recargas y vuelves. En torno a 600 de oro por vuelta, cuando llevas un rato deja de caer y ahora apenas cae 70-80 de oro..

En la parte de las ovejas igual, subí a proxima para nada, las cabras no sueltan eso.

ES como si el parche detectase como en DS2 cuando farmeabas mucho una zona y dejaban de salir enemigos o darte recursos... (es mi teoria vamos)

Una cosa necesito ayuda con esto, alguien sabe de que va el tema?

https://imgur.com/a/XXO1EBT

En esos tres sitios encuentras unas glándulas, que se las tienes que dar al bicho del primer juego (por la noche) y te dará un objeto que te defiende ante el debuff del final boss. Probablemente tengas las glándulas ya.
(mensaje borrado)
Una pregunta en ng+ puedes hacer el prologo? o hay que hacer nueva partida si o si?
Acabo de empezar con el juego. Hay algunos textos que se les pasó traducir no ? Aparte de los trofeos.
XDeymos escribió:Una pregunta en ng+ puedes hacer el prologo? o hay que hacer nueva partida si o si?

Tienes que empezar partida de 0,en otro guardado
Nirio escribió:

Si manco

De echo ayer puse un ratillo Elden Ring y joe que fácil, incluso en Dark Souls 3 los enemigos no son tan agresivos ni con tanto agro como aquí

No es un mundo abierto. Considerar esto un mundo abierto, sería lo mismo que decir que la trilogía de Dark Souls es un mundo abierto porque está todo interconectado.
Cautivo sin nombre…. que cojones??? Oooh cawento
Juego terminado tras 55h de exploración maravillosa.
Me parece un souls like que roza el sobresaliente. Lo que no me ha gustado son
los golpes especiales de los jefes o combos que matan de un toque (o te dejan vendido sin cascarón).
Los golpes especiales de jefe van evolucionando hasta los bosses del final del juego, que ya resultan ridículos y un poco frustrantes.
El jefe final es lamentable. Me ha matado con un golpe especial incluso estando en modo sombra con Tiel. Me ha obligado a cambiar a arma rápida.

Por lo demás un juego excelente. Echaba en falta un buen Soulslike hasta la salida del Lords of the Fallen 2 y este ha superado todas mis expectativas.
Juan_Garcia escribió:
Nirio escribió:

Si manco

No es un mundo abierto. Considerar esto un mundo abierto, sería lo mismo que decir que la trilogía de Dark Souls es un mundo abierto porque está todo interconectado.

Ok

Imagen
Pasado ayer después de unas 50h.
Los dos últimos bosses un dolor de huevos, pero lo he disfrutado mucho.
Pensando en darle una segunda vuelta.
Yo la pasé ayer, y los dos ultimos bosses me han parecido muy flojos.

Los maté sin curarme siquiera ;)

Ahora quiero seguir subiendo otras shell y empezar segunda vuelta.

Ya he acumulado un poco de oro para ng+ y comprar mas piedras y tal, matado npc, todo el ritual de siempre en los souls antes de empezar.
A por el platino se ha dicho..

El boss final, con Gragu, y su habilidad de 60% de golpes son criticos si no tienes curaciones, con berserker y las piedras de daño por critico y mas 15% probabilidad de critico, mas todos los buff de daño de gragu y con magdalena, sangre y la dualista, con hacha y daga... voy a por el y no lo dejo respirar y lo reviento literalmente en las pelotas.... No he aprendido a esquivar el ataque de la cola del boss final siquiera, siempre me pillaba....
Cual es el máximo de curaciones?
Francis17 escribió:Cual es el máximo de curaciones?

En mi primera vuelta yo llegué a
9
@Nirio pensaba que eras un veterano del género para saber diferenciar por ti mismo los que es un mundo a abierto como elden ring a un juego con niveles conectados como los souls.

Pero se ve que necesitas escudarte en la descripción del juego en una store, cuando todos sabemos que esas descripciones son bastante genéricas.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Nirio pensaba que eras un veterano del género para saber diferenciar por ti mismo los que es un mundo a abierto como elden ring a un juego con niveles conectados como los souls.

Pero se ve que necesitas escudarte en la descripción del juego en una store, cuando todos sabemos que esas descripciones son bastante genéricas.

Un saludo.

Hasta en la pagina oficial lo llaman mundo abierto. Es un mundo abierto compacto e interconectado, según las fuentes oficiales.
drogelcu escribió:

9

Y las mejoras que no cojas en la primera vuelta ,las puedes conseguir después?
Me falta una solo..
recipiente
Moraydron escribió:@Nirio pensaba que eras un veterano del género para saber diferenciar por ti mismo los que es un mundo a abierto como elden ring a un juego con niveles conectados como los souls.

Un saludo.

jajaja ni me molesto a ignorados
Francis17 escribió:
drogelcu escribió:

9

Y las mejoras que no cojas en la primera vuelta ,las puedes conseguir después?
Me falta una solo..
recipiente

Si, en ng+ puedes seguir aumentando las curaciones.

He preguntado a la IA y me pone que el número máximo de curaciones (avanzando en los distintos ng+) es 21
@Shaidar si es compacto e interconectado entonces no es un mundo abierto xD.

Es que encima, se nota claramente como están separados los niveles por qué están conectados por puntos de teletransporte.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Shaidar si es compacto e interconectado entonces no es un mundo abierto xD.

Es que encima, se nota claramente como están separados los niveles por qué están conectados por puntos de teletransporte.

Un saludo.

Está claro que no es un mundo abierto ni de coña , lo raro que en los analisis lo nombren así.
Yo mas bien diría un laberinto interconectado jajaja hay demasiados caminos.
CrAcK1987 escribió:
Moraydron escribió:@Shaidar si es compacto e interconectado entonces no es un mundo abierto xD.

Un saludo.

Está claro que no es un mundo abierto ni de coña , lo raro que en los analisis lo nombren así.
Yo mas bien diría un laberinto interconectado jajaja hay demasiados caminos.

Yo simplente digo que el mismo estudio define el juego como mundo abierto pqra zanjar la discusión que estaban teniendo. Que lo sea o no me la suda bastante, es un juegazo y lo estoy disfrutando un huevo. Discutir por ello me parece inutil. XD
Pues estoy en NG+ , y lo estoy disfrutando muchisimo ahora con Eredrim y Espadon de hielo, la jodienda es subir otros nucleos tar, que hay que estar haciendo cuentas... basicamente podré subir dos mas y poco mas... es demasiado limitado el tema de los nucleos.
Lo está poniendo tan bien todo el mundo que me he animado a pillar la Revered Edition al final sin tenerlo previsto.

Se están acumulando los souls uno tras otro... La verdad es que es un momento ideal con From Software sacando juegos multijugador.
Sephir6 escribió:Lo está poniendo tan bien todo el mundo que me he animado a pillar la Revered Edition al final sin tenerlo previsto.

Se están acumulando los souls uno tras otro... La verdad es que es un momento ideal con From Software sacando juegos multijugador.

Se la has comprado a algun especulador de segunda mano?
Yo ayer la compré en amazon pero plazo de entrega octubre (no tengo prisa)
XDeymos escribió:
Sephir6 escribió:Lo está poniendo tan bien todo el mundo que me he animado a pillar la Revered Edition al final sin tenerlo previsto.

Seguramente sea digital
XDeymos escribió:

Pues tuve la suerte de ver que quedaba una en un Game, de una reserva que no fueron a por ella. Probe esto que sale de buscar stock en tiendas de la pagina.

He visto que fuera de España si la tenia Amazon pero no vi stock en las que probe. Asi que supongo que tambien habras tenido suerte jaja Como no me interesaba el juego la verdad es que no he mirado el hilo si se hablo de reservas de ediciones especiales.
Pasado el juego en 59 horas 59 minutos.
Un buen souls. Eso sí, sube la dificultad en los tres últimos jefes que da gusto. En especial el
monolito
.
Luchar contra Godzilla me ha llevado menos intentos.

Palomo Saludos
Pregunta ya que el uno no lo jugué porque me pareció malo y en ésta segunda parte si que ne tiene enganchado, una vez pillados los dos primeros shell que te marcan en el mapa, luego que se debe hacer?
Por historia ni idea porque no me marca donde ir ahora o no me entero.
O mas bien es ir donde yo quiera sin seguir ningún orden?
Estoy a las puertas de jefe final.

Me faltan dos almenaras y no las encuentro por ninguna parte.

¿Puede ser que estén en el prólogo del juego? Me lo salté.

Alguna idea?
Francis17 escribió:Estoy a las puertas de jefe final.

Me faltan dos almenaras y no las encuentro por ninguna parte.

¿Puede ser que estén en el prólogo del juego? Me lo salte.

Alguna idea?

Si puede ser si,pero puedes viajar a ellas…fíjate que cuando le das a viajar que te sale el dibujo de la almenara y el nombre,el icono de la almenara que no tienes purificada es diferente,ves cambiando entre zonas de viaje rápido y las verás
@palomo cojo si, el salto en la última Dungeon es bastante bestia, de hecho yo he ido jugando solo de día y ya decía yo que el juego se me estaba haciendo un paseo...lo llego a saber y lo pongo de noche para los bosses

Aunque me temo,por lo que he probado, que ha sido ponerlo de noche en la última Dungeon(luego lo he puesto de día) que la mayoría dificultad del juego es ponerte muchos ataques que son instakill, por lo menos en modo noche.

Luego en la última dungeon, los bosses me parecen excelentes, por qué ninguno tiene un ataque así, son todo combos o ataques que tienen su método de esquiva pero te permiten cometer algún error.

Tras la locura del

Rabo que lanza lasers

Ahora ya me toca el final boss, se que caerá tarde o temprano, no build rápido de Tiel ha funcionado muy bien en general, las puñaladas son demenciales y el ataque fuerte por la espalda es demoledor.

Cuando acabe el Boss ya veré si me pongo a buscar lo que falta y activo el modo noche o bien me lanzo al NG+ con algún otro shell, la verdad es que tengo 54 vestigios ñ( Tiel es el único en que he gastado) y me parece una castaña que tenga que limpiar para solo tener otros dos completos.

Al final es una forma en que ellos mismos limitan que la gente le dé más horas, yo soy bastante loco de ir probando armas/skills/builds en los juegos pero en este, entre el coste de mejorar armas y lo de los vestigios no he probado casi nada, he ido con tiel y el hacha/daga todo el juego, y de arma de disparo el banjo que no hace falta mejorar.

Un saludo.
seil escribió:Pregunta ya que el uno no lo jugué porque me pareció malo y en ésta segunda parte si que ne tiene enganchado, una vez pillados los dos primeros shell que te marcan en el mapa, luego que se debe hacer?
Por historia ni idea porque no me marca donde ir ahora o no me entero.
O mas bien es ir donde yo quiera sin seguir ningún orden?

Este juego una vez que vas avanzando y entiendes la historia es fácil de ver lo que tienes que hacer.

Simplemente tienes que ir a buscar los huevos que han saqueado de "Madre" que se encuentran principalmente en las puertas corruptas (marcadas en el mapa). Ahí están los mayores "ladrones de huevos" y su alijo.

El orden es como un "souls", te lo marca la dureza de los enemigos y tienes que ir probando, aunque te recomiendo primero la parte de arriba del mapa.
------------------------

@Moraydron

No me extraña que te resulte fácil el juego porque la combinación de
Tiel con el hacha y daga ligera es absolutamente demoledora.

Yo he usado a Tiel con espadón y hacha pesada todo el juego y no me puedo quejar. Pero con hacha ligera y daga es abusar, es como ir en modo dios. Al no notar efectiva el hacha pesada me puse este arma para el jefe final y no me duró dos intentos.

Casi agradezco no haber descubierto está combinación hasta el final del juego porque es casi pasar a los jefes por la trituradora mientras lo combinas con golpes desde la sombra XD
@drogelcu
Gracias, entonces me pongo a explorar buscando lo que me índicas en plan como "elden ring" y si veo que me dan fuerte cambio de camino [carcajad]
580 respuestas
18, 9, 10, 11, 12