Mortal Shell 2: Reveal Trailer + Apertura inscripciones Beta del juego

15, 6, 7, 8, 9
Nirio escribió:
jondaime_sama escribió:
Ax3l escribió:Cada uno es libre de jugar como quiera. Por mi parte evito al máximo usar cualquier invocación.

Por supuesto que cada uno juega cómo quiere, yo tampoco uso las invocaciones nunca... entendamos por invocaciones el típico espectro que puedes invocar para que luche contigo en jefes y tal y jamás se me ocurriría juzgar a quien las use porque a fin de cuentas son una opción que te da el juego.

En este caso lo de los Grishas no lo consideraría una invocación, es más bien una habilidad del arma, cómo el porcentaje de críticos o imbuir algún estado alterado con los golpes, no es un npc que cuando aparece se queda ahí contigo hasta que muera. Por cada golpe tiene X% de aparecer, mete su hostia y se va [+risas]

Pero claro, aquí el tema está en que jugando "normal" el número de piedras que puedes conseguir (que aumentan la probabilidad de que aparezca) es lógicamente muy limitado y que además se obtienen matando a unos enemigos que son duros y también limitados porque aparecen en forma de "mini jefe"... Entonces si das con un glitch para conseguir infinitas piedras de esas sin ningún esfuerzo y ahora por cada golpe que metes aparecen 15 bichos a repartir hostias, pues no es que estés usando una habilidad o una opción que te de el juego, estás rompiendo todo...

.. Lo que me sorprende es que no lo hayan arreglado aún, me parece bastante sencillo de solucionar. Tan simple como limitar el número de piedras que afectan a la habilidad o directamente hacer que no aparezcan en el lugar glitcheado. Pero bueno, ellos sabrán, si consientes que el juego se rompa de esa forma, siempre va a haber gente que quiera romperlo.

Delito me parece hacerlo con bosses con mimo como Malenia, Hermana Freide, Radagon, etc

Pero bosses de estos que dan un espadazo al aire y te quitan toda la vida anda y que les follen.

Y no he usado ni el grisha ese ni sé cómo se usa.

Aunque lo más roto de este juego es la habilidad de salto

A mi utilizar métodos que el juego ofrece no me parece delito de ninguna forma. Distinto es que a mi me guste hacerlo, por poner un ejemplo en casi 500 horas que tengo en Elden Ring invoqué a los lobos al principio de mi primera partida… y nunca más volví a invocar por simple decisión mía. Me gusta mucho más como se comportan los jefes cuando se enfocan en mi, veo más fácilmente sus patrones… pero no me parece mal la gente que decide ir con la sombra mimética todo el juego. Es una herramienta que el juego te ofrece.

Pero un glitch no es una herramienta, es un fallo, algo que no debería existir… y explotarlo es no jugar con las normas del juego. Tampoco critico a quien lo haga, ojo, pero si me preguntan pues eso si me parece que está “mal” hacerlo porque se rompe la experiencia de juego.

Ahora bien, si estoy totalmente de acuerdo con el compi @hard.d que en segundas o terceras vueltas ó NG++++ pues ahí ya usa todo lo que pilles. Pero una primera vuelta en este tipo de juegos como más se disfruta, en mi opinión, es yendo lo más a ciegas posible.

Insisto, es simplemente mi forma de verlo.
El hilo esta insufrible, algunos no parais de soltar spoilers continuos de cualquier detalle por nimio que sea, un juego que salio hace 3 dias, esta claro que es mejor evitar este hilo si no quieres que te destripen cualquier detalle, antes estas cosas se controlaban pero esta visto que ya no.

A mi el juego me esta gustando mucho mas que el primero incluso, hay muchisimos detalles interesantes y jugar con lo del cambio
del dia y la noche, los marcos de puertas que atraviesas y revelan cosas que no podias ver antes, la casa y muchos otros.
@Exodius gracias!!!ese mapa viene como anillo al dedo!
jondaime_sama escribió:
Ax3l escribió:Cada uno es libre de jugar como quiera. Por mi parte evito al máximo usar cualquier invocación.

Por supuesto que cada uno juega cómo quiere, yo tampoco uso las invocaciones nunca... entendamos por invocaciones el típico espectro que puedes invocar para que luche contigo en jefes y tal y jamás se me ocurriría juzgar a quien las use porque a fin de cuentas son una opción que te da el juego.

En este caso lo de los Grishas no lo consideraría una invocación, es más bien una habilidad del arma, cómo el porcentaje de críticos o imbuir algún estado alterado con los golpes, no es un npc que cuando aparece se queda ahí contigo hasta que muera. Por cada golpe tiene X% de aparecer, mete su hostia y se va [+risas]

Pero claro, aquí el tema está en que jugando "normal" el número de piedras que puedes conseguir (que aumentan la probabilidad de que aparezca) es lógicamente muy limitado y que además se obtienen matando a unos enemigos que son duros y también limitados porque aparecen en forma de "mini jefe"... Entonces si das con un glitch para conseguir infinitas piedras de esas sin ningún esfuerzo y ahora por cada golpe que metes aparecen 15 bichos a repartir hostias, pues no es que estés usando una habilidad o una opción que te de el juego, estás rompiendo todo...

.. Lo que me sorprende es que no lo hayan arreglado aún, me parece bastante sencillo de solucionar. Tan simple como limitar el número de piedras que afectan a la habilidad o directamente hacer que no aparezcan en el lugar glitcheado. Pero bueno, ellos sabrán, si consientes que el juego se rompa de esa forma, siempre va a haber gente que quiera romperlo.

Otra opcion sería que no te dejen equipar la habilidad como pasivo , solo activo , de hecho yo solo la juego en activo que son un par de invocaciones y fuera.
Hoy si!!a cascarla el final Boss…joder que lata me a dado..pero ahora ya está! [plas]
CrAcK1987 escribió:
jondaime_sama escribió:

Otra opcion sería que no te dejen equipar la habilidad como pasivo , solo activo , de hecho yo solo la juego en activo que son un par de invocaciones y fuera.

Yo voy igual porque llevarla en pasivo es joderte la experiencia. El erudito (buho) me desesperó, si llego a conocer en ese momento lo de la grisha lo hubiese usado y me habria arrepentido.
@Exodius e pasado a ng+ y veo que
el mapa está todo descubierto.. ein? Pensaba que había que encontrarlo todo de 0…que voy viajando a los sitios y cogiendo los gloom?si es así que rápido se puede hacer,no?
Chicos sin el truco de las ovejas .. necesito oro como el comer… mejor sitio?
@XDeymos yo estoy igual y juraria que habia un gordo que te cambiaba Penumbra por Monedas pero no se si sigue siendo asi y donde esta.

A ver si alguien sabe donde por lo menos cambiar experiencia por monedas exactamente.
XDeymos escribió:Chicos sin el truco de las ovejas .. necesito oro como el comer… mejor sitio?

Rompe armas,dan material y oro,no?o e flipado yo

No sé si te valdrá este

@hard.d y cuando te gastas tmb toda esa pasta y el dinero lo quieres para subir el arma principal que te queda igual a lvl 24 o asi?

Al final me veo matando animalitos y sacando las especies.
hard.d escribió:
XDeymos escribió:Chicos sin el truco de las ovejas .. necesito oro como el comer… mejor sitio?

Rompe armas,dan material y oro,no?o e flipado yo

No sé si te valdrá este

Gracias pero para ese necesito el arma esa subida sin subirla no mata nada.. y necesito oro jejej
Igual ya lo han preguntado por aquí, si fuera así sorry
Sabéis si puedo continuar con la partida de la beta en el juego final?
Tony_Mahoni escribió:Igual ya lo han preguntado por aquí, si fuera así sorry

No y si,si has jugado solo te vale para saltarte el prólogo en el juego final
hard.d escribió:@Exodius e pasado a ng+ y veo que
el mapa está todo descubierto.. ein? Pensaba que había que encontrarlo todo de 0…que voy viajando a los sitios y cogiendo los gloom?si es así que rápido se puede hacer,no?

Si el mapa lo tienes, no las almenaras, es rapido... yo la segunda vuelta la hice en 2 horas y media y la 3 hasta el 5 boss en 1 hora y media y listo
Que beneficio hay en meterse en NG+ y seguir?
No se no soy de rejugar los juegos y estoy en el boss final y en vez de ir por el a reventarle los huevos, creo que me pondre por todo el mapeado a hacerlo en modo completista consiguiendo todo de todo para ver cada hueco que tenga aunque ya mazmorras me quedan pocas o casi ninguna asi como conseguir alguna piedra de tar que otra que aun tengo pendiente.

Es mejor NG+ que poner el modo noche el cual no da casi beneficios?
Exodius escribió:
hard.d escribió:@Exodius e pasado a ng+ y veo que

Si el mapa lo tienes, no las almenaras, es rapido... yo la segunda vuelta la hice en 2 horas y media y la 3 hasta el 5 boss en 1 hora y media y listo

No si rápido voy..ayer en un momento me planté en el tercer Boss,se nota eso de no tener que hacer las mazmorras,los vestigios que no me salen son los que estaban en los sitios que pillabas los shell,el resto,con el mapa que me pasaste,genial
Pues visto que no e podio pillar la edición limitada al final, hoy con el dia sin iva lo e pillado en mediamark por 37'93€ asi que ni tan mal.
La verdad,tuve la suerte de pillar en Game la última Revered Edition creo que de toda España,(en la aplicación te dicen las disponibles) una suerte increíble y encima me salió genial de precio,vamos un privilegiado.

Y se que no es el sitio ni el momento,pero por eso me da tanta lastima el final del formato físico por parte de Sony,es una edición increíble y cuidada con mimo,de esas que da gusto lo de "toma mi dinero" me dio mucha alegría tener el privilegio de encontrarla y a la vez lástima que esto en breve será una utopia.

Por el juego? me esta encantado y solo pienso en seguir dándole cera y que me la den a mí en su mundo oscuro,juegazo.
Yo acabo de pasarme el juego y el último tercio ha sido un paseo. Todos los bosses han caido en el primer intento (salvo el de los lasers y el final, que han sido al segundo). No he buscado builds por ninguna parte, pero de forma orgánica he encontrado una build bastante rota con Eredrim.

Dark escribió:Que beneficio hay en meterse en NG+ y seguir?
No se no soy de rejugar los juegos y estoy en el boss final y en vez de ir por el a reventarle los huevos, creo que me pondre por todo el mapeado a hacerlo en modo completista consiguiendo todo de todo para ver cada hueco que tenga aunque ya mazmorras me quedan pocas o casi ninguna asi como conseguir alguna piedra de tar que otra que aun tengo pendiente.

Puedes cargarte al boss final porque después tienes que hacer una cosa muy pequeña para terminar el juego de verdad y saltar al NG+. Sobre el modo noche, sólo lo he usado para un objeto importante para el boss final, el resto no sé si hay más cosas.
@EdwardKenway a que objeto te refieres y para que lo necesitas?

EDITO: ya e visto lo que comentas y su función .. [oki]
Acabo de empezarlo y me a saltado un trofeo y al mirar en la lista veo que están todos en inglés?
Es algun bug o es que no están traducidos y se van a quedar así?
EdwardKenway escribió:Yo acabo de pasarme el juego y el último tercio ha sido un paseo. Todos los bosses han caido en el primer intento (salvo el de los lasers y el final, que han sido al segundo). No he buscado builds por ninguna parte, pero de forma orgánica he encontrado una build bastante rota con Eredrim.

Dark escribió:Que beneficio hay en meterse en NG+ y seguir?

Puedes cargarte al boss final porque después tienes que hacer una cosa muy pequeña para terminar el juego de verdad y saltar al NG+. Sobre el modo noche, sólo lo he usado para un objeto importante para el boss final, el resto no sé si hay más cosas.

Que arma has usado?

Yo estoy combino Gragu y Genessa ambos al max . Lvl 64. Tengo Aguja negra al 15 con fantasma permanente y sus cosas especificas.
Y la katana de rayo. 16

Me falta el de los laseres , he encontrado un par mas por el final pero han caido rapido. De hecho uno de ellos entré sin corazones (curaciones) para ir con 70% de proba de critico y lo he reventado.

Me falta laseres y terminar de explorar esa zona un pcoo liosa.

Por cierto tengo 11 vestigios con 3 mas puedo subir a
Proxima del 0 al 3 para lo del oro y no se si hacerlooo
Yo me acabo de petar al jefe final y como me paso con el anterior, la trabuchada esa que deja el disco rotando los hace un desgraciao.

Ahora no se que seria lo conveniente si terminar de coger las piedras que me faltan y ya lanzar la NG+? Porque en NG+ conservas todo todo todo? Solo que resetean bosses?

Seria un coñazo buscar otra vez glandulas para tener botellas aunque level dudo que lo toquen lo tengo en 131 y es lo mismo que si tienes 31 no hay diferencia apreciable.
Monolito reventado al 5-6 intento.
Me esperaba mas de este jefe. Eso si con genessa que es de papel te roza un rayo y ko.
Lo he reventado con gragu.
(Si grishas por supuesto)

El jefe de momento las complicado para mi ha sido el buho…
¿Como se usan las piedras de herrería que se llaman:
toracio y sicilita?

Tengo varias en el inventario pero las armas qué llevo están al máximo y no me ha hecho falta usarlas.
@drogelcu no te preocupes por el limite ;)
drogelcu escribió:¿Como se usan las piedras de herrería que se llaman:
toracio y sicilita?

Tengo varias en el inventario pero las armas qué llevo están al máximo y no me ha hecho falta usarlas.

Necesitas las piezas para la máquina que desbloquea el tope para subir armas
Me está encantando el diseño de la segunda parte del mapa, la zona de Mammon... Ye he despejado el camino y desbloqueado almenaras de dos de las puertas, pero voy a tener que hacer mucho backtracking porque constantemente tienes que ir eligiendo hacía dónde tirar e ir dejando otros caminos atrás. Gana también mucho en verticalidad con respecto a la primera zona...

El juego ya empieza muy muy bien y encima va de menos a más. A día de hoy, con unas 35 horas de juego, diría que tiene todas las papeletas para convertirse en mi souls-like favorito.
hard.d escribió:
drogelcu escribió:¿Como se usan las piedras de herrería que se llaman:
toracio y sicilita?

Necesitas las piezas para la máquina que desbloquea el tope para subir armas

Muchas gracias por responder.

Por favor, decirme sólo si me la he dejado atrás.
Estoy ahora mismo en
la parte final del juego. En la parte subterránea del nexo, en "El sendero no encontrado"

Edito: Ya lo he conseguido. Gracias
jondaime_sama escribió:Me está encantando el diseño de la segunda parte del mapa, la zona de Mammon... Ye he despejado el camino y desbloqueado almenaras de dos de las puertas, pero voy a tener que hacer mucho backtracking porque constantemente tienes que ir eligiendo hacía dónde tirar e ir dejando otros caminos atrás. Gana también mucho en verticalidad con respecto a la primera zona...

El juego ya empieza muy muy bien y encima va de menos a más. A día de hoy, con unas 35 horas de juego, diría que tiene todas las papeletas para convertirse en mi souls-like favorito.

Justo acabo de acabarme toda la primera zona del mapa y e ido a la zona de Mammon, y la primera me a parecido buena, si esta dices que es mejor, más motivación tengo. Me está pareciendo tremendo. Lo único que nose si será normal, pero solo tengo 4 armas cuerpo a cuerpo, supongo que estarán todas las demás en esta zona.
@pliskin_18 hay 8 armas en total, la quinta me la dieron en esa zona y ya te digo que la sexta seguro que también está allí.

Igualmente puedes ir al vendedor y pagarle oro para que te muestre en el mapa donde están las armas.

A mí me escama más el tema de auxiliares, llevo 3 y creo que hay 7 me da que me he dejado alguna en la primera zona, aunque la verdad voy con el laud por que me encanta como le queda a Tiel xD.

Además que es un arma que mola contra grupos aunque se que la ballesta normal sería mucho mucho más tocha, pero todo sea por las risas.

De momento, está claro que los devs se vinieron tan arriba con todo el equipo, que es fácil hacer combinaciones tochisimas, como decían algunos por aquí, la piedra de dualidad con el hacha+daga y llevando a Tiel es una salvajada, el daño es masivo por qué puedes pillarles por la espalda aunque falles los parrys.

Y si encima vas con el buffo de desangrado, pues ya no te digo nada.

Un saludo.
pliskin_18 escribió:
jondaime_sama escribió:Me está encantando el diseño de la segunda parte del mapa, la zona de Mammon... Ye he despejado el camino y desbloqueado almenaras de dos de las puertas, pero voy a tener que hacer mucho backtracking porque constantemente tienes que ir eligiendo hacía dónde tirar e ir dejando otros caminos atrás. Gana también mucho en verticalidad con respecto a la primera zona...

Justo acabo de acabarme toda la primera zona del mapa y e ido a la zona de Mammon, y la primera me a parecido buena, si esta dices que es mejor, más motivación tengo. Me está pareciendo tremendo. Lo único que nose si será normal, pero solo tengo 4 armas cuerpo a cuerpo, supongo que estarán todas las demás en esta zona.

Si, a mi la primera parte, por llamarlo de alguna forma, me ha parecido genial... pero en esta segunda zona todo lo referente a diseño del mapa, para mi, da un salto de calidad... mucho más vertical y conectado, se ven más estructuras del rollo fortalezas y muchos, MUCHOS caminos.

Para mi, de momento... con ya casi 40 horas, al juego no lo bajaría ni de coña de un sobresaliente. Tiene sus cositas aquí y allá, pero a grandes rasgos es un señor juegazo.
En el día de ayer me pasé NG+, ya sólo queda un poco más XD

@XDeymos te comento mi build en spoiler:

Mi main es Eredrim pero realmente no importa mucho, porque al principio lo escogí porque me gustaba centrarme en el parry y tal, pero ahora mismo no hago ni un solo parry, no me hace falta. Básicamente, mi build se basa en el recuerdo de magdalena, combinado con la hablidad de consagración al máximo (tiene un 40% de probabilidad de restaurar toda la determinación).

Empiezo el combate, hago la habilidad, me tomo una poción si puedo y sino pues ataco a muerte, así todo el tiempo. Se me olvidó comentar que llevo el hacha y daga, las armas ligeras son mucho mejores en el juego, las pesadas no compensan en daño lo que pierden en velocidad.

El resto piedras, llevo premio del árbitro al máximo para imbuir el arma en maldición de sangre, piedra de la dualidad también al máximo (todos los ataques del combo ligero atacan dos veces, así que recargo determinación más rápido), piedra del verdugo al máximo (+100% de daño crítico), piedra aplastante (por poner algo la verdad), piedra auspiciosa al máximo (+18% de probabilidad de crítico) y piedra del berserker al máximo para emergencias (daño cuerpo a cuerpo +165% cuando tienes la mitad de vida). El resto de piedras están para rellenar, porque no uso el arma a distancia
Otro por aquí que ya va a por ng++!
EdwardKenway escribió:En el día de ayer me pasé NG+, ya sólo queda un poco más XD

@XDeymos te comento mi build en spoiler:

Mi main es Eredrim pero realmente no importa mucho, porque al principio lo escogí porque me gustaba centrarme en el parry y tal, pero ahora mismo no hago ni un solo parry, no me hace falta. Básicamente, mi build se basa en el recuerdo de magdalena, combinado con la hablidad de consagración al máximo (tiene un 40% de probabilidad de restaurar toda la determinación).

Empiezo el combate, hago la habilidad, me tomo una poción si puedo y sino pues ataco a muerte, así todo el tiempo. Se me olvidó comentar que llevo el hacha y daga, las armas ligeras son mucho mejores en el juego, las pesadas no compensan en daño lo que pierden en velocidad.

El resto piedras, llevo premio del árbitro al máximo para imbuir el arma en maldición de sangre, piedra de la dualidad también al máximo (todos los ataques del combo ligero atacan dos veces, así que recargo determinación más rápido), piedra del verdugo al máximo (+100% de daño crítico), piedra aplastante (por poner algo la verdad), piedra auspiciosa al máximo (+18% de probabilidad de crítico) y piedra del berserker al máximo para emergencias (daño cuerpo a cuerpo +165% cuando tienes la mitad de vida). El resto de piedras están para rellenar, porque no uso el arma a distancia

Mas o menos voy igual. Encadenando sin parar habilidad especial y tal. Alterno entre karatas o aguja.
Estoy recogiendo piedras tar y tal… y ya boss final.
Me gusta el gran hacha las pesadas son muy divertidas. Probare el martillo y puñal que me falta por probar aun.
hard.d escribió:

Si te saltas el prologo no te pierdes alguna almenara y recursos?
Os suena alguna piedra o algo que cuando matas a alguien recuperes algo de vida?? puede ser que la encontrara en la Beta?

Me esta encantando lo difícil que es [amor] también os digo que voy sin rumbo y me meto en sitios chungos que luego me cuesta salir la vida :cool:

Por cierto, he descubierto a Próxima o mas bien Mamasita mamalona como diria el Fede Lobo [+risas] [+risas] [tadoramo]
Juan_Garcia escribió:
hard.d escribió:

Si te saltas el prologo no te pierdes alguna almenara y recursos?

Puedes luego hacer las almenaras (2 vestigios)
Lloros del jefe final del juego (creo):

Los jefes de este juego castigan mucho los errores. Un fallo supone morir, o casi. Resulta entretenido (menos el moscón con espada y escudo) porque llega un momento en que los ataques te los aprendes y sabes cómo contrarrestarlos.

Pero hemos llegado a Zmey el Voluntario. Qué asco de jefe, candidato a destronar al jefe final de Mortal Shell 1 en repugnante.

Lo tiene todo para dar asco:
- Vida infinita (golpes de 1000 le hacen cosquillas)

- Hit box rota (golpea con la espada en mitad de la arena y te da debajo de sus pies)

- Golpes de muerte directa que hace a la velocidad de la luz (pinchar con la cola), o no ves venir (salto para aplastar)

La build de Tiel de hacha pesada es inútil, me da para darle un golpe antes de que me dé una ostia o se marche.
En fin, voy a ver si encuentro la forma de castigarle sin que me mate de un golpe. No sé hasta cuándo me llegará la paciencia.
@Code37 no se si será esta

En Mortal Shell 2, la Unwieldy Stone es la piedra de tar (tarstone) que te permite recuperar vida al derrotar enemigos utilizando un ataque pesado cargado.Detalles de recuperación de vidaEfecto por nivel: En el nivel 2 cura 20 de salud y en el nivel 3 cura 25 de salud cuando realizas una baja con el ataque pesado cargado.Cómo obtenerla: Se la puedes comprar directamente a Merrick al inicio del juego por 2,000 de oro.

*Info sacada de IA
Al fin ya tengo el mapa completo y puedo confirmar 2 cosas:

1ª Cosa: Efectivamente el diseño del mapeado en la parte sur (La de Mammon) me está pareciendo muy superior al primer tramo del juego... sin que esta fuese ni mucho menos mala, pero toda esta segunda parte me está pareciendo, de verdad, muy muy TOP. Voy todo el rato perdiéndome por ahí y los caminos y las opciones no se acaban, una barbaridad.

2ª Cosa:

Esto es un nabo:
Imagen
@jondaime_sama pues cuando luches contra El Monolito piensa en el rabo pero de caballo, y cuando pelees con el boss final en los huevos. Jajajajaja!
jondaime_sama escribió:Al fin ya tengo el mapa completo y puedo confirmar 2 cosas:

1ª Cosa: Efectivamente el diseño del mapeado en la parte sur (La de Mammon) me está pareciendo muy superior al primer tramo del juego... sin que esta fuese ni mucho menos mala, pero toda esta segunda parte me está pareciendo, de verdad, muy muy TOP. Voy todo el rato perdiéndome por ahí y los caminos y las opciones no se acaban, una barbaridad.

2ª Cosa:

Esto es un nabo:
Imagen

Se llama mammon ¿que esperabas? [looco]
Gente, quedificultad mas o menos tiene comparada a un Souls ?

Se puede invocar para que te ayuden en jefes ?

Si manco
444 respuestas
15, 6, 7, 8, 9