Monumento a los asesinos nazis en Madrid

1, 2, 3, 4, 5, 6
ercojo escribió:Los italianos y alemanes prestaron ayuda al bando nacional por tierra, mar y aire.

Vale pero venir en "auxilio" de uno de los bandos en guerra civil y retirarse acabado el conflicto ¿es eso una "tropa invasora"? lo digo porque en mi concepto de invasión no entra ese tipo de comportamiento.

Salu2!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
esto...a ver si os enterais un poquito.gernica no era un objetivo militar.no era una mision de combate.solo "fue una prueba" de bombardeo.

cualquiera que defienda este acto esta mal de la cabeza.

incluso en la segunda guerra mundial se hacian los bombardeos selectivos en post de destruir un objetivo y de minimizar recursos y bajas.el bombardeo a lo loco no sirve de nada en una contienda real.

repito....GERNICA FUE UNA SIMPLE PRUEBA DE BOMBARDEO.punto pelota.
Falkiño escribió:
ercojo escribió:Los italianos y alemanes prestaron ayuda al bando nacional por tierra, mar y aire.

Vale pero venir en "auxilio" de uno de los bandos en guerra civil y retirarse acabado el conflicto ¿es eso una "tropa invasora"? lo digo porque en mi concepto de invasión no entra ese tipo de comportamiento.

Salu2!

Desfile de la legión cóndor en León

Imagen

¿qué mas quieres para considerarlos tropas invasoras?
ercojo escribió:
Falkiño escribió:

Salu2!

Desfile de la legión cóndor en León

Imagen

¿qué mas quieres para considerarlos tropas invasoras?

Hombre... lo siento por el offtopic, pero es que a mí el desfile no me dice nada... como dije antes, los consideraría tropa invasora y no tropa aliada de Franco si hubiesen venido con la intención de conquistar territorio para Alemania; quedándose en España como invasores salvaguardando dicho territorio conquistado.
Está claro que ideológicamente podemos hablar de "invasión" si tomamos que la victoria de Franco equivalía a tener un país aliado más (junto a sus recursos) en su guerra; y a tener otro país con afinidad política y demás. Pero no lo veo como una invasión en sentido estricto.

Salu2!
Es que para ser una tropa invasora en caso de victoria (como sucedió) pues se hubiesen quedado aquí.

Recordemos que Franco le devolvió el favor a los nazis cuando fueron perseguidos, alojándoles con total tranquilidad e impunidad aquí en España.

Un saludo.
Falkiño escribió:Hombre... lo siento por el offtopic, pero es que a mí el desfile no me dice nada... como dije antes, los consideraría tropa invasora y no tropa aliada de Franco si hubiesen venido con la intención de conquistar territorio para Alemania; quedándose en España como invasores salvaguardando dicho territorio conquistado.
Está claro que ideológicamente podemos hablar de "invasión" si tomamos que la victoria de Franco equivalía a tener un país aliado más (junto a sus recursos) en su guerra; y a tener otro país con afinidad política y demás. Pero no lo veo como una invasión en sentido estricto.

Salu2!
Entonces, un español de los años 30 que no era leal al bando nacional, veia como soldados alemanes e italianos mataban a amigos suyos como te he dicho antes, por tierra, mar y aire.

Ese español trabuco en mano ¿cómo debía considerar a esos extranjeros?
ercojo escribió:Ese español trabuco en mano ¿cómo debía considerar a esos extranjeros?

Yo es que lo veo claro: aliados del bando contrario. Recordemos también que Rusia dio provisiones de armas y hombres a los republicanos, ¿también fueron invasores?

Un saludo.
Carlos A. escribió:
ercojo escribió:Ese español trabuco en mano ¿cómo debía considerar a esos extranjeros?

Yo es que lo veo claro: aliados del bando contrario. Recordemos también que Rusia dio provisiones de armas y hombres a los republicanos, ¿también fueron invasores?

Un saludo.

Todo estado que manda tropas a otro país para luchar contra parte o toda la población de ese país esta invadiendo, otra cosa es que sean voluntarios y no vengan mandaos por su estado.

Esto es un ejemplo claro, EEUU se metio en Iraq, han puesto la supuesta "democracia" y se marchan ¿son tropas invasoras o no?
ercojo escribió:
Falkiño escribió:Hombre... lo siento por el offtopic, pero es que a mí el desfile no me dice nada... como dije antes, los consideraría tropa invasora y no tropa aliada de Franco si hubiesen venido con la intención de conquistar territorio para Alemania; quedándose en España como invasores salvaguardando dicho territorio conquistado.

Salu2!
Entonces, un español de los años 30 que no era leal al bando nacional, veia como soldados alemanes e italianos mataban a amigos suyos como te he dicho antes, por tierra, mar y aire.

Ese español trabuco en mano ¿cómo debía considerar a esos extranjeros?

Como enemigos al ser aliados de Franco. Igualmente si un fascista veía a su familia etc. masacrada por los soviéticos. Hemos desviado el tema del hilo tela ercojo XD

Salu2!
Falkiño escribió:.

Como enemigos al ser aliados de Franco. Igualmente si un fascista veía a su familia etc. masacrada por los soviéticos. Hemos desviado el tema del hilo tela ercojo XD

Salu2!

No veras ninguna plaquita de un soviético, no nos hemos desviado, estamos hablando como se permite homenajear a extranjeros que mataron a españoles.
ercojo escribió:No veras ninguna plaquita de un soviético

Pero simple y llanamente porque perdieron. Si hubiese sido al revés seguro que estaban también.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
ercojo escribió:No veras ninguna plaquita de un soviético

Pero simple y llanamente porque perdieron. Si hubiese sido al revés seguro que estaban también.

Un saludo.

Y si mi abuela tuviera ruedas y un timbre, no seria mi abuela, sino una bicicleta.
Bueno esto no me extraña, son tumbas con su recordatorio XXL pero tumbas al fin y al cabo.
si vais a Cuacos de Yuste encontrarás el "Cementerios de los Alemanes", solo que estos son soldados de la Primera y Segunda Guerra Mundial, aquí su historia:

Cementerio militar localizado en las proximidades del Monasterio de Yuste, en el municipio de Cuacos de Yuste, provincia de Cáceres, España.

En él están enterrados los soldados, aviadores y marinos alemanes de la Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial que llegaron a las costas y tierras españolas debido a naufragios o al derribo de sus aviones.

El gobierno alemán, a través del Volksbund Deutsche Kriegsgräberfürsorge (organismo encargado de velar por los cementerios de guerra alemanes), decide reunir en un único lugar los cuerpos de los soldados alemanes repartidos por España. Las obras se inician en 1980 y ese mismo año comienza el traslado de los cuerpos, finalizando la labor en 1983, cuando es inaugurado de forma oficial el 1 de junio, con la asistencia de representantes de la Embajada Alemana, autoridades españolas y familiares llegados desde Alemania.

Todas las sepulturas son iguales y únicamente tienen una cruz en granito oscuro. Como inscripción figura el nombre del soldado, su categoría militar, y su fecha de nacimiento y muerte.

Destacan los 38 marinos fallecidos en el hundimiento del U-77 frente a las costas de Calpe, los cinco submarinistas pertenecientes al U-966, un tripulante del U-760, otro del U-454, uno del U-447, cinco del U-755, uno del U-955 y uno del U-39 de la I Guerra Mundial, así como numeros pilotos y tripulantes de la fuerza aérea (Luftwaffe). Igualmente existen 8 lápidas con la inscripción "Ein Unbekannter Deutsche Soldat", dedicadas a los restos de 8 hombres cuya identidad no se conoce.

En el cementerio hay una placa que dice, traducido del alemán:
En este cementerio de soldados descansan 28 soldados de la Primera Guerra Mundial y 154 de la Segunda Guerra Mundial. Pertenecieron a tripulaciones de aviones que cayeron sobre España, submarinos y otros navíos de la armada hundidos. Algunos de ellos murieron en hospitales españoles a causa de sus heridas. Sus tumbas estaban repartidas por toda España, allí donde el mar los arrojó a tierra, donde cayeron sus aviones o donde murieron. El Volksbund en los años 1980–1983 los reunió en esta última morada inaugurada en presencia del embajador de la República Federal de Alemania en un acto conmemorativo hispano-alemán el 1 de junio de 1983. Recordad a los muertos con profundo respeto y humildad.

Y bueno, en Tokyo hay un mausoleo a 25 altos cargos militares responsables de la masacre de Nánjīng (entre 200.000 y 300.000 muertes y más de 20.000 violaciones), y se les sigue homenajeando cada año, y eso que fueron juzgados por sus crímenes. (Recomiendo la película Ciudad y Vida y Muerte y el reportaje de hora y media que trae, la película es dura, el reportaje aún más).
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
kolombo escribió:Y bueno, en Tokyo hay un mausoleo a 25 altos cargos militares responsables de la masacre de Nánjīng (entre 200.000 y 300.000 muertes y más de 20.000 violaciones), y se les sigue homenajeando cada año, y eso que fueron juzgados por sus crímenes. (Recomiendo la película Ciudad y Vida y Muerte y el reportaje de hora y media que trae, la película es dura, el reportaje aún más).

Entonces mal de muchos consuelo de tontos ? Venga hombre... las tontás que hay que leer..

Por cierto ercojo no sigas el rollo a esos dos, no merece la pena.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Choper escribió:
kolombo escribió:Y bueno, en Tokyo hay un mausoleo a 25 altos cargos militares responsables de la masacre de Nánjīng (entre 200.000 y 300.000 muertes y más de 20.000 violaciones), y se les sigue homenajeando cada año, y eso que fueron juzgados por sus crímenes. (Recomiendo la película Ciudad y Vida y Muerte y el reportaje de hora y media que trae, la película es dura, el reportaje aún más).

Entonces mal de muchos consuelo de tontos ? Venga hombre... las tontás que hay que leer..

sobretodo pk el tema no es comparable en absoluto.japon estuvo en guerra con china en plan colonizador.
Una construccion ya historica, que esta ahi no para homenajear, sino para recordar. Algo que visitar y poder pensar "aqui yacen los restos la legion que hitler envio en ayuda a franco". Soy yo el unico que le ve el valor cultural e historico?.

El tiempo no hace que el hecho este bien. Hace que el hecho sea irrelevante. Algo a recordar y no repetir, pero nada que deba incitarnos a acciones basadas en el odio o resentimiento como eliminar este monumento "por no rendir homenaje".

O acaso pretendemos tirar abajo el coliseo por ser donde tanta gente murio en combates cuerpo a cuerpo por entretener a unos cuantos afortunados?. O abogamos por desmantelar las piramides, por ser el simbolo mas claro de la explotacion humana y la exclavitud hace 5000 años?.
GAROU_DEN escribió:
Choper escribió:

sobretodo pk el tema no es comparable en absoluto.japon estuvo en guerra con china en plan colonizador.

Efectivamente, no es lo mismo, en Japón aún hoy se homenajea a unos criminales juzgados.

¿Mal de muchos consuelo de tontos? no, simplemente era una curiosidad, son tumbas, con su recordatorio XL pero eso, tumbas. y no estaría de más recordar el mal que hicieron, si quereis mutilamos las tumbas para que solo figure el nombre.... así todos podremos olvidar lo que hicieron.
Tambien tenemos a ese pedazo asesino que es Carrillo por ahi suelto y nadie hace nada. Como he leido por ahi, son soldados que murieron en combate, que descansen en paz.
espera, espera, espera.... ¿Nos quejamos que hayan monumentos a nazis y algunos piden monumentos para sovieticos?

No lo pillo. Aunque bueno, ya me imagino que seran los mismos que pediran monumentos para carrillo.

Hasta lo que yo se, igual de asesinos unos que otros, e igual de opresores unos que otros. Porque los que se quejan de memoria historica y faltas de libertades, son los mismos que le pegaron un tiro a mi bisabuelo en el 35 cuando salía de una iglesia, solo por ser católico.
lacupula escribió:espera, espera, espera.... ¿Nos quejamos que hayan monumentos a nazis y algunos piden monumentos para sovieticos?

No lo pillo. Aunque bueno, ya me imagino que seran los mismos que pediran monumentos para carrillo.

Hasta lo que yo se, igual de asesinos unos que otros, e igual de opresores unos que otros. Porque los que se quejan de memoria historica y faltas de libertades, son los mismos que le pegaron un tiro a mi bisabuelo en el 35 cuando salía de una iglesia, solo por ser católico.

Y a mi abuelo le robaron la casa, la peluqueria, el coche, todo junto, y lo dejaron a el y a su hijo (mi padre) y su esposa en la calle... y no hubo sangre como en tu caso por un milagro en ese momento
nicofiro escribió:Toda esta discusión es de facil solución: al lado de este homenaje plantamos otro cartelito con las hazañas de estos héroes que murieron por "una España libre" (como dice la versión alemana, que por cierto tampoco menta a Dios) y listo, de monumento rindiendo honores pasamos a punto de información histórica.

Lo mismo podemos aplicarlo al valle de los caidos.

Una idea genial, ¿no se trata de preservar la historia y no hacer juicios? Pues nada, se dice lo que hicieron estos hombres y en que año se puso la placa original.

Aún así, dudo que hagan nada.
Areos escribió:
lacupula escribió:espera, espera, espera.... ¿Nos quejamos que hayan monumentos a nazis y algunos piden monumentos para sovieticos?

Y a mi abuelo le robaron la casa, la peluqueria, el coche, todo junto, y lo dejaron a el y a su hijo (mi padre) y su esposa en la calle... y no hubo sangre como en tu caso por un milagro en ese momento

Sasto.

Que a día de hoy aún haya gente tan simple y ciega que defiendaa muertelo que hicieron unos u otros, hasta tal punto de pedir monumentos, me parece de una ilogica increible.

Pero asi es la vida. Hace 30 años, los malos eran los rojos. Hoy los malos eran los nacionales. Cuando en los dos bandos se hicieron excesos. Que de vez en cuando no estaría mal no solo recordar a García Lorca, sino a gente como Muñoz Seca, que se lo cargaron unica y llanamente porque incomodaba con sus obras de teatro. Abemus a Santiago Carrillo este asesinato.
lacupula escribió:
Areos escribió:Que a día de hoy aún haya gente tan simple y ciega que defiendaa muertelo que hicieron unos u otros, hasta tal punto de pedir monumentos, me parece de una ilogica increible.

Pero asi es la vida. Hace 30 años, los malos eran los rojos. Hoy los malos eran los nacionales. Cuando en los dos bandos se hicieron excesos. Que de vez en cuando no estaría mal no solo recordar a García Lorca, sino a gente como Muñoz Seca, que se lo cargaron unica y llanamente porque incomodaba con sus obras de teatro. Abemus a Santiago Carrillo este asesinato.

Simple y llanamente es la moda esta temporada.
This is Spain... Un lugar donde tienes que seguir una corriente para que no te llamen raro. Si tienes tus propias ideas, preparate para oir la palabra friki e inculto 10 veces por dia por lo menos.
2 de mis bisabuelos sufrieron represalias: uno por parte del bando nacional, el otro por parte del bando republicano.
Ninguno de los 2 combatió y los jodieron igual. Ningún bando era "los buenos"
jorcoval escribió:2 de mis bisabuelos sufrieron represalias: uno por parte del bando nacional, el otro por parte del bando republicano.

Por eso se llama guerra, en una guerra no hay ni buenos, ni malos, solo 2 frentes y victimas...
Areos escribió:
jorcoval escribió:2 de mis bisabuelos sufrieron represalias: uno por parte del bando nacional, el otro por parte del bando republicano.

Por eso se llama guerra, en una guerra no hay ni buenos, ni malos, solo 2 frentes y victimas...

Sí, pero ya sabemos los 2 que para algunos hay un bando de asesinos y otro de héroes
Carlos A. escribió:No recuerdo como se llamaba esto que estáis haciendo algunos, es decir, juzgar con la mentalidad actual hechos de otras épocas y eso es un error gravísimo y ojo, que yo antes también era así. El problema es que si liquidamos todo monumento conmemorativo de cualquier masacre, asesinato o conquista nuestras ciudades se quedan vacías casi, además de la pérdida cultural tan grave. Tenemos que tener nuestro pasado en la cara, lo necesitamos para entender nuestro presente y para que las peoras cosas nunca vuelvan a ocurrir en un futuro.

Edito: ya me he acordado, se llama juicio histórico (al final era demasiado fácil :p).

Un saludo.

Exactamente. Pero se podria añadir al letrero grande otro donde explique lo acontecido de verdad y explicando que en esa lápida se puede ver tipografia de la época y frases patrioticas tb de la época etc...ya que es historia
jorcoval escribió:
Areos escribió:

Sí, pero ya sabemos los 2 que para algunos hay un bando de asesinos y otro de héroes

La historia la escribe el bando vencedor y luego la van "corrigiendo" los sucesores al mando a placer.
Siempre habrán víctimas de un lado y del otro que veran como "malo" logicamente al ajeno, por ello son victimas.
Pero la historia es eso, historia, se puede estudiar, se puede revisar y aprender de ella, pero estarla trayendo al presente es solo hacernos dar pasos para atras sin aportarnos nada nuevo
Son sólo 3 tumbas y los que pagan el monumento inscriben lo que les de la gana. Ahí no veo nada irrespetuoso, sólo refleja su ideología.

¿Ahora también tenemos que censurar las opiniones que no nos gusten o qué? :-? Es que vamos, nadie discute que lo que hicieron fue deleznable, pero eso no es motivo para negarle unas tumbas o una inscripción.
La historia la escriben los vencedores enalteciendo a sus caidos. Que ganen unos u otros es irrelevante en el sentido de que el hecho seria el mismo y lo único que cambiaria seria los nombres.

Si nos ponemos a "tirar" todo los que no le gusta a "alguien" habria muchas plaquitas y ningún monumento. Pensad en ello.

La historia a recordar es siempre historia. Solo cambia de "buena" a "mala" según la veamos nosotros.
Dejando a parte las ideologias, como sabeis que fueron estos aviadores en concreto los que bombardearon Gernica?
Pues a mí me parece mas una reseña histórica que otra cosa, todos estamos de acuerdo en que eso estuvo mal, y yo no lo veo homenaje (en su época pues mira) simplemente recuerda ahora un hecho pasado, unos se ciñen al sentido histórico y otro al ideológico, sirve tanto para los que estais de acuerdo como a los que no. A unos os crea repulsa hacia ese hecho, cosa que está bien recordar que hay actos que dan auténtico asco para que no se repitan, y a otros pues mira, un hecho mas de la historia. Mientras no vaya nadie allí a celebrar lo que hicieron ni nada, no me parece mal. Y los que quieran quitar eso, que hagan un escrito al ayuntamiento de turno.
Pero vamos, lo de estos monumentos nos confirma que la historia la escriben los vencedores nada más, mientras todos sepamos lo que pasó realmente, que hagan lo que quieran.
Daredevil2 escribió:De verdad que lo flipo con los chavales... echais unas partidas al call of duty y ya creeis que sabeis lo que es la guerra y el honor del soldado [carcajad] Por estas cosas siempre vamos a tener "las dos españas" y las tonterias de siempre

No amigo no, por gente como TU vamos a tener siempre 2 españas, si te sudase la polla estas tonterias pues no pasaria nada, anda que no habra monumentos a asesinos a lo largo de la historia, habria que borrar medio planeta si nos pusiesemos... eso si que son las tonterias de siempre, manda cojones. Es un monumento o tumba y ya esta, punto pelota, esta hecho y fuera.
GoDSeXe escribió:
Daredevil2 escribió:De verdad que lo flipo con los chavales... echais unas partidas al call of duty y ya creeis que sabeis lo que es la guerra y el honor del soldado [carcajad] Por estas cosas siempre vamos a tener "las dos españas" y las tonterias de siempre

No amigo no, por gente como TU vamos a tener siempre 2 españas, si te sudase la polla estas tonterias pues no pasaria nada, anda que no habra monumentos a asesinos a lo largo de la historia, habria que borrar medio planeta si nos pusiesemos... eso si que son las tonterias de siempre, manda cojones. Es un monumento o tumba y ya esta, punto pelota, esta hecho y fuera.

Un monumento que a pesar de que la historia reciente de España y el mundo parezca no interesarte estará puesto con mala hostia (y seguido por un "olé mis cojones") y habrá mucha gente a la que le resulte como una ofensa. Sencillamente, le siente mal.. porque para lo que a ti es un simple "monumento o tumba" para ellos ha sido años (y sigue siendo) de sufrimiento.

Ponlo en Alemania.
Daredevil2 escribió:....

Si lees un poco mas sobre la II guerra mundial y sobre las tácticas NAZIS en cuanto al combate se refiere, hallaras lo que se denomico "operacion relampago" ( en aleman no tengo ni idea sinceramente) y consistia en bobardear lo maximo posible el objetivo en cuestion y posteriormente aparecer con tropas de lineas y tanques para rematar el objetivo.

Como se ha comentado muchas veces y es como se ha conocido ESPAÑA durante la Guerra Civil Española la alianza de Franco con Hitler y Mussolini, bsaicamente estos dos ultimos fueron "pruebas" para lo que realmente se preparaba EUROPA, que fue la II Guerra mUndial.

Sobre un monumento o no, no se que decirte, aun quedan monumentos a Franco ( a mi no me importan, ya que considero que es parte de la historia), los mismos campos de concentracion que recuerdan los exterminios que se produjeron....No se, depende lo que quieras representar con ellos.
Si es un recuerdo, pues no deberia de haber problema. Si es para agrandecer el "esfuerzo" que hicieron, si lo veo una falta de respeto a las victimas
En Alemania debe haber tumbas recordando a soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial, como la hay en Cuacos de Yuste, o en Chacarita (Buenos Aires). Lo que no tendrán será esvástica.
PreOoZ escribió:Un monumento que a pesar de que la historia reciente de España y el mundo parezca no interesarte estará puesto con mala hostia (y seguido por un "olé mis cojones") y habrá mucha gente a la que le resulte como una ofensa.

Hasta donde yo sé, la mayoria de los monumentos (que no es el caso que nos ocupa) erigidos para conmemorar una victoria estan puestos a mala ostia y con un "olé mis cojones" para ensalzar al vencedor. Y es innegable e inevitable que resulte una ofensa a los vencidos.

Pero repito que ESTO no es un monumento.
Pues la verdad es que tienes razón, es una vergüenza; pero yo ya estoy acostumbrado, en España no hay diferencia entre la derecha y la extrema derecha; por otro lado, tratar de que la gente comprenda por qué estos monumentos erigidos a gente que ha cometido crímenes contra la humanidad deben ser retirados es inútil; aquí es donde entran las dos españas.

Salu2
Z_Type escribió:
PreOoZ escribió:Un monumento que a pesar de que la historia reciente de España y el mundo parezca no interesarte estará puesto con mala hostia (y seguido por un "olé mis cojones") y habrá mucha gente a la que le resulte como una ofensa.

Hasta donde yo sé, la mayoria de los monumentos (que no es el caso que nos ocupa) erigidos para conmemorar una victoria estan puestos a mala ostia y con un "olé mis cojones" para ensalzar al vencedor. Y es innegable e inevitable que resulte una ofensa a los vencidos.

Pero repito que ESTO no es un monumento.

A veces ni eso, en el Arco del Triunfo de París aparece como victoria francesa La Batalla de Bailen XD
No me extraña nada que esté eso ahí. En España tenemos por costumbre recordar a asesinos (ya sean fachas o nazis) que acabaron con la vida de miles de personas. Y como alguien se queje, es apedreado y tachado de rojo extremista.
Si andamos con estas tonterías de lo politicamente correcto, nos quedamos con 0 monumentos.

Entendería que os ofendiera si ésa tumba/monumento fuera de construcción reciente en memoria de éllos, pero por lo que veo, no es el caso.
Alpo escribió:No me extraña nada que esté eso ahí. En España tenemos por costumbre recordar a asesinos (ya sean fachas o nazis) que acabaron con la vida de miles de personas. Y como alguien se queje, es apedreado y tachado de rojo extremista.

Bueno pues apliquemos el cuento a todos, que yo sepa Carrillo es vitoreado y le entregan el Honoris Causa por las universidades que pasa, y si solo fuera a él...
Cuanto vais a tardar en pedir que borren capitulos enteros de los libros de historia?
Knos escribió:Cuanto vais a tardar en pedir que borren capitulos enteros de los libros de historia?

Ya lo dijeron hace 200 años, la Historia es una fábula consensuada. Luego nos quejamos de la pérdida cultural que supone el derribo de monumentos, pero no es una discusión actual: en la antigua Roma cristiana del siglo IV hubo mucha polémica en el Senado por el derribo de estatuas paganas con muchos senadores cristianos en contra por creer que era una pérdida cultural. Hoy en día todos desearíamos que se hubieran conservado, pero es lo que hay.
Tecnológicamente hemos avanzado, pero humanamente no.

Salu2!
Puestos a quitar monumentos de totalitarismos y tiranías, por qué no mandar a tomar por culo las Pirámides de Egipto, construidas por esclavos por capricho de faraones que querían tener una buena "choza" para pasar la eternidad? O el Coliseo, en el que tantos cristianos, esclavos y demás gente "diferente" en la época de Roma han perdido la vida simplemente para divertir a las clases dirigentes y acomodadas de aquel tiempo? Ah no, es que esto no es lo mismo.
La gente debería preocuparse más de otras cosas más ìmportantes que quitar símbolos o querer borrar recuerdos que, aunque no quieran, es HISTORIA y está ahí.
En fin...
Varox escribió:
Alpo escribió:No me extraña nada que esté eso ahí. En España tenemos por costumbre recordar a asesinos (ya sean fachas o nazis) que acabaron con la vida de miles de personas. Y como alguien se queje, es apedreado y tachado de rojo extremista.

Bueno pues apliquemos el cuento a todos, que yo sepa Carrillo es vitoreado y le entregan el Honoris Causa por las universidades que pasa, y si solo fuera a él...

Que yo sepa su vínculo con lo de Paracuellos (si es a lo que te refieres) no está demostrado.
Alpo escribió:
Varox escribió:

Que yo sepa su vínculo con lo de Paracuellos (si es a lo que te refieres) no está demostrado.

Na... fui yo el que lo hizo
Godo88 escribió:Puestos a quitar monumentos de totalitarismos y tiranías, por qué no mandar a tomar por culo las Pirámides de Egipto, construidas por esclavos por capricho de faraones que querían tener una buena "choza" para pasar la eternidad? O el Coliseo, en el que tantos cristianos, esclavos y demás gente "diferente" en la época de Roma han perdido la vida simplemente para divertir a las clases dirigentes y acomodadas de aquel tiempo? Ah no, es que esto no es lo mismo.
La gente debería preocuparse más de otras cosas más ìmportantes que quitar símbolos o querer borrar recuerdos que, aunque no quieran, es HISTORIA y está ahí.
En fin...

+1.

Me pregunto si no hay tambien monumentos y tumbas del lado contrario a los de estos soldados... Querran quitarlas tambien? Me da en la nariz que no...
En fin, seguid asi, dejareis un mundo muy correctisimo para vuestros hijos, pero un mundo o vacio o lleno de mentiras.
Varox escribió:Cada uno en su tumba puede poner lo que le salga del nabo.

Será en España, porque pones eso en Alemania y como poco acabas en comisaría.
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6