Monumento a los asesinos nazis en Madrid

1, 2, 3, 4, 5, 6
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
teimss escribió:
kirtashtan escribió:Con esta idea no debería quedar ningún memorial a los soldados caídos, ni aquí, ni en el resto de Europa ni en el mundo.

En Alemania de hecho estaria prohibido.

Ya bueno pero en Alemania usan el cerebro para algo más que llenar el craneo. Aquí no.
Para esto sirve, valor histórico si.

Imagen
PainKiller escribió:
zibergazte escribió:me gusta la gente de EOL que se pone cachonda si le hablas de quitar monumentos a unos nazis pero luego son los primeros en decir que como puede haber en Euskadi plazas con nombres de Etarras de los 70..

Como se nota que la historia es historia o apologia segun nos convenga.. en fin...

Es lo mismo dejar un monumento en homenaje a "x" personajes pertenecientes a un régimen que acabó en 1945, (o 1975 por si quieres también hacer referencia al franquismo) que mantener uno de una banda terrorista que sigue existiendo en la actualidad.

Que oye, por mí que dejen o quiten todo, lo mismo me da que me da lo mismo, pero no es comparable. Una cosa es historia (pasado), lo otro es la realidad actual (presente).

Por cierto

Imagen

ésta, a diferencia de la de los nazis, encima va con simbología.

La lápida de la foto es la que los familiares, de manera privada, han querido poner en el nicho de esa persona.
Puedes juzgar si te gusta más o menos, pero no puedes exigir que la quiten o la dejen de quitar.

Lo que han planteado en este hilo es un homenaje institucional a la Legión Condor. legión que masacró a la población de Gernika a modo de ensayo para la II GM.

Los Nazis que están alli enterrados merecen ser devueltos a su amada alemania, a ver si allí los tratan así de bien.
En alemania es impensable cualquier tipo de homenaje a ningún nazi. Aquí, en cambio, a más de uno se le hace el culo pepsi-cola con toda esa gentuza y con sus ideas.

En fin...
Ercojo, Teims, Choper, propongo no solo quitar estas, si no cualquier equivalente o simbolo del bando contrario que se pueda encontrar por españa. Que os parece?.
Knos escribió:Ercojo, Teims, Choper, propongo no solo quitar estas, si no cualquier equivalente o simbolo del bando contrario que se pueda encontrar por españa. Que os parece?.

¿Qué símbolos? ahora me vais a comparar a españoles con extranjeros? con lo patriotas que sois muchas veces.

Que si fuera la media luna de la guardia mora ibais a ver bien que estuvieran :-|
teimss escribió:
kirtashtan escribió:Con esta idea no debería quedar ningún memorial a los soldados caídos, ni aquí, ni en el resto de Europa ni en el mundo.

Primera búsqueda rápida:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cementerio ... a_alemanes

Los Cementerios de los caídos de guerra alemanes (CCGA) a través del mundo suman varios centenares que se concentran principalmente en territorio de la Unión Europea y Rusia. Estos cementerios mantienen un relativo bajo perfil en comparación con los centros similares establecidos por otras naciones. En la mayoría de los casos se trata simplemente de sepulturas ya que en Alemania el hecho de construir un monumento a los militares fallecidos es motivo de polémica aún si se trata exclusivamente de miembros de la Bundeswehr, las fuerzas armadas del país desde 1955

Hay cementerios, con inscripciones a los soldados e incluso en varios países. Y no, un epitafio de ninguna manera es un monumento, sino un recordatorio de lo que hicieron en vida. Por eso no veo mal que esa inscripción, que lleva 50 años puesta y a nadie había molestado, se tenga que poner en tela de juicio ahora que a ninguno nos afecta directamente (no me vale el "es que mataron a mi tatatatatatara abuelo y es un dolor que he llevado años por dentro, porque todos perdimos a familiares en la guerra civil y yo no voy exigiendo que retiren cosas franquistas)
No te quiebres la cabeza, Knos. Un símbolo comunista es mucho más molón e "inocente" que todo lo que se habla aquí. Creo recordar que Stalin tiene a sus espaldas tantas o más muertes que Hitler, pero claro, no es lo mismo una hoz y un martillo que una svástica.

Que quede bien claro que no estoy defendiendo el nazismo, ni el fascismo, ni la derecha, ni el PP, ni nada que se le parezca, pero me parece muy ruin crucificar a "unos" por ser de derecha y "beatificar" a otros por ser de izquierda, cuando ambos son la misma mierda pero con distinto olor.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
FanDeNintendo escribió:Lo malo es que en una guerra pocos son los culpables y muchos los inocentes, y esto no sólo incluye víctimas, también soldados que a lo mejor no tenían una razón para atacar un objetivo, pero simplemente eran ellos o los otros.

No habiamos quedado en usar algo la objetividad y no escribir cualquier cosa ¿?

Aquí un día se levantó un dictador y se lió a bombardear a la población, lo único que importa hablando del bombardeo (que es del tema que estamos tratando) es que bombardeaba de punta a punta cualquier cosa. Perdone hamijo, éso no son víctimas por daño colateral o fuego cruzado. Eso es un genocidio con todas las letras.

Knos escribió:Ercojo, Teims, Choper, propongo no solo quitar estas, si no cualquier equivalente o simbolo del bando contrario que se pueda encontrar por españa. Que os parece?.

Si asesinaron a ciudadanos inocentes por supuestísimo.
Mr.Gray Fox escribió:
teimss escribió:

Primera búsqueda rápida:

Coño y yo que solo veo ahí lapidas, ¿me puedes decir donde esta la similitud? porque solo se parecen en que en las dos estan enterrados alemanes.
ercojo escribió:

¿Qué símbolos? ahora me vais a comparar a españoles con extranjeros? con lo patriotas que sois muchas veces.

Que si fuera la media luna de la guardia mora ibais a ver bien que estuvieran :-|

Bando rojo en la guerra y sus aliados.
Joder, habláis de Alemania como si fuese un paraíso pacífico en el cual no existiesen neonazis o skinheads. Lerdos (con perdón) hay en todos lados.
Knos escribió:
ercojo escribió:

Bando rojo en la guerra y sus aliados.

Me puedes indicar algún monumento a los soviéticos en suelo español?
Mr.Gray Fox escribió:
teimss escribió:

Primera búsqueda rápida:

Yo ahí sólo veo lápidas... ¿ volvemos con las comparaciones absurdas ?

Enséñenos (que a lo mejor hay) una foto donde en un memorial se honre los asesinatos causados por algún nazi. Esperando estoy.......
Mr.Gray Fox escribió:
teimss escribió:

Primera búsqueda rápida:

Curiosamente la inmensa mayoria son de cementerios fuera de Alemania :-|

En Alemania estan prohibidos los simbolos nazis, en España se ve que no.

No te quiebres la cabeza, Knos. Un símbolo comunista es mucho más molón e "inocente" que todo lo que se habla aquí. Creo recordar que Stalin tiene a sus espaldas tantas o más muertes que Hitler, pero claro, no es lo mismo una hoz y un martillo que una svástica.

¿Aqui alguien esta defendiendo el comunismo? ¿Sois incapaces de razonar sin tener que recurrir al y tu mas?

A mi me da absolutamente igual que sean nazis, lo que me importa es que es gente que asesino a civiles inocentes y que en cambio se les hace un homenaje tanto a ellos como a sus acciones. Y eso deberia ser inadmisible en un pais que se hace llamar democratico.

Ahora decid cuatro paridas sobre los progres y los Flanders y quedaros tan anchos.
No exactamente ercojo, pero esto, deberian haberlo prohibido hacer, no?

http://www.espormadrid.es/2009/09/los-r ... -1936.html
Knos escribió:No exactamente ercojo, pero esto, deberian haberlo prohibido hacer, no?

¿Tienen que prohibir hacer documentales?
Choper escribió:Enséñenos (que a lo mejor hay) una foto donde en un memorial se honre los asesinatos causados por algún nazi. Esperando estoy.......

http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=34&t=12843

Hay miles y miles de tumbas, centenares de monumentos honrando al soldado desconocido, alemanes enterrados en Italia, Francia, Rusia, etc donde se ven lápidas bastante más llamativas que la que han puesto al inicio del hilo. Sigo sin comprender vuestro rechazo hacia una jodida tumba, si os parece los sacamos y los metemos en un zulo, ¿estaríais contentos así?

Me he tomado la libertad de preguntarle a un amigo lo que significa esa inscripción y me dice que es algo tal que:

Aqui yacen los aviadores alemanes que murieron para una España libre.

¿De verdad es tan putamente insultante eso?
Es que tiene huevos, todavía están esperando muchos muertos en cunetas de cualquier carretera a ser enterrados dignamente y siempre se alude a que no hay que mirar al pasado mientras tanto se permiten los homenajes, honores o como quieras llamarlos a gente que masacro a civiles de este pais porque es historia y la historia no se puede olvidar.

Knos escribió:No exactamente ercojo, pero esto, deberian haberlo prohibido hacer, no?

Se parece como un huevo a una castaña.
teimss escribió:

¿Hay que prohibir la historia?
teimss escribió:¿Tienen que prohibir hacer documentales?

Raza incoming xDD
teimss escribió:

Tienen que borrar parte de la historia?

En fin, creo que ya lo habeis dejado claro.
Mr.Gray Fox escribió:
Choper escribió:Enséñenos (que a lo mejor hay) una foto donde en un memorial se honre los asesinatos causados por algún nazi. Esperando estoy.......

http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=34&t=12843

Hay miles y miles de tumbas, centenares de monumentos honrando al soldado desconocido, alemanes enterrados en Italia, Francia, Rusia, etc donde se ven lápidas bastante más llamativas que la que han puesto al inicio del hilo. Sigo sin comprender vuestro rechazo hacia una jodida tumba, si os parece los sacamos y los metemos en un zulo, ¿estaríais contentos así?

No hace falta la demagogia. Con que las tumbas no tengan simbolos de enaltecimiento del nazismo ya es mas que suficiente.

Una tumba con el nombre del fallecido y mensajes de sus familiares suele ser lo normal. Una tumba con soflamas politicas enalteciendo precisamente las actitudes que convirtieron a esas personas en asesinos, no es normal ni deberia ser tolerable.

Pues entonces que den luz verde a los monumentos en favor de los terroristas del 11M y de su causa, que tambien es historia.
Knos escribió:
teimss escribió:

En fin, creo que ya lo habeis dejado claro.

Se han derribado edificios de dos siglos y aqui no ha pasado nada, en la misma segunda guerra mundial se derribaron catedrales de hasta el siglo XIII, que coño va a ser historia unas placas de unos asesinos de finales de los 30.
@Teims: Que dentro de 50 años vengan a derribar tumbas de terroristas, que te pareceria? A mi fatal.

@Ercojo: Que decias de un huevo y una castaña? :-?
Teimss, te invito a señalarme un sólo símbolo nazi en esa tumba. Adelante, espero sentado.
teimss escribió:No hace falta la demagogia. Con que las tumbas no tengan simbolos de enaltecimiento del nazismo ya es mas que suficiente.

Una tumba con el nombre del fallecido y mensajes de sus familiares suele ser lo normal. Una tumba con soflamas politicas enalteciendo precisamente las actitudes que convirtieron a esas personas en asesinos, no es normal ni deberia ser tolerable.

¿Y si la familia quiere poner esas soflamas? A lo mejor ellos están orgullosos de lo que ha hecho. Muchas tumbas de soldados eran así antiguamente y más si murieron durante el conflicto.
Hay algunos que sois muy machotes.
Para empezar, la esvástica en ese contexto SÓLO tiene una representación: el nazismo.
Veo que hay algunos que son incapaces de distinguir entre totalitarismo soviético (estalinismo) y la concepción "original" marxista o marxista-leninista. La hoz y el martillo representa MUCHAS COSAS. Porque claro si nos leemos libros de cristofascistas para creernos fachiguays nos encontramos con que Carrillo era culpable de las purgas...
Knos escribió:@Teims: Que dentro de 50 años vengan a derribar tumbas de terroristas, que te pareceria? A mi fatal.

@Ercojo: Que decias de un huevo y una castaña? :-?

Que lo que tu me has enseñado se parece a este caso como un huevo se parece a una castaña.
Knos escribió:@Teims: Que dentro de 50 años vengan a derribar tumbas de terroristas, que te pareceria? A mi fatal.

¿Derribar tumbas? Aqui nadie habla de derribar tumbas, si no de evitar que estas tengan soflamas y simbolos enalteciendo las acciones de unos asesinos.

Teimss, te invito a señalarme un sólo símbolo nazi en esa tumba. Adelante, espero sentado.

El mismo titulo de Legion Condor ya es un simbolo nazi. Y ya no hablemos de la soflama franquista que le acompaña.
Pues ya me diras en que se parecen una tumbas con catedrales y edificios. De todas formas, da igual, quien calla otorga, es lo que queria comprobar.
Yo no veo ningún monumento. Es una lápida más grande de lo normal. Si tienes dinero puedes ponerte un "pedrusco" así, un mausoleo, una estatua o lo que quieras. Y en la descripción no veo que ponga nada ofensivo ni que se elogien sus acciones; sólo dice que eran aviadores alemanes y que murieron por España (que es cierto porque estaban en una guerra española). Me parece normal poner en una lápida quién era el muerto y por qué murió.
Capablanca99 escribió:Hay algunos que sois muy machotes.
Para empezar, la esvástica en ese contexto SÓLO tiene una representación: el nazismo.
Veo que hay algunos que son incapaces de distinguir entre totalitarismo soviético (estalinismo) y la concepción "original" marxista o marxista-leninista. La hoz y el martillo representa MUCHAS COSAS. Porque claro si nos leemos libros de cristofascistas para creernos fachiguays nos encontramos con que Carrillo era culpable de las purgas...

¿Dónde ves tú una esvástica? Porque he estado mirando la foto y sólo sale una cruz de hierro (condecoración alemana que nada tiene que ver con el nazismo, o posiblemente pueda ser un símbolo de la Luftwaffe) y el otro símbolo que ahora mismo no logro identificar.

Teimss, la legión cóndor es un nombre que se le da a una legión y punto. ¿Dirías lo mismo de la división azúl? ¿De la devisión fantasma de Rommel? ¿De los Afrika Korps y las ratas del desierto? Son simples denominaciones como podría haberse llamado "aviación alemana que vino a España" o "Perico de los palotes' Team".
Mr.Gray Fox escribió:Teimss, te invito a señalarme un sólo símbolo nazi en esa tumba. Adelante, espero sentado.

Que son HECHOS, son ACTOS no símbolos. Lee lo que pone... ayudaron a "liberar españa" ¿?¿?¿? what ? bombardeando civiles ¿?¿?¿? Hola ?

Pero además.. alegáis historia y pasado, por éso hay que mantenerlo. En cambio cuando se quieren desenterrar familiares (del bando que sean) se os llena la boca con el "éso ya paso hay que olvidarse". ¿En qué quedamos? ¿en la hipocresía de siempre?
Choper escribió:[Pero además.. alegáis historia y pasado, por éso hay que mantenerlo. En cambio cuando se quieren desenterrar familiares (del bando que sean) se os llena la boca con el "éso ya paso hay que olvidarse". ¿En qué quedamos? ¿en la hipocresía de siempre?

Dejar las cosas tal y como estan? Ah no, que es España...
Choper escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Teimss, te invito a señalarme un sólo símbolo nazi en esa tumba. Adelante, espero sentado.

Que son HECHOS, son ACTOS no símbolos. Lee lo que pone... ayudaron a "liberar españa" ¿?¿?¿? what ? bombardeando civiles ¿?¿?¿? Hola ?

Pero además.. alegáis historia y pasado, por éso hay que mantenerlo. En cambio cuando se quieren desenterrar familiares (del bando que sean) se os llena la boca con el "éso ya paso hay que olvidarse". ¿En qué quedamos? ¿en la hipocresía de siempre?

Para muchos sí que liberaron España. La hipocresía es pensar que unos son los malos y otros los buenos.
Mr.Gray Fox escribió:Teimss, la legión cóndor es un nombre que se le da a una legión y punto. ¿Dirías lo mismo de la división azúl? ¿De la devisión fantasma de Rommel? ¿De los Afrika Korps y las ratas del desierto? Son simples denominaciones como podría haberse llamado "aviación alemana que vino a España" o "Perico de los palotes' Team".

Ergo es un simbolo nazi, un apelativo para hablar de un brazo armado del ejercito nazi.

Ah, y tambien esta la utilizacion del 88 en las lapidas, que significa Heil Hitler.
Choper escribió:

¿Seguimos hablando de esta foto?

Imagen
Jablonski escribió:Para muchos sí que liberaron España. La hipocresía es pensar que unos son los malos y otros los buenos.

Y para muchos los del 11M buscan liberar Al Andalus.
Knos escribió:
Choper escribió:[Pero además.. alegáis historia y pasado, por éso hay que mantenerlo. En cambio cuando se quieren desenterrar familiares (del bando que sean) se os llena la boca con el "éso ya paso hay que olvidarse". ¿En qué quedamos? ¿en la hipocresía de siempre?

Dejar las cosas tal y como estan? Ah no, que es España...

Eso se llama hipocresía. Que sí, bien es cierto que en Ejpein es lo que somos, un pueblo cateto e hipócrita.. pero joder... que los tiempos han cambiado ya lo suficiente para hacer las cosas bien.
Es cierto que pone lo de 88, pero no creo que sólo fuese por el Heil Hitler típico: http://usuarios.multimania.es/henrisb/h ... RHELP2.htm

¿Lo del 88 no viene de después del Nazismo? Pregunto.
FanDeNintendo escribió:
Choper escribió:

¿Seguimos hablando de esta foto?

Imagen

"fuer ein freies spanien" no es "por una españa libre"?
FanDeNintendo escribió:Es cierto que pone lo de 88, pero no creo que sólo fuese por el Heil Hitler típico: http://usuarios.multimania.es/henrisb/h ... RHELP2.htm

¿Lo del 88 no viene de después del Nazismo? Pregunto.

Claro, lo del 88 es casual. No tiene nada que ver con Heil Hitler.

No jodamos hombre.
teimss escribió:
Jablonski escribió:Para muchos sí que liberaron España. La hipocresía es pensar que unos son los malos y otros los buenos.

Y para muchos los del 11M buscan liberar Al Andalus.

Y para esos muchos fue un acto "bueno".

Por suerte o por desgracia, todo acto tiene siempre varios puntos de vista.
Choper escribió:Eso se llama hipocresía. Que sí, bien es cierto que en Ejpein es lo que somos, un pueblo cateto e hipócrita.. pero joder... que los tiempos han cambiado ya lo suficiente para hacer las cosas bien.

Hipocresia es la que habeis demostrado algunos, lo del bando contrario al que me gusta fuera, lo del que yo apoyo... eh... uhmm.... nada que ver!

Yo lo que digo es dejar las cosas estar: Los muertos enterrados, las estatuas, simbolos y demas quitecitos, los libros de historia intactos, y la memoria ATRAS, aunque siendo consciente de ella. Asi que de hipocresia nada.

Me voy que he quedao, luego os leo.
Precisamente por eso pregunto si el 88 ya se utilizaba cuando el nazismo o fue un invento neonazi.
Knos escribió:
Choper escribió:Eso se llama hipocresía. Que sí, bien es cierto que en Ejpein es lo que somos, un pueblo cateto e hipócrita.. pero joder... que los tiempos han cambiado ya lo suficiente para hacer las cosas bien.

Hipocresia es la que habeis demostrado algunos, lo del bando contrario al que me gusta fuera, lo del que yo apoyo... eh... uhmm.... nada que ver!

Yo lo que digo es dejar las cosas estar: Los muertos enterrados, las estatuas, simbolos y demas quitecitos, los libros de historia intactos, y la memoria ATRAS, aunque siendo consciente de ella. Asi que de hipocresia nada.

¿De donde sacas eso?
Ahora entiendo (que no comparto), a los etarras que rinden homenajes en plazas quemando banderas españolas. Repito para los "muelle en el culo", no comparto, al igual que no comparto vuestra permisividad con ciertas cosas malas y no por otras igual de malas...

Dobles raseros... hipocresía... joeh, para cuando ciudadanos dignos con objetividad y sensatez inside, en este país.. ?
Knos escribió:

En tiempos de democracia no son admitibles este tipo de cosas, y menos amparandose en el "mejor dejar las cosas como estan".
Choper escribió:Ahora entiendo (que no comparto), a los etarras que rinden homenajes en plazas quemando banderas españolas. Repito para los "muelle en el culo", no comparto, al igual que no comparto vuestra permisividad con ciertas cosas malas y no por otras igual de malas...

Dobles raseros... hipocresía... joeh, para cuando ciudadanos dignos con objetividad y sensatez inside, en este país.. ?

Eso es porque lo que para ti es malo no tiene por qué serlo para otros.

teimss, precisamente por estar en democracia hay que dejar que la historia se quede como esté y no sea alterada removiendo mierda.

Hay que dejar pasar las cosas, pero no olvidarlas.
ercojo escribió:
Knos escribió:

¿De donde sacas eso?

Lol.. nos acaba de encasillar en un bando este hombre ? xDDD lo que hay que leer. Dónde habré dicho yo o insinuado pertenecer a un bando u otro, sólo por querer hacer las cosas con lógica e igualdad. Menudo atrevimiento..

Jablonski escribió:Eso es porque lo que para ti es malo no tiene por qué serlo para otros.

Eso es absurdo. Completamente. Cualquier ser de este universo reconoce que es malo y qué bueno. Sólo hay que ser mínimamente neutral y objetivo... lo sé, cualidades que a usted por ejemplo le faltan.
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6