Monumento a los asesinos nazis en Madrid

1, 2, 3, 4, 5, 6
Gudari75 escribió:...

Y eso lo dices tu ¿te has molestado en ver tu firma?
Una cosa es que se hagan monumentos en recuerdo de o con motivo puramente artístico (el Guernica cumple ambas condiciones, un busto de Franco cumple la segunda y no tiene nada de malo hacerlo si te da la gana), otra cosa es ensalzar y celebrar ciertos hechos históricos basados en la guerra, la violencia y la opresión.

Lo primero está bien y lo segundo está mal (porque lo digo yo).
ercojo escribió:"fuer ein freies spanien" no es "por una españa libre"?

Ni idea, por desgracia mi alemán es limitado y creía que el texto era el mismo en español que en alemán más o menos.

Pero sí, según Google quiere decir eso. [sonrisa]
Choper escribió:
Lol.. nos acaba de encasillar en un bando este hombre ? xDDD lo que hay que leer. Dónde habré dicho yo o insinuado pertenecer a un bando u otro, sólo por querer hacer las cosas con lógica e igualdad. Menuda insolencia..

Yo le he pedido que saque alguna de un aviador sovietico, que no la querría por supuesto (los honores, no la tumba, que todo el mundo tiene derecho a ser enterrado dignamente, aunque algunos quieran dejarlos en cunetas) pero que no ha encontrado.
Choper escribió:Eso es absurdo. Completamente. Cualquier ser de este universo reconoce que es malo y qué bueno. Sólo hay que ser mínimamente neutral y objetivo... lo sé, cualidades que a usted por ejemplo le faltan.

No, no me faltan, simplemente no quiero dar mi opnión en este tema porque no haría más que caldear el ambiente. Simplemente recalco que no todo tiene por qué se pragmático.

Y por cierto, la neutralidad se basa en no posicionarse en ningún bando, no en decir lo que es bueno y malo, pero supongo que usted ya es consciente de ello.
No sé por qué le dais tantas vueltas. No es un monumento en una calle o lugar público. Ese pedazo de tierra es su propiedad (de los familiares o quien sea) y pueden poner lo que les de la gana. O es que vais a decirle vosotros lo que tiene que poner cada uno en su lápida? A mí me daría lo mismo si fueran de Al qaeda y pusiera "murieron por Alá y defendiendo el Islam" o algo parecido. Es la tumba de un muerto y merece un respeto.
teimss escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Teimss, la legión cóndor es un nombre que se le da a una legión y punto. ¿Dirías lo mismo de la división azúl? ¿De la devisión fantasma de Rommel? ¿De los Afrika Korps y las ratas del desierto? Son simples denominaciones como podría haberse llamado "aviación alemana que vino a España" o "Perico de los palotes' Team".

Ergo es un simbolo nazi, un apelativo para hablar de un brazo armado del ejercito nazi.

Ah, y tambien esta la utilizacion del 88 en las lapidas, que significa Heil Hitler.

Creo que te estás muy equivocado. Te guste o no, todas las unidades militartes suelen tener un "nombre de guerra", apodo, mote, o como quieras llamarlo. Lo aviadores alemanes en españa tenían "Legión cóndor", los pilotos americanos en China "The flying tigers", etc.

Otra cosa es que el nombre traiga a la memoria la Guerra Civil, la dictadura y todo lo que supuso. Pero si esa gente integraba esa unidad de combate, digo yo que lo lógico es que el nombre figure. Otra cosa es que se incluyan frases de la época que a día de hoy nos parezcan anacrónicas, fuera de lugar, fascistas o lo que sea.

Y con lo del 88 vas muy desencaminado. Eso del 88 es algo bastante moderno de neonazis y demás chusmilla. Simplemente es el código de la unidad militar.
http://forum.panzer-archiv.de/viewtopic.php?t=8741

Como ves, es el número de la unidad militar. Que le pusieran el 88 precisamente por Adolf Hitler...pues no sabría decirte, pero personalmente lo dudo precisamente porque, que yo sepa, el nº88 no tenía significación oculta en esa época.
teimss escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Teimss, la legión cóndor es un nombre que se le da a una legión y punto. ¿Dirías lo mismo de la división azúl? ¿De la devisión fantasma de Rommel? ¿De los Afrika Korps y las ratas del desierto? Son simples denominaciones como podría haberse llamado "aviación alemana que vino a España" o "Perico de los palotes' Team".

Ergo es un simbolo nazi, un apelativo para hablar de un brazo armado del ejercito nazi.

Ah, y tambien esta la utilizacion del 88 en las lapidas, que significa Heil Hitler.

Cawendios, me voy a callar lo que pasa por mi mente porque estoy a punto de un baneo.

Diferencias entre la Luftwaffe y el ejército nazi, es básicamente la afiliación al partido nazi. Y NO, el ejército no estaba ni formaba parte de la política, eso eran las SS que luchaban en tercera línea, con equipamiento muy superior a la Wehrmacht (trajes de camuflaje, tanques nuevos, munición en abundancia, etc).

AQUI VINO EL EJÉRCITO ALEMÁN, jamás hubo una Luftwaffe de las SS que eran nazis. Al "ilustrado" de Himmler se le ocurrió la idea pero fue desechada porque estaban al final de la guerra y la aviación no hacía más que ser un lastre por no ser eficaz contra la RAF.

Coño ya, y lo del 88 es un invento neonazi, en ninguna parte se usó el 88 para hacer referencia a Hitler, no era necesario por aquella época porque no provocaba repulsa el hablar de él y no era necesario ocultarlo bajo simbología.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Jablonski escribió:
Choper escribió:Eso es absurdo. Completamente. Cualquier ser de este universo reconoce que es malo y qué bueno. Sólo hay que ser mínimamente neutral y objetivo... lo sé, cualidades que a usted por ejemplo le faltan.

No, no me faltan, simplemente no quiero dar mi opnión en este tema porque no haría más que caldear el ambiente. Simplemente recalco que no todo tiene por qué se pragmático.

Y por cierto, la neutralidad se basa en no posicionarse en ningún bando, no en decir lo que es bueno y malo, pero supongo que usted ya es consciente de ello.

Con neutral me refiero a no teñirse con un color u otro. Para poder ser medianamente objetivo respecto a un tema.

Respecto a lo de saber si algo es malo o bueno, como digo, es un ejercicio de lógica simple. Lógica. No confundas neutralidad con usar la lógica, pero si convinas ambas cosas se puede opinar de forma bastante correcta (correcta para la lógica, lo que no use lógica mejor dejarlo a parte ¿no crees?). Tú al decir: "todo es bueno y/o malo, según se mire"; estás siendo de una condescendencia demagoga y sin sentido brutal.

Pues ale... eliminemos las leyes y la lógica de las sociedades. Anarquía y entropía. Am.. pero que una sociedad así sería un caos... ah.. oh wait.. !!!

Que horror y lo digo en serio, ciudadanos que no saben discernir entre lo bueno y lo malo.. madre mía. De ahí salen los locos asesinos, los genocidas, los ladrones.. de gente que no sabe discernir algo tan simple.
Horror es ver que el respeto es pisoteado por generaciones venideras que no comprenden la ideología de otros tiempos y quieren eliminar todo lo que huela remotamente a guerras y demases.
PainKiller escribió:
zibergazte escribió:me gusta la gente de EOL que se pone cachonda si le hablas de quitar monumentos a unos nazis pero luego son los primeros en decir que como puede haber en Euskadi plazas con nombres de Etarras de los 70..

Como se nota que la historia es historia o apologia segun nos convenga.. en fin...

Es lo mismo dejar un monumento en homenaje a "x" personajes pertenecientes a un régimen que acabó en 1945, (o 1975 por si quieres también hacer referencia al franquismo) que mantener uno de una banda terrorista que sigue existiendo en la actualidad.

Que oye, por mí que dejen o quiten todo, lo mismo me da que me da lo mismo, pero no es comparable. Una cosa es historia (pasado), lo otro es la realidad actual (presente).

Por cierto

Imagen

ésta, a diferencia de la de los nazis, encima va con simbología.

Ah, es verdad, que el monumento a la legión Condor lo levantaron tras la muerte de Franco no? Cuando ya era historia..

Venga, menos demagogias por favor, si uno es apologia del terrorismo el otro tambien, o bombardear civiles no lo es?

Yo respeto las 2 opiniones, por ahora no dare la mia, pero siempre siendo coherentes.. los que critican una y defienden otra deberian reflexionar un poco sobre el tema.. o directamente asumir que no son objetivos al analizar las 2 situaciones..

Paz y amor gente [beer]
Por cierto, esto es Düsseldorf, Alemania. Es en un parque en el que puede entrar todo el mundo.

Imagen

Entrad en /rant mode y echadlo abajo, que se os da bien. A ver qué piensan los alemanes de vuestros actos.
Si se pueden poner 100mil ejemplos, porque habrá otros 100mil.

Pero uno a uno, todos apestan.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Mr.Gray Fox escribió:Horror es ver que el respeto es pisoteado por generaciones venideras que no comprenden la ideología de otros tiempos y quieren eliminar todo lo que huela remotamente a guerras y demases.

Vuelvo a comprender entonces, que no comparto (repito); a etarras y moros con la idea de Al Andalus en la cabeza. Para éllos está bien hacer lo que hicieron/hacen, es su guerra particular. Los respetamos ? Los dejamos hacer ?

Aquí todos respetamos que un tío (por ejemplo) quisiera bombardear Espein, vale. Pero no por éso debemos dejar murales honrando ese acto; el de bombardear a civiles. Una cosa no quita la otra.

Yo respeto que en este santo país se liase la de dios es cristo y donde todos se mataban entre sí, correcto. Lo que no tiene lógica es permitir semejantes mensajes de honra a acciones de asesinato, a día de hoy. No tiene sentido, ni lógica. Que vosotros no sois amigos de lo sensato y lo lógico, pues vale. También lo respeto.

Aquí lo que algunos estáis defendiendo es el "Todo vale" si miramos el contexto en el que existe dich cosa.. pues no oiga, no vale todo. Por suerte.
zibergazte, yo no veo mal que le pongan nombres a las calles como les de la gana, hay calles de Carrero Blanco y no me escandalizo ni por unas ni por otras. Pero lo de algunos ya es obsesivo...
Mr.Gray Fox escribió:zibergazte, yo no veo mal que le pongan nombres a las calles como les de la gana, hay calles de Carrero Blanco y no me escandalizo ni por unas ni por otras. Pero lo de algunos ya es obsesivo...

Yo solo queria hacer ver a la gente que es un tema que tiene mucho que ver con los sentimientos de cada uno y que segun que ideologia tengas te escandaliza una cosa o no segun el "bando".. pero bueno, que me parece bien tu opinion.. [beer]
Choper escribió:Aquí todos respetamos que un tío (por ejemplo) quisiera bombardear Espein, vale. Pero no por éso debemos dejar murales honrando ese acto; el de bombardear a civiles. Una cosa no quita la otra.

Hombre, en ningún momento se nombra que especificamente se honre el Bombardeo de Guernica. La Legión Cóndor hizo más cosas... ¿Qué muchas de ellas fueron bombardear a inocentes? Puede ser. Pero en esa tumba no se nombra un acto en concreto, en todo caso se rinde homenaje a los miembro pertenecientes a ese cuerpo.

Ziber, yo no creo que tenga una ideología marcada, aunque en este caso defienda en parte la postura menos popular xD
http://en.wikipedia.org/wiki/Soviet_War ... rgarten%29

Ahí tenéis un munumento a los soldados soviéticos en pleno Berlín. Soldados soviéticos, sí, aquellos que violaron a millones de mujeres alemanas y saquearon todo cuando entraron en Alemania. Aquellos que se apropiaron de una parte de Alemania y le impusieron una férrea dictadura hasta la reunificación.

Como véis, monumentos que bien mirados podrían ser de mal gusto los hay en todos lados. ¿Son sólo historia? ¿Son ofensivos? A ver si vamos a hacer como los talibanes con los budas gigantes y empezar a demoler todo lo que no nos guste porque sí.
zibergazte escribió:
Mr.Gray Fox escribió:zibergazte, yo no veo mal que le pongan nombres a las calles como les de la gana, hay calles de Carrero Blanco y no me escandalizo ni por unas ni por otras. Pero lo de algunos ya es obsesivo...

Yo solo queria hacer ver a la gente que es un tema que tiene mucho que ver con los sentimientos de cada uno y que segun que ideologia tengas te escandaliza una cosa o no segun el "bando".. pero bueno, que me parece bien tu opinion.. [beer]

No hombre, entonces seguimos sin usar la lógica ni la sensatez... Arenguemos pues a todo el que quiera hacer el mal (o el bien), que cada uno haga lo que le venga en gana!!!

Hola ?

Pero señor, que yo no tengo una ideología marcada de ningñun tipo, sólo que para mí es obvio lo que es malo y lo que es bueno porque soy una persona normal que no cojea de un lado o de otro!!.. Da igual mire usted, aquí todo vale. Si alguien mata o dona ropa a Caritas.. da igual Imagen
Choper escribió:Pero señor, que yo no tengo una ideología marcada de ningñun tipo, sólo que para mí es obvio lo que es malo y lo que es bueno porque soy una persona normal que no cojea de un lado o de otro!!.. Da igual mire usted, aquí todo vale. Si alguien mata o dona ropa a Caritas.. da igual Imagen

¿Entonces qué hacemos con las cosas malas? Porque ahí está Paracuellos por ejemplo y a Carrillo no se le hace nada (he puesto este ejemplo porque es el primero que se me ha venido a la cabeza, sobre todo por la entrevista del otro día de Salvados) sabiendo que jugó un gran papel ahí. ¿Lo matamos o le seguimos dando palmitas como hasta ahora?

Es más, cuando Carrillo muera ¿qué hacemos con su tumba? Yo propongo tirarlo a los cerdos.

He dicho Carrillo como puedo decir Gadafi o cualquier dictador de tres al cuarto de África.
FanDeNintendo escribió:
Choper escribió:Pero señor, que yo no tengo una ideología marcada de ningñun tipo, sólo que para mí es obvio lo que es malo y lo que es bueno porque soy una persona normal que no cojea de un lado o de otro!!.. Da igual mire usted, aquí todo vale. Si alguien mata o dona ropa a Caritas.. da igual Imagen

¿Entonces qué hacemos con las cosas malas? Porque ahí está Paracuellos por ejemplo y a Carrillo no se le hace nada (he puesto este ejemplo porque es el primero que se me ha venido a la cabeza, sobre todo por la entrevista del otro día de Salvados) sabiendo que jugó un gran papel ahí. ¿Lo matamos o le seguimos dando palmitas como hasta ahora?

Es más, cuando Carrillo muera ¿qué hacemos con su tumba? Yo propongo tirarlo a los cerdos.

He dicho Carrillo como puedo decir Gadafi o cualquier dictador de tres al cuarto de África.
Pues igual que esta Fraga y aquí nadie dice nada.
Pues lo mismo. ¿Qué hacemos con Fraga con las que armó? Le siguen dando palmas. ¿Entonces por qué nadie quiere hacer nada al respecto si sabemos que lo que hicieron estaba mal?
FanDeNintendo escribió:

Si hay que juzgar a quien sea se le juzga. No hay problema. Respecto a su tumba pues ya veremos a ver qué mensaje ofensivo se les ocurre poner. Y referente a matarlo o no, pues no sé.. habría que discutirlo, pero como matar está mal y tenemos a otros ejemplares como tito Fraga.. pues no sé habría que discutirlo, pero matarlo no.

Me quieres preguntar más cosas ?
FanDeNintendo escribió:Pues lo mismo. ¿Qué hacemos con Fraga con las que armó? Le siguen dando palmas.

Ni palmas ni nada ¿qué les vas a hacer? ¿pasarlos por la horca?
Pasarlos por la horca no porque matar no es la solución claro está.

En el caso de Carrillo/Fraga en la tumba puede poner algo como: "Salud pueblo, patatín patatán" (no sé, un mensaje comunista)/ "Arriba España, patatín patatán" (no sé, un mensaje fascista). ¿Derribamos sus tumbas porque ofenden?
FanDeNintendo escribió:Pasarlos por la horca no porque matar no es la solución claro está.

En el caso de Carrillo/Fraga en la tumba puede poner algo como: "Salud pueblo, patatín patatán" (no sé, un mensaje comunista)/ "Arriba España, patatín patatán" (no sé, un mensaje fascista). ¿Derribamos sus tumbas porque ofenden?

Pero el comunismo como ideología en sí no es asesina, el fascismo tampoco. Empezamos a confundir términos ahora ?

Por un arriba españa o un salud pueblo.. ¿? Pues ojalá pongan algo así no ?
FanDeNintendo escribió:Pasarlos por la horca no porque matar no es la solución claro está.

Eso es una tumba con una inscripción personal, lo otro es un reconocimiento a un colectivo de personas.
O sea, ¿que lo que "molesta" de la tumba de la Legión Cóndor es simplemente es la mención a la Legión Cóndor? Si sabemos que Carrillo o Fraga fueron "asesinos" por sus actos (ojo, que no digo que lo sean y tal) ¿no se debería limpiar cualquier rastro de ellos?

Si a Sadam Hussein le hubiesen hecho una tumba que ocupase media España pero sólo pusiese su nombre en Irak, ¿no habría problema?
FanDeNintendo escribió:O sea, ¿que lo que "molesta" de la tumba de la Legión Cóndor es simplemente es la mención a la Legión Cóndor?

Lo que molesta es que un régimen totalitario rinda honores a asesinos de civiles y una supuesta democracia lo siga permitiendo, creo que no hay que darle mas vueltas.
Bueno, en parte en eso consiste una democracia, en que se puedan quemar fotos del rey, reivindicar derechos saliendo a la calle o que incluso haya homenajes a asesinos ¿no?
FanDeNintendo escribió:Bueno, en parte en eso consiste una democracia, en que se puedan quemar fotos del rey, reivindicar derechos saliendo a la calle o que incluso haya homenajes a asesinos ¿no?

Pues me parece que quemar fotos del rey esta penando, hay partidos que no se pueden presentar a las elecciones y en ese ultimo punto es el que se permite, bienvenidos a la tontocracia.
He estado leyendo un poquito el hilo y de verdad he leído cosas alucinantes,esta claro q han habido actos q evidentemente no habría q ensalzar,pero nos guste o no,forman parte de la historia de nuestro país y es lo q hay,y por eso no hay q renegar de ello.
Los españoles hemos hecho barbaridades en America a raíz del descubrimiento y hay estatuas de "los descubridores" por todas partes.
Y en Alemania se encuentran vestigios de la época nazi y eso q fue por sus actos por q el país acabo destruido,pero es parte de su historia y eso no se puede borrar jamás,únicamente evitar q pase otra vez.
Así q yo opino q se debería dejar cada cosa en su sitio,es nuestra historia,ninguno de nosotros hemos vivido esa época y cada uno tiene una opinión fundada en su "ideología",si tu preguntas a personas ancianas unos te dirán q se vivía mejor con Franco y otros te dirán q la vida del régimen era lo peor del mundo.
Y si a eso le sumas q es una guerra,pues es lógico ( q no digo q normal) q los q pierden acaben perseguidos y sometidos,si la victoria hubiese caído del otro bando,hubiera pasado lo mismo.
Así q no seamos tan demagogos,q a lo largo de la historia de España ha habido mucha gente "mala" y también están reconocidos en calles,plazas,etc......,lo q pasa es q siempre nos acordamos de los mismos
Y en Alemania se encuentran vestigios de la época nazi y eso q fue por sus actos por q el país acabo destruido,pero es parte de su historia y eso no se puede borrar jamás,

Eso es falso. Alemania reniega y se avergüenza de su pasado nazi, y de hecho está prohibido usar svasticas, si te pillan te cae la del pulpo, a menos que sean usadas para manifestar la repulsa hacia el nazismo (aka svastica tachada). Y ellos no siguen peleados como la sociedad Española, todo por no criminalizar lo que Franco hizo. Luego que si Chávez que si Castro, que si nosequé, pero aquí nos vamos de un jodido extremo a otro, no sabemos estar en el centro.

A esas tumbas se les debería quitar la parte en la que se les glorifica, por respeto al pueblo alemán y a las víctimas, por muy mandados que fueran. Los sicarios también son unos mandados y santos no son.
Creo q no has leído bien,efectivamente q alemania reniega de los nazis y efectivamente no veras símbolos nazis en lugares públicos,lo mismo q aquí se prohibió la bandera del águila,por ser inconstitucional.
Pero en alemania existen cementerios,monumentos y cosas varias(entre ellas los campos de concentración y lugares donde murieron miles de personas q los puede ver cualquiera) q hacen referencia a la época nazi,y no por eso los destruyen,como te digo forma parte de su historia.
Y ahora q hablamos de gente mala,como se puede catalogar a las personas y gobiernos,como por ejemplo el americano de la época y también el ruso(entre otros)q en
vez de ajusticiar a esas personas q cometieron atrocidades les perdonaron la vida a cambio de trabajar para ellos,entre ellos el mayor asesino de la historia como fue un
medico japones(Shiro IShii) q se divertía inoculando enfermedades a prisioneros aliados y ponerlos a correr cronometrando lo q tardaban en morir,entre otras muchas cosas.Pues en vez de ajusticiarlo se le ofreció conmutar la pena a cambio de trabajar para ellos y ofrecerles sus "conocimientos",eso si es normal no?????
Repito,somos muy demagogos e hipócritas y vemos las cosas según nos conviene a cada uno,cada uno tiene su punto de vista y opinión y hay q respetarla.
chibisake escribió:
Y en Alemania se encuentran vestigios de la época nazi y eso q fue por sus actos por q el país acabo destruido,pero es parte de su historia y eso no se puede borrar jamás,

Eso es falso. Alemania reniega y se avergüenza de su pasado nazi, y de hecho está prohibido usar svasticas, si te pillan te cae la del pulpo, a menos que sean usadas para manifestar la repulsa hacia el nazismo (aka svastica tachada). Y ellos no siguen peleados como la sociedad Española, todo por no criminalizar lo que Franco hizo. Luego que si Chávez que si Castro, que si nosequé, pero aquí nos vamos de un jodido extremo a otro, no sabemos estar en el centro.

A esas tumbas se les debería quitar la parte en la que se les glorifica, por respeto al pueblo alemán y a las víctimas, por muy mandados que fueran. Los sicarios también son unos mandados y santos no son.

SI, están prohibidas las esvásticas y simbología nazi, pero no deja de haber homenajes a soldados de la contienda, es normal que recuerden a sus muertos:

Jablonski escribió:Por cierto, esto es Düsseldorf, Alemania. Es en un parque en el que puede entrar todo el mundo.

Imagen

Entrad en /rant mode y echadlo abajo, que se os da bien. A ver qué piensan los alemanes de vuestros actos.
teimss escribió:Ah, y tambien esta la utilizacion del 88 en las lapidas, que significa Heil Hitler.

Te estás colando, shato, eso NO es lo que dices, estudia un poquitín la IIGM y los nombres de las divisiones alemanas...
chibisake escribió:

[tadoramo]
Sin esas tumbas no tendriamos conciencia historia, tanto buena como mala la historia es historia y debe preservarse para bien o para mal.
(mensaje borrado)
thanatos_xbox escribió:Sin esas tumbas no tendriamos conciencia historia, tanto buena como mala la historia es historia y debe preservarse para bien o para mal.

Totalmente de acuerdo.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo sigo pensando que los monumentos,criptas,etc...Todo es historia...No entiendo la manía de zp de quitar estatuas,nombres de calles...Por favor,es historia,la historia se ha de conocer para que no sea repetida...Además que me parece terrible que borren las huellas del pasado, ¿que sera lo proximo? quemar libros,coño,esto me recuerda a algo...
dogboyz escribió:demagogia e hipocresía ftw.

Ok.

Para todo lo demás ésto:
ercojo escribió:Lo que molesta es que un régimen totalitario rinda honores a asesinos de civiles y una supuesta democracia lo siga permitiendo, creo que no hay que darle mas vueltas.
Es como el tema de la inmigracio y emigracion, el que no ha tenido padres españoles que tuvieron que emigrar a alemania y brasil como es el ejemplo de mi familia realmente no puede saber lo que es eso. Españoles que tuvieron que irse con papeles de trabajo a otros paises como esta ocurriendo ahora.

No quiero desvirtuar el hilo simplemente que alguno decis unas cosas de llevarse las manos a la cabeza.

Rendir culto está en la labor de cada uno, yo soy ateo y no por ello quiero que se quemen las iglesias es cultura es historia. Que no la comparta no significa que deba ser eliminada.
ercojo escribió:
FanDeNintendo escribió:

Pues igual que esta Fraga y aquí nadie dice nada.

La diferencia es que ir por universidades, radios o televisiones ponienfo a parir a fraga mola mazo. Ahora, fuera de ussia, ¿Quién tiene cojones de irse a tele5 o la sexta o la ser a hablar mal de carrillo?
zibergazte escribió:Ah, es verdad, que el monumento a la legión Condor lo levantaron tras la muerte de Franco no? Cuando ya era historia..

Venga, menos demagogias por favor, si uno es apologia del terrorismo el otro tambien, o bombardear civiles no lo es?

En el primer caso, en el momento que se creó, tenias que tragar porque no te quedaba otra, ya que quien lo puso estaba en el poder. Con el caso de ETA no ocurre lo mismo y es bastante peor, ya que la gente no traga con éllo por obligación, sino por gusto/afinidad o por no querer complicarse la vida.

A parte, de que de poco le vale ahora a Franco o los nazis de turno que los homenajeen, ya que ni éllos ni su bando existen en la actualidad, cosa que no ocurre con ETA, ya que éstos siguen existiendo.

Yo respeto las 2 opiniones, por ahora no dare la mia, pero siempre siendo coherentes.. los que critican una y defienden otra deberian reflexionar un poco sobre el tema.. o directamente asumir que no son objetivos al analizar las 2 situaciones..

Paz y amor gente [beer]

Ya lo he dicho antes, a mí me la trae al pairo lo que hagan con los monumentos de unos u otros, por lo que no me caso con nadie. Pero una cosa es éso y otra intentar comparar los dos casos cuando se producen en contextos completamente distintos.
Sigo pensando que poner una lápida conmemorativa, que no es ni un monumento como dice el título es una tumba simple, no debe molestar a nadie. A mí es que me da tan absolutamente igual que no sé como hay gente ofendida.
Pero bueno hay ministras que ven machismo en los monigotes de los semáforos o los carteles de tráfico, así que no me sorprende.

Salu2!
Falkiño escribió:Sigo pensando que poner una lápida conmemorativa, que no es ni un monumento como dice el título es una tumba simple, no debe molestar a nadie. A mí es que me da tan absolutamente igual que no sé como hay gente ofendida.
Pero bueno hay ministras que ven machismo en los monigotes de los semáforos o los carteles de tráfico, así que no me sorprende.

Salu2!

Mas razón que un santo. no hay mucho mas que decir sobre el tema.
Ellos son los que tienen un monumento por matar personas, si lo piensas friamente, ellos son los que precisamente se estan llevando su castigo, su nombres estaran siempres presentes en esas esquelas como asesinos, manchando en sangre toda su genealogía!!
Falkiño escribió:Sigo pensando que poner una lápida conmemorativa, que no es ni un monumento como dice el título es una tumba simple, no debe molestar a nadie. A mí es que me da tan absolutamente igual que no sé como hay gente ofendida.

Salu2!

No puedo estar mas de acuerdo contigo. [oki]
Y la historia, esta ahi y nos recuerda porque estamos aqui.
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6