› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FanDeNintendo escribió:¿Y qué van a hacer? ¿Sacarlos de las tumbas y mearles en las cuencas de los ojos?
FanDeNintendo escribió:¿Y qué van a hacer? ¿Sacarlos de las tumbas y mearles en las cuencas de los ojos?
Varox escribió:Cada uno en su tumba puede poner lo que le salga del nabo.
Coolpix escribió:y que hacemos con el valle de los caidos entonces?
sancho18 escribió:Varox escribió:Cada uno en su tumba puede poner lo que le salga del nabo.
Vamos, que tenemos que poner semen y orina en las tumbas.
ROTO3 escribió:tienen mis respetos, como cualquier soldado. Que descansen en paz esten donde esten.
Neo_Cloud escribió:quizas fueran fanáticos nazis o quizas fueran unos simples soldados mandados.
pedrada14 escribió:¿¿¿ en realidad por ke bombardearon a esa pobre gente ???? al ser un pueblo vasco me imagino ke franco se los kerria kitar de en medio no , con la excusa de ke era un bombardeo de prueba o algo asi.
Daredevil2 escribió:ROTO3 escribió:tienen mis respetos, como cualquier soldado. Que descansen en paz esten donde esten.
¿Tienen tus respetos? Ya sin mencionar la ideologia que tenian, solo sabiendo que han bombardeado un pueblo lleno de civiles; mujeres, niños, ancianos... ¿eso es honor? ¿eso es loable o respetable? ¿por eso merecen una reseña?
De verdad que lo flipo con los chavales... echais unas partidas al call of duty y ya creeis que sabeis lo que es la guerra y el honor del soldadoPor estas cosas siempre vamos a tener "las dos españas" y las tonterias de siempre
Mr.Gray Fox escribió:Daredevil2 escribió:ROTO3 escribió:tienen mis respetos, como cualquier soldado. Que descansen en paz esten donde esten.
¿Tienen tus respetos? Ya sin mencionar la ideologia que tenian, solo sabiendo que han bombardeado un pueblo lleno de civiles; mujeres, niños, ancianos... ¿eso es honor? ¿eso es loable o respetable? ¿por eso merecen una reseña?
De verdad que lo flipo con los chavales... echais unas partidas al call of duty y ya creeis que sabeis lo que es la guerra y el honor del soldadoPor estas cosas siempre vamos a tener "las dos españas" y las tonterias de siempre
Aplícate el cuento de flowerpower. Eran otros tiempos y desde la altura a la que operaban esos bombarderos bien podría haber sido una ciudad repleta de niños como un descampado. Ellos van, cumplen órdenes y se retiran, son condecorados por sus altos mandos y ahora vienes a poner el grito en el cielo. Seguro que a ti no te suena Dresde, ¿verdad? ESO sí que fue una jodida masacre, y los autores de ella son vitoreados como héroes (los aliados). O mismamente la tumba de Don Pelayo, y no veo que nadie quiera ir a joderla porque mató nosecuantos moros.
Son monumentos a un pasado, bien para elogiar o bien para recordar lo que no se debe repetir. No vengas ahora con tu pensamiento de Flanders a censurar lo que no te gusta, algunos disfrutamos con la historia y en concreto con la WWII, técnicas, estrategias, tramas políticas, tecnología...
Daredevil2 escribió:Por una carambola, he tenido que explicarle a un sobrino el origen del Guernica de Picasso.
Como ya sabreis, Picasso lo pinta haciendo un homenaje a las victimas del bombardeo de Guernica en la guerra civil.
Lo que no sabia yo (y me he enterado ahora porque he investigado un poco) es que fue un bombardeo por saturacion sobre el pueblo. Que acabo con la vida de mas de 1000 personas y dejo lisiadas a otras cientos.
El bombardeo por saturacion es basicamente lanzar bombas a lo salvaje sobre un objetivo. Esta tecnica difiere del bombardeo tactico que actualmente se utiliza para destruir objetivos concretos sin matar a civiles.
Los "heroes" de esta "proeza" fueron un escuadron de alemanes nazis que llegaron enviados por Hitler para ensayar y perfeccionar sus tecnicas sobre los enemigos de Franco y la patria. Pero no tuvieron mejor sitio que Guernica y sus habitantes, entre ellos mujeres y niños que fueron masacrados literalmente por las bombas.
Bien, pues el colmo de todo esto es que a dia de hoy, en un cementerio de Madrid hay un monumento conmemorativo a estos "heroes"...
¿Alguien me puede explicar como se pueden honrar la memoria de esos asesinos?
Carlos A. escribió:No recuerdo como se llamaba esto que estáis haciendo algunos, es decir, juzgar con la mentalidad actual hechos de otras épocas y eso es un error gravísimo y ojo, que yo antes también era así. El problema es que si liquidamos todo monumento conmemorativo de cualquier masacre, asesinato o conquista nuestras ciudades se quedan vacías casi, además de la pérdida cultural tan grave. Tenemos que tener nuestro pasado en la cara, lo necesitamos para entender nuestro presente y para que las peoras cosas nunca vuelvan a ocurrir en un futuro.
Un saludo.
No veo ningún honor en bombardear a la población civil con el único objetivo de dañar la moral de la población, es igual a la de Dresde con lo diferencia de que aqui murieron tus compatriotas, por la carretera de Málaga hicieron también un buen estropicio los cabronazos estos.Mr.Gray Fox escribió:Daredevil2 escribió:ROTO3 escribió:tienen mis respetos, como cualquier soldado. Que descansen en paz esten donde esten.
Aplícate el cuento de flowerpower. Eran otros tiempos y desde la altura a la que operaban esos bombarderos bien podría haber sido una ciudad repleta de niños como un descampado. Ellos van, cumplen órdenes y se retiran, son condecorados por sus altos mandos y ahora vienes a poner el grito en el cielo. Seguro que a ti no te suena Dresde, ¿verdad? ESO sí que fue una jodida masacre, y los autores de ella son vitoreados como héroes (los aliados). O mismamente la tumba de Don Pelayo, y no veo que nadie quiera ir a joderla porque mató nosecuantos moros.
Son monumentos a un pasado, bien para elogiar o bien para recordar lo que no se debe repetir. No vengas ahora con tu pensamiento de Flanders a censurar lo que no te gusta, algunos disfrutamos con la historia y en concreto con la WWII, técnicas, estrategias, tramas políticas, tecnología...
Choper escribió:Yo propongo ir a Londres, llevarnos 10 sacos de yeso y plantarlos en medio de cualquier plaza una estatua de Hitler. Con dos cojones... total es pasado, es historia.. por lo tanto no molesta y es algo totalmente inteligente y ético..
Carlos A. escribió:Choper escribió:Yo propongo ir a Londres, llevarnos 10 sacos de yeso y plantarlos en medio de cualquier plaza una estatua de Hitler. Con dos cojones... total es pasado, es historia.. por lo tanto no molesta y es algo totalmente inteligente y ético..
Para que veas lo frágil de tu discurso, no es lo mismo rendir homenaje actual que eliminar la historia. Mira, si quieres hacer algo parecido sin tener que erigir estatuas ve a París y demole el arco del triunfo, por ejemplo, seguro que muchos franceses te aplaudirán el haber honrado así a los que murieron en Austerlitz...![]()
Un saludo.
Mr.Gray Fox escribió:Daredevil2 escribió:ROTO3 escribió:tienen mis respetos, como cualquier soldado. Que descansen en paz esten donde esten.
ercojo escribió:Con la sutil diferencia que aquí se esta dando honores a Alemanes que MATARON a Españoles en suelo español.
Es que estamos hablando de tener monumentos a tropas invasoras, que el sapo también se alió con los moritos y seguro que aquí la gente no vería bien una placa con "aviadores marroquíes, muertos por Ala y por España", que mataron a civiles de aquí, el sinsentido es tenerlo, vamos yo lo veo así, el que quiera enterarse de la historia siempre tendrá a su disposición los libros y en los tiempos que estamos teniendo internet cualquiera puede informarse.Carlos A. escribió:ercojo escribió:Con la sutil diferencia que aquí se esta dando honores a Alemanes que MATARON a Españoles en suelo español.
Si lo entiendo ercojo, pero a mi me gustaría que cuando se viese esa tumba la gente se preguntase el porqué está ahí y lleguen al conocimiento de que Franco no ganó la guerra porque era el mejor o cualquier otra chorrada, quiero que sepan la verdad y que nos tuvimos que comer años de dictadura y represión gracias a que Hitler decantó la balanza hacia el tito Paco.
Este hilo es un ejemplo, si se hubiese borrado ese monumento a soldados nazis habría menos probabilidades de que más españoles supiesen la verdad ya que desgraciadamente no es algo que haya leído mucho en nuestros propios libros de texto.
Un saludo.
Choper escribió:Carlos A. escribió:No recuerdo como se llamaba esto que estáis haciendo algunos, es decir, juzgar con la mentalidad actual hechos de otras épocas y eso es un error gravísimo y ojo, que yo antes también era así. El problema es que si liquidamos todo monumento conmemorativo de cualquier masacre, asesinato o conquista nuestras ciudades se quedan vacías casi, además de la pérdida cultural tan grave. Tenemos que tener nuestro pasado en la cara, lo necesitamos para entender nuestro presente y para que las peoras cosas nunca vuelvan a ocurrir en un futuro.
Un saludo.
No.
No hay que tener el culo en 193ypico para saber que rendir honores a unos tíos que bombardearon a civivles es de retrasado mental... No por éllos que como ya se ha dicho eran simples soldados, unos mandados vaya, si no por que es un insulto al razocinio humano. Por ésa regla absurda de tres nada está mal si dejas pasar tiempo.. oh my god.. qué atrevimiento. Menos mal que esas matemáticas no funcionan con lógica.
No hace falta vivirlo para una vez se tienen todos los datos saber si está bien o mal, lo que se llama sentido común oiga....
Y no, no hay que liquidar todo monumento. Sólo los que representen por ejemplo a un dictador que masacró la población de un país (y no lo digo por paquito en concreto), cualquier monumento de ése tipo sería muy sensato eliminarlo. Es como si hacemos un monumento a gadafi y lo ponemos en Trípoli (como se escriba), pues igual...
Actuar a lo neutral, con moralidad y ética neutralista; del "todo vale" no es nada inteligente, ni tampoco perdonar algo simplemente porque "sea del pasado". Eso es una chorrada gigantesca. Actuar así no tiene ni pies ni cabeza.
Yo propongo ir a Londres, llevarnos 10 sacos de yeso y plantarlos en medio de cualquier plaza una estatua de Hitler. Con dos cojones... total es pasado, es historia.. por lo tanto no molesta y es algo totalmente inteligente y ético..
Falkiño escribió:Choper escribió:Carlos A. escribió:No recuerdo como se llamaba esto que estáis haciendo algunos, es decir, juzgar con la mentalidad actual hechos de otras épocas y eso es un error gravísimo y ojo, que yo antes también era así. El problema es que si liquidamos todo monumento conmemorativo de cualquier masacre, asesinato o conquista nuestras ciudades se quedan vacías casi, además de la pérdida cultural tan grave. Tenemos que tener nuestro pasado en la cara, lo necesitamos para entender nuestro presente y para que las peoras cosas nunca vuelvan a ocurrir en un futuro.
Un saludo.
No.
No hay que tener el culo en 193ypico para saber que rendir honores a unos tíos que bombardearon a civivles es de retrasado mental... No por éllos que como ya se ha dicho eran simples soldados, unos mandados vaya, si no por que es un insulto al razocinio humano. Por ésa regla absurda de tres nada está mal si dejas pasar tiempo.. oh my god.. qué atrevimiento. Menos mal que esas matemáticas no funcionan con lógica.
No hace falta vivirlo para una vez se tienen todos los datos saber si está bien o mal, lo que se llama sentido común oiga....
Y no, no hay que liquidar todo monumento. Sólo los que representen por ejemplo a un dictador que masacró la población de un país (y no lo digo por paquito en concreto), cualquier monumento de ése tipo sería muy sensato eliminarlo. Es como si hacemos un monumento a gadafi y lo ponemos en Trípoli (como se escriba), pues igual...
Actuar a lo neutral, con moralidad y ética neutralista; del "todo vale" no es nada inteligente, ni tampoco perdonar algo simplemente porque "sea del pasado". Eso es una chorrada gigantesca. Actuar así no tiene ni pies ni cabeza.
Yo propongo ir a Londres, llevarnos 10 sacos de yeso y plantarlos en medio de cualquier plaza una estatua de Hitler. Con dos cojones... total es pasado, es historia.. por lo tanto no molesta y es algo totalmente inteligente y ético..
Te equivocas, como dice Carlos A. lo que AHORA es malo en el pasado no lo era.
Falkiño escribió:Te equivocas, como dice Carlos A. lo que AHORA es malo en el pasado no lo era. Y antes de que saltes, no defiendo a los Nazis ni a nadie; pero lo que es de sentido común es que la MORAL de la sociedad cambia con el tiempo ¿sabías que la propia Iglesia por ejemplo, era esclavista en sus tiempos, aunque ahora estén en contra de la esclavitud? y como ellos, nuestra sociedad misma.
israel escribió:Tampoco ha cambiado la moral respecto al asesinato de seres humanos de 1930 a hoy. Lo que está mal, está mal siempre. No se puede relativizar el valor de la vida humana.
israel escribió:Falkiño escribió:Te equivocas, como dice Carlos A. lo que AHORA es malo en el pasado no lo era. Y antes de que saltes, no defiendo a los Nazis ni a nadie; pero lo que es de sentido común es que la MORAL de la sociedad cambia con el tiempo ¿sabías que la propia Iglesia por ejemplo, era esclavista en sus tiempos, aunque ahora estén en contra de la esclavitud? y como ellos, nuestra sociedad misma.
Te equivocas, la moral de la Iglesia no ha cambiado, han cambiado sus políticas (de hecho, se han arrepentido y han aceptado sus pecados, cosa que pocas religiones hacen).
Tampoco ha cambiado la moral respecto al asesinato de seres humanos de 1930 a hoy. Lo que está mal, está mal siempre. No se puede relativizar el valor de la vida humana.
ercojo escribió:Es que estamos hablando de tener monumentos a tropas invasoras, que el sapo también se alió con los moritos y seguro que aquí la gente no vería bien una placa con "aviadores marroquíes, muertos por Ala y por España", que mataron a civiles de aquí, el sinsentido es tenerlo, vamos yo lo veo así, el que quiera enterarse de la historia siempre tendrá a su disposición los libros y en los tiempos que estamos teniendo internet cualquiera puede informarse.
golmate escribió:En un país civilizado estos monumentos habrían sido derruídos hace décadas.
israel escribió:Tampoco ha cambiado la moral respecto al asesinato de seres humanos de 1930 a hoy. Lo que está mal, está mal siempre. No se puede relativizar el valor de la vida humana.
Carlos A. escribió:No eran tropas invasoras, como bien han apuntado antes fue la simpatía de Hitler hacia el franquismo lo que hizo que le prestase esa pedazo de ayuda al que tenía un solo huevo.
Yo lo que haría sería colocar una plaquita o algo indicativo explicándole al visitante que hace ahí esa tumba, eso es altamente didáctico y ayuda al conocimiento.
ercojo escribió:Carlos A. escribió:No eran tropas invasoras, como bien han apuntado antes fue la simpatía de Hitler hacia el franquismo lo que hizo que le prestase esa pedazo de ayuda al que tenía un solo huevo.
Yo lo que haría sería colocar una plaquita o algo indicativo explicándole al visitante que hace ahí esa tumba, eso es altamente didáctico y ayuda al conocimiento.
Si lo eran, Hitler tuvo en España un escenario para probar todo su armamento, siempre se ha dicho que la guerra civil fue la antesala de la segunda guerra mundial entre los dos bloques opuestos ideologicamente.
Mira, lo de una plaquita indicativa no lo vería mal.
Una cosa son los voluntarios y otra la intervención militar de un país en otro y claro que la ayuda le vino ni que pintada, pero soldados extranjeros que matan a los civiles del país que ocupan, siempre serán tropas invasoras, ahora y en cualquier siglo de nuestra historia.Carlos A. escribió:.
ercojo escribió:Una cosa son los voluntarios y otra la intervención militar de un país en otro y claro que la ayuda le vino ni que pintada, pero soldados extranjeros que matan a los civiles del país que ocupan, siempre serán tropas invasoras, ahora y en cualquier siglo de nuestra historia.Carlos A. escribió:.
ercojo escribió:Una cosa son los voluntarios y otra la intervención militar de un país en otro y claro que la ayuda le vino ni que pintada, pero soldados extranjeros que matan a los civiles del país que ocupan, siempre serán tropas invasoras, ahora y en cualquier siglo de nuestra historia.
Los italianos y alemanes prestaron ayuda al bando nacional por tierra, mar y aire.Falkiño escribió:ercojo escribió:Una cosa son los voluntarios y otra la intervención militar de un país en otro y claro que la ayuda le vino ni que pintada, pero soldados extranjeros que matan a los civiles del país que ocupan, siempre serán tropas invasoras, ahora y en cualquier siglo de nuestra historia.Carlos A. escribió:.
No seré yo el que puntualice definiciones que desconozco al 100%, pero ¿no se consideran tropas invasoras las extranjeras que intentan ocupar para sí un territorio? porque si ellos vinieron, bombardearon para ayudar a Franco y se fueron de vuelta a Alemania ¿qué invasión hay? :S
Lo pregunto desde el desconocimiento.
Salu2!