Monumento a los asesinos nazis en Madrid

1, 2, 3, 4, 5, 6
Por una carambola, he tenido que explicarle a un sobrino el origen del Guernica de Picasso.

Como ya sabreis, Picasso lo pinta haciendo un homenaje a las victimas del bombardeo de Guernica en la guerra civil.
Lo que no sabia yo (y me he enterado ahora porque he investigado un poco) es que fue un bombardeo por saturacion sobre el pueblo. Que acabo con la vida de mas de 1000 personas y dejo lisiadas a otras cientos.

El bombardeo por saturacion es basicamente lanzar bombas a lo salvaje sobre un objetivo. Esta tecnica difiere del bombardeo tactico que actualmente se utiliza para destruir objetivos concretos sin matar a civiles.

Los "heroes" de esta "proeza" fueron un escuadron de alemanes nazis que llegaron enviados por Hitler para ensayar y perfeccionar sus tecnicas sobre los enemigos de Franco y la patria. Pero no tuvieron mejor sitio que Guernica y sus habitantes, entre ellos mujeres y niños que fueron masacrados literalmente por las bombas.

Bien, pues el colmo de todo esto es que a dia de hoy, en un cementerio de Madrid hay un monumento conmemorativo a estos "heroes"...

¿Alguien me puede explicar como se pueden honrar la memoria de esos asesinos?

Imagen
¿Y qué van a hacer? ¿Sacarlos de las tumbas y mearles en las cuencas de los ojos?
FanDeNintendo escribió:¿Y qué van a hacer? ¿Sacarlos de las tumbas y mearles en las cuencas de los ojos?

No, si te parece mejor, construimos tambien un parque de atracciones en forma de esvastica y donamos lo que se recaude al partido nazi...

Pues de entrada retirar la inscripcion. Esos asesinos no deberian ser ni nombrados en este pais...
ROTO3 está baneado del subforo por "troll"
tienen mis respetos, como cualquier soldado. Que descansen en paz esten donde esten.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Si sólo se hubiese bombardeao Guernica....

Que se mantenga éso es de juzgado de guardia.
Cada uno en su tumba puede poner lo que le salga del nabo.
FanDeNintendo escribió:¿Y qué van a hacer? ¿Sacarlos de las tumbas y mearles en las cuencas de los ojos?

Todo son ideas, pero lo mínimo que debería hacerse es quitar el monumento ese donde pone lo de la legion condor y dejar simplemente los nombres de abajo.
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Varox escribió:Cada uno en su tumba puede poner lo que le salga del nabo.

Vamos, que tenemos que poner semen y orina en las tumbas.
spain is diferent hoygan
y que hacemos con el valle de los caidos entonces?
Coolpix escribió:y que hacemos con el valle de los caidos entonces?

A mi se me ocurre alguna idea ratataaaa
"Aquí descansan aviadores alemanes caídos en combate para una España libre"

Pos no se que tiene de malo, es un monumento a soldados caídos, quizas fueran fanáticos nazis o quizas fueran unos simples soldados mandados.
sancho18 escribió:
Varox escribió:Cada uno en su tumba puede poner lo que le salga del nabo.

Vamos, que tenemos que poner semen y orina en las tumbas.

Si lo quieres poner en la tuya, a mi no me importaría.
ROTO3 escribió:tienen mis respetos, como cualquier soldado. Que descansen en paz esten donde esten.

¿Tienen tus respetos? Ya sin mencionar la ideologia que tenian, solo sabiendo que han bombardeado un pueblo lleno de civiles; mujeres, niños, ancianos... ¿eso es honor? ¿eso es loable o respetable? ¿por eso merecen una reseña?

De verdad que lo flipo con los chavales... echais unas partidas al call of duty y ya creeis que sabeis lo que es la guerra y el honor del soldado [carcajad] Por estas cosas siempre vamos a tener "las dos españas" y las tonterias de siempre
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Neo_Cloud escribió:quizas fueran fanáticos nazis o quizas fueran unos simples soldados mandados.

Más bien lo segundo. Anyway es un gran ejercicio a la hipocresía y la estupidez alabar a pilotos que bombardeaban civiles. Más que nada porque rindes honores a la propia acción de bombardear civiles y éso es tope ridículo.
¿¿¿ en realidad por ke bombardearon a esa pobre gente ???? al ser un pueblo vasco me imagino ke franco se los kerria kitar de en medio no , con la excusa de ke era un bombardeo de prueba o algo asi.
pedrada14 escribió:¿¿¿ en realidad por ke bombardearon a esa pobre gente ???? al ser un pueblo vasco me imagino ke franco se los kerria kitar de en medio no , con la excusa de ke era un bombardeo de prueba o algo asi.

A ver alma cándida, Paquito bombardeó desde Guernica, hasta Madrid. Decenas de pueblos españoles fueron arrasados. Y como han explicado arriba (hayque hacerlo pa la gente joven), nada de bombas guiadas ni polladas, como os podéis imaginar fue bombardeo inexacto a donde caia caia y punto..
Daredevil2 escribió:
ROTO3 escribió:tienen mis respetos, como cualquier soldado. Que descansen en paz esten donde esten.

¿Tienen tus respetos? Ya sin mencionar la ideologia que tenian, solo sabiendo que han bombardeado un pueblo lleno de civiles; mujeres, niños, ancianos... ¿eso es honor? ¿eso es loable o respetable? ¿por eso merecen una reseña?

De verdad que lo flipo con los chavales... echais unas partidas al call of duty y ya creeis que sabeis lo que es la guerra y el honor del soldado [carcajad] Por estas cosas siempre vamos a tener "las dos españas" y las tonterias de siempre

Aplícate el cuento de flowerpower. Eran otros tiempos y desde la altura a la que operaban esos bombarderos bien podría haber sido una ciudad repleta de niños como un descampado. Ellos van, cumplen órdenes y se retiran, son condecorados por sus altos mandos y ahora vienes a poner el grito en el cielo. Seguro que a ti no te suena Dresde, ¿verdad? ESO sí que fue una jodida masacre, y los autores de ella son vitoreados como héroes (los aliados). O mismamente la tumba de Don Pelayo, y no veo que nadie quiera ir a joderla porque mató nosecuantos moros.

Son monumentos a un pasado, bien para elogiar o bien para recordar lo que no se debe repetir. No vengas ahora con tu pensamiento de Flanders a censurar lo que no te gusta, algunos disfrutamos con la historia y en concreto con la WWII, técnicas, estrategias, tramas políticas, tecnología...
Lo curioso del cuadro es que Dice la leyenda, que cuando los alemanes entraron en su estudio y vieron el Guernica, le dijeron, lo has hecho tu? y el respondio: No, lo habéis hecho vosotros.

pues hombre en alemania no verás tumbas así para soldados nazis... que no fueron a hacer puentes ni escuelas... si no a bombardear pueblos... y con la exactitud de la epoca... la vergüenza es que haya miles de muertos en cunetas sin identificar, algunos tan insignes como federico garcia lorca y tengamos ese pedestal en nuestro país... pero así es españa, un resquicio de tradiciones o pasado turbio y caotico.
historia es, y de los libros borrada no ha de ser, pero una cosa es eso, y la otra es tener monumentos. Digo esto con aviadores nazis como con las estatuas de ese dictador que tuvimos durante 4 décadas.

Una cosa es recordar, y otra hacer una estatua, un monumento, a alguien que, no estaba lleno de virtudes y buenos pensamientos precisamente.

P.D: Lo de Dresden es otra desgracia, igual que lo de Londres. Y ojo, no digo que no fuesen necesarios, o estrategicamente válidos en su momento, pero de ahí a recordarlos en un monumento...
Mr.Gray Fox escribió:
Daredevil2 escribió:

Aplícate el cuento de flowerpower. Eran otros tiempos y desde la altura a la que operaban esos bombarderos bien podría haber sido una ciudad repleta de niños como un descampado. Ellos van, cumplen órdenes y se retiran, son condecorados por sus altos mandos y ahora vienes a poner el grito en el cielo. Seguro que a ti no te suena Dresde, ¿verdad? ESO sí que fue una jodida masacre, y los autores de ella son vitoreados como héroes (los aliados). O mismamente la tumba de Don Pelayo, y no veo que nadie quiera ir a joderla porque mató nosecuantos moros.

Son monumentos a un pasado, bien para elogiar o bien para recordar lo que no se debe repetir. No vengas ahora con tu pensamiento de Flanders a censurar lo que no te gusta, algunos disfrutamos con la historia y en concreto con la WWII, técnicas, estrategias, tramas políticas, tecnología...

Vamos a ver hijo, nadie aplaude ningun bombardeo sobre civiles!!! En Dresde cayeron mas victims inocentes, pero no iras alli y veras un monumento a los pilotos americanos que bombardearon aquello. Me daras la razon en que seria algo controvertido ¿no?

Don Pelayo no se a cuantos moros mataria, pero lo haria de frente y en el campo de batalla. Y si murio en la batalla luchando, no me parece mal que se le rinda homenaje.

En mi opinion estos de heroes no tienen NADA, pero como tu tienes veintitantos (a que si?) y claro estais en la edad de saberlo todo y siempre llevar la razon, empezaras aqui a descalificar a los demas y a sacar datos de otros conflictos y a irte por los cerros de ubeda con tal de no admitir que fue una salvajada y que el monolito ese sobra
No recuerdo como se llamaba esto que estáis haciendo algunos, es decir, juzgar con la mentalidad actual hechos de otras épocas y eso es un error gravísimo y ojo, que yo antes también era así. El problema es que si liquidamos todo monumento conmemorativo de cualquier masacre, asesinato o conquista nuestras ciudades se quedan vacías casi, además de la pérdida cultural tan grave. Tenemos que tener nuestro pasado en la cara, lo necesitamos para entender nuestro presente y para que las peoras cosas nunca vuelvan a ocurrir en un futuro.

Edito: ya me he acordado, se llama juicio histórico (al final era demasiado fácil :p).

Un saludo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Daredevil2 escribió:Por una carambola, he tenido que explicarle a un sobrino el origen del Guernica de Picasso.

Como ya sabreis, Picasso lo pinta haciendo un homenaje a las victimas del bombardeo de Guernica en la guerra civil.
Lo que no sabia yo (y me he enterado ahora porque he investigado un poco) es que fue un bombardeo por saturacion sobre el pueblo. Que acabo con la vida de mas de 1000 personas y dejo lisiadas a otras cientos.

El bombardeo por saturacion es basicamente lanzar bombas a lo salvaje sobre un objetivo. Esta tecnica difiere del bombardeo tactico que actualmente se utiliza para destruir objetivos concretos sin matar a civiles.

Los "heroes" de esta "proeza" fueron un escuadron de alemanes nazis que llegaron enviados por Hitler para ensayar y perfeccionar sus tecnicas sobre los enemigos de Franco y la patria. Pero no tuvieron mejor sitio que Guernica y sus habitantes, entre ellos mujeres y niños que fueron masacrados literalmente por las bombas.

Bien, pues el colmo de todo esto es que a dia de hoy, en un cementerio de Madrid hay un monumento conmemorativo a estos "heroes"...

¿Alguien me puede explicar como se pueden honrar la memoria de esos asesinos?

Imagen

ahora te enteras que franco hacia el amor con su mujer pensando en hitler?
Carlos A. escribió:No recuerdo como se llamaba esto que estáis haciendo algunos, es decir, juzgar con la mentalidad actual hechos de otras épocas y eso es un error gravísimo y ojo, que yo antes también era así. El problema es que si liquidamos todo monumento conmemorativo de cualquier masacre, asesinato o conquista nuestras ciudades se quedan vacías casi, además de la pérdida cultural tan grave. Tenemos que tener nuestro pasado en la cara, lo necesitamos para entender nuestro presente y para que las peoras cosas nunca vuelvan a ocurrir en un futuro.

Un saludo.

No.

No hay que tener el culo en 193ypico para saber que rendir honores a unos tíos que bombardearon a civivles es de retrasado mental... No por éllos que como ya se ha dicho eran simples soldados, unos mandados vaya, si no por que es un insulto al razocinio humano. Por ésa regla absurda de tres nada está mal si dejas pasar tiempo.. oh my god.. qué atrevimiento. Menos mal que esas matemáticas no funcionan con lógica.

No hace falta vivirlo para una vez se tienen todos los datos saber si está bien o mal, lo que se llama sentido común oiga....

Y no, no hay que liquidar todo monumento. Sólo los que representen por ejemplo a un dictador que masacró la población de un país (y no lo digo por paquito en concreto), cualquier monumento de ése tipo sería muy sensato eliminarlo. Es como si hacemos un monumento a gadafi y lo ponemos en Trípoli (como se escriba), pues igual...

Actuar a lo neutral, con moralidad y ética neutralista; del "todo vale" no es nada inteligente, ni tampoco perdonar algo simplemente porque "sea del pasado". Eso es una chorrada gigantesca. Actuar así no tiene ni pies ni cabeza.

Yo propongo ir a Londres, llevarnos 10 sacos de yeso y plantarlos en medio de cualquier plaza una estatua de Hitler. Con dos cojones... total es pasado, es historia.. por lo tanto no molesta y es algo totalmente inteligente y ético..
Mr.Gray Fox escribió:
Daredevil2 escribió:

No veo ningún honor en bombardear a la población civil con el único objetivo de dañar la moral de la población, es igual a la de Dresde con lo diferencia de que aqui murieron tus compatriotas, por la carretera de Málaga hicieron también un buen estropicio los cabronazos estos.
Choper escribió:Yo propongo ir a Londres, llevarnos 10 sacos de yeso y plantarlos en medio de cualquier plaza una estatua de Hitler. Con dos cojones... total es pasado, es historia.. por lo tanto no molesta y es algo totalmente inteligente y ético..

Para que veas lo frágil de tu discurso, no es lo mismo rendir homenaje actual que eliminar la historia. Mira, si quieres hacer algo parecido sin tener que erigir estatuas ve a París y demole el arco del triunfo, por ejemplo, seguro que muchos franceses te aplaudirán el haber borrado la batalla y todos los que murieron en Austerlitz... :-|

Un saludo.
Carlos A. escribió:
Choper escribió:Yo propongo ir a Londres, llevarnos 10 sacos de yeso y plantarlos en medio de cualquier plaza una estatua de Hitler. Con dos cojones... total es pasado, es historia.. por lo tanto no molesta y es algo totalmente inteligente y ético..

Para que veas lo frágil de tu discurso, no es lo mismo rendir homenaje actual que eliminar la historia. Mira, si quieres hacer algo parecido sin tener que erigir estatuas ve a París y demole el arco del triunfo, por ejemplo, seguro que muchos franceses te aplaudirán el haber honrado así a los que murieron en Austerlitz... :-|

Un saludo.

Con la sutil diferencia que aquí se esta dando honores a Alemanes que MATARON a Españoles en suelo español.
Toda esta discusión es de facil solución: al lado de este homenaje plantamos otro cartelito con las hazañas de estos héroes que murieron por "una España libre" (como dice la versión alemana, que por cierto tampoco menta a Dios) y listo, de monumento rindiendo honores pasamos a punto de información histórica.

Lo mismo podemos aplicarlo al valle de los caidos.
Mr.Gray Fox escribió:
Daredevil2 escribió:

Estupendo, plantemos pues una estatua en el centro de Madrid en homenaje a los que pusieron las bombas del 11 de marzo.

Dices que los pilotos no sabían lo que estaban bombardeando... pues si que tuvieron suerte que atinaron de pleno...
A ver, algo de historia de la aviación sé, y mira que si tengo que defender un bando de la guerra civil, elegiría al perdedor sin dudarlo. Pero eran otros tiempos, y lo que se hacía, lo hacían TODOS. Todos los bandos bombardeaban las ciudades, ya que con la nula precisión de las bombas de aquel entonces, era imposible atacar un objetivo militar de forma eficaz. Sin embargo, en una ciudad podías causar un daño efectivo. Por supuesto, ahora nos parece (y es) una atrocidad, pero era la forma de hacer la guerra entonces.

Y no fue el único, todo el mundo destaca el papel de la RAF en la 2ª guerra mundial, pero es de destacar que su mariscal Arthur Harris es probablemente la persona que más bajas ha causado por bombardeo (Dresde, entre otras muchas, fue responsabilidad suya). Cabe destacar sus bombardos con fósforo, para provocar mayores incendios.

Lo que quiero decir es que no hay que juzgar el método, ya que era el que había en la época. No puedes buscar heroicidades en los bombardeos porque no la había. Sin embargo, y con esto ya consigo ponerme en contra con el resto del foro, sí que se puede juzgar el objetivo y los ideales, y en este caso era ayudar a extender el fascismo por Europa. Y por ahí, amigos, no paso. Por supuesto, tienen todo el derecho a tener sus tumbas todo lo lujosas que quieran, pero no debería de permitírseles tener ese texto encima de ellas. Lo siento, pero sus ideales eran erróneos a todas luces, no lucharon por la libertad si no por la opresión, aunque no lo supieran. Y es deber de todo soldado el saber por qué lucha, no obedecer ciegamente.
ercojo escribió:Con la sutil diferencia que aquí se esta dando honores a Alemanes que MATARON a Españoles en suelo español.

Si lo entiendo ercojo, pero a mi me gustaría que cuando se viese esa tumba la gente se preguntase el porqué está ahí y lleguen al conocimiento de que Franco no ganó la guerra porque era el mejor o cualquier otra chorrada, quiero que sepan la verdad y que nos tuvimos que comer años de dictadura y represión gracias a que Hitler decantó la balanza hacia el tito Paco.

Este hilo es un ejemplo, si se hubiese borrado ese monumento a soldados nazis habría menos probabilidades de que más españoles supiesen la verdad ya que desgraciadamente no es algo que haya leído mucho en nuestros propios libros de texto.

Un saludo.
Perdón pero se me ha parado el reloj... ¿en que año estamos?
Heroes??

Heroes son las victimas inocentes que murieron por las bombas de estos asesinos.

Un asco total.
Carlos A. escribió:
ercojo escribió:Con la sutil diferencia que aquí se esta dando honores a Alemanes que MATARON a Españoles en suelo español.

Si lo entiendo ercojo, pero a mi me gustaría que cuando se viese esa tumba la gente se preguntase el porqué está ahí y lleguen al conocimiento de que Franco no ganó la guerra porque era el mejor o cualquier otra chorrada, quiero que sepan la verdad y que nos tuvimos que comer años de dictadura y represión gracias a que Hitler decantó la balanza hacia el tito Paco.

Este hilo es un ejemplo, si se hubiese borrado ese monumento a soldados nazis habría menos probabilidades de que más españoles supiesen la verdad ya que desgraciadamente no es algo que haya leído mucho en nuestros propios libros de texto.

Un saludo.
Es que estamos hablando de tener monumentos a tropas invasoras, que el sapo también se alió con los moritos y seguro que aquí la gente no vería bien una placa con "aviadores marroquíes, muertos por Ala y por España", que mataron a civiles de aquí, el sinsentido es tenerlo, vamos yo lo veo así, el que quiera enterarse de la historia siempre tendrá a su disposición los libros y en los tiempos que estamos teniendo internet cualquiera puede informarse.
Choper escribió:
Carlos A. escribió:No recuerdo como se llamaba esto que estáis haciendo algunos, es decir, juzgar con la mentalidad actual hechos de otras épocas y eso es un error gravísimo y ojo, que yo antes también era así. El problema es que si liquidamos todo monumento conmemorativo de cualquier masacre, asesinato o conquista nuestras ciudades se quedan vacías casi, además de la pérdida cultural tan grave. Tenemos que tener nuestro pasado en la cara, lo necesitamos para entender nuestro presente y para que las peoras cosas nunca vuelvan a ocurrir en un futuro.

Un saludo.

No.

No hay que tener el culo en 193ypico para saber que rendir honores a unos tíos que bombardearon a civivles es de retrasado mental... No por éllos que como ya se ha dicho eran simples soldados, unos mandados vaya, si no por que es un insulto al razocinio humano. Por ésa regla absurda de tres nada está mal si dejas pasar tiempo.. oh my god.. qué atrevimiento. Menos mal que esas matemáticas no funcionan con lógica.

No hace falta vivirlo para una vez se tienen todos los datos saber si está bien o mal, lo que se llama sentido común oiga....

Y no, no hay que liquidar todo monumento. Sólo los que representen por ejemplo a un dictador que masacró la población de un país (y no lo digo por paquito en concreto), cualquier monumento de ése tipo sería muy sensato eliminarlo. Es como si hacemos un monumento a gadafi y lo ponemos en Trípoli (como se escriba), pues igual...

Actuar a lo neutral, con moralidad y ética neutralista; del "todo vale" no es nada inteligente, ni tampoco perdonar algo simplemente porque "sea del pasado". Eso es una chorrada gigantesca. Actuar así no tiene ni pies ni cabeza.

Yo propongo ir a Londres, llevarnos 10 sacos de yeso y plantarlos en medio de cualquier plaza una estatua de Hitler. Con dos cojones... total es pasado, es historia.. por lo tanto no molesta y es algo totalmente inteligente y ético..

Te equivocas, como dice Carlos A. lo que AHORA es malo en el pasado no lo era. Y antes de que saltes, no defiendo a los Nazis ni a nadie; pero lo que es de sentido común es que la MORAL de la sociedad cambia con el tiempo ¿sabías que la propia Iglesia por ejemplo, era esclavista en sus tiempos, aunque ahora estén en contra de la esclavitud? y como ellos, nuestra sociedad misma.

Sobre el monumento, a mí ni me importa. No me molesta ni tampoco me agrada, me parece anecdótico, una curiosidad típica del "anda, qué curioso no lo sabía" y pista.
Sinceramente preferiría que la rabia y las ganas de criticar al monumento y todos esos esfuerzos se fueran hacia presionar al Gobierno para que haya más trabajo para todos que llevo 5 meses en el paro y eso sí me da comer y me quita el sueño, no el monumento ése que encima está la mitad escrito en una lengua que ni entiendo.

Salu2!
En un país civilizado estos monumentos habrían sido derruídos hace décadas. En cualquier caso, lo máximo que se merecen es una sala en un museo de porqué se produció estos bombardeos con su debida documentación y ya.
Falkiño escribió:
Choper escribió:

Un saludo.

No.

Te equivocas, como dice Carlos A. lo que AHORA es malo en el pasado no lo era.

Que va.. era bueno bombardear a civiles inocentes. Minucias.. y he dejado de leer.. bendita chorrada ésa que has escrito que no hay por dónde cogerla..
Falkiño escribió:Te equivocas, como dice Carlos A. lo que AHORA es malo en el pasado no lo era. Y antes de que saltes, no defiendo a los Nazis ni a nadie; pero lo que es de sentido común es que la MORAL de la sociedad cambia con el tiempo ¿sabías que la propia Iglesia por ejemplo, era esclavista en sus tiempos, aunque ahora estén en contra de la esclavitud? y como ellos, nuestra sociedad misma.

Te equivocas, la moral de la Iglesia no ha cambiado, han cambiado sus políticas (de hecho, se han arrepentido y han aceptado sus pecados, cosa que pocas religiones hacen).

Tampoco ha cambiado la moral respecto al asesinato de seres humanos de 1930 a hoy. Lo que está mal, está mal siempre. No se puede relativizar el valor de la vida humana.
israel escribió:Tampoco ha cambiado la moral respecto al asesinato de seres humanos de 1930 a hoy. Lo que está mal, está mal siempre. No se puede relativizar el valor de la vida humana.

+25347
israel escribió:
Falkiño escribió:Te equivocas, como dice Carlos A. lo que AHORA es malo en el pasado no lo era. Y antes de que saltes, no defiendo a los Nazis ni a nadie; pero lo que es de sentido común es que la MORAL de la sociedad cambia con el tiempo ¿sabías que la propia Iglesia por ejemplo, era esclavista en sus tiempos, aunque ahora estén en contra de la esclavitud? y como ellos, nuestra sociedad misma.

Te equivocas, la moral de la Iglesia no ha cambiado, han cambiado sus políticas (de hecho, se han arrepentido y han aceptado sus pecados, cosa que pocas religiones hacen).

Tampoco ha cambiado la moral respecto al asesinato de seres humanos de 1930 a hoy. Lo que está mal, está mal siempre. No se puede relativizar el valor de la vida humana.

En aquellos tiempos, para los vencedores de la guerra, lo que hicieron no estuvo mal. Básicamente, igual que los Aliados cometieron atrocidades y nosotros no lo vemos mal, porque vencieron.
No se trata de relativizar nada, sino de mirar las cosas en su contexto; y no hay cosa más cambiante en nuestra sociedad que el asunto de la guerra; cosas que antes se consideraban moralísimas (armas químicas por ejemplo) hoy se consideran crímenes contra la Humanidad; acciones como exterminios (no hablo del judío, sino del emprendido por otras potencias del pasado) o acciones de conquista simple antes eran cosas moralísimas y propias de la guerra, aunque hoy en día nos parezcan atrocidades. Y en su momento a NADIE se lo parecieron ¿por qué? porque todo eso está sujeto a la moral propia de la sociedad del momento.

Por favor el discurso chipirifláutico de la vida humana es bonito y lo comparto pero no seamos ingenuos.

Salu2!
ercojo escribió:Es que estamos hablando de tener monumentos a tropas invasoras, que el sapo también se alió con los moritos y seguro que aquí la gente no vería bien una placa con "aviadores marroquíes, muertos por Ala y por España", que mataron a civiles de aquí, el sinsentido es tenerlo, vamos yo lo veo así, el que quiera enterarse de la historia siempre tendrá a su disposición los libros y en los tiempos que estamos teniendo internet cualquiera puede informarse.

No eran tropas invasoras, como bien han apuntado antes fue la simpatía de Hitler hacia el franquismo lo que hizo que le prestase esa pedazo de ayuda al que tenía un solo huevo.

Yo lo que haría sería colocar una plaquita o algo indicativo explicándole al visitante que hace ahí esa tumba, eso es altamente didáctico y ayuda al conocimiento.

golmate escribió:En un país civilizado estos monumentos habrían sido derruídos hace décadas.

Quizás sea todo lo contrario.

israel escribió:Tampoco ha cambiado la moral respecto al asesinato de seres humanos de 1930 a hoy. Lo que está mal, está mal siempre. No se puede relativizar el valor de la vida humana.

¿Tu has visto alguna vez una película del Oeste? Fíjate lo que valía la vida y no estamos hablando de hace muchos años en Estados Unidos. ¿Juzgamos los miles de asesinatos que hubo? ¿Destruimos las tumbas de los asesinos?

Un saludo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Parece que a algunas personas hay que darles un barrio sésamo rápido:

Historia: Hechos fundamentales de nuestra humanidad, nusetra identidad, nuestro pasado, cosas que no se podrán cambiar nunca. Buenas y malas. Para aprender historia aparte de ganas de culturizarse hay que tener internet, una biblioteca cerca, o en su defecto, unos cuantos tomos en casa. Todo información objetiva, capaz uno mismo con un mínimo de raciocinio de diferenciar lo que estaba bien de lo que estaba mal. Y sigue siendo bueno y malo hoy en día.

Monumentos, estatuas, etc...: Honor, recuerdo memorable, en otras palabras, reconocimiento de unos actos en pos del progreso, de algo bien hecho, o en definitiva, algo bueno.

No me entra en la cabeza el porqué deberían tener reconocimientos los soldados de aquella época por hacer lo que hicieron, apoyar al fascismo, no he visto ninguna estatua del Cid con la cabeza de un moro en la mano dándole su merecido honor al trabajo bien hecho ni he visto ningún reconocimiento a ninguna masacre humana, de mayor o menor medida.

El colmo de los colmos, es que encima reconocemos en ESPAÑA la buena labor de pilotos ALEMANES que masacraron a ESPAÑOLES. Encontrarse eso en Alemania, es hasta medianamente entendible aunque su sociedad nunca lo permitiría, pero... ¿AQUÍ JODER?

No, no cuela, no hablamos de cavernícolas ni de gente retrasada mental, hablamos de gente con capacidades de raciocinio y lógica que estan siendo honorablemente recordadas por atrocidades fascistas en vez de como debería ser: simplemente recordadas, descansando en los libros de historia, esa que nunca se podrá cambiar, mal que le pese a algunos.
Carlos A. escribió:No eran tropas invasoras, como bien han apuntado antes fue la simpatía de Hitler hacia el franquismo lo que hizo que le prestase esa pedazo de ayuda al que tenía un solo huevo.

Yo lo que haría sería colocar una plaquita o algo indicativo explicándole al visitante que hace ahí esa tumba, eso es altamente didáctico y ayuda al conocimiento.

Si lo eran, Hitler tuvo en España un escenario para probar todo su armamento, siempre se ha dicho que la guerra civil fue la antesala de la segunda guerra mundial entre los dos bloques opuestos ideologicamente.

Mira, lo de una plaquita indicativa no lo vería mal.
ercojo escribió:
Carlos A. escribió:No eran tropas invasoras, como bien han apuntado antes fue la simpatía de Hitler hacia el franquismo lo que hizo que le prestase esa pedazo de ayuda al que tenía un solo huevo.

Si lo eran, Hitler tuvo en España un escenario para probar todo su armamento, siempre se ha dicho que la guerra civil fue la antesala de la segunda guerra mundial entre los dos bloques opuestos ideologicamente.

Mira, lo de una plaquita indicativa no lo vería mal.

Pero es que al Paquito le vino de escándalo la ayuda que le ofreció Hitler, de ahí que no fuesen invasoras ya que Franco sabía de eso.

Un saludo.
Es que estrictamente hablando no eran tropas invasoras, eran tropas aliadas de uno de los bandos en guerra.

Salu2!
Carlos A. escribió:.
Una cosa son los voluntarios y otra la intervención militar de un país en otro y claro que la ayuda le vino ni que pintada, pero soldados extranjeros que matan a los civiles del país que ocupan, siempre serán tropas invasoras, ahora y en cualquier siglo de nuestra historia.
ercojo escribió:
Una cosa son los voluntarios y otra la intervención militar de un país en otro y claro que la ayuda le vino ni que pintada, pero soldados extranjeros que matan a los civiles del país que ocupan, siempre serán tropas invasoras, ahora y en cualquier siglo de nuestra historia.

No seré yo el que puntualice definiciones que desconozco al 100%, pero ¿no se consideran tropas invasoras las extranjeras que intentan ocupar para sí un territorio? porque si ellos vinieron, bombardearon para ayudar a Franco y se fueron de vuelta a Alemania ¿qué invasión hay? :S
Lo pregunto desde el desconocimiento.

Salu2!
ercojo escribió:Una cosa son los voluntarios y otra la intervención militar de un país en otro y claro que la ayuda le vino ni que pintada, pero soldados extranjeros que matan a los civiles del país que ocupan, siempre serán tropas invasoras, ahora y en cualquier siglo de nuestra historia.

Lo siento ercojo, pero no estoy de acuerdo, para mi eso no es el concepto de tropas invasoras.

Un saludo.
Falkiño escribió:
ercojo escribió:

No seré yo el que puntualice definiciones que desconozco al 100%, pero ¿no se consideran tropas invasoras las extranjeras que intentan ocupar para sí un territorio? porque si ellos vinieron, bombardearon para ayudar a Franco y se fueron de vuelta a Alemania ¿qué invasión hay? :S
Lo pregunto desde el desconocimiento.

Salu2!
Los italianos y alemanes prestaron ayuda al bando nacional por tierra, mar y aire.
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6