Montemonos un FreeNas entre todos. Entrad y opinad !

olopez
Habitual
60 mensajes
desde nov 2005
firewire escribió:Caja decentilla con eSATA no he mirado, pero tengo que hacerlo porque yo también quiero una.
Sobre la controladora, te decía lo de la caja porque no hay ningún puerto de expansión para conectar una.

Arggghh! ya se que ha pasado. Me he hecho la picha un lio, he confundido una Zotac con nvidia 9300 que tienen en alternate por 114 € que si que tiene un slot de expansion con la zotac ion que no lo tiene grrr :(

De todos modos en la web de zotac pone que puede llevar (opcional) un mini PCI-express... joder q dilema... a ver q versiones traen a españa, sino me veo comprando en taiwan...

firewire escribió:En Alternate tienen los dos modelos, pero el 330 no especifíca si es el que tiene alimentación externa o que. Yo me esperaría un par de semanas a que empiezen a llegar los modelos a las tiendas.

a ver cuanto tardan, no veo el momento de montar el chiringuito y volver a ponder el marcha el emule, que en casa q me estan dando un latazo...

firewire escribió:jejeje sí, los ventiladores pequeños suelen ser un coñazo, pero el de la Zotac 330 no tiene pinta de molestar mucho, se ve que incluso puede funcionar sin, así que es más un añadido por si acaso que un puro disipador.

claro, pero yo me referia mas a la ventilacion de los discos duros, por eso queria una caja un poco grande (en comparacion con las cajas mini itx) para poder meter un ventilador de 12 cm (o 2) y olvidarme del tema. La zotac en si misma puede tirar de disipador y no creo yo que la llegue a estresar mucho porque el 90% del tiempo estara con un emule y poco mas.

Esas cajas de eSata que tal ventiladas estan? donde sueles mirar cajas de esas? es q creo q no he visto una en mi vida y no se ni como son...
firewire
MegaAdicto!!!
16.926 mensajes
desde abr 2005
olopez escribió:
Arggghh! ya se que ha pasado. Me he hecho la picha un lio, he confundido una Zotac con nvidia 9300 que tienen en alternate por 114 € que si que tiene un slot de expansion con la zotac ion que no lo tiene grrr :(

De todos modos en la web de zotac pone que puede llevar (opcional) un mini PCI-express... joder q dilema... a ver q versiones traen a españa, sino me veo comprando en taiwan...

Esas cajas de eSata que tal ventiladas estan? donde sueles mirar cajas de esas? es q creo q no he visto una en mi vida y no se ni como son...

Aaah, jejejej, bueno. La que dices tu es una placa Mini-ITX o Micro-ATX con socket 775 para un Core 2 Duo o Quad con la gráfica 9300 integrada. Para un HTPC/NAS es demasiado tocho. La plataforma ION es un Atom 230 o 330 con la 9400.

Sí, no es que lleven opcional un mini-PCIe, es la WiFi que es opcional, el bus lo incorpora la placa. Podría conectarse por ejemplo esto:

http://www.alternate.es/html/product/su ... 5&cat3=000

Y usarlo como disco duro secundario, en plan copia de seguridad o algo. No sé si sería capaz de instalarse el sistema allí.

Bueno, las cajas de dos o más discos duros suelen estar ventiladas y además reguladas por temperatura. De webs para comprar miré cuando me contré el NAS unas cuantas, me acuerdo de esta y de esta:

http://www.cajasexternas.com/raid-exter ... at_30.html

http://www.overclockers.co.uk/

Saludos!
olopez
Habitual
60 mensajes
desde nov 2005
Ya tienen la zotac con el atom330 en pccomponentes aunque pone q esta agotada. :(
firewire
MegaAdicto!!!
16.926 mensajes
desde abr 2005
olopez escribió:Ya tienen la zotac con el atom330 en pccomponentes aunque pone q esta agotada. :(

Sí, justamente les envié un mail preguntándoles si los tendrían. Muy amables en el trato.

En todos sitios pone agotada o sin plazo de entrega, yo creo que aún quedan unos días para que envien las primeras remesas.

Saludos!
yamretron
Adicto
359 mensajes
desde jun 2004
en The world!!!
La verdad es que con las ZOTAC estas con NVidia 9400 incorporadas, se está poniendo interesante el asunto para reproducir MKV a 1080.
Chibero
LOAD ""
805 mensajes
desde ene 2008
en En busca de una almáciga
Para retomar el hilo, que lo tenía un poco olvidado con esto del curro, os enseño lo que me he encontrado tirado en una caja en mi empresa...

Imagen

El trasto en cuestión es un disco duro NAS de Lacie, el cual no funciona por motivos más que justificados...

Imagen

(Otra demostración física de que los discos duros se rompen antes que el cemento del suelo XD )

Según he podido comprobar, era un sistema de 1 Tb, con sus cuatro discos duros WD Caviar reconvertidos en carracas tras el impacto...

Imagen

...y todo ello aderezado con una placa Epia con procesador C3 y 256 megas de RAM...

Imagen

...Me he propuesto utilizar todo el conjunto como conejillo de indias para montar un FreeNAS, así que ya os iré contando a ver que tal sale la cosa...

Un saludo!
DS_impact
Mega q??
6.543 mensajes
desde may 2007
en Northeast (NE), 45°
Chibero escribió:Para retomar el hilo, que lo tenía un poco olvidado con esto del curro, os enseño lo que me he encontrado tirado en una caja en mi empresa...

...

Un saludo!

Esto es una empresa coñe XD
Pues es muy interesante. Ya me gustaría a mi tenerlo para experimentar.

Saludos
firewire
MegaAdicto!!!
16.926 mensajes
desde abr 2005
Chibero escribió:etc etc

Ohhh, pobrecitos!!

Pues si la placa funciona bien, ya tienes un miniordenador para trastear con este, se acerca más a un mini server que no a un 'simple' NAS.

Saludos!
firewire escribió:
Chibero escribió:etc etc

Ohhh, pobrecitos!!

Pues si la placa funciona bien, ya tienes un miniordenador para trastear con este, se acerca más a un mini server que no a un 'simple' NAS.

Saludos!

y sino, ya tiene una carcasa cojonua!

aunque duele ver como le han arrancao el enganche de rack derecho xD

suerte teneis algunos, ya me gustaria a mi encontrarme estas cosillas.
Clockman
Rock FM
5.459 mensajes
y 4 fotos
desde sep 2004
en OU, Capital del Atraso
Me interesa muchísimo el tema, en un futuro estaría muy interesado en poner un NAS.