Ghosty escribió:BladeRunner escribió:Montar un atom para usarlo solo de nas no creo que merezca la pena, para eso yo me compraria una carcasa para disco duro con soporte de red. Lo bueno de montarlo con un atom es que tiene potencia de sobra para usarlo de nas y para descargas, ftp, backups y lo que se te ocurra.
lolailo escribió:Por cierto, alguien sabe donde me puedo hacer con una de esas cajas chenbro que he visto en este hilo? es que no las localizo por ningun sitio y me tiene enamorao.
DS_impact escribió:lolailo escribió:Por cierto, alguien sabe donde me puedo hacer con una de esas cajas chenbro que he visto en este hilo? es que no las localizo por ningun sitio y me tiene enamorao.
Aquí hay algo_
http://www.powercase.es/listado.php?idMarca=17&
Saludos
lolailo escribió:Por cierto, alguien sabe donde me puedo hacer con una de esas cajas chenbro que he visto en este hilo? es que no las localizo por ningun sitio y me tiene enamorao.

Prekopix escribió:Me viene ni que pintado el hilo, ya que yo estoy igual, quiero montarme uno pero para nada mas que de servidor de archivos. Quiero reutilizar todo lo que tengo por casa, que no es poco, y tengo un duron 1600 mhz en una placa m-atx soltek con nforce2 y discos duros a cascoporro pero me encuentro con el problema de los puertos sata y yo os pregunto (porque estoy pez) que controladoras me recomendais?
, sigo mirando tarjetas PCI contraladoras SATA y por ahora me ha gustado esta http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=FPBP25 como la veis? alguna otra recomendación? circle69 escribió:para Prekopix:
Tengo esta misma controladora en un pc con W2000 y con discos de 250gb y 500gb. Lo único que no puede hacer ningún raid, eso sí si te refieres a compatibilidad va perfecta. Si la quieres simplemente para aumentar puertos SATA, es la que necesitas.
Saludos
DS_impact escribió:Como de momento parece que no llegan nuevas placas ATOM de otros fabricantes y que las que hay de momento llevan un disipador pequeño con ventilador en el chipset, creo que una buena opción podría ser un disipador grande tipo Thermalright hr-05.
Supongo que este lograría mantener una buena temperatura si en la caja hay algo de corriente de aire.
Alguien ha cambiado el que viene de serie?
Saludos
Ghosty escribió:DS_impact escribió:Como de momento parece que no llegan nuevas placas ATOM de otros fabricantes y que las que hay de momento llevan un disipador pequeño con ventilador en el chipset, creo que una buena opción podría ser un disipador grande tipo Thermalright hr-05.
Supongo que este lograría mantener una buena temperatura si en la caja hay algo de corriente de aire.
Alguien ha cambiado el que viene de serie?
Saludos
Aqui hay fotos de uno que lo cambio por un zalman http://www.silentpcreview.com/forums/vi ... hp?t=49968 (el zm 47j creo q es). Yo tenia idea de cambiarlo por el que dices tu, pero no estuve seguro de que se pudiera enganchar, ya que no tiene agujeros, solo un enganche con clips y no se si es compatible. Al final le cambie el ventilador por un scythe y de lujo, aunque me hubiese gustado dejarlo sin ventiladores, pero no me fio.
kArPiNiTo escribió:Hola amiguetes.. Que tal va el invento...
Yo tambien estoy interesado en el tema. el mayor inconveniente de las placas atom es el temas de los puertos SATA, 2 me parecen pocos.
existe unos multiplicadores Sata. Precio 84€.
DS_impact escribió:Alguno de los poseedores no tendrá por casualidad un aparato para medir el consumo?
Yo me compré uno en lidl por 9€ y va muy bien. El problema es que no conozco a nadie con un ATOM para medir el consumo del conjunto
kArPiNiTo escribió:DS_impact escribió:Alguno de los poseedores no tendrá por casualidad un aparato para medir el consumo?
Yo me compré uno en lidl por 9€ y va muy bien. El problema es que no conozco a nadie con un ATOM para medir el consumo del conjunto
cuanto hace que compraste dicho aprarato?
Alguna configuracion factible para montarlo sobre el presupuesto inicial?? (150 euros +-) GTS escribió:Yo aun sigo esperando HDs Seagate que con el lio de los frimwares defectuosos tengo el tema parado...
SaludoS
yamretron escribió:Yo tengo visto esto, a ver que os parece:
- http://www.foxconnchannel.com/product/C ... -us0000141
- Placa Intel ATOM 230 (el de un nucleo)
- 1 Módulo DDR2 800 2GB
- 1 disco duro de 500 gb (que tengo purulando en casa).
La cosa me sale por algo menos de 140€.
¿Que os parece?
Un saludo y gracias
. Los NAS que he visto llevan un cliente BT integrado bastante cutrecillo, con 2 cargas simultáneas y esas cosas. Supongo por otro lado, que al montarme yo mi propio sistema, me será mucho más fácil actualizar, modificar, ... en fin ... toquetear ... que no con un NAS que viene todo algo cerrado.yamretron escribió:Se lo de la memoria, pero casi me es más fácil (y barato) localizar la de 800 aunque después baje a 533. La verdad es que no sólo como NAS, la idea es meterle un cliente de Torrent y de eMule y tenerlo a hierro ... ya sabes .... Los NAS que he visto llevan un cliente BT integrado bastante cutrecillo, con 2 cargas simultáneas y esas cosas. Supongo por otro lado, que al montarme yo mi propio sistema, me será mucho más fácil actualizar, modificar, ... en fin ... toquetear ... que no con un NAS que viene todo algo cerrado.
Salu2
pepitopajas escribió:me he leido el post y montare un caja chembro ES34069 , un atom dual 330 , tengo una duda para los poseedores de esta caja, he leido en la web oficial lo sigueite : Expansion Slots & Rear Window Rear Window Standard
Slot Opening Optional :1x low-profile(Not support slim ODD)
yo entiendo que signifrica que si instalas algo en la pci ,no podras montar la unida slim, quisiera que me confirmase esto algun poseedor de la misma, y que tarjeta sata han encontrado para ampliar , gracias de antemano

).

kimba escribió:Una pregunta,
¿donde comprais la caja Chenbro ES34069?
Saludos!
Chibero escribió:kimba escribió:Una pregunta,
¿donde comprais la caja Chenbro ES34069?
Saludos!
Yo la conseguí en Ebay, de una tienda online alemana, por 200 euros portes incluidos, con lector de tarjetas, PCI-Riser y fuente de 120W. También la tienes AQUI. Sale algo más cara, y no incluye de serie ni el lector de tarjetas, ni el PCI riser, aunque con el cambio actual libra-euro, no sale mal del todo...
Un saludo
GTS escribió:Yoshi's escribió:Hay cajas de 2 a 4 bahías por 200 euros, y francamente es lo mejor, metes discos duros de 1,5 TB y así tienes toda la capacidad que necesitas.
No veo lo de montarse un PC para hacer de NAS, además no se ven los links.
Pero ¿porque dices que es "lo mejor" ?