Montemonos un FreeNas entre todos. Entrad y opinad !

1, 2, 3, 4, 57
Me viene ni que pintado el hilo, ya que yo estoy igual, quiero montarme uno pero para nada mas que de servidor de archivos. Quiero reutilizar todo lo que tengo por casa, que no es poco, y tengo un duron 1600 mhz en una placa m-atx soltek con nforce2 y discos duros a cascoporro pero me encuentro con el problema de los puertos sata y yo os pregunto (porque estoy pez) que controladoras me recomendais?
Ghosty escribió:
BladeRunner escribió:Montar un atom para usarlo solo de nas no creo que merezca la pena, para eso yo me compraria una carcasa para disco duro con soporte de red. Lo bueno de montarlo con un atom es que tiene potencia de sobra para usarlo de nas y para descargas, ftp, backups y lo que se te ocurra.

Yo pienso que si que merece la pena desde el momento que quieres poenr en red mas de 2 discos duros, un NAS de 2 bahias te cuesta poco menos que montarte el atom y un NAS de 4 bahias ya pasa mucho del presupuesto.
Con el atom y una controladora SATA puedes poner 4 discos sata en red (mas 2 ATA) por unos 150 euros (sin contar con que al bicho le podrias meter los USBs que te dieran la gana basicamente), hacer eso a base de cajitas NAS saldria mucho mas caro.
Yo lo digo porque ya tengo esas cajitas y las de USB e incluso ethernet sin NAS, vamos, que ya probe de todo [+risas]
Ahora mismo tengo pedido un par de HDs de 1,5 Tb y quiero hacer unas pruebas con los adaptadores SATA-PATA de dealextreme, tanto para la xbox como para el nas, pero las piezas del nas aun no las tengo.
La semana pasada tuve una "reflexion" pensando que me convenia mas, si la ATOM 330 o una placa m-atx de las de "siempre" que ya traen 4 satas y soporte para dul cores, la diferencia de precio a penas son 15 euros de montar una configuracion u otra (teniendo en cuenta que con la m-atx dual core nos ahorramos la controladora) pero, aunque tendria mas potencia con el dual core, no me haria falta y perderia a la larga dinero en consumo de energia, tendria mas calor, necesitaria mas ventilacion, habria mas ruido y tendria que andar abriendo cada X tiempo y limpiando el NAS, de la otra manera seria casi una cajita de esas pero mas "potente" y con 6 bahias en lugar de 2.
SaludoS
Si ese es el caso (montar un nas con varios discos duros) pues estoy de acuerdo, pero a lo mejor organizando mejor los cacharros puedes aprovechar más aún las posibilidades del atom, por ejemplo, tenerlo en el mismo lugar donde vas a ver las pelis y que en vez de sólo NAS, sea un HTPC/NAS/emuladores/descargas/navegación, etc. Si para ver las pelis usas la x360 u otra consola, ahorrarías usando solo el atom como htpc. Pero de acuerdo en que el atom es la mejor opción para ese caso.
hace ya un par de meses que monte en casa un atom 330 con un disco de 1 tera(de momento no necesito mas) para tenerlo de NAS y va perfectamente. Si bien es verdad que tuve que cambiar el ventilador del chipset por uno mas silencioso porque era terrible el ruido que montaba, una vez hecho ya se acabaron mis problemas.

Yo hice este engendro porque aunque vivo en una casa pequeña tengo varios ordenadores que uso indistintamente, y me daba mucha rabia tener que ir de uno a otro para usar archivos que tenia en cada uno. Ahora todo lo guardo en el Servidor y asi desde cualquiera accedo.

De SO he montado un Windows Home Server que para gente como yo que no conoce bien el tema de configuraciones, te lo da todo en bandeja, y asi no me complico la vida conque no se vean unos ordenadores y otros. Ademas con este SO gano la posibilidad de poder hacer control remoto a cualquiera de mis ordenadores desde cualquier lugar, incluido el servidor. Esto para mi es una gran ventaja.

Por cierto, alguien sabe donde me puedo hacer con una de esas cajas chenbro que he visto en este hilo? es que no las localizo por ningun sitio y me tiene enamorao.
lolailo escribió:Por cierto, alguien sabe donde me puedo hacer con una de esas cajas chenbro que he visto en este hilo? es que no las localizo por ningun sitio y me tiene enamorao.


Aquí hay algo_
http://www.powercase.es/listado.php?idMarca=17&

Saludos
DS_impact escribió:
lolailo escribió:Por cierto, alguien sabe donde me puedo hacer con una de esas cajas chenbro que he visto en este hilo? es que no las localizo por ningun sitio y me tiene enamorao.


Aquí hay algo_
http://www.powercase.es/listado.php?idMarca=17&

Saludos


No esta el modelo del que hemos hablado, sniff!!
lolailo escribió:Por cierto, alguien sabe donde me puedo hacer con una de esas cajas chenbro que he visto en este hilo? es que no las localizo por ningun sitio y me tiene enamorao.


Yo la mía la conseguí por Ebay, ya que por tiendas es imposible, ya sea por falta de stock, o por precios desorbitados (llegaron a pedirme 600 euros a través de un mayorista)

Ahora mismo en venta está esta en Ebay, pero está un poco-bastante cara, ya que he llegado a verla por unos 200 euros con los portes incluidos y fuente de 120W...

Chenbro ES34069

También hay otro modelo, que suele ser un poco más económico, que es el Chenbro ES30068, cuya diferencia es que no lleva bahías de conexión para discos duros como el ES24069, sino dos especies de slots delanteros para meterle dos discos duros, eso si, hay que quitar el frontal para poder acceder a los discos duros, pero si no vas a meter mas de dos unidades, entonces puede ser una opción.

No obstante, estas dos referencias que te he puesto son algo caras, y mi consejo es que esperes una semana o dos, y eches un ojo en Ebay mientras tanto, a ver si sacan alguno como el ES34069 que pillé yo por unos 200 euros...

Lo único, que antes de decidirte a pillarlo, has de saber una cosa: son cajas muy chulas, si, pero también muy hijas de p... de colocar todo en su interior, por el poco espacio que hay [carcajad]

Un saludo
Se me aparece una duda con respecto a los NAS y es que si se conecta a un modem/router (el tipico que te dan las compañias) funcionaria o deberia comprar un router o switch y montar la red etc... por cierto, con respecto al post alguna configuracion sencilla y barata para almacenaje y descargas (emule, torrent, descarga directa...)????
holas!

http://www.mini-itx.com/store/

miraos esta web, ahi compre yo hace unos años una mini-itx que usé (hasta que murio) como mini server. estan especializados en este tipo de placas y componentes.

ahi teneis la chembro de 4 bahias por 186€ + los portes :P

a parter de todos los accesorios para la misma (lector de tarjetas) y componentes generales.
Buenas a todos,

me uno a vosotros para comentar el tema de montar un NAS. He estado leyendo el hilo y me parece muy interesante lo del micro Atom. Igualmente he perdido la objetivo del hilo, es decir: se busca bajo consumo y que se a compacto? o la funcionalidad y que pueda correr varias aplicaciones (emule, bittorrent)??

Os explico mi caso y ya vosotros opinais. Mi escenario es el siguiente, salón dónde tengo la tele y el reproductor Popcorn, 0 ruido y reproduce 1080p sin problemas, tiene cliente smb y nfs. Este está enganchado por red al router de internet mediante cable cat5 100 MBs, como decía reproducción 1080p sin problemas.
Enganchado también al router el NAS como tal, os digo lo que es:

Caja Sharkoon Rebel12 Value-Edition (6 bahías 3,5" y 11 5,15")
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TTXS03
Placa base con 2 satas (para raid) + 4 satas
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?baseId=7927&artno=GPEG73
Procesador Pentium 4 D 820 + disipador pasivo
Fuente alimentción 450W
1 gb ram ddr2 800 kingston
2 x WD 250 Gb (para SO y directorio de descargas emule/bittorrent en raid 1 con la controladora de la placa base)
4 x WD 1Tb (en Raid 5 medieante el softraid de linux en Centos 5)

Como veis mi prioridad no es el menor consumo, yo he priorizado en que sea "multiaplicación" y en que puede ampliar en un futuro con otro RAID 5 sin deshacerme del que tengo. El problema que veo es cuando tengo que meterle otro raid 5 con una controladora externa, no sé cómo se comportará y si tendré alguna restricción con los hdd's.
Como he dicho arriba todo hecho con un Centos (clon de red hat), el softraid de linux es altamente fiable y hay mucha documentación, incluso con la utilidad del sistema "system-config-lvm" se puede hacer todo de manera gráfica.
Bueno hasta aquí el chorrazo, siento mucho la parrafada!!! [sonrisa]

Saludos a todos!!
Prekopix escribió:Me viene ni que pintado el hilo, ya que yo estoy igual, quiero montarme uno pero para nada mas que de servidor de archivos. Quiero reutilizar todo lo que tengo por casa, que no es poco, y tengo un duron 1600 mhz en una placa m-atx soltek con nforce2 y discos duros a cascoporro pero me encuentro con el problema de los puertos sata y yo os pregunto (porque estoy pez) que controladoras me recomendais?


Me autocito [360º] , sigo mirando tarjetas PCI contraladoras SATA y por ahora me ha gustado esta http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=FPBP25 como la veis? alguna otra recomendación?
para Prekopix:

Tengo esta misma controladora en un pc con W2000 y con discos de 250gb y 500gb. Lo único que no puede hacer ningún raid, eso sí si te refieres a compatibilidad va perfecta. Si la quieres simplemente para aumentar puertos SATA, es la que necesitas.

Saludos
Como de momento parece que no llegan nuevas placas ATOM de otros fabricantes y que las que hay de momento llevan un disipador pequeño con ventilador en el chipset, creo que una buena opción podría ser un disipador grande tipo Thermalright hr-05.
Supongo que este lograría mantener una buena temperatura si en la caja hay algo de corriente de aire.
Alguien ha cambiado el que viene de serie?

Saludos
circle69 escribió:para Prekopix:

Tengo esta misma controladora en un pc con W2000 y con discos de 250gb y 500gb. Lo único que no puede hacer ningún raid, eso sí si te refieres a compatibilidad va perfecta. Si la quieres simplemente para aumentar puertos SATA, es la que necesitas.

Saludos


Ok, muchas gracias circle69, lo quiero para tener mas puertos SATA nada mas y ahora viene cuando la matan, a empezar a buscarla porque en alternate la tienen en "Sin plazo de entrega confirmado", empezare a mirar.
DS_impact escribió:Como de momento parece que no llegan nuevas placas ATOM de otros fabricantes y que las que hay de momento llevan un disipador pequeño con ventilador en el chipset, creo que una buena opción podría ser un disipador grande tipo Thermalright hr-05.
Supongo que este lograría mantener una buena temperatura si en la caja hay algo de corriente de aire.
Alguien ha cambiado el que viene de serie?

Saludos

Aqui hay fotos de uno que lo cambio por un zalman http://www.silentpcreview.com/forums/vi ... hp?t=49968 (el zm 47j creo q es). Yo tenia idea de cambiarlo por el que dices tu, pero no estuve seguro de que se pudiera enganchar, ya que no tiene agujeros, solo un enganche con clips y no se si es compatible. Al final le cambie el ventilador por un scythe y de lujo, aunque me hubiese gustado dejarlo sin ventiladores, pero no me fio.
Ghosty escribió:
DS_impact escribió:Como de momento parece que no llegan nuevas placas ATOM de otros fabricantes y que las que hay de momento llevan un disipador pequeño con ventilador en el chipset, creo que una buena opción podría ser un disipador grande tipo Thermalright hr-05.
Supongo que este lograría mantener una buena temperatura si en la caja hay algo de corriente de aire.
Alguien ha cambiado el que viene de serie?

Saludos

Aqui hay fotos de uno que lo cambio por un zalman http://www.silentpcreview.com/forums/vi ... hp?t=49968 (el zm 47j creo q es). Yo tenia idea de cambiarlo por el que dices tu, pero no estuve seguro de que se pudiera enganchar, ya que no tiene agujeros, solo un enganche con clips y no se si es compatible. Al final le cambie el ventilador por un scythe y de lujo, aunque me hubiese gustado dejarlo sin ventiladores, pero no me fio.



Jajaj, que casualidad. Este disipador zalman lo tengo ahora mismo sin uso. Lo compré hace mucho para sustituir el disipador que venia con una ATI Radeon 7500. Pensé que era algo pequeño para el chipset del atom... pero igual no.
Que ganas tengo que saquen un chipset más apropiado para un atom o que saque algo AMD (a la venta, porque algo hay ya...).

Saludos
Hola amiguetes.. Que tal va el invento...
Yo tambien estoy interesado en el tema. el mayor inconveniente de las placas atom es el temas de los puertos SATA, 2 me parecen pocos.
existe unos multiplicadores Sata. Precio 84€.
kArPiNiTo escribió:Hola amiguetes.. Que tal va el invento...
Yo tambien estoy interesado en el tema. el mayor inconveniente de las placas atom es el temas de los puertos SATA, 2 me parecen pocos.
existe unos multiplicadores Sata. Precio 84€.


OJO!!! Estos multiplicadores SATA sólo suelen ser válidos con controladoras que lleven chipsets de Silicon Image. De hecho, en la propia página de Alternate te la recomiendan para las controladoras de Dawicontrol...
Alguno de los poseedores no tendrá por casualidad un aparato para medir el consumo?
Yo me compré uno en lidl por 9€ y va muy bien. El problema es que no conozco a nadie con un ATOM para medir el consumo del conjunto XD
DS_impact escribió:Alguno de los poseedores no tendrá por casualidad un aparato para medir el consumo?
Yo me compré uno en lidl por 9€ y va muy bien. El problema es que no conozco a nadie con un ATOM para medir el consumo del conjunto XD

cuanto hace que compraste dicho aprarato?
kArPiNiTo escribió:
DS_impact escribió:Alguno de los poseedores no tendrá por casualidad un aparato para medir el consumo?
Yo me compré uno en lidl por 9€ y va muy bien. El problema es que no conozco a nadie con un ATOM para medir el consumo del conjunto XD

cuanto hace que compraste dicho aprarato?


Bufff, ya hace mucho.
Aunque se que de vez en cuando vuelven a poner alguno en venta.
Es como este:
Imagen
Bueno le hago un up al hilo que esta bastante mueeeeerto, con respecto a mi pregunta al parecer si que se puede asi que perfecto :D Alguna configuracion factible para montarlo sobre el presupuesto inicial?? (150 euros +-)
me he leido el post y montare un caja chembro ES34069 , un atom dual 330 , tengo una duda para los poseedores de esta caja, he leido en la web oficial lo sigueite : Expansion Slots & Rear Window Rear Window Standard
Slot Opening Optional :1x low-profile(Not support slim ODD)

yo entiendo que signifrica que si instalas algo en la pci ,no podras montar la unida slim, quisiera que me confirmase esto algun poseedor de la misma, y que tarjeta sata han encontrado para ampliar , gracias de antemano
Yo aun sigo esperando HDs Seagate que con el lio de los frimwares defectuosos tengo el tema parado...
SaludoS
GTS escribió:Yo aun sigo esperando HDs Seagate que con el lio de los frimwares defectuosos tengo el tema parado...
SaludoS


Pilla Western Digital, te van a dar mejor resultado y no vas a tener que tener el tema parado... incluso te puedes coger los nuevos de 2GB y con unos pocos hacer el array que querias.

Yo ya hace tiempo despues de tener muchos problemas que dejé de comprar Seagate, y despues del lio este, no pienso volver a comprar nunca.
Yo tengo visto esto, a ver que os parece:

- http://www.foxconnchannel.com/product/C ... -us0000141
- Placa Intel ATOM 230 (el de un nucleo)
- 1 Módulo DDR2 800 2GB
- 1 disco duro de 500 gb (que tengo purulando en casa).

La cosa me sale por algo menos de 140€.

¿Que os parece?

Un saludo y gracias
yamretron escribió:Yo tengo visto esto, a ver que os parece:

- http://www.foxconnchannel.com/product/C ... -us0000141
- Placa Intel ATOM 230 (el de un nucleo)
- 1 Módulo DDR2 800 2GB
- 1 disco duro de 500 gb (que tengo purulando en casa).

La cosa me sale por algo menos de 140€.

¿Que os parece?

Un saludo y gracias


Solo una cosa, la memoria no hace falta que sea 800Mhz ya que solo va a funcionar a 533Mhz con el 230.
Ah, y si solo lo vas a utilizar para NAS igual te iria mejor un NAS puro y duro.

Saludos
Se lo de la memoria, pero casi me es más fácil (y barato) localizar la de 800 aunque después baje a 533. La verdad es que no sólo como NAS, la idea es meterle un cliente de Torrent y de eMule y tenerlo a hierro ... ya sabes ... :p. Los NAS que he visto llevan un cliente BT integrado bastante cutrecillo, con 2 cargas simultáneas y esas cosas. Supongo por otro lado, que al montarme yo mi propio sistema, me será mucho más fácil actualizar, modificar, ... en fin ... toquetear ... que no con un NAS que viene todo algo cerrado.

Salu2
yamretron escribió:Se lo de la memoria, pero casi me es más fácil (y barato) localizar la de 800 aunque después baje a 533. La verdad es que no sólo como NAS, la idea es meterle un cliente de Torrent y de eMule y tenerlo a hierro ... ya sabes ... :p. Los NAS que he visto llevan un cliente BT integrado bastante cutrecillo, con 2 cargas simultáneas y esas cosas. Supongo por otro lado, que al montarme yo mi propio sistema, me será mucho más fácil actualizar, modificar, ... en fin ... toquetear ... que no con un NAS que viene todo algo cerrado.

Salu2

Ok, entonces perfecto.
Yo también me montaré algo así dentro de no mucho.

Saludos
en mi caso la premisa no es el bajo consumo, asi que tengo montado un backplane de 4 hdd en mi servidor..

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... Cajas+HDD&

aparte tengo otro hdd interno para el tema del so, si la placa base soporta el hotswap, puedes sacar los hdd con el pc en marcha.. :)
pepitopajas escribió:me he leido el post y montare un caja chembro ES34069 , un atom dual 330 , tengo una duda para los poseedores de esta caja, he leido en la web oficial lo sigueite : Expansion Slots & Rear Window Rear Window Standard
Slot Opening Optional :1x low-profile(Not support slim ODD)

yo entiendo que signifrica que si instalas algo en la pci ,no podras montar la unida slim, quisiera que me confirmase esto algun poseedor de la misma, y que tarjeta sata han encontrado para ampliar , gracias de antemano


Pues vamos a ver si animamos un poco este hilo, que con esto del curro tengo a EOL un poco/bastante abandonado...

Tengo una caja Chenbro ES34069, y aunque en el manual no viene nada sobre el susodicho "Slot Opening", es cierto que meterle una unidad óptica y una controladora SATA puede ser motivo de dolores de cabeza elevados a la enésima potencia, ya que la caja es muy bonita, compacta y práctica, pero también es la caja más hija de su madre que me he encontrado a la hora de montar un equipo XD

Para que te hagas una idea, adjunto algunas fotos de como me ha quedado la zona de la controladora SATA y la unidad óptica, que tuve que meterla con calzador...

Las imagenes están a 1600x1200, para que se aprecie el "problema" al que me refiero

Imagen Imagen Imagen

Como se puede apreciar, la controladora y el DVD caben, eso sí, porque la controladora tiene de longitud poco más que la ranura PCI a la que se conecta. El PCI Riser tampoco ayuda, ya que me estorbó bastante para poner el cable del DVD correctamente, al giual que el módulo de memoria, que al llevar disipador me dió bastante guerra. Al final tuve que coger una faja IDE, cortarle el tramo de uno de los terminales para dejar únicamente el de la placa base y el del lector, y así poder conectarlo sin que me sobrara cable por todos lados. También tuve que levantar ligeramente el lector para que el cable pasara por encima de la RAM y del PCI Riser, pero no queda forzado ni mucho menos, ya que lo bueno de esta caja es que el DVD queda en un caddy, lo que simplifica mucho a la hora de desconectarlo, si es que fuese necesario, aunque no permite la extracción directa de la unidad sin tener que abrir la caja...

La toma de alimentación del lector queda debajo de la propia faja de datos, aunque fue menos dramática ya que al fin y al cabo solo eran cuatro hilos y tenía más margen de recorrido.

En definitiva, una fantástica caja, pero eso si, no apta para gente aquejada de ataques de ira ni con problemas en el sistema nervioso, ya que no fueron pocas las veces que me dieron ganas de estamparla contra la pared, pero una vez todo encajado, la verdad es que da gusto. Ahora bien, esto es posible siempre y cuando la controladora sea de bajo perfil, con los conectores sin agrupar, como en algunos modelos en los que los conectores van uno encima de otro en parejas, lo que puede hacer prácticamente imposible el conectarlos en esta caja. De hecho, yo tuve que doblar bastante los cables (sin llegar a extremos) para que entraran en los conectores de la parte superior de la tarjeta.

En cuanto tenga un hueco, prometo postear alguna fotillo más.


Un saludo,

The Great Chibero
Mas "apretao" que las tuercas de un submarino ... [360º]
Hola a todos.

Yo quiero "algo" para conectar a la XBOX360 y que sea autonomo.
Tengo un disco usb de 3.5" y es un coñazo desenchufarlo de la 360 y enchufarlo
a un pc para "actualizarlo".

He pensado en un disco duro de red => MAL, la 360 necesita uno que le sirva los ficheros.
NAS => Son caros, caros y más que sean servidores compatibles con 360.

De momento, mi solución, para mi, es el Lacie que se puede conectar por USB y por red (USB-B, no el A, es decir, puedo conectar el disco al pc y no solamente conectar otro disco usb al Lacie. Ojo ;-) ).

Lo que haría es conectar el Lacie al PC por usb y por red, pasando por el router, a la xbox360. (El Lacie lleva Twonky embebido).

De momento, por 159€ los 500GB es la solución más barata.

PEROOOO, claro, uno tiene un pc que consume chorrocientos Watios y ve otros "chismes", los NAS-Chulos, que tienen uTorrent, FTP´s, Twonky Server,...


No quiero algo muy complicado, pero si pudiera ahorrarme el tener que tener el pc encendido....
Por otro lado, un NAS, me parece poco flexible.
¿Se les puede actualizar el software? Es decir, cambiar la versión del cliente BitTorrent? Del servidor multimedia? El servidor multimedia, en muchos casos, viene con licencia de 30 días. ¿Puedo meter una libre? ó medicada ;-)

Ah! Y que tanto el disco de red, como el NAS ó lo que sea, soporte NTFS, HFS ó... lo que sea para archivos de más de 4GB. No solo FAT32.


Respecto a lo de mini-pc, htpc,... tengo varios componentes por ahí... que
quizás debería reciclar y montarme un equipillo, sólo NAS, ya que el video
lo pillaría la 360. Eso si, a mi me da igual lo bonita o pequeña que sea la caja, la pondría en mi cuarto debajo de la mesa :D


Creo que el htpc al final sale por pasta y no se gana mucho en "W" consumidos, es más flexible, eso si.


Un saludo y gracias de antemano.
Hola,

Me he encontrado con este hilo, buscando información y dudando entre comprarme un NAS o montarmelo yo. El tema es que le he dedicado a este tema el día de hoy y quería contribuir con un par de enlaces interesantes. En primer lugar para como complemento para la Chenbro ES34069, hay un placa de Gigabyte, http://www.gigabyte.com.tw/Products/Networking/Products_Spec.aspx?ClassValue=Networking&ProductID=2788&ProductName=GA-6KIEH-RH, que viene con 5xSATA. La venden en *spam*. sería una solución cara pues con la caja y añadiendole el procesador (p.e. un core duo 2 moble) + memoria saldría por unos 700€. Además creo que esta solución es excesiva si sólo se piensa dedicar a NAS (+ servidor downloads).

Por otra parte he encontrado también unos NAS barebone que me han gustado mucho http://www.tranquilpc-shop.co.uk/acatal ... RVERS.html, y estoy casi, casi por pillarme uno. Como pero, le pongo que se podían haber currado un ventilador mayor, pues con uno de 8cm, no sé si será suficiente. En Madrid y sin aire acondicionado ...
Me ha parecido curioso que esa plaquita Gigabyte tenga conector atx de 20 pines y además no tenga el conector auxiliar de 4 pines de los pentium4, ¿será que consume menos que la atom? ¿alguien ha medido el consumo de la atom 330? ¿con qué fuente y configuración? saludos
Tengo casi claro lo del PC mini ITX, con una placa con el atom de un nucleo, creo que le voy a poner solo un giga de ram y había pensado en esta caja:

http://ciao.mercadoactual.es/mactual/fi ... ode=140509

Tengo que buscar información acerca del consumo del adaptador de corriente que lleva, y la pega es que tendría que enchufarle un disco duro de 2,5", cosa que por otro lado, hará que el sistema consuma menos.

¿Que os parece?

Saludos
Una pregunta,
¿donde comprais la caja Chenbro ES34069?

Saludos!
Hola, no es muy "adecuado" pero......

Ayer en carrefour vi un pc de esos chiquititos, algo parecido al tamaño de una xbox360 y valía unos 200€, de la marca "emachines" [risita]

SAlu2
justamente en el Cebit, Acer acaba de presentar un NAS con 4 bahias hotswap y procesador Atom (N230 creo que era). en principio lleva el Windows Home Server.

creo que no saldra muy caro y a lo mejor es una opción viable para alguno de vosotros :P
kimba escribió:Una pregunta,
¿donde comprais la caja Chenbro ES34069?

Saludos!


Yo la conseguí en Ebay, de una tienda online alemana, por 200 euros portes incluidos, con lector de tarjetas, PCI-Riser y fuente de 120W. También la tienes AQUI. Sale algo más cara, y no incluye de serie ni el lector de tarjetas, ni el PCI riser, aunque con el cambio actual libra-euro, no sale mal del todo...


Un saludo
Chibero escribió:
kimba escribió:Una pregunta,
¿donde comprais la caja Chenbro ES34069?

Saludos!


Yo la conseguí en Ebay, de una tienda online alemana, por 200 euros portes incluidos, con lector de tarjetas, PCI-Riser y fuente de 120W. También la tienes AQUI. Sale algo más cara, y no incluye de serie ni el lector de tarjetas, ni el PCI riser, aunque con el cambio actual libra-euro, no sale mal del todo...


Un saludo


Gracias por la info!
Hola amiguetes. Otro que se apunta a montarse un NAS casero.
Placa mas micro: PLACA BASE + CPU ASUS I220GC MATX VGA I950
Memoria: MEMORIA 2 GB DDR2 667 KINGSTON
CAJA MICROATX NOX MAX NEGRA
Fuente: Una que tengo por casa.
Disco duros: 1 de un Tera + 2 de 500 GB de momento….
Sistema operativo…. Ahí está el Kit de la cuestión, que sistema operativo instalar?
Tengo un reproductor HD, KAIBOER K100 NMT (Popcornhour family) HDMI 1.3
http://www.kaiboerhd.com/views.asp?hw_id=395 con el cual lazo las pelis en HD, También tengo la Xbox 360.
Y me gustaría instalar algo que sea compatible con todos.
Alguna sugerencia?
Hola kArPiNiTo.

Para el popcourn ni idea, pero creo que ese aparato no necesita "que le sirvan" los contenidos, vamos, que el "busca".

El chisme que si necesita un servidor es la 360. Twonky, Tversity,.... algo así tendrás que meter ó el propio MCE.

Pero vamos, según la potencia de tu equipo pues un s.o. más "pesado" ó no. Quizás algún xp lite de esos que circulan por la red sea lo más sencillito.

Salu2 y suerte.
Yo estoy empezando ahora a probar el freenas, pero todavía no he empezado con las pruebas para servir video vía pnp a la 360 (que es mi medio para ver las pelis en la tele), en cuanto pueda iré diciendo como me van las cosas.

Un saludo
Vamos a darle un UP para que se anime el asunto ...
¿Y del freenas directamente a la TV?

Le metes MediaPortal, XBMC,...., al htpc y directo a la tele.

Yo con la 360 veo muy bien las pelis pero.... si tengo que dejarla solo para jugar, pues así se queda.

Salu2
Yo tengo un hueco en el mueble debajo de la tele pero va con puertas y no me apetece tener un cacharro encendido todo el día con las puertas cerradas y si las dejo abiertas pues me mata mi mujer ... el minipc lo montaré en el despacho todo el día conectado y sirviendo videos a la 360.

Ya contaré ...
Bueno, vamos a ver si upeamos un poco este hilo, que no decaiga...

En vista de que el disipador del chipset de la placa D945GCLF2 es ruidoso, y no muy efectivo que digamos (he llegado a alcanzar temperaturas en el chipset de casi 90º), me he decidido a cambiarlo por un Cooler Master Blue Ice Pro, integramente fabricado en cobre, y con un disipador bastante más silencioso.

Por de pronto, he conseguido bajar la temperatura a unos 60º en idle, y en torno a los 75º trabajando a saco transfiriendo archivos, asi que si alguien tiene problemas de temperatura en el chipset (el procesador, con el orthos trabajándolo una hora no pasa de 45º con el disipador guarrero de serie), este disipador de chipsets es una muy buena opción...


Un saludo!
Yo me compré una caja FoxConn y esta directamente no trae ventiladores sobre el chipset, sólo trae unos refrijeradores pasivos. Trae un ventilador la caja de 8cm, y el que hace un poco más de ruido es el de la fuente de alimentación, también de 8cm, pero es perfectamente asumible.

Saludos
GTS escribió:
Yoshi's escribió:Hay cajas de 2 a 4 bahías por 200 euros, y francamente es lo mejor, metes discos duros de 1,5 TB y así tienes toda la capacidad que necesitas.

No veo lo de montarse un PC para hacer de NAS, además no se ven los links.

Pero ¿porque dices que es "lo mejor" ?


Creo que es lo mejor por espacio, una caja NAS de dos bahías no ocupa nada y ya las tienes por 150 euros, todo compacto en un mismo aparato. Yo tengo una así, incluso apaga los discos duros a los 15 minutos por inactividad, está al lado del router sin ocupar el espacio de un PC, no se calienta nada de nada, vamos, que es lo más práctico, por tanto para mí, lo mejor.

Y no es por vaguería ni por desconocimiento, yo estoy pensando en montar un servidor (no sé por qué lo llamáis FreeNas, porque a fin de cuentas si es un ordenador, se llama servidor) ya con más protocolos, pero segumos igual con el tema del espacio, si me monto un barebón (que es la idea) solo puedo meter dos discos, con lo que poca ventaja me ofrece sobre el NAS y ocupa bastante más. Y es muchísimo más caro, ya que un barebón actual no me permite poner componentes antiguos. Pero al final lo montaré, porque soy así, pero yo le voy a poner un Windows Server 2008 y usarlo de servidor HTTP, FTP, correo y red local de Windows.
322 respuestas
1, 2, 3, 4, 57