Montemonos un FreeNas entre todos. Entrad y opinad !

13, 4, 5, 6, 7
El problema es el tiempo que volveremos a tardar en tener hds a buenos precios
Se puede poner jdownloader o similar y torrent en freenas 8?.
WiiBoy escribió:El problema es el tiempo que volveremos a tardar en tener hds a buenos precios


No creo que los HDD bajen de precio,ahora que ya subieron para los fabricantes esta DPM,es más lo que están haciendo ahora es bajar los años de garantía sin avisar siquiera.
Hola:
Alguien sabe si se puede actualizar el cliente de Transmission que lleva de serie?
Y algún manual en castellano (o inglés) para integrarle el Emule...
Gracias por anticipado y perdonad las molestias.
No se si Se habrá dicho ya, pero hay hardware como las "alix board" o los plug pc a los que se le puede meter Linux embebido con LVM ( o frenas ) por menos de 100 €. Luego a meter discos externos.

Un consejo. Usad discos de 2.5' consumen menos energía y duran mas.
Ahora mismo a la espera de que bajen un poco mas los HDD para poder montar algo así muy buena idea esta no se me había ocurrido la verdad, desde que bajen y pueda permitirlo comentare para hacerlo
me acabo de montar mi freenas en un pc viejo.
Un pentium 4 a 1,5ghz y un disco de 20gb para el S.O y config.
Luego un disco usb de 160gb 2,5" para torrents :)

De momento solo lo he configurado por encima, ademas el WOL en local me funciona pero por internet no. Parece que es un tema del router zyxel 660.

Cuando tenga mas datos, los comento.
Yo siempre pensé en esto ya que me parecen carísimos los NAS esos. Tendrán muchas funciones pero yo lo que quier es almacenamiento y descargar con utorrent+jdownloader... con el mínimo consumo posible. Y a eso añadirle el tener acceso desde otros equipos claro.
lo del jdownloader parece que es algo dificil de instalar/configurar....
joe pues pensé que no sería un problema al estar programado en java.
Por lo que he podido investigar, es factible instalar JDownloader en Freenas, mediante el uso de los jails, que viene a ser como una máquina virtual dentro de FreeBSD.

Ahora bien, el cómo se hace ya es otro cantar, ya que apenas he tenido tiempo actualmente para investigar más a fondo esta opción y añadirla al nuevo pseudo-tuto que tengo entre manos... si es que lo termino algún día... [+risas]
bueno,

He podido instalar java en Freenas (no es complicado, pero tampoco son 2 clicks :).
Se puede instalar jdownloader, pero luego tienes que activar la gui y entrar por vnc, etc.... un cacao...

La solucion se llama pyload, es un gestor de descargas que quiere destronar a jdownloader.... parece sencillo de instalar, cuando lo tenga, os informo.

imagen: http://4.bp.blogspot.com/-UirrMdAYI08/T ... 253A35.png
Buenas tardes a todos.

Es mi primer post en este foro, aunque os sigo desde hace tiempo... No he visto ningún lugar en que presentarme, así que si no es este, trataré de no extenderme mucho.

Yo llevo unos meses con un proliant n40l en el que puse freenas 0.7.5. Qué mas que decir que lo que ya se ha dicho por aquí... Una maravilla...

Quizá un par de apuntes por si sirven de utilidad...

· Las transferencia de archivos con la tarjeta de red de serie me van bastante veloces 100 Mb / s utilizando un gestor de ftp ( cuteftp ) si transfiero entre carpetas de windows me va a 15 ( muy lento )
· Le cambié el ventilador por un noctua y no emite ni un leve ruido!

Ahora viene la parte mala...

No logro arrancarlo mediante wake on lan ( desde mi propia red ). para hacer 20.000 pruebas, la última que es la de fuego:

· Quité todos los discos que forman freenas ( instalación + dos discos en raid ).
· Monté un disco duro vacio en el que instalé Windows ( muy rápido por cierto con varias versiones ( 7 x64, 2003, 2008 R2 ) Todos ellos de una en una vez por probar...
Según apagaba los windows, SI que podía despertar por wake on lan..

Aproveché cuando instalé el 2008 R2 x64 para actualizar bios y firmware de tarjeta de red a la última versión que hay publicada en la web de HP..

¿ Con qué fin ? con el de luego desmontarlo de nuevo y volver a pinchar los discos que tenía configurados con el freenas.

Una vez hecho esto... sigo sin poder despertarlo por Wake On lan...

Decir,,. que obviamente, tengo configurada en la bios la opción de Wake on lan como enabled y en la configuración de la tarjeta de red está todo ok ( según creo ).

La conclusión que saco... es que al apagar freenas la máquina, debe dejar la tarjeta de red en un modo que no se puede despertar... o bien, que faltaría por configurar lo mismo que hacemos cuando hablamos de windows en la configuración de red " permitir recibir un paquete magic para despertar el equipo ".. sin embargo no encuentro opción similar por ninguna parte del freenas...

Por último decir, que hoy he estado probando con más versiones de freenas 0.7.2 y 0.8 y nada, lo mismo...

¿ Alguien podría echarme un cable por favor ?..

Espero no haberme enrollado mucho y os pido disculpas por la extensión de mi post....

Gracias a todos,

Un saludo.
Aquí hay un tutorial completo sobre wake on lan:

http://www.vicente-navarro.com/blog/?s=wake+on+lan

Échale un vistazo y comenta que tal.

El único problema que quizás tengas sea que freenas está basado en freebsd y hay solo hablan de windows y linux. Pero como linux es primo hermano no creo que cambie mucho.
Hola, soy nuevo en el foro.
Quería comentaros a ver si alguien ha sido capaz de montar servicios adicionales tales como MLDonkey, pyload o mediatomb en Freenas 8.0.4.
Muchas gracias de antemano.
Hola...

Me interas tener freenas 8 con bitorrent.... alguien lo ha conseguido?

si no, es mejor instalar el frenas 0.7.2.8191 o hay uno mas nuevo.

saludos
Buenas,

He tardado en volver por aquí, pero vuelvo para comentaros un resumen de lo que he hecho al final. ( esta vez intentaré ser mas breve )...

Antes de nada Andye, agradecerte tu respuesta, que no te dije nada...

Estuve mirándolo y al final opté por poner un windows 2008 R2. He perdido alguna de los servicios que ofrecía Freenas con respecto a multimedia, pero por otro lado, he montado el Raid por hardware con sistema de archivos NTFS, tema que prefería por simplicidad a la hora de tener problemas...

Por otro lado, instalando aplicaciones como Serviio y tal, me permite ver contenido multimedia en diferentes dispositivos por casa...

De cara al FTP lo monté con los servicios que trae windows, y el sistema de salvas lo soluciono entre acronis, syncbak etc... que me permiten traer y llevar archivos remotamente con facilidad sin perder tiempo.

La verdad es que estoy sorprendido de lo bien que tira windows 2008 con lo básico que trae el proliant... Le voy a hace runa pequeña ampliación de Ram de los 2 Gb que trae a 4, para mejorarlo un poco más, pero vamos, no es requerimiento obligatorio.

Ahora tengo solucionados los problemas de wake on lan. Desde que puse Windows, puedo encender el pc tanto desde dentro de la red, como desde fuera con aplicaciones para el movil y todo. Tengo claro que freenas debaja algo en su configuración de apagado que me anulaba la posibilidad de que fuera despertable una vez apagado...

Saludos,
Tengo pensado crearme un NAS muy casero y chapuzero por ahora.

Ahora mismo estoy utilizando un eeepc (un atom, vaya) como servidor de bittorrent y de Share NFS y AFP, con un Debian instalado. Los discos duros están a través de USB (de ahí lo de casero y chapuzero), ya que por ahora no tengo dinero para comprarme un NAS, y a parte, me gusta poner al límite las cosas.

Pero tengo una putada muy grande (y realmente, es una putada): eeePC no tiene lector de CD, lo que significa que no puedo instalar FreeNAS en el eeePC, pues aunque utilice dd, unetbootin, yumi, linux live creator.... con la ISO de FreeNAS, no me funciona.

Lo único que me funciona es coger el embedded, pasarlo al USB, y entonces si, tengo FreeNAS en el USB, pero no es la solución que busco, lo que busco es instalárselo al disco duro del eeePC.

A malas (muy malas), me estoy planteando instalarlo en una SD, y hacer boot desde SD... pero no es ni mucho menos mi prioridad.

¿Alguien ha podido bootear el liveCD desde un USB, y hacer la instalación de FreeNAS en el HD?
mingui escribió:Se puede poner jdownloader o similar y torrent en freenas 8?.


Rubidiun escribió:Hola...

Me interas tener freenas 8 con bitorrent.... alguien lo ha conseguido?

si no, es mejor instalar el frenas 0.7.2.8191 o hay uno mas nuevo.

saludos


Se sabe algo ya sobre bittorrent en FreeNAS 8?

Un saludo.
metalgear escribió:¡Desarchivado!


muchas gracias ! xD

buenas señores me e montado un mini pc para tener ahi el anime el caso es que instalo freenas pero me encuentro que haga lo que haga para poder poner los discos en funcionamiento primero tengo que borrar los datos ? madremia no quiero hacer eso , yo tengo 4 discos y solo quiero compartirlos, pero con freenas no me aclaro , tengo la ultima version la 9.3 alguien me hecha un cable con la configuracion? :D gracias
esto seria parecido a tener una cuenta en un disco online tocho, o un pc con las pelis en una apllicacion tipo plex?
dragonsacred escribió:esto seria parecido a tener una cuenta en un disco online tocho, o un pc con las pelis en una apllicacion tipo plex?


Montar un server para ti

Bueno ningun entendido de freenas por aqui ? :(
322 respuestas
13, 4, 5, 6, 7