Monster Hunter Stories 3 Twisted Reflection

1, 2, 3, 4, 5, 6
JosFrollDV escribió:
Hugin escribió:Lo que no me explico es que otros ports de juegos muy exigentes véase Pragmata, FFVII o similares, rindan del copón y aquí tenemos un juego que parece que me faltan las gafas porque soy miope xD

Y el lanzamiento es solo en 1 mes miedo me da porque la Series S se cae a trozos, la 5 igual aún que los modos rendimiento salvan algo y la Switch 2 esta ahí con solo un modo calidad ni equilibrado ni rendimiento y sin usar DLSS aguantando con toda su vida hasta en momentos donde la Series S se rinde y baja de los 30 la Switch 2 se intenta mantener en los 30, es una locura lo de este juego.

Pero este Monster Hunter Stories 3 que es? GTA 6 edición next gen de PS6, próxima Xbox y Switch 3??

Es que es justo eso, de que hablamos? Se ha demostrado que la NSW2 puede con esto y mas, pero me da que Capcom a preferido conformarse y au.

Una pena la verdad, porque lo ves en la Steamdeck y se ve nitido de pelotas, y nosotros parece que tenemos un emborronado de base que no reconozco el motivo xD
Hugin escribió:
JosFrollDV escribió:
Hugin escribió:Lo que no me explico es que otros ports de juegos muy exigentes véase Pragmata, FFVII o similares, rindan del copón y aquí tenemos un juego que parece que me faltan las gafas porque soy miope xD

Y el lanzamiento es solo en 1 mes miedo me da porque la Series S se cae a trozos, la 5 igual aún que los modos rendimiento salvan algo y la Switch 2 esta ahí con solo un modo calidad ni equilibrado ni rendimiento y sin usar DLSS aguantando con toda su vida hasta en momentos donde la Series S se rinde y baja de los 30 la Switch 2 se intenta mantener en los 30, es una locura lo de este juego.

Pero este Monster Hunter Stories 3 que es? GTA 6 edición next gen de PS6, próxima Xbox y Switch 3??

Es que es justo eso, de que hablamos? Se ha demostrado que la NSW2 puede con esto y mas, pero me da que Capcom a preferido conformarse y au.

Una pena la verdad, porque lo ves en la Steamdeck y se ve nitido de pelotas, y nosotros parece que tenemos un emborronado de base que no reconozco el motivo xD

Me parece muy extraño porque encima no esta usando DLSS ni nada simplemente va a 1080p nativos pero al parecer de vez en cuando parece bajar a 900p… [facepalm]
JosFrollDV escribió:
Hugin escribió:
JosFrollDV escribió:

Me parece muy extraño porque encima no esta usando DLSS ni nada simplemente va a 1080p nativos pero al parecer de vez en cuando parece bajar a 900p… [facepalm]

Ahi esta, es que no le encuentro explicacion al igual que a la neblina... cawento
Me acabo de bajar en la demo porque en Chiclana dicen que se ve muy bien y se ve borroso desde el minuto 1, o están ciegos o yo soy muy exigente.
Los que véis el juego como muy lavado probad lo que puse en la página anterior, de verdad es que el juego gana en contraste y los colores se ven mejor. El rendimiento ya dependemos de que Capcom haga su trabajo y lo mejore.
Una cosa, los nidos antes eran mas grandes no? Habia que explorar un poco dentro de ellos si no recuerdo mal

Por lo q veo aqui, van a ser todos como los q hay en la demo?

@GemoXD

En la demo son muy pequeños, pero tampoco es que antes la exploración de estos fuese lo mejor, eran simplemente pasillos. Casi que lo prefiero así, y que el resto del mundo sea mas explorable.
Kikokage escribió:@GemoXD

En la demo son muy pequeños, pero tampoco es que antes la exploración de estos fuese lo mejor, eran simplemente pasillos. Casi que lo prefiero así, y que el resto del mundo sea mas explorable.

Bueno, veremos si hay otras sorpresas como ponen en el tweet.

Por cierto, los q teneis la mision de los Rathian como lo habeis hecho para conseguir huevos? Yo he visto uno donde consigues el primer huevo pero me revienta, es demasiado fuerte [burla3]
Pues probada la demo, tengo que decir que de ser un juego que no pensaba comprar por ahora, me ha gustado mucho y lo tengo que añadir a la lista de adquisiciones inmediatas ,😅
El tema técnico es un poco raro, hay algunos de vosotros que directamente dice lo va a comprar en Ps5, pero yo esperaría un poco a ver la versión final. La demo de SW2 es un poco extraña, no tiene ningún modo gráfico ( las otras versiones tienen 3 ), y aquí el frame rate está desbloqueado, tienes tramos del juego a 60, luego pasas a otro sitio y te pega un bajón a 35, luego sube a 45, otra vez a 60..., el juego luce igual parece, en todas las versiones, es un cell shading, con mucho detalle pero cell shading al fin y al cabo....

Creo que la versión final irá bastante mejor. De todas formas no es ninguna catástrofe, para mí la portabilidad en un juego así de tantas horas es clave, y el juego, si alcanza los 45/60 y se mantiene en ese framerate casi todo el tiempo en esa versión final con alguna caída puntual, será más que suficiente (Vamos, a la versión de Series S le pasa más o menos lo mismo por lo que veo).

Edit: en mi opinión deberían ir a por un modo gráfico único personalizado y target 40fps. Pero bueno, a ver qué pasa al final.
thekrizalid escribió:Pues probada la demo, tengo que decir que de ser un juego que no pensaba comprar por ahora, me ha gustado mucho y lo tengo que añadir a la lista de adquisiciones inmediatas ,😅
El tema técnico es un poco raro, hay algunos de vosotros que directamente dice lo va a comprar en Ps5, pero yo esperaría un poco a ver la versión final. La demo de SW2 es un poco extraña, no tiene ningún modo gráfico ( las otras versiones tienen 3 ), y aquí el frame rate está desbloqueado, tienes tramos del juego a 60, luego pasas a otro sitio y te pega un bajón a 35, luego sube a 45, otra vez a 60..., el juego luce igual parece, en todas las versiones, es un cell shading, con mucho detalle pero cell shading al fin y al cabo....

Creo que la versión final irá bastante mejor. De todas formas no es ninguna catástrofe, para mí la portabilidad en un juego así de tantas horas es clave, y el juego, si alcanza los 45/60 y se mantiene en ese framerate casi todo el tiempo en esa versión final con alguna caída puntual, será más que suficiente (Vamos, a la versión de Series S le pasa más o menos lo mismo por lo que veo).

Edit: en mi opinión deberían ir a por un modo gráfico único personalizado y target 40fps. Pero bueno, a ver qué pasa al final.

Hay medios que lo han probado ya completo, y dicen que el juego tiene los mismos problemas de rendimiento. Como de aquí a Marzo no hagan un parche día uno seguramente nos comamos el rendimiento que hay.

Yo personalmente hubiese prefiero 30 fps capados y bien estables, que un baile constante, o por lo menos 30 en mundo abierto y 60 en combates.
La resolución es otra cosa que no entiendo como no han sido capaces de hacerlo funcionar a 1080p y que este oscilando entre esa resolución y los 900p.

Lo compensa que el juego es un Stories que son adictivos hasta decir basta, pero Capcom se tendría que poner las pilas con el rendimiento de sus juegos en cuanto se salen de zonas cerradas.
Para mi el mayor problema que tiene es la borrosidad.
Sabiendo de lo que es capaz la máquina no voy a premiar juegos acabados así.
Yo lo resumiría en "si Tears of the Kingdom va a 4k-60fps", ¿por qué este no llega a algo parecido?" Que te has fumado Capcom?.
Y para que queréis 60 en un juego de combate por turnos?
Yo con 30 estables me conformo y de sobra. Pero que sean estables, no el baile de la conga que es esto.
megadeth666 escribió:Y para que queréis 60 en un juego de combate por turnos?

Claro pa que le vamos a exigir que funcione a 60 en la exploración que es donde está el problema de rendimiento [+risas].

Desde que salió la demo solo se está pidiendo estabilidad y no ese baile continuo de fps y resolución. Además que viendo lo que puede mover la consola, es normal que también se pidiesen 60 fps, y no esta chapuza por parte de Capcom.
Alguien ha podido desbloquear el cuarto campamento en la demo? He llegado hasta el tercero pero no consigo avanzar más.
Shiiiryu escribió:Alguien ha podido desbloquear el cuarto campamento en la demo? He llegado hasta el tercero pero no consigo avanzar más.

Mirate video por youtube y armate de paciencia, yo lo di por perdido pero porque me parece absurdo comerse tanto la cabeza y depender del RNG del juego cuando en un mes podremos ir al campamento mucho mejor preparados.
Kikokage escribió:
Shiiiryu escribió:Alguien ha podido desbloquear el cuarto campamento en la demo? He llegado hasta el tercero pero no consigo avanzar más.

Mirate video por youtube y armate de paciencia, yo lo di por perdido pero porque me parece absurdo comerse tanto la cabeza y depender del RNG del juego cuando en un mes podremos ir al campamento mucho mejor preparados.

Me uno al club, hasta aquí llegué también xD Además que tiempo tendremos después cuando salga.
@Shiiiryu

Yo hice la Nerscylla y bien, pero el Brachi y el Espinas como he visto es mucha paciencia, y no estoy pa tryhardear tanto en una demo.
Kikokage escribió:@Shiiiryu

Yo hice la Nerscylla y bien, pero el Brachi y el Espinas como he visto es mucha paciencia, y no estoy pa tryhardear tanto en una demo.

Y Nerscylla ya tenía su dosis de RNG... Me costó varios intentos. El resto viendo lo que duran los videos ni me lo planteo [flipa]
@jjuanji

Los eventos son de MHWilds? , este Stories 3 no tiene pinta de que le vayan a meter multi como al anterior :(.

Que ganas de jugarlo, si no fuese por el sabor agridulce que me dejo el rendimiento de la demo, sería mi Goty por ahora.
@Kikokage si, me he equivocado poniendo la imagen, lo siento [burla3]
Jugué la demo y no me convenció.
Yo esperaré al rendimiento de la versión final en portátil. Lo que jugué no me convenció. El juego lo quiero pero veré si para Switch 2 o Steam deck
Nunca he jugado un MH. A grandes rasgos, que dif hay entre las ediciones principales como Awilda con este Stories 3?
Yosemitemota escribió:Nunca he jugado un MH. A grandes rasgos, que dif hay entre las ediciones principales como Awilda con este Stories 3?

Este es un JRPG más clásico por turnos, no tiene nada que ver con la saga principal.
er_liam escribió:Yo esperaré al rendimiento de la versión final en portátil. Lo que jugué no me convenció. El juego lo quiero pero veré si para Switch 2 o Steam deck

Pero han confirmado algo de que la versión final vaya a mejorar???
Es que yo éste juego lo quiero jugar en modo portátil exclusivamente pero he comparado las demos jugándolo en Switch 2 y jugándolo en ps portal y se ve bastante mejor en mi ps portal de lejos que en mi Switch 2, así que había descartado de antemano la versión Switch 2 por ese motivo.
Si me decís que mejorará la versión final preferiría Switch 2 ya que con portal cuando juego desde fuera de casa a veces me da problemas.
Quería comprarlo en reserva anticipada por el cupón de descuento de fnac así que ahora estoy en vilo de que versión coger…. Si la demo es lo definitivo definitivamente se queda fuera porque al menos en modo portátil como lo voy a jugar deja mucho que desear en comparación.
¿Alguien puede confirmarme si la demo es la versión final o no? Gracias
TaoChen escribió:
er_liam escribió:Yo esperaré al rendimiento de la versión final en portátil. Lo que jugué no me convenció. El juego lo quiero pero veré si para Switch 2 o Steam deck

Es que yo éste juego lo quiero jugar en modo portátil exclusivamente pero he comparado las demos jugándolo en Switch 2 y jugándolo en ps portal y se ve bastante mejor en mi ps portal de lejos que en mi Switch 2, así que había descartado de antemano la versión Switch 2 por ese motivo.
Si me decís que mejorará la versión final preferiría Switch 2 ya que con portal cuando juego desde fuera de casa a veces me da problemas.
Quería comprarlo en reserva anticipada por el cupón de descuento de fnac así que ahora estoy en vilo de que versión coger…. Si la demo es lo definitivo definitivamente se queda fuera porque al menos en modo portátil como lo voy a jugar deja mucho que desear en comparación.

Por eso esperaré a vídeos cuando ya salga. No hay prisa tengo hoy en reparto Resident evil y un semana después de Monster sale Crimson desert
TaoChen escribió:Es que yo éste juego lo quiero jugar en modo portátil exclusivamente pero he comparado las demos jugándolo en Switch 2 y jugándolo en ps portal y se ve bastante mejor en mi ps portal de lejos que en mi Switch 2, así que había descartado de antemano la versión Switch 2 por ese motivo.

Nos ha jodido. No se ve mejor en psportal, se ve mejor en Ps5, que es quién lo ejecuta . Lo otro solo es una pantalla.... Decirlo como si fuera una consola es un poco...

Por otro lado sí, la demo se veía horrible y a mí me hizo descartarlo de momento. Veremos si mejora, porque se me hace raro que vaya tan mal siendo la compañía que mejores versiones de sw2 está haciendo. Supongo que lo llevará una división diferente, pero tendrían que echarle un ojo y mejorarlo muchísimo. Es que justamente este creo que es el que puede encajar mejor en Switch 2, por encima de un Requiem
Yo tras probarlo en S2 y Portal, también tiraré a por la versión de PS5. Por lo general colecciono los RPG en Switch, pero en este caso es que no hay color…

Por otra parte, no he jugado a los anteriores, podría jugar este directamente o hay que jugarlos sí o sí?
ThBBoy escribió:Yo tras probarlo en S2 y Portal, también tiraré a por la versión de PS5. Por lo general colecciono los RPG en Switch, pero en este caso es que no hay color…

Por otra parte, no he jugado a los anteriores, podría jugar este directamente o hay que jugarlos sí o sí?

este directamente, pero el 1 y el 2 si estan mas relacionados, en nintendo de hecho si tienes partidas guardadas de los anteriores en el 3 te dan cosas, creo que tambien salieron en otras plataformas y tambien pasa, yo tengo que jugar al 1, al 2 ya lo jugue y me quede cerca del final, muy divertido.

Si faltara mas tiempo como 2-3 meses yo te diria que si jugaras los anteriores, aunque si quieres probarlos para al menos tener las partidas guardadas puedes,

en el 2 se ven personajes del 1 aunque el 2 se puede jugar perfectamente sin jugar al 1, pero el 2 tiene una mejoria y esque si tienes bastante nivel respecto a lo del monstruo a combatir tenias una opcion automatica de vencerlo, muy comodo, eso hacia que me diera pereza jugar al 1, pero tengo que empezarlo uno de estos dias, por que lo tengo comprado... pillado de oferta en la eshop
A mí la demo me ha dejado muy buen sabor de boca. Tiene pinta de ser muy profundo. En rendimiento, si que he notado alguna caída en dock, pero en portátil no he visto problemas.

Lo que si me molesta un montón es la cámara en combate. Continuamente cambiando para hacer foco a las habilidades me parece una cagada que cansa. No hay forma de dejarla fija como en cualquier rpg, verdad?
@patrinas gracias!. Después de probar este se me harían durillos los otros a nivel técnico, así que creo que empezaré con el 3 y si me quedo con ganas de más, ya me miraré los otros más adelante.
TaoChen escribió:

Normalmente las demos representan al producto final, aunque ya van varios casos en Switch 2 con juegos de terceras dónde el producto final termina siendo mejor que lo que mostraba la demo, bien sea porque la demo era una build antigua o porque el juego se termina actualizando post-lanzamiento (días o semanas, bastante rápido tras el lanzamiento).

Tras pasarme FFVII Remake, diría que el juego final se ve mejor que la demo que hay disponible. La demo de SW Outlaws también está un poco por debajo de lo que es el juego actualmente. Persona 3 está mucho mejor hoy que cuando sacaron la demo (aunque han actualizado la demo con las mejoras del juego). Y el reciente RE9 yo lo veo mejor en el producto final que los videos iniciales (aquí nunca ha habido demo pública).

Por lo que hay un mínimo de esperanza de que el juego final se ejecute un poquito mejor de lo visto en la demo, o que incluso se termine actualizando para mejorarlo al poco del lanzamiento o en el mismo lanzamiento.

Yo por eso compro juegos pasado el lanzamiento como mínimo xD.

PD: los juegos en la Portal te van bien?, no la tengo pero todas las pruebas que he hecho con el aparato me dan un lag tremendo en los controles....
TheLittleMelo escribió:
TaoChen escribió:

Normalmente las demos representan al producto final, aunque ya van varios casos en Switch 2 con juegos de terceras dónde el producto final termina siendo mejor que lo que mostraba la demo, bien sea porque la demo era una build antigua o porque el juego se termina actualizando post-lanzamiento (días o semanas, bastante rápido tras el lanzamiento).

Tras pasarme FFVII Remake, diría que el juego final se ve mejor que la demo que hay disponible. La demo de SW Outlaws también está un poco por debajo de lo que es el juego actualmente. Persona 3 está mucho mejor hoy que cuando sacaron la demo (aunque han actualizado la demo con las mejoras del juego). Y el reciente RE9 yo lo veo mejor en el producto final que los videos iniciales (aquí nunca ha habido demo pública).

Por lo que hay un mínimo de esperanza de que el juego final se ejecute un poquito mejor de lo visto en la demo, o que incluso se termine actualizando para mejorarlo al poco del lanzamiento o en el mismo lanzamiento.

Yo por eso compro juegos pasado el lanzamiento como mínimo xD.

PD: los juegos en la Portal te van bien?, no la tengo pero todas las pruebas que he hecho con el aparato me dan un lag tremendo en los controles....

A mi me gustaría pillarlo para la Switch la verdad. Respecto de la ps portal yo la tengo y no noto el lag que dices. Dependerá de la rapidez de internet imagino
@TheLittleMelo he jugado juegos como el Khazan o Lies Of P en la Portal, y nunca he tenido problema con el control. Que ojo, no te digo que vaya 1:1 como jugar directamente en PS5; supongo que alguna diferencia, aunque sea mínima, habrá. Pero yo nunca he tenido problemas. De hecho, noto mucho más input lag al pasar de portátil al mando Pro en Switch, que al pasar de PS5 a Portal.

Una duda sobre la crianza, que creo que en lo que llevo de demo no me han explicado. La sección de las estadísticas que es como un tablero de 3 en raya, entiendo que lo que sale ahí es aleatorio y no hay forma de cambiarlo, no?. Y otra cosa, los bichos repetidos se pueden soltar o tienen alguna función?
ThBBoy escribió:@TheLittleMelo he jugado juegos como el Khazan o Lies Of P en la Portal, y nunca he tenido problema con el control. Que ojo, no te digo que vaya 1:1 como jugar directamente en PS5; supongo que alguna diferencia, aunque sea mínima, habrá. Pero yo nunca he tenido problemas. De hecho, noto mucho más input lag al pasar de portátil al mando Pro en Switch, que al pasar de PS5 a Portal.

Una duda sobre la crianza, que creo que en lo que llevo de demo no me han explicado. La sección de las estadísticas que es como un tablero de 3 en raya, entiendo que lo que sale ahí es aleatorio y no hay forma de cambiarlo, no?. Y otra cosa, los bichos repetidos se pueden soltar o tienen alguna función?

en el storys 1 y 2 te lo explican, ese 3 en raya son genes, solo jugue el inicio del 3, pero si son aleatorios, y los repetidos guardalos, hay en el 1 y en el 2 un modo de canalizar los genes y usas los monsters sobrantes para meterselos a los tuyos buenos escogiendo un gen que quieras de los que tienen los otros, si ademas comparte color o simbolo haciendo un 3 en raya, da mas poder al monster, por eso te recomiendo que no liberes, y que consigas la mayor cantidad de huevos de todas las especies para eso,
@patrinas gracias! A acumular monstruos entonces XD.
Algún consejo sobre dónde comprar?
En Amazon está carísimo, no han rebajado ni un céntimo. [buuuaaaa]
ThBBoy escribió:@patrinas gracias! A acumular monstruos entonces XD.

En la demo lamentablemente hay cap de monstruos que se pueden acumular, no te molestes mucho si estás jugandola en ese sentido.
Kikokage escribió:

En la demo lamentablemente hay cap de monstruos que se pueden acumular, no te molestes mucho si estás jugandola en ese sentido.

como cap? limite?
hamal escribió:Algún consejo sobre dónde comprar?

En eshop japonés está a 48 euros, y amazon japon me parece que mas barato.
Si lo quieres físico pues ya sabes... a esperar un tiempo. }:/
Carlosalonso escribió:

Te agradecería me dijeses el enlace en amazon jp porque por mas que miro solo lo encuentro en físico, digital no lo veo y lo he buscado.
accanijo escribió:
Carlosalonso escribió:

Te agradecería me dijeses el enlace en amazon jp porque por mas que miro solo lo encuentro en físico, digital no lo veo y lo he buscado.

Si solo está en físico será ese el que vi, la verdad que me liaba para ver cuales son físicos y digitales. Así que nada [triston]
patrinas escribió:
Kikokage escribió:

como cap? limite?

Si, la demo tiene un límite de monstruos que puedes tener en el establo, para evitar justo que la gente acumulase para cuando saliese el juego final.
Kikokage escribió:
patrinas escribió:
Kikokage escribió:

como cap? limite?

Si, la demo tiene un límite de monstruos que puedes tener en el establo, para evitar justo que la gente acumulase para cuando saliese el juego final.

Abra que probar la demo haber que tal esta y ya que no e jugado nunca a ninguno de los 3
Hay que jugar a los primeros para enterarse de la historia o no hace falta?
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6